[Hilo Oficial] PS5

@flipadin1 claro que abrieron igual que las demás tiendas... creo... ya me dejas en dudas..

Bueno mañana me dejen a mi una como si son stock de camiones flotantes traídos por necrones xD
@Grinch Pues es cierto, xtralife aún abre ahora reservas, no son consolas canceladas.
Grinch escribió:@flipadin1 claro que abrieron igual que las demás tiendas... creo... ya me dejas en dudas..

Bueno mañana me dejen a mi una como si son stock de camiones flotantes traídos por necrones xD

Xtralife no abrió reservas. Mañana es la primera oleada.
davidcup escribió:@cloudluc2 Lo único que puedo decirte es que de momento Alcampo ha sido la única tienda que me ha animado a que vaya a por ella el día de salida, las demás me han dicho amablemente que si no tengo reserva que mejor no vaya

Sabes si dejan reservar o es asi ? Vas y la pillas ? Porque en su web no he visto nada para reservala
cloudluc2 escribió:
Homelander escribió:Dejando de lado las tonterías:

Imagen

Para los compañeros que ayer preguntaron.

Pero esto que es, un sorteo para poder comprar la consola? que sentido tiene? tan pocas van a llegar a españa? Yendo el 19 de nov a la tienda a por una ps5 sin reservar es 100% seguro que no se podra comprar? las grandes cadenas ya no admiten mas reservas? No termino de entenderlo, va a sacar Sony una consola sin stock?


No, abren reservas y lo haran en 2 tandas,

han enviado un tweet explicandolo.

Para los mas interesados, calculan que las reservas duraran 1 MINUTO.

Suerte a los que lo querais intentar,

Saludos.
Que nerviosos os poneis algunos cuando se habla sobre lo del dia 28...... Relajaos que os va a dar un soponcio
sinized escribió:
davidcup escribió:@cloudluc2 Lo único que puedo decirte es que de momento Alcampo ha sido la única tienda que me ha animado a que vaya a por ella el día de salida, las demás me han dicho amablemente que si no tengo reserva que mejor no vaya

Sabes si dejan reservar o es asi ? Vas y la pillas ? Porque en su web no he visto nada para reservala

No hay reservas, llegas y te pillas la tuya, pero claro, a mi me han dicho que vaya a primera hora, por suerte abren a las 9, no creo que hayan muchos madrugones, pero mejor asegurarse, por que no tengo ni idea que stock puede tener una tienda como Alcampo
davidcup escribió:
sinized escribió:
davidcup escribió:@cloudluc2 Lo único que puedo decirte es que de momento Alcampo ha sido la única tienda que me ha animado a que vaya a por ella el día de salida, las demás me han dicho amablemente que si no tengo reserva que mejor no vaya

Sabes si dejan reservar o es asi ? Vas y la pillas ? Porque en su web no he visto nada para reservala

No hay reservas, llegas y te pillas la tuya, pero claro, a mi me han dicho que vaya a primera hora, por suerte abren a las 9, no creo que hayan muchos madrugones, pero mejor asegurarse, por que no tengo ni idea que stock puede tener una tienda como Alcampo


Piensa que esto es como ir a buscar setas, no hay muchos madrugadores hasta que comienza la temporada.

Asi que ves prontito.

Saludos!
@vencedor si si, me lo estoy oliendo que llegué allí y incluso haya una cola ya... por eso mismo estare allí a las 8:30 por si acaso, aunque voy a intentar reservar mañana en Xtralife y me ahorro el viaje [+risas]
Nowcry escribió:
varios escribió:
pazgales escribió:Hola

Respecto a la refrigeración de ps5, he visto lo siguiente en un canal de YouTube:
Lo que comenta es que la propia caja es un sistema de refrigeración en si misma, por la forma que tiene en V, estrechándose por el medio realiza lo que se conoce como el efecto Venturi, aumentando así el caudal de aire tanto de entrada como de salida.

