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Mj90 escribió:Sulei escribió:@Ferdopa
Entonces con unos auriculares normalitos de 50 o 60€ estéreo sin 7.1 ni 5.1 y conectados por jack al mando ¿Podré disfrutar de audio 3D de la PS5?
Gracias!
Sí, de hecho es recomendable mejor unos buenos estéreos antes que unos "7.1".
Ferdopa escribió:@Sulei
Sí.
Otro tema es que mientras mejores sean los auriculares mejor será la calidad del sonido y el efecto de posicionamiento.
Cerny explicó en Road to PS5 la razón de porqué la prioridad para disfrutar de este sonido son los auriculares (después se implementará de manera más exhaustiva para disfrutar al máximo de este posivionamiento en TV y en sistemas de altavoces multicanal).
Básicamente porque en los auriculares los altavoces están perfectamente colocados frente a los oídos y a la.misma distancia de los oídos.
Da igual donde te sientes en el sofá, si estás más o menos cerca de la televisión, sí tienes el altavoz derecho del cine en casa más cerca que el izquierdo pero menos que el trasero derecho y con menos volumen... todo eso se elimina de la ecuación.
Con este posicionamiento perfecto de altavoces más los perfiles HRTF (según Cerny habrá cinco de salida) se podrá disfrutar de este sistema de posicionamiento de audio.
Los perfiles HRTF son como "mapas" de las orejas/oídos. Deberás elegir el perfil con el que mejor sitúas cada sonido.
Es decir, habrá una calibración de audio para decidir con qué perfil escuchas mejor un sonido detrás, enfrente, cerca, lejos, arriba...
Un saludo.
Sulei escribió:Mj90 escribió:Sulei escribió:@Ferdopa
Entonces con unos auriculares normalitos de 50 o 60€ estéreo sin 7.1 ni 5.1 y conectados por jack al mando ¿Podré disfrutar de audio 3D de la PS5?
Gracias!
Sí, de hecho es recomendable mejor unos buenos estéreos antes que unos "7.1".
Mejor entonces estéreo que unos 7.1? Lo dices por
si no son reales esos 7.1 y son simulados? O por que esta optimizado ese sistema de audio 3D con salida estéreo?
Mj90 escribió:Sulei escribió:Mj90 escribió:Sí, de hecho es recomendable mejor unos buenos estéreos antes que unos "7.1".
Mejor entonces estéreo que unos 7.1? Lo dices por
si no son reales esos 7.1 y son simulados? O por que esta optimizado ese sistema de audio 3D con salida estéreo?
Es de hace unos años, pero por si te sirve la opinión de un buen user veterano de Eol.
viewtopic.php?p=1741418478
davidDVD escribió:Yo según lo veo, es prácticamente una obligación jugarlos con auriculares en esta generación... Seguiré de cerca los Pulse 3D por si le meten perfiles; sino me convencen miraré otros modelos.
Ferdopa escribió:Jur...
No exactamente, porque no es tan simple. Puede hablarse de una simulación, porque lo es, pero muy compleja.
Tanto Dolby Atmos para juegos como el resto de soluciones que hay hoy en la industria vienen de mediados y finales de los 90, cuando aparecieron los primeros DirectSound/ DirectX Audio (posicionamiento) y las EAX (virtualización).
Realmente lo que ofrece PS5 es posicionamiento y virtualización en tiempo real con cientos de objetos dinamicos casi sin limitaciones (salvo las que se marquen los programadores), sin utilizar la CPU y a lo que se le añaden los perfiles HRTF.
Voy a poner un ejemplo práctico con
el grupo Queen (es un ejemplo que puse hace meses).
Pongamos que Freddy Mercury está cantando primero frente a ti, se mueve, y se desplaza detrás de ti pasando por tu izquierda.
Pero a la vez da una palmada a su derecha mientras está a tu izquierda, y mientras tanto Brian May cambia de posición y se va un poco más atrás.
