[Hilo Oficial] PS5

daymaster escribió:
DioneG9 escribió:Desde mi punto de vista lo único que hizo mal Sony fue hacer una llamada a la presentación de PS5 cuando era una “presentación” para ingenieros, profesionales del sector.

Ahora han salido ingenieros de todas partes y se a liado pero bien. Espero que pronto hagan una presentación para los jugadores y lo veamos todo como debe ser

Lo que hicieron ahora es lo mismo que hicieron en el meeteng de ma ps4 . Una conferencia para ingenieros de cara al público donde solo hablaron de especificaciones.

La diferencia ahora es que cristo el percal han tenido que enrolarse más pornque si daban los datos tal cual hubiera sido muchísimo peor que lo que esta siendo.

Pero vamos yo no descartaría una jugada tipo PS4...no nos sorprendemos que dereownte llegue Sony y presente oficialmente la PS5 anuncien que al final lleva más cpu y gpu.

Estos chinos nunca sabes por dónde pueden salir...quizás es una forma de decirle a la competencia...tranquila tu llevas el timón...tu sigue adelante y anuncia precio sin miedo....


PD:José desde luego , vamos quien día que el gear no fue referente gráfico y jugable casi la generación es que no tiene 2 dedos de frente


No se puede pensar que igual sacan un modelo superior y a la vez acusar a AMD de dar datos a otra compañia.....esas dos cosas no cuadran, a parte de ser una paranoia
cchone37 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Veremos a ver cuantas fuentes de esas 500 que a vendido Cerny y su maravilloso chip de audio son aprovechadas realmente por los juegos

Eso es otro tema, y estoy de acuerdo.

El hardware está ahí (como el SSD, la GPU o la CPU). Depende de los desarrolladores usarlos o aprovecharlos.


Por otra parte me reitero en mi opinion, Dolby en los requerimientos que da a los usuarios para disfrutar de un Atmos decente

Es que creo que el problema está en que el Atmos del que hablas (es de Las pistas de kas peliculas) no es el Atmos for Games o el Atmos for Headphones.

No son iguales ni trabajan igual. Son muy diferentes, como he explicado en otros mensajes.

Un saludo.



Efectivamente es diferente. He estado leyendo sobre la tecnologia que quiere implementar Sony en tema de audio y es una tecnologia que se invento en la decada de los 70 y que actualmente estaba abandonada, pero que con el auge de los videojuegos y el uso de los auriculares puede ser bastante interesante. Asi que veremos como funciona.

Un saludo.


No se yo eso de que se inventó en los años 70...

En esos años, el audio digital no existía, y la única manera de reproducir varias pistas a la vez con calidad de estudio, era en enormes secuenciadores con enormes rollos de cintas magnéticas (mucho más anchas y magnetizables que los cassetes tradicionales) y, si mal no recuerdo, permitían un máximo de 4 o 6 pistas. En aquellos años, el sonido estéreo ya era una revolución que no todos los giradiscos estaban preparados para reproducir. Ni hablar ya de una simulación de sonido 3D.

No fue hasta la era digital que llegaron los secuenciadores digitales (DAW Digital Audio Workstation) y, al principio, los que más pistas permitían eran de 16, entre MIDI y samples, luego Cubase introdujo 32 pistas y fue evolucionando todo hasta la actualidad, que se pueden introducir tantas pistas en el DAW como permita tu CPU, tu RAM y tu interfaz de audio.

Pero ya te confirmo yo que un sistema digital de audio 3D, que permite hasta 500 fuentes de sonido simultáneas colocadas en un espacio binaural, o multicanal mediante equipos de sonido envolvente, en los 70 no.
cchone37 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Veremos a ver cuantas fuentes de esas 500 que a vendido Cerny y su maravilloso chip de audio son aprovechadas realmente por los juegos

Eso es otro tema, y estoy de acuerdo.

El hardware está ahí (como el SSD, la GPU o la CPU). Depende de los desarrolladores usarlos o aprovecharlos.


Por otra parte me reitero en mi opinion, Dolby en los requerimientos que da a los usuarios para disfrutar de un Atmos decente

Es que creo que el problema está en que el Atmos del que hablas (es de Las pistas de kas peliculas) no es el Atmos for Games o el Atmos for Headphones.

No son iguales ni trabajan igual. Son muy diferentes, como he explicado en otros mensajes.

Un saludo.



Efectivamente es diferente. He estado leyendo sobre la tecnologia que quiere implementar Sony en tema de audio y es una tecnologia que se invento en la decada de los 70 y que actualmente estaba abandonada, pero que con el auge de los videojuegos y el uso de los auriculares puede ser bastante interesante. Asi que veremos como funciona.

Un saludo.

En los 70? Con el cine mudo?
La ostia con eol, aquí llueven los trolls literalmente.
A mi PS5 cada vez me da mejores sensaciones, estoy ansioso por ver su diseño, si Sony anuncia un par de exclusivos se lleva, como mínimo, el inicio de generación.

Y los comentarios de los devs cada vez son más esperanzadores.

