[Hilo Oficial] PS5

Ferdopa escribió:Jur...

que diferencias me dará el comprar unos stereo o unos con 3D como los nuevos de ps5 ?

Es que los auriculares "3D", físicamente, son auriculares estéreo. No hay diferencia per se.

La diferencia entre diferentes auriculares puede ser de construcción, sensibilidad del driver, adaptación al oído, aislamiento, más o menos distorsión, calidad de la amplificación...

Todo el proceso de posicionamiento, virtualización, objetos dinámicos y perfiles HRTF lo hace la consola en tiempo real.

De la consola sale una señal PCM a los auriculares.

No hay más.

Imagen

Por eso cualquier auricular sirve.

Otra cosa es que a mejores auriculares (o adaptados a ciertas características del oído personal de cada uno, como pasa en los auriculares de alta fidelidad) el efecto y la calidad de audio sea mejor.

Un saludo.

Vamos que lo del 3D en auriculares es mas marketing ...alomejor con añadidos o modificaciones que potencian un poco el efecto pero en realidad todo lo hace el hardware-software de la consola ...pues entonces a ver qje precio tienen esos 3D y qje tan cómodos son , por que mi pareja se compró los gold y no aguanto más de 5 minutos sin empezar me a doler las orejas
Es decir que con unos auriculares de 90 van a servirte igual que los de 180 (supuestamente) de Ps5? Pues sí es así no quedará otra que tirar por otra opción.
No se si sera un buen ejemplo, pero en algunos foros lo utilizan para que se puedan observar las diferencias.

Yo me quedo flipado, yo personalmente si soy capaz de localizar perfectamente el sonido con HTRF incluso en posición vertical frontal. Adjunto video que quiza clarifique un poco, yo imagino esto pero con cientos de objetos a la vez, creo que la sensación de presencia va a ser sublime.

A mi me funciona con Auriculares sin ningun efecto simulado, si lo simulas se pierde el efecto.



Un saludo.
supervegeta10 escribió:@Takumocho Sony compatible con periféricos no oficiales de la marca? Si seguramente no valgan ni los dualshock 4 y veremos a ver si valen las psvr... yo eso lo daría por matemáticamente imposible


Claro por que Sony nunca ha permitido perifericos de otras marcas...

Y sus mandos siempre han sido compatibles con todas las consolas posibles y ahora dejaran de hacerlo para ajustarse a tu comentario. En PS2 podias usar mandos de PS1 y viceversa, en PS3 mandos de PS1, PS2, PS3 y PS4...

Lo de que sea compatible Oculus y demas es muy improbable pero no hace falta mentir para tener mas razón.
daymaster escribió:Vamos que lo del 3D en auriculares es mas marketing ...alomejor con añadidos o modificaciones que potencian un poco el efecto pero en realidad todo lo hace el hardware-software de la consola ...pues entonces a ver qje precio tienen esos 3D y qje tan cómodos son , por que mi pareja se compró los gold y no aguanto más de 5 minutos sin empezar me a doler las orejas

Los auriculares 3d estéreo que se venden como 3d es puro marketing .
https://youtu.be/e6Ekz7ZDV-w
Lo primero es ver cómo funciona todo , lo normal es que todos somos estéreo ( dos oídos ) .
Sabiendo cómo funciona el sistema auditivo se puede hacer sonido 3d con dos altavoces ( estéreo ) .
Que cascos son buenos para el 3d ? , Los cascos que tienen buena escena ( simula mejor la distancia entre tú y lo que produce el sonido ) y imagen ( diferencias mejor los sonidos distintos ) , después tienes otros valores que darán mejor o peor calidad de audio .
Lo importante es la calidad de audio que manda el aparato ( consola ) y la calidad de lo que lo reproduce ( cascos y amplificador si es necesario ) .
Los cascos gaming suelen ser un timo en general , algunos son buenos , pero muy pocos .
nanoxxl escribió:
daymaster escribió:Vamos que lo del 3D en auriculares es mas marketing ...alomejor con añadidos o modificaciones que potencian un poco el efecto pero en realidad todo lo hace el hardware-software de la consola ...pues entonces a ver qje precio tienen esos 3D y qje tan cómodos son , por que mi pareja se compró los gold y no aguanto más de 5 minutos sin empezar me a doler las orejas

Los auriculares 3d estéreo que se venden como 3d es puro marketing .
https://youtu.be/e6Ekz7ZDV-w
Lo primero es ver cómo funciona todo , lo normal es que todos somos estéreo ( dos oídos ) .
Sabiendo cómo funciona el sistema auditivo se puede hacer sonido 3d con dos altavoces ( estéreo ) .
Que cascos son buenos para el 3d ? , Los cascos que tienen buena escena ( simula mejor la distancia entre tú y lo que produce el sonido ) y imagen ( diferencias mejor los sonidos distintos ) , después tienes otros valores que darán mejor o peor calidad de audio .
Lo importante es la calidad de audio que manda el aparato ( consola ) y la calidad de lo que lo reproduce ( cascos y amplificador si es necesario ) .
Los cascos gaming suelen ser un timo en general , algunos son buenos , pero muy pocos .


Los cascos gaming no son ningún timo. Ni en general ni en ningún escenario. Y por supuesto que hay algunos buenos y algunos malos, depende de lo que quieras gastarte. Pero los cascos gaming cumplen su cometido perfectamente para lo que están hecho, que es jugar, que las explosiones retumben, mantener una conversación con otras personas por chat de voz... me hace gracia los que se compran unos cascos gaming y se quejan de que no se escucha bien la música... es como comprarse un Mini y quejarse porque los ferrari le adelantan en circuito.
¿Que cualquier casco de estudio se va a escuchar mejor? Si y no. Obviamente va a tener mejores especificaciones (y va a ser más caro). Pero también es verdad que tendrá de serie un sonido más plano y, posiblemente, no tenga micrófono integrado. Dudo que sea lo que un chiquillo de 13 años necesita para jugar al fornite.

Por cierto me hace gracia que se baneen otras marcas o similares, y ahora tengamos un offtopic de varias páginas para hablar de cascos...
Rompiendo un poco con el tema anterior, tengo muchas ganas de ver como van a dejar técnicamente a destiny en la nueva generación. Es un juego que me mola mucho aunque no tanto para crearme un clan y etc. Ya es hora de que le pongan en consola los 60 fps que has ahora no han querido meter. Siendo free to play lo probaremos muchos al probar la nueva consola.
luysmii escribió:Rompiendo un poco con el tema anterior, tengo muchas ganas de ver como van a dejar técnicamente a destiny en la nueva generación. Es un juego que me mola mucho aunque no tanto para crearme un clan y etc. Ya es hora de que le pongan en consola los 60 fps que has ahora no han querido meter. Siendo free to play lo probaremos muchos al probar la nueva consola.

Es que Destiny es un señor juegazo. Yo lo juego actualmente y estoy deseanso verlo también con acabado next-gen.
Mj90 escribió:
Sulei escribió:@Ferdopa
Entonces con unos auriculares normalitos de 50 o 60€ estéreo sin 7.1 ni 5.1 y conectados por jack al mando ¿Podré disfrutar de audio 3D de la PS5?

Gracias!

Sí, de hecho es recomendable mejor unos buenos estéreos antes que unos "7.1".


pues nada, voy a vender los astro para pillarme unos de 60€ porque suenan mucho mejor. De hecho, es "RECOMENDABLE"


[facepalm]
@albertoooooooooo tienes 13 años ? .
El hilo es de ps5 y mucha gente jugamos solo con casco , si no te gusta reporta o ignora y deja de hacer el ridículo .
albertoooooooooo escribió:
nanoxxl escribió:
daymaster escribió:Vamos que lo del 3D en auriculares es mas marketing ...alomejor con añadidos o modificaciones que potencian un poco el efecto pero en realidad todo lo hace el hardware-software de la consola ...pues entonces a ver qje precio tienen esos 3D y qje tan cómodos son , por que mi pareja se compró los gold y no aguanto más de 5 minutos sin empezar me a doler las orejas

Los auriculares 3d estéreo que se venden como 3d es puro marketing .
https://youtu.be/e6Ekz7ZDV-w
Lo primero es ver cómo funciona todo , lo normal es que todos somos estéreo ( dos oídos ) .
Sabiendo cómo funciona el sistema auditivo se puede hacer sonido 3d con dos altavoces ( estéreo ) .
Que cascos son buenos para el 3d ? , Los cascos que tienen buena escena ( simula mejor la distancia entre tú y lo que produce el sonido ) y imagen ( diferencias mejor los sonidos distintos ) , después tienes otros valores que darán mejor o peor calidad de audio .
Lo importante es la calidad de audio que manda el aparato ( consola ) y la calidad de lo que lo reproduce ( cascos y amplificador si es necesario ) .
Los cascos gaming suelen ser un timo en general , algunos son buenos , pero muy pocos .


