› Foros › PlayStation 5 › General
GoSKidd escribió:jjoseca escribió:KraToS1982 escribió:Una pregunta que no lo tengo muy claro: los juegos que tengo en PS4 servirán para la PS5? es decir me leerá los juegos la consola o me voy pensando en venderlos junto con la pS4 cuando vaya a hacer el salto?
Tiene pinta de que algunos sí, pero otros tantos no....
Según han dicho todos los juegos que salgan a partir de julio deberán ser compatibles con PS5 de manera obligatoria, tanto si se compra físico o digital
De momento no han confrmado nada de eso. No inventéis. De hecho, lo que sí han dicho es que quieren que sea retrocompatible con todo el catálogo, pero no hay nada confirmado aun.
David Ricardo escribió:_Bardock_ escribió:Hay algo que no tengo muy claro.
Un juego que se pueda jugar en la ps4 y ps5,por poner un ejemplo battlefield 5.
¿Yo con mi ps5 podría seguir jugando con mis colegas si ellos están en ps4?
En el Battlefield 5 seguramente sí. Y supongo que las desarrolladoras pondrán crossplay en todos los juegos que puedan. Pero habrá juegos en los que las diferencias entre PS4 y PS5 no sean solo cosméticas. En los que pongan mejores físicas, IA, más jugadores o lo que sea, lo lógico es que tengan online separados.
En general yo me imagino que el primer año serán todos cross play, pero hasta que no lo digan las desarrolladoras es hacer de adivino.
Link escribió:Loevhe escribió:Biomutant confirmado para la next gen, aun sin fecha pero por lo menos parece que no esta olvidado por que han subido nuevo gameplay donde se nota que graficamente esta mucho mejor
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -un-largo/
Joder, los escenarios estan brutales no?
Mulzani escribió:trigui escribió:¿Sigue sin haber noticias de PSVR2?
Desde Sony se comentó que, por ahora, no era el momento de presentar nada de PSVR2.
Existir existirá, además que PS5 es compatible con las anteriores, pero que la información de PSVR2 será en un futuro una vez esté en el mercado la consola.
supervegeta10 escribió:@Takumocho Sony compatible con periféricos no oficiales de la marca? Si seguramente no valgan ni los dualshock 4 y veremos a ver si valen las psvr... yo eso lo daría por matemáticamente imposible
ros escribió:SangReal escribió:200 la pro blanca, 150 la slim 500gb y 40 las vr
Buf el tema anda bajando considerablemente. Creo que termino de rejugar el remaster de TLOU y voy ya a vender la Pro. Las VR me las quedo pero viendo el percal creo que en breve me daré un salto al Game para canjear la Pro en vale y tener ya parte de las perras de la PS5. Gracias tio, cuando la venda pongo aquí cuánto me dieron pero repito antes de terminar el verano la vendo fijo.
supervegeta10 escribió:@Takumocho Sony compatible con periféricos no oficiales de la marca? Si seguramente no valgan ni los dualshock 4 y veremos a ver si valen las psvr... yo eso lo daría por matemáticamente imposible
jjoseca escribió:GoSKidd escribió:jjoseca escribió:
Tiene pinta de que algunos sí, pero otros tantos no....
Según han dicho todos los juegos que salgan a partir de julio deberán ser compatibles con PS5 de manera obligatoria, tanto si se compra físico o digital
De momento no han confrmado nada de eso. No inventéis. De hecho, lo que sí han dicho es que quieren que sea retrocompatible con todo el catálogo, pero no hay nada confirmado aun.
¿Quién ha inventado? Si lo único que he dicho es que "tiene pinta", no que vaya a ser así, y lo digo por esto:
https://as.com/meristation/2020/06/15/n ... 91761.html
Algunos saltáis demasiado rápido... eh?
