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gunman1976 escribió:Dwyane escribió:10 a 12
Diferencua 4 Teraflops
En fin.
Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5
El problema es que no son 10, son 9.
cchone37 escribió:djperes escribió:@Señor Ventura
Tienes conceptos equivocados de informaciones maquilladas y tergiversadas, probablemente, por informadores que buscan que la competencia sea dios en todo y PS5 el equivalente a una PSOne.
No te veo mala intención, ni mala educación, como otros sí tienen, pero infórmate más imparcialmente por ejemplo de cosas como los TF del Raytracing, o la compresión/descompresión deficiente de datos en PS5, que en principio (hasta que no se muestre nada es seguro) sobre el papel va a ser muchísimo más eficiente y un 100% más rápido que la competencia. Le quieras dar las vueltas que le quieras dar. En eso la competencia palidece completamente ante PS5 y va a ser así toda la generación.
¿En qué va a repercutir eso? Ni lo sabes tú, ni lo sé yo. Porque hasta ahora no existe ordenador ni máquina alguna con semejante transferencia de datos. Ni nadie que se haya puesto a programar en base a esa capacidad, porque aún no existe esa capacidad. Así que, por favor, no dictamines cosas como ya comprobadas y establecidas, cuando ni de lejos es así.
¿Se podrá contrarrestar esa lentitud de transferencia (en comparación, en realidad tiene una transferencia mucho más que buena) con la potencia extra? Pues puede que sí, posiblemente a costa de algún recorte, pero aún así con un resultado superior en algunos aspectos. Pero dudo que pueda alcanzar la rapidez de aparición de elementos en pantalla y tenga que tener más carga gráfica cargada “por si acaso” que en el caso de PS5 que será un 100% más inmediata y prácticamente no tiene por qué tener nada en RAM preparado ante movimientos inesperados de cámara o eventos no previstos.
Me reafirmo. Todos hablamos en tono teórico de cosas que no entendemos del todo bien, porque son elementos, formas de programar y de cómputo en videojuegos que hasta ahora no existían.
Aún así, vuelvo a poner el ejemplo de los coches.
Ferrari: nuevo modelo de 650CV, buenas ruedas, buena aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito, aunque algunas pruebas iniciales indican un gran rendimiento.
Porsche: 600CV, aún no han mostrado que ruedas llevará, ni cómo será la aerodinámica. Aún no se ha probado en circuito. Ninguna prueba realizada.
Reacción de muchos:
“El nuevo Ferrari es el coche de los dioses, nada en este mundo puede competir con tal vehículo y ganará absolutamente cualquier carrera.
El Porsche es un coche para abuelas, dudo que llegue ni siquiera a los 120 sin explotar, hasta andando voy más rápido. Una basura que vale más la pena pillar un patinete.”
¿Ves lo ridículo del asunto? El segundo no ha pasado ni una sola prueba, ni sabemos si quizás se agarrará mejor en las curvas por su construcción y terminará ganando algunas carreras.
Sin embargo ya está todo dicho, sentenciado, y todo el que no piense igual es un ser inferior.
Por favor, si damos datos comparativos, al menos que no estén contaminados por terceras personas que le dan mil vueltas a todo con tal de tener todas las razones del universo para comprar XsX
No hacen falta. Si te gusta más adelante, es tu consola.
Yo, en cuanto haya precompra o reserva de PS5, la voy a pagar a tocateja, valga lo que valga, es mi elección y mi dinero. Y se rato largo sobre videojuegos y hardware.
https://www.alfabetajuega.com/noticia/c ... ystation-5
Creo que deberias de informarte un poquito antes de hablar, leete un poco lo que es la Xbox velocity arquitecture.
Un saludo.
https://gamingbolt.com/xbox-series-xs-b ... s5s-kraken
Te pongo otro enlace por si el primero no te gusta.
I+d, a ver si hos entra en la cabeza que Microsoft a invertido mucho dinero en Series X.
Ps5 es una gran maquina tambien, pero esta claramente por detras, ahora, los juegos seguiran marcando la decision de compra de cada uno.
alstrike escribió:gunman1976 escribió:Dwyane escribió:10 a 12
Diferencua 4 Teraflops
En fin.
Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5
El problema es que no son 10, son 9.
Te pediría por favor que dejaras de mentir y soltar desinformación por los foros.
Polyteres escribió: ...Lo que entusiasma no es lo q estoy pensando que puedan hacer con el SSD sino lo q soy incapaz de imaginar...
gunman1976 escribió:alstrike escribió:gunman1976 escribió:
El problema es que no son 10, son 9.
Te pediría por favor que dejaras de mentir y soltar desinformación por los foros.
Sigue en tu nube amigo.
Yo por suerte o por desgracia me quedo en la realidad y esta es que es que son "variables" esos 10 TF, no se pueden mantener durante todo el tiempo.
Vandal:
Tarjeta gráfica: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz (frecuencia variable)
The Verge:
The PS5 will feature a custom eight-core AMD Zen 2 CPU clocked at 3.5GHz (variable frequency) and a custom GPU based on AMD’s RDNA 2 architecture hardware that promises 10.28 teraflops and 36 compute units clocked at 2.23GHz (also variable frequency)
Nos guste o no es lo que tenemos.
gunman1976 escribió:alstrike escribió:gunman1976 escribió:
El problema es que no son 10, son 9.
Te pediría por favor que dejaras de mentir y soltar desinformación por los foros.
Sigue en tu nube amigo.
Yo por suerte o por desgracia me quedo en la realidad y esta es que es que son "variables" esos 10 TF, no se pueden mantener durante todo el tiempo.
Vandal:
Tarjeta gráfica: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz (frecuencia variable)
The Verge:
The PS5 will feature a custom eight-core AMD Zen 2 CPU clocked at 3.5GHz (variable frequency) and a custom GPU based on AMD’s RDNA 2 architecture hardware that promises 10.28 teraflops and 36 compute units clocked at 2.23GHz (also variable frequency)
Nos guste o no es lo que tenemos.
gunman1976 escribió:alstrike escribió:gunman1976 escribió:
El problema es que no son 10, son 9.
Te pediría por favor que dejaras de mentir y soltar desinformación por los foros.
Sigue en tu nube amigo.
Yo por suerte o por desgracia me quedo en la realidad y esta es que es que son "variables" esos 10 TF, no se pueden mantener durante todo el tiempo.
Vandal:
Tarjeta gráfica: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz (frecuencia variable)
The Verge:
The PS5 will feature a custom eight-core AMD Zen 2 CPU clocked at 3.5GHz (variable frequency) and a custom GPU based on AMD’s RDNA 2 architecture hardware that promises 10.28 teraflops and 36 compute units clocked at 2.23GHz (also variable frequency)
Nos guste o no es lo que tenemos.
djperes escribió:@gunman1976
Que sí, que vale 9TF (estás seguro de que no hay ningún proceso deficiente oculto que baje incluso esa cifra y la coloque por debajo de XBO X? Podría ser eh? Míralo bien a ver)
Pero serán 9TF que se van a venir a mi casa el día 1, y con casi total probabilidad a la casa de muchos más millones que la competencia.
Solo por un motivo. Un catálogo insuperable, como ha ocurrido en todas las PlayStation.
Hale, siguiente tema.
Henkka360 escribió:¿Creéis que Sony mostrará algo o dejo de mirar el hilo hasta Junio? xD
supervegeta10 escribió:Se habla del ssd dos veces más rápido y mas caro, pero realmente no es el ssd es un chip descompresor patentado por sony muy sofisticado no?? No entiendo mucho del tema, por eso mejor pregunto a los que entendéis de hard si es más o menos así, o estoy equivocado. Entonces mi preocupación por el espacio del ssd 850gb que me parece que se van a quedar cortisimos, pero entiendo que el chip descompresor hará que los juegos también ocupen menos espacio en la memoria no?? Por otro lado.... pregunto si se podrá conectar hdd por usb o serán incompatibles y sobre las vr que no se que resolución nativa tienen, sabemos que a nivel resolución en ps4 es uno de los puntos flojos de este periférico... pensáis que este mismo en ps5 se notará un aumento notable en calidad gráfica o no merecerá la pena mantenerlas y mejor esperar al modelo nuevo.....