Los cascos gaming no son ningún timo. Ni en general ni en ningún escenario. Y por supuesto que hay algunos buenos y algunos malos, depende de lo que quieras gastarte. Pero los cascos gaming cumplen su cometido perfectamente para lo que están hecho, que es jugar, que las explosiones retumben, mantener una conversación con otras personas por chat de voz... me hace gracia los que se compran unos cascos gaming y se quejan de que no se escucha bien la música... es como comprarse un Mini y quejarse porque los ferrari le adelantan en circuito.
¿Que cualquier casco de estudio se va a escuchar mejor? Si y no. Obviamente va a tener mejores especificaciones (y va a ser más caro). Pero también es verdad que tendrá de serie un sonido más plano y, posiblemente, no tenga micrófono integrado. Dudo que sea lo que un chiquillo de 13 años necesita para jugar al fornite.

Por cierto me hace gracia que se baneen otras marcas o similares, y ahora tengamos un offtopic de varias páginas para hablar de cascos...

La palabra timo que ha usado el compañero está fuera de lugar pero la calidad de sonido es muy inferior a un auricular no gaming del mismo precio, en parte por ese micrófono que para los que lo usáis es imprescindible. Más plano porque tiene medios mientras que los de gaming tapan con graves pero también hay que saber elegir la marca y el modelo porque por ejemplo unos AKG de gama alta están mucho más orientados a música pero unos Sennheiser, sobretodo de gama baja o media, son perfectos para juegos, series y películas.
nanoxxl escribió:@albertoooooooooo tienes 13 años ? .
El hilo es de ps5 y mucha gente jugamos solo con casco , si no te gusta reporta o ignora y deja de hacer el ridículo .

Efectivamente. El sonido es fundamental en un juego e igual que se habla en este hilo de calidad de imagen y las TVs para sacar el 100% de esa imagen, también se habla de calidad de sonido y auriculares, barras de sonido o equipos 5.1 y 7.1 para aprovechar ese sonido. Entiendo @albertoooooooooo que te haya molestado porque hayan dicho la palabra timo pero por ello no puedes decir que baneen a quien hable del tema. Hay mucha gente que piensa que unos auriculares gaming son la mejor opción en calidad de sonido y aquí estamos para explicarles nuestra opinión contraria para que puedan decidir qué comprar. Por cierto, quien no necesite inalámbricos, el sobrecoste para igualar calidad de sonido es muy importante y, si han de ser inalámbricos, mejor por radiofrecuencia que por bluetooth, tanto por calidad de sonido como por latencia. Eso si, irán con una base por lo que solo servirán para usar en casa.
Yo tengo unos Siberia 800 de Steelseries, que salieron al mercado por más de 300 euros, para mi junto con los Astro son lo mejor que he probado con muchísima diferencia (y he probado un sin fin de cascos de gama alta). Pero ahora resulta que los mejoraran unos de 50 euros. Lo de algunos en este foro es para hacérselo mirar.

Para que gastarse entonces más de 1.000 euros en un equipo de sonido Bose, pudiendo pillar una barra de sonido 3D en Carrefour.
dankv escribió:Yo tengo unos Siberia 800 de Steelseries, que salieron al mercado por más de 300 euros, para mi junto con los Astro son lo mejor que he probado con muchísima diferencia (y he probado un sin fin de cascos de gama alta). Pero ahora resulta que los mejoraran unos de 50 euros. Lo de algunos en este foro es para hacérselo mirar.

Para que gastarse entonces más de 1.000 euros en un equipo de sonido Bose, pudiendo pillar una barra de sonido 3D en Carrefour.

Nadie ha dicho eso pero el equivalente no gaming tendrá una calidad de sonido muy superior. Unos Sony WH-1000XM3 sin ir más lejos. Y si es con cable aún más, como por ejemplo los Sennheiser HD 600. Evidentemente unos blueetooth de 50€ no tienen la calidad de los tuyos.
Yo estoy muy contento con los Gold 7.1 de ps4, en cuanto a calidad de sonido, porque de materiales me salieron pésimos, no le quedan una gota de pintura en los revestimientos, los primeros meses me dejaban la cara negra

Dado que así no los puedo vender, les daré caña algún tiempo y seguramente me acabe pillando los nuevos cuando me olvide de lo que pague por la consoela

Y este tema no es para nada hacer off topic, la calidad de sonido es uno de los puntos claves de la consola, hablar de auriculares y discos sólidos es mucho más relevante que discutir sobre información falsa de insiders o "filtraciones" de Amazon Francia
ice00 escribió:
albertoooooooooo escribió:
nanoxxl escribió:Los auriculares 3d estéreo que se venden como 3d es puro marketing .
https://youtu.be/e6Ekz7ZDV-w
Lo primero es ver cómo funciona todo , lo normal es que todos somos estéreo ( dos oídos ) .
Sabiendo cómo funciona el sistema auditivo se puede hacer sonido 3d con dos altavoces ( estéreo ) .
Que cascos son buenos para el 3d ? , Los cascos que tienen buena escena ( simula mejor la distancia entre tú y lo que produce el sonido ) y imagen ( diferencias mejor los sonidos distintos ) , después tienes otros valores que darán mejor o peor calidad de audio .
Lo importante es la calidad de audio que manda el aparato ( consola ) y la calidad de lo que lo reproduce ( cascos y amplificador si es necesario ) .
Los cascos gaming suelen ser un timo en general , algunos son buenos , pero muy pocos .


Los cascos gaming no son ningún timo. Ni en general ni en ningún escenario. Y por supuesto que hay algunos buenos y algunos malos, depende de lo que quieras gastarte. Pero los cascos gaming cumplen su cometido perfectamente para lo que están hecho, que es jugar, que las explosiones retumben, mantener una conversación con otras personas por chat de voz... me hace gracia los que se compran unos cascos gaming y se quejan de que no se escucha bien la música... es como comprarse un Mini y quejarse porque los ferrari le adelantan en circuito.
¿Que cualquier casco de estudio se va a escuchar mejor? Si y no. Obviamente va a tener mejores especificaciones (y va a ser más caro). Pero también es verdad que tendrá de serie un sonido más plano y, posiblemente, no tenga micrófono integrado. Dudo que sea lo que un chiquillo de 13 años necesita para jugar al fornite.

Por cierto me hace gracia que se baneen otras marcas o similares, y ahora tengamos un offtopic de varias páginas para hablar de cascos...

La palabra timo que ha usado el compañero está fuera de lugar pero la calidad de sonido es muy inferior a un auricular no gaming del mismo precio, en parte por ese micrófono que para los que lo usáis es imprescindible. Más plano porque tiene medios mientras que los de gaming tapan con graves pero también hay que saber elegir la marca y el modelo porque por ejemplo unos AKG de gama alta están mucho más orientados a música pero unos Sennheiser, sobretodo de gama baja o media, son perfectos para juegos, series y películas.
nanoxxl escribió:@albertoooooooooo tienes 13 años ? .
El hilo es de ps5 y mucha gente jugamos solo con casco , si no te gusta reporta o ignora y deja de hacer el ridículo .