A partir del 39:38

https://youtu.be/ivnast3dEnU


Pues yo he visto el video y no tienen ni idea.
https://youtu.be/ivnast3dEnU?t=3437

en este pùnto dicen que el smartshift consiste en que si juegas a un indie en juego no va a 10,23 TFlops y y si por ejemplo pones el God os War 2 si va porque lo necesita. Creo que están confundiendo el concepto totalmente.
si fuera cimo dicen tendría que jugar unos ratos a un indie y otros al God of war 2 para que no se caliente la consola.

Lo que hace el smartshift es un consumo constante entre CPU +GPU y "traspasar el consumo que no se use" de la CPU a la GPU y/o al revés. Pero en el momento que la CPU y la GPU aumenten las 2 el consumo por encima del tope la frecuencia baja segun Cerny un porcentaje pequeño para mantener ese consumo constante. no tienen nada que ver con si es un Indie o un triple AAA.


El otro dia lei unas palabras bastante buenas respecto a este tema:

La gente tiene que aprender a diferenciar entre estar a carga máxima y estar a máxima frecuencia


SmartShift tiene dos formas de controlar los consumos, uno es mediante el intercambio de CPU GPU y el otro es mediante bajadas de frecuencia. Creo que no existe ningun otro metodo para bajar el consumo en caso de maxima carga.

SmartShift si puede bajar las frecuencias si están altas innecesariamente, por ejemplo si tienes el juego a 4k 60 fps y a frecuencia completa se marca 92 fps, (que no significa que este consumiendo todo el TDP) podría bajar las frecuencias hasta ajustar a los 60 fps y con ello reducir pues el consumo electrico, mejores temp, mayor durabilidad del producto. Yo espero que si lo hayan programado.

Eso hara que cuando entres en el mapa de Horizon no se ponga la consola a 100% de ventilación, esta evitando el supuesto de que se ponga ha hacer fps por encima de lo que se puede mostrar y ponga la CPU al 100%. Esta programacion no es por juego si no que se mide por cada 2 ms y se activan automáticamente o según quiera el Dev.

Por lo tanto si podría darse lo que dice en el video, que GoW2 este a 10,23Tflops y con un indie no, pero eso lo decide el sistema según los fps para ahorrar y mejorar la durabilidad del producto.

Luego el tema del traspaso es algo bastante bueno porque al final cuando dejas de ligar carga con frecuencia entiendes que hay codigo que necesitas ejecutarlo a una frecuencia para que funcione y al usar funciones complejas este consume mas TDP del permitido. Lo que se hacia ahora era simplificar el codigo, ahora puedes hacer un intercambio. Ahora puedes ejecutar código que sin Smartshift no podrias y tendrias que simplificarlo.


Pues eso no es lo que dice Cerny, que dice que PS5 estará casi siempre al máximo.


El quid de la cuestion no es que bajen las frecuencias, es el consumo estable. El consumos mas estabes hace que las tempreraturas sean más estables.
En el paradirma actual cuando se necesita más carga /potencia del procesador o GPU y suben al 100%, la temperatura aumenta y el consumo para bajarla los ventiladores se aceleran y producen ruido. Si la pasta t´rmica se seca, no hace buen, contacto etc ... todavía más.

En PS5 el paradigma cambia para que no suban las temperaturas mantienen el consumo constante y la CPU y la GPU varian las frecuencias. Eso me hace penar que si se hace bien no hara ruido, añadiendo el metal líquido. Pero el problema es si esas frecuencias variables pueden afectar al rendimiento.

Una preguntas serias por si las sabes:
¿Los kits de desarrollo de PS5 funcionan igual que PS5 con frecuencias variables o tienen frecuencias fijas?
@jjuanji

Personalmente a mi me la pela, lo que tenía que conocer de salida ya lo se y como mínimo me conformo. Los detalles ultratecnicos los dejo para los expertos. Pero ciertas actitudes cansan por mucho que guste la consola.
masalladelcine escribió:@jjuanji

Personalmente a mi me la pela, lo que tenía que conocer de salida ya lo se y como mínimo me conformo. Los detalles ultratecnicos los dejo para los expertos. Pero ciertas actitudes cansan por mucho que guste la consola.

Bueno quién quiera hablar de cosas más técnicas y no del color de la caja que lo haga, para eso es este el hilo de ps5.

Si te cansas, no hay otra que aguantarte o no entrar aquí.