Takumocho escribió:supervegeta10 escribió:@Takumocho Sony compatible con periféricos no oficiales de la marca? Si seguramente no valgan ni los dualshock 4 y veremos a ver si valen las psvr... yo eso lo daría por matemáticamente imposible
¿Pero no confirmaron hace tiempo que sería compatible con el DS4 y perífericos, incluida la PSVR?
argam escribió:Takumocho escribió:supervegeta10 escribió:@Takumocho Sony compatible con periféricos no oficiales de la marca? Si seguramente no valgan ni los dualshock 4 y veremos a ver si valen las psvr... yo eso lo daría por matemáticamente imposible
¿Pero no confirmaron hace tiempo que sería compatible con el DS4 y perífericos, incluida la PSVR?
Cada tres por cuatro aparece alguno que no se ha informado de lo mas minimo en los ultimos meses lanzando su inventada. Joder informate, o si no al menos pregunta. Lo mismo los que todavia salen con que habran solo 100 juegos retrocompatibles...
Un saludo!
Cyberpunk79 escribió:Posibles precios de Ps5 o precios orientativos cubriendose la espalda?
Ps5 con lector 599€
Ps5 digital 549€
https://www.vpd.fi/sony-playstation-5-ps5.html
https://www.vpd.fi/sony-playstation-5-p ... ition.html
De una tienda que ha abierto reservas de la consola.
Live Earth new escribió:Es que solo dijeron que iban a sacar de momento 100 juegos retrocompatibles...los mas jugados Oficialmente sabemos solo eso.
dkr89 escribió:Mmmmm?
¿PS4 tiene más de 4000 títulos?
En la PlayStation store aparecen 2846 juegos.
Incluyendo indies de PSN,retrocompatibles,freetoplay,etc..
Y de VR 326.
Master_100 escribió:dkr89 escribió:Mmmmm?
¿PS4 tiene más de 4000 títulos?
En la PlayStation store aparecen 2846 juegos.
Incluyendo indies de PSN,retrocompatibles,freetoplay,etc..
Y de VR 326.
Tal vez lo que cuenta para ellos son los CUSA, es decir, que hay juegos que tienen una sola edición para todo el mundo y otros que tienen varias según el territorio, pero aunque sean el mismo juego cambian ciertos archivos y al final deben comprobar cada edición para asegurarse de que funciona correctamente.
Nowcry escribió:Buenas noches a todos, despues de un tiempo sin aparecer por el hilo y de que se terminase mi baneo me apetecia poner la siguiente informacion no se si se ha comentado ya por el hilo pero dejo la información por si no se ha comentado y a alguien le interesa.
Resuendo: Sony a comprado la licencia global para todos los desarrolladores de PS5/4 de Oddle textures de RAD (los creadores de Kraken), Oddle textures no es un compresor lo que hace es preparar las texturas para que el compresor realice una compresion mayor, se utiliza para preparar texturas y mejorar su compresion que puede ser decodificada mediante el hardware integrado de PS5 y metido en la GPU. El proceso de Oddle texture consigue una mejora de entre el 5-15% de mejora en la compresion de las texturas adicional a la compresion de kraken. Oddle texture RDO es decir con perdidas es capaz de realizar compresiones de hasta el 50% con una perdida muy insignificante de calidad o de hasta el 70%.
Oodle Texture también incluye una transformación sin pérdidas para bloques de compresión BC1-7 , es posible ganar compresión de alrededor de 5-15% adicional a BC con este sistema pero requiere de tiempo de ejecución en la GPU, sin embargo comentan que puede ejecutarse en Assync computer y la carga es baja. También este sistema es compatible con el sistema de PS5.
Un benchmark en PS5 con el sistema utilizando BC+ Oddle textures ha sido capaz de trasferir entre 60 GB-120 GB/s equivalente, sin embargo al usar el paquete BC para conseguir un sistema adicional era necesaria tiempo de ejecucion en la GPU, el benchmark presentado es utilizando todas las CU en transformacion lo cuan es un uso un tanto extraño. En condiciones normales se espera segun los foros y sin usar BCPrep para no usar tiempos de ejecucion unos 10-12 GB/s sin perdidas, y alcanzar los 14-15 GB/s del SSD a la GDDR con unas perdidas insignificantes.