Efectivamente. El sonido es fundamental en un juego e igual que se habla en este hilo de calidad de imagen y las TVs para sacar el 100% de esa imagen, también se habla de calidad de sonido y auriculares, barras de sonido o equipos 5.1 y 7.1 para aprovechar ese sonido. Entiendo @albertoooooooooo que te haya molestado porque hayan dicho la palabra timo pero por ello no puedes decir que baneen a quien hable del tema. Hay mucha gente que piensa que unos auriculares gaming son la mejor opción en calidad de sonido y aquí estamos para explicarles nuestra opinión contraria para que puedan decidir qué comprar. Por cierto, quien no necesite inalámbricos, el sobrecoste para igualar calidad de sonido es muy importante y, si han de ser inalámbricos, mejor por radiofrecuencia que por bluetooth, tanto por calidad de sonido como por latencia. Eso si, irán con una base por lo que solo servirán para usar en casa.


No he pedido el ban para nadie, simplemente creo que el hilo ya se ha desvirtuado demasiado. De todas maneras, lo que comentas por precio, no me puedes comparar unos Razer Kraken o unos Logitech G Pro con unos Beyerdynamics. Obviamente estos últimos se escuchan mejor, pero en juegos no se lucen precisamente. Sin embargo pones música sin compresión y son una gozada. Y tampoco hay que irse a esos precios, yo tengo por ahí tirados unos incombustibles Superlux HD668 que me costaron 18€ y se mean en muchos cascos "gaming" en cuanto a prestaciones, y sin embargo los he usado por necesidad alguna vez con la PS4 y algunas explosiones o disparos suenan super agudos y sin pegada. Si quieres audio de calidad y funcionalidades gamer, compra unos Astro o unos Artic Pro con DAC y no me creo que la gente diga que se escuchan "mal". Que el sonido "virtual" o 7.1 sea marketing no lo niego, pero si te gastas pasta obtienes calidad, como en todo. Que por cierto, yo tuve unos Tritton Pro 5.1 REAL (Con 3 altavoces por oreja) y eran una gozada, alguna vez incluso me acojonaba escuchando ruidos detrás.

nanoxxl escribió:@albertoooooooooo tienes 13 años ? .
El hilo es de ps5 y mucha gente jugamos solo con casco , si no te gusta reporta o ignora y deja de hacer el ridículo .


Creo que tu comentario está fuera de lugar, si te has sentido ofendido no es mi problema, sobretodo cuando no te he atacado ni a ti ni a nadie. Como tu comentas, es un hilo de PS5 y no entro para ver información de cascos. Si se quiere hablar de cascos lo lógico es abrir un hilo de "Mejores auriculares para PS5" como se ha hecho siempre @Ferdopa . No tengo porque leer tus gustos audiofilos ni tengo la culpa de que solo juegues con cascos. Yo juego con Home Cinema y no pongo 5 páginas de a ver cual es mejor.
El hilo de los cascos de ps5,que interesante eso si se puede comparar aqui...
@albertoooooooooo y los demás que queremos hablar de ps5 y lo que le rodea queremos hablar de ps5 y lo que le rodea , por eso es el hilo general de ps5 .
No entramos a aguantar a gente como tú .
No se puede hablar de los cascos o aparato de audio que se usan para jugar con la consola , no se puede habla de TV/monitor , se ve que la gente se enchufa la consola en el culo , de los s mandos uno dijo que tampoco , de los juegos tampoco por que cada juego puede tener su hilo , del tamaño de la consola tampoco por qué a nadie le importa tu mueble donde irá la consola , nada de plan Renove ,
El hilo es para habla de que ps5 es más potente que xboxsx , tendrá más exclusivos o inventar se el poder oculto ? .
No os ralléis, que eso de los pulse es marketing. Tirare de mis Corsair con cable y mucho más cómodos que los de Sony. En su momento me costaron 90€, tienen 7.1 digital y se escuchan estupendamente incluso en el móvil o consolas portátiles, ni de coña los jubilo.
Jur...

El tema del audio de PS5 es un tema recurrente y del que se ha hablado más de una vez en el hilo.

Al igual que se ha hablado de resolución, HDR, SSD o la posibilidad de usar discos duros externos.

Es inevitable que al hablar de audio se explique cómo funciona en los auriculares.... y como son esos auriculares (incluyendo los Pulse 3D).

Y el hilo no se ha desviado a temas ajenos a PS5, ni mucho menos.

Si hay algún usuario interesado en hablar en concreto y de manera más extendida sobre auriculares para PS5 puede crear un hilo al respecto.


Un Saludo.
A ver, si duda el debate del sonido es con diferencia lo más relevante en este hilo desde la presentación de los juegos

Pero también es cierto que de hecho es tan relevante que debería tener hilo propio incluso si alguien se anima una wiki con comparativas
nanoxxl escribió:@albertoooooooooo y los demás que queremos hablar de ps5 y lo que le rodea queremos hablar de ps5 y lo que le rodea , por eso es el hilo general de ps5 .
No entramos a aguantar a gente como tú .
No se puede hablar de los cascos o aparato de audio que se usan para jugar con la consola , no se puede habla de TV/monitor , se ve que la gente se enchufa la consola en el culo , de los s mandos uno dijo que tampoco , de los juegos tampoco por que cada juego puede tener su hilo , del tamaño de la consola tampoco por qué a nadie le importa tu mueble donde irá la consola , nada de plan Renove ,
El hilo es para habla de que ps5 es más potente que xboxsx , tendrá más exclusivos o inventar se el poder oculto ? .


Pues nada, vamos a hablar de las hidroeléctricas, que la PS5 usa electricidad [facepalm]
@albertoooooooooo

Cómo he comentado, a lo largo del hilo se han hablado de muchas cosas generales sobre la consola, sobre todo en momentos en los que no hay novedades, nuevas noticias o presentaciones.

El sonido no ha sido ajeno a ello.

Al igual que surgió el tema del sonido, surgirán otros.

Es un tema que se ha desarrollado ayer por la tarde, y como muchos otros en este hilo ha tenido un desarrollo y luego los usuarios han llevado el hilo por otro camino.

Y no, las hidroeléctricas no tienen cabida en el hilo.

Pero hablar del posible consumo electrico de la consola sí. De hecho ya se tocó de refilón el tema alguna vez, y recientemente se ha preguntado en el hilo si la fuente de alimentación sería interna o externa.

Un saludo.
Quedan 5 meses para la hipotética salida de las nueva generación y ya os digo yo que se os va a hacer muy largo, la mayoría de los días serán como hoy sin información nueva.
Ferdopa escribió:@albertoooooooooo

Cómo he comentado, a lo largo del hilo se han hablado de muchas cosas generales sobre la consola, sobre todo en momentos en los que no hay novedades, nuevas noticias o presentaciones.

El sonido no ha sido ajeno a ello.

Al igual que surgió el tema del sonido, surgirán otros.

Es un tema que se ha desarrollado ayer por la tarde, y como muchos otros en este hilo ha tenido un desarrollo y luego los usuarios han llevado el hilo por otro camino.

Y no, las hidroeléctricas no tienen cabida en el hilo.

Pero hablar del posible consumo electrico de la consola sí. De hecho ya se tocó de refilón el tema alguna vez, y recientemente se ha preguntado en el hilo si la fuente de alimentación sería interna o externa.

Un saludo.


No si me parece perfecto. Pero luego fastidia que se recorten otros temas escudándose en que no tienen cabida en el hilo, parece censura solo porque interesa menos que el audio o las pilas del mando [tomaaa] Mientras no se vuelvan al duelo de ver que consola la tiene más gorda...

En cuanto al audio, pues ya he dejado mi opinión... obviamente los cascos de la marca PS no son los mejores cascos del mundo, ni valen lo que unos cascos de estudio (pese a que los de SONY también tiene sobreprecio) pero creo que cumplen sobradamente su función para el usuario medio y están hechos específicamente para la consola. Otra cosa es que la gente quiera pagar el RGB, el wireless o el 7.1 virtual... entonces si, los cascos "GAMER" se convierten muchas veces en marketing y poco más. Luego ves a cualquier equipo de eSports usando cascos discretos y con cables...
kenshin88 escribió:
supervegeta10 escribió:@Takumocho Sony compatible con periféricos no oficiales de la marca? Si seguramente no valgan ni los dualshock 4 y veremos a ver si valen las psvr... yo eso lo daría por matemáticamente imposible


Claro por que Sony nunca ha permitido perifericos de otras marcas...