Por otra parte, me parece curiosa la elección de 825GB, será para ofrecer el precio más ajustado posible?
daymaster escribió:Esta claro que la competencia sabia lo que Sony se traía entre manos, sin ir más lejos el nuevo direx 12 incluye tanto la tecnología usada en xboxseries como en la PS5 para así los port tanto de consola a pc como a la inversa sea más sencillo al igual que el pc pueda beneficiarse del software que utilizan dichas consolas en cuanto a rendimiento y consumo.. todo esto colaborando Microsoft con amd e Intel.

Dicho de otro modo...amd le a pasado a Microsoft todo. A mi ser que esta colaboración también la haya tenido con Sony cosa que lógicamente no van a decir públicamente.

De no ser así Sony debería tomar acciones contra amd

https://www.google.com/amp/s/computerho ... 6265%3famp

No.

PS5 incluye tecnología que lleva DirectX 12, aunque no sea mediante el uso de la API. Microsoft lleva desde DirectX 10 ayudando y guiando el desarrollo de las GPUs tanto con Nvidia como con ATi/AMD, para evitar el desastre de las diferentes versiones de DirectX 8 y DirectX 9, que suponían un gran problema para el usuario y los desarrolladores. Es lo que tiene ser la propietaria de la principal API para juegos en PC, por tanto, es más factible que haya mano de Microsoft, de manera indirecta claro está, en la GPU de PS5 que al revés.

Lo de saber, pues es de suponer que algo se intuyen siempre, tanto Sony como Microsoft de lo que tendrá la otra, pero AMD ya hizo su trabajo antes, con PS4 y PS4 Pro, y también lo ha hecho ahora, no creo que la elijan porque le va contando secretos a la otra empresa.

Sasker escribió:
pixius escribió:...

Si esto es medio cierto:
https://www.neogaf.com/threads/ssd-and- ... d.1532466/
Si que puedes tener mayor calidad pero enfocando las cosas de una manera diferente.

Pero lo único que hacéis es entrar a molestar.

Sony ha hecho su propuesta / enfoque para la nueva generación, únicamente el tiempo dirá quien acertó. Los que se arriesgan son los que aportan nuevas tendencias, puede salir bien o mal.


Ese artículo tiene muchas cosas erróneas, como la RAM libre que se puede utilizar en cada consola o los picos de rendimiento del SSD que no deben ser tenidos en cuenta, porque no puedes tener unas consolas que rindan más que otras, tal como dijo Cerny en relación a la variación de frecuencias en CPU y GPU.

Que el SSD te va a dar mucha más variedad en los escenarios, es real, que eso va a mejorar la resolución, el número de elementos en pantalla, el número de partículas o los frames que puede rendir, como asegura en ese artículo, NO.
DioneG9 escribió:Desde mi punto de vista lo único que hizo mal Sony fue hacer una llamada a la presentación de PS5 cuando era una “presentación” para ingenieros, profesionales del sector.

Ahora han salido ingenieros de todas partes y se a liado pero bien. Espero que pronto hagan una presentación para los jugadores y lo veamos todo como debe ser


Es que ese evento lo han vendido que es para desarrolladores cuando en realidad su fin no lo es.
Porque los desarrolladores ya tienen el devkit y llevan programando para ps5 meses y ya sabian el disco ssd que llevaba y los procesadores y todo para poder programar para ella.
Pero hicieron un evento desesperado porque xbox los dias anteriores ya habia llevado la consola a digital foundry para que la analizaran y como tienen un producto con menos potencia la unica salida es marear al personal con muchos numeros para aburrirlos al maximo sin soltar nada en claro y maquillarlo mucho.
Por eso no me esta dando buena espina la consola y la politica que estan tomando,no son claros y en todos los apartados esta a medias.
Antes hacian grandes presentaciones y cada vez van a peor.
La retro a medias.
En lo grafico especificaciones dudosas y aun asi peores que la competencia.
El disco duro,una de cal y otra de arena porque si es rapido y luego el 90% del catalogo no le va a sacar provecho del todo porque se va a llevar los ports pues no se,ademas la xbox lleva lo mismo solo un poco mas lento y se podra instalar en las tarjetas y en ps5 no.
El sonido pues esta bien pero es secundario ya la xbox one tambien llevaba windows sonic y atmos co chip dedicado y nadie se la va a comprar por eso.
Para mi han empezado con mal pie y encima por detras.
Doy por hecho que con lo mostrado sera buena maquina pero se les ve que claramente van por detras.
Me la compraré,porque tengo todas las plataformas pero esta vez no de inicio y no creo que vaya a ser mi principal visto lo visto.
dkr89 escribió:
DioneG9 escribió:Desde mi punto de vista lo único que hizo mal Sony fue hacer una llamada a la presentación de PS5 cuando era una “presentación” para ingenieros, profesionales del sector.

Ahora han salido ingenieros de todas partes y se a liado pero bien. Espero que pronto hagan una presentación para los jugadores y lo veamos todo como debe ser


Es que ese evento lo han vendido que es para desarrolladores cuando en realidad su fin no lo es.
Porque los desarrolladores ya tienen el devkit y llevan programando para ps5 meses y ya sabian el disco ssd que llevaba y los procesadores y todo para poder programar para ella.

