› Foros › PlayStation 5 › General
ivanpowerade escribió:Bueno, ahora que Microsoft ha confirmado la fecha de presentación, creéis que puede haber algún movimiento de Sony....??? Es que vamos camino de 1 mes desde aquella maravillosa presentación!!! Que largo se me está haciendo por dios!!!
ivanpowerade escribió:Bueno, ahora que Microsoft ha confirmado la fecha de presentación, creéis que puede haber algún movimiento de Sony....??? Es que vamos camino de 1 mes desde aquella maravillosa presentación!!! Que largo se me está haciendo por dios!!!
Nexus6_BCN escribió:ivanpowerade escribió:Bueno, ahora que Microsoft ha confirmado la fecha de presentación, creéis que puede haber algún movimiento de Sony....??? Es que vamos camino de 1 mes desde aquella maravillosa presentación!!! Que largo se me está haciendo por dios!!!
A Sony le falta otro evento como mínimo, para explicar como va a ir la retrocompatibilidad con PS4, hablar de los servicios, precio y fecha de salida, y posiblemente habrá alguna sorpresa más en forma de juego.
ivanpowerade escribió:Bueno, ahora que Microsoft ha confirmado la fecha de presentación, creéis que puede haber algún movimiento de Sony....??? Es que vamos camino de 1 mes desde aquella maravillosa presentación!!! Que largo se me está haciendo por dios!!!
ivanpowerade escribió:Bueno, ahora que Microsoft ha confirmado la fecha de presentación, creéis que puede haber algún movimiento de Sony....??? Es que vamos camino de 1 mes desde aquella maravillosa presentación!!! Que largo se me está haciendo por dios!!!
Nowcry escribió:
Emmmm es un link de 2014......... claramente no esta actualizado. Pero te respondo casi todos los titulos que no dependan de la camara o de la VR son compatibles con remote Play.
Me jugue el Fallout4 en la PSV y tambien el TLOU1 y ahora mismo tambien puedes jugarlo con un movil, con la tablet o con la pantalla de un PC, es el mismo sistema, y yo diria que todo o casi todo salvo lo mencionado es compatible con remote play. Creo que no hay juego que no puedas realizar remote play a PC/movil/PSV. El Farcry 5 tambien funciona, y un juego actual como Death Standing tambien.
Exactamente no estoy seguro de donde has sacado la información pero a dia de hoy es asi. Y puedes comprobarlo si tienes una PS4 un movil o un PC porque es el mismo sistema. Con PSVita va mejor porque el link va directo PS4-PSvita sin usar un router de por medio, y se nota bastante. Ademas de que cuando vas de viaje te libras de llevarte un router y todos los cables.
Un saludo.
Creo que estais hablando de PS3 - PSVita, pero sony al crear PS3 no prometio nada remote play con PSvita porque esta no existia, con PSvita agrego la caracteristica, la promesa que yo sepa vino con la PS4 y con esa han cumplido con creces y ha sido tremendamente gratificante.
Plage escribió:
Creo que había una lista del año 1973 con menos juegos, por si acaso la quieres buscar
EDITO: Toma de regalo un vídeo del fallout 3 en vita con el remote play, el cual según tu lista no es compatible https://www.youtube.com/watch?v=H5mIJJ6N59E
ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
djperes escribió:logeim1924 escribió:Nowcry escribió:A ver si me aclaro quien seria capaz de pensar que una consola solo digital sin el lector de BD en la cual dejas de poder comprar juegos de segunda mano, todo lo que tengas de PS4 físico no puedas usarlo vayan a ponerla por el mismo precio que la normal.
Muy poca visión de negocio hay que tener para pensar eso, lo lógico es pensar en una reducción de precio o en un aumento del tamaño de la memoria del SSD. de 825 Gb a 1650 GB.
