[Hilo Oficial] PS5

Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo
Mulzani escribió:
DioneG9 escribió:No se si lo comento Cerny. Los juegos de Ps4 accederán a mejoras al instante en Ps5 o solo aquellos a los que les concedan un parche?

Pues tal como lo pintan...

https://www.xataka.com/videojuegos/play ... s4-ps4-pro
Imagen

En el que la CPU y GPU tiene 3 modos, para evitar que exista incompatibilidades, me temo que no tendrán ninguna mejora, porque de haber mejoras tendrían que utilizarse en el modo de PS5, por ejemplo, eso sí, los juegos que ya vienen con mejoras para PS4 Pro se verán como en ésta.

Pero vamos, todavía tienen que hablar más de ello y concretar.


Hablan de compatibilidad, no de mejoras de los compatibles. O no lo sé ver
jose2488 escribió:
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo

@ferdopa ,este crio lleva hablando de xbox en todos sus mensajes. Este es un hilo MULTIPLATAFORMA ferdopa? Podemos comparar xbox y ps5 aquí ferdopa? Nos puedes explicar cuáles son las normas del hilo, ferdopa?
jose2488 escribió:
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo


Vaya, ahora resulta que los juegos son un clavo ardiendo, así estamos...

Si tienes que programar un juego para que funcione en plataformas con especificaciones tan distintas, es de sentido común pensar que no podrás exprimir la más potente de ellas, más allá de más resolución y más FPS, aunque parece que para algunos eso es suficiente.

Los estudios internos de Sony podrán centrarse en el nuevo hardware, dejando atrás el antiguo. Que es lo que siempre ha hecho.
DioneG9 escribió:
Mulzani escribió:
DioneG9 escribió:No se si lo comento Cerny. Los juegos de Ps4 accederán a mejoras al instante en Ps5 o solo aquellos a los que les concedan un parche?

Pues tal como lo pintan...

https://www.xataka.com/videojuegos/play ... s4-ps4-pro
Imagen

En el que la CPU y GPU tiene 3 modos, para evitar que exista incompatibilidades, me temo que no tendrán ninguna mejora, porque de haber mejoras tendrían que utilizarse en el modo de PS5, por ejemplo, eso sí, los juegos que ya vienen con mejoras para PS4 Pro se verán como en ésta.

Pero vamos, todavía tienen que hablar más de ello y concretar.


Hablan de compatibilidad, no de mejoras de los compatibles. O no lo sé ver

Añadir ( @DioneG9 ) que si quieres beneficiarte de las mejoras "Next-gen" en los juegos de PS4, habrá que pasarlos al SSD interno/ampliación (en este aspecto ambas consolas de nueva generación actuarán de la misma manera); espero que además se beneficien de la eliminación de los datos repetidos para cargar antes en el HDD (eso que explicaron de tener repetidos en algunos casos hasta 40 veces un mismo archivo) y así ocupen menos.

Edito: Muchas de las frases que soltó Cerny le faltaban datos para apuntillar, como lo del Dolby o retrocompatibilidad (en esta última tuvo que salir Sony a acalararlo), la inmensa mayoría de títulos serán compatibles y con mejoras para PS5.

Sony PlayStation escribió:Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores: con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.
Todos los desarrolladores dicen que el principal cambio de las consolas nuevas no es tanto la potencia gráfica, que también, sino que el SSD les va a permitir meter novedades jugables que son imposibles en las consolas actuales pero ya tenemos aquí al ingeniero jose diciendo que no. Que un futuro Horizon 2 no estaría lastrado por tener que desarrollarlo también en una PS4 de 2013. Es normal que no sepas por que en el primero no hay bestias voladoras porque en Youtube no lo habrás visto. Todos sabemos tambien que AC Unity hubiera sido el mismo juego si se hubiera desarrollado pensando en PS3. Ya el ejemplo del Flight Simulator me ha matado, es demoledor, 1982 xD.
@davidDVD

Entiendo que será mediante posibles parches y dependiendo de cada juego

Edit

Esperamos ...

Pues esperaremos
DioneG9 escribió:@davidDVD

Entiendo que será mediante posibles parches y dependiendo de cada juego

Pues no sabría decirte con total seguridad; a ver si algún compañero lo supiera.

Yo intuyo que si es sólo mejorar resolución/framerate y el código del juego lo permite: sería nativamente (sin necesidad de instalar nada), si requiriese alguna modificación pues sería mediante: parche.
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

Que dices tio. No inventes por favor. Para decir semejante tontería mejor ahorratela.
daymaster escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dolby-corrige-mark-cerny-potencial-audio-dolby-atmos-xbox-series-x-607299


¿Te has leído la noticia? Porque Dolby da la razón a Cerny. De facto la propia Dolby recomienda no utilizar más de 32 instrumentos porque el sonido básicamente se convierte en basura, que es lo que Cerny comentaba. Con su sistema Tempest, eso no pasará.
daymaster escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dolby-corrige-mark-cerny-potencial-audio-dolby-atmos-xbox-series-x-607299


Ya lo explico @Ferdopa. Lo tienes atrás.
davidDVD escribió:
DioneG9 escribió:
Mulzani escribió:Pues tal como lo pintan...

https://www.xataka.com/videojuegos/play ... s4-ps4-pro
Imagen

En el que la CPU y GPU tiene 3 modos, para evitar que exista incompatibilidades, me temo que no tendrán ninguna mejora, porque de haber mejoras tendrían que utilizarse en el modo de PS5, por ejemplo, eso sí, los juegos que ya vienen con mejoras para PS4 Pro se verán como en ésta.