De esta manera Sony consigue tener un compresor de texturas de alto rendimiento y eficacia que ademas funciona con el hardware dedicado de la PS5 sin problema. Los estudios no necesitaran la licencia de Oddle Textures puesto que Sony a comprado la licencia global para todos los desarrollos en PS5.
Podéis leer la siguiente pagina para obtener mas informacion: http://www.radgametools.com/oodletexture.htm
Espero que a alguien le resulte útil esta información o incluso agradecería cualquier información adicional sobre este sistema.
Un saludo.
logeim1924 escribió:Pero la retrocompatibilidad no puso la propia sony que llegaría con una actualización? Para mi que es algo que llevan bastante atrasado. Supongo que lo tendrán con la actualización dia 1,pero como van justos por eso hay tantas dudas.
logeim1924 escribió:Pero la retrocompatibilidad no puso la propia sony que llegaría con una actualización? Para mi que es algo que llevan bastante atrasado. Supongo que lo tendrán con la actualización dia 1,pero como van justos por eso hay tantas dudas.
dkr89 escribió:Master_100 escribió:dkr89 escribió:Mmmmm?
¿PS4 tiene más de 4000 títulos?
En la PlayStation store aparecen 2846 juegos.
Incluyendo indies de PSN,retrocompatibles,freetoplay,etc..
Y de VR 326.
Tal vez lo que cuenta para ellos son los CUSA, es decir, que hay juegos que tienen una sola edición para todo el mundo y otros que tienen varias según el territorio, pero aunque sean el mismo juego cambian ciertos archivos y al final deben comprobar cada edición para asegurarse de que funciona correctamente.
Lo que parece que han contado para inflar números son las ediciones que incluyen dos juegos del PSN más las ediciones en goty repetidas de los juegos y los complementos.
Que todo eso sí suman 4000.
Pero en realidad hay 2846 juegos en la store más los 326 de VR y 32 de vita (incluyendo las reservas de juegos que no han salido aún)
En físico muchísimos menos.
No están siendo muy claros en este aspecto a estas alturas de la película.
Y que salgan al día después intentando maquillar lo que dijo Cerny inflando titulos solo demuestran o un mal marketing o que no se están haciendo bien las cosas porque no son claros.
Ya, pero bueno, entiendo que eso será un mal menor que nos va a tocar comernos a todos tarde o temprano estando en plena transición del estándar tipo A al tipo C y que va a ser más o menos común toparnos con estas situaciones en dispositivos que ya usamos y que no están completamente preparados para estas entradasBeSalmorejo escribió:Nekomata22 escribió:La consola en la parte frontal tiene dos entrabas USB, una tipo C y otra tipo A (El clásico). De hecho, el DualSense tendrá también USB-C, por lo que no me extrañaría nada que el cable de carga para este dispositivo tuviese esta conexión por ambos extremos y así la entrada tipo C de la parte frontal se usara principalmente para la carga del mando, dejando el otro para la conexión de cualquier dispositivo adicional. Imagino que por la parte posterior llevará también al menos una entrada USB de cada tipo porque la consola ha de durar unos cuantos años y nos vamos a ir encontrando cada vez más con el estándar de tipo C, así que de esta forma se aseguran la compatibilidad tanto con el modelo clásico como con el nuevosupervegeta10 escribió:Que solo tenga 1 usb y se supone que haya que conectar el usb de los cascos, para cargar el mando (aunque eso se puede hacer en otro sitio aveces tienes que jugar con el cable) aprovechar el hhd , que también va por usb, nose imagino que adentras tendrá dos más.... sino vaya plan
Si es de tipo C para ambos extremos va a ser una putadilla para algunos, yo por ejemplo tengo un cargador de usb con multiples puertos, para cargar varias cosas a la vez, y le conecto el movil, el ipad, y el mando de ps4 cuando se me acaba la bateria. Paso de dejar la consola encendida o en espera para cargar el mando, prefiero conectarlo aparte a la corriente mediante este adaptador.