Yo apuesto totalmente por la versión con BD a 499 y la versión sin BD a 399, la versión sin BD sony paga la diferencia a costa de que ya no puedas comprar en otra Store, ni usar juegos de segunda mano. Es decir que cada vez que compres un juego 20 euros de royalties y si es firts party no hay margenes para la tienda se embolsan unos 60 Euros directamente.
Si sacan una PS5 y te la venden con un juego First Party y un mando prácticamente ya no hay perdida y hablamos comprando la consola de lanzamiento. Suponieno un coste de producción de 450$ de costes de fabricación que se filtraron segun Bloomberg y sin BD unos 430$. En euros harán al conversión de 450$ a 450 euros y mas o menos habrán sacado los impuestos y después la distribución que seria lo que Sony financia al principio de gen como en PS4.
En PS5 sin BD serian unos 430 euros al cambio con impuestos y podrian ser agresivos bajandolo a 399 ya que los 30 euros financiados se recuperarían con la compra de 2 juegos a lo largo de toda la generacion. La probabilidad de retorno es muy alta.
Pero lo importante es que a precio de salida casi no palma, en 1 año posiblemente este embolsando dinero por cada consola.Sobre todo si GDDR6 baja de precio, si no lo esta haciendo ya puesto que RTX 3XXX y RDNA2 estarán realizando también peticiones grandes ya provocaran un bajón de precio en un corto periodo de tiempo.
Dejando de lado el tema del precio, me gustaría hablar sobre RT que ya se ha mencionado, RT se puede hacer por software (en la cual la CPU calcula el trazado de rayos) y existe RT por hardware (se utiliza hardware dedicado dentro de las GPU incluidas en RTX 2XXX en adelante y en RDNA2 como característica esencial de la arquitectura). El trazado de rayos es costoso porque un Full RT requiere de muchos rayos para obtener unos reflejos y una iluminacion realista con resultados mejores que los que se consigues con los trucos actuales. Ademas de esto RT al realiza lanzamiento de rayos aleatorios produce mucho ruido en las escenas y este hay que eliminarlo. En RTX se realiza mediante los Tensor Core mediante una IA que realiza Denoising y deja la imagen sin ruido. En RDNA2 es decir en las consolas de próxima generación no tienen Tensor Core y deben ejecutar Denoising en las CU Aunque usan un proceso de calculo de FP16. (Osea PS5 tendría 20 Tflops de denoising usando todo el hardware para ello).
Usar RT en FULL requiere de realizar muchos rayos por pixel y luego realizar denoising, una RTX 2080 TI con 100 Tflops de Denoising mediante hardware dedicado Tensor y 76-78 Tflops de lanzamiento de rayos no consigue hacer un Full RT a 4k y ofrecer mas de 30 fps.
Siento comunicaros que las consola de próxima generación con 20-30 Tflops de lanzamiento de rayos y una capacidad limitada de Denoising debido a que usan CU puedan alcanzar 30 fps a 1080p en Full RT en nada que no sea un juego muy simple donde los rebotes sean sobre caras planas y todo eso sin rascar. Incluso con una mejora de rendimiento de 100% respeto a los RT cores y Denoising de una RTX2XXX series.
Full RT es inviable y debe abandonarse esa esperanza, por ahora lo mas sensato es realizar una "mezcla del método tradicional y de RT". Si alguien quiere un Full RT a 4k y 60-30 fps, debe esperar a la 3090 o 3080Ti. Las cuales han recibido bastantes mejoras frente a la serie RTX2XXX que podéis encontrar los leaks.
En la demo de UE5 el cual usaba iluminación global GI que contiene Raytracing pero este RT aun no era compatible con el hardware dedicado RT de PS5 por ahora y por tanto tampoco con el RT de RDNA2. Hacerlo compatible con el hardware solo ayudara a que sea mas rápido puesto que actualmente se estaría calculando en la CPU GPU y los RT cores se estarían mirando los pies literalmente.
