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RiverWolf escribió:
Buenas.
Simplemente para aquellos que lo compren todo en digitial y vean el lector algo innecesario. No hay más.
owenfran escribió:@exitido normal PSN va como el culo, es más lenta que el caballo de malo.
Volviendo a la retrocomopatibilidad hasta que no salga una lista de juegos compatibles no me creo las palabras de Sony. También era compatible la ps3 con el uso a distancia de la ps vita y luego sólo funcionaban 3 juegos. Sony es la empresa de mucho prometer hasta meter y después patada en el culo si no vende. A la psvita la dejó a su suerte así que no me extrañaría que hayan declarado que habrá compatibilidad con 4000 títulos para quedar bien de cara al marketing y luego si la consola vende bien que le den por culo a la retrocompatibilidad.
TitoKeren escribió:Debe ser una versión muy temprana del juego, una pre alpha o algo.
RiverWolf escribió:KuBy escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Yo en concreto apuesto por 499 para ambas. Llamadme raro, pero llevo unos días pensando en que no habrá diferencia de precio entre ambos modelos.
Sobre el vídeo del AC lastima de la resolución para poder apreciar todo con detalle.
¿Cuál sería el beneficio de no tener lector?.
Buenas.
Simplemente para aquellos que lo compren todo en digitial y vean el lector algo innecesario. No hay más.
slash_94 escribió:
Apostaría a que, como dice algún compañero, es una versión alpha o similar.
PD: Witcher's Creed: Origins.
owenfran escribió:@exitido normal PSN va como el culo, es más lenta que el caballo de malo.
Volviendo a la retrocomopatibilidad hasta que no salga una lista de juegos compatibles no me creo las palabras de Sony. También era compatible la ps3 con el uso a distancia de la ps vita y luego sólo funcionaban 3 juegos. Sony es la empresa de mucho prometer hasta meter y después patada en el culo si no vende. A la psvita la dejó a su suerte así que no me extrañaría que hayan declarado que habrá compatibilidad con 4000 títulos para quedar bien de cara al marketing y luego si la consola vende bien que le den por culo a la retrocompatibilidad.
Loevhe escribió:Aqui con mejor calidad, por el mar esta muy guapo sea dicho, a ver si meten tornados como en el Black Flag
https://www.joyfreak.com/assassins-cree ... leaked.mp4
OnixSa escribió:slash_94 escribió:
Apostaría a que, como dice algún compañero, es una versión alpha o similar.
PD: Witcher's Creed: Origins.
uuf que horror. Esto no si es alpha o no, pero horrible es.
korchopan escribió:Loevhe escribió:Aqui con mejor calidad, por el mar esta muy guapo sea dicho, a ver si meten tornados como en el Black Flag
https://www.joyfreak.com/assassins-cree ... leaked.mp4
he vuelto a mirarlo a trozos y joder, la batalla que hay sobre el minuto 19:30 me pareció increíble, veías a algunos npcs que parecía que se estaban bostezando de aburrimiento mientras a su alrededor tú das hachazos... de verdad que forma de quitarte del juego, creía que eso ya no se veía en los últimos (no los jugué) pero se ve que incluso siguen para la nueva generación...
Y lo del barco te caen varias veces tropecientas flechas de fuego y ni una llamita queda, como si no hubiese pasado nada... Es muy cutre, pero mucho. ¿Y esto va a ir a 30fps en la nueva generación?
javierserrano escribió:OnixSa escribió:slash_94 escribió:
Apostaría a que, como dice algún compañero, es una versión alpha o similar.
PD: Witcher's Creed: Origins.
uuf que horror. Esto no si es alpha o no, pero horrible es.
no se donde ves el horror la verdad esta wapsimo lo que veo no entiendo el problema el combate es como origin y odissy y el the witcher no lo veo quizas algo en la ambientacion pero es que son ambientaciones muy parecidas
Loevhe escribió:Aqui con mejor calidad, por el mar esta muy guapo sea dicho, a ver si meten tornados como en el Black Flag
https://www.joyfreak.com/assassins-cree ... leaked.mp4
oscar_fv escribió:El creed filtrado es muy muy temprano. Ni Unity iba tan mal cuando salió. Faltan animaciones, faltan texturas y modelados. La imagen no está ajustada ni en contraste ni en brillo ni en color, la resolucion y el bitrate dan pena...
El juego va a ser muy similar a odyssey, está desarrollado con la old gen en mente, pero se va a ver mejor que esto estoy seguro
OnixSa escribió:javierserrano escribió:OnixSa escribió:
uuf que horror. Esto no si es alpha o no, pero horrible es.
no se donde ves el horror la verdad esta wapsimo lo que veo no entiendo el problema el combate es como origin y odissy y el the witcher no lo veo quizas algo en la ambientacion pero es que son ambientaciones muy parecidas
Jode rsi te han vendido el juego con este video. Que tiene que ser un video pre pre alpha, pues contigo lo tienen todo ganado.
Es muy lamentable todos los npcs. animaciones, sobretodo IA, fallos tecnicos, y todo lo que hace un mal juego.
Ahora que mantiene una buena ambientación pues si. PEro eso es algo que doy por hecho porque lo han hecho siempre, pero debe esofarse mucho mas. La saga AC necesita un jeugo muy ambicioso que marque un antes y un despues. Minimo 5 años desarrollo. Lo malo es que no pueden hacer eso porque depende mucho de este juego económicamente. Pero bueno para lo poco que estan Salen juegos muy notables y eso es admirable, pero a la vez muy criticable.
korchopan escribió:@Loevhe si no lo digo por la dificultad, lo digo por ver a la mitad de los personajes (que en total son bien poquitos) que hay en pantalla en medio de una batalla literalmente parados y haciendo gestos como si estuviesen haciendo una guardia aburrida en medio de una batalla, coño, ponlos aunque sea en plan amenazante o moviéndose alrededor para que aparenten que están esperando para atacar, no estirándose aburridos (literalmente lo hacen). No sé, yo nunca había visto tal cosa, imagino que sí será una pre pre pre alpha.
owenfran escribió:@exitido normal PSN va como el culo, es más lenta que el caballo de malo.