Y sus mandos siempre han sido compatibles con todas las consolas posibles y ahora dejaran de hacerlo para ajustarse a tu comentario. En PS2 podias usar mandos de PS1 y viceversa, en PS3 mandos de PS1, PS2, PS3 y PS4...

Lo de que sea compatible Oculus y demas es muy improbable pero no hace falta mentir para tener mas razón.


En que miento? Se pueden usar los mandos de ps3 en ps4? Me estaré enterando ahora. Los periféricos de otras marcas solo funcionan los oficiales, sino tu prueba a conectar un Logitech g25 en ps4 a ver si te funciona, si funciona algun peristerico es casualmente y seguramente no lo hará ni bien. Ojalá los mandos de ps4 valgan para ps5, pero lo dudo, al menos para jugar a los juegos de Ps5, y las Vr me da mala espina la cámara nueva, me hace pensar que tendré que comprarla para usar mis vr
@supervegeta10

Lo de los volantes no es tanto problema de sony si no de logitec, si estos no llegaron a acuerdo con sony para incluir los driver actualizados ahi sony no tiene nada que decir.

Y creo que la principal razón fue la asociación con trunkmaster para ña creación de los periféricos oficiales y no hacerlo con logitec es mas creo que los trunckmaater de ps3 si son compatibles con los de ps4 . Corrijan si me equivoco
logeim1924 escribió:
endeneguer escribió:A ver, me gustaría aportar mi granito de arena en el curso que está tomando este post y no molestar a nadie. A los que preguntáis si serán buenos o no los auriculares de la PS5 deciros que yo apuesto que si, ¿por qué? Porque Sony desde siempre ha fabricado productos de muy buena calidad. Sin llegar a ser considerado como marca “Premium”, la calidad/precio de sus productos siempre han sido top. No podemos compararlo con Marantz, B&O, Bose... más bien los pondría en el siguiente escalón (JBL, Philips...) el cuál, cuánto más dinero te gastas, mejores son. No es lo mismo unos auriculares de 80€ que unos de 180€ por el tema de acabados, calidad de los componentes... yo os puedo decir que me compre los Sony Pulse de la PS3 (allá por el 2012) que virtualizan un soundround 7.1, y todavía a día de hoy sigo usándolos en la PS4. Como anécdota os puedo decir que para cargarlos usa Mini-USB y tengo el cable guardado como si fuera oro porque por mi casa ya solo hay cables micro-USB o USB 3.0. Después de 8 años de uso, la batería de los auriculares me aguantan más que los del dualshock y en tema de acabados, tengo un poco cuarteadas las almohadillas (nada que ver con unos Philips que compre por 80€ para currar y se pelaron al llegar al año y medio). Por estas cosas pongo la mano en el fuego y digo que seguro que los de la PS5 serán de buena calidad.

Ahora voy al tema del audio 3D. Veo que hay algún “eoliano” que ve agua y se tira muy rápido a la piscina, opina y aunque tenga en algunas cosas razón, luego se mete en un charco del que no sabe salir. Comenta que ya hay audio 3d que se puede oír en 3D con auriculares de la Renfe y que nos están tomando el pelo con el chip dedicado de la PS5. A ver, el audio que pones de ejemplo (la canción) no es el que mejor pueda reflejar esta tecnología (que según he leído está hecho modificando el volumen de las pistas para emular un efecto 3D... tampoco quiero perder el tiempo buscando info de este vídeo). De lo que si quiero hablar es del audio que se llama Virtual Barber Shop, que lo podéis buscar en YouTube y si lo escucháis con cascos y cerráis los ojos se os van a poner los pelos de punta. Este audio salió en 2007 y fue revolucionario. ¿Por qué?, porque crea una atmósfera en 3D REAL, en el cual puedes notar como un barbero te está cortando el pelo, como anda a tu alrededor, notas si está cerca o lejos, a qué altura de la cabeza está usando las tijeras y, ya cuando te pasa la maquinilla eléctrica mueves hasta la cabeza por la sensación (en serio escuchadlo con los cascos puestos). Fue una revolución porque con unos simples cascos 2.0 se conseguía emular una sensación de 3D real. Todo esto lo consiguieron porque descubrieron como el cerebro es capaz de recoger los sonidos desde dos puntos (los oídos) y convertirlo en audio tridimensional, invirtieron los datos y, gracias a unos algoritmos matemáticos consiguieron generar estos audios. Deciros que para grabar los audios, usan unas cabezas a tamaño real con micrófonos a la altura de la cabeza y luego lo pasan por el software. Pura ciencia llevada al entretenimiento. Pero que paso con esto? Pues Imagino que tienen la patente registrada y piden un pastizal para poder usar la tecnología. Por cierto se llama Holofonia. Todo esto lo recordé cuando Mark Cerny anunció la tecnología 3D de PS5.

Mi opinión sobre el audio 3D de la PS5?, pues por un lado digo que, si llega a la calidad de las holofonias que antes comentaba, Microsoft tiene un problema muy serio ya que se queda atrás de un plumazo. Ahora el “pero”, te compro la tecnología si me dices que lo oigo siempre que me ponga los auriculares, PERO eso de que se va a notar en la televisión con sus propios altavoces? Eso ya no me lo creo. No me lo creo porque con los cascos puestos tienes el control total de las ondas del sonido, todas van directas a tus oídos, cosa que no pasa con los altavoces de nuestras televisiones. Unas Teles tienen un solo altavoz, otras dos, otras dos y subwofer, otras 4... unas teles tienen los altavoces en la base, otras por detrás y, las ondas de sonido pueden salir directamente hacia delante hasta tus oídos o, rebotar en la pared y luego ir a tus oídos. Por eso digo que me cuesta creer lo que dice Cerny, porque hay muchas configuraciones distintas y creo que se pilla los dedos diciendo que todo el mundo va a poder disfrutar de este efecto 3D. Os puedo decir que tengo en el comedor un equipo Onkyo 5.1 y en la habitación una barra de sonido Panasonic que emula Soundround y en serio, no hay color (a favor del Onkyo 5.1). El otro día Apple anunció una actualización para sus AirPod Pro y decía que el audio 3d va a girar si mueves la cabeza porque te sigue el movimiento con los acelerómetros... tecnologías que si veo factibles porque está controlado el medio en el que se disfruta. Sigo sin creerme que, voy a oír en un juego a un zombie que tengo detrás, y que además da igual si estoy delante de la tele o sentado de lado... oye que ojalá sea real, lo dudo, y si es real ya os digo que Sony se forra porque será una revolución.

Xbox one, ya con auriculare te simula un sonido 3d que te quedas flipando. Así que supongo que series x seguirán evolucionando no creo que se diferencien ninguna en eso.

Olvidate, el audio patentado de cerny no se le parece absolutamente en nada al de xbox. Y para colmo tiene su propio chip.
ice00 escribió:
dankv escribió:Yo tengo unos Siberia 800 de Steelseries, que salieron al mercado por más de 300 euros, para mi junto con los Astro son lo mejor que he probado con muchísima diferencia (y he probado un sin fin de cascos de gama alta). Pero ahora resulta que los mejoraran unos de 50 euros. Lo de algunos en este foro es para hacérselo mirar.

Para que gastarse entonces más de 1.000 euros en un equipo de sonido Bose, pudiendo pillar una barra de sonido 3D en Carrefour.

Nadie ha dicho eso pero el equivalente no gaming tendrá una calidad de sonido muy superior. Unos Sony WH-1000XM3 sin ir más lejos. Y si es con cable aún más, como por ejemplo los Sennheiser HD 600. Evidentemente unos blueetooth de 50€ no tienen la calidad de los tuyos.