Por otra parte me gustaría comentar que RT se beneficiara enormemente de la mejora de los clocks, (aunque la paralelizacion también mejora enormemente), los clocks afectan directamente a los RT cores aumentando sus cálculos, y pese a que PS5 tenga 36 CU y tenga sus limitaciones frente a otros dispositivos en cuanto al numero de rayos lanzados por segundo, si que es cierto que estos rebotan mas rápido y mas veces por segundo. RT también es un gran consumidor de recursos de texturas y por tanto un gran consumidor de datos, el I/O controller de la PS5 ayudara a este hardware a mejorar los tiempos de espera que se generan en los cálculos a la hora de transmitir las texturas a los reflejos. Lo que supondría una mejora de rendimiento sobre lo que conocemos actualmente, por lo es posible que el RT de PS5 rinda por encima de lo que cabria esperar.
Recomiendo el siguiente vídeo de youtube en español.
Buenas noticias, Oddle Textures es una forma de organizar las texturas BCn para mejorar la compresión considerablemente, sony a comprado la licencia global para todos los devs de PS5, y con esta tecnología, sabiendo que tiene perdida de datos en la compresión, pero que en los primeros casos entre el 70-50% es muy poco perceptible, PS5 podrá comprimir texturas de forma rápida y fiable con casi sin perdida y todo ello compatible con el hardware dedicado.
También dice mas adelante que la demo de UE5 no utilizo este metodo, por lo que las texturas y todo podrian comprimirse un poco mas, y descongestionar un poco el I/O controller pudiendo mejorar un poco mas la calidad de las texturas o de los modelos.
Podría ser que poniendo la consola a 499e sony pierda dinero mas de lo que se piensa. Y saquen al mismo precio digital para con el que vendan recuperar algo dinero del primero con mas perdidas. Y en el futuro con este tener mas margen.
Es que por ejemplo game no tiene intención de vender ese modelo. Gamestop supongo que tampoco aunque de ellos no he visto nada pero seria lo lógico y habra que ver otras cadenas. Porque seguramente media markt y el estilo aunque las vendan prefieran vender la otra, por lo que pidan menos stock o ellos hagan oferta en la otra.
El poner al mismo precio la versión con lector y la versión All Digital, sería como decirle al comprador que por favor comprara la segunda al mismo precio para recuperar las pérdidas que le provoca la versión con lector, que es mejor.
Y es mejor por el simple hecho de que es exactamente la misma consola pero con lector BD UHD de doble capa.
No hay por donde pillarlo, es un sin sentido comercial enorme el que ambas versiones tengan el mismo precio.
Es como si te vendo unas Nike completas y otras exactamente iguales pero sin cordones y las pongo al mismo precio, esperando que quien compre la versión sin cordones lo hagan para asumir el sobre coste que me provoca que otros clientes se lleven la versión completa.
Yo creo que la diferencia será de 100€, ya que aparte de ahorrarse el lector, los beneficios de la compra en su Store sin pasar por los gastos de impresión+grabación+disco, transportistas y comisiones de tiendas de terceros, aparte de eliminar la segunda mano, les compensan enormemente esos 100€ de diferencia.
Tearshock escribió:Después de jugar TLOU 2 tengo claro que PS5 entrará en mi casa, lo que hacen equipos como ND o Santa Monica para mí justifican por completo el adquirir la consola de Sony, el problema es que los desarrollos tochos creo que tardarán en llegar y no quiero estrenarla con un multi tipo CoD o el AC de turno, ojalá que Demon's Souls esté para el lanzamiento, si no me tendré que esperar hasta Resident Evil Village, Horizon II o el mismo Demon's.
argam escribió:ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
Sigo oyendo eso de que el RT solo depende del numero de CUs y no de la frecuencia. TIenes alguna fuente donde se constate eso?
Un saludo!
davidDVD escribió:El precio, fecha de lanzamiento y preorder, dijo un Insider que sería el día 13/07 (no sería un evento).