Volviendo a la retrocomopatibilidad hasta que no salga una lista de juegos compatibles no me creo las palabras de Sony. También era compatible la ps3 con el uso a distancia de la ps vita y luego sólo funcionaban 3 juegos. Sony es la empresa de mucho prometer hasta meter y después patada en el culo si no vende. A la psvita la dejó a su suerte así que no me extrañaría que hayan declarado que habrá compatibilidad con 4000 títulos para quedar bien de cara al marketing y luego si la consola vende bien que le den por culo a la retrocompatibilidad.
Sulei escribió:oscar_fv escribió:El creed filtrado es muy muy temprano. Ni Unity iba tan mal cuando salió. Faltan animaciones, faltan texturas y modelados. La imagen no está ajustada ni en contraste ni en brillo ni en color, la resolucion y el bitrate dan pena...
El juego va a ser muy similar a odyssey, está desarrollado con la old gen en mente, pero se va a ver mejor que esto estoy seguro
Es que por eso se retiran las filtraciones, está claro que no está para enseñar, estos vídeos pueden hacer bastante daño ya que mucha gente dará por sentado que se verá así, seguro que ya se han inundado las redes con miles de comentarios negativos...yo le daré una oportunidad por que soy seguidor de la saga y por que me encanta la ambientación nórdica, y tengo claro que no veo el vídeo, me espero a que se enseñé de forma oficial.
stan01 escribió:Vamos, que otro AC en el que te subas a las torre más alta de una fortaleza y simplemente esperes a que suban por la escalera todos los pardillos para acabar de cargarte 2 docenas a base de "sube por la escalera y patada, sube por la escalera y golpe fuerte..." ya daría mucha pena
Sulei escribió:oscar_fv escribió:El creed filtrado es muy muy temprano. Ni Unity iba tan mal cuando salió. Faltan animaciones, faltan texturas y modelados. La imagen no está ajustada ni en contraste ni en brillo ni en color, la resolucion y el bitrate dan pena...
El juego va a ser muy similar a odyssey, está desarrollado con la old gen en mente, pero se va a ver mejor que esto estoy seguro
Es que por eso se retiran las filtraciones, está claro que no está para enseñar, estos vídeos pueden hacer bastante daño ya que mucha gente dará por sentado que se verá así, seguro que ya se han inundado las redes con miles de comentarios negativos...yo le daré una oportunidad por que soy seguidor de la saga y por que me encanta la ambientación nórdica, y tengo claro que no veo el vídeo, me espero a que se enseñé de forma oficial.
Loevhe escribió:El problema es que ese juego no va a ir a 60fps en la next gen a 4k que es lo que esperas de un intergeneracional y mas de este que viene con la base de los anteriores, podían tener menos dejadez y hacer las cosas bien que se lo esta dejando en bandeja con consolas mas potentes
Nowcry escribió:A ver si me aclaro quien seria capaz de pensar que una consola solo digital sin el lector de BD en la cual dejas de poder comprar juegos de segunda mano, todo lo que tengas de PS4 físico no puedas usarlo vayan a ponerla por el mismo precio que la normal.
Muy poca visión de negocio hay que tener para pensar eso, lo lógico es pensar en una reducción de precio o en un aumento del tamaño de la memoria del SSD. de 825 Gb a 1650 GB.
Yo apuesto totalmente por la versión con BD a 499 y la versión sin BD a 399, la versión sin BD sony paga la diferencia a costa de que ya no puedas comprar en otra Store, ni usar juegos de segunda mano. Es decir que cada vez que compres un juego 20 euros de royalties y si es firts party no hay margenes para la tienda se embolsan unos 60 Euros directamente.
Si sacan una PS5 y te la venden con un juego First Party y un mando prácticamente ya no hay perdida y hablamos comprando la consola de lanzamiento. Suponieno un coste de producción de 450$ de costes de fabricación que se filtraron segun Bloomberg y sin BD unos 430$. En euros harán al conversión de 450$ a 450 euros y mas o menos habrán sacado los impuestos y después la distribución que seria lo que Sony financia al principio de gen como en PS4.
En PS5 sin BD serian unos 430 euros al cambio con impuestos y podrian ser agresivos bajandolo a 399 ya que los 30 euros financiados se recuperarían con la compra de 2 juegos a lo largo de toda la generacion. La probabilidad de retorno es muy alta.
Pero lo importante es que a precio de salida casi no palma, en 1 año posiblemente este embolsando dinero por cada consola.Sobre todo si GDDR6 baja de precio, si no lo esta haciendo ya puesto que RTX 3XXX y RDNA2 estarán realizando también peticiones grandes ya provocaran un bajón de precio en un corto periodo de tiempo.
Dejando de lado el tema del precio, me gustaría hablar sobre RT que ya se ha mencionado, RT se puede hacer por software (en la cual la CPU calcula el trazado de rayos) y existe RT por hardware (se utiliza hardware dedicado dentro de las GPU incluidas en RTX 2XXX en adelante y en RDNA2 como característica esencial de la arquitectura). El trazado de rayos es costoso porque un Full RT requiere de muchos rayos para obtener unos reflejos y una iluminacion realista con resultados mejores que los que se consigues con los trucos actuales. Ademas de esto RT al realiza lanzamiento de rayos aleatorios produce mucho ruido en las escenas y este hay que eliminarlo. En RTX se realiza mediante los Tensor Core mediante una IA que realiza Denoising y deja la imagen sin ruido. En RDNA2 es decir en las consolas de próxima generación no tienen Tensor Core y deben ejecutar Denoising en las CU Aunque usan un proceso de calculo de FP16. (Osea PS5 tendría 20 Tflops de denoising usando todo el hardware para ello).
Usar RT en FULL requiere de realizar muchos rayos por pixel y luego realizar denoising, una RTX 2080 TI con 100 Tflops de Denoising mediante hardware dedicado Tensor y 76-78 Tflops de lanzamiento de rayos no consigue hacer un Full RT a 4k y ofrecer mas de 30 fps.