Esa presentación no es para ingenieros por que el tiempo que le dedicó a enseñar cómo funciona un hdd y un SSD o por que es mejor un SSD dudo que sea para ingenieros , eso solo puede ir a gente con 0 conocimiento de informática , por que otra cosa no se entiende .
Pero datos importante no dijo nada , solo frecuencias máximas pero se vio como temas de SSD y audio se tiro mucho tiempo y en otros más importantes paso de paso .
Eso estuvo muy lejos de ser para ingenieros , por mucho que la feria fuese para ingenieros .
dkr89 escribió:s que ese evento lo han vendido que es para desarrolladores cuando en realidad su fin no lo es.
Porque los desarrolladores ya tienen el devkit y llevan programando para ps5 meses y ya sabian el disco ssd que llevaba y los procesadores y todo para poder programar para ella.
Pero hicieron un evento desesperado porque xbox los dias anteriores ya habia llevado la consola a digital foundry para que la analizaran y como tienen un producto con menos potencia la unica salida es marear al personal con muchos numeros para aburrirlos al maximo sin soltar nada en claro y maquillarlo mucho.
Por eso no me esta dando buena espina la consola y la politica que estan tomando,no son claros y en todos los apartados esta a medias.
Antes hacian grandes presentaciones y cada vez van a peor.
La retro a medias.
En lo grafico especificaciones dudosas y aun asi peores que la competencia.
El disco duro,una de cal y otra de arena porque si es rapido y luego el 90% del catalogo no le va a sacar provecho del todo porque se va a llevar los ports pues no se,ademas la xbox lleva lo mismo solo un poco mas lento y se podra instalar en las tarjetas y en ps5 no.
El sonido pues esta bien pero es secundario ya la xbox one tambien llevaba windows sonic y atmos co chip dedicado y nadie se la va a comprar por eso.
Para mi han empezado con mal pie y encima por detras.
Doy por hecho que con lo mostrado sera buena maquina pero se les ve que claramente van por detras.
Me la compraré,porque tengo todas las plataformas pero esta vez no de inicio y no creo que vaya a ser mi principal visto lo visto.


No encaja, porque desde Sony al disco SSD ya le dedicaron bastante tiempo en una conferencia pasada, no recuerdo si era un E3, en la que mostraron las diferencias que se verían en el Spider-Man, a modo de ejemplo. Tiene más pinta de que sacan pecho de lo que realmente creen que pueden sacarlo; pero no por una situación desesperada, y mucho menos por nervios de última hora, sino porque por los hechos parece que confían en lo que están haciendo con PS5.
A mi me gustaría mucho que comenzaran la generación con un muy inesperado The Order 1887, con todas carencias del 1886 pulidas, pero manteniendo el nivel artístico y de ambientación.

A mi TO1886 me encantó, lo jugué hará un año sin muchas ganas, porque nunca le di una oportunidad debido a la montaña de estiércol que le cayó encima y la verdad es que me sorprendió mucho y me lo pasé muy bien con el. Tiene sus cosillas, es innegable, pero me parece muy chulo en su conjunto y me dio bastante pena descubrir que no iba a tener secuela que concluya la historia.

A mi sí que me gustó mucho The Order.

Una secuela, bien ejecutada, con las capacidades de la nueva generación y de mundo abierto, sin descuidar narrativa y apartado artístico, podría ser una gran franquicia rescatada, al igual que lo podría ser Alan Wake por parte de la competencia.
SangReal escribió:
cchone37 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Veremos a ver cuantas fuentes de esas 500 que a vendido Cerny y su maravilloso chip de audio son aprovechadas realmente por los juegos

Eso es otro tema, y estoy de acuerdo.

El hardware está ahí (como el SSD, la GPU o la CPU). Depende de los desarrolladores usarlos o aprovecharlos.


Por otra parte me reitero en mi opinion, Dolby en los requerimientos que da a los usuarios para disfrutar de un Atmos decente

Es que creo que el problema está en que el Atmos del que hablas (es de Las pistas de kas peliculas) no es el Atmos for Games o el Atmos for Headphones.

No son iguales ni trabajan igual. Son muy diferentes, como he explicado en otros mensajes.

Un saludo.



Efectivamente es diferente. He estado leyendo sobre la tecnologia que quiere implementar Sony en tema de audio y es una tecnologia que se invento en la decada de los 70 y que actualmente estaba abandonada, pero que con el auge de los videojuegos y el uso de los auriculares puede ser bastante interesante. Asi que veremos como funciona.

Un saludo.

En los 70? Con el cine mudo?
La ostia con eol, aquí llueven los trolls literalmente.



https://www.xataka.com/audio/que-audio- ... do-estereo

Toma bocazas, leete el articulo.

Sonido holofonico, tecnica inventada en la decada de los 70.
nanoxxl escribió:
dkr89 escribió:
DioneG9 escribió:Desde mi punto de vista lo único que hizo mal Sony fue hacer una llamada a la presentación de PS5 cuando era una “presentación” para ingenieros, profesionales del sector.

Ahora han salido ingenieros de todas partes y se a liado pero bien. Espero que pronto hagan una presentación para los jugadores y lo veamos todo como debe ser


Es que ese evento lo han vendido que es para desarrolladores cuando en realidad su fin no lo es.
Porque los desarrolladores ya tienen el devkit y llevan programando para ps5 meses y ya sabian el disco ssd que llevaba y los procesadores y todo para poder programar para ella.