A todo esto súmale que tú empiezas a avanzar hacia adelante para escuchar mejor la batería de John Deacon, y giras la cabeza hacia atrás porque Freddy Mercury ha dado un grito y te has asustado.
Ahora imagina que toda esta escena lo genera gráficamente la consola, y que el grupo reacciona, canta, o toma decisiones según tus movimientos o acciones.
Tu presencia y movimientos alteran la distancia entre cada instrumento y tú, entre cada sonido y tú. Tu posición o hacia donde estés mirando hace que cada sonido sea distinto.
Eso es Audio 3D, posicionamiento y virtualización. Es una búsqueda de la fidelidad hacia como oímos nuestro entorno real.
Un proceso que se realiza en tiempo real entre imagen, acciones y sonido. Porque cualquier cambio, acción y movimiento repercute en lo que oyes. Y como lo oyes.
No es un filtro de volumen y equalizacion puesto sobre un vídeo.
Por eso Cerny explica la importancia que tuvo en su momento disponer de un SPE de PS3 para utilizarlo para el audio, el porqué un procesador dedicado (lo que llamamos Tempest) puede dar posicionamiento y virtualización a 500 objetos distintos a la vez (según él) y porque este proceso es necesario hacerlo de manera paralela a la GPU (gráficos).
En teoría, es posicionamiento y virtualización en tiempo real de todos los sonidos de un juego, hagas lo que hagas y pase lo que pase en el juego, sin que los desarrolladores tengan que elegir o estén limitados técnicamente a que sonidos tengan posicionamiento y cuáles no.
Un saludo.
gabicrack escribió:Tengo una barra de sonido de 300 €, de verdad me estáis diciendo que es tan importante comprarse unos auriculares?
Generalmente odio tener cascos, me aprietan las orejas, cables por el medio, y con las gafas o al apoyarse en el sofá aun peor.
gabicrack escribió:Tengo una barra de sonido de 300 €, de verdad me estáis diciendo que es tan importante comprarse unos auriculares?
Generalmente odio tener cascos, me aprietan las orejas, cables por el medio, y con las gafas o al apoyarse en el sofá aun peor.
Shinmei escribió:A mí me tira para atrás que los cascos "oficiales" no sean circumaurales ni abiertos. Los supraaurales me agobian y los in-ear personalmente no los considero ni cascos.
Seguiré con mis hd595 que ya son unos abuelos, pero están de una pieza después de miles de horas de uso, a ver que tal se portan en la ps5.
TheOneAngel escribió:Arlgrim escribió:TheOneAngel escribió:
Y lo dices porque has probado ambos y has notado esas enormes diferencias....
Claro...
¿No te cansas? ¿en serio?
Es increíble que no te hartes de que te pongan roja la jeta compañero, mas de 300 paginas asi.
Anda que el otro tambien... si no sabeis de lo que hablais y os estan informando , callaros hombre que encima güarreais con las tontadas que soltais, lo de la renfe y el YT , eso ya es troleo , no me creo que de verdad alguien mayor de 7 años pueda pensar asi o teneis problemas auditivos bastante gordos.
Sinceramente ya solo con tener una tarjeta de sonido medio decente y con salida optica , te pones unos headset buenos , reproduces contenido ya ni siquiera real , emulando y es que es una brutalada de diferencia , con los juegos mas de lo mismo cuando es emulado como mucho giras te anula X sonido en abanico , pero cuando es real , lo mezcla y le cambia ya no solo el volumen en abanico , te reconoce obstaculos entre medio , simula los rebotes , te acentua graves y un sin fin de salvajadas , ya solo de pensar con unos headset polludos jugar en ps5 es para caerse de culo.
Nadie me puede poner la cara roja hasta que realmente lo prueben en sus oídos.
Hasta ese día todos son simples datos diamantes de la empresa interesada en vender su producto.