Pero vamos, todavía tienen que hablar más de ello y concretar.


Hablan de compatibilidad, no de mejoras de los compatibles. O no lo sé ver

Añadir ( @DioneG9 ) que si quieres beneficiarte de las mejoras "Next-gen" en los juegos de PS4, habrá que pasarlos al SSD interno/ampliación (en este aspecto ambas consolas de nueva generación actuarán de la misma manera); espero que además se beneficien de la eliminación de los datos repetidos para cargar antes en el HDD (eso que explicaron de tener repetidos en algunos casos hasta 40 veces un mismo archivo) y así ocupen menos.

Edito: Muchas de las frases que soltó Cerny le faltaban datos para apuntillar, como lo del Dolby o retrocompatibilidad (en esta última tuvo que salir Sony a acalararlo), la inmensa mayoría de títulos serán compatibles y con mejoras para PS5.

Sony PlayStation escribió:Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores: con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

El problema es que no dicen si son con mejoras, texturas renovadas, más efectos, HDR añadido o incluso algo de Ray-Tracing.

O, símplemente, esas mejoras de framerate y resolución son inherentes al juego, es decir, si resulta que un juego funciona con resolución dinámica entre 1440p y 1080p, por ejemplo, o con unos frames que van entre 60 y caen hasta 40, el juego al ejecutarse sobre la PS5 debería hacerlo a su resolución máxima, es decir, 1440p y al máximo de frames que fue creado.

Y, hasta ahora, las declaraciones o, mejor dicho, las no declaraciones, apuntan más hacia el segundo punto que hacia el primero.

En cuanto a comunicación, Sony, está dejando mucho que desear.
Mulzani escribió:El problema es que no dicen si son con mejoras, texturas renovadas, más efectos, HDR añadido o incluso algo de Ray-Tracing.

O, símplemente, esas mejoras de framerate y resolución son inherentes al juego, es decir, si resulta que un juego funciona con resolución dinámica entre 1440p y 1080p, por ejemplo, o con unos frames que van entre 60 y caen hasta 40, el juego al ejecutarse sobre la PS5 debería hacerlo a su resolución máxima, es decir, 1440p y al máximo de frames que fue creado.

Y, hasta ahora, las declaraciones o, mejor dicho, las no declaraciones, apuntan más hacia el segundo punto que hacia el primero.

En cuanto a comunicación, Sony, está dejando mucho que desear.

Sí, falta muchísima información... quiero pensar que sí se mejorarán con Ray Tracing y tal (no todos, porque Sony no manda en Ubisoft y tal, pero los suyos propios [Spider-man, God of War, TLoU2, ...] pienso que sí).

Aquí ya creo que vamos un paso más allá de simple retrocompatibilidad, que sería a lo que se venían refiriendo... Sería eso + mejoras gráficas.


Otra duda que tengo yo es: si ejecuto el juego desde un HDD externo (se ejecutaría en modo PS4/pro), se beneficiaría de las mejoras de resolución/rendimiento? Obviamente lo acabarán aclarando oficialmente.
Esta claro que para hacer juegazos los desarrolladores deben centrarse en el nuevo hardware en exclusiva.
Todo juego multi o intergeneracional, no va a aprovechar las nuevas máquinas mas allá de mas resolución, un aumento de fps, o algun brilli brilli para justificar. Juegos como el nuevo Assasins, Watchdogs Legion, o el magnifico Cyberpunk, serán juegazos, pero deben de correr en máquinas como una ps4 antigua (no pro).
Hasta que no salgan juegos "only for ps5", no vamos a ver la brutalidad de las nuevas máquinas. En la competencia se dijo que hasta el segundo año no se verian juegos de este tipo. No se que pasará con sony, pero deberia de sacar algun titulo potente y exclusivo para que a la gente le diese ganas pronto de comprar la máquina.
Aunque también es verdad que si luego muestran como carga el Fifa o el COD de turno, de manera casi instantanea, sin tiempos de espera... pues igual mas de uno y de dos se la compran sin pensarlo :-|
@Mulzani Yo entiendo que es para resolución y framerate, osea si el juego está pensado para hacer una cosa A, no puede hacer mágicamente que haga A B y C, hay que parchearlo, por eso los juegos de 360 tienen mejoras en one, porque están parcheados y ya que hacen un parche pues mejoran alguna cosa más y listo, pero sin parche ni nada lo máximo que puede hacer un juego es hacer lo que hace mejor
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo

@ferdopa ,este crio lleva hablando de xbox en todos sus mensajes. Este es un hilo MULTIPLATAFORMA ferdopa? Podemos comparar xbox y ps5 aquí ferdopa? Nos puedes explicar cuáles son las normas del hilo, ferdopa?

El.primeronque ha hablado de multo ha sido el de Arriba y antes, asique mejor calladito que eres el último para dar lecciones.

Que oye si ahora en los hilos se puede mentir....pues guay
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo

@ferdopa ,este crio lleva hablando de xbox en todos sus mensajes. Este es un hilo MULTIPLATAFORMA ferdopa? Podemos comparar xbox y ps5 aquí ferdopa? Nos puedes explicar cuáles son las normas del hilo, ferdopa?


