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Franky_el_Punky escribió:La vibración háptica también funciona con juegos retrocompatibles de PS4.
Hemos tenido ocasión de jugar algunos títulos retrocompatibles de PS4. Esos juegos se pueden jugar con nuestro Dualshock de manera tradicional, pero si jugamos con el mando Dualsense también nos vamos a beneficiar de algunas mejoras específicas del hardware. Nos ha llamado la atención ver cómo funciona la vibración háptica en un juego como The Last of Us Parte II. No sólo se adaptan las sensaciones al cabalgar, nada más empezar el juego, sino que hasta sentimos la vibración con algunos acordes de la guitarra que suena como banda sonora.
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/5-cosas-hemos-descubierto-jugando-mando-dualsense-ps5-746355
Esto no nos lo esperabamos!!
Franky_el_Punky escribió:La vibración háptica también funciona con juegos retrocompatibles de PS4.
Hemos tenido ocasión de jugar algunos títulos retrocompatibles de PS4. Esos juegos se pueden jugar con nuestro Dualshock de manera tradicional, pero si jugamos con el mando Dualsense también nos vamos a beneficiar de algunas mejoras específicas del hardware. Nos ha llamado la atención ver cómo funciona la vibración háptica en un juego como The Last of Us Parte II. No sólo se adaptan las sensaciones al cabalgar, nada más empezar el juego, sino que hasta sentimos la vibración con algunos acordes de la guitarra que suena como banda sonora.
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Esto no nos lo esperabamos!!
Franky_el_Punky escribió:La vibración háptica también funciona con juegos retrocompatibles de PS4.
Hemos tenido ocasión de jugar algunos títulos retrocompatibles de PS4. Esos juegos se pueden jugar con nuestro Dualshock de manera tradicional, pero si jugamos con el mando Dualsense también nos vamos a beneficiar de algunas mejoras específicas del hardware. Nos ha llamado la atención ver cómo funciona la vibración háptica en un juego como The Last of Us Parte II. No sólo se adaptan las sensaciones al cabalgar, nada más empezar el juego, sino que hasta sentimos la vibración con algunos acordes de la guitarra que suena como banda sonora.
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/5-cosas-hemos-descubierto-jugando-mando-dualsense-ps5-746355
Esto no nos lo esperabamos!!
Franky_el_Punky escribió:La vibración háptica también funciona con juegos retrocompatibles de PS4.
Hemos tenido ocasión de jugar algunos títulos retrocompatibles de PS4. Esos juegos se pueden jugar con nuestro Dualshock de manera tradicional, pero si jugamos con el mando Dualsense también nos vamos a beneficiar de algunas mejoras específicas del hardware. Nos ha llamado la atención ver cómo funciona la vibración háptica en un juego como The Last of Us Parte II. No sólo se adaptan las sensaciones al cabalgar, nada más empezar el juego, sino que hasta sentimos la vibración con algunos acordes de la guitarra que suena como banda sonora.
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Esto no nos lo esperabamos!!
Master_100 escribió:Franky_el_Punky escribió:La vibración háptica también funciona con juegos retrocompatibles de PS4.
Hemos tenido ocasión de jugar algunos títulos retrocompatibles de PS4. Esos juegos se pueden jugar con nuestro Dualshock de manera tradicional, pero si jugamos con el mando Dualsense también nos vamos a beneficiar de algunas mejoras específicas del hardware. Nos ha llamado la atención ver cómo funciona la vibración háptica en un juego como The Last of Us Parte II. No sólo se adaptan las sensaciones al cabalgar, nada más empezar el juego, sino que hasta sentimos la vibración con algunos acordes de la guitarra que suena como banda sonora.
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/5-cosas-hemos-descubierto-jugando-mando-dualsense-ps5-746355
Esto no nos lo esperabamos!!
Y luego dicen esto: "Esto se debe a que el mando Dualsense utiliza las pistas de audio como fuente para activar la vibración."