Y en agosto el State of Play de juegos PS5... No hay nada más rumoreado.
tomixart escribió:llevará salida óptica de audio ps5?
ojalá...
argam escribió:ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
Sigo oyendo eso de que el RT solo depende del numero de CUs y no de la frecuencia. TIenes alguna fuente donde se constate eso?
Un saludo!
logeim1924 escribió:djperes escribió:logeim1924 escribió:Podría ser que poniendo la consola a 499e sony pierda dinero mas de lo que se piensa. Y saquen al mismo precio digital para con el que vendan recuperar algo dinero del primero con mas perdidas. Y en el futuro con este tener mas margen.
Es que por ejemplo game no tiene intención de vender ese modelo. Gamestop supongo que tampoco aunque de ellos no he visto nada pero seria lo lógico y habra que ver otras cadenas. Porque seguramente media markt y el estilo aunque las vendan prefieran vender la otra, por lo que pidan menos stock o ellos hagan oferta en la otra.
El poner al mismo precio la versión con lector y la versión All Digital, sería como decirle al comprador que por favor comprara la segunda al mismo precio para recuperar las pérdidas que le provoca la versión con lector, que es mejor.
Y es mejor por el simple hecho de que es exactamente la misma consola pero con lector BD UHD de doble capa.
No hay por donde pillarlo, es un sin sentido comercial enorme el que ambas versiones tengan el mismo precio.
Es como si te vendo unas Nike completas y otras exactamente iguales pero sin cordones y las pongo al mismo precio, esperando que quien compre la versión sin cordones lo hagan para asumir el sobre coste que me provoca que otros clientes se lleven la versión completa.
Yo creo que la diferencia será de 100€, ya que aparte de ahorrarse el lector, los beneficios de la compra en su Store sin pasar por los gastos de impresión+grabación+disco, transportistas y comisiones de tiendas de terceros, aparte de eliminar la segunda mano, les compensan enormemente esos 100€ de diferencia.
Te pongo un ejemplo salen bicicletas de carretera mismo modelo con freno de disco y sin. Ambas al mismo precio y una es mas cara de fabricar en realiad. O mtb con suspensión trasera y otras no. No es todo lógico, en estas cosas. Como digo probablemente tengan que fabricar menos modelos solo digital por lo que van a tener menos margen al principio. Y puede ser un modelo pensado para ofertas puntuales y no para estar mas barato de inicio. Caben todas las posibilidades.
@Nowcry yo no he dicho en ningún momento que el precio que dijeron que costaba fuera mentira, si estoy diciendo que salen a 499e. Pero tienes que pensar que este precio lleva impuesto y el que filtraron que costaría fabricar no los lleva. Al igual que tienen gas I+d e infinidad de cosas.
@SangReal en twitter cuando auspiciaron la consola le pregunto un usuario y pusieron que de momento no tenían pensado o algo así. Cualquier novedad lo dirían.
Y tampoco han vendido xbox one s all digital, así que pinta que no lo harán.
ziu escribió:Hola se me ocurre que el puerto externo del ssd secundario será tan rápido que si quisiera podrían ampliar en un futuro la potencia de PS5,con otra gpu extra o algo parecido.
Saludos!
ziu escribió:Hola se me ocurre que el puerto externo del ssd secundario será tan rápido que si quisiera podrían ampliar en un futuro la potencia de PS5,con otra gpu extra o algo parecido.
Saludos!
Nowcry escribió:logeim1924 escribió:djperes escribió:
El poner al mismo precio la versión con lector y la versión All Digital, sería como decirle al comprador que por favor comprara la segunda al mismo precio para recuperar las pérdidas que le provoca la versión con lector, que es mejor.
Y es mejor por el simple hecho de que es exactamente la misma consola pero con lector BD UHD de doble capa.
No hay por donde pillarlo, es un sin sentido comercial enorme el que ambas versiones tengan el mismo precio.