Esa presentación no es para ingenieros por que el tiempo que le dedicó a enseñar cómo funciona un hdd y un SSD o por que es mejor un SSD dudo que sea para ingenieros , eso solo puede ir a gente con 0 conocimiento de informática , por que otra cosa no se entiende .
Pero datos importante no dijo nada , solo frecuencias máximas pero se vio como temas de SSD y audio se tiro mucho tiempo y en otros más importantes paso de paso .
Eso estuvo muy lejos de ser para ingenieros , por mucho que la feria fuese para ingenieros .


Para ingenieros no, pero para desarrolladores sí.
cchone37 escribió:
SangReal escribió:
cchone37 escribió:

Efectivamente es diferente. He estado leyendo sobre la tecnologia que quiere implementar Sony en tema de audio y es una tecnologia que se invento en la decada de los 70 y que actualmente estaba abandonada, pero que con el auge de los videojuegos y el uso de los auriculares puede ser bastante interesante. Asi que veremos como funciona.

Un saludo.

En los 70? Con el cine mudo?
La ostia con eol, aquí llueven los trolls literalmente.



https://www.xataka.com/audio/que-audio- ... do-estereo

Toma bocazas, leete el articulo.

Sonido holofonico, tecnica inventada en la decada de los 70.

Que tiene que ver eso con la solución de cerny?
Menudo nivel, ahora resulta que las pantallas LED usan la tecnología de la bombilla.
PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.
Se viene un cambio de paradigma
Magix escribió:PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.

Pero en el articulo pone que se usara en ordenadores portatiles para eficiencia energetica y optimizar el rendimiento¿No?.
Magix escribió:PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.

Bueno, eso ya se sabía.

En los blogs de PlayStation ya salía en las especificaciones que lleva SMT, no lo indica con éstas palabras, pero básicamente que se utilicen 8 núcleos con 16 hilos lo confirmaba. Otra cosa es el tema de frecuencias, si el uso del SMT también tendrá una disminución en la frecuencia, como ocurre en Series X,o si funcionará a la misma frecuencia con SMT o sin él.

Lo de Smartshift, es una buena ventaja para evitar que se convierta en un horno la consola, no dará más rendimiento per sé, sino que conseguirá una mejor eficiencia en dicho rendimiento, es decir, con un mismo consumo conseguirá que rinda mejor sin tener que suba.
Mulzani escribió:
Magix escribió:PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.

Bueno, eso ya se sabía.

En los blogs de PlayStation ya salía en las especificaciones que lleva SMT, no lo indica con éstas palabras, pero básicamente que se utilicen 8 núcleos con 16 hilos lo confirmaba. Otra cosa es el tema de frecuencias, si el uso del SMT también tendrá una disminución en la frecuencia, como ocurre en Series X,o si funcionará a la misma frecuencia con SMT o sin él.

Lo de Smartshift, es una buena ventaja para evitar que se convierta en un horno la consola, no dará más rendimiento per sé, sino que conseguirá una mejor eficiencia en dicho rendimiento, es decir, con un mismo consumo conseguirá que rinda mejor sin tener que suba.

Ok,bien explicado.
SangReal escribió:
cchone37 escribió:
SangReal escribió:En los 70? Con el cine mudo?
La ostia con eol, aquí llueven los trolls literalmente.



https://www.xataka.com/audio/que-audio- ... do-estereo

Toma bocazas, leete el articulo.

Sonido holofonico, tecnica inventada en la decada de los 70.

Que tiene que ver eso con la solución de cerny?
Menudo nivel, ahora resulta que las pantallas LED usan la tecnología de la bombilla.



La tecnica data de los 70 y luego se a desarrollado tecnologicamente como todas las tecnicas en general, pero no es un invento de Sony, ni de Cerny, te has leido el articulo??

Te lo vuelvo a explicar, sonido holofonico, consiste en recrear alrededor de la cabeza fuentes de sonido virtuales, el chip tempest procesa el audio de los juegos y posicionara virtualmente el sonido de un disparo por detras, el de un rio que cruzamos o cualquier otra fuente sonora de un juego, nada nuevo bajo el sol, salvo que el chip de Ps5 dedicado al audio es bastante potente si es capaz de procesar 500 objetos.de audio.

Pero ni es un invento de Cerny, ni nada novedoso, ademas la competencia tambien integra un chip de audio para el mismo cometido, no se si menos potente, igual, pero lo integra.
Magix escribió:PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.


PS5 tiene pinta de que va a ser muy bestia.
Magix escribió:PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.


Pero eso ya se sabia cuando la presentaron, PS5 usa nucleos basados en Zen2 con SMT activo (Simultaneous MultiThreading) dandonos un total de 8c/16h @ 3,5GHz.
Los Ryzen 4000 de portátiles y Apu's de sobremesa se basan en Zen2. Que usen la numeración 4000 es por el follón que hace Amd con las APU que usan la numeración siguiente ya que salen mas tarde, por ejemplo las Apu de la serie 2000 se basan en zen (como las cpu de la serie 1000), Apu serie 3000 usa apu zen+ (como las cpu de la serie 2000) y las apus serie 4000 se basan en zen2 (como las cpu de la serie 3000).
En la serie 4000 las cpu sin integrada (las no apu) utilizaran Zen3, pero en las apu usan zen2, como digo es un tanto lioso y puede crear algo de confusión este tipo de numeración por parte de AMD. Por ejemplo otra diferencia es que las Apu de la serie 4000 si bien usan nucleos zen2, a diferencia de las consolas usan aun la arquitectura gcn "vega" en sus gráficas integradas.
Si es menos potente para no tener una sauna como consola, se firma.