A ver is al final el que no sabe de lo que habla vas a ser tú.
gabicrack escribió:Tengo una barra de sonido de 300 €, de verdad me estáis diciendo que es tan importante comprarse unos auriculares?
Generalmente odio tener cascos, me aprietan las orejas, cables por el medio, y con las gafas o al apoyarse en el sofá aun peor.
Ferdopa escribió:@MMiX
Los sistemas de generación de audio 3D como Tempest o Dolby Atmos no son excluyentes del sonido multicanal.
Sí tienes o usas un sistema multicanal seguirás teniendo PCM multicanal, como en PS4, solo que la consola genera objetos dinámicos en esa señal.
O puedes escucharlo estéreo por la televisión o el por el propio sistema multicanal.
Es como el Dolby Atmos en BD/ señales de TV: sí no lo tienes y tienes Dolby True HD, disfrutarás de Dolby True HD; sí tampoco lo tienes disfrutará de Dolby Digital; sí tampoco lo tienes disfrutarás de PCM estéreo.
Un saludo.
-sistema moderno de Home Cinema: el audio es un stream de datos en el que se manda el sonido en mono y su posición. Es el receptor A/V el que se encarga de distribuir el sonido por los altavoces que tengas. Es un sonido posicional y que abarca una esfera alrededor del usuario (si hay altavoces en altura). El numero de canales final dependerá del sistema que tenga el usuario (5.2.1, 7.4.2, etc)
-sistema "antiguo" de Home Cinema: el audio vendrá generado en 5 o 7 canales desde la consola, el receptor A/V descodifica la seña y lo envía al altavoz correspondiente. Es un sonido posicional que abarca un círculo alrededor del usuario. El número final de canales serán 5 o 7, más el del subwoofer
-auriculares estérero con sistema Tempest: el audio final es un estéreo, dos canales, en el que se ha tocado cada canal para que mediante retardos, cambio de fase, etc, se engaña al cerebro. Es un sonido posicional que abarca una esfera alrededor del usuario. Es la consola quien ha hecho todos los cálculos para simular esa esfera de sonido en dos canales.
-auriculares que son o emulan un 7.1 o un 5.1: dependiendo el tipo de cascos, se podría hablar de dos canales finales o de 5/7. Suelen contar con un decodificador audio, que funcionaría de manera similar al sistema antiguo de Home Cinema. El audio final se puede posicionar en un círculo alrededor del usuario.
-auriculares estéreo: dos canales de audio, izquierdo y derecho. El único posicionamiento posible es lateral: izquierda o derecha.
-barra de sonido: dos canales de audio o surround simulado. Es complicado hacer un posicionmaiento más allá de izquierda/derecha.
-altavoces de la TV, similar al anterior sistema, pero habitualmente, audio de pero calidad.
¿¿barra de sonido / altavoces de TV con sistema Tempest??????? Este hasta que no se pueda probar no tengo claro en qué posición de la lista estaría, en particular especto al posicionamiento.
Hay muchas cosas que son inexactas, como que algunos sistemas no son una esfera o un círculo completo, que el sonido binaural tiene muchísima más miga, que hay veces que el receptor no descodifica por que ya le vienen los canales en PCM, etc; pero es un poco para entendernos.
Por supuesto, esto dependería muy mucho de la calidad de los componentes, habrá barras de sonido que suenen mejor que auriculares de baja calidad, teles con unos altavoces muy buenos, etc.