Saludos y respeto a todos.
danielgr escribió:
masalladelcine escribió:@jjuanji

Personalmente a mi me la pela, lo que tenía que conocer de salida ya lo se y como mínimo me conformo. Los detalles ultratecnicos los dejo para los expertos. Pero ciertas actitudes cansan por mucho que guste la consola.

Bueno quién quiera hablar de cosas más técnicas y no del color de la caja que lo haga, para eso es este el hilo de ps5.

Si te cansas, no hay otra que aguantarte o no entrar aquí.

Saludos y respeto a todos.


Y cuando nombre que a mi me moleste ese tipo de debate?
Creo que te confundes o no me explique bien de qué tipo de actitud me molestaba.
varios escribió:
Nowcry escribió:
varios escribió:
Pues yo he visto el video y no tienen ni idea.
https://youtu.be/ivnast3dEnU?t=3437

en este pùnto dicen que el smartshift consiste en que si juegas a un indie en juego no va a 10,23 TFlops y y si por ejemplo pones el God os War 2 si va porque lo necesita. Creo que están confundiendo el concepto totalmente.
si fuera cimo dicen tendría que jugar unos ratos a un indie y otros al God of war 2 para que no se caliente la consola.

Lo que hace el smartshift es un consumo constante entre CPU +GPU y "traspasar el consumo que no se use" de la CPU a la GPU y/o al revés. Pero en el momento que la CPU y la GPU aumenten las 2 el consumo por encima del tope la frecuencia baja segun Cerny un porcentaje pequeño para mantener ese consumo constante. no tienen nada que ver con si es un Indie o un triple AAA.


El otro dia lei unas palabras bastante buenas respecto a este tema:

La gente tiene que aprender a diferenciar entre estar a carga máxima y estar a máxima frecuencia


SmartShift tiene dos formas de controlar los consumos, uno es mediante el intercambio de CPU GPU y el otro es mediante bajadas de frecuencia. Creo que no existe ningun otro metodo para bajar el consumo en caso de maxima carga.

SmartShift si puede bajar las frecuencias si están altas innecesariamente, por ejemplo si tienes el juego a 4k 60 fps y a frecuencia completa se marca 92 fps, (que no significa que este consumiendo todo el TDP) podría bajar las frecuencias hasta ajustar a los 60 fps y con ello reducir pues el consumo electrico, mejores temp, mayor durabilidad del producto. Yo espero que si lo hayan programado.

Eso hara que cuando entres en el mapa de Horizon no se ponga la consola a 100% de ventilación, esta evitando el supuesto de que se ponga ha hacer fps por encima de lo que se puede mostrar y ponga la CPU al 100%. Esta programacion no es por juego si no que se mide por cada 2 ms y se activan automáticamente o según quiera el Dev.

Por lo tanto si podría darse lo que dice en el video, que GoW2 este a 10,23Tflops y con un indie no, pero eso lo decide el sistema según los fps para ahorrar y mejorar la durabilidad del producto.

Luego el tema del traspaso es algo bastante bueno porque al final cuando dejas de ligar carga con frecuencia entiendes que hay codigo que necesitas ejecutarlo a una frecuencia para que funcione y al usar funciones complejas este consume mas TDP del permitido. Lo que se hacia ahora era simplificar el codigo, ahora puedes hacer un intercambio. Ahora puedes ejecutar código que sin Smartshift no podrias y tendrias que simplificarlo.


Pues eso no es lo que dice Cerny, que dice que PS5 estará casi siempre al máximo.


El quid de la cuestion no es que bajen las frecuencias, es el consumo estable. El consumos mas estabes hace que las tempreraturas sean más estables.
En el paradirma actual cuando se necesita más carga /potencia del procesador o GPU y suben al 100%, la temperatura aumenta y el consumo para bajarla los ventiladores se aceleran y producen ruido. Si la pasta t´rmica se seca, no hace buen, contacto etc ... todavía más.

En PS5 el paradigma cambia para que no suban las temperaturas mantienen el consumo constante y la CPU y la GPU varian las frecuencias. Eso me hace penar que si se hace bien no hara ruido, añadiendo el metal líquido. Pero el problema es si esas frecuencias variables pueden afectar al rendimiento.

