› Foros › PlayStation 5 › General
gunman1976 escribió:dankv escribió:Sony tiene armas suficientes para seguir reinando, así que espero que las use.
Que confirmen que todos los first party de Ps4 serán retrocompatibles y con mejoras desde el día 1.
Que confirmen que podré jugar a Cyberpunk 2077 con mejoras desde el día 1 en mi PS5.
Que confirmen que PS Now y el Psn Plus se unifican, con un catálogo fuerte desde el día 1.
Gran Turismo 7 de salida y Horizon Zero Dawn 2 en el primer trimestre de 2021.
Que muestren un sistema de refrigeración a la altura, de calidad y eficiente.
Que Santa Monica y Naughty Dog salgan a darnos unas dosis de hype, en el formato que sea.
Y les tiro mi dinero a la cara.
Y si no lo hacen? Que vas a hacer con tu PS5?
Como ya he dicho me espero a la Pro, que saldrá más temprano que tarde.
trigui escribió:Dan_Fortesque escribió:trigui escribió:Nada nada, si en el fondo eres tú el que me ha abierto los ojos.
Tanto es así que el día que me pase a PC, me compraré uno de los más básicos, si total, con tu argumento, está claro que los juegos se hacen pensando en el equipo menos potente...
A ver... te lo explicaré con una metáfora, es como si te intentases tapar con una manta que es más corta que tu, puedes taparte los pies, o puedes taparte la cabeza, pero no ambas.
Los desarrolladores no van a programar pensando en la plataforma más potente, ni en la menos potente, lo harán para que el juego pueda correr en el mayor número de plataformas de la mejor manera posible.
No quiero que me baneen así que no entraré con mas detalles en el tema multiplataforma, espero que te haya servido, lo siguiente será un dibujito
Venga anímate, haz un dibujo en el que expliques como encaja en tu teoría eso de que los juegos multi se desarrollan con PC (lo más potente) como base, que es donde mejor se ven, y luego las mejores versiones para consola son las vitaminadas con bastante diferencia (PRO-X) y por último las versiones de consola base.
Cuando vea el dibujo y me ría, te explico lo que es un devkit...
daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?
Lo digo por la posibilidad de ver juegos en pc
daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?
Xsato7 escribió:gunman1976 escribió:dankv escribió:Sony tiene armas suficientes para seguir reinando, así que espero que las use.
Que confirmen que todos los first party de Ps4 serán retrocompatibles y con mejoras desde el día 1.
Que confirmen que podré jugar a Cyberpunk 2077 con mejoras desde el día 1 en mi PS5.
Que confirmen que PS Now y el Psn Plus se unifican, con un catálogo fuerte desde el día 1.
Gran Turismo 7 de salida y Horizon Zero Dawn 2 en el primer trimestre de 2021.
Que muestren un sistema de refrigeración a la altura, de calidad y eficiente.
Que Santa Monica y Naughty Dog salgan a darnos unas dosis de hype, en el formato que sea.
Y les tiro mi dinero a la cara.
Y si lo hacen? Estarás contento no?
dorneiro escribió:daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?
requisitos mínimos, ssd y ya, hoy en día quién no tiene un misero ssd de 250gb al menos si juega aunque sea poco en pc? a ver si al final la master race no va a ser master race
merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-607299
gunman1976 escribió:Xsato7 escribió:gunman1976 escribió:
Haré lo mismo, me esperaré a la siguiente revisión.
Juegos más baratos y no tengo ninguna prisa de jugarlos, me he vuelto paciente con el tiempo.
P.D.: De aquí nada sale el Ghost of Tsushima con lo que tengo para ir tirando y puedo jugar alguno de los que tengo pendientes por falta de tiempo.
yo77->elunico escribió:No ha salido Ps5 y ya algunos pidiendo la pro, lo que dije mensajes mas atras... Estamos locos estos romanos.
Deseando que salga Ps5 para pillarla Day One, y quien quiera esperar a la pro pues... Tres añitos minimo que tendra la mia ya.
