En la década de los 80 la gran diversidad de hardware y en muchas ocasiones la falta de documentación hizo que muchos sistemas fueran infrautilizados acorde a lo que realmente podían ofrecer (creo que CPC y Atari ST se llevan la palma, pero es un tema que merece otro hilo ).
En este hilo el objetivo es otro aunque los tiros van por ahí: ¿qué juegos salieron en su día que, años después, se ha demostrado que eran muy mejorables? El remake no tiene que ser necesariamente juegos acabados, valen pruebas de concepto y demos.
Vale que el actualizado es MSX2 y el original MSX1, pero en el año que salió el MSX2 ya estaba en el mercado y un arcade como Green Beret merecía más cariño del que se le dió.
Venga os toca, me consta que hay por ahí circulando pruebas conceptuales de Shadow of the Beast para CPC y ST que dejan el juego original a la altura de un pimiento .
Yo lo que sé es que por ejemplo en el Spectrum han logrado versionar el Street fighter 2 y viendo la abadía del crimen se puede deducir hasta donde podían haber llegado muchos títulos para este PC.
Lo del R-Type de CPC es de juzgado de guardia, pero no menos que cualquiera de las putamierdaconversiones de spectrum que nos teníamos que tragar en la época los usuarios de amstrad.
Y los de msx.
Skullomartin
Let's Kick Shell!
13.828 mensajes desde oct 2011 en Tecnodromo (BCN)
Creo que en este hilo entra bien el Aladdin de NES.
La version oficial es un cutreport de la version de Game Boy, pero con pocos colores y elegidos con el culo (la intro se ve totalmente en lila, la primera fase es toda amarilla y roja...etc)
Pero ahí estaban los piratas que sacaron una version bastante mejor, al menos visualmente, donde intentaba acercarse mas a la version Mega Drive que a la de Game Boy. Vale, no era un juego increible, pero demuestra que los de Virgin se tocaron los huevos con la version oficial del Aladdin de NES.
Skullomartin escribió:los de Virgin se tocaron los huevos con la version oficial del Aladdin de NES.
Lo que no entiendo es el motivo de que Nintendo le haya dado el proyecto importante a Capcom y le haya dejado las "migajas" a Virgin.. hasta yo entendería las pocas ganas de Virgin en los juegos de BG y NES cuando el producto estrella se lo dan a Capcom y encima te obligan a imitar su juego, siendo que Virgin ya tenia su juego
Skullomartin
Let's Kick Shell!
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Skullomartin escribió:los de Virgin se tocaron los huevos con la version oficial del Aladdin de NES.
Lo que no entiendo es el motivo de que Nintendo le haya dado el proyecto importante a Capcom y le haya dejado las "migajas" a Virgin.. hasta yo entendería las pocas ganas de Virgin en los juegos de BG y NES cuando el producto estrella se lo dan a Capcom y encima te obligan a imitar su juego, siendo que Virgin ya tenia su juego
Esto es un poco offtopic pero bueno, en su dia escuché que Nintendo tenia contrato vigente con Capcom sobre los juegos de Disney en SNES, y por ese motivo el de SNES cayó en manos de Capcom, quedando solo las otras versiones disponibles para Virgin.
Lo que no entiendo es lo de "te obligan a imitar su juego" ¿te refieres a que obligaron a Virgin a que el Aladdin de NES y GB se pareciese al de SNES? porque yo no le veo ningún parecido. Si te refieres a que esas versiones se parecen al Aladdin de Mega y PC, pues hombre, supongo que Virgin vio logico hacer un downgrade y aprovechar el concepto.
Lo que yo me pregunto es ¿porque la version de Master y Game Gear no es de Virgin?
Impresionante. A mi me gustó bastante el de Snes para ser peor al de Megadrive. Me lo dejaron y me lo pasé en una tarde y siempre fuí muy torpe con los plataformas 2D, pero este era imposible no pasarselo de lo fácil que era. Aún así dejaba un grato recuerdo, pasaba lo mismo con los Chip'n dale de nes. Eran facilones pero divertidos de jugar.
Pues una demo de Star Fox corriendo en megadrive y sin ayuda de ningun tipo de chip especial pues demuestra que se podrían crear grandes juegos poligonales en megadrive y que se debieran haber explotado un poco más éstes. http://www.youtube.com/watch?v=UuYFmIEtLLk
altbrian escribió:Un ejemplo clásico es el de Pac-Man para Atari 2600. Todos conocimos un juego hecho prácticamente a las carreras, pero la consola daba más de si:
una gran diferencia sin duda, aunque más de algun niño en aquella epoca hubiera quedado con dolor de cabeza o conbulsiones con los fantasmas xD
de todas formas en aquella epoca con las presiones de sacar juegos lo mas rapido posible, la poca documentacion y que habia poca experiencia sacandole el jugo a estas nuevas maquinas hacian que salieran juegos bastante mediocres para lo que podia ofrecer la maquina, con la cantidad de documentacion y experiencia que hay hoy en dia, seguramente se podrian re-adaptar cada juego de la atari 2600 y hacerlo ver impresionante, imaginense un ET hecho con tiempo y exprimiendo la maquina, otra hubiese sido la historia.
aki7 escribió:Pues una demo de Star Fox corriendo en megadrive y sin ayuda de ningun tipo de chip especial pues demuestra que se podrían crear grandes juegos poligonales en megadrive y que se debieran haber explotado un poco más éstes. http://www.youtube.com/watch?v=UuYFmIEtLLk
Bueno, en 1990 sacaron un juego llamado Star Cruiser exclusivo para Mega Drive en Japón que tenía gráficos poligonales sin necesidad de chips especiales.
Otro juego que mejoró bastante por la comunidad es el Ultimate Mortal Kombat Trilogy para Sega Genesis / Mega Drive. Demuestra que era posible hacer un port de la versión arcade sin recortarle tantas cosas.