Ahí estamos hablando ya de palabras mayores....yo tengo unos hd 650 calibrados pero para mezclar,para jugar utilizo unos fidelio x2hr que encuentro que comparados con modelos con la etiqueta gaming de similar precio dan una mejor calidad,perdón por él offtopic
SangReal escribió:
logeim1924 escribió:
endeneguer escribió:A ver, me gustaría aportar mi granito de arena en el curso que está tomando este post y no molestar a nadie. A los que preguntáis si serán buenos o no los auriculares de la PS5 deciros que yo apuesto que si, ¿por qué? Porque Sony desde siempre ha fabricado productos de muy buena calidad. Sin llegar a ser considerado como marca “Premium”, la calidad/precio de sus productos siempre han sido top. No podemos compararlo con Marantz, B&O, Bose... más bien los pondría en el siguiente escalón (JBL, Philips...) el cuál, cuánto más dinero te gastas, mejores son. No es lo mismo unos auriculares de 80€ que unos de 180€ por el tema de acabados, calidad de los componentes... yo os puedo decir que me compre los Sony Pulse de la PS3 (allá por el 2012) que virtualizan un soundround 7.1, y todavía a día de hoy sigo usándolos en la PS4. Como anécdota os puedo decir que para cargarlos usa Mini-USB y tengo el cable guardado como si fuera oro porque por mi casa ya solo hay cables micro-USB o USB 3.0. Después de 8 años de uso, la batería de los auriculares me aguantan más que los del dualshock y en tema de acabados, tengo un poco cuarteadas las almohadillas (nada que ver con unos Philips que compre por 80€ para currar y se pelaron al llegar al año y medio). Por estas cosas pongo la mano en el fuego y digo que seguro que los de la PS5 serán de buena calidad.

Ahora voy al tema del audio 3D. Veo que hay algún “eoliano” que ve agua y se tira muy rápido a la piscina, opina y aunque tenga en algunas cosas razón, luego se mete en un charco del que no sabe salir. Comenta que ya hay audio 3d que se puede oír en 3D con auriculares de la Renfe y que nos están tomando el pelo con el chip dedicado de la PS5. A ver, el audio que pones de ejemplo (la canción) no es el que mejor pueda reflejar esta tecnología (que según he leído está hecho modificando el volumen de las pistas para emular un efecto 3D... tampoco quiero perder el tiempo buscando info de este vídeo). De lo que si quiero hablar es del audio que se llama Virtual Barber Shop, que lo podéis buscar en YouTube y si lo escucháis con cascos y cerráis los ojos se os van a poner los pelos de punta. Este audio salió en 2007 y fue revolucionario. ¿Por qué?, porque crea una atmósfera en 3D REAL, en el cual puedes notar como un barbero te está cortando el pelo, como anda a tu alrededor, notas si está cerca o lejos, a qué altura de la cabeza está usando las tijeras y, ya cuando te pasa la maquinilla eléctrica mueves hasta la cabeza por la sensación (en serio escuchadlo con los cascos puestos). Fue una revolución porque con unos simples cascos 2.0 se conseguía emular una sensación de 3D real. Todo esto lo consiguieron porque descubrieron como el cerebro es capaz de recoger los sonidos desde dos puntos (los oídos) y convertirlo en audio tridimensional, invirtieron los datos y, gracias a unos algoritmos matemáticos consiguieron generar estos audios. Deciros que para grabar los audios, usan unas cabezas a tamaño real con micrófonos a la altura de la cabeza y luego lo pasan por el software. Pura ciencia llevada al entretenimiento. Pero que paso con esto? Pues Imagino que tienen la patente registrada y piden un pastizal para poder usar la tecnología. Por cierto se llama Holofonia. Todo esto lo recordé cuando Mark Cerny anunció la tecnología 3D de PS5.

Mi opinión sobre el audio 3D de la PS5?, pues por un lado digo que, si llega a la calidad de las holofonias que antes comentaba, Microsoft tiene un problema muy serio ya que se queda atrás de un plumazo. Ahora el “pero”, te compro la tecnología si me dices que lo oigo siempre que me ponga los auriculares, PERO eso de que se va a notar en la televisión con sus propios altavoces? Eso ya no me lo creo. No me lo creo porque con los cascos puestos tienes el control total de las ondas del sonido, todas van directas a tus oídos, cosa que no pasa con los altavoces de nuestras televisiones. Unas Teles tienen un solo altavoz, otras dos, otras dos y subwofer, otras 4... unas teles tienen los altavoces en la base, otras por detrás y, las ondas de sonido pueden salir directamente hacia delante hasta tus oídos o, rebotar en la pared y luego ir a tus oídos. Por eso digo que me cuesta creer lo que dice Cerny, porque hay muchas configuraciones distintas y creo que se pilla los dedos diciendo que todo el mundo va a poder disfrutar de este efecto 3D. Os puedo decir que tengo en el comedor un equipo Onkyo 5.1 y en la habitación una barra de sonido Panasonic que emula Soundround y en serio, no hay color (a favor del Onkyo 5.1). El otro día Apple anunció una actualización para sus AirPod Pro y decía que el audio 3d va a girar si mueves la cabeza porque te sigue el movimiento con los acelerómetros... tecnologías que si veo factibles porque está controlado el medio en el que se disfruta. Sigo sin creerme que, voy a oír en un juego a un zombie que tengo detrás, y que además da igual si estoy delante de la tele o sentado de lado... oye que ojalá sea real, lo dudo, y si es real ya os digo que Sony se forra porque será una revolución.

Xbox one, ya con auriculare te simula un sonido 3d que te quedas flipando. Así que supongo que series x seguirán evolucionando no creo que se diferencien ninguna en eso.

Olvidate, el audio patentado de cerny no se le parece absolutamente en nada al de xbox. Y para colmo tiene su propio chip.

Al igual que Series X que tambien tiene su propio chip de audio dedicado. Esta genial defender una consola, pero no tanto desinformar cuando no sabes las caracteristicas de la competencia.
GoSKidd escribió:

TechRadar: PS5 is a 'masterpiece of systems design', according to Epic Games [The PS5 is 'revolutionary]'

Nick Penwarden (vicepresidente de Ingeniería, Epic Games) escribió:"La PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas, afirmaba Penwarden. No solo está impulsando un gran salto en el rendimiento de la informática y los gráficos, sino que también es revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos, desbloqueando nuevos tipos de juegos y experiencias para que los jugadores disfruten."

Que ganas!

Edito: Que digo yo, estos algo sabrán; si llevan ya 4 años trabajando entre sí... Ya tocaba tener un buen sistema (sin Jaguar alguno).
Perdonad si es un poco offtopic pero no sabía dónde hacer esta pregunta.
Si tuvierais que compraros ahora mismo una tv para disfrutar de todo el potencial de la futura ps5 y de sus juegos, cuál sería?
Tengo 0 idea de tv’s y tengo que comprarme uno porque el mío ha hecho plof! y me quiero comprar uno que me sirva para disfrutar de mi ps5 y todas sus bondades. Ah! Y a poder ser que no me cueste un riñón jajajaj.
Gracias!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Seto-Ichitaka


Se saben el chip que lleva cada una y sus capacidades , desde hace ya bastante, creo que desde la ignoracia no se esta hablando, pero bueno puede que me equivoque.


En definitiva el sueño humedo de que la maquina de sony sea inferior en TODO , lamento que se le vaya a estropear a mas de uno, pero va a ser que no , en lo unico que gana la otra es en GPU y esta por verse cuanta es la diferencia.

Y cuidado que no digo que ninguna de las dos sean la panacea , pero deberiamos de manterner el fanboyismo bajo minimos, mas que nada por que luego hay decepciones para todos y merecidas.

@TheTractorist Te aconsejaria abrir un hilo para el menester (si es que no lo hay ya) , y no lo digo por que me moleste lo que preguntas ni nada por el estilo , mas que nada por que en el foro hay expertos ( no confundir con hinjenieros) y si que te van a atender de manera correcta.
PlayStation registra una patente que sugiere un nuevo sistema multipantalla

El registro detalla la posibilidad de cambiar de pantallas o visualizarlas a la vez.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -un-nuevo/
@Arlgrim Pero que estas diciendo? Has leido lo que he puesto? el otro chico ha dejado caer que Series X no tiene chip dedicado y eso no es asi.