ForzaThor escribió:Lo del 2% no lo dijo, ya que os gusta tanto ceñiros a lo dicho. Usó una expresión que estais traduciendo mal, y quiere decir mas bién, "bajar un poco", lo que no deja claro cuanto.
supervegeta10 escribió:Se habla del ssd dos veces más rápido y mas caro, pero realmente no es el ssd es un chip descompresor patentado por sony muy sofisticado no?? No entiendo mucho del tema, por eso mejor pregunto a los que entendéis de hard si es más o menos así, o estoy equivocado. Entonces mi preocupación por el espacio del ssd 850gb que me parece que se van a quedar cortisimos, pero entiendo que el chip descompresor hará que los juegos también ocupen menos espacio en la memoria no?? Por otro lado.... pregunto si se podrá conectar hdd por usb o serán incompatibles y sobre las vr que no se que resolución nativa tienen, sabemos que a nivel resolución en ps4 es uno de los puntos flojos de este periférico... pensáis que este mismo en ps5 se notará un aumento notable en calidad gráfica o no merecerá la pena mantenerlas y mejor esperar al modelo nuevo.....
Dwyane escribió:Los "expertos"
Sale Cerny a decir que esperan que la mayoria del tiempo trabaje a esa frecuencia y que si en algun momento puntual hay que reducirle para aumentar en otros lados que disminuira.
Pero sale un twittero fan de xbox a decir que es mentira y ya tiene mas credibilidad que el que ha diseñado la consola
SPA escribió:Poder empezar a jugar del tiron sin tener que estar machacando el boton mientras te tragas por enesima vez el logo de la distribuidora, del unreal 4, de havok, del aviso de epilepsia y asi hasta el infinito es un buen detalle.
Polyteres escribió:Buenas gente. @satan bihotz txiki que tal?. La verdad es q el hilo corre muchísimo y cuesta seguirlo xD. Los números para mí están bastante claros, no se la verdad pq hay tanto drama, o pq se intentan maximizar diferencias o minimizarlas. Esta diferencia está en torno al 15%, es realmente pequeña y los juegos serán prácticamente indistinguibles, mucho menor que en la actual generación. La verdad es que ambas consolas son muchísimo más parecidas que en cualquier otra generación. Misma arquitectura, mismo diseño, componentes comunes...la verdad es q para los desarrolladores va a ser un alivio y les va a permitir trabajar aún más cómodos.
Por otra parte y centrándonos en PS5, me resulta muy interesante el enfoque o aproximación que han hecho con el consumo y las frecuencias, aunque lo han explicado muy mal y muy por encima y es una pena. El problema es q es más complejo de lo que parece y es dificil de explicar. No todos los juegos consumen lo mismo a igualdad de frecuencia, un God of War consume más energía que un Ryme corriendo en la misma máquina a igualdad de frecuencia. Esto es pq no todos los juegos aprovechan igual el hardware. Simplificando mucho, si en vez de dejar la frecuencia fija, y variar el consumo, haces justo lo contrario poniéndote en el peor caso de consumo y dejando la frecuencia libre, te aseguras de que la máquina siempre se estará aprovechando a tope, puesto que aquellos juegos que no lleguen al tope de consumo (aprovechamiento) la frecuencia subirá haciendo q el consumo permanezca fijo y por tanto "obligándote" a usar la máquina lo máximo posible. Si un juego se pasa del consumo máximo, bajará la frecuencia para mantener el límite y según Cerny una bajada de un 2% en la frecuencia reduce el consumo un 10%. Todo esto es interesante pq es determinista es decir, siempre que ejecutes el juego ocurrirá lo mismo a nivel de consumo y frecuencia.
Esto es interesante pq el consumo máximo fijado, será el peor caso que se pueda dar. Esto hace que diseñar el sistema de refrigeración sea mas sencillo y eficiente, puesto que sabes de antemano cuanto necesitas disipar.
