[Hilo Oficial] PS5

Maraud escribió:Rey de RPG dicen y tiene una pinta de truñaco...

Y eso a saber si sale por qué creo que fue anunciado hace años ya

las animaciones de combate dan ganas de arrancarse los ojos.
Buenas a todos.

Me surge una duda sobre el VRR y el ALLM de la ps5.

El lunes me llega una TV (gama media/baja, ninguna flipada) y tiene VRR (no es 120hz, va solo a 60) pero no me queda claro que mejoras tendré en comparación a mí TV anterior.

Segun leo, el vrr mejora los frames en algunos juegos. Vi un vídeo del Spiderman y pasa de 60fps a 80-90.

Pero entiendo que mi TV al ser de 60hz no notaré esa subida no?

Alguien me explica para tontos en que consisten estás dos tecnologías? (El ALLM menos, porque creo que eso lo he entendido, y en mi caso no lo veo tan útil como el vrr)

Gracias

Edito. Sigo informándome y buscando veo que hay una lista de juegos compatibles con VRR, peeeero la lista más actual es de mayo de 2024.
Está es la lista:
Astro's Playroom PS5
Back 4 Blood PS5
Call of Duty: Black Ops Cold War PS5
Call of Duty: Modern Warfare 2 PS5
Call of Duty: Vanguard PS5
Deathloop PS5
Destiny 2 PS5
Devil May Cry 5: Special Edition PS5
DIRT 5 PS5
Ghostwire: Tokyo PS5
Godfall PS5
Hogwarts Legacy PS5
Horizon Forbidden West PS5
Horizon Forbidden West: Burning Shores PS5
Marvel's Spider-Man Remastered PS5
Marvel's Spider-Man: Miles Morales PS5
Overwatch 2 PS5
Ratchet & Clank: Rift Apart PS5
Resident Evil 4 PS5
Resident Evil Village PS5
The Last of Us: Part I PS5
Tiny Tina's Wonderlands PS5
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege PS5
Tribes of Midgard PS5
Uncharted: Legacy of Thieves Collection PS5

No hay más?
@DrSerpiente una cosa antes de meterse en detalle de compatibilidad de VRR en juegos. Quizás me equivoco, pero me suena que la mayoría (por no decir todos) que tienen VRR en PS5 requieren el modo 120hz. Con lo cual si tu TV no tiene 120hz no tendrás VRR. Justo el video de ejemplo que pones ese 90fps de spiderman con VRR es porque está en modo 120hz la PS5. Y si a eso añadimos que el VRR de PS5 se activa a unos fps mínimos muy altos, 48fps, te deja un margen de uso casi inútil (de 48 a 60).

A ver alguien puede confirmar cuándo los juegos de PS5 suelen soportan VRR.

Luego lo del VRR en general no es que mejore los frames, es que sincroniza los fps a los hz de la pantalla, haciendo que coincidan y por lo tanto evitando cosas "raras" en pantalla (ver la pantalla como partida y demás). El hecho que tenga mas frames es por el simple hecho que cuando en PS5 activan el modo VRR suelen desbloquear los FPS y por lo tanto varía, precisamente porque es algo que no afecta al tener VRR. Si no tiene VRR es mejor limitar los frames a un número concreto (como se ha hecho toda la vida en consolas, a 30 o 60 fps).

Con lo que te dije al principio, si se confirma, no notarás la subida porque directamente no tendría ni VRR. Pero aunque tuvieras VRR a 60 fps, tampoco notarías la subida porque mas allá de 60 fps no vas a notar esa mejora de mas fps (bueno, algo se nota pero no en el sentido que lo dices, no me voy a enrollar más).

Y sobre el ALLM es simplemente el auto modo juego, nada de importancia en todo esto de fps que estás contando. Simplemente, con la PS5 configurada correctamente, cuando pongas un juego se activa la TV en modo juego (sin postprocesamiento de imagen para cine o similar que tenga tu TV) de modo que intenta tener el mínimo input lag posible entre otras cosas.
Ganarás algo de estabilidad en algunos juegos compatibles, pero el VRR "bueno" es el que pone la consola en modo HFR creo que se llama, para eso necesitas los 120hz

Yo la devolvería e intentaba pillar una de 120hz con HDMI 2.1, no creo que sea tanta la diferencia de precio y te va a envejecer mucho mejor de cara al futuro
@Rvilla87 @gjazz gracias por las respuestas. Me aclara algunas cosas.

