[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Acabo de leer en portada que AMD sacará Navi actualizado y RDNA2 a lo largo de 2020.

RDNA2 ¿no se supone que era de nvidia o algo asi dijo alguien por aqui? que eran propietarios o algo asi me pareció leer.
¿Creeis que esto tendrá algo que ver con los procesadores de ps5 y XSX o es otra liga diferente y no van a tener nada que ver?

¿Quien dijo eso? XD RDNA es de AMD (sucesor del GCN), lleva desde el año pasado a la venta en PC (GPUs).

P.d: Navi es el nombre en clave y RDNA[2] es la arquitectura.

Pues lei algo este mes o el mes pasado que decian que RDNA2 era de Microsoft o algo asi... no de nvidia, sino de microsoft, y que por eso la XSX lo tendría y la ps5 con los mismos teraflops sería inferior por no llevarlo... Serían calumnias entonces... [beer]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que opináis que el evento sea el domingo 16 de Febrero en Nueva York?
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
gazapito escribió:
No se sabe si se han empezado a fabricar o no, aunque si no se ha filtrado nada me imagino que aún no ya que sino se hubiera visto algo...
Va a estar el stock muy justo para final de año

Una consola de 500 euros minimo no va a faltar stock, tranquilos

Estaban huyendo de un apocalipsis zombie, si no, no se entiende.
Game Cube escribió:Que opináis que el evento sea el domingo 16 de Febrero en Nueva York?

No se sabe.
daniel_mallorca escribió:
Game Cube escribió:Que opináis que el evento sea el domingo 16 de Febrero en Nueva York?

No se sabe.

Es lo que he leido, que supuestamente había un evento de Sony ese día.
EternoTitan escribió:Un knack 3 a 8k/ch 30flames es posible y algún indie seguramente también

¿Eres consciente de lo que chupa un juego “cualquiera” a 8K?

Voy a ilustrarte:

https://youtu.be/l8lFZEcYw58

Y estamos hablando de SLI de RTX 2080Ti y 9900K. Infinitamente superior a las nuevas consolas que vienen.

Yo lo tengo libre :)
setien escribió:

Yo también, aunque es raro que sea un domingo no?
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:Acabo de leer en portada que AMD sacará Navi actualizado y RDNA2 a lo largo de 2020.

RDNA2 ¿no se supone que era de nvidia o algo asi dijo alguien por aqui? que eran propietarios o algo asi me pareció leer.
¿Creeis que esto tendrá algo que ver con los procesadores de ps5 y XSX o es otra liga diferente y no van a tener nada que ver?

¿Quien dijo eso? XD RDNA es de AMD (sucesor del GCN), lleva desde el año pasado a la venta en PC (GPUs).

P.d: Navi es el nombre en clave y RDNA[2] es la arquitectura.

Pues lei algo este mes o el mes pasado que decian que RDNA2 era de Microsoft o algo asi... no de nvidia, sino de microsoft, y que por eso la XSX lo tendría y la ps5 con los mismos teraflops sería inferior por no llevarlo... Serían calumnias entonces... [beer]

Creo que estáis mezclando cosas. Se supone que RDNA2 es la nueva versión de RDNA que incorpora VRS y RT por hardware. Luego aparte de eso Microsoft tiene una patente propia para VRS al igual que nvidia(de ahí supongo que la confusión con nvidia) y supongo que AMD.
En algunos lados se especula con que PS5 monte RDNA y no RDNA 2 creo que uno es navi 10 y el otro navi21, si eso fuera así la gpu no integraría las soluciones de amd para vrs y rt, lo cual no significaría que no tuviera esas opciones, solo que no serían de AMD. Pero vamos ,básicamente es todo especulación en lo que respecta a lo que llevan o no PS5 y XSX.
Espero no haberme equivocado que al final es lo que voy entendiendo de lo que leo.
Saludos
Y creeis que será la presentación ese día?me pareceria raro que no lo anuncien antes....
En verdad, si no lo anuncian hasta será beneficioso para ellos.