Aunque a mí la PS4 Slim me hace 0 ruido y no es una sauna
Yo creo que la diferencia de potencia bruta de ambas consolas es suficientemente enorme como para que una pueda ir a 4K@30hz y la otra a 4k@60hz y en esas resoluciones la fluidez es como medicina para tus ojos.

Al tiempo! [oki]
cchone37 escribió:
SangReal escribió:
cchone37 escribió:

https://www.xataka.com/audio/que-audio- ... do-estereo

Toma bocazas, leete el articulo.

Sonido holofonico, tecnica inventada en la decada de los 70.

Que tiene que ver eso con la solución de cerny?
Menudo nivel, ahora resulta que las pantallas LED usan la tecnología de la bombilla.



La tecnica data de los 70 y luego se a desarrollado tecnologicamente como todas las tecnicas en general, pero no es un invento de Sony, ni de Cerny, te has leido el articulo??

Te lo vuelvo a explicar, sonido holofonico, consiste en recrear alrededor de la cabeza fuentes de sonido virtuales, el chip tempest procesa el audio de los juegos y posicionara virtualmente el sonido de un disparo por detras, el de un rio que cruzamos o cualquier otra fuente sonora de un juego, nada nuevo bajo el sol, salvo que el chip de Ps5 dedicado al audio es bastante potente si es capaz de procesar 500 objetos.de audio.

Pero ni es un invento de Cerny, ni nada novedoso, ademas la competencia tambien integra un chip de audio para el mismo cometido, no se si menos potente, igual, pero lo integra.

Ni te molestes, habra gente que piense tambien que el Raytracing es algo novedoso y llevas desde los años 80
Magix escribió:PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.

Oootra web a la que han llegado los supuestos "Maletines de Sony" con Damage Control incluido de serie y ya van... A este paso toda internet los tendrá y será dominado por Sony [+risas] [+risas]
handreu escribió:Yo creo que la diferencia de potencia bruta de ambas consolas es suficientemente enorme como para que una pueda ir a 4K@30hz y la otra a 4k@60hz y en esas resoluciones la fluidez es como medicina para tus ojos.

Al tiempo! [oki]

Un 15% en bruto no te da 30fps, al tiempo!
handreu escribió:Yo creo que la diferencia de potencia bruta de ambas consolas es suficientemente enorme como para que una pueda ir a 4K@30hz y la otra a 4k@60hz y en esas resoluciones la fluidez es como medicina para tus ojos.

Al tiempo! [oki]

La diferencia entre PS4 Pro y One X es la misma o algo más grande y en ningún juego multiplataforma se ha dado el caso ese de 30fps/60fps.
Jur...

Dejad de desviar el hilo hacia un tema que nada tiene que ver con el hilo.

Y esta avisado en el título del mismo.

Esto no es un "Xbox One va PS5".

Es un hilo PS5

Un saludo.

Pero que van a saber estos tuercebotas y otros programadores reputados teniendo aquí,en EOL,bien cerquita,a unos cuñaos de barra de bar con palillo en boca soltando verdades como templos basadas en lo que han leido en Marca y Twitter?,por favor!!
Que una consola no sea "TOP" en especificaciones, no significa que no sea mejor máquina para sacar mejor rendimiento, anda que no ha habido casos en estos años...

Creo que es una consola con una idea clara, y seguro que la disfrutaremos todos con muy buenos juegos
eddy escribió:

Pero que van a saber estos tuercebotas y otros programadores reputados teniendo aquí,en EOL,bien cerquita,a unos cuñaos de barra de bar con palillo en boca soltando verdades como templos basadas en lo que han leido en Marca y Twitter?,por favor!!


Cierto, todo el mundo sabe que con un cuñado cubata en mano, nadie, repito NADIE puede competir en materia de conocimientos de computación.

Coñas aparte, poco a poco se me está pasando el bajón inicial de la reveal y notando el comportamiento obsesivo de algunos de querer convencer a los demás de que la PS5 va a ser la mayor decepción de la historia, además de manera agresiva y obsesiva incluso, unido a lo que se está hablando por parte de los devs, vuelvo a descartar el comprarme la consola de la competencia con el tiempo.

PS5 se viene de salida para casa y va a ser la única consola de la nueva generación que voy a tener. Junto con todos los juegos exclusivos o no, que me pueda permitir.

No soporto ese acoso y derribo injustificado, cuando esas personas no tienen absolutamente ni idea de lo que podrá hacer PS5. Sencillamente porque aún nadie lo sabe.
slash_94 escribió:
Magix escribió:PS5 utilizará SmartShift de AMD, algo que incluirán los futuro Ryzen 4000 ojito...y también se confirma (por si a alguien le quedaba dudas...) el SMT en el Zen de PS5. [looco] [looco] [looco]

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... -sony-ps5/

Parece ser que PS5 es una consola optimizada al milimetro.


PS5 tiene pinta de que va a ser muy bestia.


Genial el artículo, gracias por el aporte.

