› Foros › PlayStation 5 › General
lucer1 escribió:La consola va a ser un consolon seguro, ya lo han dicho los que saben de esto. El problema es que en hardware queda por detras de Xbox y que la presentacion de sony ha perjudicado mas que beneficiado. Creo que necesitan urgentemente reaccionar.
Me estoy refiriendo a hardware, de sus estudios logicamente no hay nada que decir, pero tambien tendria que empezar a confirmarse algo, porque a dia de hoy no se si hay algo oficial y exclusivo para el lanzamiento y que acompañe a Ps5.
Saludos
albertoooooooooo escribió:djber escribió:Muchos de aqui deseando que salga la pro asi ha salido en specs la ps5...
PS5 podría tener 15 Tflops y gente (entre los que me incluyo) seguiría preguntando por la versión PRO. A mi me ha reventado esta generación que en 2 años se me haya quedado obsoleta la consola y no haber podido jugar a ciertos juegos a 60 fps. No tiene que ver con specs. De todas maneras, por tu firma, puedes ir a jugar a tus juegos exclusivos que aprovechen esos 12 tflops... si es que encuentras alguno decente..
Pobeng75 escribió:@djperes
Hombre, hablo sobre el papel claro....
Que luego se muestra gameplays de los multis y en PS5 van a 4K y a unos rocosos 60fps y XBX no puede con ello y van a unos pseudo 4K y con baile de fps pues a por la PS5 de cabeza claro pero..... de verdad te lo crees??
marx666 escribió:pvq escribió:marx666 escribió:
Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.
Y esa contestación? Lol
davidDVD escribió:lucer1 escribió:La consola va a ser un consolon seguro, ya lo han dicho los que saben de esto. El problema es que en hardware queda por detras de Xbox y que la presentacion de sony ha perjudicado mas que beneficiado. Creo que necesitan urgentemente reaccionar.
Me estoy refiriendo a hardware, de sus estudios logicamente no hay nada que decir, pero tambien tendria que empezar a confirmarse algo, porque a dia de hoy no se si hay algo oficial y exclusivo para el lanzamiento y que acompañe a Ps5.
Saludos
Ese es el problema... que da la sensación, cuándo no sabemos siquera si estarán a la par cuándo se vean en funcionamiento... por decir cosas. Yo deseo, que ambas salgan dopadas a más no poder jaja
También pienso que lo plantearon mal, debieron mostrar algo visual (la carga de Spider-man por ejemplo), pero esto es un primer vistazo.
En tecnología PS5 no se queda atrás de su rival y es más, a mi juicio, innovó más (en los mandos se aprecia muy bien). Pero todo se limita a un numerito (el cuál conocemos a la perfección, pero su desempeño no).
RonnieLeo_fcb escribió:Bueno del mando no hemos visto nada y es sony la que debe de arriesgar más con este apartado porque el dualshock está bastante por detrás del mando de xbox ( para mí el mejor con diferencia).
La presentación del otro día fue un desastre y una oportunidad perdida, pudieron mostrar bondades del ssd, del audio, un vistazo al mando, etc. pero nada.
Mj90 escribió:marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.
Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.
Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.
Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.
Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.
Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.
Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja
El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.
No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.
Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
El que diga que no se decepcionó con la presen miente como un bellaco.
Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo
No digo que sea deficiente, está claro que no pero, sobre el papel, es evidente que se ha quedado corta y, sobre el papel, lo normal es que los multis vayan y se vean mejor en la más potente, es lo lógico vamos.
Deficiente no pero estoy convencido de que si hiciésemos aquí una encuesta, secreta, a los usuarios de este hilo que tenían/tienen pensado comprarse una Ps5 saldría un 99,99% de gente que está decepcionada con las specs mostradas de PS5,,, que luego ya cada uno se quiera auto convencer y lamerse las heridas de una manera u otra es otra cosa.... pero la decepción está ahí....
No hay más que ir unas páginas más atrás y leer los comentarios y mensajes de los foreros en las horas previas a la presentación de Cerny. El hype era total, que si 13 TFs que de 12 no baja, que si lo presentan al día siguiente que MS es porque es mejor etc, etc.... A NINGUNO de nosotros se nos pasaba por la cabeza que pudieran ser los 9,2 TFs filtrados desde el principio lo veíamos todos como una locura y que ni de coña pues ahí están los 9,2 TFs porque sí, los 10,28 TFs son humo del bueno que se conseguirán de pascuas a ramos.