Seguro que mucha gente verá el evento solo por ver si la presentan..

P.... A sony.....
goku593 escribió:
EternoTitan escribió:Un knack 3 a 8k/ch 30flames es posible y algún indie seguramente también

Voy a ilustrarte:

Y estamos hablando de SLI de RTX 2080Ti y 9900K. Infinitamente superior a las nuevas consolas que vienen.

Volvemos a lo de siempre. Eres consciente de la optimización en consolas ? Solo tienes que ver lo que a consegui9la otra con algunos juegos
Game Cube escribió:
setien escribió:

Yo también, aunque es raro que sea un domingo no?

Pero esa fecha de donde ha salido?
IGN España salió ayer
PS4 estándar...y es un juego de hace cuanto? Esto no lo ve ni un pc medio top.

Imagínate una PS5 aunque tenga 9tf

https://youtu.be/34GJ9ZMAKqA
daymaster escribió:PS4 estándar...y es un juego de hace cuanto? Esto no lo ve ni un pc medio top.

Pues esperate a verlo asi de fluido en PS5.....

...y con mejoras en la iluminación/sombras gracias al RayTracing y posiblemente otras mejoras más como texturas, pequeños detalles del entorno, etc.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uuf que presentimiento más malo tengo.
Veo que al final nos vamos a comer una full y la va a presentar en abril o junio. [buuuaaaa] [lapota]
Game Cube escribió:IGN España salió ayer

Si correcto:

la celebración del Sony Square NYC, llamado Experience PlayStation. Algo que apoyaría la información que sugiere que el evento tendría lugar el próximo 16 de febrero de 2020. El evento en cuestión serviría para mostrar la consola, pero también para hablar de su precio y de los juegos (propios y de terceros) que llegarían de inicio.

http://es.ign.com/playstation-5/160052/news/un-registro-de-sony-apunta-a-la-presentacion-de-ps5-en-febrero

Quien sabe... :babas:
Jur...

Otra vez lo de la Experience Playstation? ;)

Hace más de 15 días que hablamos de ella.

hilo_ps5_2220587_s15350#p1748827099

Un saludo.
Para los que pensáis que vamos a jugar a 8k en esta gen e incluso os gustaría un 32k .
¿No veis que es mejor tener juegos con 4k reescalado o 2k nativos pero con assets en alto que tener un 8k con todo en bajo? ¿De verdad os pensáis que vamos a jugar a 8k a algo que no sea el Tetris cuando llevamos 2 generaciones para conseguir juegos a 1080 y consolas como One Fat ni siquiera han llegado en la mayoría de los juegos en esta gen?

De verdad, replantaoslo. De los 60 fps ya ni hablo.
Dejaos de 8K y centraos en lo importante que es el fotorrealismo...he visto juegos a 4K que parecen de Ps2.

Esperemos que se avance en ese aspecto y que mi mujer no sepa reconocer en medio segundo que estoy jugando a un videojuego y no viendo una película. XD
El problema es que hay que vender las nuevas teles 8k que van a salir los próximos años, por eso se tiene que decir que las consolas alcanzan 8k y se va a ver todo mejor y es super guay, cuando a no ser que juegues en un proyector o en una tele de más de 80 pulgadas no vas a notar la diferencia con el 4k.

Y aunque se notase, como ha dicho el compañero de antes, prefiero jugar a 4k (o incluso 2k) y todo en ultra, 60 fps, raytracing, etc, que 8k con gráficos peores, menos fps...
EternoTitan escribió:
goku593 escribió:

Voy a ilustrarte:

Volvemos a lo de siempre. Eres consciente de la optimización en consolas ? Solo tienes que ver lo que a consegui9la otra con algunos juegos

Por no hablar de que los SLI están muertos y apenas se sacan drivers optimizados para videojuegos. Y que esos juegos las texturas no están preparadas tampoco para esa resolución. Pero si, los requisitos son altísimos optimizados o no. Yo creo que como mucho veremos algún titulo tipo "tetris effects" o similares presumiendo de 8K, y poco más. Nada de AAA pasará de 4K@30fps, quizá algun juego tipo Fornite, BF, CoD y similares busquen los 60fps por competitivos más que otra cosa.
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1222416357066727424

Este es nuevo, no lo conozco. Que caso se le puede hacer?