Esto significaría que cualquier juego podría hacer uso de la vibración háptica incluso aunque no se haya programado para ello (aunque obviamente no sería algo tan específico ni pulido). Es más, en reddit un usuario ha comentado algo parecido, ha conectado su Dualsense al PC y a través de un sintetizador le transmite el sonido golpeando un bloque de madera y el Dualsense reproduce esa vibración, una cosa de locos: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/jl6oqk/rate_my_setup_hacking_the_dualsense/
Para mí que Hobby está metiendo la gamba diciendo eso y es algo que Sony está por anunciar xD
Master_100 escribió:Franky_el_Punky escribió:La vibración háptica también funciona con juegos retrocompatibles de PS4.
Hemos tenido ocasión de jugar algunos títulos retrocompatibles de PS4. Esos juegos se pueden jugar con nuestro Dualshock de manera tradicional, pero si jugamos con el mando Dualsense también nos vamos a beneficiar de algunas mejoras específicas del hardware. Nos ha llamado la atención ver cómo funciona la vibración háptica en un juego como The Last of Us Parte II. No sólo se adaptan las sensaciones al cabalgar, nada más empezar el juego, sino que hasta sentimos la vibración con algunos acordes de la guitarra que suena como banda sonora.
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/5-cosas-hemos-descubierto-jugando-mando-dualsense-ps5-746355
Esto no nos lo esperabamos!!
Y luego dicen esto: "Esto se debe a que el mando Dualsense utiliza las pistas de audio como fuente para activar la vibración."
Esto significaría que cualquier juego podría hacer uso de la vibración háptica incluso aunque no se haya programado para ello (aunque obviamente no sería algo tan específico ni pulido). Es más, en reddit un usuario ha comentado algo parecido, ha conectado su Dualsense al PC y a través de un sintetizador le transmite el sonido golpeando un bloque de madera y el Dualsense reproduce esa vibración, una cosa de locos: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/jl6oqk/rate_my_setup_hacking_the_dualsense/
Para mí que Hobby está metiendo la gamba diciendo eso y es algo que Sony está por anunciar xD
Master_100 escribió:Franky_el_Punky escribió:La vibración háptica también funciona con juegos retrocompatibles de PS4.
Hemos tenido ocasión de jugar algunos títulos retrocompatibles de PS4. Esos juegos se pueden jugar con nuestro Dualshock de manera tradicional, pero si jugamos con el mando Dualsense también nos vamos a beneficiar de algunas mejoras específicas del hardware. Nos ha llamado la atención ver cómo funciona la vibración háptica en un juego como The Last of Us Parte II. No sólo se adaptan las sensaciones al cabalgar, nada más empezar el juego, sino que hasta sentimos la vibración con algunos acordes de la guitarra que suena como banda sonora.
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/5-cosas-hemos-descubierto-jugando-mando-dualsense-ps5-746355
Esto no nos lo esperabamos!!
Y luego dicen esto: "Esto se debe a que el mando Dualsense utiliza las pistas de audio como fuente para activar la vibración."
Esto significaría que cualquier juego podría hacer uso de la vibración háptica incluso aunque no se haya programado para ello (aunque obviamente no sería algo tan específico ni pulido). Es más, en reddit un usuario ha comentado algo parecido, ha conectado su Dualsense al PC y a través de un sintetizador le transmite el sonido golpeando un bloque de madera y el Dualsense reproduce esa vibración, una cosa de locos: https://www.reddit.com/r/PS5/comments/jl6oqk/rate_my_setup_hacking_the_dualsense/
Para mí que Hobby está metiendo la gamba diciendo eso y es algo que Sony está por anunciar xD
Guarismo escribió:Debo ser el único al que el mando se la suda y mucho. Odio la vibración y hace que se gaste antes la batería. De hecho cada vez que empiezo un juego lo primero que hago es desactivarla y es lo que haré nada más ponga el Demons Souls.