Si no trae cable usb C a normal, tendre que usar el cable que me venia con el mando pro de la switch para cargarlo.
dantemugiwara escribió:Podrían comentar de una vez en qué consistirá la retrocompatibildiad... tendrá diferentes modos? harán falta aprches para funcioanr a un rendimiento superior a ps4 pro en cada jeugo? Sigue sin haber posibilidad de retro en ps3?
Nekomata22 escribió:Ya, pero bueno, entiendo que eso será un mal menor que nos va a tocar comernos a todos tarde o temprano estando en plena transición del estándar tipo A al tipo C y que va a ser más o menos común toparnos con estas situaciones en dispositivos que ya usamos y que no están completamente preparados para estas entradasBeSalmorejo escribió:Nekomata22 escribió:La consola en la parte frontal tiene dos entrabas USB, una tipo C y otra tipo A (El clásico). De hecho, el DualSense tendrá también USB-C, por lo que no me extrañaría nada que el cable de carga para este dispositivo tuviese esta conexión por ambos extremos y así la entrada tipo C de la parte frontal se usara principalmente para la carga del mando, dejando el otro para la conexión de cualquier dispositivo adicional. Imagino que por la parte posterior llevará también al menos una entrada USB de cada tipo porque la consola ha de durar unos cuantos años y nos vamos a ir encontrando cada vez más con el estándar de tipo C, así que de esta forma se aseguran la compatibilidad tanto con el modelo clásico como con el nuevo
Si es de tipo C para ambos extremos va a ser una putadilla para algunos, yo por ejemplo tengo un cargador de usb con multiples puertos, para cargar varias cosas a la vez, y le conecto el movil, el ipad, y el mando de ps4 cuando se me acaba la bateria. Paso de dejar la consola encendida o en espera para cargar el mando, prefiero conectarlo aparte a la corriente mediante este adaptador.
Si no trae cable usb C a normal, tendre que usar el cable que me venia con el mando pro de la switch para cargarlo.
supervegeta10 escribió:@Takumocho Sony compatible con periféricos no oficiales de la marca? Si seguramente no valgan ni los dualshock 4 y veremos a ver si valen las psvr... yo eso lo daría por matemáticamente imposible
kron-ragnarok escribió:dkr89 escribió:Master_100 escribió:
Tal vez lo que cuenta para ellos son los CUSA, es decir, que hay juegos que tienen una sola edición para todo el mundo y otros que tienen varias según el territorio, pero aunque sean el mismo juego cambian ciertos archivos y al final deben comprobar cada edición para asegurarse de que funciona correctamente.
Lo que parece que han contado para inflar números son las ediciones que incluyen dos juegos del PSN más las ediciones en goty repetidas de los juegos y los complementos.
Que todo eso sí suman 4000.
Pero en realidad hay 2846 juegos en la store más los 326 de VR y 32 de vita (incluyendo las reservas de juegos que no han salido aún)
En físico muchísimos menos.
No están siendo muy claros en este aspecto a estas alturas de la película.
Y que salgan al día después intentando maquillar lo que dijo Cerny inflando titulos solo demuestran o un mal marketing o que no se están haciendo bien las cosas porque no son claros.
Eso será solo en la europea, y poniendo que no se hayan retirado algún juego, como los driveclub.
Contar también los juegos exclusivos de Japón, que son una morterada, o los de otros países.
Por eso dicen que hay más de 4.000, no solo estamos los europeos, sino que hay más tiendas, las cuales, algunas reciben exclusivos en su tierra, aparte de las distintas versiones de un mismo juego(que gracia que mi versión digital deluxe funcione, pero tu versión normal no, por eso también las cuentan).
Un saludo.