Si tienes alguna duda, sugerencia o queja sobre este hilo puedes hacerlo aquí: hilo_moderacion-hilo-ps5_2370733
davidDVD escribió:
Mulzani escribió:El problema es que no dicen si son con mejoras, texturas renovadas, más efectos, HDR añadido o incluso algo de Ray-Tracing.

O, símplemente, esas mejoras de framerate y resolución son inherentes al juego, es decir, si resulta que un juego funciona con resolución dinámica entre 1440p y 1080p, por ejemplo, o con unos frames que van entre 60 y caen hasta 40, el juego al ejecutarse sobre la PS5 debería hacerlo a su resolución máxima, es decir, 1440p y al máximo de frames que fue creado.

Y, hasta ahora, las declaraciones o, mejor dicho, las no declaraciones, apuntan más hacia el segundo punto que hacia el primero.

En cuanto a comunicación, Sony, está dejando mucho que desear.

Sí, falta muchísima información... quiero pensar que sí se mejorarán con Ray Tracing y tal (no todos, porque Sony no manda en Ubisoft y tal, pero los suyos propios [Spider-man, God of War, TLoU2, ...] pienso que sí).

Otra duda que tengo yo es: si ejecuto el juego desde un HDD externo (se ejecutaría en modo PS4/pro), se beneficiaría de las mejoras de resolución/rendimiento? Obviamente lo acabarán aclarando oficialmente.

En ese caso, como ya comenta @Plage habría que parceharlo.

En cuanto a lo del HDD externo o el uso del SSD, no debería, en ningún momento, necesitar del uso del SSD interno para conseguir las mejoras de framerate o resolución inherentes al juego, porque el mismo habrá sido programado teniendo en cuenta las particularidades del uso del HDD.

Ahora bien, si se realizara mediante un parche de mejora, en dicho caso, no puedo poner la mano en el fuego en si necesitará o no el uso del SSD, no creo que se necesitara, al tener más memoria RAM, pero a saber.
SangReal escribió:
jose2488 escribió:
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo

@ferdopa ,este crio lleva hablando de xbox en todos sus mensajes. Este es un hilo MULTIPLATAFORMA ferdopa? Podemos comparar xbox y ps5 aquí ferdopa? Nos puedes explicar cuáles son las normas del hilo, ferdopa?


A mí por la forma de escribir y lo fanboy que es me recuerda a un usuario de 3djuegos que se llama Xelu24 y que allí ahora mismo está expulsado, y eso que allí es difícil de que te caiga una expulsión
Vale entonces entiendo de que la solución de Sony no es que sea revolucionaria, pues la series también la lleva con chip especifico para ello, simplemente sony a creado su propia tecnoligia para no depender y pagar a dolbi

Esto de tecnología propia y única junto con el ssd que ni se fábrica aún no me gusta nada...las dessrollasoras van a ver muchos inconvenientes a la hora de portar
daymaster escribió:Vale entonces entiendo de que la solución de Sony no es que sea revolucionaria, pues la series también la lleva con chip especifico para ello, simplemente sony a creado su propia tecnoligia para no depender y pagar a dolbi

Esto de tecnología propia y única junto con el ssd que ni se fábrica aún no me gusta nada...las dessrollasoras van a ver muchos inconvenientes a la hora de portar

Lo de limitar la consola por no pagar licencias no es nuevo , lo del chip de audio yo no le daría importancia por se propio , hasta los casco chinos de 30€ por USB traen una tarjeta de audio para simular el 5.1 en los casco estero a través de su propia tarjeta de audio .
Es mucho más normal de lo que se creen alguno eso de los chip de audio .
Sony fue la creadora de los chip de audio de la super Nintendo , que parece que es la primera vez que Sony hace esto .
Otra cosa es que Sony está dándole mucha promoción al chip de audio , que será mejor que la ps4 , pero es una evolución lógica , no veo nada del otro mundo , eso sí espero que con mi combo tenga suficiente para disfrutar lo ( dss2 + k702 ).
El SSD más de lo mismo , si hasta Sony dice que en un futuro salgan para pc SSD igual o más rápido , es una evolución lógica , dentro de 4 años seguro que existen SSD el doble de rápido que el que montará ps5 .
No creo que tengan ningún problema en aprovechar ni el chip de audio ni el SSD todas las compañías .
daymaster escribió:Vale entonces entiendo de que la solución de Sony no es que sea revolucionaria, pues la series también la lleva con chip especifico para ello, simplemente sony a creado su propia tecnoligia para no depender y pagar a dolbi

Esto de tecnología propia y única junto con el ssd que ni se fábrica aún no me gusta nada...las dessrollasoras van a ver muchos inconvenientes a la hora de portar


Precisamente han pasado de potencia gráfica y han puesto el SSD tan rápido porque así lo han pedido las desarrolladoras... lo explicaron en la conferencia, desde PS3 y su chip cell, ahora escuchan a los desarrolladores y se han centrado en una PS5 para la que sea fácil programar e invertir poco tiempo de desarrollo en conocer la arquitectura y su funcionamiento.

En cuanto al chip de audio, lo mismo será usar unas bibliotecas u otras, al final lo que buscas es lo mismo, posicionamiento 3D en un entorno estereo.. a virtualizar.
jose2488 escribió:
SangReal escribió:
jose2488 escribió:NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

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@ferdopa ,este crio lleva hablando de xbox en todos sus mensajes. Este es un hilo MULTIPLATAFORMA ferdopa? Podemos comparar xbox y ps5 aquí ferdopa? Nos puedes explicar cuáles son las normas del hilo, ferdopa?

