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gdemonsev escribió:La información que dio Cerny fue tan clara que al día siguiente tuvo que salir PS a aclarar el tema de retro porque todos pensabais que iban a ser 100 juegos, así de clara fue la información de Cerny.
Tan tan clara que a día de hoy no sabemos realmente que tipo de refrigeración lleva la consola ni como funciona la frecuencia variable.
Todo el mundo critica la política de comunicación de PS de un tiempo para acá menos en EOL donde todo el mundo se siente satisfecho.
merixmax escribió:Magix escribió:gdemonsev escribió:@jjuanji cuando das información dudosa, no muestras nada y además te inventas cosas sobre otros sistemas (tema dolby atmos) es lo esperable.
Igual el problema es suyo y no del resto del mundo eh
Cerny no se inventó nada de Dolby...
Veo que la desinformación de los medios ha calado entre la gente. Que siga la campaña de FUD.
Desinformacion en los medios? Pues anda que no han empezado con el damage control despues de las pobres specs de Sony en comparacion a la Series X. Da pena lo que se escribe por ahi. El otro dia hasta habia una noticia de como darse de baja en el Game Pass. Me descojonaba vivo.
Jordisan escribió:
Aporta la idea de frenar esta guerra de consolas que es una puta mierda. Y además esa misma idea está justo en el título del Hilo.
Cada día la gente me sorprende más..
Jordisan escribió:
Aporta la idea de frenar esta guerra de consolas que es una puta mierda. Y además esa misma idea está justo en el título del Hilo.
Cada día la gente me sorprende más..
Aquaslo escribió:Jordisan escribió:Aquaslo escribió:
Menuda m..... de video. Youtuber clibait que no aporta nada al hilo.
Aporta la idea de frenar esta guerra de consolas que es una puta mierda. Y además esa misma idea está justo en el título del Hilo.
Cada día la gente me sorprende más..
Me ha bastado 1:30 minutos para solrar el primer bostezo. Lo demás ni me interesa y menos en este hilo. Y dejemos el offtopic.
PD:Me alegro que te sorprenda.
Jordisan escribió:La diferencia va a ser muy poca. Por ponerte un ejemplo yo tengo una gráfica GTX 1080 TI, y la RTX 2080 TI con el cambio de arquitectura, con una diferencia de más de 2 Teraflops, con mucho más ancho de banda ofrece una ventaja de 15 FPS ( e incluso menos) de media en juegos ejecutados a 4k y todo en ultra.
Habrá diferencias, obvio. pero no serán grandes.
Me van a dar por todos lados, pero el verdadero cambio va a suponer el cambio de HDD a SSD, incluso diría que saldrán nuevos géneros. El cambio va a ser totalmente radical , y hablo tanto de ps5 como de XBOX Serie X. CPU, GPU, RAM es más de lo mismo pero más bonito.
djperes escribió:Bueno, puestos a exponer números el SSD de PS5 es un 100% más rápido. Y según dicen los mismos desarrolladores de thirds y firsts el SSD va a ser la clave a la hora de hacer juegos la generación que viene.
Pero esa diferencia no cuenta, imagino.
Plage escribió:@Jordisan Otro personaje como el calvo
Señor Ventura escribió:Jordisan escribió:La diferencia va a ser muy poca. Por ponerte un ejemplo yo tengo una gráfica GTX 1080 TI, y la RTX 2080 TI con el cambio de arquitectura, con una diferencia de más de 2 Teraflops, con mucho más ancho de banda ofrece una ventaja de 15 FPS ( e incluso menos) de media en juegos ejecutados a 4k y todo en ultra.
Habrá diferencias, obvio. pero no serán grandes.
Me van a dar por todos lados, pero el verdadero cambio va a suponer el cambio de HDD a SSD, incluso diría que saldrán nuevos géneros. El cambio va a ser totalmente radical , y hablo tanto de ps5 como de XBOX Serie X. CPU, GPU, RAM es más de lo mismo pero más bonito.
Por diferencia de especificaciones, si se notará, y luego está ese tflop para raytacing que tiene que tirar de los que dispone la consola, mas lo que descompensa no disponer de un rdna2 completo,y ancho de banda, y...