Creo que te has venido un poco arriba y has hablado demas, en fin. Un saludo.
Jur...

Parece que cualquier tema sirve para que algunos usuarios conviertan el hilo en un "Ps5 Vs Xbox Series X"

Y no será porque no se haya dicho que éste hilo no lo permite ni está para eso, y que para hablar de ellas comparativamente y de la nueva generación hay un hilo dedicado

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

Gracias a todos los que participais de manera constructiva en el hilo.

Un Saludo.
TheTractorist escribió:Perdonad si es un poco offtopic pero no sabía dónde hacer esta pregunta.
Si tuvierais que compraros ahora mismo una tv para disfrutar de todo el potencial de la futura ps5 y de sus juegos, cuál sería?
Tengo 0 idea de tv’s y tengo que comprarme uno porque el mío ha hecho plof! y me quiero comprar uno que me sirva para disfrutar de mi ps5 y todas sus bondades. Ah! Y a poder ser que no me cueste un riñón jajajaj.
Gracias!



una oled sin duda. una lg oled 55c9 o 65c9 segun espacio/presupuesto que tengas.

y sobretodo comprala en un sitio con facil devolucion (eci o amazon) ya que suelen venir con problemas.. a la que te toca una buena tienes una tele que es magia.
Jur...

En cuanto a una TV para PS5, yo esperaría a conocer todas las especificaciones técnicas de la consola, en especial el tema de la incorporación de "Freesync".

Si vas a comprar una nueva pantalla lo mínimo exigible sería 4K, panel de 10bits, HDR y una baja latencia. Nada que no sea habitual ya en esta generación.

Sobre el tipo de panel (Oled o LED) hay todo tipo de preferencias personales.

Tienes un hilo específico dedicado al tema de las pantalla en este hilo:

hilo_tv-para-la-nueva-generacion-el-hilo-se-ira-actualizando_2381718

Un saludo.
Yo añadiria la Lg B9 que es la que tengo, no le envidia nada a la C9, y un precio bastante mas contenido
davidDVD escribió:
GoSKidd escribió:

TechRadar: PS5 is a 'masterpiece of systems design', according to Epic Games [The PS5 is 'revolutionary]'

Nick Penwarden (vicepresidente de Ingeniería, Epic Games) escribió:"La PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas, afirmaba Penwarden. No solo está impulsando un gran salto en el rendimiento de la informática y los gráficos, sino que también es revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos, desbloqueando nuevos tipos de juegos y experiencias para que los jugadores disfruten."

Que ganas!

Edito: Que digo yo, estos algo sabrán; si llevan ya 4 años trabajando entre sí... Ya tocaba tener un buen sistema (sin Jaguar alguno).

Ya podría Epic desarrollar algún juego exclusivo para ps5 pero me da que el terreno de desarrollar juegos propios lo van a dejar de lado...
Lo que sí puede abrir esto es que más estudios de sony usen Unreal Engine para sacarle partido.
TheTractorist escribió:Perdonad si es un poco offtopic pero no sabía dónde hacer esta pregunta.
Si tuvierais que compraros ahora mismo una tv para disfrutar de todo el potencial de la futura ps5 y de sus juegos, cuál sería?
Tengo 0 idea de tv’s y tengo que comprarme uno porque el mío ha hecho plof! y me quiero comprar uno que me sirva para disfrutar de mi ps5 y todas sus bondades. Ah! Y a poder ser que no me cueste un riñón jajajaj.
Gracias!
PD: Justo acabo de ver que han pasado un hilo de TVs, perdón por el offtopic [beer]

Yo quiero pillarme una también, y la principal característica que busco es que tenga HDMI 2.1 que se supone que va a aprovechar mejor la nueva generación con ventajas como el VRR, mejor rango de HDR y toda la pesca. El problema es que esta entrada es bastante reciente y ahora mismo la llevan unas poquitas teles de mayor presupuesto (1.000/1.200/1.400 euros), por lo que imagino que esto no se adapta a no costarte un riñón... Lo mejor es esperar a que estén en el mercado para ver cuánto aprovechan esta nueva entrada HDMI las consolas, que en cuanto salgan ya veremos en la red miles de comparativas, y a partir de ahí ver si es suficientemente notable como para que hagas un desembolso más grande en vez de tal vez esos 700 euros que tengas en mente (Entiendo que menos de eso es complicado encontrar televisores que realmente aprovechen bien las consolas). Además, tal vez para finales de año estas televisiones ya cuesten menos, sobretodo en época de rebajas como noviembre, diciembre o enero. Yo personalmente tengo mirada la LG 55NANO916NA que parece ser una apuesta interesante, ahora ronda los 1200 euros pero tal vez para entonces pueda pillar una rebaja golosa, también tengo mirada la LG OLED C9 que es una bestia parda (1.400e) pero no me atrevo a dar el salto a las OLED porque entre que llevan componentes orgánicos que se deterioran por el paso del tiempo y que tienen algunos otros problemillas como los quemados de pantalla y que son teles a las que hay que hacerle cierto mantenimiento y tener en cuenta ciertos cuidados a la hora de jugar, no sé si dar el paso
SangReal escribió:
logeim1924 escribió:
endeneguer escribió:A ver, me gustaría aportar mi granito de arena en el curso que está tomando este post y no molestar a nadie. A los que preguntáis si serán buenos o no los auriculares de la PS5 deciros que yo apuesto que si, ¿por qué? Porque Sony desde siempre ha fabricado productos de muy buena calidad. Sin llegar a ser considerado como marca “Premium”, la calidad/precio de sus productos siempre han sido top. No podemos compararlo con Marantz, B&O, Bose... más bien los pondría en el siguiente escalón (JBL, Philips...) el cuál, cuánto más dinero te gastas, mejores son. No es lo mismo unos auriculares de 80€ que unos de 180€ por el tema de acabados, calidad de los componentes... yo os puedo decir que me compre los Sony Pulse de la PS3 (allá por el 2012) que virtualizan un soundround 7.1, y todavía a día de hoy sigo usándolos en la PS4. Como anécdota os puedo decir que para cargarlos usa Mini-USB y tengo el cable guardado como si fuera oro porque por mi casa ya solo hay cables micro-USB o USB 3.0. Después de 8 años de uso, la batería de los auriculares me aguantan más que los del dualshock y en tema de acabados, tengo un poco cuarteadas las almohadillas (nada que ver con unos Philips que compre por 80€ para currar y se pelaron al llegar al año y medio). Por estas cosas pongo la mano en el fuego y digo que seguro que los de la PS5 serán de buena calidad.

Ahora voy al tema del audio 3D. Veo que hay algún “eoliano” que ve agua y se tira muy rápido a la piscina, opina y aunque tenga en algunas cosas razón, luego se mete en un charco del que no sabe salir. Comenta que ya hay audio 3d que se puede oír en 3D con auriculares de la Renfe y que nos están tomando el pelo con el chip dedicado de la PS5. A ver, el audio que pones de ejemplo (la canción) no es el que mejor pueda reflejar esta tecnología (que según he leído está hecho modificando el volumen de las pistas para emular un efecto 3D... tampoco quiero perder el tiempo buscando info de este vídeo). De lo que si quiero hablar es del audio que se llama Virtual Barber Shop, que lo podéis buscar en YouTube y si lo escucháis con cascos y cerráis los ojos se os van a poner los pelos de punta. Este audio salió en 2007 y fue revolucionario. ¿Por qué?, porque crea una atmósfera en 3D REAL, en el cual puedes notar como un barbero te está cortando el pelo, como anda a tu alrededor, notas si está cerca o lejos, a qué altura de la cabeza está usando las tijeras y, ya cuando te pasa la maquinilla eléctrica mueves hasta la cabeza por la sensación (en serio escuchadlo con los cascos puestos). Fue una revolución porque con unos simples cascos 2.0 se conseguía emular una sensación de 3D real. Todo esto lo consiguieron porque descubrieron como el cerebro es capaz de recoger los sonidos desde dos puntos (los oídos) y convertirlo en audio tridimensional, invirtieron los datos y, gracias a unos algoritmos matemáticos consiguieron generar estos audios. Deciros que para grabar los audios, usan unas cabezas a tamaño real con micrófonos a la altura de la cabeza y luego lo pasan por el software. Pura ciencia llevada al entretenimiento. Pero que paso con esto? Pues Imagino que tienen la patente registrada y piden un pastizal para poder usar la tecnología. Por cierto se llama Holofonia. Todo esto lo recordé cuando Mark Cerny anunció la tecnología 3D de PS5.