Siento comunicaros que las consola de próxima generación con 20-30 Tflops de lanzamiento de rayos y una capacidad limitada de Denoising debido a que usan CU puedan alcanzar 30 fps a 1080p en Full RT en nada que no sea un juego muy simple donde los rebotes sean sobre caras planas y todo eso sin rascar. Incluso con una mejora de rendimiento de 100% respeto a los RT cores y Denoising de una RTX2XXX series.
Full RT es inviable y debe abandonarse esa esperanza, por ahora lo mas sensato es realizar una "mezcla del método tradicional y de RT". Si alguien quiere un Full RT a 4k y 60-30 fps, debe esperar a la 3090 o 3080Ti. Las cuales han recibido bastantes mejoras frente a la serie RTX2XXX que podéis encontrar los leaks.
En la demo de UE5 el cual usaba iluminación global GI que contiene Raytracing pero este RT aun no era compatible con el hardware dedicado RT de PS5 por ahora y por tanto tampoco con el RT de RDNA2. Hacerlo compatible con el hardware solo ayudara a que sea mas rápido puesto que actualmente se estaría calculando en la CPU GPU y los RT cores se estarían mirando los pies literalmente.
Por otra parte me gustaría comentar que RT se beneficiara enormemente de la mejora de los clocks, (aunque la paralelizacion también mejora enormemente), los clocks afectan directamente a los RT cores aumentando sus cálculos, y pese a que PS5 tenga 36 CU y tenga sus limitaciones frente a otros dispositivos en cuanto al numero de rayos lanzados por segundo, si que es cierto que estos rebotan mas rápido y mas veces por segundo. RT también es un gran consumidor de recursos de texturas y por tanto un gran consumidor de datos, el I/O controller de la PS5 ayudara a este hardware a mejorar los tiempos de espera que se generan en los cálculos a la hora de transmitir las texturas a los reflejos. Lo que supondría una mejora de rendimiento sobre lo que conocemos actualmente, por lo es posible que el RT de PS5 rinda por encima de lo que cabria esperar.
Recomiendo el siguiente vídeo de youtube en español.
Buenas noticias, Oddle Textures es una forma de organizar las texturas BCn para mejorar la compresión considerablemente, sony a comprado la licencia global para todos los devs de PS5, y con esta tecnología, sabiendo que tiene perdida de datos en la compresión, pero que en los primeros casos entre el 70-50% es muy poco perceptible, PS5 podrá comprimir texturas de forma rápida y fiable con casi sin perdida y todo ello compatible con el hardware dedicado.
También dice mas adelante que la demo de UE5 no utilizo este metodo, por lo que las texturas y todo podrian comprimirse un poco mas, y descongestionar un poco el I/O controller pudiendo mejorar un poco mas la calidad de las texturas o de los modelos.
Nowcry escribió:A ver si me aclaro quien seria capaz de pensar que una consola solo digital sin el lector de BD en la cual dejas de poder comprar juegos de segunda mano, todo lo que tengas de PS4 físico no puedas usarlo vayan a ponerla por el mismo precio que la normal.
Muy poca visión de negocio hay que tener para pensar eso, lo lógico es pensar en una reducción de precio o en un aumento del tamaño de la memoria del SSD. de 825 Gb a 1650 GB.
Yo apuesto totalmente por la versión con BD a 499 y la versión sin BD a 399, la versión sin BD sony paga la diferencia a costa de que ya no puedas comprar en otra Store, ni usar juegos de segunda mano. Es decir que cada vez que compres un juego 20 euros de royalties y si es firts party no hay margenes para la tienda se embolsan unos 60 Euros directamente.
Si sacan una PS5 y te la venden con un juego First Party y un mando prácticamente ya no hay perdida y hablamos comprando la consola de lanzamiento. Suponieno un coste de producción de 450$ de costes de fabricación que se filtraron segun Bloomberg y sin BD unos 430$. En euros harán al conversión de 450$ a 450 euros y mas o menos habrán sacado los impuestos y después la distribución que seria lo que Sony financia al principio de gen como en PS4.
En PS5 sin BD serian unos 430 euros al cambio con impuestos y podrian ser agresivos bajandolo a 399 ya que los 30 euros financiados se recuperarían con la compra de 2 juegos a lo largo de toda la generacion. La probabilidad de retorno es muy alta.
Pero lo importante es que a precio de salida casi no palma, en 1 año posiblemente este embolsando dinero por cada consola.Sobre todo si GDDR6 baja de precio, si no lo esta haciendo ya puesto que RTX 3XXX y RDNA2 estarán realizando también peticiones grandes ya provocaran un bajón de precio en un corto periodo de tiempo.
Dejando de lado el tema del precio, me gustaría hablar sobre RT que ya se ha mencionado, RT se puede hacer por software (en la cual la CPU calcula el trazado de rayos) y existe RT por hardware (se utiliza hardware dedicado dentro de las GPU incluidas en RTX 2XXX en adelante y en RDNA2 como característica esencial de la arquitectura). El trazado de rayos es costoso porque un Full RT requiere de muchos rayos para obtener unos reflejos y una iluminacion realista con resultados mejores que los que se consigues con los trucos actuales. Ademas de esto RT al realiza lanzamiento de rayos aleatorios produce mucho ruido en las escenas y este hay que eliminarlo. En RTX se realiza mediante los Tensor Core mediante una IA que realiza Denoising y deja la imagen sin ruido. En RDNA2 es decir en las consolas de próxima generación no tienen Tensor Core y deben ejecutar Denoising en las CU Aunque usan un proceso de calculo de FP16. (Osea PS5 tendría 20 Tflops de denoising usando todo el hardware para ello).
Usar RT en FULL requiere de realizar muchos rayos por pixel y luego realizar denoising, una RTX 2080 TI con 100 Tflops de Denoising mediante hardware dedicado Tensor y 76-78 Tflops de lanzamiento de rayos no consigue hacer un Full RT a 4k y ofrecer mas de 30 fps.
Siento comunicaros que las consola de próxima generación con 20-30 Tflops de lanzamiento de rayos y una capacidad limitada de Denoising debido a que usan CU puedan alcanzar 30 fps a 1080p en Full RT en nada que no sea un juego muy simple donde los rebotes sean sobre caras planas y todo eso sin rascar. Incluso con una mejora de rendimiento de 100% respeto a los RT cores y Denoising de una RTX2XXX series.