Guarismo escribió:Debo ser el único al que el mando se la suda y mucho. Odio la vibración y hace que se gaste antes la batería. De hecho cada vez que empiezo un juego lo primero que hago es desactivarla y es lo que haré nada más ponga el Demons Souls.
sam_herlihy escribió:A mi me huele muy mal esto de UBI. Primero fue lo del 4K/60 en sus juegos en Series X (sin nombrar a PS5), luego que en PS5 también sería así. Más tarde que no, que los 4K no son reales. Luego los juegos no compatibles y ahora que esa lista está mal.
Guarismo escribió:Debo ser el único al que el mando se la suda y mucho. Odio la vibración y hace que se gaste antes la batería. De hecho cada vez que empiezo un juego lo primero que hago es desactivarla y es lo que haré nada más ponga el Demons Souls.
PSX22 escribió:papatuelo escribió:supervegeta10 escribió:Call of Duty: Black Ops Cold War funcionará a 120 FPS en PS5
Me intriga mucho este tema, podre jugar así en mi samsung ks7000 con hdmi 2.0?
Aunque sea a 2k o 1080p.
Sino, que se supone que hay que tener para jugar a 120 fps?
La cámara de pa ps5 no vale para las vr no? Me he pedido el adaptador ya de la cámara de ps4 pero entonces la de ps5 solo vale para stremear?
Si ofrece la opcion 1440p/120 hz, si podras jugar a esa tasa de refresco.
El caso es q la señal desde la consola salga a 1440p aunque renderice a 4K.
la xbox la tiene, porque ps5 no la iba a tener me parecería muy de mal gusto, sony sabe que hay millones de paneles 2K 120hz , y muy pocos 4k 120hz, espero que sony este a la altura ya que cuesta nada dar la opcion
supervegeta10 escribió:PSX22 escribió:papatuelo escribió:
Si ofrece la opcion 1440p/120 hz, si podras jugar a esa tasa de refresco.
El caso es q la señal desde la consola salga a 1440p aunque renderice a 4K.
la xbox la tiene, porque ps5 no la iba a tener me parecería muy de mal gusto, sony sabe que hay millones de paneles 2K 120hz , y muy pocos 4k 120hz, espero que sony este a la altura ya que cuesta nada dar la opcion
Y para eso que habría que hacer? Configurar la consola a 2k 1440p en la configuraciónde la consola si te da la opción? Y veria todos los juegos a 2k máximo no? Como si ahora pongo la ps4 pro a 1080p en la configuración de la consola ?
basi escribió:
Ya no está el enlace. Que falta de seriedad lo de esta gente de verdad. Hace mucho tiempo que no son de fiar.
Me imagino a alguien de Sony llamándoles y diciéndoles:
-Pero hombre gandules miserables, parchead esos juegos que es una tarde y nos estáis haciendo mala publicidad, capullos. Y los otros le responden. -Es que da pereza y además nuestros amigos son los de la otra acera... a lo que contesta Sony. - Quieres que nos llevemos mal?
Bugisoft.... - Venga va, ahora nos ponemos.
I dug around, and we do not currently have information here at Customer Support on if the game will run at 4K upscaled or natively on PS5. Though please keep an eye out on Ubisoft News and Ubisoft Forums for more upcoming information
Shixons escribió:He preguntado directamente al soporte de Ubisoft sobre la resolucion de AC Valhalla en PS5 si era nativa o reescalada y esto me han dicho:I dug around, and we do not currently have information here at Customer Support on if the game will run at 4K upscaled or natively on PS5. Though please keep an eye out on Ubisoft News and Ubisoft Forums for more upcoming information
Nowcry escribió:Shixons escribió:He preguntado directamente al soporte de Ubisoft sobre la resolucion de AC Valhalla en PS5 si era nativa o reescalada y esto me han dicho:I dug around, and we do not currently have information here at Customer Support on if the game will run at 4K upscaled or natively on PS5. Though please keep an eye out on Ubisoft News and Ubisoft Forums for more upcoming information
Eso ha sido antes de que pusieran resolucion at 4K en ambas consolas. Salu2
Franky_el_Punky escribió:No rayaros, al final muchos juegos serán reescalados, pero usando técnicas que no sabremos ni diferenciar del 4K nativo, solo con herramientas profesionales de conteo de píxeles.