Mi opinión sobre el audio 3D de la PS5?, pues por un lado digo que, si llega a la calidad de las holofonias que antes comentaba, Microsoft tiene un problema muy serio ya que se queda atrás de un plumazo. Ahora el “pero”, te compro la tecnología si me dices que lo oigo siempre que me ponga los auriculares, PERO eso de que se va a notar en la televisión con sus propios altavoces? Eso ya no me lo creo. No me lo creo porque con los cascos puestos tienes el control total de las ondas del sonido, todas van directas a tus oídos, cosa que no pasa con los altavoces de nuestras televisiones. Unas Teles tienen un solo altavoz, otras dos, otras dos y subwofer, otras 4... unas teles tienen los altavoces en la base, otras por detrás y, las ondas de sonido pueden salir directamente hacia delante hasta tus oídos o, rebotar en la pared y luego ir a tus oídos. Por eso digo que me cuesta creer lo que dice Cerny, porque hay muchas configuraciones distintas y creo que se pilla los dedos diciendo que todo el mundo va a poder disfrutar de este efecto 3D. Os puedo decir que tengo en el comedor un equipo Onkyo 5.1 y en la habitación una barra de sonido Panasonic que emula Soundround y en serio, no hay color (a favor del Onkyo 5.1). El otro día Apple anunció una actualización para sus AirPod Pro y decía que el audio 3d va a girar si mueves la cabeza porque te sigue el movimiento con los acelerómetros... tecnologías que si veo factibles porque está controlado el medio en el que se disfruta. Sigo sin creerme que, voy a oír en un juego a un zombie que tengo detrás, y que además da igual si estoy delante de la tele o sentado de lado... oye que ojalá sea real, lo dudo, y si es real ya os digo que Sony se forra porque será una revolución.

Xbox one, ya con auriculare te simula un sonido 3d que te quedas flipando. Así que supongo que series x seguirán evolucionando no creo que se diferencien ninguna en eso.

Olvidate, el audio patentado de cerny no se le parece absolutamente en nada al de xbox. Y para colmo tiene su propio chip.

Que yo sepa el chip es de la gpu rdn2 de amd. Por lo que seguramente sea lo mismo en xbox. Y el de one era chip propio, menos calidad seguro para algo hay que avanzar. Pero lo que me refiero es que ya se nota cuando los pones los auriculares. pues ahora sera mas aun.
https://as.com/meristation/2020/03/19/n ... 85149.html
logeim1924 escribió:
SangReal escribió:...
Olvidate, el audio patentado de cerny no se le parece absolutamente en nada al de xbox. Y para colmo tiene su propio chip.

Que yo sepa el chip es de la gpu rdn2 de amd. Por lo que seguramente sea lo mismo en xbox. Y el de one era chip propio, menos calidad seguro para algo hay que avanzar. Pero lo que me refiero es que ya se nota cuando los pones los auriculares. pues ahora sera mas aun.
https://as.com/meristation/2020/03/19/n ... 85149.html


Tempest es el chip de sonido de PS5, que no tiene nada que ver con RDNA2, mientras que en Microsoft tiene el suyo propio evolucionado de SHAPE de Xbox One y desarrollado junto a Dolby.

Es decir, cada consola tiene su propio chip de sonido dedicado, integrado en la APU, con sus ventajas y desventajas, pero no van a necesitar del uso de la CPU o GPU para el procesado del audio. Eso sí, mientras que en el caso del Tempest de PS5 ya se conocen muchos más detalles, del de Series X se desconoce si es sólo Dolby Atmos for Games o una evolución de éste.

Y con ésto, mejor ya dejar la comparativa en cuanto a audio, salvo hablar del de PS5, claro.

P.D.: Lo que dice no indica que se quite de las CUs de la GPU, sino que el diseño está basado en una de éstas, pero sin caché, es como si tuviera una GPU propia dedicada para el sonido
Aspectos y caracteristicas de hardware que conocemos sobre PS5 con respecto PS4 pro y PS4. (Muchos datos numericos son de referencia, los datos en realidad no se pueden comparar de esta manera entre diferentes arquitecturas, es decir PS5 rendira mas de lo que arrojan sus comparaciones con PS4 o PS4 pro. Ejemplo: La PS5 tiene 10,2 Tflops pero rinden como unos 13 Tflops de la arquitectura GCN (PS4).

Rasterización de triángulos es de 4 triángulos por ciclo.

PS5:
4 x 2.23 GHz ~ 8.92 mil millones de triángulos por segundo

PS4:

4 x 0.800 GHz - 3.2 mil millones de triangulos por segundo.

PS4 pro:

4x 0.911 GHz -


Tasa de eliminación de triángulos es dos números de triángulos rasterizados por ciclo.

8 x 2.23 GHz - 17.84 mil millones de triángulos por segundo

PS4:
8 x 0.800 GHz - 6.4 mil millones de triangulos por segundo

PS4 pro:
8 x 0.911 GHz -

La tasa de relleno de píxeles es con 4 matrices de sombreado con 4 RB (backends) cada uno, y cada salida de RB 4 píxeles cada uno. Entonces 64 píxeles por ciclo.

PS5:
64 x 2.23 GHz - 142.72 mil millones de píxeles por segundo

PS4:
32 x 0.800 GHz - 25.6 mil millnes de pixeles por segundo

PS4 pro:
64 x 0.911 GHz - 58.30 mil millones de pixeles por segundo

índice de relleno de textura se basa en 4 unidades de textura (TMU) por CU.

PS5:
4 x 36 x 2.23 GHz - 321.12 mil millones de texels por segundo

PS4 pro:

Se alega que el trazado de rayos en RDNA2 proviene de TMU modificadas.

PS5:
4 x 36 x 2.23 GHz - 321.12 Miles de millones de intersecciones de rayos por segundo

PS4:
N/A

PS4 pro:
N/A


Potencia de calculo de los sombreadores 2 cálculos por ciclo.

PS5: 2 x 36 x 64 x 2.26 GHz =10,41 Tflops

PS4: 2 x 18 x 64 x 0.8 GHz = 1,843 Tflops

PS4 pro: 2 x 36 x 64 x 0.911 GHz= 4,197 Tflops

Ancho de banda de la memoria GDDR:

PS5: 448.0 GB/s

PS4: 176.0 GB/s

PS4 pro: 217.6 GB/s


Velocidad de lectura del HDD/SSD:

PS5: 9 GB/s sin OddleTex, con OddleTex unos 12 GB/s

PS4: 0.1 GB/s

PS4 pro: 0.1 GB/s


Velocidad de intercambio de GDDR con SSD:

PS5 : 9 GB/s sin ODT, 12 GB/s con ODT.

PS4: 0.1 GB/s

PS4 Pro: 0.1 GB/s



Realizar un intercambio tan rápido de la GDDR permite que en la memoria gráfica solo debe estar lo que se encuentra en la pantalla mas unos cuadros siguientes, pudiendo intercambiar activos entre el SSD y la GDDR para que posteriormente las CU lean de la GDDR el material necesario en el momento preciso y posteriormente lo destruyan para insertar los siguientes.

Eso da como resultado desaparición del LOD, polígonos de activos mucho mas altos que hasta ahora, velocidad de viaje (no me refiero a viaje rápido) me refiero a velocidad de viaje físicamente por el mapa mucho mas alto, cambios de dimensiones casi instantáneos, texturas de mucha mas calidad, cargas instantaneas.