Salen insiders hasta debajo de las piedras [+risas]
Cyberpunk79 escribió:
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1222416357066727424

Este es nuevo, no lo conozco. Que caso se le puede hacer?

Salen insiders hasta debajo de las piedras [+risas]

Es un viejo conocido. No es nada fiable.

Imagen
8K seria pasar de 4K (unos 8 millones de pixels...) a 33 millones de pixeles, un salto demasiado bestia, en las nuevas consolas a 8K indies sencillotes y gracias.
    Editado por [erick]. Razón: se eliminó la fuente por no tener suficiente veracidad.
    @El Hombre Araña Yo creo que si conseguimos esta generación 1080p y 60fps estables en todos los juegos ya nos podemos dar con un canto en los dientes
    Seguís un poco obsesionados por los números, a mi que me den juegos que me vuelen la cabeza gráficamente tanto como hicieron uncharted 4 o horizon en su momento y que los desarrolladores elijan la resolución que más le convengan.
    Muchos pidiendo 8K cuando en sus casas tienen TV 1080p. Primero centraros en un buen HDR 1000, mínimo, y un buen equipo de sonido. Muchos píxeles pero la gente sigue jugando en stereo a través de los altavoces de 10W de la televisión...
    Arlgrim está baneado por "Game Over"
    @IbersonVigo Sry no me interesa el hdr y tengo unos cascos muy majos para no molestar nadie y que nadie me moleste, y no sera por equipo tengo lo que se me antoja.

[fiu] Esto de regalo
    kurosakicarlos escribió:Dejaos de 8K y centraos en lo importante que es el fotorrealismo...he visto juegos a 4K que parecen de Ps2.

Esperemos que se avance en ese aspecto y que mi mujer no sepa reconocer en medio segundo que estoy jugando a un videojuego y no viendo una película. XD

La mía flipaba cuando me veía jugar a Red Dead Redemption 2. ¿No te raya que todo parezca tan real? Me decía. Un poco sí... la verdad. Se lo piensa uno dos veces antes de pegar un tiro.

Es que es pensar en lo que nos espera con la próxima generación en manos de Naugthy Dog o Rockstar y se me ponen las escarpias como pelos.
    Arlgrim escribió:@IbersonVigo Sry no me interesa el hdr y tengo unos cascos muy majos para no molestar nadie y que nadie me moleste, y no sera por equipo tengo lo que se me antoja.

[fiu] Esto de regalo

¿Perdona? ¿qué no te interesa el HDR? [facepalm]
    Es como si yo digo que prefiero jugar en 640p a 4K... en fin, lo que hay que leer [fiu]
    BeSalmorejo escribió:
    Arlgrim escribió:@IbersonVigo Sry no me interesa el hdr y tengo unos cascos muy majos para no molestar nadie y que nadie me moleste, y no sera por equipo tengo lo que se me antoja.