Una preguntas serias por si las sabes:
¿Los kits de desarrollo de PS5 funcionan igual que PS5 con frecuencias variables o tienen frecuencias fijas?



Creo que lo que comentas es totalmente cierto, solo que cuando el juego supere los 60 fps con creces, si lo limitaran para evitar lo que paso esta gen cuando habrías el mapa u otros momentos. El resto del tiempo permanecerá al maximo si variaciones.

Como digo hay un momento que Cerny lo comenta, habla sobre como evitar que ciertos momentos de baja carga aumente que uso de la CPU por estar sacando 100 fps y la necesidad de controlarlo esos momentos en la consola. Me da pereza buscarlo por el video pero si me cruzo un dia justo con el comentario te lo envio.

Supongo y espero que eso sea extrapolable a si por ejemplo un juego saca 100fps pueda limitar la GPU a 60 fps y ahorrar energía y con ello temperatura de la APU.
Nowcry escribió:
varios escribió:
Nowcry escribió:
El otro dia lei unas palabras bastante buenas respecto a este tema:



SmartShift tiene dos formas de controlar los consumos, uno es mediante el intercambio de CPU GPU y el otro es mediante bajadas de frecuencia. Creo que no existe ningun otro metodo para bajar el consumo en caso de maxima carga.

SmartShift si puede bajar las frecuencias si están altas innecesariamente, por ejemplo si tienes el juego a 4k 60 fps y a frecuencia completa se marca 92 fps, (que no significa que este consumiendo todo el TDP) podría bajar las frecuencias hasta ajustar a los 60 fps y con ello reducir pues el consumo electrico, mejores temp, mayor durabilidad del producto. Yo espero que si lo hayan programado.

Eso hara que cuando entres en el mapa de Horizon no se ponga la consola a 100% de ventilación, esta evitando el supuesto de que se ponga ha hacer fps por encima de lo que se puede mostrar y ponga la CPU al 100%. Esta programacion no es por juego si no que se mide por cada 2 ms y se activan automáticamente o según quiera el Dev.

Por lo tanto si podría darse lo que dice en el video, que GoW2 este a 10,23Tflops y con un indie no, pero eso lo decide el sistema según los fps para ahorrar y mejorar la durabilidad del producto.

Luego el tema del traspaso es algo bastante bueno porque al final cuando dejas de ligar carga con frecuencia entiendes que hay codigo que necesitas ejecutarlo a una frecuencia para que funcione y al usar funciones complejas este consume mas TDP del permitido. Lo que se hacia ahora era simplificar el codigo, ahora puedes hacer un intercambio. Ahora puedes ejecutar código que sin Smartshift no podrias y tendrias que simplificarlo.


Pues eso no es lo que dice Cerny, que dice que PS5 estará casi siempre al máximo.


El quid de la cuestion no es que bajen las frecuencias, es el consumo estable. El consumos mas estabes hace que las tempreraturas sean más estables.
En el paradirma actual cuando se necesita más carga /potencia del procesador o GPU y suben al 100%, la temperatura aumenta y el consumo para bajarla los ventiladores se aceleran y producen ruido. Si la pasta t´rmica se seca, no hace buen, contacto etc ... todavía más.

En PS5 el paradigma cambia para que no suban las temperaturas mantienen el consumo constante y la CPU y la GPU varian las frecuencias. Eso me hace penar que si se hace bien no hara ruido, añadiendo el metal líquido. Pero el problema es si esas frecuencias variables pueden afectar al rendimiento.

Una preguntas serias por si las sabes:
¿Los kits de desarrollo de PS5 funcionan igual que PS5 con frecuencias variables o tienen frecuencias fijas?



Creo que lo que comentas es totalmente cierto, solo que cuando el juego supere los 60 fps con creces, si lo limitaran para evitar lo que paso esta gen cuando habrías el mapa u otros momentos. El resto del tiempo permanecerá al maximo si variaciones.

Como digo hay un momento que Cerny lo comenta, habla sobre como evitar que ciertos momentos de baja carga aumente que uso de la CPU por estar sacando 100 fps y la necesidad de controlarlo esos momentos en la consola. Me da pereza buscarlo por el video pero si me cruzo un dia justo con el comentario te lo envio.

