[Hilo oficial] Purismo en iTunes

La finalidad de este hilo trata de dar consejos y ofrecer ayuda para poder tener organizado la música, los programas de televisión y las películas en itunes de manera ordenada y siguiendo la metodología que impone Apple (formatos de archivos, metadata etc)

Ver toda tu biblioteca de medios perfectamente ordenada y con todos los metadatos insertados es muy satisfactorio.

Si, lo se, algunos no quieren pasar por el aro y prefieren usar Xbmc, Plex etc ... entonces este hilo NO VA DIRIGIDO A VOSOTROS, por lo que no manchéis el hilo con post inútiles como por ejemplo: "menuda tontería usar itunes, es mucho mas sencillo y practico usar otras alternativas ..."
Bueno, es una buena idea, siempre he pensado que todo el mundo debería seguir unas normas básicas para la organización.
Yo lo hago de la siguiente manera:
Toda la música la tengo en la carpeta propia de música, después está todo ordenado por Artistas, dentro está ordenador por "Artista - Año - Álbum", de esta manera me muestra los albumnes ordenados cronológicamente, luego dentro de cada carpeta de álbum, están todos los archivos del disco en mp3, sin carátulas ni nada más, y formateados de la siguiente manera, "Artista - Álbum - TrackList - Canción".
Un ejemplo:
/Users/Alejandro/Music/Smiths, The/The Smiths - 1986 - The Queen is Dead/The Smiths - The Queen Is Dead - 09 - There Is A Light That Never Goes Out

Si el cd tiene varios discos, los unifico todos como si fuera un solo disco con muchas canciones.
Para los metadatos uso conjuntamente el Tagger, para editar lo más básico, junto a los covers, y uso el Media Rage para editar el nombre de cada archivo desde los metadatos. Cuando tengo mucho que editar lo que hago es subirme al antiguo Win XP y uso a hurtadillas el MP3Tag, que de lejos es el mejor editor de MP3 que existe. Solo uso Windows para eso Jajaja
Dentro de iTunes, tengo todo ordenadito bien, con sus carátulas y por ejemplo los grupos como "The Smiths" o "Los Planetas", lo que hago es editar el campo "Ordenar" y los dejo como "Smiths" y "Planetas" para que me muestre el nombre con el artículo pero me los ordene por el nombre, por lo tanto "The Smiths" estarán junto a los de la S.
Luego también me gusta editar las letras de las canciones, para ello uso el Get Lyrical, que te edita automáticamente la canción que estás escuchando o el disco entero y te la muestra por encima de todas las ventanas si es necesario.

Para ordenar las radios, las edito desde iTunes y las tengo todas como si fueran un solo artista, y le pongo una canción blanca dentro del artista, a esa canción le edito el Cover Art y así cuando veo las carátulas de la biblioteca de iTunes se muestra con una imagen puesta por mi, y no la imagen que pone cuando una canción no tiene Cover Art.
Yo dejo que itunes me lo ordene, importando a este (el solito se hace una copia de lo que le paso).
Yo exporto los discos que tengo a formato ALAC, sin perdidas. Si, ocupan más, pero en el iPod y con unos auriculares medio-decentes me da la sensación de que se escucha mejor. Y para los puristas, hay rumores de que venderán música a 24 bits, aunque los iPods actuales no lo soporten.
Otro que importa directamente a iTunes y edita desde allí.
Antes en Windows fijo que llegaba a los 200gb de MP3, pero todos en plan guarro sin taggear ni nada.
Una vez dado el paso a MacOSX, eliminé la música que ni había escuchado ni seguramente iba a escuchar nunca y ahora tengo 50gb ordenados y con el mejor bitrate que encuentro; con sus carátulas, nombre de artistas, etc.
Eso sí, dar el paso me costó meses organizando todo. Aunque una vez te has hecho a iTunes es una pasada, yo no concibo ahora un ordenador sin él (también cuenta que sea usuario de iPhone/iPad, así que para mí es casi una necesidad).
La jerarquía de directorios que uso es:

~/Música/Artista del álbum/Álbum/Título

Uso la aplicación Easy CD-DA extractor de Windows para comprimir el audio en calidad mp3 con las siguientes opciones:

CBR
Channels: Stereo
Quality: Highest
Samplerate: Automatic
Lowpass: Automatic
Highpass: Automatic
Original
CRC Error Protection

Utilizo la información que encuentro en Wikipedia sobre cada álbum para rellenar los campos de

Nombre
Artista
Artista del álbum
Álbum
Año
Núm. de pista
Núm. de disco
Género

prestando mucha atención en las mayúsculas y minúsculas de la primera letra de cada palabra (por ejemplo, no me gusta tener títulos con la "T" de "The" en mayúscula y otros con la "t" de "the" en minúscula).
Con una aplicación de Windows que trabaja con iTunes llamada iTSfv descargo las carátulas de iTunes Music Store y las inyecto en el ID3tag de cada mp3.
No dejo ni que iTunes ni ninguna otra aplicación modifique ni la jerarquía de almacenamiento ni la información de mi música. Prefiero controlar mi biblioteca }:/
Mi duda es puedo crear películas de referencia de mkvs?
alexfd escribió:/Users/Alejandro/Music/Smiths, The/The Smiths - 1986 - The Queen is Dead/The Smiths - The Queen Is Dead - 09 - There Is A Light That Never Goes Out

¿Me tomas el pelo? Estaba escuchando esa canción cuando leí tu mensaje [jaja]

Sé que este hilo es precisamente para lo contrario, pero me gustaría saber si existe algún programa para OS X que me permita escuchar la librería de iTunes (y de paso que me añada las canciones a la librería de iTunes si se las añado a la librería del supuesto programa, vamos, que compartan librería). Busco algo que sea igual que iTunes en lo que a gestión de la librería pero más ligero, aunque no me permita funciones que no sean escuchar música.
Ya que hablais del tema... Cual es la mejor aplicacion para taggear musica en mac? Para rellenar los datos basicos: nombre, artista, año, genero, bpm, etc..
Signify escribió:
alexfd escribió:/Users/Alejandro/Music/Smiths, The/The Smiths - 1986 - The Queen is Dead/The Smiths - The Queen Is Dead - 09 - There Is A Light That Never Goes Out

¿Me tomas el pelo? Estaba escuchando esa canción cuando leí tu mensaje [jaja]

Sé que este hilo es precisamente para lo contrario, pero me gustaría saber si existe algún programa para OS X que me permita escuchar la librería de iTunes (y de paso que me añada las canciones a la librería de iTunes si se las añado a la librería del supuesto programa, vamos, que compartan librería). Busco algo que sea igual que iTunes en lo que a gestión de la librería pero más ligero, aunque no me permita funciones que no sean escuchar música.

Jajajajaj esa canción es un clásico es normal.
La verdad que tu cuestión me la planteé yo también a raíz de tener un PC con XP y unos recursos muy limitados, que cada vez que echa a andar el iTunes deja de funcionar cualquier otra cosa.
Winamp tiene compatibilidad con el archivo de biblioteca, pero yo necesito que coja esa biblioteca con red, tal y como hace iTunes con su función compartir en red.
No es exactamente lo que ha planteado el usuario, pero a ver si alguien me da una idea.
Yo con iTunes ye el iPhone tengo un pequeño gran problema... Creo y digo creo (porque lo he repasado varias veces) que tengo algo mal configurado y no me aparecen las fotos de las portadas de los discos cuando el teléfono está bloqueado. Lo curioso es que me aparecen canciones sueltas de un mismo album que sí tienen la foto de la portada... En los menús, aparecen sin problemas, con el iPhone desbloqueado, en el coverflow y en la miniatura que aparece en la esquina superior derecha al abrir la lista de temas de un disco... Cómo se puede tener bien configurado? He utilizado la opción "obtener carátulas" a través de internet, pero hay discos un poco especiales que no las encuentra el programa...

Gracias y un saludo

Diego
chencho_3 escribió:Mi duda es puedo crear películas de referencia de mkvs?
Me interesa también, yo no lo consigo. He seguido los pasos de este tutorial:http://appleweblog.com/2011/03/guia-para-switchers-43-tus-series-hd-en-mkv-al-ipad-en-minutos-y-ordenados-paso-a-paso para poder ver los mkv´s en iTunes, pero preferiría la rapidez de crear los archivos de referencia.

Gracias!
11 respuestas