Esta claro que cuando avance más los meses más sabremos sobre muchas cosas del interior de la consola,y que no esta todo dicho aun y lo vamos a ver en los juegos. Puede que los multis vayan para ella en primer lugar y después se porten a otras plataformas, al revés de como muchos se piensan. Tiempo al tiempo.
Pregunta a los que tengáis PS4 y hayáis vivido el cambio de generación pasada. Ahora sale el Persona5, un juego que me interesa por su estética, planteamiento, alabanzas y otras características que se ajustan muy bien a lo que busco. ¿Pensáis que habrá una versión especifica para PS5? No tengo PS4 y no la voy a adquirir a estas alturas. ¿Quizás no hagan versión mejorada para la nueva y ya directamente pasen a un nuevo título de la compañía?

Cuando hablo de versión especifica me refiero a que lleve la caja de PS5 y demás, no a que los gráficos vayan a ser mejores. Eso me da un poco lo mismo, el atractivo del juego no parece ser ese.
Es que es muy claro la intención de ciertos comentarios. El debate es genial cuando se aporta algo, pero desde antes de que se dieran datos oficiales casi parecía que tendriamos una PS5 con apenas potencia de PS2. Si consiguen que al menos los first party más tochos (Horizon, Gow, TLOU R y Part II, Bloodborne, Spiderman, Ghost of Tsushima, etc.) funcionen con el modo boost creo que tendría cero dudas de pillarla día uno, más que nada porque me faltan varios de ahí por jugar y que mejor que poderlo hacer en mejores condiciones. Hay ganas de saber más, ojalá Sony no guarde silencio por tanto tiempo.

@Beijing49
No creo, está por salir la versión Royal, que es precisamente una versión ampliada del Pesona 5 y con el añadido de estar traducido a varios idiomas y no solo al inglés. Siendo Atlus yo no apostaría por ello, es más, me da a mí que ya están ahora mismo con Shin Megami Tensei V de Switch y seguramente algunos miembros del estudio con los inicios de Persona 6 que daremos por hecho llegará cuando menos a PS5.
Yo lo que quiero saber es cuando lo voy a poder reservar, que ganas!!

Saludos!!
handreu escribió:Yo creo que la diferencia de potencia bruta de ambas consolas es suficientemente enorme como para que una pueda ir a 4K@30hz y la otra a 4k@60hz y en esas resoluciones la fluidez es como medicina para tus ojos.

Al tiempo! [oki]


Premio a la burrada del dia y había competencia eh?

A día de hoy y por lo que sabemos la mayor diferencia puede estar en el RT.

En CPU son muy similares, la diferencia es apenas un 10%, en memoria XSX tiene 10GB que son sobre 100 GB/s más rápidos, pero otros 6 que son 100GB/s más lentos, es decir mejor XSX pero no es u a diferencia como la de Pro y One X, que tenía 4 GB más y toda era 120 GB/s más rápida.

Probablemente la mayoría diferencia está en GPU, siendo XSX entre un 20 y un 30% más rápida, digamos 25%
haciendo la media.

No hay diferencia para que la doble en el framerate, como he dicho solo el RT me hace dudar en el resto, la diferencia será menor que entre PS4 y One, que recordemos tenía una GPU más de 40% más rápida y una memoria superior a la de One
Xephirott escribió:Es que es muy claro la intención de ciertos comentarios. El debate es genial cuando se aporta algo, pero desde antes de que se dieran datos oficiales casi parecía que tendriamos una PS5 con apenas potencia de PS2. Si consiguen que al menos los first party más tochos (Horizon, Gow, TLOU R y Part II, Bloodborne, Spiderman, Ghost of Tsushima, etc.) funcionen con el modo boost creo que tendría cero dudas de pillarla día uno, más que nada porque me faltan varios de ahí por jugar y que mejor que poderlo hacer en mejores condiciones. Hay ganas de saber más, ojalá Sony no guarde silencio por tanto tiempo.

@Beijing49
No creo, está por salir la versión Royal, que es precisamente una versión ampliada del Pesona 5 y con el añadido de estar traducido a varios idiomas y no solo al inglés. Siendo Atlus yo no apostaría por ello, es más, me da a mí que ya están ahora mismo con Shin Megami Tensei V de Switch y seguramente algunos miembros del estudio con los inicios de Persona 6 que daremos por hecho llegará cuando menos a PS5.

Estoy viendo trailers de la Royal y me parece impresionante. Lo malo es que pensaba que habría una versión con chino simplificado, y resulta que la versión Asia tiene chino pero tradicional. Así que ahora me hacen dudar. No se si optar por esa o directamente ir a por la española. Quería usar el juego para mejorar el idioma, pero quizás opte entonces por disfrutarlo tranquilamente en español. Salvo que vea que haya un pack de estos superguays en versión Asia comparada con la europea...

No se, lo mismo es una locura comprarlo en físico en versión PS4 para pretender jugarlo un año después en PS5. Anda que si luego resulta que "me toca la lotería" y es uno de esos pocos juegos con problemas compatibilidad me voy a reír bastante... [+risas]
Lo. Digo aquí pero lo pienso tanto de un lado como de otro. Muchos no disfrutan de los juegos, me los imagino contando frames, y mirando los detalles por aquí y por allá. Luego vienen los ignorantes como yo me juego un Days Gone, que lo han puesto a parir por los bugs y lo disfrutas como un enano.