Supongo y espero que eso sea extrapolable a si por ejemplo un juego saca 100fps pueda limitar la GPU a 60 fps y ahorrar energía y con ello temperatura de la APU.


Tranquilo, lo que sea será, sólo que me gusta saber temas de hardware ya que es parte de mi trabajo como programador. Hay que cosas que me parecen "raras", pero no malas. PS5 se centra en el eficiencia y consumo, no en la potencia y rendimiento. Por eso por ejemplo la tecnología, el smartshift está implementado en los rysen 4000 para portátiles y no en los ryzen 5000 para juegos. Donde importa en consumo en la CPU de portátiles y no en la CPU de escritorio.
Otra cosa buena es que se ve que los kits de desarrollo de PS5 están bastante bien.
Igual mi pregunta es una tontería pero nunca he comprado una consola en Game. Tengo reservada la ps5, estación de carga y 2 juegos. Imaginemos que deciden abrir de noche a las 00 y yo voy a por mi reserva de dia a las 11 de la mañana por ejemplo. Entiendo que mi reserva no peligra no?, por el ansia de vender que les puedan entrar..
@LisLc hombre, pues vaya mierda de reserva sería esa si no te guardan lo que has reservado...

Dudo que debas preocuparte. Otra cosa es que vayas una semana más tarde, e incluso así contactarían contigo antes de cancelar tu reserva y dársela a otro.
LisLc escribió:Igual mi pregunta es una tontería pero nunca he comprado una consola en Game. Tengo reservada la ps5, estación de carga y 2 juegos. Imaginemos que deciden abrir de noche a las 00 y yo voy a por mi reserva de dia a las 11 de la mañana por ejemplo. Entiendo que mi reserva no peligra no?, por el ansia de vender que les puedan entrar..


Creo que las reservas las guardan de 10 días a 2 semanas, no recuerdo bien. Si la tienes reservada, no deberías de tener problema. Encima has pagado una parte o señal, si no te la guardaran, les podría caer la del pulpo.
Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos
marvicdigital escribió:Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos


A mí me está decepcionando bastante visualmente Valhalla. Ubi necesita urgentemente un cambio de motor y un poco más de trabajo en lo técnico, animaciones, etc...
Lince1988 escribió:
marvicdigital escribió:Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos


A mí me está decepcionando bastante visualmente Valhalla. Ubi necesita urgentemente un cambio de motor y un poco más de trabajo en lo técnico, animaciones, etc...

Para mí los gráficos serían el menor de los problemas de AC Valhalla...

Llevo años sin jugar un AC porque se me hacen muy repetitivos y aburridos, con tanta misión secundaria que te saca de la historia continuamente.
marvicdigital escribió:Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos

No eres el único, para mi ya son juegos del montón. Hace muchísimo que los AC dejaron de tener "gracia", no se.
joder he visto a saltos esos dos vídeos del valhalla y parece un recopilatorio de cutreces típico de cuando sale un assassins para burlarse de él. Qué cosa más cutre.
Ver en el Valhalla el salto del Águila al carro de paja, con la misma maldita animación que en el primer AC, con la paja que ni se mueve... Es que es lamentable.
Mismas animaciones de hace una década, mismos barriles, mismas texturas.
Lo dicho, lamentable.
marvicdigital escribió:Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos

yo estoy igual de todos modos esa saga la perdi ya desde ps3 se me hace repetitva, con lo cual tampoco le doy importancia.
marvicdigital escribió:Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos

No te preocupes, no sos el unico, yo no lo jugaria ni regalado.
old escribió:
marvicdigital escribió:Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos

No te preocupes, no sos el unico, yo no lo jugaria ni regalado.

Yo AC3 no fui capaz de jugarlo ni regalado con PS+. Para mí, ahí murió la saga. Solo juegué al 1 (me engañaron como a todos) y al 2, porque realmente mejoraron algo la variedad de las misiones. Cuando en AC3 me pusieron a perseguir palomas mensajeras a los pocos minutos de empezarlo dije "a tomar por culo". Literalmente ni regalado.
Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬

AndyElGrande escribió:Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬


Para mi cumpleaños. Me parece demasiado pronto
Lince1988 escribió:
marvicdigital escribió:Soy el único que ve a Valhalla un juego normalillo? vamos que es de los juegos básicos intergeneracionales de esos que te regalan por la compra de un cable HDMI [carcajad]

Saludos


A mí me está decepcionando bastante visualmente Valhalla. Ubi necesita urgentemente un cambio de motor y un poco más de trabajo en lo técnico, animaciones, etc...