Por ejemplo, Digital Foundry ya le pudo meter mano a otro juego de Ubisoft, Watch Dogs Legion en su versión de Series X, y va a 1440p reescalados a 4K.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/jl813w/watch_dogs_legion_on_series_x_only_runs_at_1440p/
Teniendo en cuenta que el la web de Ubisoft pone, como puse en el enlace de antes, las mismas características para ambas consolas, pués lo lógico en que pase igual en PS5.
Es tan sencillo de entender como que si ya tienen herramientas para hacer un reescalado perfecto, para que gastar esa carga de procesamiento tontamente? Mejor usarla en otros detalles gráficos para hacer juegos más espectaculares, no creéis?
Lo dicho, no rayaros, quedaos con si os gusta o no la calidad del cojunto de lo que veis. Todo lo demás son chorradas que no tienen nada que ver con disfrutar de los videojuegos.
Un saludo!
Franky_el_Punky escribió:No rayaros, al final muchos juegos serán reescalados, pero usando técnicas que no sabremos ni diferenciar del 4K nativo, solo con herramientas profesionales de conteo de píxeles.
Por ejemplo, Digital Foundry ya le pudo meter mano a otro juego de Ubisoft, Watch Dogs Legion en su versión de Series X, y va a 1440p reescalados a 4K.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/jl813w/watch_dogs_legion_on_series_x_only_runs_at_1440p/
Teniendo en cuenta que el la web de Ubisoft pone, como puse en el enlace de antes, las mismas características para ambas consolas, pués lo lógico en que pase igual en PS5.
Es tan sencillo de entender como que si ya tienen herramientas para hacer un reescalado perfecto, para que gastar esa carga de procesamiento tontamente? Mejor usarla en otros detalles gráficos para hacer juegos más espectaculares, no creéis?
Lo dicho, no rayaros, quedaos con si os gusta o no la calidad del cojunto de lo que veis. Todo lo demás son chorradas que no tienen nada que ver con disfrutar de los videojuegos.
Un saludo!
Loevhe escribió:Ahora es cuando empieza la cuenta atras, los 19 dias de Noviembre, el hypemetro esta a tope
Nowcry escribió:Franky_el_Punky escribió:No rayaros, al final muchos juegos serán reescalados, pero usando técnicas que no sabremos ni diferenciar del 4K nativo, solo con herramientas profesionales de conteo de píxeles.
Por ejemplo, Digital Foundry ya le pudo meter mano a otro juego de Ubisoft, Watch Dogs Legion en su versión de Series X, y va a 1440p reescalados a 4K.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/jl813w/watch_dogs_legion_on_series_x_only_runs_at_1440p/
Teniendo en cuenta que el la web de Ubisoft pone, como puse en el enlace de antes, las mismas características para ambas consolas, pués lo lógico en que pase igual en PS5.
Es tan sencillo de entender como que si ya tienen herramientas para hacer un reescalado perfecto, para que gastar esa carga de procesamiento tontamente? Mejor usarla en otros detalles gráficos para hacer juegos más espectaculares, no creéis?
Lo dicho, no rayaros, quedaos con si os gusta o no la calidad del cojunto de lo que veis. Todo lo demás son chorradas que no tienen nada que ver con disfrutar de los videojuegos.
Un saludo!
Eso solo me dice que Ubisoft aun esta aprendiendo o sus versiones de los juegos aun estan verdes. Porque Spiderman es una ciudad grande y detallada, y salvando las distancias consigue 4k 30 con RT.