Por cierto, sobre los juegos compatibles con VRR, la lista que he puesto es de 2023, pero más allá de esa lista, no veo más juegos ni más actuales.
Es porque ya es un standar? No sacan más? O no sé le da publicidad?
mocolostrocolos escribió:

Lógico y normal. PS4 Pro valía lo mismo que la fat de lanzamiento. De todas formas no deben andar distantes. Hablamos solo de tres meses y el comienzo fue bastante sólido y Circana según leo en el artículo recoge números de días atrás.

Andará al final en torno al 15 por ciento que busca Sony. El factor que le va a ayudar es la salida de un GTA.
@DrSerpiente que hay más seguro porque en esa lista no está Spiderman 2 por ejemplo y tiene sus opciones gráficas con vrr.
John Wayne escribió:

Lógico y normal. PS4 Pro valía lo mismo que la fat de lanzamiento. De todas formas no deben andar distantes. Hablamos solo de tres meses y el comienzo fue bastante sólido y Circana según leo en el artículo recoge números de días atrás.

Andará al final en torno al 15 por ciento que busca Sony. El factor que le va a ayudar es la salida de un GTA.

A mí me ha sorprendido que durante tres meses haya vendido al ritmo de PS4 Pro.

Lo normal es que acabe vendiendo menos por razones obvias.

Pero bueno, también creía que la Portal se iba a dar un hostión y ha sido un éxito rotundo.
@mocolostrocolos Pero la portal es más accesible, vamos que te la puedes comprar como capricho, la pro está claro que al final va a vender "poco" y eso sony fijo que contaba con ello

EDITO: Me encanta que después de no se cuantos meses te saquen un trailer que se llame PS5 pro ya disponible https://www.youtube.com/watch?v=PvnCCJC ... spa%C3%B1a
John Wayne escribió:

Claro...esse precio no es normal. La razón que lo hayan bajado cada dos por tres en dos meses.

Menos mal que la gent no es #### porque de verdad
Me preocupaba.
Espero que se coman la pro y venda la mitad de lo que tienen previsto a lo largo de su vida.
OnixSa escribió:
John Wayne escribió:

Claro...esse precio no es normal. La razón que lo hayan bajado cada dos por tres en dos meses.

Menos mal que la gent no es #### porque de verdad
Me preocupaba.
Espero que se coman la pro y venda la mitad de lo que tienen previsto a lo largo de su vida.

Yo espero que la bajen de precio de forma indefinida para que más gente la pueda disfrutar.
@John Wayne

Pro supuesto por mi como si cuesta 300€.
Pero que venda la mitad de lo que esperan.
Es decir, si Sony espera vender 10 millones de aquí hasta 2030 ( por decir una fecha) que venda solo 5 millones.

Así es como se le da el mensaje. No puedes vender algo premiun en esas condiciones. Premium debe tenerlo todo y más. Solo al falta de lector y el soporte vertical. Eso es un insulto al usuario de una manera tan clara.
Y bueno ya sin contar el precio.

Que conste quiero la pro ojalá salga ps6pro ( bueno ahora estoy en una fase que quizás dejes el tema de las consolas , pero si sigo en este mundo quiero una ps6pro). Pero ni sobreprecios y si tiene sobreprecios tiene que venir en modo premium caja diamantes, más HDMI, más discoduro, más soportes vertical, horizontal y diagonal . Todo lo que haga falta, comos si viene con un kilt de limpieza con soplador de airea presión
Lo que sea que al respirar se vea porque es premium. Porque lo técnico no es válido cuando sale 4 años más tarde y sobre precio . Solo el mismo precio debe ser mejor mucho .

En fin veremos cómo va.
Porque visto lo visto aún puede vender más ps5pro de lo que aspiran.
Al final, habiendo más o menos competencia, que la hay, los precios volverán a equilibrarse. Es cuestión de tiempo. La realidad es tozuda.

En físico, hay muy buenas ofertas siempre. La entrada de MS en la store va a presionar a la baja los precios. Pero creo que va a perjudicar a las editoras modestas que no tengan acceso a financiación. Veremos.
Buenas a tod@s,
¿Podeis indicarme si una ps5 fat con lector cfi-1216A con un mando dual sense es buena compra por 300€? sun garantia no encuentran ticket
Gracias
Xbeat escribió:

Lo unico que hace que me mantenga en el mundillo.

Gracias Kojima.

Totalmente inesperado el video. Es un genio
Se acaba de caer otra vez psn. No deja jugar online
A mi no me deja jugar tampoco online se han caído otra vez los servidores…….
Xbeat escribió:

Lo voy a disfrutar como un gorrino XD
Hola , no se si hago bien en ponerlo aqui., os dejo :
PS5 Gow Ragnarok (Código descarga) + TLOU Parte I + Pack Dualsense White con Fifa 23 a 550 en corte ingles:
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... or=default
Xbeat escribió:
Boom ratataaaa

Hostia Rick, no se yo eeeh. No sé yo.
A mí lo que me intriga es que lo hagan fuera de un SoP , huele a remaster cutrongo.