Todo esto es posible por el intercambio de la GDDR con el SSD, pero no solo por su tasa alta de trasferencia si no también por su latencia o tiempos de espera. El I/O controller de la PS5 basado en GPU CU dedicado, realiza el trabajo para colocar con una latencia muy baja las cosas donde deben ir. Sacarlas del SSD y meterlas en la GDDR, actualizar las caches con los datos correcto aumentara el uso promedio de CU de la GPU.

Actualmente una buena programación de aplicaciones reales ronda los 60-70% de ocupación de CU de forma simultanea.

Podéis estrujar vuestros cerebros con la siguiente lectura;

https://developer.nvidia.com/blog/the-peak-performance-analysis-method-for-optimizing-any-gpu-workload/

En PS5 en I/O controller, los coherency engines y los correctores de cache mejoraran los tiempos de espera de las CU a la hora de calcular fragments (colocar iluminación y texturas que son los que mas esperas generan), el I/O controller de PS5 esta basado en RDNA2 CU y las CU gráficas inactivas o en espera de la GPU pueden ayudar a las CU dedicadas a manejar el I/O. De esta manera las CU de la GPU de PS5 no solo mejoran su utilización por el I/O controller si no que ademas es un proceso retro-alimentado mejorando aun mas la utilización de las CU.

Por otro lado me gustaria comentar el I/O controller esta en la GPU y esta basado en RDNA2 CU por lo que se beneficiara de los 2,26 GHz para mover los datos.

Poder utilizar toda la GPU inactiva y tener el I/O controller basada en RDNA CU es la mayor genialidad de la consola, permitiendo una gran versatilidad, es un hardware muy emocionante para los jugadores y los devs. Y creo que si bien es cierto que el cambio que genera todo esto genera un cambio en como usar la GPU y por ello tambien necesita un cambio en los motores graficos.

Un factor muy importante para la nueva forma de usar la GPU son los ACE (unidades de computo asincronas) se benefician enormemente de los Clocks, son tareas que usan tambien las CU en espera para realizar tareas que generen tiempos de espera menores que el tiempo de espera primario, como vertex shaders o geometry shaders, de esta forma la GPU procesa geometria mientras espera a las texturas, manteniendo un uso de CU tambien mas alto.

Espero que algun juego de Sony de la primera Hornada pueda mostrar esto al menos en su fase intermedia y la segunda hornada de juegos cuando los motores comiencen a especializarse podremos ver mas.

Desde mi punto de vista poder usar la GPU de esta manera y sin limitaciones técnicas para poder crear el juego que los devs tengan en mente, es el salto mas importante, no importa si tienes 10 Tflops o 17 Tflops, primero necesitas usar la GPU de esta manera y después hacer crecer la tubería gráfica de forma proporcional para aprovechar todas las bondades de una GPU y no dejar a la GPU encerrada en su GDDR incapaz de cambiar rápidamente.

Ejemplo: En las siguientes imágenes se aprecia la falta de LOD, si ampliáis podéis contar las hojas de los arboles o las vigas de la planta solar por ejemplo
Da un aspecto mucho mas realista poder ver bien de lejos. Tambien la alta carga poligonal de los modelos mejora la calidad gráfica desde la Raíz de los gráficos el modelo. No creo que haya efecto de iluminacion, o mejora que pueda superar a una mejora del modelo en si mismo.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


https://www.gamesradar.com/uk/epic-games-calls-ps5-a-masterpiece-of-systems-design-in-new-interview-with-official-playstation-magazine/

La entrevista completa de EPIC saldra en la revista oficial de PlayStation del mes de julio junto con un gran reportaje sobre titulos de PS5. La ultima vez al cabo de unos dias la pusieron gratuita para todos. Esperemos que esta vez tambien.
@Nowcry se te echaba de menos [oki] . Ps5 es un monstruo por lo que parece.

En cuestión de potencia entre rdna2 y gcn pensaba que era mayor. Pensaba que números brutos 10,3 teraflops en rdna 2 fuesen unos 15 teraflops de gcn.

Un saludete y mercy por tu explicación.
Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@Nowcry se te echaba de menos [oki] . Ps5 es un monstruo por lo que parece.

En cuestión de potencia entre rdna2 y gcn pensaba que era mayor. Pensaba que números brutos 10,3 teraflops en rdna 2 fuesen unos 15 teraflops de gcn.

Un saludete y mercy por tu explicación.
Un saludete


Podrían ser 15 TFlops de GCN y 13 en RDNA 1. Debo revisar ese dato a ver si doy con la fuente que leí en su día. Igual tienes tú a mano la fuente?

Muchas gracias.

Un saludo.
@Nowcry Yo hice los cálculos con el 50% de mejora de rdna 1 al 2 pero claro esos números los hay que demostrar en los juegos.

Por ejemplo; la 5700xt es mejor que la vega 64. Y los números brutos son 9,7 vs 13,4 teraflops. La diferencia es notoria pero el rendimiento es superior a la que menos tiene.

Y sabiendo que las gpus de rdna 2 según amd son un 50% superiores a las rdna 1 en rendimiento. En eso mismo me guíe, nada más.

Un saludete
sardino escribió:
ice00 escribió:
dankv escribió:Yo tengo unos Siberia 800 de Steelseries, que salieron al mercado por más de 300 euros, para mi junto con los Astro son lo mejor que he probado con muchísima diferencia (y he probado un sin fin de cascos de gama alta). Pero ahora resulta que los mejoraran unos de 50 euros. Lo de algunos en este foro es para hacérselo mirar.

Para que gastarse entonces más de 1.000 euros en un equipo de sonido Bose, pudiendo pillar una barra de sonido 3D en Carrefour.

Nadie ha dicho eso pero el equivalente no gaming tendrá una calidad de sonido muy superior. Unos Sony WH-1000XM3 sin ir más lejos. Y si es con cable aún más, como por ejemplo los Sennheiser HD 600. Evidentemente unos blueetooth de 50€ no tienen la calidad de los tuyos.

Ahí estamos hablando ya de palabras mayores....yo tengo unos hd 650 calibrados pero para mezclar,para jugar utilizo unos fidelio x2hr que encuentro que comparados con modelos con la etiqueta gaming de similar precio dan una mejor calidad,perdón por él offtopic

Los HD 650 son palabras mayores. Para mi son los mejores auriculares del mundo (si la fuente le acompaña) para consola y TV.
shevita07 escribió:
TheTractorist escribió:Perdonad si es un poco offtopic pero no sabía dónde hacer esta pregunta.
Si tuvierais que compraros ahora mismo una tv para disfrutar de todo el potencial de la futura ps5 y de sus juegos, cuál sería?
Tengo 0 idea de tv’s y tengo que comprarme uno porque el mío ha hecho plof! y me quiero comprar uno que me sirva para disfrutar de mi ps5 y todas sus bondades. Ah! Y a poder ser que no me cueste un riñón jajajaj.
Gracias!



una oled sin duda. una lg oled 55c9 o 65c9 segun espacio/presupuesto que tengas.

y sobretodo comprala en un sitio con facil devolucion (eci o amazon) ya que suelen venir con problemas.. a la que te toca una buena tienes una tele que es magia.
jonafigue escribió:Yo añadiria la Lg B9 que es la que tengo, no le envidia nada a la C9, y un precio bastante mas contenido

Como se ha comentado, mejor en el hilo específico pero mucho cuidado con recomendar OLED sin saber el uso y cuidados porque alguien que no tenga ninguna precaución y se meta sesión de 5 ó 6 horas es carne de cañón de quemados. Y tengo una OLED porque para mi juegan en otra liga en cuanto a calidad de imagen pero tengo cuidado y además creo que jamás he jugado con ella más de 2h y algo seguidas.

Ya se habló de esa supuesta filtración y esa falsa. El precio no se sabrá hasta que Sony lo anuncie, no tiene sentido seguir creyéndose cada supuesta filtración sobre él.
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