Que será una buena máquina?? no lo dudo, que se ha quedado corta en comparación con la competencia?? tampoco lo dudo
djber escribió:Pobeng75 escribió:@djperes
Un 10 de comentario.
Palabra por palabra, verdades como puños
Cyberpunk79 escribió:Mj90 escribió:marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.
Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.
Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.
Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.
Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.
Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja
El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.
Como que han tomado 2 caminos diferentes? Eso no tiene sentido desde el mismo momento que la otra también lleva un SSD. La mejora en los juegos por tenerlos en ese aspecto será para ambas digo yo.
A mi desde la presentación de Cerny todo me parecen paños calientes. Lo están haciendo mal y la comunicación es penosa. Las espectativas eran otras y la demostración clara es que nadie en su sano juicio se creía lo de Github que parecía más una invención de los trolls que otra cosa.
davidDVD escribió:Edito: En Xbox hacen uso desde hace años de su sistema Impulse Trigger, habrá que ver si es peor, idéntico o mejor en el mando de Sony. Y la capacidad háptica la usa Nintendo en sus Joycons/Mando Pro, igual, habrá que ver su desempeño en PS.
chris76 escribió:La potencia sera mas los 9,2 que los 10,28,esto es evidente por la frecuencia de la gpu,pero aun asi serie x aparte es un grandisimo cambio respecto a ps4 pro y encima trabajando con ps4 de base
Los exclusivos van a seguir siendo bestiales visualmente
Mj90 escribió:Cyberpunk79 escribió:Mj90 escribió:
Como que han tomado 2 caminos diferentes? Eso no tiene sentido desde el mismo momento que la otra también lleva un SSD. La mejora en los juegos por tenerlos en ese aspecto será para ambas digo yo.
A mi desde la presentación de Cerny todo me parecen paños calientes. Lo están haciendo mal y la comunicación es penosa. Las espectativas eran otras y la demostración clara es que nadie en su sano juicio se creía lo de Github que parecía más una invención de los trolls que otra cosa.
El problema es que estás viendo simplemente que ambas llevan un SSD y ya está.
theogre escribió:A los que decís que os compráis una consola por su catálogo, sois conscientes que aquellos que invirtieron en armarse una biblioteca de videojuegos en otra plataforma tienen garantizado poder seguir disfrutando de esos juegos con las convenientes mejoras que permita el nuevo hardware ¿Cierto?
En mi opinión, a día de hoy, PlayStation es una fantástica opción inmediata, pero a largo plazo hay plataformas que ofrecen mayor rendimiento por € invertido en la biblioteca de juegos.
theogre escribió:A los que decís que os compráis una consola por su catálogo, sois conscientes que aquellos que invirtieron en armarse una biblioteca de videojuegos en otra plataforma tienen garantizado poder seguir disfrutando de esos juegos con las convenientes mejoras que permita el nuevo hardware ¿Cierto?
En mi opinión, a día de hoy, PlayStation es una fantástica opción inmediata, pero a largo plazo hay plataformas que ofrecen mayor rendimiento por € invertido en la biblioteca de juegos.
BeSalmorejo escribió:La diferencia de potencia no se va a notar en los 2 años primeros por lo menos, con los desarrolladores haciendo juegos multgeneracionales.
Si se notase diferencia sería en motores mas avanzados exclusivos para la next-gen, y estoy hablando de los multis.
Por supuesto los estudios de desarrollo exclusivos de sony le sacaran mas chica que los de MS, mas que nada, porque los otros desarrollan para el PC (recordemos que la compe es un pc mas), y los exclusivos de sony centraran los engines en la máquina en exclusiva.
albertoooooooooo escribió:djber escribió:@davidDVD "los devs" a secas no. Los devs de sony, que por otro lado que van a decir.
Lo de los dos juegos de kojima no lo veo despues de death stranding, juego que subiais por las nubes y no lo ha comprado ni cristo.
Pues los devs que importan. Que MS no tenga devs no significa que sea malo que Sony los tenga (la envidia pica). Al fin y al cabo, el que se compra una consola es por los exclusivos... Y si crees que el fifa o el COD van a ser diferentes en PS5 y XSX por 2 tflops de diferencia o un ssd...
En cuanto a Death Stranding desconozco las ventas, pero una puta obra maestra con todas las letras. Muchas veces las ventas no acompañan (trilogía ICO por ejemplo) pero aun así ahí están.
Puskax escribió:albertoooooooooo escribió:djber escribió:@davidDVD "los devs" a secas no. Los devs de sony, que por otro lado que van a decir.