El.primeronque ha hablado de multo ha sido el de Arriba y antes, asique mejor calladito que eres el último para dar lecciones.

Que oye si ahora en los hilos se puede mentir....pues guay

Efectivamente, pero el baneado eres tu solo....y supongo que en breves yo
daymaster escribió:Vale entonces entiendo de que la solución de Sony no es que sea revolucionaria, pues la series también la lleva con chip especifico para ello, simplemente sony a creado su propia tecnoligia para no depender y pagar a dolbi

Esto de tecnología propia y única junto con el ssd que ni se fábrica aún no me gusta nada...las dessrollasoras van a ver muchos inconvenientes a la hora de portar


Pero en el caso que nos atañe, PS5 tiene una nueva tecnología de audio, que sea mejor o no, se verá, en un principio es mejor que todo lo mostrado con anterioridad, lo que lleve la nueva consola de Microsoft todavía es una incógnita, que lleva Dolby Atmos es seguro, pero las particularidades de éste son desconocidas, si es "sólo" como el de One o es superior a éste.

Lo "revolucionario" más bien es extender su uso, aumentar el público que va a poder utilizar sonido 3D, así como la infinidad de canales que permite, en una videoconsola hasta ahora.

Por cierto, Sony sigue pagando a Dolby, por otro lado, para otros dispositivos suyos, es en PlayStation 5 donde han añadido ésta mejora pero, en otros mercados, sigue utilizando Dolby Atmos. Hay que entender que Dolby Atmos es actualmente el estándar más extendido mientras que, Tempest 3D, comenzará con PS5, es una buena manera de extender dicho estándar en un futuro a otros medios/dispositivos de reproducción de Sony y, también, licenciarlo a otras compañías.
Jordisan escribió:Pues en consecuencia la GPU bajaría como mucho un 2%, consiguiendo un 10% de consumo para proporcionarselo a la CPU para que llegue a sus 3,5 GHZ. Un sacrificio únicamente de un 2% en el peor de los casos.

Esto no parais de repetirlo, y yo recuerdo bien ese tramo de la conferencia y lo que entendi fue un ejemplo de bajada y consecuencias. En ningún momento entendi que dijera que era el maximo que iba a variar.

Puede que entendiera o recuerde mal, pero eso supondria un minimo de 2.185 GHz siempre en la GPU, alguien se lo cree? Es mas de ser ese el maximo de variacion no creo que ni tenga sentido decirlo, marcarlo en las tablas, y dedicar una explicativa.
Lo de la retrocompatibilidad se referirá que todos los juegos funcionan en modo ps4 y ps4 pro, por eso la foto que mostraron
Y probaron 100 mejores de juegos de ps4 con mejoras en resolución o frames o tiempos de carga
robersnake escribió:Lo de la retrocompatibilidad se referirá que todos los juegos funcionan en modo ps4 y ps4 pro, por eso la foto que mostraron
Y probaron 100 mejores de juegos de ps4 con mejoras en resolución o frames o tiempos de carga

Si la ps4 pro tiene un modo para mejorar los juegos de ps4 sin parche o no optimizados para ps4 pro que se puede activar o desactivar por qué la propia Sony indica que puede dar fallos .
Imagina en ps5 que tendrá el modo ps4 y ps4 pro , sin parches lo más seguro es que Sony se centre en que funcionen bien , no en mejorar los .
Tiempos de carga seguro , mejora en los fps dependerá si el juegos está capado o no y cuánta potencia usa en x modo , mejora en la resolución más de lo mismo , dependerá del juego si no tiene un parche para ps5 .
Pero por lo mostrado espero que los juegos de ps4 en ps5 funcionen de la misma forma que los juegos de ps4 en ps4 pro ( priorizando que funcionen bien a qué se vean mejor siempre que no salga algún parche para que funcione en modo ps5 ) .
El RT sin modo ps5 lo descartaría .
Os voy a contar mi experiencia con rendimientos por si a alguien le ayuda a entender algunas cosas.

Vaya por delante que yo de arquitectura de hardware sé 0, lo justo de andar por casa.

Como dije hace algunos días yo trabajo haciendo un simulador de navegación. Una de las cosas que tengo que hacer es hacer ciudades españolas (no exactamente iguales, claro), poner edificios en los mismos lugares que los reales, de forma genérica y que dé sensación de ciudad.

Cuando hice la primera ciudad, no entera, unos 5000 edificios, el simulador iba a 10FPS con tirones. Un desastre. Empecé a cambiar la gestión de objetos, haciendo objetos más grandes y bajando el número total. Al final el mismo número de polígonos en pantalla se tradujo a 60FPS. Un antes y un después.

Claro, en ese momento me vine arriba y dije ya está, pocos objetos muy grandes. Error. Al hacer los objetos más grandes, el frustum culling no funciona y carga innecesariamente polígonos que no se ven en pantalla. Con lo cual, debe haber un equilibrio.

Salvado ese punto, me dispuse a hacer una ciudad más grande y que se veía más desde el mar (que es el objetivo).

ImagenImagen


La distancia de dibujado como veis es grande, de hecho el terreno se ve a más de 20km y el mapa abarca la mayor parte de la provincia de Cádiz y parte de África (hasta Ceuta).