Es como si te vendo unas Nike completas y otras exactamente iguales pero sin cordones y las pongo al mismo precio, esperando que quien compre la versión sin cordones lo hagan para asumir el sobre coste que me provoca que otros clientes se lleven la versión completa.
Yo creo que la diferencia será de 100€, ya que aparte de ahorrarse el lector, los beneficios de la compra en su Store sin pasar por los gastos de impresión+grabación+disco, transportistas y comisiones de tiendas de terceros, aparte de eliminar la segunda mano, les compensan enormemente esos 100€ de diferencia.
Te pongo un ejemplo salen bicicletas de carretera mismo modelo con freno de disco y sin. Ambas al mismo precio y una es mas cara de fabricar en realiad. O mtb con suspensión trasera y otras no. No es todo lógico, en estas cosas. Como digo probablemente tengan que fabricar menos modelos solo digital por lo que van a tener menos margen al principio. Y puede ser un modelo pensado para ofertas puntuales y no para estar mas barato de inicio. Caben todas las posibilidades.
@Nowcry yo no he dicho en ningún momento que el precio que dijeron que costaba fuera mentira, si estoy diciendo que salen a 499e. Pero tienes que pensar que este precio lleva impuesto y el que filtraron que costaría fabricar no los lleva. Al igual que tienen gas I+d e infinidad de cosas.
@SangReal en twitter cuando auspiciaron la consola le pregunto un usuario y pusieron que de momento no tenían pensado o algo así. Cualquier novedad lo dirían.
Y tampoco han vendido xbox one s all digital, así que pinta que no lo harán.
Los precios en dolares suelen ser sin impuestos en USA y normalmente aqui los igualan pero en euros/libras. Ese cambio 1:1, en vez de 1:1,15-1.20, de ahi salen los impuestos. Creo que he sido claro en el mensaje anterior. Por lo tanto los impuestos están dentro del cambio euro dolar. I+D es algo que irán sacando a lo largo de la gen, es algo que puedes recuperar a largo plazo, no hace falta encarecer la consola ahora, sobre todo porque PS4 habrá pagado el I+D probablemente.
En cualquier caso respeto totalmente que creas que van a salir al mismo precio, incluso cuando estas perdiendo funcionalidades y derechos. Pero lo veo poco probable. Al igual que veo poco probable que ninguna consola next gen cueste mas de 500$.
davidDVD escribió:ziu escribió:Hola se me ocurre que el puerto externo del ssd secundario será tan rápido que si quisiera podrían ampliar en un futuro la potencia de PS5,con otra gpu extra o algo parecido.
Saludos!
Lo más sensato en ese caso sería sacar un Modelo Pro...
SangReal escribió:ziu escribió:Hola se me ocurre que el puerto externo del ssd secundario será tan rápido que si quisiera podrían ampliar en un futuro la potencia de PS5,con otra gpu extra o algo parecido.
Saludos!
Meterle la PS4 por atrás....
Hay patentes sobre lo que dices, pero nunca salieron a la luz.
Egomagic escribió:Aver, quería bajar un poco el hope a los que decis que SONY tiene MUCHO QUE PRESENTAR en agosto...
Antes de nada, decir que e sido siempre de sony y voy a comprar la ps5 de salida
Pero lo de agosto no os penséis que va aver mucho en cantidad de exclusivos, recordad que en el último evento presentó 9 exclusivos....
Básicamente quedan los grandes...naughty dog, santa Mónica, silent hill y bend studio y ya...Lo que me refiero es que eso que presenten será para dentro de 2 o 3 años por lo menos....lo que pasa es que a eso le añadirán colaboraciones, tipo death stranding , cosas asi
RESUMEN y perdón por el tocho: lo de sony en agosto la mayoría será para largo,pero lo va hacer para contraatacar al evento de xbox, que también va enseñar humo para años,porque los 2 tienen que competir ahora
manmartin escribió:En teoría la ranura de expansión no deja de ser un puerto pci express, cierta posibilidad hay de conectar algo más que un periférico. Ya me veo haciendo crossfire en ps5
ice00 escribió:argam escribió:ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
Sigo oyendo eso de que el RT solo depende del numero de CUs y no de la frecuencia. TIenes alguna fuente donde se constate eso?