Lo de los dos juegos de kojima no lo veo despues de death stranding, juego que subiais por las nubes y no lo ha comprado ni cristo.
Pues los devs que importan. Que MS no tenga devs no significa que sea malo que Sony los tenga (la envidia pica). Al fin y al cabo, el que se compra una consola es por los exclusivos... Y si crees que el fifa o el COD van a ser diferentes en PS5 y XSX por 2 tflops de diferencia o un ssd...
En cuanto a Death Stranding desconozco las ventas, pero una puta obra maestra con todas las letras. Muchas veces las ventas no acompañan (trilogía ICO por ejemplo) pero aun así ahí están.
Veo mucho odio en tus comentarios hacia xbox. Que por cierto MS tienes mas Devs que Sony, pero muchos mas. ( con todo lo que abarca). Y lo de que la gente se compra una consola por los exclusivos. Esta mas que visto, que los exclusivos solo venden un porcentaje pequeño. Hay otros factores mucho mas importantes para la gente, uno de ellos el precio.
No entiendo ese odio de la gente hacia otras marcas, si tuvierais acciones tal vez lo entendería.
sardino escribió:marx666 escribió:pvq escribió:
Y esa contestación? Lol
Yo creo que se refiere a que la mejor comparativa para ver la diferencia de rendimiento que nos espera en la próxima generación entre la pro y la one X es la de RDR2....creo que es el maximo exponente gráfico en esta generación
BeSalmorejo escribió:Puskax escribió:albertoooooooooo escribió:
Veo mucho odio en tus comentarios hacia xbox. Que por cierto MS tienes mas Devs que Sony, pero muchos mas. ( con todo lo que abarca). Y lo de que la gente se compra una consola por los exclusivos. Esta mas que visto, que los exclusivos solo venden un porcentaje pequeño. Hay otros factores mucho mas importantes para la gente, uno de ellos el precio.
No entiendo ese odio de la gente hacia otras marcas, si tuvierais acciones tal vez lo entendería.
Yo no entiendo que vengas a flamear y a hablar de la competencia, y sobre todo a decir mentiras. Si tiene mas desarrolladores es que son todos unos inútiles, porque solo hay que ver la diferencia entre unos exclusivos y otros...
¿Qué los juegos exclusivos no hacen que se vendan mas consolas? puede que no, pero la que no tiene exclusivos no vende nada, y a las pruebas me remito.
lucer1 escribió:davidDVD escribió:lucer1 escribió:Creo que hablar de Ps5 Pro es hacer daño a la propia Ps5 y a los futuros compradores. Sony esta muy callada y bien le vendria dar una rueda de prensa o algo, porque ahora mismo todo lo que se habla de ella salvo el SDD es para mal.
Creo que deber reaccionar urgente y empezar a dar motivos para su compra y para la la gente recupere su ilusion.
Saludos
Por la parte que nos toca, porque los devs están todos encantadísimos por lo que parece (para ellos el SSD será el verdadero salto y el resto acompaña; los palos viene por un numerito).
Yo tengo más claro cada día que PS5 aprovechará más eficientemente cada "recoveco" de su arquitectura y que en la práctica la diferencia entre plataformas será mínima (sea como sea, la gente se las apañará para buscar gresca...)
Compres lo que compres, esta generación sí merecerá la pena desde su inicio, ya sea para pasarte lo que te faltó de la anterior generación (o anteriores) y mejorado o algún juego que salga de inicio.
P.d: Yo no sé la gente, pero ilusionando estoy... Ni Naughty Dog, ni Santa Monica o Insomniac Games se han ido, siguen tendiendo IPs importantes (Bloodborne, etc), quedan dos nuevos juegos por lanzarse con Kojima... Y a saber que más movidas. Y lo dicho, la consola en sí pinta bastante bien.
La consola va a ser un consolon seguro, ya lo han dicho los que saben de esto. El problema es que en hardware ha quedado por detras y que la presentacion de sony ha perjudicado mas que beneficiado. Creo que necesitan urgentemente reaccionar.
Saludos
Cyberpunk79 escribió:chris76 escribió:La potencia sera mas los 9,2 que los 10,28,esto es evidente por la frecuencia de la gpu,pero aun asi serie x aparte es un grandisimo cambio respecto a ps4 pro y encima trabajando con ps4 de base
Los exclusivos van a seguir siendo bestiales visualmente
Eso aún no se sabe, Cerny no ha sido lo suficiente claro con para saberlo con certeza.