Evidentemente Sony es la diseñadora asique entiendo que esten mas familiarizados con la consola.donleo escribió:Franky_el_Punky escribió:No rayaros, al final muchos juegos serán reescalados, pero usando técnicas que no sabremos ni diferenciar del 4K nativo, solo con herramientas profesionales de conteo de píxeles.
Por ejemplo, Digital Foundry ya le pudo meter mano a otro juego de Ubisoft, Watch Dogs Legion en su versión de Series X, y va a 1440p reescalados a 4K.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/jl813w/watch_dogs_legion_on_series_x_only_runs_at_1440p/
Teniendo en cuenta que el la web de Ubisoft pone, como puse en el enlace de antes, las mismas características para ambas consolas, pués lo lógico en que pase igual en PS5.
Es tan sencillo de entender como que si ya tienen herramientas para hacer un reescalado perfecto, para que gastar esa carga de procesamiento tontamente? Mejor usarla en otros detalles gráficos para hacer juegos más espectaculares, no creéis?
Lo dicho, no rayaros, quedaos con si os gusta o no la calidad del cojunto de lo que veis. Todo lo demás son chorradas que no tienen nada que ver con disfrutar de los videojuegos.
Un saludo!
Te cito para corregir que lo de 1440p se lo inventó un chaval que vive hablando de RDNA3 de PS5, el de Digital Foundry, @dictator, que es otra persona, dijo que de eso nada, que el ha medido otro frame y le da 1800p así que va a 4k dinámicos, que no tiene nada que ver con "reescalar". El chaval del 1440p cogió la parte con mayor carga gráfica para que bajaran al mínimo los 4k dinámicos y de ahí sacar la captura, no tardó en decir que todo el juego era 2k, menos mal que llegó el de Digital foundry a decir que a él le había dado más. Todo esto sacado de la fuente original, de resetera y beyond3d, no del reddit donde ya está el enlace borrado por información falsa.
Como dice el primer comentario de reddit: "New account? First Post? Complaining about Xbox? Yep, checks all the boxes of a dreamkiller post"
Sé que deseáis que le vaya mal a Series X, pero no manipules la información. No es lo mismo 1440p y escalar como un chicle, como Valhalla, que tener 4k dinámicos y cuando la carga vaya a tope que baje la resolución puntualmente.
Yo tengo esto salido de el mismo:
Luego ya cada uno que se monte sus peliculas.
Y en Beyond ya han sacado el recuento:
https://forum.beyond3d.com/threads/watch-dogs-legion-xo-ps4-xbsx-s-ps5-pc.61903/page-2#post-2170033
No hay por donde cogerlo pero lo mas seguro es que resolucion dinamica 1440p la mayor parte del tiempo.
donleo escribió:Nowcry escribió:Franky_el_Punky escribió:No rayaros, al final muchos juegos serán reescalados, pero usando técnicas que no sabremos ni diferenciar del 4K nativo, solo con herramientas profesionales de conteo de píxeles.
Por ejemplo, Digital Foundry ya le pudo meter mano a otro juego de Ubisoft, Watch Dogs Legion en su versión de Series X, y va a 1440p reescalados a 4K.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/jl813w/watch_dogs_legion_on_series_x_only_runs_at_1440p/
Teniendo en cuenta que el la web de Ubisoft pone, como puse en el enlace de antes, las mismas características para ambas consolas, pués lo lógico en que pase igual en PS5.
Es tan sencillo de entender como que si ya tienen herramientas para hacer un reescalado perfecto, para que gastar esa carga de procesamiento tontamente? Mejor usarla en otros detalles gráficos para hacer juegos más espectaculares, no creéis?
Lo dicho, no rayaros, quedaos con si os gusta o no la calidad del cojunto de lo que veis. Todo lo demás son chorradas que no tienen nada que ver con disfrutar de los videojuegos.