Tengo curiosidad por ver en que se resume todo, pero de momento pinta a diferencias importantes de rendimiento. En mi opinión partimos de un 30%, y contando...djperes escribió:Bueno, puestos a exponer números el SSD de PS5 es un 100% más rápido. Y según dicen los mismos desarrolladores de thirds y firsts el SSD va a ser la clave a la hora de hacer juegos la generación que viene.
Pero esa diferencia no cuenta, imagino.
El ssd sería clave bajo un diseño muy específico de niveles, pero no en tofos los casos.
Y luego te encuentras con que no comprime texturas con la misma eficiencia, y con que no dispone de un ancho de banda siquiera similar...
Al final, la transferencia de datos será similar en ambas, e incluso superior en la xbox, con el añadido de la diferencia de potencia.
Según parece esto pinta así, a ver que tal van los juegos cuando empiecen a mostrar imágenes.
ziu escribió:Yo creo que uno de los motivos de la velocidad del SSD,
es como comentan de netflix , que sea instantánea la ejecución, como si fuera un juego de la Nube
(supongo que también se notará en la instalación de un Juego por Bluray o descargado)
Saludos!
daymaster escribió:@djperes
No tendría sentido no te n ssd el doble de rápido si después creas un cuello de botella y no puedas aprovechar esa velocidad...vamos es que voy yo a despedir a cerny en persona jajaja
Mulzani escribió:ziu escribió:Yo creo que uno de los motivos de la velocidad del SSD,
es como comentan de netflix , que sea instantánea la ejecución, como si fuera un juego de la Nube
(supongo que también se notará en la instalación de un Juego por Bluray o descargado)
Saludos!
Sí, la idea es que parezca como un cartucho, aunque han aumentado tanto el tamaño de los juegos, que es complicado llegar a tal punto.
Pero, de lo segundo, ni por asomo, incluso con los HDD actuales tardaría lo mismo en descargar o instalar desde un Blu-Ray, quizá algo menos en el caso de la instalación desde internet, al acceder al archivo comprimido y tener que ir descomprimiendo, pero algo anecdótico, puesto que en éstos casos el limitante es la velocidad de lectura del Blu-Ray o de descarga.
En el caso de los parches, al menos, habrá una mejora en velocidad, una vez descargado el mismo, por tanto, seguirá siendo anecdótico, respecto al tiempo de descarga.
Mulzani escribió:ziu escribió:Yo creo que uno de los motivos de la velocidad del SSD,
es como comentan de netflix , que sea instantánea la ejecución, como si fuera un juego de la Nube
(supongo que también se notará en la instalación de un Juego por Bluray o descargado)
Saludos!
Sí, la idea es que parezca como un cartucho, aunque han aumentado tanto el tamaño de los juegos, que es complicado llegar a tal punto.
Pero, de lo segundo, ni por asomo, incluso con los HDD actuales tardaría lo mismo en descargar o instalar desde un Blu-Ray, quizá algo menos en el caso de la instalación desde internet, al acceder al archivo comprimido y tener que ir descomprimiendo, pero algo anecdótico, puesto que en éstos casos el limitante es la velocidad de lectura del Blu-Ray o de descarga.
En el caso de los parches, al menos, habrá una mejora en velocidad, una vez descargado el mismo, por tanto, seguirá siendo anecdótico, respecto al tiempo de descarga.
The-Best escribió:Cuanto ingeniero cuñao hay por aquí...