También dependerá mucho de las preferencias personales, hay gente que no soportará auriculares, otros, que prefieren barra de sonido...
oagtcsport escribió:Yo tengo unos 5.1 y unos sony pulse elite y como jugar con cascos no hay nada para mi, te sumerjes mas en el juego sin distracción de ruidos externos y se escuchan mejor los sonidos del juego, para gustos colores
Mj90 escribió:oagtcsport escribió:Yo tengo unos 5.1 y unos sony pulse elite y como jugar con cascos no hay nada para mi, te sumerjes mas en el juego sin distracción de ruidos externos y se escuchan mejor los sonidos del juego, para gustos colores
Totalmente, como comenté antes, tengo también un 5.1 y es impresionante como te sumerges con unos buenos cascos. Es que escuchas detalles que antes ni los apreciabas.
ros escribió:cloudluc2 escribió:ice00 escribió:Si Sony saca eso y en la PS5 se puede jugar desde el primer día el TLOU2 a 4k 60fps, me revientan la cartera porque para mi es un juego como para pagar solo por él la consola. Y si lo hacen también con GOW y Uncharted 4...
+1
Yo no me pillé la PS4 y tengo el uncharted4, gow, TLOU2, ffvii remake y rdr2 por jugar, un parchecito para q usen el SSD, 4k, 60+ y mejores texturas y voy all in
Si tuvieran eso ya lo habrían dicho desde el primer día.
oagtcsport escribió:Yo tengo unos 5.1 y unos sony pulse elite y como jugar con cascos no hay nada para mi, te sumerjes mas en el juego sin distracción de ruidos externos y se escuchan mejor los sonidos del juego, para gustos colores
endeneguer escribió:A ver, me gustaría aportar mi granito de arena en el curso que está tomando este post y no molestar a nadie. A los que preguntáis si serán buenos o no los auriculares de la PS5 deciros que yo apuesto que si, ¿por qué? Porque Sony desde siempre ha fabricado productos de muy buena calidad. Sin llegar a ser considerado como marca “Premium”, la calidad/precio de sus productos siempre han sido top. No podemos compararlo con Marantz, B&O, Bose... más bien los pondría en el siguiente escalón (JBL, Philips...) el cuál, cuánto más dinero te gastas, mejores son. No es lo mismo unos auriculares de 80€ que unos de 180€ por el tema de acabados, calidad de los componentes... yo os puedo decir que me compre los Sony Pulse de la PS3 (allá por el 2012) que virtualizan un soundround 7.1, y todavía a día de hoy sigo usándolos en la PS4. Como anécdota os puedo decir que para cargarlos usa Mini-USB y tengo el cable guardado como si fuera oro porque por mi casa ya solo hay cables micro-USB o USB 3.0. Después de 8 años de uso, la batería de los auriculares me aguantan más que los del dualshock y en tema de acabados, tengo un poco cuarteadas las almohadillas (nada que ver con unos Philips que compre por 80€ para currar y se pelaron al llegar al año y medio). Por estas cosas pongo la mano en el fuego y digo que seguro que los de la PS5 serán de buena calidad.
Ahora voy al tema del audio 3D. Veo que hay algún “eoliano” que ve agua y se tira muy rápido a la piscina, opina y aunque tenga en algunas cosas razón, luego se mete en un charco del que no sabe salir. Comenta que ya hay audio 3d que se puede oír en 3D con auriculares de la Renfe y que nos están tomando el pelo con el chip dedicado de la PS5. A ver, el audio que pones de ejemplo (la canción) no es el que mejor pueda reflejar esta tecnología (que según he leído está hecho modificando el volumen de las pistas para emular un efecto 3D... tampoco quiero perder el tiempo buscando info de este vídeo). De lo que si quiero hablar es del audio que se llama Virtual Barber Shop, que lo podéis buscar en YouTube y si lo escucháis con cascos y cerráis los ojos se os van a poner los pelos de punta. Este audio salió en 2007 y fue revolucionario. ¿Por qué?, porque crea una atmósfera en 3D REAL, en el cual puedes notar como un barbero te está cortando el pelo, como anda a tu alrededor, notas si está cerca o lejos, a qué altura de la cabeza está usando las tijeras y, ya cuando te pasa la maquinilla eléctrica mueves hasta la cabeza por la sensación (en serio escuchadlo con los cascos puestos). Fue una revolución porque con unos simples cascos 2.0 se conseguía emular una sensación de 3D real. Todo esto lo consiguieron porque descubrieron como el cerebro es capaz de recoger los sonidos desde dos puntos (los oídos) y convertirlo en audio tridimensional, invirtieron los datos y, gracias a unos algoritmos matemáticos consiguieron generar estos audios. Deciros que para grabar los audios, usan unas cabezas a tamaño real con micrófonos a la altura de la cabeza y luego lo pasan por el software. Pura ciencia llevada al entretenimiento. Pero que paso con esto? Pues Imagino que tienen la patente registrada y piden un pastizal para poder usar la tecnología. Por cierto se llama Holofonia. Todo esto lo recordé cuando Mark Cerny anunció la tecnología 3D de PS5.