Full RT es inviable y debe abandonarse esa esperanza, por ahora lo mas sensato es realizar una "mezcla del método tradicional y de RT". Si alguien quiere un Full RT a 4k y 60-30 fps, debe esperar a la 3090 o 3080Ti. Las cuales han recibido bastantes mejoras frente a la serie RTX2XXX que podéis encontrar los leaks.
En la demo de UE5 el cual usaba iluminación global GI que contiene Raytracing pero este RT aun no era compatible con el hardware dedicado RT de PS5 por ahora y por tanto tampoco con el RT de RDNA2. Hacerlo compatible con el hardware solo ayudara a que sea mas rápido puesto que actualmente se estaría calculando en la CPU GPU y los RT cores se estarían mirando los pies literalmente.
Por otra parte me gustaría comentar que RT se beneficiara enormemente de la mejora de los clocks, (aunque la paralelizacion también mejora enormemente), los clocks afectan directamente a los RT cores aumentando sus cálculos, y pese a que PS5 tenga 36 CU y tenga sus limitaciones frente a otros dispositivos en cuanto al numero de rayos lanzados por segundo, si que es cierto que estos rebotan mas rápido y mas veces por segundo. RT también es un gran consumidor de recursos de texturas y por tanto un gran consumidor de datos, el I/O controller de la PS5 ayudara a este hardware a mejorar los tiempos de espera que se generan en los cálculos a la hora de transmitir las texturas a los reflejos. Lo que supondría una mejora de rendimiento sobre lo que conocemos actualmente, por lo es posible que el RT de PS5 rinda por encima de lo que cabria esperar.
Recomiendo el siguiente vídeo de youtube en español.
Buenas noticias, Oddle Textures es una forma de organizar las texturas BCn para mejorar la compresión considerablemente, sony a comprado la licencia global para todos los devs de PS5, y con esta tecnología, sabiendo que tiene perdida de datos en la compresión, pero que en los primeros casos entre el 70-50% es muy poco perceptible, PS5 podrá comprimir texturas de forma rápida y fiable con casi sin perdida y todo ello compatible con el hardware dedicado.
También dice mas adelante que la demo de UE5 no utilizo este metodo, por lo que las texturas y todo podrian comprimirse un poco mas, y descongestionar un poco el I/O controller pudiendo mejorar un poco mas la calidad de las texturas o de los modelos.
SangReal escribió:owenfran escribió:@exitido normal PSN va como el culo, es más lenta que el caballo de malo.
Volviendo a la retrocomopatibilidad hasta que no salga una lista de juegos compatibles no me creo las palabras de Sony. También era compatible la ps3 con el uso a distancia de la ps vita y luego sólo funcionaban 3 juegos. Sony es la empresa de mucho prometer hasta meter y después patada en el culo si no vende. A la psvita la dejó a su suerte así que no me extrañaría que hayan declarado que habrá compatibilidad con 4000 títulos para quedar bien de cara al marketing y luego si la consola vende bien que le den por culo a la retrocompatibilidad.
Haber si te aclaras, sony abandona sus proyectos cuando vende mucho o cuando vende poco?
Y lo que dices de psvita y ps3 es mentira, informate un poco más antes de afirmar esas cosas que luego haces el ridículo.
slash_94 escribió:Loevhe escribió:El problema es que ese juego no va a ir a 60fps en la next gen a 4k que es lo que esperas de un intergeneracional y mas de este que viene con la base de los anteriores, podían tener menos dejadez y hacer las cosas bien que se lo esta dejando en bandeja con consolas mas potentes
Odyssey apenas va a 4k60fps con una 2080ti, por lo general se queda en los 50fps. Según comentan es, independientemente de la inexistente optimización por parte de Ubi, problema del motor gráfico. Muy mal la compañía francesa.
Por otra parte, por muy prealpha en la que esté el juego, no creo que encontremos enormes mejoras en la versión final (obviamente sí en tema IA y otras cosas súper cantosas). Pero vamos, yo no tengo grandes esperanzas.
Al menos ni en broma pienso estrenar PS5 con este título habiendo tantas otras opciones, incluso juegos como FF VII REMAKE, GoT o TLoU2 mejorados.
owenfran escribió:SangReal escribió:owenfran escribió:@exitido normal PSN va como el culo, es más lenta que el caballo de malo.
Volviendo a la retrocomopatibilidad hasta que no salga una lista de juegos compatibles no me creo las palabras de Sony. También era compatible la ps3 con el uso a distancia de la ps vita y luego sólo funcionaban 3 juegos. Sony es la empresa de mucho prometer hasta meter y después patada en el culo si no vende. A la psvita la dejó a su suerte así que no me extrañaría que hayan declarado que habrá compatibilidad con 4000 títulos para quedar bien de cara al marketing y luego si la consola vende bien que le den por culo a la retrocompatibilidad.
Haber si te aclaras, sony abandona sus proyectos cuando vende mucho o cuando vende poco?
Y lo que dices de psvita y ps3 es mentira, informate un poco más antes de afirmar esas cosas que luego haces el ridículo.
Mírate la lista de títulos, unos pocos indies y 4 o 5 que sí merecen la pena. Infórmate antes de hablar que luego haces el ridículo. Sony hizo una promesa que no cumplió. Punto. Y como esa puede hacer más. Hasta que no vea la compatibilidad de Ps5 en funcionamiento seré escéptico.
Loevhe escribió:slash_94 escribió:Loevhe escribió:El problema es que ese juego no va a ir a 60fps en la next gen a 4k que es lo que esperas de un intergeneracional y mas de este que viene con la base de los anteriores, podían tener menos dejadez y hacer las cosas bien que se lo esta dejando en bandeja con consolas mas potentes
Odyssey apenas va a 4k60fps con una 2080ti, por lo general se queda en los 50fps. Según comentan es, independientemente de la inexistente optimización por parte de Ubi, problema del motor gráfico. Muy mal la compañía francesa.