De todas maneras, que esperais de la pro?? Los juegos seguiran programandose pensando en ambas, por lo que la pro seguira "limitada" por la base hasta cierto punto. A Ps4 me remito.
Saludos!!
Xsato7 escribió:gunman1976 escribió:Xsato7 escribió:
Haré lo mismo, me esperaré a la siguiente revisión.
Juegos más baratos y no tengo ninguna prisa de jugarlos, me he vuelto paciente con el tiempo.
P.D.: De aquí nada sale el Ghost of Tsushima con lo que tengo para ir tirando y puedo jugar alguno de los que tengo pendientes por falta de tiempo.
Ya, el problema es que yo vendí la PS4 pensando en que ya jugaría esos juegos a igual o mejor calidad en PS5, porque confirmaron retro con PS5, el tema es ahora saber qué % de mi catálogo podré jugar desde el día 1.
Me jode porque quería jugar Last of Us 2 y GOT, pero seguramente también esperaré.
slash_94 escribió:merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.
Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.
EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.
Intuyo que tú voluntad sólo es crear crispación, si no no se entiende.
Puskax escribió:slash_94 escribió:merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.
Si te pararas a leer la noticia verías que Dolby da la razón a Cerny, de hecho. Por no mencionar que ya ha sido explicado como 5 veces en las últimas 10 páginas.
EDITO: veo que hace dos días comentaste lo mismo en el hilo multiplataforma y @ferdopa tuvo la paciencia de explicarte por qué Cerny tiene razón en lo que menciona.
No se donde lees, que le de la razon. Yo leo totalmente lo contrario en el articulo.
slash_94 escribió:merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.
gresscas escribió:slash_94 escribió:merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.
Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Otra cosa es que no interese porq dice cosas que pueden no gustar.
Dan_Fortesque escribió:trigui escribió:Dan_Fortesque escribió:A ver... te lo explicaré con una metáfora, es como si te intentases tapar con una manta que es más corta que tu, puedes taparte los pies, o puedes taparte la cabeza, pero no ambas.
Los desarrolladores no van a programar pensando en la plataforma más potente, ni en la menos potente, lo harán para que el juego pueda correr en el mayor número de plataformas de la mejor manera posible.
No quiero que me baneen así que no entraré con mas detalles en el tema multiplataforma, espero que te haya servido, lo siguiente será un dibujito
Venga anímate, haz un dibujo en el que expliques como encaja en tu teoría eso de que los juegos multi se desarrollan con PC (lo más potente) como base, que es donde mejor se ven, y luego las mejores versiones para consola son las vitaminadas con bastante diferencia (PRO-X) y por último las versiones de consola base.
Madre mía, no has entendido nada de lo que te he dicho, te acabo de decir que no se desarrolla especialmente ni para la más potente ni para la menos potente, tienen que hacer que funcione de manera óptima en plataformas con distintas especificaciones, no solo consolas, no hablemos ya de PC que las especificaciones pueden variar aún mas.
Solo he dicho que los estudios de Sony no van a tener que pensar en cosas como que un juego tiene que ejecutarse en un PC que lleva un HDD mucho más lento que el de PS5, con una ram más lenta, etc... Solo hay una versión.
Pero no te preocupes, yo me quedo aquí, que este de cuarentena y tenga todo el tiempo del mundo no significa que lo vaya a gastar contigo, así que le haré caso a tu avatar. Chau!!
korchopan escribió:dorneiro escribió:daymaster escribió:Hostia pues en eso no había pensado...como van a hacer para desarrollar un juego que funcione con los ssd que van montar y hacerlo después compatible con nmun hhd? Se van meter un currazo o van a lastrar las versiones de ssd ?
requisitos mínimos, ssd y ya, hoy en día quién no tiene un misero ssd de 250gb al menos si juega aunque sea poco en pc? a ver si al final la master race no va a ser master race
hay ssd's y ssd's, si necesitan un nvme de mínimo 3GB/s ya te ventilas a la mayoría de "master race" de pacotilla con SSD's de 500 MB/s que total hasta ahora en juegos la diferencia con un nvme potente con un ssd es tan miserable que no compensaba en precio.
marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.
Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.
Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.
Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.
Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.
Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.
Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja
Mj90 escribió:marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.
Porque realmente solo es una consola inferior en número de cu's, en potencia bruta no llega a un 20% de diferencia con su competidora.
Viendo comparaciones de videojuegos actuales entre consolas dispares en potencia, como por ejemplo el resident evil 3 en el cual corre en ps4 pro a 60 fps casi rocosos y en su más potente competidora con un rendimiento irregular en fps pegando bajones bastante bruscos, y por contra en 4k reales en la competidora y Ps4 pro a una resolución menor, pero no algo alarmante, puede dar un dibujo bastante claro de lo que va a ser la próxima generación.
Luego tenemos que en el resto de apartados no tiene nada que envidiar, y no voy a tocar el tema del ssd porque ni fanboys de un lado, ni del otro, realmente saben la repercusión que va a tener, desde luego no creo que haga magia, como no la hizo la nube, ni las invenciones de algunos en la pasada generación.
Por lo que si Sony consigue sacar su consola a digamos 100 euros más barata que la competencia, pongamos un 400e vs 500e, a mi me parecerá una consola potente, acorde a lo que pagas, donde las masas ni se darán cuenta en la mayoría de juegos las diferencias (que quizás como en el caso de RE3 se queden en diferencias de resoluciones) y las peleas quedarán para los 4 gatos fanboys de los foros con los videos de DF y la lupa.
Y entenderé el movimiento de Sony y Cerny, que puede haber sido el de sacar la mejor consola que puedan por 400 euros, que es lo que les ha ido bien con ps4.
Ojo, si terminan costando lo mismo, me seguiré sintiendo decepcionado y no habré entendido una mierda jaja
El movimiento de Sony es recortar un poco de potencia para invertir en un SSD. Ahora habría que ver si es una decisión acertada, pero la mayoría de desarrolladores están encantados según veo. Hablamos de que han tomado dos caminos diferentes.
dantemugiwara escribió:Más vale que de salida cueste por lo menos 100€ menos que su competidora porque en terminos de potencia y retrocompatibilidad va muy por detrás.
djperes escribió:yo77->elunico escribió:No ha salido Ps5 y ya algunos pidiendo la pro, lo que dije mensajes mas atras... Estamos locos estos romanos.
Deseando que salga Ps5 para pillarla Day One, y quien quiera esperar a la pro pues... Tres añitos minimo que tendra la mia ya.
De todas maneras, que esperais de la pro?? Los juegos seguiran programandose pensando en ambas, por lo que la pro seguira "limitada" por la base hasta cierto punto. A Ps4 me remito.
Saludos!!
Es aún peor que eso. Ni siquiera se ha visto nada de la PS5, ni un gameplay, ni el diseño, ni el mando, ni el rendimiento real, ni la resolución que podrá manejar, ni los efectos RayTracing que podrá mover, ni se ha mostrado las capacidades del nuevo motor de audio, ni se ha mostrado hasta que punto pueden mejorar los juegos de PS4 en el modo Boost, ni se han confirmado aún juegos, ni la nueva VR...
Básicamente tenemos un logo y un puñado de especificaciones sobre el papel, que nadie sabe a qué equivale porque algunas de ellas NI SIQUIERA EXISTEN EN EL MERCADO AÚN, pero...
“...nos sentimos estafados y enormemente defraudados, la generación que aún no ha llegado ni sabemos como es, va a resultar ser una auténtica bazofia por parte de Sony, se nota la dejadez y la caída de su imperio se palpa en el ambiente.