Mi opinión sobre el audio 3D de la PS5?, pues por un lado digo que, si llega a la calidad de las holofonias que antes comentaba, Microsoft tiene un problema muy serio ya que se queda atrás de un plumazo. Ahora el “pero”, te compro la tecnología si me dices que lo oigo siempre que me ponga los auriculares, PERO eso de que se va a notar en la televisión con sus propios altavoces? Eso ya no me lo creo. No me lo creo porque con los cascos puestos tienes el control total de las ondas del sonido, todas van directas a tus oídos, cosa que no pasa con los altavoces de nuestras televisiones. Unas Teles tienen un solo altavoz, otras dos, otras dos y subwofer, otras 4... unas teles tienen los altavoces en la base, otras por detrás y, las ondas de sonido pueden salir directamente hacia delante hasta tus oídos o, rebotar en la pared y luego ir a tus oídos. Por eso digo que me cuesta creer lo que dice Cerny, porque hay muchas configuraciones distintas y creo que se pilla los dedos diciendo que todo el mundo va a poder disfrutar de este efecto 3D. Os puedo decir que tengo en el comedor un equipo Onkyo 5.1 y en la habitación una barra de sonido Panasonic que emula Soundround y en serio, no hay color (a favor del Onkyo 5.1). El otro día Apple anunció una actualización para sus AirPod Pro y decía que el audio 3d va a girar si mueves la cabeza porque te sigue el movimiento con los acelerómetros... tecnologías que si veo factibles porque está controlado el medio en el que se disfruta. Sigo sin creerme que, voy a oír en un juego a un zombie que tengo detrás, y que además da igual si estoy delante de la tele o sentado de lado... oye que ojalá sea real, lo dudo, y si es real ya os digo que Sony se forra porque será una revolución.
basi escribió:Además, en el frontal la consola solo tiene un puerto usb, por lo que conectar unos auriculares en ese puerto no es la mejor opción, teniendo en cuenta que lo utilizaremos principalmente para cargar el mando.
Ferdopa escribió:Jur...
La idea (supongo) es que el mando se cargue en el USB C y en el USB "normal" conectes cualquier dispositivo USB que utilices a mayores.
Un saludo.
Shinmei escribió:A mí me tira para atrás que los cascos "oficiales" no sean circumaurales ni abiertos. Los supraaurales me agobian y los in-ear personalmente no los considero ni cascos.
Seguiré con mis hd595 que ya son unos abuelos, pero están de una pieza después de miles de horas de uso, a ver que tal se portan en la ps5.
ice00 escribió:Shinmei escribió:A mí me tira para atrás que los cascos "oficiales" no sean circumaurales ni abiertos. Los supraaurales me agobian y los in-ear personalmente no los considero ni cascos.
Seguiré con mis hd595 que ya son unos abuelos, pero están de una pieza después de miles de horas de uso, a ver que tal se portan en la ps5.
Te seguirán dando una calidad de sonido muy superior a los auriculares inálámbricos gaming de Sony y compañía
Ferdopa escribió:Jur...
De momento no.
Y no por ser los oficiales significa que sean los mejores.