No se que hacéis aquí en vez de estar ayudando al desarrollo de la consola la verdad
crazy2k4 escribió:no lo entiendo
cuando salieron la ps4 y la xbox one,por aqui se decia que habia mucha diferencia entre ambas,a favor de ps4 por supuesto,ya que esta llegaba a los 1080p y la xbox one solo llegaba a los 900p,ya veis que brutal diferencia
ahora,tenemos que entender que ps5 y xbox series x,no van a ser muy diferentes,a pesar de que hay unos 3TF de diferencia en favor de una,nada que un super SSD no pueda solucionar(segun algunos,incluso superar)
¿va asi el tema?
no lo entiendo,si van a ser grandes maquinas ambas,eso esta garantizado
¿habra diferencia?un poco,si
¿sera escandalosa?no lo creo
gynion escribió:crazy2k4 escribió:no lo entiendo
cuando salieron la ps4 y la xbox one,por aqui se decia que habia mucha diferencia entre ambas,a favor de ps4 por supuesto,ya que esta llegaba a los 1080p y la xbox one solo llegaba a los 900p,ya veis que brutal diferencia
ahora,tenemos que entender que ps5 y xbox series x,no van a ser muy diferentes,a pesar de que hay unos 3TF de diferencia en favor de una,nada que un super SSD no pueda solucionar(segun algunos,incluso superar)
¿va asi el tema?
no lo entiendo,si van a ser grandes maquinas ambas,eso esta garantizado
¿habra diferencia?un poco,si
¿sera escandalosa?no lo creo
La diferencia escandalosa la marcan Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, la VR (uníca consola que de momento sigue apostando en serio por ella), etc etc..
Un mínimo extra de potencia sirve más que nada para intentar sustituir algo que no se tiene. Peor si además ese extra puede estar condicionado por la obligación de compatibilizar los juegos para dos tipos de discos de almacenamiento diferentes (por ejemplo, HDD y SSD). La ventaja de PS5 es que los que programen para ella lo hacen solo para ella, y con la disponibilidad total de las ventajas del SSD, sin tener que comerse la cabeza pensando en HDD.
Una PS5 que acabe la generación dando juegazos y no solamente hablando de lo potente que será PS6 es lo que me interesa. Y luego, la potencia con la que venga PS6 bienvenida sea. Mientras cumpla, que sea superior o inferior a otras es irrelevante fuera del marketing.
crazy2k4 escribió:no,si juegazos vamos a tener en ambas,eso seguro
nunca he tenido duda de eso
gynion escribió:crazy2k4 escribió:no,si juegazos vamos a tener en ambas,eso seguro
nunca he tenido duda de eso
Tampoco dudes que habrá PS5 Pro, en caso de ser necesaria en algún momento.
Actualizar la consola cuando se precise es lo fácil y seguro. Lo complicado es tener exclusivos que vendan consolas.
ziu escribió:...
Si, me refería a la descompresión una vez descargado o copiado del Blu-ray,
Lo q me preocupa si las compañías podrán elegir si su juego solo se instalará en el disco rápido o depende de que juego seran más flexibles de instalarlo en externo...
gynion escribió:crazy2k4 escribió:no,si juegazos vamos a tener en ambas,eso seguro
nunca he tenido duda de eso
Tampoco dudes que habrá PS5 Pro, en caso de ser necesaria en algún momento.
Actualizar la consola cuando se precise es lo fácil y seguro. Lo complicado es tener exclusivos que vendan consolas.
Cyberpunk79 escribió:David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.
De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision
Pero eso es la transcripción de lo que dijo Cerny literalmente? Porque eso que pone lo dicen los de DF en su artículo pero no se de donde lo sacan.
Creo que voy a volver a ver la conferencia con subs en inglés, porque ya he leído tantos artículos que se sacan datos de la manga que ya no me creo nada.
gynion escribió:crazy2k4 escribió:no lo entiendo
cuando salieron la ps4 y la xbox one,por aqui se decia que habia mucha diferencia entre ambas,a favor de ps4 por supuesto,ya que esta llegaba a los 1080p y la xbox one solo llegaba a los 900p,ya veis que brutal diferencia
ahora,tenemos que entender que ps5 y xbox series x,no van a ser muy diferentes,a pesar de que hay unos 3TF de diferencia en favor de una,nada que un super SSD no pueda solucionar(segun algunos,incluso superar)
¿va asi el tema?
no lo entiendo,si van a ser grandes maquinas ambas,eso esta garantizado
¿habra diferencia?un poco,si
¿sera escandalosa?no lo creo
La diferencia escandalosa la marcan Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, la VR (uníca consola que de momento sigue apostando en serio por ella), etc etc..