Pues es que no hacen más que cambiar la ambientación y la historia, todo lo demás es exactamente lo mismo, mismas animaciones del personaje, misma ia lamentable, mismo combate soso, mismas mecánicas, todo vaya. Jugué al Odyssey por unas 5 horas y aparte de los tiempos de carga infernales que tiene en ps4, todo lo que he visto de Valhalla, literalmente me viene a la mente lo que ya jugué de Odyssey. Yo diría que más que un cambio de motor, necesita un serio descanso, pero de verdad, replantearse a donde quieren llevar la saga y a partir de ahí, construir lo demás. Pero es como todo, luego el juego saldrá, venderá como churros entre fans acérrimos de la saga y los casuales que compran todo lo que está de moda y veremos otro AC el año que viene, con Ubi diciendo que es el mapa más grande de cualquier mundo abierto y tal.

Una pena porque a mi me gustó, con sus detalles, el primer juego, me parecía un adelantado a su tiempo allá por 2007, luego el segundo lo mejoró en algunas cosas pero ya ahí veía yo que la cosa no daría para más. No he seguido jugando más porque no me gusta el sistema de juego ni los mil iconos en el mapa que no aportan nada, al Odyssey lo estaba jugando porque lo pillé barato y me daba el gusanillo de darle una oportunidad y sinceramente dudo mucho volver. Quizá con PS5 si los tiempos de carga mejoran algo.
AndyElGrande escribió:Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬



Firmaria con sangre que salga para finales del 2021 porque a mi me parece muy dudoso que salga el proximo año. Lo de que el juego salga en 4-5 meses es un chiste de mal gusto.
AndyElGrande escribió:Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬



Cory tuiteando desde el espacio profundo xD pero mira que es troll..xD
Loevhe escribió:Valhalla a 4k (lo que da youtube)





No me dice absolutamente nada, el GoT se mea en él pero por todos lados vamos.....
AndyElGrande escribió:Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬



Ojalá, pero mucho me temo que se ha confundido con el año. Si el juego estuviera a 4 meses de salir habríamos visto algo más que solo el logo. :(
davidcup escribió:
sinized escribió:
davidcup escribió:@cloudluc2 Lo único que puedo decirte es que de momento Alcampo ha sido la única tienda que me ha animado a que vaya a por ella el día de salida, las demás me han dicho amablemente que si no tengo reserva que mejor no vaya

Sabes si dejan reservar o es asi ? Vas y la pillas ? Porque en su web no he visto nada para reservala

No hay reservas, llegas y te pillas la tuya, pero claro, a mi me han dicho que vaya a primera hora, por suerte abren a las 9, no creo que hayan muchos madrugones, pero mejor asegurarse, por que no tengo ni idea que stock puede tener una tienda como Alcampo


Yo por experiencia propia nunca voy a Alcampo a por cosas de salida...
Rara vez les llega a tiempo.
Consolas ni idea pero videojuegos es un cachondeo
REPYAL escribió:
AndyElGrande escribió:Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬



Ojalá, pero mucho me temo que se ha confundido con el año. Si el juego estuviera a 4 meses de salir habríamos visto algo más que solo el logo. :(

Y esperemos que así sea porque si fuera cierto saldría tb en ps4 si o sí lo que sería una gran cagada....

Yo también lo veo para 2022 principios y creo (y espero) que solo Next Gen.

Y sí, el Cory es un trolazo de cuidado el tío
javierjudgment escribió:@cloudluc2 Con la switch estuvieron 2 meses para estabilizar el stock. No es que sea imposible, simplemente van llegando y van volando al principio. Si vas a la tienda de turno el día que te han dicho que van a recibir, y tienes la suerte de coincidir porque no hacen listas privadas, puedes ya la tienes. Y si no, pues a seguir buscando. Con la 4 un colega la pilló a las dos semanas y otro tardó mes y medio.