...la potencia, de la cual no hemos visto nada, es tan lamentable que vamos a esperar a una versión Pro, ya que la consola base, prácticamente hará sangrar la vista por sus horrorosas capacidades. No llegamos a comprender cómo han sido capaces de sacar semejante cosa, hasta que no salga una revisión del aparato del cual no sé nada, no pienso ni acercarme.”
Sí. El panorama es exactamente tan ridículo como suena en la mente al leerlo.
marx666 escribió:Yo me llevé un chasco muy grande con las especificaciones de ps5 en primer lugar, pero pensando fríamente creo que Sony aún tiene la baza del precio.
marx666 escribió:
josecarlosdp escribió:La Series X apunta a ser un consolon, esta generación creo que me veo de verde.
gresscas escribió:slash_94 escribió:merixmax escribió:Entre lo del desmentido de Silent Hill y ahora esto, parece que los de Sony se están coronando.
Creo que el que se debe parar a leer la noticia eres tú, al menos como esta redactada en esa web dice claramente que el sistema de audio de Xbox es más potente y que dolby ha tenido que corregir a cerny..
Ferdopa escribió:Jur...
El tema de Dolby ya se tratado exhaustivamente y con todo lujo de detalles técnicos en el hilo.
Para no repetirme, lo diré de una manera muy concreta: Dolby Atmos para juegos (que nada tiene que ver con Dolby Atmos para películas) soporta como máximo 32 objetos (y no todos dinámicos).
La razón es porque a partir de 32 objetos se pierde la sincronización con el metadata.
O que se tome lo que alguien diga (en este caso Dolby) como una verdad absoluta, sin que nadie se plantee si lo que dice es cierto o no... cuando los propios White Papers de Dolby y los de MS sobre programación de sonido posicional (tienen licencia Dolby Atmos para juehos) desmienten lo que dice esa respuesta.
Un saludo.
merixmax escribió:gresscas escribió:slash_94 escribió:
Gracias. A veces creo que mi nivel de Ingles es horroroso pero claro viniendo del que cuando Cerny habló de "couple of percentage" y su traduccion fue "2%" cuando el termino en ingles COUPLE es indefinido y no significa PAREJA osea 2. Es una forma de hablar y puede tranquilamente ser 6 o 7. Otra cosa es que queramos agarrarnos a cualquier cosa para defender y justificar lo indefendible e injustificable.
Por cierto, que tambien se dice que para nada se usan TF para el sonido ya que la xbox x series lleva su sistema dedicado y potenciado a su vez por Dolby Atmos.
Un saludo
trigui escribió:Dan_Fortesque escribió:trigui escribió:Venga anímate, haz un dibujo en el que expliques como encaja en tu teoría eso de que los juegos multi se desarrollan con PC (lo más potente) como base, que es donde mejor se ven, y luego las mejores versiones para consola son las vitaminadas con bastante diferencia (PRO-X) y por último las versiones de consola base.
Madre mía, no has entendido nada de lo que te he dicho, te acabo de decir que no se desarrolla especialmente ni para la más potente ni para la menos potente, tienen que hacer que funcione de manera óptima en plataformas con distintas especificaciones, no solo consolas, no hablemos ya de PC que las especificaciones pueden variar aún mas.
Solo he dicho que los estudios de Sony no van a tener que pensar en cosas como que un juego tiene que ejecutarse en un PC que lleva un HDD mucho más lento que el de PS5, con una ram más lenta, etc... Solo hay una versión.
Pero no te preocupes, yo me quedo aquí, que este de cuarentena y tenga todo el tiempo del mundo no significa que lo vaya a gastar contigo, así que le haré caso a tu avatar. Chau!!
No te preocupes, acabo de leer los 21 mensajes que tienes en el foro (supongo que te bannearían la anterior cuenta) y son cojonudos
Después de comentarte el tema de los Devkits te iba a hablar de los motores gráficos y su optimización para las distintas plataformas, pero para que...
