› Foros › PlayStation 5 › General
phfceramic escribió:RiverWolf escribió:Muy buenas.
Pero es que ese otro 60% o 50% de PS5 con lector, es un mercado de más de 50 millones de jugadores. Yo no veo el camino nada claro.
Han pasado en 4 años (fiscales) del 19% de ventas digitales respecto al total al 51%. En 4 años, que ahora hay más de la mitad de las ventas son digitales.
El camino está muuuuuuuy claro: otra cosa es que no os guste ese camino y tratéis de retrasarlo o impedirlo, pero claro está.
Vuestras quejas son un poco de gente p**lavieja, como esos que dicen que "se bajarían del mundo del videojuegos" si se impone lo digital. Ya pueden espabilar esos porque no se van a bajar del mundo: les van a tirar del tren en marcha
Y esto te lo dice uno que se va a comprar la consola con disco aunque la diferencia de precio fuesen 100€. ¿Por amor al físico? Por no quitarme una opción de compra y un sitio más en donde encontrar ofertas/promociones.
Por no hablar de que a la gran parte que reniegan del digital les ponen una opción de "trade-in" para venderlos de "segunda mano" y recuperar dinero, parecido al físico, y ya te digo que se van al digital
elcapoprods escribió:phfceramic escribió:RiverWolf escribió:Muy buenas.
Pero es que ese otro 60% o 50% de PS5 con lector, es un mercado de más de 50 millones de jugadores. Yo no veo el camino nada claro.
Han pasado en 4 años (fiscales) del 19% de ventas digitales respecto al total al 51%. En 4 años, que ahora hay más de la mitad de las ventas son digitales.
El camino está muuuuuuuy claro: otra cosa es que no os guste ese camino y tratéis de retrasarlo o impedirlo, pero claro está.
Vuestras quejas son un poco de gente p**lavieja, como esos que dicen que "se bajarían del mundo del videojuegos" si se impone lo digital. Ya pueden espabilar esos porque no se van a bajar del mundo: les van a tirar del tren en marcha
Y esto te lo dice uno que se va a comprar la consola con disco aunque la diferencia de precio fuesen 100€. ¿Por amor al físico? Por no quitarme una opción de compra y un sitio más en donde encontrar ofertas/promociones.
Por no hablar de que a la gran parte que reniegan del digital les ponen una opción de "trade-in" para venderlos de "segunda mano" y recuperar dinero, parecido al físico, y ya te digo que se van al digital
Digital estaria bien si:
- Permitiesen revender el juego.
- No costasen como un juego fisico.
- La tienda ni tuviera region lock, porque he comprado juegos en usa y alemania tiradisimos. (Hacerse cuentas de UK no cuenta).
- Comprar keys en webs, en reseller oficiales o tipo instant gaming.
- Si no tienes internet o tienes mal internet los instalas y para adelante, aunque no instales los parches, que en la mayoria de casos ni se notan.
Sin decir que a veces en fisico encuenteas ofertas que en digital ni por asomo, una rebaja en digital es un milagro.
Y eso que en steam tengo casi 400 juegos.
elcapoprods escribió:Digital estaria bien si:
- Permitiesen revender el juego.
- No costasen como un juego fisico.
- La tienda ni tuviera region lock, porque he comprado juegos en usa y alemania tiradisimos. (Hacerse cuentas de UK no cuenta).
- Comprar keys en webs, en reseller oficiales o tipo instant gaming.
- Si no tienes internet o tienes mal internet los instalas y para adelante, aunque no instales los parches, que en la mayoria de casos ni se notan.
Sin decir que a veces en fisico encuenteas ofertas que en digital ni por asomo, una rebaja en digital es un milagro.
Y eso que en steam tengo casi 400 juegos.
farting_gramps escribió:He leído que se ha filtrado el precio de PS5 con lector a 499€. De ser cierto me parece un precio bastante acertado, esperaba que la versión con lector se fuera a los 600€. Ahora sólo falta que confirmen el tema de la retrocompatibilidad para decidirme si pillar la consola o no de lanzamiento.
vencillon escribió:farting_gramps escribió:He leído que se ha filtrado el precio de PS5 con lector a 499€. De ser cierto me parece un precio bastante acertado, esperaba que la versión con lector se fuera a los 600€. Ahora sólo falta que confirmen el tema de la retrocompatibilidad para decidirme si pillar la consola o no de lanzamiento.
Buenas,
La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada
Un saludo
vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada
Un saludo
farting_gramps escribió:vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada
Un saludo
¿100% o sólo con parte del catálogo? Alguna fuente de fiar que indique el tema de la retrocompatibilidad completa?
RiverWolf escribió:Muy buenas.