Ejemplos de excelentes (y mejores) auriculares de juego que los que fabrica Sony para sus consolas hay muchos en la actualidad.
Un saludo.
cloudluc2 escribió:ice00 escribió:Shinmei escribió:A mí me tira para atrás que los cascos "oficiales" no sean circumaurales ni abiertos. Los supraaurales me agobian y los in-ear personalmente no los considero ni cascos.
Seguiré con mis hd595 que ya son unos abuelos, pero están de una pieza después de miles de horas de uso, a ver que tal se portan en la ps5.
Te seguirán dando una calidad de sonido muy superior a los auriculares inálámbricos gaming de Sony y compañía
Tengo unos Bose Qc35, imagino q estaran mejor que los Sony no?
MMiX escribió:Ferdopa escribió:@MMiX
Los sistemas de generación de audio 3D como Tempest o Dolby Atmos no son excluyentes del sonido multicanal.
Sí tienes o usas un sistema multicanal seguirás teniendo PCM multicanal, como en PS4, solo que la consola genera objetos dinámicos en esa señal.
O puedes escucharlo estéreo por la televisión o el por el propio sistema multicanal.
Es como el Dolby Atmos en BD/ señales de TV: sí no lo tienes y tienes Dolby True HD, disfrutarás de Dolby True HD; sí tampoco lo tienes disfrutará de Dolby Digital; sí tampoco lo tienes disfrutarás de PCM estéreo.
Un saludo.
Si, tal y como dices no son excluyentes. Cuando he dicho estéreo debería haber dicho con posicionamiento 3d.
Lo que decía es que en base a lo visto en One X, que tiene chip de audio dedicado y compatibilidad con Dolby Atmos y Windows Sonic, lo han usado muy pocas compañías en muy pocos juegos.
Al principio vendieron lo mismo del audio 3D para juegos, pero lo han usado en menos de 15.
Ponía el ejemplo de AC Origins, en él te situabas en un mercado y por las voces podías girar la cámara sabiendo dónde estaba el que hablaba, la gente andaba y percibidas el cambio de su posición en el espacio, pero ese soporte en su siguiente entrega desapareció.
Hasta que la consola no lleve una temporada en el mercado y se vea el uso que le dan las diferentes compañías en sus juegos, no me lo terminaré de creer. Puede ser algo muy bueno, o algo como el panel táctil del DualShock, que la mayoría de estudios lo usan como un botón más para hacer click.
Por otra parte, respecto al uso con auriculares. Bajo mi punto de vista, a todas las simulaciones de audio 3d con auriculares les veo el mismo problema. No siento el espacio de audio como una esfera, la parte trasera está muy conseguida, pero la delantera... regular, no se consiguen posicionar igual los elementos que tienes enfrente.
davidDVD escribió:MMiX escribió:Ferdopa escribió:@MMiX
Los sistemas de generación de audio 3D como Tempest o Dolby Atmos no son excluyentes del sonido multicanal.
Sí tienes o usas un sistema multicanal seguirás teniendo PCM multicanal, como en PS4, solo que la consola genera objetos dinámicos en esa señal.
O puedes escucharlo estéreo por la televisión o el por el propio sistema multicanal.
Es como el Dolby Atmos en BD/ señales de TV: sí no lo tienes y tienes Dolby True HD, disfrutarás de Dolby True HD; sí tampoco lo tienes disfrutará de Dolby Digital; sí tampoco lo tienes disfrutarás de PCM estéreo.
Un saludo.
Si, tal y como dices no son excluyentes. Cuando he dicho estéreo debería haber dicho con posicionamiento 3d.
Lo que decía es que en base a lo visto en One X, que tiene chip de audio dedicado y compatibilidad con Dolby Atmos y Windows Sonic, lo han usado muy pocas compañías en muy pocos juegos.
Al principio vendieron lo mismo del audio 3D para juegos, pero lo han usado en menos de 15.