Un saludo!
La fanboys pueden decir lo que quieran pero la frecuencia también influye. El problema para Sony es la frecuencia influye mucho menos que el número de CU y 36 son muy muy pocos para RT. Es cuestión de gustos pero, como ya he dicho, a mi personalmente el RT no me quita el sueño salvo que sea full así que, una vez que va a ser "descafeinado", que lo sea más o menos no me importa de la misma forma que si tienen que bajar a 1800p en lugar de 4k. Lo que si me importa muchísimo es el nivel de detalle. Ya no me llama jugar en un ordenador pero la diferencia de un juego como por ejemplo el RDR2 de medium a ultra es brutal.
djperes escribió:SangReal escribió:ziu escribió:Hola se me ocurre que el puerto externo del ssd secundario será tan rápido que si quisiera podrían ampliar en un futuro la potencia de PS5,con otra gpu extra o algo parecido.
Saludos!
Meterle la PS4 por atrás....
Hay patentes sobre lo que dices, pero nunca salieron a la luz.
Yo había imaginado la posibilidad de poder conectar 2 PS5 para aumentar enormemente sus capacidades.
No lo digo de coña, no es algo tan descabellado. Sería algo parecido a trabajar en SLI, dos GPU con un total de casi 21TF, con dos procesadores de 8 núcleos y 16 hilos cada uno en paralelo, 32GB de RAM GDDR6 y 1700GB de SSD.
Habría que programar los juegos en base a esos dos posibles perfiles, una consola o dos, pero si en PC ese tipo de configuraciones son posibles, no veo por qué no podían haberlo planteado en PS5.
No estaría nada mal, te pillas una PS5 y si quieres más chicha vas ahorrando para la segunda, que podría ser la versión digital para ahorrar algo. No habría que esperar a la PRO, te la puedes montar cuando tú quieras. O a quien no le importe tanto la potencia, con una sola va de lujo.
A nivel de precio no es tanto tampoco, una hipotética simple ampliación de la GPU, como poco costaría 300€ o más. Con un poco más pillarías una All Digital y calzas una bestia inmunda.
Eso sí, el mazacote bien podría ocupar una habitación entera
Pájaras mias. Pero no lo veo inviable del todo si hubiesen diseñado el sistema pensando en ello. Técnicamente podría haberse hecho.
manmartin escribió:davidDVD escribió:ziu escribió:Hola se me ocurre que el puerto externo del ssd secundario será tan rápido que si quisiera podrían ampliar en un futuro la potencia de PS5,con otra gpu extra o algo parecido.
Saludos!
Lo más sensato en ese caso sería sacar un Modelo Pro...
En teoría la ranura de expansión no deja de ser un puerto pci express, cierta posibilidad hay de conectar algo más que un periférico. Ya me veo haciendo crossfire en ps5
HBJ5 escribió:Estoy seguro que uno de los juegos que queda por anunciar es el "online" de the last of us 2. Estoy 99% convencido que se promocionará como un juego stand alone, independiente de TLOU2.
Las únicas dudas que tengo es si será free to play, si habrá versión de ps4 (con significantes mejoras en ps5), y si seguirá el estilo del online del 1 o se sumará a las modas battle royale.
Y mataría por un All stars battle royale 2, pero ese veo difícil que salga algún día, lo cual es una lástima, porque el elenco de personajes firt party en los últimos años ha crecido muchísimo en variedad y carisma (nuevo kratos, alloy, spiderman, denzel, joel, ellie, sam porter, y un larguísimo etc.)
Joselu95HD escribió:No creo que se tarde tanto ya en dar fecha y precio, yo pongo a la consola que sale el 21 de noviembre