Simplemente un apunte, la Switch salío en marzo, la compré en julio y la conseguí de coña en UK. Tardó 1 mes más en estabilizarse. 6 meses. Con Ps5, a ver lo que tardan, me intriga saber si es la producción o es la distribución lo que no da a basto.

[beer]
Frange escribió:
javierjudgment escribió:@cloudluc2 Con la switch estuvieron 2 meses para estabilizar el stock. No es que sea imposible, simplemente van llegando y van volando al principio. Si vas a la tienda de turno el día que te han dicho que van a recibir, y tienes la suerte de coincidir porque no hacen listas privadas, puedes ya la tienes. Y si no, pues a seguir buscando. Con la 4 un colega la pilló a las dos semanas y otro tardó mes y medio.


Simplemente un apunte, la Switch salío en marzo, la compré en julio y la conseguí de coña en UK. Tardó 1 mes más en estabilizarse. 6 meses. Con Ps5, a ver lo que tardan, me intriga saber si es la producción o es la distribución lo que no da a basto.

[beer]


Yo diría que son las dos cosas, un 70% producción y un 30 distribución.
AndyElGrande escribió:Perdón si ya se ha puesto pero he visto este tweet y al bueno de Cory dándole like y me he quedado ¬_¬



Ni para febrero de 2022, evidentemente.
Yo este Valhala me lo he comprado porque me gusta la temática de los vikingos, al igual que hice con origin y egipto. Otros de la saga como el odyssey o el que transcurre en Londres ni me los plantee comprar.

30 DÍAS!!
Nowcry escribió:
varios escribió:
Nowcry escribió:
El otro dia lei unas palabras bastante buenas respecto a este tema:



SmartShift tiene dos formas de controlar los consumos, uno es mediante el intercambio de CPU GPU y el otro es mediante bajadas de frecuencia. Creo que no existe ningun otro metodo para bajar el consumo en caso de maxima carga.

SmartShift si puede bajar las frecuencias si están altas innecesariamente, por ejemplo si tienes el juego a 4k 60 fps y a frecuencia completa se marca 92 fps, (que no significa que este consumiendo todo el TDP) podría bajar las frecuencias hasta ajustar a los 60 fps y con ello reducir pues el consumo electrico, mejores temp, mayor durabilidad del producto. Yo espero que si lo hayan programado.

Eso hara que cuando entres en el mapa de Horizon no se ponga la consola a 100% de ventilación, esta evitando el supuesto de que se ponga ha hacer fps por encima de lo que se puede mostrar y ponga la CPU al 100%. Esta programacion no es por juego si no que se mide por cada 2 ms y se activan automáticamente o según quiera el Dev.

Por lo tanto si podría darse lo que dice en el video, que GoW2 este a 10,23Tflops y con un indie no, pero eso lo decide el sistema según los fps para ahorrar y mejorar la durabilidad del producto.

Luego el tema del traspaso es algo bastante bueno porque al final cuando dejas de ligar carga con frecuencia entiendes que hay codigo que necesitas ejecutarlo a una frecuencia para que funcione y al usar funciones complejas este consume mas TDP del permitido. Lo que se hacia ahora era simplificar el codigo, ahora puedes hacer un intercambio. Ahora puedes ejecutar código que sin Smartshift no podrias y tendrias que simplificarlo.


Pues eso no es lo que dice Cerny, que dice que PS5 estará casi siempre al máximo.


El quid de la cuestion no es que bajen las frecuencias, es el consumo estable. El consumos mas estabes hace que las tempreraturas sean más estables.
En el paradirma actual cuando se necesita más carga /potencia del procesador o GPU y suben al 100%, la temperatura aumenta y el consumo para bajarla los ventiladores se aceleran y producen ruido. Si la pasta t´rmica se seca, no hace buen, contacto etc ... todavía más.

En PS5 el paradigma cambia para que no suban las temperaturas mantienen el consumo constante y la CPU y la GPU varian las frecuencias. Eso me hace penar que si se hace bien no hara ruido, añadiendo el metal líquido. Pero el problema es si esas frecuencias variables pueden afectar al rendimiento.