Y aquí me encontré otro problema que yo creo que es a lo que se refieren los desarrolladores con el tema del SSD. Al arrancar el simulador, la cámara sale por defecto mirando al barco. Pues bien, cuando la giraba para mirar a la ciudad, pegaba unos petardazos increíbles durante al menos 5 segunos, luego se volvía a estabilizar. Pero es que cuando giraba la cámara volvía a hacer lo mismo, en cada sector nuevo que intentaba mirar pegaba un petardazo muy molesto, literalmente se congelaba la imagen (igual que la demo del Spiderman en HDD que hicieron para mostrar el SSD). Curiosamente, cuando había completado una vuelta completa, dejaba de rascar y ya iba siempre bien.

Si lo que pretende conseguir SONY es la carga de una brutalidad de datos al vuelo puede ser un avance muy bueno y evitar esas rascadas que obviamente las desarrolladoras maquillan con técnicas como el LOD (yo no tengo LOD) o el occlusion culling (que si a alguien le interesa es una técnica mediante la cual, objetos que están ocultos detrás de otros y no se ven, no son renderizados).

En definitiva quería demostrar que el mismo hardaware se comportar de maneras muy diferentes ante el mismo renderizado dependiendo de cómo gestiones las cosas.
Mulzani escribió:
daymaster escribió:Vale entonces entiendo de que la solución de Sony no es que sea revolucionaria, pues la series también la lleva con chip especifico para ello, simplemente sony a creado su propia tecnoligia para no depender y pagar a dolbi

Esto de tecnología propia y única junto con el ssd que ni se fábrica aún no me gusta nada...las dessrollasoras van a ver muchos inconvenientes a la hora de portar


Pero en el caso que nos atañe, PS5 tiene una nueva tecnología de audio, que sea mejor o no, se verá, en un principio es mejor que todo lo mostrado con anterioridad, lo que lleve la nueva consola de Microsoft todavía es una incógnita, que lleva Dolby Atmos es seguro, pero las particularidades de éste son desconocidas, si es "sólo" como el de One o es superior a éste.

Lo "revolucionario" más bien es extender su uso, aumentar el público que va a poder utilizar sonido 3D, así como la infinidad de canales que permite, en una videoconsola hasta ahora.

Por cierto, Sony sigue pagando a Dolby, por otro lado, para otros dispositivos suyos, es en PlayStation 5 donde han añadido ésta mejora pero, en otros mercados, sigue utilizando Dolby Atmos. Hay que entender que Dolby Atmos es actualmente el estándar más extendido mientras que, Tempest 3D, comenzará con PS5, es una buena manera de extender dicho estándar en un futuro a otros medios/dispositivos de reproducción de Sony y, también, licenciarlo a otras compañías.



Estas equivocado, Series X lleva un chip de audio dedicado capaz de procesar la misma tecnologia holofonica del Tempest de Ps5, lo que no se es si sera menos potente, igual o el que.

https://generacionxbox.com/xbox-series- ... -dedicado/
Y hablando de juegos.... de verdad creéis que en un año en el que sony va a lanzar tlou2 y tshusima va a tener una artillería potente para el lanzamiento de ps5? Yo ahora mismo tengo bastantes dudas, solamente veo lo nuevo de Bluepoint (al parecer remake de Demons Souls), Godfall (que bueno tampoco tiene pinta de romperla) y quizás GT.
Chicos,

Y para el tema del sonido envolvente de las consolas nuevas que se avecinan, ¿qué hace falta para sacar todo el juego a lo que viene?, ¿una barra de sonido nueva sería suficiente o mejor montar un home cinema?

Yo no tengo ni idea de este tema, por eso os pregunto :)

¡Gracias!
cchone37 escribió:
Mulzani escribió:...



Estas equivocado, Series X lleva un chip de audio dedicado capaz de procesar la misma tecnologia holofonica del Tempest de Ps5, lo que no se es si sera menos potente, igual o el que.

https://generacionxbox.com/xbox-series- ... -dedicado/

¿Y dónde he puesto yo lo contrario?

Y no es por hablar de Series X, era por comparar respecto a otros sistemas capaces de realizar dicho tipo de sonido, aunque sin tantos canales, como Dolby Atmos y Windows Sonic, que es lo que conocemos ya en videoconsolas.
@Eruanion
Muy interesante lo que nos estabas contando, yo no sé nada de eso, a nivel súper básico, pero toda información así tan bien estructurada es de agradecer compañero, más allá de las guerras y consolas.
Es un placer que podamos disfrutar de todo esto, de verdad lo digo, yo tengo 29 años, y me acuerdo la primera vez que mis hermanos cogieron la PSX estaba súper ilusionado con el Driver y rezando, para que cuando cogieran la consola mis hermanos, no estuviera rota. [qmparto]
Dicho esto, la evolución ha sido tremenda, y lo que nos queda por ver de la ps5 también!! Y disfrutar como auténticos enanos!
Tengo ganas, y me repito más que el ajo, de ver el diseño y mandos.. y espero que mejoren la autonomía( sin ponerle ningún accesorio externo que parecería un transformer)
Un saludo.
G.Threepwood escribió:Chicos,

Y para el tema del sonido envolvente de las consolas nuevas que se avecinan, ¿qué hace falta para sacar todo el juego a lo que viene?, ¿una barra de sonido nueva sería suficiente o mejor montar un home cinema?