Un saludo!
Eso solo me dice que Ubisoft aun esta aprendiendo o sus versiones de los juegos aun estan verdes. Porque Spiderman es una ciudad grande y detallada, y salvando las distancias consigue 4k 30 con RT.
Evidentemente Sony es la diseñadora asique entiendo que esten mas familiarizados con la consola.donleo escribió:
Te cito para corregir que lo de 1440p se lo inventó un chaval que vive hablando de RDNA3 de PS5, el de Digital Foundry, @dictator, que es otra persona, dijo que de eso nada, que el ha medido otro frame y le da 1800p así que va a 4k dinámicos, que no tiene nada que ver con "reescalar". El chaval del 1440p cogió la parte con mayor carga gráfica para que bajaran al mínimo los 4k dinámicos y de ahí sacar la captura, no tardó en decir que todo el juego era 2k, menos mal que llegó el de Digital foundry a decir que a él le había dado más. Todo esto sacado de la fuente original, de resetera y beyond3d, no del reddit donde ya está el enlace borrado por información falsa.
Como dice el primer comentario de reddit: "New account? First Post? Complaining about Xbox? Yep, checks all the boxes of a dreamkiller post"
Sé que deseáis que le vaya mal a Series X, pero no manipules la información. No es lo mismo 1440p y escalar como un chicle, como Valhalla, que tener 4k dinámicos y cuando la carga vaya a tope que baje la resolución puntualmente.
Yo tengo esto salido de el mismo:
Luego ya cada uno que se monte sus peliculas.
Y en Beyond ya han sacado el recuento:
https://forum.beyond3d.com/threads/watch-dogs-legion-xo-ps4-xbsx-s-ps5-pc.61903/page-2#post-2170033
No hay por donde cogerlo pero lo mas seguro es que resolucion dinamica 1440p la mayor parte del tiempo.
Efectivamente, está por encima de 1440p, marcador 7/10 de 4k. Si está por encima de 1440p tiene que ser por narices 4k dinámicos, no puede ser 1440p fijos y estirado como chicle porque no cuela. si fuera 1440p dinámico como dices, el tope estaría en 1440p y en carga gráfica alta estaría por debajo de 1440p, nunca por encima. En este caso de ese frame, lo tienes en la carga gráfica más alta (con el autobus con su brilli-brilli, lluvia y ciudad petada) por encima del 2k. Blanco y en botella.
Y debajo tienes la cita que más mola:
"They must have chosen the best footages for Xsx capture because it looks better than most of the RTX footages I've seen."
Me piro a dormir, buenas noches.
Nowcry escribió:Franky_el_Punky escribió:No rayaros, al final muchos juegos serán reescalados, pero usando técnicas que no sabremos ni diferenciar del 4K nativo, solo con herramientas profesionales de conteo de píxeles.
Por ejemplo, Digital Foundry ya le pudo meter mano a otro juego de Ubisoft, Watch Dogs Legion en su versión de Series X, y va a 1440p reescalados a 4K.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/jl813w/watch_dogs_legion_on_series_x_only_runs_at_1440p/
Teniendo en cuenta que el la web de Ubisoft pone, como puse en el enlace de antes, las mismas características para ambas consolas, pués lo lógico en que pase igual en PS5.
Es tan sencillo de entender como que si ya tienen herramientas para hacer un reescalado perfecto, para que gastar esa carga de procesamiento tontamente? Mejor usarla en otros detalles gráficos para hacer juegos más espectaculares, no creéis?
Lo dicho, no rayaros, quedaos con si os gusta o no la calidad del cojunto de lo que veis. Todo lo demás son chorradas que no tienen nada que ver con disfrutar de los videojuegos.
Un saludo!
Eso solo me dice que Ubisoft aun esta aprendiendo o sus versiones de los juegos aun estan verdes. Porque Spiderman es una ciudad grande y detallada, y salvando las distancias consigue 4k 30 con RT.