Una preguntas serias por si las sabes:
¿Los kits de desarrollo de PS5 funcionan igual que PS5 con frecuencias variables o tienen frecuencias fijas?



Creo que lo que comentas es totalmente cierto, solo que cuando el juego supere los 60 fps con creces, si lo limitaran para evitar lo que paso esta gen cuando habrías el mapa u otros momentos. El resto del tiempo permanecerá al maximo si variaciones.

Como digo hay un momento que Cerny lo comenta, habla sobre como evitar que ciertos momentos de baja carga aumente que uso de la CPU por estar sacando 100 fps y la necesidad de controlarlo esos momentos en la consola. Me da pereza buscarlo por el video pero si me cruzo un dia justo con el comentario te lo envio.

Supongo y espero que eso sea extrapolable a si por ejemplo un juego saca 100fps pueda limitar la GPU a 60 fps y ahorrar energía y con ello temperatura de la APU.



Ok, todo esto que decís está muy bien, pero eso que significa para el usuario de a pie?
Infinity caché, zen 3, bla bla bla... Cosas que no tiene la competencia y quizá sí PS5, que implicaría? Que esos 10 TF son más que el equivalente en la competencia?

Cuánto de más? Al mismo nivel? Por encima? Menos por debajo de lo que se esperaba?

O "solo" significa que se calentará menos? Que está de puta madre, pero entiendo que no estáis esperando que el 28 se desvele que PS5 consumirá un 15% menos, porque a mí eso me la suda bastante ahora mismo [+risas]
Yo estoy convencido de que veremos el God of War: Ragnarok antes de lo que mucha gente piensa.

Octubre 2021 creo yo.


Se está subestimando la capacidad de Santa Monica, cuando tienen el motor ya hecho, con la mayoría de Assets y elementos junto con una consola con mucho más potencia que PS4, SSD ultrarrápido y probablemente la de más fácil desarrollo para los devs.

Recordemos que desde aquel Gameplay reveal en el E3, solo necesitaron 2 años para hacer TODO el juego. Recomiendo a todos el visionado del documental Rising Kratos.

Basicamente solo tienen que darnos un God of War (2018) hipervitaminado, más bestia, nás espectacular aún, con más jefes épicos... La base la tienen, porque el juego de PS4 ya era una bestialidad.
nachobarro escribió:Yo estoy convencido de que veremos el God of War: Ragnarok antes de lo que mucha gente piensa.

Octubre 2021 creo yo.


Se está subestimando la capacidad de Santa Monica, cuando tienen el motor ya hecho, con la mayoría de Assets y elemento junto con una consola con mucho más potencia que PS4, SSD ultrarrápido y probablemente la de más fácil desarrollo para los devs.

Recordemos que desde aquel Gameplay reveal en el E3, solo necesitaron 2 años para hacer TODO el juego. Recomiendo a todos el visionado del documental Rising Kratos.

Y 2 años ya han pasado desde la salida de GOW, así que yo si veo posible 2021 que en abril serian 3 años...
Pero si en el trailer pone clarisimamente 2021 (otra cosa es que al final no cumplan por lo que sea) pero de ahí a decir que ni para 2022 :-|

@susinsin @nachobarro

Yo no me haría demasiadas ilusiones, que luego vienen los chascos. Repito, si hubieran tenido material para enseñar creo que lo habrían mostrado el mes pasado en lugar de solo el logotipo, es mi opinión.

Y no se trata de subestimar nada. Vivimos unos tiempos "raros" a escala mundial y ya se han leído de otras desarrolladoras que la covid está afectando a los tiempos de trabajo que tenían planeado.
@REPYAL para nada. God of War 2018 no enseñó prácticamente nada, quitando un tráiler para enseñar el tipo de juego que era (presentación) y un gameplay de 2 minutos de una secundaria en la psxperience de 2017 (a 5 meses de salir).

Van a seguir el mismo patrón y van a enseñar poquito o nada del juego, hasta las previews.

Pd: en febrero no sale, la ficha ws una inventada: juego hecho en Nueva York, idiomas inglés y portugués...
Homelander está baneado por "Troll"
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Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
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