[fiu] Esto de regalo

Es como si yo digo que prefiero jugar en 640p a 4K... en fin, lo que hay que leer [fiu]

Dejalo, lo hemos perdido, seguro que es de los que en su momento preferian como se veian los juegos en MegaDrive que los colores son mas "adultos" y no tan coloridos como en Snes
    Fartis escribió:
    BeSalmorejo escribió:

[fiu] Esto de regalo

Dejalo, lo hemos perdido, seguro que es de los que en su momento preferian como se veian los juegos en MegaDrive que los colores son mas "adultos" y no tan coloridos como en Snes

Será que no ha visto un buen panel HDR de gama alta en su vida. Si te vas al mierdamarkt a ver teles de exposición... en fin... digo yo que será eso, porque vamos, el HDR para mi si que ha sido un salto de imagen cualitativo bastante importante. Esa iluminación tan realista, esa gama de colores, vamos, que se mea literalmente en el 4K (aunque vayan ambos formatos asociados).
    BeSalmorejo escribió:¿Perdona? ¿qué no te interesa el HDR? [facepalm]

Hombre a 640p imagínate lo estables que irán los fps jajajajaja, el que diga que el hdr no le interesa es igual que el que dice que no le interesa el audio 5.1, nos ha probado uno bueno en tu hulio
    Juanchi55 escribió:
    daymaster escribió:PS4 estándar...y es un juego de hace cuanto? Esto no lo ve ni un pc medio top.

Pues esperate a verlo asi de fluido en PS5.....

...y con mejoras en la iluminación/sombras gracias al RayTracing y posiblemente otras mejoras más como texturas, pequeños detalles del entorno, etc.

Y el juego cambia por tener "mejoras en texturas o pequeños detalles del entorno"?

Luego os quejáis de que Ps4 está llena de refritos y es lo que estamos reclamando los propios jugadores
    Plage escribió:
    BeSalmorejo escribió:¿Perdona? ¿qué no te interesa el HDR? [facepalm]

Hombre a 640p imagínate lo estables que irán los fps jajajajaja, el que diga que el hdr no le interesa es igual que el que dice que no le interesa el audio 5.1, nos ha probado uno bueno en tu hulio

Entonces los expertos en fotografía que no suelen ser partidarios del HDR están equivocados?
    Jur...

El HDR en fotografia poco o nada tiene que ver con una señal HDR de vídeo.

HDR (en vídeo) es una señal que soporta un rango de contraste real (no un postprocesado), además de un espacio de color mucho más amplio que el de una señal convencional.

En la práctica esto seria, por ejemplo, que si en una imagen la parte mas oscura tiene una iluminación de 0,2 nits y en una zona de la imagen hay una bombilla que emite 800 nits, ambas se reproduzcan tal cual en pantalla.

El problema viene que muchos juegos y películas hacen un uso erróneo del HDR, cogiendo la señal "normal" para luego satur colores y extremando las zonas brillantes y las más oscuras de la imagen... y no una reproducción fiel de la fuente original.

Un saludo.
    daniel_mallorca escribió:La nueva fuga:

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... erm=evj6k4

OK, I won’t reveal my identity at all nor the company I work in, but I’m someone working on a new IP for Sony’s PlayStation 5 and Microsoft’s Xbox Series X, I just created this new Reddit account just to dump all this info before inevitably all this gets posted by VG Leaks, maybe Kotaku and the likes in the next few days, maybe even tomorrow, understand that the specifications that I’m gonna post right now are NEAR FINAL specifications from both console manufacturers, so with all that out of the way, I’m gonna fill you guys and girls with all the info!

Let’s start with the PlayStation 5:

GPU will be 56 Compute Units, 64 ROPs, clocked @ 1.76 GHz, 12.61 Navi-based RDNA TeraFlops with HW ray tracing. Supposedly Sony wants to boast “3 times the power of PS4 Pro” with the TF number alone while not taking the efficiency of AMD’s latest RDNA architecture into account, kinda like Microsoft’s messaging.
    CPU will be 8 cores and 16 threads clocked @ 3.2 GHz.
    RAM will be 16 GB GDDR6 this time with 3GB for the OS and 13 for the game to work with.
    NVMe Solid State Drive is the fastest SSD we’ve ever seen, much faster than Xbox Series X’s SSD.
    Backwards Compatible with all of the PS4 games, don’t know if it will support PS1/PS2/PS3 games.