Evidentemente Sony es la diseñadora asique entiendo que esten mas familiarizados con la consola.
Yo tengo esto salido de el mismo:
Luego ya cada uno que se monte sus peliculas.
Y en Beyond ya han sacado el recuento:
https://forum.beyond3d.com/threads/watch-dogs-legion-xo-ps4-xbsx-s-ps5-pc.61903/page-2#post-2170033
Y tambien sacado de la escena del autobus:
No hay por donde cogerlo pero lo mas seguro es que resolucion dinamica 1440p la mayor parte del tiempo.
Hardface escribió:¿Con que te diviertes tu solo? con algo muy grande que tengo aqui abajo , del mueble.
Hardface escribió:Baia Baia Bugisoft , ¿que sorpresa?
Vaya tela , estos dicen que el Demons no tiene RT.
https://www.levelup.com/noticias/597390 ... yStation-5
Franky_el_Punky escribió:Hardface escribió:Baia Baia Bugisoft , ¿que sorpresa?
Vaya tela , estos dicen que el Demons no tiene RT.
https://www.levelup.com/noticias/597390 ... yStation-5
Para variar Level Up ha metido la pata. Demon's Souls sí hace uso de técnicas de trazado de rayos (Ray Tracing). Concretamente usa iluminación global en tiempo real.
No por que yo lo diga, aquí en una entrevista de Game Informer de las últimas horas con el director del juego lo explica él mismo.
No caigáis tan fácil en la "trampa" de algunas webs, que también a veces fallan más que una escopeta de feria.
KouX escribió:Franky_el_Punky escribió:Hardface escribió:Baia Baia Bugisoft , ¿que sorpresa?
Vaya tela , estos dicen que el Demons no tiene RT.
https://www.levelup.com/noticias/597390 ... yStation-5
Para variar Level Up ha metido la pata. Demon's Souls sí hace uso de técnicas de trazado de rayos (Ray Tracing). Concretamente usa iluminación global en tiempo real.
No por que yo lo diga, aquí en una entrevista de Game Informer de las últimas horas con el director del juego lo explica él mismo.
No caigáis tan fácil en la "trampa" de algunas webs, que también a veces fallan más que una escopeta de feria.
¿Dónde lo dice exactamente? ¿Te refieres a lo que comenta cuando habla sobre las bolas de fuego?
Franky_el_Punky escribió:KouX escribió:Franky_el_Punky escribió:Para variar Level Up ha metido la pata. Demon's Souls sí hace uso de técnicas de trazado de rayos (Ray Tracing). Concretamente usa iluminación global en tiempo real.
No por que yo lo diga, aquí en una entrevista de Game Informer de las últimas horas con el director del juego lo explica él mismo.
No caigáis tan fácil en la "trampa" de algunas webs, que también a veces fallan más que una escopeta de feria.
¿Dónde lo dice exactamente? ¿Te refieres a lo que comenta cuando habla sobre las bolas de fuego?
Cerca del final del vídeo, cuando habla de la magia y eso, sí, iluminación en tiempo real. Es una técnica de trazado de rayos, el famoso Ray Tracing
Pero como os digo, no se obsesioneis demasiado con pequeños detalles y cuatro píxeles más que menos.
Lo que importa es el conjunto, y si lo que ves te flipa, lo demás importa un carajo
Un saludo!
KouX escribió:Franky_el_Punky escribió:KouX escribió:
¿Dónde lo dice exactamente? ¿Te refieres a lo que comenta cuando habla sobre las bolas de fuego?
Cerca del final del vídeo, cuando habla de la magia y eso, sí, iluminación en tiempo real. Es una técnica de trazado de rayos, el famoso Ray Tracing
Pero como os digo, no se obsesioneis demasiado con pequeños detalles y cuatro píxeles más que menos.