PS5 y Series X serán bastantes más potentes que las actuales, y ya las actuales nos han regalados unos juegazo que no te los acabas...si encima inciden en la retro-compatibilidad y en qué sea menos ruidosa la consola, brutal.
yo77->elunico escribió:Yo lo que quiero saber es cuando lo voy a poder reservar, que ganas!!

Saludos!!

DAY ONE

[amor]
Mj90 escribió:Para ingenieros no, pero para desarrolladores sí.

Un desarrollador no sabe cómo funciona un hdd o un SSD ? Yo creo que sí , esa presentación no era para desarrolladores por mucho que se fuera a presentar en una feria para desarrolladores .
Estoy muy ilusionado en esta nueva generación, con ambas máquinas en general. Van a montar al fin componentes de última generación y otras tecnologías pioneras como la comprensión de texturas ... todo lo contrario a la actual generación que montaron componentes mediocres( y aun asi se les exprimió bastante bien).

Creo q puede ser una de las mejores generaciones de consolas, ya que hay potencia y hay cada vez más estudios y creatividad en ellos.

Muy muy ilusionado!!!

Los primeros 10 minutos de este Video son interesantes;
Xsato7 escribió:
handreu escribió:Yo creo que la diferencia de potencia bruta de ambas consolas es suficientemente enorme como para que una pueda ir a 4K@30hz y la otra a 4k@60hz y en esas resoluciones la fluidez es como medicina para tus ojos.

Al tiempo! [oki]


Premio a la burrada del dia y había competencia eh?

A día de hoy y por lo que sabemos la mayor diferencia puede estar en el RT.

En CPU son muy similares, la diferencia es apenas un 10%, en memoria XSX tiene 10GB que son sobre 100 GB/s más rápidos, pero otros 6 que son 100GB/s más lentos, es decir mejor XSX pero no es u a diferencia como la de Pro y One X, que tenía 4 GB más y toda era 120 GB/s más rápida.

Probablemente la mayoría diferencia está en GPU, siendo XSX entre un 20 y un 30% más rápida, digamos 25%
haciendo la media.

No hay diferencia para que la doble en el framerate, como he dicho solo el RT me hace dudar en el resto, la diferencia será menor que entre PS4 y One, que recordemos tenía una GPU más de 40% más rápida y una memoria superior a la de One

De 10 a 12 va un 40%? Otro ingeniero
nanoxxl escribió:
Mj90 escribió:Para ingenieros no, pero para desarrolladores sí.

Un desarrollador no sabe cómo funciona un hdd o un SSD ? Yo creo que sí , esa presentación no era para desarrolladores por mucho que se fuera a presentar en una feria para desarrolladores .


No es que sepan o no como funcionan, es mostrarles simplemente la arquitectura de ps5 y como lo han enfocado en comparación a generaciones anteriores.

La realidad es que la presentación para los que somos usuarios fue como si nos hablaran en chino y muy aburrida porque era muy técnica. El caso es que fueron los desarrolladores precisamente los que quedaron impresionados con lo que Cerny explicó de la arquitectura y las posibilidades que podría tener.

Gracias a los desarrolladores son los que nos están explicando de manera más sencilla por foros lo que Cerny explicó de ps5 y el revuelo que supondrá el tema del SSD por ejemplo. Debieron quizás enfocarla un poco más a los usuarios, mostrando aunque sea algún ejemplo miéntras daba esa charla dirigida más a los desarrolladores.
Beijing49 escribió:No se, lo mismo es una locura comprarlo en físico en versión PS4 para pretender jugarlo un año después en PS5. Anda que si luego resulta que "me toca la lotería" y es uno de esos pocos juegos con problemas compatibilidad me voy a reír bastante... [+risas]

Si te sirve de algo, yo sigo comprando juegos de PS4 aun después de haberla vendido. La retro para mí es crucial pues en esta generación le he dado a todos los sistemas y por huevos he tenido que posponer juegazos para la siguiente.
No se si lo comento Cerny. Los juegos de Ps4 accederán a mejoras al instante en Ps5 o solo aquellos a los que les concedan un parche?
Mj90 escribió:
nanoxxl escribió:
Mj90 escribió:Para ingenieros no, pero para desarrolladores sí.

Un desarrollador no sabe cómo funciona un hdd o un SSD ? Yo creo que sí , esa presentación no era para desarrolladores por mucho que se fuera a presentar en una feria para desarrolladores .


No es que sepan o no como funcionan, es mostrarles simplemente la arquitectura de ps5 y como lo han enfocado en comparación a generaciones anteriores.

La realidad es que la presentación para los que somos usuarios fue como si nos hablaran en chino y muy aburrida porque era muy técnica. El caso es que fueron los desarrolladores precisamente los que quedaron impresionados con lo que Cerny explicó de la arquitectura y las posibilidades que podría tener.

Gracias a los desarrolladores son los que nos están explicando de manera más sencilla por foros lo que Cerny explicó de ps5 y el revuelo que supondrá el tema del SSD por ejemplo. Debieron quizás enfocarla un poco más a los usuarios, mostrando aunque sea algún ejemplo miéntras daba esa charla dirigida más a los desarrolladores.

Habla por ti , muchas de las cosas que explico no hace falta ser desarrollador o ingeniero para entender lo o ya saber lo .
Está presentación no sirve de nada a nivel profesional , es solo para los usuarios .