Yo no tengo ni idea de este tema, por eso os pregunto :)

¡Gracias!

Depende mucho de varios factores , la habitación , donde estas colocado , de pende de muchas cosas .
Lo más simple es tener un buen deco ( que pase de 5.1 a estéreo envolvente ) y unos buenos cascos estéreo ( de buena calidad ) , ya que es mucho más fácil de configurar y usar .
Otra cosa es lo delicado que seas con el audio , lo mismo con unos buenos cascos estéreo y enchufando lo al mando es suficiente .
Las consolas estarán preparadas para pasar de envolvente a estéreo ( falso envolvente ) ya que la mayoría de usuarios usan audio estéreo ( ya sea casco o TV ) igual que las actuales pero con mejor calidad de audio .
RonnieLeo_fcb escribió:Y hablando de juegos.... de verdad creéis que en un año en el que sony va a lanzar tlou2 y tshusima va a tener una artillería potente para el lanzamiento de ps5? Yo ahora mismo tengo bastantes dudas, solamente veo lo nuevo de Bluepoint (al parecer remake de Demons Souls), Godfall (que bueno tampoco tiene pinta de romperla) y quizás GT.


Pues como dices esta lo nuevo de bluepoint, guerrilla debe tener algo ya bastante avanzado, seguramente hz2, después no se si tendrá a alguna third trabajando para ellos en algo como ready at dawn.

Quizás haya alguna sorpresa, pero como dices sony aún tiene mucha artillería para este año, seguramente tardaremos en saber algo. Ojalá que no.
ivanpowerade escribió:@Eruanion
Muy interesante lo que nos estabas contando, yo no sé nada de eso, a nivel súper básico, pero toda información así tan bien estructurada es de agradecer compañero, más allá de las guerras y consolas.
Es un placer que podamos disfrutar de todo esto, de verdad lo digo, yo tengo 29 años, y me acuerdo la primera vez que mis hermanos cogieron la PSX estaba súper ilusionado con el Driver y rezando, para que cuando cogieran la consola mis hermanos, no estuviera rota. [qmparto]
Dicho esto, la evolución ha sido tremenda, y lo que nos queda por ver de la ps5 también!! Y disfrutar como auténticos enanos!
Tengo ganas, y me repito más que el ajo, de ver el diseño y mandos.. y espero que mejoren la autonomía( sin ponerle ningún accesorio externo que parecería un transformer)
Un saludo.


Es que es eso, al final lo importante es disfrutar, y no dudo de que con PS5 vamos a disfrutar de auténticos juegazos.
cchone37 escribió:
Mulzani escribió:
daymaster escribió:Vale entonces entiendo de que la solución de Sony no es que sea revolucionaria, pues la series también la lleva con chip especifico para ello, simplemente sony a creado su propia tecnoligia para no depender y pagar a dolbi

Esto de tecnología propia y única junto con el ssd que ni se fábrica aún no me gusta nada...las dessrollasoras van a ver muchos inconvenientes a la hora de portar


Pero en el caso que nos atañe, PS5 tiene una nueva tecnología de audio, que sea mejor o no, se verá, en un principio es mejor que todo lo mostrado con anterioridad, lo que lleve la nueva consola de Microsoft todavía es una incógnita, que lleva Dolby Atmos es seguro, pero las particularidades de éste son desconocidas, si es "sólo" como el de One o es superior a éste.

Lo "revolucionario" más bien es extender su uso, aumentar el público que va a poder utilizar sonido 3D, así como la infinidad de canales que permite, en una videoconsola hasta ahora.

Por cierto, Sony sigue pagando a Dolby, por otro lado, para otros dispositivos suyos, es en PlayStation 5 donde han añadido ésta mejora pero, en otros mercados, sigue utilizando Dolby Atmos. Hay que entender que Dolby Atmos es actualmente el estándar más extendido mientras que, Tempest 3D, comenzará con PS5, es una buena manera de extender dicho estándar en un futuro a otros medios/dispositivos de reproducción de Sony y, también, licenciarlo a otras compañías.



Estas equivocado, Series X lleva un chip de audio dedicado capaz de procesar la misma tecnologia holofonica del Tempest de Ps5, lo que no se es si sera menos potente, igual o el que.

https://generacionxbox.com/xbox-series- ... -dedicado/


Ferdopa lo explico más atrás si no recuerdo mal.

Sobre las mejoras de juegos de la retro de PS5.

"Sony ha actualizado su blog, informando que PS5 será compatible con la inmensa mayoría de los más de 4.000 juegos que forman el catálogo de PS4. Explica también que estos juegos tendrán mejoras, como una mejora en su tasa de frames y potencialmente, texturas mejoradas"


Lo raro sería que los juegos no tuvieran ningún tipo de mejora. Habrá que esperar y ver.
Dan_Fortesque escribió:
jose2488 escribió:
Dan_Fortesque escribió:Todo esto terminará cuando Sony muestre los primeros juegos exclusivos, donde realmente se verá el potencial de la consola.

La competencia, aunque más potente, va a tener juegos que deben funcionar en una consola de 1.3 Tf, lo que la limitará muchísimo al menos durante los 2 primeros años.

Tantos caballos y tan poco espacio para galopar...

NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo


Vaya, ahora resulta que los juegos son un clavo ardiendo, así estamos...

Si tienes que programar un juego para que funcione en plataformas con especificaciones tan distintas, es de sentido común pensar que no podrás exprimir la más potente de ellas, más allá de más resolución y más FPS, aunque parece que para algunos eso es suficiente.