Por otra parte, por muy prealpha en la que esté el juego, no creo que encontremos enormes mejoras en la versión final (obviamente sí en tema IA y otras cosas súper cantosas). Pero vamos, yo no tengo grandes esperanzas.
Al menos ni en broma pienso estrenar PS5 con este título habiendo tantas otras opciones, incluso juegos como FF VII REMAKE, GoT o TLoU2 mejorados.
Si son conocidos por no optimizar nada sus juegos podian aprovechar y quitarse esa fama, mas ahora que se lo dejan en bandeja y mas con la demanda cada vez mayor de los jugadores que quieren 60fps, espero que por lo menos den la opcion de jugarlo a 1440p/60fps
Nowcry escribió:A ver si me aclaro quien seria capaz de pensar que una consola solo digital sin el lector de BD en la cual dejas de poder comprar juegos de segunda mano, todo lo que tengas de PS4 físico no puedas usarlo vayan a ponerla por el mismo precio que la normal.
Muy poca visión de negocio hay que tener para pensar eso, lo lógico es pensar en una reducción de precio o en un aumento del tamaño de la memoria del SSD. de 825 Gb a 1650 GB.
Yo apuesto totalmente por la versión con BD a 499 y la versión sin BD a 399, la versión sin BD sony paga la diferencia a costa de que ya no puedas comprar en otra Store, ni usar juegos de segunda mano. Es decir que cada vez que compres un juego 20 euros de royalties y si es firts party no hay margenes para la tienda se embolsan unos 60 Euros directamente.
Si sacan una PS5 y te la venden con un juego First Party y un mando prácticamente ya no hay perdida y hablamos comprando la consola de lanzamiento. Suponieno un coste de producción de 450$ de costes de fabricación que se filtraron segun Bloomberg y sin BD unos 430$. En euros harán al conversión de 450$ a 450 euros y mas o menos habrán sacado los impuestos y después la distribución que seria lo que Sony financia al principio de gen como en PS4.
En PS5 sin BD serian unos 430 euros al cambio con impuestos y podrian ser agresivos bajandolo a 399 ya que los 30 euros financiados se recuperarían con la compra de 2 juegos a lo largo de toda la generacion. La probabilidad de retorno es muy alta.
Pero lo importante es que a precio de salida casi no palma, en 1 año posiblemente este embolsando dinero por cada consola.Sobre todo si GDDR6 baja de precio, si no lo esta haciendo ya puesto que RTX 3XXX y RDNA2 estarán realizando también peticiones grandes ya provocaran un bajón de precio en un corto periodo de tiempo.
Dejando de lado el tema del precio, me gustaría hablar sobre RT que ya se ha mencionado, RT se puede hacer por software (en la cual la CPU calcula el trazado de rayos) y existe RT por hardware (se utiliza hardware dedicado dentro de las GPU incluidas en RTX 2XXX en adelante y en RDNA2 como característica esencial de la arquitectura). El trazado de rayos es costoso porque un Full RT requiere de muchos rayos para obtener unos reflejos y una iluminacion realista con resultados mejores que los que se consigues con los trucos actuales. Ademas de esto RT al realiza lanzamiento de rayos aleatorios produce mucho ruido en las escenas y este hay que eliminarlo. En RTX se realiza mediante los Tensor Core mediante una IA que realiza Denoising y deja la imagen sin ruido. En RDNA2 es decir en las consolas de próxima generación no tienen Tensor Core y deben ejecutar Denoising en las CU Aunque usan un proceso de calculo de FP16. (Osea PS5 tendría 20 Tflops de denoising usando todo el hardware para ello).
Usar RT en FULL requiere de realizar muchos rayos por pixel y luego realizar denoising, una RTX 2080 TI con 100 Tflops de Denoising mediante hardware dedicado Tensor y 76-78 Tflops de lanzamiento de rayos no consigue hacer un Full RT a 4k y ofrecer mas de 30 fps.
Siento comunicaros que las consola de próxima generación con 20-30 Tflops de lanzamiento de rayos y una capacidad limitada de Denoising debido a que usan CU puedan alcanzar 30 fps a 1080p en Full RT en nada que no sea un juego muy simple donde los rebotes sean sobre caras planas y todo eso sin rascar. Incluso con una mejora de rendimiento de 100% respeto a los RT cores y Denoising de una RTX2XXX series.
Full RT es inviable y debe abandonarse esa esperanza, por ahora lo mas sensato es realizar una "mezcla del método tradicional y de RT". Si alguien quiere un Full RT a 4k y 60-30 fps, debe esperar a la 3090 o 3080Ti. Las cuales han recibido bastantes mejoras frente a la serie RTX2XXX que podéis encontrar los leaks.
En la demo de UE5 el cual usaba iluminación global GI que contiene Raytracing pero este RT aun no era compatible con el hardware dedicado RT de PS5 por ahora y por tanto tampoco con el RT de RDNA2. Hacerlo compatible con el hardware solo ayudara a que sea mas rápido puesto que actualmente se estaría calculando en la CPU GPU y los RT cores se estarían mirando los pies literalmente.
Por otra parte me gustaría comentar que RT se beneficiara enormemente de la mejora de los clocks, (aunque la paralelizacion también mejora enormemente), los clocks afectan directamente a los RT cores aumentando sus cálculos, y pese a que PS5 tenga 36 CU y tenga sus limitaciones frente a otros dispositivos en cuanto al numero de rayos lanzados por segundo, si que es cierto que estos rebotan mas rápido y mas veces por segundo. RT también es un gran consumidor de recursos de texturas y por tanto un gran consumidor de datos, el I/O controller de la PS5 ayudara a este hardware a mejorar los tiempos de espera que se generan en los cálculos a la hora de transmitir las texturas a los reflejos. Lo que supondría una mejora de rendimiento sobre lo que conocemos actualmente, por lo es posible que el RT de PS5 rinda por encima de lo que cabria esperar.
Recomiendo el siguiente vídeo de youtube en español.
Buenas noticias, Oddle Textures es una forma de organizar las texturas BCn para mejorar la compresión considerablemente, sony a comprado la licencia global para todos los devs de PS5, y con esta tecnología, sabiendo que tiene perdida de datos en la compresión, pero que en los primeros casos entre el 70-50% es muy poco perceptible, PS5 podrá comprimir texturas de forma rápida y fiable con casi sin perdida y todo ello compatible con el hardware dedicado.