Now for the Xbox Series X:

GPU will be 52 Compute Units, 64 ROPs, clocked @ 1.85 GHz, 12.31 Navi-based RDNA TeraFlops with HW ray tracing.
    CPU will be 8 cores and 16 threads clocked @ 3.5 GHz.
    RAM will be 16 GB GDDR6 with 3 GB for OS and 13 GB for the games.
    Very fast NVMe SSD faster than almost every SSD out there, but still slower than some of the fastest and slower than PS5’s SSD.
    Backwards Compatible with all Xbox One, Xbox 360 and some Original Xbox games.

Now as for the PlayStation 5 reveal, it won’t take place in February, look for a State of Play where they can show some new demos of games running on the PS5 and maybe some detailed specs.

Both consoles are extremely powerful and we are very delighted to be working with such machines that will truly deliver full next generation experiences.

That’s all from me, good bye!

A saber si será verdad, pero de lo último que se ha filtrado parece que es lo que más cuadra. Ambas consolas muy parejas en potencia
    Ferdopa escribió:Jur...

HDR (en vídeo) es una señal que soporta un rango de contraste real (no un postprocesado), además de un espacio de color mucho más amplio que el de una señal convencional.

En la práctica esto seria, por ejemplo, que si en una imagen la parte mas oscura tiene una iluminación de 0,2 nits y en una zona de la imagen hay una bombilla que emite 800 nits, ambas se reproduzcan tal cual en pantalla.

El problema viene que muchos juegos y películas hacen un uso erróneo del HDR, cogiendo la señal "normal" para luego satur colores y extremando las zonas brillantes y las más oscuras de la imagen... y no una reproducción fiel de la fuente original.

Un saludo.

El objetivo es el mismo en ambos,Ferdopa, hacer que la versión digital de la realidad se parezca más a lo que nuestros ojos ven en la realidad (supuestamente) Otra cosa es que funcionen de manera diferente, eso es obvio.
    Mj90 escribió:
    Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

El objetivo es el mismo en ambos,Ferdopa, hacer que la versión digital de la realidad se parezca más a lo que nuestros ojos ven en la realidad (supuestamente) Otra cosa es que funcionen de manera diferente, eso es obvio.

¿Has visto videos reales en HDR en una pantalla en condiciones homologada para HDR o Dolby Vision? ¿has visto fotos en HDR? pues la diferencia es como la de un huevo a una castaña.
    Yo al principio era esceptico hasta que me hice con la PRO y la conecte a mi flamante panel... flipé en colores.
    Y es cierto lo que dice Ferdopa, que hay juegos que hacen un uso como el culo del HDR (RDR2 es un ejemplo de ello), pero otros son sencillamente acojonantes. Espero que en ps5, los desarrolladores cuiden mas este aspecto.
    Arlgrim está baneado por "Game Over"
    BeSalmorejo escribió:

[fiu] Esto de regalo

No estoy de acuerdo , no es lo mismo resolucion pura y dura que 4 colores inventados que ni existen en la naturaleza metidos ahi a cascoporro.

Lo siento pero ni lo uso , cuando este mas desarrollado lo mirare , pero de momento desactivado lo tengo , una sensacion penosa de juego , todos oscurisimo o te deja ciego de lo blanco que quiere emitirlo el panel, colores que no deben de estar ahi y un largo etc.

No pongo en duda que el tema del color se pueda mejorar , pero lo que veo ahora respecto a los colores no me convence ver colores mas vivos en una tele que lo que se ven en realidad.

Sinceramente he probado cerca de 8 paneles diferente y el HDR me parece un desastre no me gusta ni convence en lo mas minimo , eso si la resolucion es bien recibida hasta 4k a partir de ahi lo que veo de momento es demasiado caro para lo que ofrece.