Ponía el ejemplo de AC Origins, en él te situabas en un mercado y por las voces podías girar la cámara sabiendo dónde estaba el que hablaba, la gente andaba y percibidas el cambio de su posición en el espacio, pero ese soporte en su siguiente entrega desapareció.
Hasta que la consola no lleve una temporada en el mercado y se vea el uso que le dan las diferentes compañías en sus juegos, no me lo terminaré de creer. Puede ser algo muy bueno, o algo como el panel táctil del DualShock, que la mayoría de estudios lo usan como un botón más para hacer click.
Por otra parte, respecto al uso con auriculares. Bajo mi punto de vista, a todas las simulaciones de audio 3d con auriculares les veo el mismo problema. No siento el espacio de audio como una esfera, la parte trasera está muy conseguida, pero la delantera... regular, no se consiguen posicionar igual los elementos que tienes enfrente.
En mí caso con que los de Sony hagan uso de ello –Tempest–... La consola la pillo al 95% por los exclusivos, así que seguramente picaré
Yo los Pulse 3D los valoraré si hacen uso de perfiles... Sino miraré otros (a ver si bajan el Sony WH-1000XM3)
Ferdopa escribió:Jur...
Voy a poner un ejemplo práctico con
el grupo Queen (es un ejemplo que puse hace meses).
Pongamos que Freddy Mercury está cantando primero frente a ti, se mueve, y se desplaza detrás de ti pasando por tu izquierda.
Pero a la vez da una palmada a su derecha mientras está a tu izquierda, y mientras tanto Brian May cambia de posición y se va un poco más atrás.
A todo esto súmale que tú empiezas a avanzar hacia adelante para escuchar mejor la batería de John Deacon, y giras la cabeza hacia atrás porque Freddy Mercury ha dado un grito y te has asustado.
Un saludo.
Mj90 escribió:gabicrack escribió:Tengo una barra de sonido de 300 €, de verdad me estáis diciendo que es tan importante comprarse unos auriculares?
Generalmente odio tener cascos, me aprietan las orejas, cables por el medio, y con las gafas o al apoyarse en el sofá aun peor.
Yo tengo un 5.1 por ejemplo y me sumerge más jugar con cascos, ya con el tema del tempest ni te digo. No digo que deba ser así para todos, hablo en mi caso.
RiverWolf escribió:Mj90 escribió:gabicrack escribió:Tengo una barra de sonido de 300 €, de verdad me estáis diciendo que es tan importante comprarse unos auriculares?
Generalmente odio tener cascos, me aprietan las orejas, cables por el medio, y con las gafas o al apoyarse en el sofá aun peor.
Yo tengo un 5.1 por ejemplo y me sumerge más jugar con cascos, ya con el tema del tempest ni te digo. No digo que deba ser así para todos, hablo en mi caso.
Muy buenas.
Yo los cascos los uso únicamente por la noche, tengo los oficiales de Sony, los Gold, y solo por la noche porque mi mujer e hijos duermen y no es plan de poner la barra de sonido a volumen ni normal ni mucho menos fuerte, ya que bajaría hasta el vecino a llamarme la atención.
¿Diferencia? Pues si, pero en este caso a favor de la barra de sonido. Recientemente he terminado TLOU II y sobre todo la limpieza de sonido en algunos efectos y los graves que da proporciona no los consigo con los cascos. Un ejemplo, en zonas del juego con lluvia y tormenta. El sonido del retumbar de los truenos, esta a otro nivel con la barra de sonido y el subwoofer, básicamente escucho la tormenta por todo mi cuarto, los truenos retumban como si estuvieran a mi alrededor con una calidad de sonido que no consiguen los cascos, me refiero a sonido más realista e intenso.
Si el tempest va a potenciar esto entonces solo puedo decir, amen hermanos. Los Pulse de momento a 180 euros es que ni me los planteo.