Los datos más técnicos que si serian interesante se los salto .

Hablando de los que se a puesto de moda .....

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=79887
UN EX-DESARROLLADOR DE SONY CONFIRMA QUE PS5 ES MUY INFERIOR A XBOX SERIES X

Dicho esto ni me creo esto ni a los que afirman que ps5 es mejor o la potencia oculta de ps5 .
En estos días está claro que la forma más fácil de ganar visitas es esta .
Cuando salga los juegos se verán lo que puede dar ps5 .
A ver si dejamos de comparar las dos a ver cuál es mejor [facepalm] .
Seto-Ichitaka escribió:
cchone37 escribió:
SangReal escribió:Que tiene que ver eso con la solución de cerny?
Menudo nivel, ahora resulta que las pantallas LED usan la tecnología de la bombilla.



La tecnica data de los 70 y luego se a desarrollado tecnologicamente como todas las tecnicas en general, pero no es un invento de Sony, ni de Cerny, te has leido el articulo??

Te lo vuelvo a explicar, sonido holofonico, consiste en recrear alrededor de la cabeza fuentes de sonido virtuales, el chip tempest procesa el audio de los juegos y posicionara virtualmente el sonido de un disparo por detras, el de un rio que cruzamos o cualquier otra fuente sonora de un juego, nada nuevo bajo el sol, salvo que el chip de Ps5 dedicado al audio es bastante potente si es capaz de procesar 500 objetos.de audio.

Pero ni es un invento de Cerny, ni nada novedoso, ademas la competencia tambien integra un chip de audio para el mismo cometido, no se si menos potente, igual, pero lo integra.

Ni te molestes, habra gente que piense tambien que el Raytracing es algo novedoso y llevas desde los años 80

Quien a dicho eso? Puedes citarlo? O es una cuñalada más tuya?
Vamos a empezar bien el día, de la consola ya se saben algunas cosillas, y está muy bien, lo que pasa es que ya se está haciendo demasiado pesado el asunto de las cifras, las páginas web no van a parar de sacar artículos de mierda porque saben lo que hay, playstation genera más visitas que censurado.

He leído varias webs en las que ingenieros escriben tweets y omiten partes de las cosas que escriben para darle ese toque amarillista que tanto gusta (como el de intel).

Se hace pesadísimo estos días estar en casa y un rato está bien, te puedes echar unas risas, pero ya es por demás. Se está sacando petróleo de donde no lo hay, todavía falta el teardown de la consola, algo muy muy importante, y no sólo eso, sino que faltan datos de lo que dijo Cerny todavía, datos de características que se suponen pero no han dicho.
Y me remito a lo de que playstation genera más visitas, con cualquier artículo se saca muchísimo más rendimiento.

Os voy a poner un ejemplo de aquí de eol

https://www.elotrolado.net/hilo_ps4-pro-podria-aumentar-su-rendimiento-gracias-a-rapid-packed-math_2244857

Es un hilo muy corto, pero sólo hay que entrar y comparar con este.
Es de cuando censurado iba a sacar su nueva consola, leer los comentarios y hacer comparaciones con este hilo en los últimos días.
fer5 escribió:Vamos a empezar bien el día, de la consola ya se saben algunas cosillas, y está muy bien, lo que pasa es que ya se está haciendo demasiado pesado el asunto de las cifras, las páginas web no van a parar de sacar artículos de mierda porque saben lo que hay, playstation genera más visitas que censurado.

He leído varias webs en las que ingenieros escriben tweets y omiten partes de las cosas que escriben para darle ese toque amarillista que tanto gusta (como el de intel).

Se hace pesadísimo estos días estar en casa y un rato está bien, te puedes echar unas risas, pero ya es por demás. Se está sacando petróleo de donde no lo hay, todavía falta el teardown de la consola, algo muy muy importante, y no sólo eso, sino que faltan datos de lo que dijo Cerny todavía, datos de características que se suponen pero no han dicho.
Y me remito a lo de que playstation genera más visitas, con cualquier artículo se saca muchísimo más rendimiento.

Os voy a poner un ejemplo de aquí de eol

https://www.elotrolado.net/hilo_ps4-pro-podria-aumentar-su-rendimiento-gracias-a-rapid-packed-math_2244857

Es un hilo muy corto, pero sólo hay que entrar y comparar con este.
Es de cuando censurado iba a sacar su nueva consola, leer los comentarios y hacer comparaciones con este hilo en los últimos días.


Justo, es lo que yo pienso cada vez que leo los poderes ocultos... Eso que pones, la nube de xbox one... Todo literatura, que al final son pajas mentales.
DioneG9 escribió:No se si lo comento Cerny. Los juegos de Ps4 accederán a mejoras al instante en Ps5 o solo aquellos a los que les concedan un parche?

Pues tal como lo pintan...

https://www.xataka.com/videojuegos/play ... s4-ps4-pro
Imagen

En el que la CPU y GPU tiene 3 modos, para evitar que exista incompatibilidades, me temo que no tendrán ninguna mejora, porque de haber mejoras tendrían que utilizarse en el modo de PS5, por ejemplo, eso sí, los juegos que ya vienen con mejoras para PS4 Pro se verán como en ésta.

Pero vamos, todavía tienen que hablar más de ello y concretar.
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