Wiking82 escribió:Joeru_15 escribió:Pues la diferencia de 100€ es lo que se puede tomar casi por seguro. Menos de eso no daría ningún incentivo al consumidor para adquirir una PS5 digital-only y si nos ponemos en el papel de Sony saben que hacer atractiva esta versión va a ser vital para su estrategia a largo plazo.
Completamente de acuerdo contigo, es que quien va comprar una ps5 sin lector por solo 50 euros de diferencia, los 100 euros de diferencia sería algo lógico
Yo sigo pensando que ni de coña habrá una diferencia de 100€, a sony lo que le interesa es que compres la más cara, la otra es una opción que dá, que estoy segurísimo de que incluirá incentivo digital, que puede ser por ejemplo 3 meses de plus y 30€ o 20€ para gastar en la store (otras veces pienso que ni éso). Con una diferencia de 50€ más o menos respecto a la otra con lector.
Sony lo que creo que busca es simplemente que aquel que compre en digital normalmente, tenga su consola, que además curiosamente, es más estética así. No es que hayan quitado el lector para abaratar la consola y llegar a más gente. El que quiera ps5 con la posibilidad de tragar blurays, 100€ de diferencia no le va a hacer cambiar de opinión atándose toda la gen, al only digital. Y el que no use discos, pues ya tiene su consola álgo más económica, y más bonica ella.
Aparte los precios tienen que tener cierto margen de maniobra para futuras rebajas, si de salida son 100€ de diferencia y los almacenes se quedan petaos de only digital, tendrán que bajar más y éso es quitarle valor a su producto estrella, cosa que no quiere ninguna empresa y mucho menos con un producto que esperan vender muchos años. También hay que recordar que la única diferencia entre modelos es un puto lector que le saldrá a sony por 4 perras. No pueden tirar la casa por la ventana por el mero hecho de amputarlo.
La xbox digital se vendió una mierda, tuvieron que bajarla mucho y dar incentivos extras para que se vendiera álgo y ha quedado como anécdota o una opción barata al final de la gen si es que se vende aún. Sony no estará dispuesta a vender su nueva consola recien salida a precio de risa.
Resumiendo, sony quiere que compres la tocha, que es la buena, la completa, la guay y da una "opción" álgo más económica para aquellos que sean usuarios de producto digital. Además, las empresas valoran mucho lo digital, te lo venden como una ventaja (éso de comprar un juego tirado en tu sofá), no como un producto menor por no tener un disco y una caja.
Yo por ejemplo estuve años con la One y sólo tuve un juego físico, sin embargo, me pillaré la del lector, porque nunca se sabe y pensaría igual aunque la diferencia sea de 100€. Y sony quiere que me gaste esos 100€ de más, por supuesto. No que la gente se tire de cabeza a la otra.