BeSalmorejo escribió:Yo al principio era esceptico hasta que me hice con la PRO y la conecte a mi flamante panel... flipé en colores.
    Y es cierto lo que dice Ferdopa, que hay juegos que hacen un uso como el culo del HDR (RDR2 es un ejemplo de ello), pero otros son sencillamente acojonantes. Espero que en ps5, los desarrolladores cuiden mas este aspecto.

En eso si estoy de acuerdo , cuando aprendan a implementarlo que me den un toque y lo activo para jugar.
    En foto el hdr se obtiene con varios frames variando exposición y en video no. Pero si un video HDR sacas un frame a obtienes una foto HDR eso si muy inferior a la foto HDR de camara

Hdr en horizon y GT mola en rdr2 hdr rescalado o recodificado de SDR aunque tu tv diga bt2020 es bt709
    daniel_mallorca escribió:La nueva fuga:

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... erm=evj6k4

OK, I won’t reveal my identity at all nor the company I work in, but I’m someone working on a new IP for Sony’s PlayStation 5 and Microsoft’s Xbox Series X, I just created this new Reddit account just to dump all this info before inevitably all this gets posted by VG Leaks, maybe Kotaku and the likes in the next few days, maybe even tomorrow, understand that the specifications that I’m gonna post right now are NEAR FINAL specifications from both console manufacturers, so with all that out of the way, I’m gonna fill you guys and girls with all the info!

Let’s start with the PlayStation 5:

GPU will be 56 Compute Units, 64 ROPs, clocked @ 1.76 GHz, 12.61 Navi-based RDNA TeraFlops with HW ray tracing. Supposedly Sony wants to boast “3 times the power of PS4 Pro” with the TF number alone while not taking the efficiency of AMD’s latest RDNA architecture into account, kinda like Microsoft’s messaging.
    CPU will be 8 cores and 16 threads clocked @ 3.2 GHz.
    RAM will be 16 GB GDDR6 this time with 3GB for the OS and 13 for the game to work with.
    NVMe Solid State Drive is the fastest SSD we’ve ever seen, much faster than Xbox Series X’s SSD.
    Backwards Compatible with all of the PS4 games, don’t know if it will support PS1/PS2/PS3 games.

Now for the Xbox Series X:

GPU will be 52 Compute Units, 64 ROPs, clocked @ 1.85 GHz, 12.31 Navi-based RDNA TeraFlops with HW ray tracing.
    CPU will be 8 cores and 16 threads clocked @ 3.5 GHz.
    RAM will be 16 GB GDDR6 with 3 GB for OS and 13 GB for the games.
    Very fast NVMe SSD faster than almost every SSD out there, but still slower than some of the fastest and slower than PS5’s SSD.
    Backwards Compatible with all Xbox One, Xbox 360 and some Original Xbox games.

Now as for the PlayStation 5 reveal, it won’t take place in February, look for a State of Play where they can show some new demos of games running on the PS5 and maybe some detailed specs.

Both consoles are extremely powerful and we are very delighted to be working with such machines that will truly deliver full next generation experiences.

That’s all from me, good bye!

Que opinas, david Ricardo?
    Por cierto, la madrugada del domingo al lunes es la super bowl. Podría ser un momento para lanzar un teaser en uno de los eventos más vistos del planeta.
    Pues un teaser donde se vea un poco la consola y den fecha de presentación no estaría nada mal.
    Si me creo que toda esta estrategia del silencio para generar expectacion termine con un anuncio diferente como esto de la Superbowl o lo que se comentó del Fortnite
    Creéis que llevará HDMI 2.1? De ser así nos tocaría actualizar paneles?
    setien escribió:Por cierto, la madrugada del domingo al lunes es la super bowl. Podría ser un momento para lanzar un teaser en uno de los eventos más vistos del planeta.

Seria interesante pero Sony (y otras compañias) han confirmado que no tendran trailers durante la Superbowl por ser excesivamente caros, me sorprenderia que despues de esto, Sony metiera el de PS5, aunque es posible que los retirara para ahorrarse pasta y solo meter el de PS5.
    180609 respuestas