Los estudios internos de Sony podrán centrarse en el nuevo hardware, dejando atrás el antiguo. Que es lo que siempre ha hecho.

Pffff.
Como se nota que están los coles cerrados....
Dan_Fortesque escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:Y hablando de juegos.... de verdad creéis que en un año en el que sony va a lanzar tlou2 y tshusima va a tener una artillería potente para el lanzamiento de ps5? Yo ahora mismo tengo bastantes dudas, solamente veo lo nuevo de Bluepoint (al parecer remake de Demons Souls), Godfall (que bueno tampoco tiene pinta de romperla) y quizás GT.


Pues como dices esta lo nuevo de bluepoint, guerrilla debe tener algo ya bastante avanzado, seguramente hz2, después no se si tendrá a alguna third trabajando para ellos en algo como ready at dawn.

Quizás haya alguna sorpresa, pero como dices sony aún tiene mucha artillería para este año, seguramente tardaremos en saber algo. Ojalá que no.

Insomniac tiene dos equipos de trabajo. Con la fecha que se lanzó Ratchet, sería lógico pensar que podrían tener un nuevo juego listo para el lanzamiento.
trigui escribió:
Dan_Fortesque escribió:
jose2488 escribió:NO

Que li.itaciones tiene flight simulator en pc? Y sale en Xbox One....

Vaya forma de agarrarse a un clavo ardiendo


Vaya, ahora resulta que los juegos son un clavo ardiendo, así estamos...

Si tienes que programar un juego para que funcione en plataformas con especificaciones tan distintas, es de sentido común pensar que no podrás exprimir la más potente de ellas, más allá de más resolución y más FPS, aunque parece que para algunos eso es suficiente.

Los estudios internos de Sony podrán centrarse en el nuevo hardware, dejando atrás el antiguo. Que es lo que siempre ha hecho.

Pffff.
Como se nota que están los coles cerrados....


La superioridad que desprendes me abruma... ilustranos, oh, gran maestro.
Copio y pego la noticia. Más información sobre el hard de PS5.



Los juegos de PS5 podrían ocupar menos gracias a la velocidad del SSD por este motivo

Al conocer una gran cantidad de datos, diferentes teorías fueron cobrando fuerza y un problema saltó a la palestra. PS5 contará de salida con 825 BG de memoria interna. Si tenemos en cuenta eso, existen juegos ahora mismo que alcanzan los 100 GB, como Red Dead Redemption 2 o el reciente Call of Duty Warzone, por tanto, con una calidad gráfica muy superior, los juegos de PS5 podrían ser aún más grandes.

No obstante, parece que existe una solución a todo esto. Es la tecnología SSD la que podría ayudar a controlar el tamaño de los juegos y que esto no afecte a la capacidad de almacenamiento de la consola.

Esta solución se basa en la premisa de a más velocidad, menos espacio de almacenamiento. Tal y como mostró Mark Cerny, la velocidad de lectura del SSD incorporado debería establecer nuevos estándares. Los tiempos de carga deberían ser cosa del pasado y el tiempo que le toma al disco duro encontrar los archivos correctos se reduce drásticamente. Esto afectaría a un viejo truco que se usa en los juegos de las grandes desarrolladoras.

Elan Ruskin de Insomniac Games reveló en GDC 2019 que muchos activos de Marvel's Spider-Man se incluyen por duplicado y por triplicado en el disco para que se puedan encontrar más rápidamente. Esto se traduce en 10 GB de datos completamente innecesarios. Por lo que, aquí residiría la solución: como hay más velocidad, las compañías no se verán obligadas a aumentar el peso de sus juegos para que carguen más rápido.
WinterMoon escribió:Copio y pego la noticia. Más información sobre el hard de PS5.



Los juegos de PS5 podrían ocupar menos gracias a la velocidad del SSD por este motivo

Al conocer una gran cantidad de datos, diferentes teorías fueron cobrando fuerza y un problema saltó a la palestra. PS5 contará de salida con 825 BG de memoria interna. Si tenemos en cuenta eso, existen juegos ahora mismo que alcanzan los 100 GB, como Red Dead Redemption 2 o el reciente Call of Duty Warzone, por tanto, con una calidad gráfica muy superior, los juegos de PS5 podrían ser aún más grandes.

No obstante, parece que existe una solución a todo esto. Es la tecnología SSD la que podría ayudar a controlar el tamaño de los juegos y que esto no afecte a la capacidad de almacenamiento de la consola.

Esta solución se basa en la premisa de a más velocidad, menos espacio de almacenamiento. Tal y como mostró Mark Cerny, la velocidad de lectura del SSD incorporado debería establecer nuevos estándares. Los tiempos de carga deberían ser cosa del pasado y el tiempo que le toma al disco duro encontrar los archivos correctos se reduce drásticamente. Esto afectaría a un viejo truco que se usa en los juegos de las grandes desarrolladoras.

Elan Ruskin de Insomniac Games reveló en GDC 2019 que muchos activos de Marvel's Spider-Man se incluyen por duplicado y por triplicado en el disco para que se puedan encontrar más rápidamente. Esto se traduce en 10 GB de datos completamente innecesarios. Por lo que, aquí residiría la solución: como hay más velocidad, las compañías no se verán obligadas a aumentar el peso de sus juegos para que carguen más rápido.