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre full raytracing y raytracing por hardware que podrá ofrecer PS5? Ya que se el segundo consume menos que el primero, lo he leído arriba en el post de Ferdopa, lo que no se es, si es porque esa iluminación es de menor calidad que el Full RT, o porque simplemente no esta todo el tiempo ofreciendo RT y lo ofrece solo en momentos puntuales, pongamos como ejemplo explosiones con fuego en plena noche.
farting_gramps escribió:vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada
Un saludo
¿100% o sólo con parte del catálogo? Alguna fuente de fiar que indique el tema de la retrocompatibilidad completa?
Lestatt79 escribió:Lo que no entiendo, es que alguien que no va a comprar la PS5 venga a este foro a decir chorradas, ya comentadas páginas atrás y con falsedades. Deberían de banear permanentemente a muchos.
Yo no quiero a la competencia ni en pintura como marca MS me da asco de toda la vida, intento evitar hasta los PCs y menos utilizar su consola con el abandono y menosprecio al mercado Español, pero no voy al foro de la Caja de Zapatos a dar la matraca.
Plage escribió:farting_gramps escribió:vencillon escribió:La retrocompatibilidad con PS4 está mas que confirmada
Un saludo
La propia sony dijo que casi los 4000 juegos de ps4 iban a ser compatibles
darksch escribió:El único uso del RT que más me llama la atención con muchísima diferencia es la iluminación global, que pueda por fin ser calculada en tiempo real con un modelo de luz realista en base a unos parámetros cambiantes.
Ojito que todavía queda por ver cuántos serán compatibles de lanzamiento, ya que la intención es hacer retro la totalidad del catálogo pero lo que sabemos a ciencia cierta es que probaron los 100 juegos más "importantes" y que esperan que estos estén disponibles desde el primer día. Ten en cuenta que todavía no se ha anunciado de forma "oficial" esta compatibilidad más allá de ciertas declaraciones, por lo que queda todavía alguna presentación importante donde aclaren definitivamente cómo llevarán este tema y el número de juegos compatibles en el propio lanzamientofarting_gramps escribió:Plage escribió:farting_gramps escribió:
La propia sony dijo que casi los 4000 juegos de ps4 iban a ser compatibles
¡Genial muchas gracias! Es que había leído cosas como que de lanzamiento funcionaria con los 100 títulos más importantes y cosas del estilo. Me tranquiliza saber que tienen intención de que funcione con la mayoría de juegos.
Ahora faltará saber si se nos permitirá pasar los juegos digitales de PS4 a PS5, espero que sí.
Sulei escribió:darksch escribió:El único uso del RT que más me llama la atención con muchísima diferencia es la iluminación global, que pueda por fin ser calculada en tiempo real con un modelo de luz realista en base a unos parámetros cambiantes.
La iluminación global en concreto, con unreal 5 y Lumen, sin necesidad de RT también va a ser una pasada, y por lo que daban a entender con unos recursos más modestos...lo que permite poner más leña en otro sitio.
Que ganas ya de que arranque esta Next Gen...
darksch escribió:Sulei escribió:darksch escribió:El único uso del RT que más me llama la atención con muchísima diferencia es la iluminación global, que pueda por fin ser calculada en tiempo real con un modelo de luz realista en base a unos parámetros cambiantes.
La iluminación global en concreto, con unreal 5 y Lumen, sin necesidad de RT también va a ser una pasada, y por lo que daban a entender con unos recursos más modestos...lo que permite poner más leña en otro sitio.
Que ganas ya de que arranque esta Next Gen...
Si se puede descargar en otras unidades aún mejor. De hecho ya han dicho que lo soportará.
RiverWolf escribió:Muy buenas.
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre full raytracing y raytracing por hardware que podrá ofrecer PS5? Ya que se el segundo consume menos que el primero, lo he leído arriba en el post de Ferdopa, lo que no se es, si es porque esa iluminación es de menor calidad que el Full RT, o porque simplemente no esta todo el tiempo ofreciendo RT y lo ofrece solo en momentos puntuales, pongamos como ejemplo explosiones con fuego en plena noche.
farting_gramps escribió:¡Genial muchas gracias! Es que había leído cosas como que de lanzamiento funcionaria con los 100 títulos más importantes y cosas del estilo. Me tranquiliza saber que tienen intención de que funcione con la mayoría de juegos.
Ahora faltará saber si se nos permitirá pasar los juegos digitales de PS4 a PS5, espero que sí.
farting_gramps escribió:@Plage Muchas gracias por la extensa explicación. Es que como dices han salido muchos trolls lanzando fake news o creando confusiones ya no sabía qué información era cierta o no. Sabiendo que hay intención por parte de Sony de una retrocompatibilidad casi total me quedo más tranquilo.
Mi idea es vender una de las dos PS4 que tengo (todavía con garantía) para así dar el salto a PS5. Esperaré a que salgan reviews de la consola para comprobar su funcionamiento para decidirme. Para mí sin duda alguna la mayor preocupación con cualquier consola actual es el tema de la refrigeración y disipación del calor. Miedo me da como puede bufar esa PS5...
