[Hilo oficial] Qnap NAS

En este hilo pretendo que vayamos creando una guía de uso para los distintos modelos de QNAP.
En mi caso tengo el ts-451+ [2Gb]

Pagina oficial:https://www.qnap.com/es-es/
Sistema operativo actual: QTS 4.2.2

¿Qué es y para qué sirve un NAS?
Un NAS es un disco conectado en red (local y remoto) que puede estar encendido 24/7, ya que tiene un gasto energético muy pequeño. En nuestro NAS podemos guardar fotos, música, películas, libros, comic/manga y muchos otros.
A parte de almacenamiento, podrás transmitir todo tu contenido a tus dispositivos compatibles y así poder disfrutarlos fuera de casa como en un viaje o en el trabajo. Sin preocuparte de que borren el contenido. (alo netflix?)

Videos demostrativos:

Una de las principales diferencias entre los distintos modelos es la potencia de transcodificación el cual nos puede brindar el procesador.
Los modelos ts-x51+, ts-x53 pro, hs-x51+ Tienen el mismo procesador [intel j1900] que tiene 1883 puntos passmark. (Segun el foro de plex es capaz de transcodificar 1 archivo 1080p de bajo bitrate) pero yo lo he probado sin problemas con 3 archivos en dispositivos distintos.

Modelos:

TS-x51+
Ts-251+ y Ts 451+ Precio en qloudea: 320 € y 480 € respectivamente.
Constan con 2 y 4 bahías con mando a distancia incluido. Potente procesador de 4 núcleos [Intel j1900] y 2GB de RAM (ampliable a 16GB), preparado para virtualización, transcodificación y compartición de archivos a velocidades de 90 a de 200MB/s gracias a sus dos puertos LAN RJ45 Gigabit.[En wifi depende de si estas en red con norma N o AC]

Aplicaciones multimedia:

Plex Media server
Este es el servidor que nos permitirá transmitir nuestras películas, series, anime a diversos dispositivos en linea ( local o remota).

Pasos para su instalación:
1) Instalar Plex media server desde el app center

Kodi
Kodi es una programa de multimedia Open Source, capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, tanto de video con diferentes tipos de formatos así como de imágenes y con la posibilidad de añadir múltiples complementos (esto es lo que lo hace tan especial) también tiene la posibilidad de mostrar el estado del tiempo, así como instalar algunos programas, videojuegos y mas.
Este venía por defecto en qnap pero en Octubre, HDstation se actualizó y se perdió el soporte para kodi, pero aun así se puede instalar

Cops
Es un servidor para stream de ebooks, que utiliza una base de datos de CALIBRE
Instrucciones para instalar:
1)

Ubooquity
Es un servidor para stream de Comic y Mangas el cual funciona mediante cualquier navegador ,

En construcción...
Una duda, no sabras si la nueva seria x51A el USB Quick Access sirve tambien para conectarlo a una TV como si fuese un disco duro externo,no?
@triki1 Hola, en este momento no sabrá si se puede hacer eso. No tengo ese modelo, pero preguntaré por ahi.

Pero para el uso que quieres darle, es mucho mejor conectar el qnap a la tv desde la salida hdmi y usar KODI o openPHT
Imagen de HDstation
Zailantt escribió:@triki1 Hola, en este momento no sabrá si se puede hacer eso. No tengo ese modelo, pero preguntaré por ahi.

Pero para el uso que quieres darle, es mucho mejor conectar el qnap a la tv desde la salida hdmi y usar KODI o openPHT
Imagen de HDstation

Se que se puede conectar directamente y QNAP tiene una gran ventaja con la salida de HDMI sobre otros NAS pero es que mi idea es pillar una NVIDIA Shield TV, instalar todas las aplicaciones ahí y utilizar el NAS como servidor multimedia y ya puestos pues prefiero conectarlo VIA USB si existe esa posiblidad antes que por red.
Como servidor multimedia no tiene sentido la conexion USB, porque ya seria solo un medio de almacenamiento externo sin mas.
Creo que te estas complicando. El usb direct es para transferir archivos desde o hacia el qnap. Para reproducirlos en nvidia shield basta con conectar el qnap por ethernet al router y transmitir al shield.
TRASTARO escribió:Como servidor multimedia no tiene sentido la conexion USB, porque ya seria solo un medio de almacenamiento externo sin mas.

Eso es lo que quiero, tener el NAS como posibilidad de ser un medio de almacenamiento externo sin mas XD( aunque con cuatro discos duros, unos 24TB).

Zailantt escribió:Creo que te estas complicando. El usb direct es para transferir archivos desde o hacia el qnap. Para reproducirlos en nvidia shield basta con conectar el qnap por ethernet al router y transmitir al shield.

La cuestion es que por temas de red en casa prefiero evitar el utilizar ese medio, va perfecto para la reproduccion de archivos a 1080p y demas pero cuando tiras de archivos gordos de 4k la cosa empieza a fallar, utilizando un HDD externo van sin problemas pero utilizando PLC o Wifi AC la cosa empieza a dar problemas.
Buenas he montado unas cuantas nas, tanto synology como qnap y respecto a lo de servidor multimedia, las ultimas qnap que hemos instalado, vienen con un mando, perfecto para enchufarlo a la tv.
7 respuestas