Algo que comentaron en Resetera es que se puede usar el SSD para aumentar la variedad de texturas y modelados en el escenario. Cuando tienes que tener todo cargado en RAM, a veces por limitación de espacio se tienen que reutilizar diseños. Piensa en la típica caja/barril del uncharted que son todas iguales, o lo típico que en un juego tienen algunos objetos de decoración como latas, botellas, carteles y ves que en todas las zonas son siempre las mismas. Pues con el SSD podrías hacer montones de diseños distintos que se irían cargando al vuelo.
También en un juego como el GTA, no pasaría eso de que estés constantemente viendo los mismos 6 o 7 modelos de coche a tu alrededor. Con el SSD podrías cargar rápidamente otros modelos y aumentaría la variedad de coches que ves.
Otra cosa que puede mejorar es la calidad de las texturas. Si no tienes que tenerla en RAM todas a la vez porque puedes cargarlas rápidamente, puedes aumentar la calidad de las que tienes en RAM.
Magix escribió:Si claro, el SSD lo que hará, por ejemplo, es que el popping sea mucho menos notorio. Por ejemplo en el Spiderman podrás ir más rápido y no verás nada cargando en la distancia.
Depende de por qué sea el popping. Si es por velocidad de carga, sí lo soluciona. Si es por rendimiento de la GPU, que el edificio no se cargue porque la GPU no puede procesarlo manteniendo el frame rate, el SSD no afectaría al pop-in en nada.
davidDVD escribió:El popping desaparecerá (por fin), sí... Microsoft hablaba hasta de ir cargando las misiones 4 y 5 mientras tú estás en la 3, por poner un ejemplo. Me imagino que con PS5 será igual o parecido.
Eso se podrá hacer en juegos indies o poco exigentes que no llenen la RAM. En los juegos potentes la RAM no solo estará llena, sino que usarán el SSD de memoria virtual para poder acceder rápidamente a elementos de esa misma misión que no entran en la RAM.