Plage escribió:farting_gramps escribió:@Plage Muchas gracias por la extensa explicación. Es que como dices han salido muchos trolls lanzando fake news o creando confusiones ya no sabía qué información era cierta o no. Sabiendo que hay intención por parte de Sony de una retrocompatibilidad casi total me quedo más tranquilo.
Mi idea es vender una de las dos PS4 que tengo (todavía con garantía) para así dar el salto a PS5. Esperaré a que salgan reviews de la consola para comprobar su funcionamiento para decidirme. Para mí sin duda alguna la mayor preocupación con cualquier consola actual es el tema de la refrigeración y disipación del calor. Miedo me da como puede bufar esa PS5...
Yo la única duda que creo que puede haber es si por ejemplo ellos dicen "hemos probado estos 1000 juegos y funcionan 100%" si tu quieres jugar a un juego que no está en esa lista ¿que pasa? es la única duda que puede haber respecto a la retro
OzriyeL escribió:Obtendrán mejoras por el sólo hecho de jugar en Ps5 o deberá ser mediante parche ?
SPA escribió:A mi lo unico que me preocupa del raytracing es que las compañias no se flipen con su uso y lo usen con cabeza, no quiero armaduras-espejo, ni coches o charcos brillantes dando el cantazo.
djperes escribió:SPA escribió:A mi lo unico que me preocupa del raytracing es que las compañias no se flipen con su uso y lo usen con cabeza, no quiero armaduras-espejo, ni coches o charcos brillantes dando el cantazo.
Eso me temo yo también, que cuando consigan dominarlo de manera que no consuma recursos de manera desproporcionada, nos veamos inmersos en mundos cromados en los cuales se refleja todo en plan espejo, en cualquier tipo de superficie.
PSX22 escribió:399
499 con disco
Lo acabo de leer
Tiene que ser fake ya que el cd no vale 100
Sulei escribió:djperes escribió:SPA escribió:A mi lo unico que me preocupa del raytracing es que las compañias no se flipen con su uso y lo usen con cabeza, no quiero armaduras-espejo, ni coches o charcos brillantes dando el cantazo.
Eso me temo yo también, que cuando consigan dominarlo de manera que no consuma recursos de manera desproporcionada, nos veamos inmersos en mundos cromados en los cuales se refleja todo en plan espejo, en cualquier tipo de superficie.
Pero eso no funciona así realmente depende del material tiene un índice de reflexión y refracción, yo que toco tema de 3ds os puedo decir, no brilla igual o refleja igual un suelo de madera, que un metal cromado, decir raytracing no es ya todo espejo, depende del material que apliques a la textura, de repente no va a reflejar el cemento sin tratar
Otra cosa es que veamos más superficies con reflejos, de eso estoy seguro, es la nueva pijada gráfica Next Gen y hay que vacilar de que puedes hacerla
tperalta escribió:Sulei escribió:djperes escribió:
Pero eso no funciona así realmente depende del material tiene un índice de reflexión y refracción, yo que toco tema de 3ds os puedo decir, no brilla igual o refleja igual un suelo de madera, que un metal cromado, decir raytracing no es ya todo espejo, depende del material que apliques a la textura, de repente no va a reflejar el cemento sin tratar
Otra cosa es que veamos más superficies con reflejos, de eso estoy seguro, es la nueva pijada gráfica Next Gen y hay que vacilar de que puedes hacerla
La gracia del Ray tracing, entiendo yo, es ver físicas de iluminación más realista, por ejemplo, cuando hay una superficie de cristal esmerilado ahora mismo simulan el efecto de opacidad utilizando desenfoque gaussiano en vez de calcular la refracción y reflexión de la luz con base en las propiedades del material.
Ahora, si ponen todo en color cromado, estaríamos yendo hacia atras, cómo cuándo fue toda una revolución el Mario metal y las superficies reflectivas de la N64.
daymaster escribió:Bueno como han comentado otras veces , quizás el simple hecjo de no llevar lector hace que puedan prescindir de más cosas...cableado...soldaduras...carcasa...menos costo de ensamblar la consola...aparte quizás sony para hacerla mucho más atractiva pueda asumir un pico más de perdidas al saber que con esa consola toda compra se llevqr a acabo ppr medio de la store . Todos esos factores suman .
Yo tengo mo propia teoría...si la ps5 sin lector cuesta 100 euros más barara será por lo anteriormente dicho...si al final no es el caso y la consola cuenta 50 euros más barata o incluso igual pero con algun añadido tipo cupón descuento en store o algo así es que ña jugada de sony es paliar las pérdidas de la ps5 con las ganancias de la ps5 digital edition