Un mínimo extra de potencia sirve más que nada para intentar sustituir algo que no se tiene. Peor si además ese extra puede estar condicionado por la obligación de compatibilizar los juegos para dos tipos de discos de almacenamiento diferentes (por ejemplo, HDD y SSD). La ventaja de PS5 es que los que programen para ella lo hacen solo para ella, y con la disponibilidad total de las ventajas del SSD, sin tener que comerse la cabeza pensando en HDD.
Una PS5 que acabe la generación dando juegazos y no solamente hablando de lo potente que será PS6 es lo que me interesa. Y luego, la potencia con la que venga PS6 bienvenida sea. Mientras cumpla, que sea superior o inferior a otras es irrelevante fuera del marketing.
Puskax escribió:No entiendo a que te refieres, con el tema de HDD y SSD. No se supone que tanto PS5 y XSX ambas tienen SSD?
crazy2k4 escribió:sin duda
tambien te digo,que no hay ya muchos exclusivos vende consolas
y si los hay,los tiene nintendo xDDD
David Ricardo escribió:No sé, por un lado parece que de estas specs se puede sacar petróleo, pero por otro yo todavía no tengo claro que esta sea la única PS5 que vayan a presentar.
djperes escribió:La cosa va evolucionando, ahora resulta que la transferencia de datos del SSD de SeX es también más rápida.
Eso, a ver qué tal van los juegos cuando se muestren.
Señor Ventura escribió:djperes escribió:La cosa va evolucionando, ahora resulta que la transferencia de datos del SSD de SeX es también más rápida.
Eso, a ver qué tal van los juegos cuando se muestren.
Sex no existe.
La transferencia de un dato no solo depende de la velocidad de lectura/escritura de un disco duro, sino del ancho de banda de la memoria ram, y en este caso, también de la capacidad para comprimir texturas. Esas diferencias en la velocidad del ssd no dan mas potencia, pero es que además pueden acabar siendo muy parejas, e incluso mas rápidas en xbox, del mismo modo que también mas rápidas en ps5, depende del diseño del juego.
Dentro de los límites del ancho de banda de ps5, se verá beneficiada esta, y si se aprovecha para hacer mapeados sin alargar zonas para hacer cargas, eso que gana (mapas sin zonas de "descanso" artificiales").
Pero en cuánto esos límites se excedan, aún podrían estar dentro de los de la xbox, e invertirse las tornas... esto es, en juegos que exijan de un mayor ancho de banda de las memorias, y mega texturas mas comprimidas. En juegos mas "tochos", vamos... que además hay mas potencia para procesarlos.
En general la ps5 puede mantener el tipo sin grandes descalabros, pero en esos juegos realmente exigentes no me extrañaría que todo se desmorone y haya que downgradear a saco.
No son 3tflops de diferencia, son 4 tflops por no disponer de raytracing a coste cero, sin vrs, menos ancho de banda, y otras optimizaciones... 4tflops está cerca de ser casi la mitad de lo que dispone la ps5 en total (9,2). Mínimo un 30% de diferencia en el mejor de los casos, y camino del 50% de diferencia en el peor de los casos.
Es mucha diferencia.
chris76 escribió:ciberdim escribió:davidDVD escribió:Edito: En Xbox hacen uso desde hace años de su sistema Impulse Trigger, habrá que ver si es peor, idéntico o mejor en el mando de Sony. Y la capacidad háptica la usa Nintendo en sus Joycons/Mando Pro, igual, habrá que ver su desempeño en PS.
El feedback háptico lo tenía mi Steam Controller y estaba muy bien. Podría dar buen resultado en un mando nuevo.
Puedes explicar mas sobre el feedback haptico del steam control comparado con la vibracion de el mando de xbox one por ejemplo?
gdemonsev escribió:@Magix si tio, en la prensa os tienen manía, va a ser eso.
gerberu escribió:the last of us, 0.3 Teraflops. NADA MÁS QUE AÑADIR. bueno mis disculpas por la cámara de mi móvil
y ahora niñosh seguid a lo vuestro