Lo que importa es el conjunto, y si lo que ves te flipa, lo demás importa un carajo
Un saludo!
La iluminación, efectos y sombras en tiempo real que cita (literalmente) Gavin Moore pueden implementarse sin recurrir al RT. En ese sentido sus palabras en la entrevista de Game Informer no me dicen mucho. Sin embargo, el 29 de octubre se publicó una entrevista que concedió Gavin a Meris donde indica lo siguiente:
"Otra palabra que hemos escuchado cientos de veces es el ray tracing. ¿Tanto vamos a notarlo?
La iluminación se antoja un elemento clave en Demon’s Souls. En efecto, una de las novedades es el ray tracing, ahora veréis de forma más realista cuando un rayo golpea un árbol y le prende fuego. Eso es completamente nuevo y nunca existió en el original. Ahora podemos hacerlo porque tenemos todo ese poder con PS5. Es genial.
Demon’s Souls para PlayStation 3 es un juego increíblemente oscuro. Lo que hemos hecho es, tras evaluar la potencia de PlayStation 5, darnos cuenta de que ya no teníamos que activar o desactivar ninguna fuente de luz, sino que hemos podido incluir luz en tiempo real gracias al ray tracing. Así que cada aspecto de la iluminación del juego es en tiempo real. Es dinámica. Hemos usado la iluminación como una forma de guiar al jugador a través de los niveles, como pequeños indicios de adónde ir".
Me da bastante igual este tema, si el juego luce bien es más que suficiente, pero no me mola que mientan (si es que finalmente es mentira).
Xais escribió:Los gatillos NO está confirmado que se adapten con los juegos de PS4 y lo más probable es que no lo hagan, porque requiere de X líneas de código hacerlo posible. Me explico:
Un juego de PS4 solo tiene posición A y B (Que es, sin pulsar y pulsado)
Un juego de PS5 Compatible con el los gatillos adaptables del DS (Que no todos lo son o lo serán), puede tener posición A B C D...
Partiendo de esa base vamos a poner como ejemplo un arco:
En PS4 el arco va de destensado a tensado sin diferencia en el gatillo (2 posiciones), en ps5 en cambio el gatillo si que cambia su resistencia al tensar el arco (Y eso se traduce en que el juego le está diciendo al mando como debe comportarse).
De ahí que los juegos de PS4 no serán compatibles a menos que saquen un parche CONCRETO para ello, cosa que dudo.
El tema de la vibración si que es posible, porque como ya han dicho es una interpretación del audio, pero los gatillos es algo más complejo y a menos que se saquen de la manga alguna tecnología que desconozcamos dudo que sean compatibles sin más.
Xais escribió:Los gatillos NO está confirmado que se adapten con los juegos de PS4 y lo más probable es que no lo hagan, porque requiere de X líneas de código hacerlo posible. Me explico:
Un juego de PS4 solo tiene posición A y B (Que es, sin pulsar y pulsado)
Un juego de PS5 Compatible con el los gatillos adaptables del DS (Que no todos lo son o lo serán), puede tener posición A B C D...
Partiendo de esa base vamos a poner como ejemplo un arco:
En PS4 el arco va de destensado a tensado sin diferencia en el gatillo (2 posiciones), en ps5 en cambio el gatillo si que cambia su resistencia al tensar el arco (Y eso se traduce en que el juego le está diciendo al mando como debe comportarse).
De ahí que los juegos de PS4 no serán compatibles a menos que saquen un parche CONCRETO para ello, cosa que dudo.
El tema de la vibración si que es posible, porque como ya han dicho es una interpretación del audio, pero los gatillos es algo más complejo y a menos que se saquen de la manga alguna tecnología que desconozcamos dudo que sean compatibles sin más.
snaker_84 escribió:Creeis que tal como esta la cosa en todos los paises de Europa y que las consolas ya se estan distribuyendo,... Sony adelante el lanzamiento al dia 12???