También dice mas adelante que la demo de UE5 no utilizo este metodo, por lo que las texturas y todo podrian comprimirse un poco mas, y descongestionar un poco el I/O controller pudiendo mejorar un poco mas la calidad de las texturas o de los modelos.
logeim1924 escribió:Nowcry escribió:A ver si me aclaro quien seria capaz de pensar que una consola solo digital sin el lector de BD en la cual dejas de poder comprar juegos de segunda mano, todo lo que tengas de PS4 físico no puedas usarlo vayan a ponerla por el mismo precio que la normal.
Muy poca visión de negocio hay que tener para pensar eso, lo lógico es pensar en una reducción de precio o en un aumento del tamaño de la memoria del SSD. de 825 Gb a 1650 GB.
Yo apuesto totalmente por la versión con BD a 499 y la versión sin BD a 399, la versión sin BD sony paga la diferencia a costa de que ya no puedas comprar en otra Store, ni usar juegos de segunda mano. Es decir que cada vez que compres un juego 20 euros de royalties y si es firts party no hay margenes para la tienda se embolsan unos 60 Euros directamente.
Si sacan una PS5 y te la venden con un juego First Party y un mando prácticamente ya no hay perdida y hablamos comprando la consola de lanzamiento. Suponieno un coste de producción de 450$ de costes de fabricación que se filtraron segun Bloomberg y sin BD unos 430$. En euros harán al conversión de 450$ a 450 euros y mas o menos habrán sacado los impuestos y después la distribución que seria lo que Sony financia al principio de gen como en PS4.
En PS5 sin BD serian unos 430 euros al cambio con impuestos y podrian ser agresivos bajandolo a 399 ya que los 30 euros financiados se recuperarían con la compra de 2 juegos a lo largo de toda la generacion. La probabilidad de retorno es muy alta.
Pero lo importante es que a precio de salida casi no palma, en 1 año posiblemente este embolsando dinero por cada consola.Sobre todo si GDDR6 baja de precio, si no lo esta haciendo ya puesto que RTX 3XXX y RDNA2 estarán realizando también peticiones grandes ya provocaran un bajón de precio en un corto periodo de tiempo.
Dejando de lado el tema del precio, me gustaría hablar sobre RT que ya se ha mencionado, RT se puede hacer por software (en la cual la CPU calcula el trazado de rayos) y existe RT por hardware (se utiliza hardware dedicado dentro de las GPU incluidas en RTX 2XXX en adelante y en RDNA2 como característica esencial de la arquitectura). El trazado de rayos es costoso porque un Full RT requiere de muchos rayos para obtener unos reflejos y una iluminacion realista con resultados mejores que los que se consigues con los trucos actuales. Ademas de esto RT al realiza lanzamiento de rayos aleatorios produce mucho ruido en las escenas y este hay que eliminarlo. En RTX se realiza mediante los Tensor Core mediante una IA que realiza Denoising y deja la imagen sin ruido. En RDNA2 es decir en las consolas de próxima generación no tienen Tensor Core y deben ejecutar Denoising en las CU Aunque usan un proceso de calculo de FP16. (Osea PS5 tendría 20 Tflops de denoising usando todo el hardware para ello).
Usar RT en FULL requiere de realizar muchos rayos por pixel y luego realizar denoising, una RTX 2080 TI con 100 Tflops de Denoising mediante hardware dedicado Tensor y 76-78 Tflops de lanzamiento de rayos no consigue hacer un Full RT a 4k y ofrecer mas de 30 fps.
Siento comunicaros que las consola de próxima generación con 20-30 Tflops de lanzamiento de rayos y una capacidad limitada de Denoising debido a que usan CU puedan alcanzar 30 fps a 1080p en Full RT en nada que no sea un juego muy simple donde los rebotes sean sobre caras planas y todo eso sin rascar. Incluso con una mejora de rendimiento de 100% respeto a los RT cores y Denoising de una RTX2XXX series.
Full RT es inviable y debe abandonarse esa esperanza, por ahora lo mas sensato es realizar una "mezcla del método tradicional y de RT". Si alguien quiere un Full RT a 4k y 60-30 fps, debe esperar a la 3090 o 3080Ti. Las cuales han recibido bastantes mejoras frente a la serie RTX2XXX que podéis encontrar los leaks.
En la demo de UE5 el cual usaba iluminación global GI que contiene Raytracing pero este RT aun no era compatible con el hardware dedicado RT de PS5 por ahora y por tanto tampoco con el RT de RDNA2. Hacerlo compatible con el hardware solo ayudara a que sea mas rápido puesto que actualmente se estaría calculando en la CPU GPU y los RT cores se estarían mirando los pies literalmente.
Por otra parte me gustaría comentar que RT se beneficiara enormemente de la mejora de los clocks, (aunque la paralelizacion también mejora enormemente), los clocks afectan directamente a los RT cores aumentando sus cálculos, y pese a que PS5 tenga 36 CU y tenga sus limitaciones frente a otros dispositivos en cuanto al numero de rayos lanzados por segundo, si que es cierto que estos rebotan mas rápido y mas veces por segundo. RT también es un gran consumidor de recursos de texturas y por tanto un gran consumidor de datos, el I/O controller de la PS5 ayudara a este hardware a mejorar los tiempos de espera que se generan en los cálculos a la hora de transmitir las texturas a los reflejos. Lo que supondría una mejora de rendimiento sobre lo que conocemos actualmente, por lo es posible que el RT de PS5 rinda por encima de lo que cabria esperar.
Recomiendo el siguiente vídeo de youtube en español.Sulei escribió:
Que quiere decir? Buenas o malas noticias?
Buenas noticias, Oddle Textures es una forma de organizar las texturas BCn para mejorar la compresión considerablemente, sony a comprado la licencia global para todos los devs de PS5, y con esta tecnología, sabiendo que tiene perdida de datos en la compresión, pero que en los primeros casos entre el 70-50% es muy poco perceptible, PS5 podrá comprimir texturas de forma rápida y fiable con casi sin perdida y todo ello compatible con el hardware dedicado.