Por último el SSD como dije hace ya mucho tiempo, es el cambio más revolucionario de esta generación (y ademas ambas lo llevan). La forma de diseñar los motores, los juegos, va a cambiar y esto va a traer muchas mejoras y ventajas. Lo que entusiasma no es lo q estoy pensando que puedan hacer con el SSD sino lo q soy incapaz de imaginar.
Un saludo.
Jordisan escribió:ForzaThor escribió:Lo del 2% no lo dijo, ya que os gusta tanto ceñiros a lo dicho. Usó una expresión que estais traduciendo mal, y quiere decir mas bién, "bajar un poco", lo que no deja claro cuanto.
Lo que dijo.
"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja" Mark Cerny
nanoxxl escribió:daymaster escribió:Ya se verá
Que se verá ?
Aquaslo escribió:Los estudios de Sony para la PS5.nanoxxl escribió:daymaster escribió:Ya se verá
Que se verá ?
Lo que se tenga que ver.
Misstic escribió:Digo, voy a entrar a ver si se está hablando de algo interesante o ha salido alguna noticia nueva y... lo de siempre, los cansinos de turno haciendo comparaciones Y PONE EL TÍTULO BIEN CLARITO LO QUE VA A PASAR. A algunos os puede el fanboyismo.
Por cierto, ayer me pasaron esta noticia, no se si se ha llegado a poner, que entre tanta comparativa...
Jordisan escribió:ForzaThor escribió:Lo del 2% no lo dijo, ya que os gusta tanto ceñiros a lo dicho. Usó una expresión que estais traduciendo mal, y quiere decir mas bién, "bajar un poco", lo que no deja claro cuanto.
Lo que dijo.
"Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja" Mark Cerny
Tmac_1 escribió:Terminar una semana en la que hemos leído que hay un 50% de potencia y cuatro teraflops menos leyendo a @Polyteres no está mal.
La baza de Sony deben ser los juegos 100% nextgen, sin lastres de PS4. Habrá que ver si han hecho los deberes y tienen un catálogo potente para el primer año.
Dwyane escribió:gunman1976 escribió:Dwyane escribió:10 a 12
Diferencua 4 Teraflops
En fin.
Por cierto no es un hilo para comparar consolas... Es para habalr de la PS5
El problema es que no son 10, son 9.
Esos 10 los puede pillar en momentos puntuales según los "expertos" ya que si no tendríamos otro reactor como la PS4 actual o la temida luz amarilla si no algo peor de nuestra querida PS3.
La realidad es la que és, la consola es menos potente y punto, pero tiene sus exclusivos y con eso debería ser suficiente.
Yo encargaré mi PS5 pro cuando salga en 2-3 años y mientras tanto a exprimir los juegos que tengo pendientes de PS4.
Los "expertos"
Sale Cerny a decir que esperan que la mayoria del tiempo trabaje a esa frecuencia y que si en algun momento puntual hay que reducirle para aumentar en otros lados que disminuira.
Pero sale un twittero fan de xbox a decir que es mentira y ya tiene mas credibilidad que el que ha diseñado la consola
Aquaslo escribió:
Me guardo tu post para cuando salgan las comparaciones de los juegos multiplataforma. Vamos a tener unas cuantas risas.
Aquaslo escribió:Me guardo tu post para cuando salgan las comparaciones de los juegos multiplataforma. Vamos a tener unas cuantas risas.
DioneG9 escribió:aquaslo es un troll. De vez en cuando trae algún dato de ps5 o dice : que buenas máquinas vamos a tener, pero para que no se note mucho cuando viene trollear, pero se nota a la legua.
Solo hay que repasar su historial.
PS5 venderá igual o mejor que ps4 y lo hará por su catálogo.
@alalan26 no me hace ninguna falta una bola de cristal. De la misma forma que no me hizo falta la anterior generación.
ziu escribió:Qué pasada de mandooo
https://as.com/meristation/2020/03/27/n ... 34701.html
Haptico, notaremos más resistencia en juegos de coches en cada tipo de asfalto, y en las armas que llevemos , arcos o metralletas,
Se ha hablado mucho de la potencia , pero el mando para mí siempre ha sido viral para meterte en el juego,
Q ganas de probarlo!(esperemos q los multis lo aprovechen)