Por cierto el Fable se va a 2026, veremos si es para intentar sacarlo día uno en PS5
Lo dudo, solo ese motivo no lo retrasaría hasta el año que viene.

El retraso será porque necesitan ese tiempo para completarlo. Apenas se ha mostrado material del juego hasta el momento más que unos pequeños clips por aquí y por allá, con lo que a todas luces no está listo para ser lanzado a medio plazo.

La de PROs que se van a vender en Japón ni se cotiza…
batuka escribió:

Las diferencias son mínimas, en balanceado se ve incluso mejor en la estandar
watafak escribió:
batuka escribió:

Se ve mejor incluso en la Switch.
John Wayne escribió:
watafak escribió:
batuka escribió:

Se ve mejor incluso en la Switch.

Yo desde la Psp no veo mucha diferencia
watafak escribió:
batuka escribió:

Mira que no seré yo jamás el que se parta la cara defendiendo la PS5 Pro pero eso no es cierto.
Creo que aquí se la van a sacar Suckerpunch, espero evento State of Play dedicado al juego. Me arriesgo con fecha y es en Julio.

Xbeat escribió:Creo que aquí se la van a sacar Suckerpunch, espero evento State of Play dedicado al juego. Me arriesgo con fecha y es en Julio.

Yo ya estoy empezando a dudar que salga este año la verdad, hemos tenido solo un tráiler reveal y hasta que no vea gameplay no sabré cómo de avanzado tienen el juego. Espero equivocarme pero no me da buenas vibras.
@Alsborg91 yo diría que la de PSX es la mejor versión.

Un saludo.
AndyElGrande escribió:
Xbeat escribió:Creo que aquí se la van a sacar Suckerpunch, espero evento State of Play dedicado al juego. Me arriesgo con fecha y es en Julio.

Yo ya estoy empezando a dudar que salga este año la verdad, hemos tenido solo un tráiler reveal y hasta que no vea gameplay no sabré cómo de avanzado tienen el juego. Espero equivocarme pero no me da buenas vibras.

Pues yo creo que en Mayo o Junio habrá un SoP dedicado a Ghost of Yotei y saldrá en Septiembre a más tardar , dudo mucho que salga en Octubre o Noviembre estando GTA VI , coño si habra un SoP dedicado a Borderlands 4 no me jodas.

Y también tengo claro que no habrá Showcase, será otro SoP, ahora mismo en Sony nadie al volante
La leche casi me compro el Veilguard el otro dia
Y ahora es el juego del plus ya? wow
Buenas.

Me pillé una ps5 fat chasis C de diciembre del 23 el otro día a un chaval por wallapop y va genial pero me la vendió pelada y sin caja y me acabo de enterar que tiene un soporte para ponerla en vertical.

Llevo una semana con ella dándole 2 horitas o algo mas por las noches en posición vertical y salvo por la carga inicial del lector es muy silenciosa y además la limpié de polvo entera y la dejé niquelada.

La pregunta es: me pillo un soporte por ali express para ponerla en vertical o no pasa nada por tenerla sin el soporte por temas de refrigeración? Como digo, yo la veo espléndida pero soy un ignorante en esta consola.

Gracias.
@antonioc4
Pero que te la vendio,sin peana?Yo te recomiendo que compres la base aunque se de aliexpres porque por la zona donde la pones vertical tb saca aire.
legend_black escribió:@antonioc4
Pero que te la vendio,sin peana?Yo te recomiendo que compres la base aunque se de aliexpres porque por la zona donde la pones vertical tb saca aire.

Si si, no se por que pero a saber. Igual la tenia rota o perdida, sabe dios. Yo es que ni sabía que existía. Supongo que si me pillaré una por ali express pero quería saber opiniones a ver que tal.
Cuatro meses va hacer que salió , menuda hostia se ha metido , de lo poco que ha vendido debe haber sido en Steam , en consolas cuatro gatos
No me ha sorprendido la cancelación del juego de Wonder Woman
jjuanji escribió:

Madre mía lo mal que le ha tenido que ir al Dragon Age para verlo ya en el Plus :o
El recopilatorio de las Tortugas me trae grandes recuerdos por haber jugado muchos de ellos en su época :)
tengo mono de de algun juego de ninjas / samurais, el ninja gaiden 2 black o el rise of the ronin, alguna recomendacion?

o me espero al shadows? e tsushima no vale
185152 respuestas