Me surgen algunas dudas en torno a este esquema. Por ejemplo, hay juegos con parche para PS5 pero hay otros que no y que por ello usan el "modo PS4/Pro", ¿Significa esto que esos títulos entonces serán una versión 1:1 con respecto a la actual generación, sin mejoras propias de la consola que no vengan a través de parches como podrían ser una mayor resolución o más estabilidad de fps, e incluso aumentarlos, o que usen estos modos de juego no quiere decir que la consola no pueda tener un modo boost que nativamente ya mejore algunas de estas cuestiones sin necesidad de actualización?davidDVD escribió:dantemugiwara escribió:Podrían comentar de una vez en qué consistirá la retrocompatibildiad... tendrá diferentes modos? harán falta aprches para funcioanr a un rendimiento superior a ps4 pro en cada jeugo? Sigue sin haber posibilidad de retro en ps3?
A falta de que Sony se pronuncie oficialmente... Este podría ser el esquema.
trigui escribió:¿Sigue sin haber noticias de PSVR2?
daymaster escribió:Cerni dijo que cuando la ps5 detecta un juego de ps4 entra en un modo que simula la arquitectura . Osea se convierte en una ps4 ( pro me imagino ) . Así que los juegos se deberían ver iguales.
.
parh escribió:daymaster escribió:Cerni dijo que cuando la ps5 detecta un juego de ps4 entra en un modo que simula la arquitectura . Osea se convierte en una ps4 ( pro me imagino ) . Así que los juegos se deberían ver iguales.
.
Mi opinion es que esta bastante claro que la retrocompatbilidad con PS4 se limitará a que se puedan ejecutar los juegos como maximo a la calidad de una PS4 PRO. De esta forma, sigue habiendo via libre para lanzar versiones "re-master". O alguien duda que a los pocos meses, si no, de salida, habra un TLOU2 remaster? Otro buen candidato es el RDR2.
GoSKidd escribió:jjoseca escribió:GoSKidd escribió:De momento no han confrmado nada de eso. No inventéis. De hecho, lo que sí han dicho es que quieren que sea retrocompatible con todo el catálogo, pero no hay nada confirmado aun.
¿Quién ha inventado? Si lo único que he dicho es que "tiene pinta", no que vaya a ser así, y lo digo por esto:
https://as.com/meristation/2020/06/15/n ... 91761.html
Algunos saltáis demasiado rápido... eh?
Pues esa noticia quiere decir que “tiene pinta” a que todos sí... 4000 es el catálogo completo.
Mr.Threepwood escribió:@davidDVD ese esquema es una aberración que equipara los discos de PS5 a una compra digital, obligando a tener conexión a Internet y cargándose el mercado de segunda mano.
En Europa, además, sería directamente ilegal (o estaría en vías de serlo).
vencedor escribió:@dantemugiwara si , pero los componentes que lleva ahora supera el cambio que habí entonces con creces...
saludos.
PCGamerN escribió:Hola compañeros.
Tiremos de memoria. ¿Cuando salio PS4 en las tiendas GAMEs hicieron algún plan renove de lanzamiento entregando tu PS3?
Añado, aunque seguramente no ya que no he encontrado nada ¿desde game se ha hecho alguna mención de "algo" relacionado con el tema?
Muchas gracias
SangReal escribió:parh escribió:daymaster escribió:Cerni dijo que cuando la ps5 detecta un juego de ps4 entra en un modo que simula la arquitectura . Osea se convierte en una ps4 ( pro me imagino ) . Así que los juegos se deberían ver iguales.
.
Mi opinion es que esta bastante claro que la retrocompatbilidad con PS4 se limitará a que se puedan ejecutar los juegos como maximo a la calidad de una PS4 PRO. De esta forma, sigue habiendo via libre para lanzar versiones "re-master". O alguien duda que a los pocos meses, si no, de salida, habra un TLOU2 remaster? Otro buen candidato es el RDR2.
Por eso no me he comprado tlou2, por esperar al remaster