Pues a mi este misterio de no saber nada a menos de 2 meses..... es que ni hemos visto la consola físicamente.
Ya veremos que pasa el domingo con los youtubers japoneses.
Segundo, tampoco entiendo que haya que pagar las actualizaciones de juegos que ya tengo.
Por que si, lo que han hecho con Spiderman Remaster, es una actualización. En mi mente no cabe la palabra "remaster" para un juego que tiene apenas 2 años. Que es lo siguiente?, que también me cobren 20 euros para jugar a 60 fps a juegos que ya tengo como ghots of thusima o the last of us II?
Por que sinceramente, viendo los videos del spiderman remaster, al menos en mi caso, en movimiento la única mejora de "peso" es que se puede jugar a 60fps.
Y no me sirve eso de que son mejoras que llevan un trabajo extra y bla, bla, bla, Que SI, que ademas es verdad, que no se han hecho solas dándole a un botóncito en Unreal que ponga "exportar con mejoras" y ya, pero si quieres afianzar la confianza de tus usuarios es un detallazo. Es una forma de demostrarle a los que han confiado en tu producto desde día 1, que les importas. Esto me lo tomo como todo lo contrario, como un insulto a los que se compraron el juego día 1.
Ojo, no estoy criticando únicamente la acción de Sony. Hace unos meses opiné lo mismo con Remedy, o mejor dicho con la editora 505 Games, que tomaron la misma decisión con Control.
Compañías como cd Project, van a sacar Cyberpunk en sus versiones para one y ps4 en Noviembre, y van a actualizar sus versiones a Series y ps5 de gorma gratuita a lo largo de 2021. Es más, a lo largo del año que viene van a sacar una "actualización" (o remaster, visto lo visto) de un juegazo que salió en 2015, the witcher 3. Y esta gente también está currando para hacerlo, por que como ya he dicho, no es un trabajo que se haga solo, pero es un gran detalle hacia sus usuarios, y es una forma de agradecernos el apoyo que le damos a sus productos.
Mira que tengo muchísimas ganas de jugar a Spiderman MM, Kenna BOS, Ratchet, GT7 etc.
Pero Sony me lo está poniendo muy fácil para decidir que consola va a ser mi primera opción. Y la otra también me lo ha puesto muy fácil, tanto que ya la tengo reservada.
A lo largo de la generación, caerán las 2, por que me encantan los juegos que hacen los estudios de Sony, pero tal como están las cosas a día de hoy y las políticas que está tomando, no va a ser la que caiga de salida.
Tanto Sony como MS han hecho cosas muy buenas y otras malas, y tanto a una como a otra hay que alabarles el trabajo bien hecho y criticarles lo que han hecho mal.
En la actual generación, fue MS la que tomó decisiones dudosas en su salida al mercado. Se le criticó por todo ello y creo que lo han pagado a lo largo de toda la generación. De la misma forma que se criticó a MS y se alabó Sony, ahora hay que hacer lo mismo, y en este caso es Sony la que está tomando las malas decisiones por las que en su día se criticó a MS.
Me importa un pimiento, si alguien me llama troll, flamer o lo que quiera. Tengo mas de 35 casi en los 40 y llevo en esto de los videojuegos toda la vida.
No me caso con ninguna marca ni plataforma, y si hoy tengo que alabar a MS y mañana la caga, la voy a criticar como hago hoy con Sony, y como ya lo hice con la salida de One. Por que al fin y al cabo estas compañías existen gracias a nosotros, que somos quienes consumimos sus productos, y son ellas las que tienen que "cuidarnos" y que estemos contentos para que sigamos comprando sus productos para que sus acciones crezcan.
Así que como ya he dicho, no me caso con nadie ya que ninguna compañía me paga para ello. Todo lo contrario, son ellas las que tienen que ofrecerme un buen producto o servicio para que yo siga consumiéndolo.
Para terminar, deseo que entre Sony y MS (entreotras), abarquen todos nuestras "necesidades" y gustos en esta nueva generación, para que los que amamos los videojuegos podamos seguir disfrutando de este maravilloso arte. Lo importante es que todos lo disfrutemos.
Un abrazo, y perdón por el tochaco