También dice mas adelante que la demo de UE5 no utilizo este metodo, por lo que las texturas y todo podrian comprimirse un poco mas, y descongestionar un poco el I/O controller pudiendo mejorar un poco mas la calidad de las texturas o de los modelos.
Podría ser que poniendo la consola a 499e sony pierda dinero mas de lo que se piensa. Y saquen al mismo precio digital para con el que vendan recuperar algo dinero del primero con mas perdidas. Y en el futuro con este tener mas margen.
Es que por ejemplo game no tiene intención de vender ese modelo. Gamestop supongo que tampoco aunque de ellos no he visto nada pero seria lo lógico y habra que ver otras cadenas. Porque seguramente media markt y el estilo aunque las vendan prefieran vender la otra, por lo que pidan menos stock o ellos hagan oferta en la otra.
logeim1924 escribió:Nowcry escribió:A ver si me aclaro quien seria capaz de pensar que una consola solo digital sin el lector de BD en la cual dejas de poder comprar juegos de segunda mano, todo lo que tengas de PS4 físico no puedas usarlo vayan a ponerla por el mismo precio que la normal.
Muy poca visión de negocio hay que tener para pensar eso, lo lógico es pensar en una reducción de precio o en un aumento del tamaño de la memoria del SSD. de 825 Gb a 1650 GB.
Yo apuesto totalmente por la versión con BD a 499 y la versión sin BD a 399, la versión sin BD sony paga la diferencia a costa de que ya no puedas comprar en otra Store, ni usar juegos de segunda mano. Es decir que cada vez que compres un juego 20 euros de royalties y si es firts party no hay margenes para la tienda se embolsan unos 60 Euros directamente.
Si sacan una PS5 y te la venden con un juego First Party y un mando prácticamente ya no hay perdida y hablamos comprando la consola de lanzamiento. Suponieno un coste de producción de 450$ de costes de fabricación que se filtraron segun Bloomberg y sin BD unos 430$. En euros harán al conversión de 450$ a 450 euros y mas o menos habrán sacado los impuestos y después la distribución que seria lo que Sony financia al principio de gen como en PS4.
En PS5 sin BD serian unos 430 euros al cambio con impuestos y podrian ser agresivos bajandolo a 399 ya que los 30 euros financiados se recuperarían con la compra de 2 juegos a lo largo de toda la generacion. La probabilidad de retorno es muy alta.
Pero lo importante es que a precio de salida casi no palma, en 1 año posiblemente este embolsando dinero por cada consola.Sobre todo si GDDR6 baja de precio, si no lo esta haciendo ya puesto que RTX 3XXX y RDNA2 estarán realizando también peticiones grandes ya provocaran un bajón de precio en un corto periodo de tiempo.
Dejando de lado el tema del precio, me gustaría hablar sobre RT que ya se ha mencionado, RT se puede hacer por software (en la cual la CPU calcula el trazado de rayos) y existe RT por hardware (se utiliza hardware dedicado dentro de las GPU incluidas en RTX 2XXX en adelante y en RDNA2 como característica esencial de la arquitectura). El trazado de rayos es costoso porque un Full RT requiere de muchos rayos para obtener unos reflejos y una iluminacion realista con resultados mejores que los que se consigues con los trucos actuales. Ademas de esto RT al realiza lanzamiento de rayos aleatorios produce mucho ruido en las escenas y este hay que eliminarlo. En RTX se realiza mediante los Tensor Core mediante una IA que realiza Denoising y deja la imagen sin ruido. En RDNA2 es decir en las consolas de próxima generación no tienen Tensor Core y deben ejecutar Denoising en las CU Aunque usan un proceso de calculo de FP16. (Osea PS5 tendría 20 Tflops de denoising usando todo el hardware para ello).
Usar RT en FULL requiere de realizar muchos rayos por pixel y luego realizar denoising, una RTX 2080 TI con 100 Tflops de Denoising mediante hardware dedicado Tensor y 76-78 Tflops de lanzamiento de rayos no consigue hacer un Full RT a 4k y ofrecer mas de 30 fps.
Siento comunicaros que las consola de próxima generación con 20-30 Tflops de lanzamiento de rayos y una capacidad limitada de Denoising debido a que usan CU puedan alcanzar 30 fps a 1080p en Full RT en nada que no sea un juego muy simple donde los rebotes sean sobre caras planas y todo eso sin rascar. Incluso con una mejora de rendimiento de 100% respeto a los RT cores y Denoising de una RTX2XXX series.
Full RT es inviable y debe abandonarse esa esperanza, por ahora lo mas sensato es realizar una "mezcla del método tradicional y de RT". Si alguien quiere un Full RT a 4k y 60-30 fps, debe esperar a la 3090 o 3080Ti. Las cuales han recibido bastantes mejoras frente a la serie RTX2XXX que podéis encontrar los leaks.
En la demo de UE5 el cual usaba iluminación global GI que contiene Raytracing pero este RT aun no era compatible con el hardware dedicado RT de PS5 por ahora y por tanto tampoco con el RT de RDNA2. Hacerlo compatible con el hardware solo ayudara a que sea mas rápido puesto que actualmente se estaría calculando en la CPU GPU y los RT cores se estarían mirando los pies literalmente.
Por otra parte me gustaría comentar que RT se beneficiara enormemente de la mejora de los clocks, (aunque la paralelizacion también mejora enormemente), los clocks afectan directamente a los RT cores aumentando sus cálculos, y pese a que PS5 tenga 36 CU y tenga sus limitaciones frente a otros dispositivos en cuanto al numero de rayos lanzados por segundo, si que es cierto que estos rebotan mas rápido y mas veces por segundo. RT también es un gran consumidor de recursos de texturas y por tanto un gran consumidor de datos, el I/O controller de la PS5 ayudara a este hardware a mejorar los tiempos de espera que se generan en los cálculos a la hora de transmitir las texturas a los reflejos. Lo que supondría una mejora de rendimiento sobre lo que conocemos actualmente, por lo es posible que el RT de PS5 rinda por encima de lo que cabria esperar.