Lo que sí esta claro, es que los 10,28 TF son de pico de potencia, y que luego puede bajar al ser las frecuencias variables. Nadie ha dicho cual es la potencia más habitual mientras ejecuta un juego aún.Mj90 escribió:Cyberpunk79 escribió:
El problema es que estás viendo simplemente que ambas llevan un SSD y ya está.
No veo el problema por ningún lado. Si se esta diciendo que en Ps5 las diferencias apenas se notaran teniendo menos TF, menos ancho de banda de Ram, menos cus para aplicar raytracing y demás que siempre han importado, veo lo mismo a la inversa con el tema del SSD.
Si hubieran metido un disco mecánico te daría toda la razón, pero han metido un SSD también capaz aunque no a la altura del de Ps5. Viendo los datos, dudo mucho que para Ps5 sea un game changer y para la competencia no. La inclusión de este hardware va a ser una mejora increíble para ambas según se van leyendo opiniones de muchos desarrolladores.
Puskax escribió:albertoooooooooo escribió:djber escribió:@davidDVD "los devs" a secas no. Los devs de sony, que por otro lado que van a decir.
Pobeng75 escribió:@WinterMoon
No creo que sea una afirmación lol
No dudo que la vayas a disfrutar cuando la compres, pero estoy convencido que tú, como todos los de aquí, te decepcionaste cuando enseñaron las tripas de la consola, era el peor de los escenarios filtrados y fue justo este el que se cumplió.... Es inevitable estar decepcionado por ello aunque muchos lo neguéis.
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.
De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision
Monkey Wrath escribió:Por cierto... añado a mi lista de "sueños" una cosa más: a nadie le chirrió lo de que Tempest tiene una arquitectura muy similar a los SPU (curiosamente usados en PS3)?
Para mí que usarán Tempest para la retro con PS3 (ya dijo Cerny que algunos equipos decidirán usar Tempest para otras cosas)
Lo de "almost all games" para mí se refiere a que se deben hacer algunos pequeños ajustes y a que el mando de PS5 no tendrá identificador con luz (como se ve en las patentes del mando) y de ahí los juegos que no van a ser soportados.
De hecho, me sorprende la parte en la que presentan la retro con PS4... claramente usando el recuadro en el que explican al principio PS3 y PS2...
Para mí la retro será:
PS5 - Mejora de algunos juegos usando una especie de DLSS
PS4 Pro - Por HW usando 36 CUs
PS4 - Por HW usando 18 CUs
PS3 - Por HW usando Tempest
PS2/1 - Emulado
Seguramente lo de PS2 y PS1 será si notan mucha presión por parte de la comunidad... sino pensarán que no es necesario dedicar recursos a mirar hacia atrás (no ganan dinero por que juegues a algo que ya tienes).
Insisto, todo esto sueños "húmedos" sin más
alalan26 escribió:djber escribió:Pobeng75 escribió:@djperes
Un 10 de comentario.
Palabra por palabra, verdades como puños
Y aquí señores, una persona con HUMILDAD, si señor se agradece algo de humanidad entre tanto fanboy.
David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.
De eurogamer:
"while 2.23GHz is the limit and also the typical speed, it can drop lower based on the workloads being demanded of it."
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-specs-and-tech-that-deliver-sonys-next-gen-vision
Aquaslo escribió:David Ricardo escribió:Cerny sí ha dicho que la consola va a pasar la mayor parte del tiempo a 10,28 teraflops, así que esa debería ser la potencia más habitual.
De eurogamer:
También dijo que eran necesario 8 teraflops para conseguir lis 4k nativos, y ya sabes lo que pasó. Tu que te mueves tanto en Gaf, serian interesante que indagases un poco y preguntases como Sony va ha refrigerar y conseguir una ps5 silenciosa con semejantes frecuencias. Me gusta tu aptitud positiva sobre el tema pero me extraña con lo tecnico que tu eres que no pongas en duda razonable sus palabras, más aun cuando todos lis GURUS en internet están con la mosca detras de la oreja.
@Dauragon85 @chris76 Sale mañana Sony y dice que han bloqueado la GPU a 9,2 y estoy dispuesto a pagar 100 euros mas por la consola. La refrigeración y ruido que genere Ps5 es lo unico que me tiene realmente preocupado. Como vea que la Ps5 no tenga un disipador y ventilador igual o mayor que...., no cae Day 1 y me espero a una revisión o a la Pro.