varios escribió:pazgales escribió:Hola
Respecto a la refrigeración de ps5, he visto lo siguiente en un canal de YouTube:
Lo que comenta es que la propia caja es un sistema de refrigeración en si misma, por la forma que tiene en V, estrechándose por el medio realiza lo que se conoce como el efecto Venturi, aumentando así el caudal de aire tanto de entrada como de salida.
A partir del 39:38
https://youtu.be/ivnast3dEnU
Pues yo he visto el video y no tienen ni idea.
https://youtu.be/ivnast3dEnU?t=3437en este pùnto dicen que el smartshift consiste en que si juegas a un indie en juego no va a 10,23 TFlops y y si por ejemplo pones el God os War 2 si va porque lo necesita. Creo que están confundiendo el concepto totalmente.
si fuera cimo dicen tendría que jugar unos ratos a un indie y otros al God of war 2 para que no se caliente la consola.
Lo que hace el smartshift es un consumo constante entre CPU +GPU y "traspasar el consumo que no se use" de la CPU a la GPU y/o al revés. Pero en el momento que la CPU y la GPU aumenten las 2 el consumo por encima del tope la frecuencia baja segun Cerny un porcentaje pequeño para mantener ese consumo constante. no tienen nada que ver con si es un Indie o un triple AAA.
El otro dia lei unas palabras bastante buenas respecto a este tema:
La gente tiene que aprender a diferenciar entre estar a carga máxima y estar a máxima frecuencia
SmartShift tiene dos formas de controlar los consumos, uno es mediante el intercambio de CPU GPU y el otro es mediante bajadas de frecuencia. Creo que no existe ningun otro metodo para bajar el consumo en caso de maxima carga.
SmartShift si puede bajar las frecuencias si están altas innecesariamente, por ejemplo si tienes el juego a 4k 60 fps y a frecuencia completa se marca 92 fps, (que no significa que este consumiendo todo el TDP) podría bajar las frecuencias hasta ajustar a los 60 fps y con ello reducir pues el consumo electrico, mejores temp, mayor durabilidad del producto. Yo espero que si lo hayan programado.
Eso hara que cuando entres en el mapa de Horizon no se ponga la consola a 100% de ventilación, esta evitando el supuesto de que se ponga ha hacer fps por encima de lo que se puede mostrar y ponga la CPU al 100%. Esta programacion no es por juego si no que se mide por cada 2 ms y se activan automáticamente o según quiera el Dev.
Por lo tanto si podría darse lo que dice en el video, que GoW2 este a 10,23Tflops y con un indie no, pero eso lo decide el sistema según los fps para ahorrar y mejorar la durabilidad del producto.
Luego el tema del traspaso es algo bastante bueno porque al final cuando dejas de ligar carga con frecuencia entiendes que hay codigo que necesitas ejecutarlo a una frecuencia para que funcione y al usar funciones complejas este consume mas TDP del permitido. Lo que se hacia ahora era simplificar el codigo, ahora puedes hacer un intercambio. Ahora puedes ejecutar código que sin Smartshift no podrias y tendrias que simplificarlo.