Recomiendo el siguiente vídeo de youtube en español.Sulei escribió:
Que quiere decir? Buenas o malas noticias?
Buenas noticias, Oddle Textures es una forma de organizar las texturas BCn para mejorar la compresión considerablemente, sony a comprado la licencia global para todos los devs de PS5, y con esta tecnología, sabiendo que tiene perdida de datos en la compresión, pero que en los primeros casos entre el 70-50% es muy poco perceptible, PS5 podrá comprimir texturas de forma rápida y fiable con casi sin perdida y todo ello compatible con el hardware dedicado.
También dice mas adelante que la demo de UE5 no utilizo este metodo, por lo que las texturas y todo podrian comprimirse un poco mas, y descongestionar un poco el I/O controller pudiendo mejorar un poco mas la calidad de las texturas o de los modelos.
Podría ser que poniendo la consola a 499e sony pierda dinero mas de lo que se piensa. Y saquen al mismo precio digital para con el que vendan recuperar algo dinero del primero con mas perdidas. Y en el futuro con este tener mas margen.
Es que por ejemplo game no tiene intención de vender ese modelo. Gamestop supongo que tampoco aunque de ellos no he visto nada pero seria lo lógico y habra que ver otras cadenas. Porque seguramente media markt y el estilo aunque las vendan prefieran vender la otra, por lo que pidan menos stock o ellos hagan oferta en la otra.
djperes escribió:
El poner al mismo precio la versión con lector y la versión All Digital, sería como decirle al comprador que por favor comprara la segunda al mismo precio para recuperar las pérdidas que le provoca la versión con lector, que es mejor.
Y es mejor por el simple hecho de que es exactamente la misma consola pero con lector BD UHD de doble capa.
No hay por donde pillarlo, es un sin sentido comercial enorme el que ambas versiones tengan el mismo precio.
Es como si te vendo unas Nike completas y otras exactamente iguales pero sin cordones y las pongo al mismo precio, esperando que quien compre la versión sin cordones lo hagan para asumir el sobre coste que me provoca que otros clientes se lleven la versión completa.
Yo creo que la diferencia será de 100€, ya que aparte de ahorrarse el lector, los beneficios de la compra en su Store sin pasar por los gastos de impresión+grabación+disco, transportistas y comisiones de tiendas de terceros, aparte de eliminar la segunda mano, les compensan enormemente esos 100€ de diferencia.
ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
cloudluc2 escribió:ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
La diferencia de full raytracing y nada es la misma que entre la noche y el dia. El juego se vuelve practicamente realista, el tratamiento de la luz lo es casi todo. Hasta juegos como minecraft son una sacada de p****.
No entiendo como la gente puede considerarlo brilli brillo y que no le llama.
Tu coge el 3d Studio de hace mil años, haz la mitica tetera sin texturas incluso, y luego renderizala con luz semejante al raytracing, se te caen los huevos al suelo.
cloudluc2 escribió:ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
La diferencia de full raytracing y nada es la misma que entre la noche y el dia. El juego se vuelve practicamente realista, el tratamiento de la luz lo es casi todo. Hasta juegos como minecraft son una sacada de p****.
No entiendo como la gente puede considerarlo brilli brillo y que no le llama.
Tu coge el 3d Studio de hace mil años, haz la mitica tetera sin texturas incluso, y luego renderizala con luz semejante al raytracing, se te caen los huevos al suelo.
RiverWolf escribió:djperes escribió:
El poner al mismo precio la versión con lector y la versión All Digital, sería como decirle al comprador que por favor comprara la segunda al mismo precio para recuperar las pérdidas que le provoca la versión con lector, que es mejor.
Y es mejor por el simple hecho de que es exactamente la misma consola pero con lector BD UHD de doble capa.
No hay por donde pillarlo, es un sin sentido comercial enorme el que ambas versiones tengan el mismo precio.
Es como si te vendo unas Nike completas y otras exactamente iguales pero sin cordones y las pongo al mismo precio, esperando que quien compre la versión sin cordones lo hagan para asumir el sobre coste que me provoca que otros clientes se lleven la versión completa.
Yo creo que la diferencia será de 100€, ya que aparte de ahorrarse el lector, los beneficios de la compra en su Store sin pasar por los gastos de impresión+grabación+disco, transportistas y comisiones de tiendas de terceros, aparte de eliminar la segunda mano, les compensan enormemente esos 100€ de diferencia.
Muy buenas.
Todo aquel que tuviera decidido comprar la consola digital, porque hace años que no usa el físico, o porque quiere dar el salto, se la iba a comprar de todas formas. Al menos quiero creer eso.
Aun así esta por ver el éxito que tendrá, ya que os recuerdo lo que ha pasado en esta generación, ya sabéis con que, no digo más para no incumplir las normas del hilo. Solo tenéis que mirar las cifras.
Con ello quiero decir, que algunos ven ya de color blanco que el digital a 100 euros menos venderá igual o más en esta generación, y yo lo veo de color gris.
¿Mi apuesta? 70% PS5 con BR vs 30% PS5 Digital. Dentro de unos....¿7 años? lo sabremos.
cloudluc2 escribió:ice00 escribió:La realidad es que la potencia de la PS5 da perfectamente (siempre hablando de juegos next gen) para 4k a 30fps con un altísimo nivel de dellate o 1440-1800 a 60fps con algo menos de detalle pero el punto débil es el RT que con 36 CU no da ni para pipas si vemos los resultados de una RTX 2080 con 46 (y no digamos una TI con 68) por mucha frecuencia más alta que tenga dada su mínima influencia. A mi el RT no me llama especialmente pero con el marketing que se ha hecho en torno a él, espero que no se le de tanta importancia como parece que le van a dar
La diferencia de full raytracing y nada es la misma que entre la noche y el dia. El juego se vuelve practicamente realista, el tratamiento de la luz lo es casi todo. Hasta juegos como minecraft son una sacada de p****.
No entiendo como la gente puede considerarlo brilli brillo y que no le llama.
Tu coge el 3d Studio de hace mil años, haz la mitica tetera sin texturas incluso, y luego renderizala con luz semejante al raytracing, se te caen los huevos al suelo.