LowlyGZ escribió:Xephirott escribió:Una de las cosas que me gustaría que también pusieran atención es en la batería del mando, la de Dualshock 4 dura un suspiro si la comparo incluso con la de Dualshock 3, cada 4 horas cuando mucho tengo que conectar el cable y la verdad es que a veces se me olvida que tiene carga baja y me termina desconectando el mando.
Coincido, la batería del Dualshock 4 es horrible, a mi me ha durado 3 horas con la iluminación en medio...
slash_94 escribió:gresscas escribió:slash_94 escribió:
Con alguno de vosotros hay que tener una paciencia infinita, de verdad tanto cuesta leer lo que dice la propia Dolby? O lo hacéis aposta para crear mal ambiente?
Te dejo la enésima explicación de un forero:Ferdopa escribió:Jur...
El tema de Dolby ya se tratado exhaustivamente y con todo lujo de detalles técnicos en el hilo.
Para no repetirme, lo diré de una manera muy concreta: Dolby Atmos para juegos (que nada tiene que ver con Dolby Atmos para películas) soporta como máximo 32 objetos (y no todos dinámicos).
La razón es porque a partir de 32 objetos se pierde la sincronización con el metadata.
O que se tome lo que alguien diga (en este caso Dolby) como una verdad absoluta, sin que nadie se plantee si lo que dice es cierto o no... cuando los propios White Papers de Dolby y los de MS sobre programación de sonido posicional (tienen licencia Dolby Atmos para juehos) desmienten lo que dice esa respuesta.
Un saludo.
Compañero, te cito a ti también para que no te desinformen otros usuarios:merixmax escribió:gresscas escribió:
Gracias. A veces creo que mi nivel de Ingles es horroroso pero claro viniendo del que cuando Cerny habló de "couple of percentage" y su traduccion fue "2%" cuando el termino en ingles COUPLE es indefinido y no significa PAREJA osea 2. Es una forma de hablar y puede tranquilamente ser 6 o 7. Otra cosa es que queramos agarrarnos a cualquier cosa para defender y justificar lo indefendible e injustificable.
Por cierto, que tambien se dice que para nada se usan TF para el sonido ya que la xbox x series lleva su sistema dedicado y potenciado a su vez por Dolby Atmos.
Un saludo
gresscas escribió:slash_94 escribió:gresscas escribió:
Con alguno de vosotros hay que tener una paciencia infinita, de verdad tanto cuesta leer lo que dice la propia Dolby? O lo hacéis aposta para crear mal ambiente?
Te dejo la enésima explicación de un forero:Ferdopa escribió:Jur...
Un saludo.
Compañero, te cito a ti también para que no te desinformen otros usuarios:merixmax escribió:
Un saludo
Creo que no me has entendido, que yo no digo que no tengas razón, digo lo que pone esa noticia, que viniendo de esa revista me parece raro.. ya he leído lo que se a puesto aquí al respecto y bastantes veces por cierto, digo esa noticia.. saludos
Frasier Crane escribió:Me sorprende que en los títulos de los hilos de este foro, por ejemplo el de este, el texto importante solo ocupe tres caracteres "PS5" y los otros 47 caracteres sean de información irrelevante.
Da sensación de foro de niñatos. Solo lo que aparece en negrita es lo relevante.
[Hilo Oficial] PS5 (Multi - "Xbox Series X vs PS5" =Ban)
Ensuciar un título con toda la mierda de después me parece que ensucia a su vez el foro. Si yo fuese moderador, banearía a quien se saltase las normas y punto, pero todos esos avisos que ahogan el título.. los veo estúpidos. Participo en algunos foros y solo en este pasan estas cosas SIEMPRE.
Aunque también hay que ser realista; en un foro de videojuegos hay muchos crios, mucho niñato y mucho garrulo.
javierjudgment escribió:God of War y Dreams han perdido su exclusividad. Ya me dirás que excusa van a poner para que me compre la consola.
javierjudgment escribió:God of War y Dreams han perdido su exclusividad. Ya me dirás que excusa van a poner para que me compre la consola.