Ciertamente es una revolución para el mundillo de los videojuegos, estoy deseando ver cómo usaran esto los desarrolladores, nosotros solo nos quedamos en lo evidente, que es la reducción de los tiempos de carga, pero seguro que hay aplicaciones que desconocemos.
Aquí el Blog de PlayStation en español con las características de PS5 y la aclaración sobre la retrocompatibilidad:

https://blog.es.playstation.com/2020/03 ... -hardware/

En la parte de salida de video se confirma la compatibilidad con VRR, que ya se preguntó por aquí si lo llevaba o no.
TitoKeren escribió:Aquí el Blog de PlayStation en español con las características de PS5 y la aclaración sobre la retrocompatibilidad:

https://blog.es.playstation.com/2020/03 ... -hardware/

En la parte de salida de video se confirma la compatibilidad con VRR, que ya se preguntó por aquí si lo llevaba o no.

Me parece que te confundiste, sería el Variable Rate Shading (VRS) en todo caso.

P.d: De todos modos, indudablemente todas las características no se habrán desvelado...
WinterMoon escribió:Copio y pego la noticia. Más información sobre el hard de PS5.



Los juegos de PS5 podrían ocupar menos gracias a la velocidad del SSD por este motivo

Al conocer una gran cantidad de datos, diferentes teorías fueron cobrando fuerza y un problema saltó a la palestra. PS5 contará de salida con 825 BG de memoria interna. Si tenemos en cuenta eso, existen juegos ahora mismo que alcanzan los 100 GB, como Red Dead Redemption 2 o el reciente Call of Duty Warzone, por tanto, con una calidad gráfica muy superior, los juegos de PS5 podrían ser aún más grandes.

No obstante, parece que existe una solución a todo esto. Es la tecnología SSD la que podría ayudar a controlar el tamaño de los juegos y que esto no afecte a la capacidad de almacenamiento de la consola.

Esta solución se basa en la premisa de a más velocidad, menos espacio de almacenamiento. Tal y como mostró Mark Cerny, la velocidad de lectura del SSD incorporado debería establecer nuevos estándares. Los tiempos de carga deberían ser cosa del pasado y el tiempo que le toma al disco duro encontrar los archivos correctos se reduce drásticamente. Esto afectaría a un viejo truco que se usa en los juegos de las grandes desarrolladoras.

Elan Ruskin de Insomniac Games reveló en GDC 2019 que muchos activos de Marvel's Spider-Man se incluyen por duplicado y por triplicado en el disco para que se puedan encontrar más rápidamente. Esto se traduce en 10 GB de datos completamente innecesarios. Por lo que, aquí residiría la solución: como hay más velocidad, las compañías no se verán obligadas a aumentar el peso de sus juegos para que carguen más rápido.

Es algo lógico.

No es cuestión exactamente de la velocidad, sino del acceso aleatorio, con los HDD el hecho de tener datos en uno u otro punto del disco obliga a que exista redundancia de datos, si por ejemplo, en un nivel utilizas mucho ciertas texturas, lo normal es que estas se encuentren siempre juntas, si en otro utilizas texturas que ya se encontraban en otro nivel y tambien otras nuevas, vuelves a meter las dei anterior con las de éste, para que cargue todo de manera secuencia, de una misma pasada. Porque, si los datos no se encuentran contínua, tienes que mover la aguja del disco de sitio en búsqueda de cada dato, con una gran penalización en rendimiento.

Ahora con el SSD, da igual dónde se encuentren los datos, es bastante más rápido a la hora de coger datos de aquí o de allí, no es la misma velocidad que muestran las diapositivas, esa indica la lectura secuencial, pero es muchísimo más alta que en un HDD, así pues, no se necesitará esa redundancia de datos a la hora de guardar el juego en el SSD, por tanto, ocuparán menos los juegos, el cuanto ya dependerá de cada juego, es obvio.

Así pues, con el SSD en ambas consolas, se viene una revolución en cuanto a la manera de acceder a datos y permitir una mayor diversidad gráfica en pantalla en cuanto a elementos a visualizar, se acabó el ver un enemigo repetido cientos de veces, si se desea.

Respecto a la retrocompatibilidad:
Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

No se puede ser más ambiguo en unas declaraciones.

Han probado los 100 juegos más importantes de PS4 y esperan que casi todos, de esos 100, sean jugables en el lanzamiento y, luego, que irán ampliando la retrocompatibilidad, pues tienen más de 4000 juegos publicados... es lo que yo interpreto que dice ahí.

En serio, ¿entonces en qué quedamos?, ¿que van a haber 100, o casi 100, en el lanzamiento y luego irán añadiendo?

La verdad que deja demasiado posibilidades abiertas esas declaraciones en el blog, sobre cuántos habrán en su lanzamiento.
Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.


Precaución máxima pero a mí esto no me suena solo a una retro básica de evitar caídas, máxima resolución a la que fue diseñado el juego y chimpum.
Ese "ratio de frame más altos" parece que suena a algo más. Además, no creo que en su dia para el "modo optimizado" de la Pro, que básicamente hacia eso, necesitaran esos ajustes de los desarrolladores originales.
Si la retro de PS5 es tan básica como ese "modo optimizado" no creo que necesiten tantas comprobaciones e historias.
Pero mejor tener la espectativa baja.
Retro de momento cogida con pinzas y los juegos tendran mejoras o no?
Es que no veo nada claro
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