Hilo Oficial ¿qué crees que será la Revolución? Haz tu apuesta

Pues como veo que en este foro se especula mucho sobre qué será será... el controlador de REVOLUTION que tan intrigados tiene a tanta gente, creo que sería mejor que utilicemos este hilo para poner nuestras ideas sobre qué creemos que será dicho controlador y así saber el día que se muestre quien se acerca o acierta sobre cual es la Revolución en cuestión.

Por favor, guardemos el control del hilo y no nos desviemos del tema. Claro está que podemos comentar lo que ha dicho uno u otro, si tal cosa existe ya o no, si podría ser o no, etc. pero no nos desviemos mucho del tema ¿vale?.

EDITADO: poned todas las ideas que queráis, pero controlaros un poco, ok?

Bueno, aquí expondré lo que opino que será dicha Revolución.

ER_PERE

IDEA Nº 1

Como ya dije creo que el próximo paso en lo referente al control de los videojuegos consistirá en un control absoluto 3D con un solo dispositivo y no la combinación de dos o tres como actualmente hace falta para poder controlar el movimiento en tres dimensiones. Actualmente para tener absoluto control en un plano tridimensional necesitamos como mínimo un stick analógico y un botón, pues el stick solo permite controlar en 2D, necesitando otro dispotitivo más para alcanzar la tercera dimensión. Repito, un control 3D SOLO CON UN DISPOSITIVO.

En otra ocasión quemaré mis dos cartuchos que me quedan.

Espero vuestras ideas.
Yo apuesto por dos opciones (que segurisimo que estare equivocado) la primera seria controlar el personaje como si tu mismo fueras el personaje y la segunda opcion es ver el juego en 3d, no digo 3d 3d...sino 3d de esos como en el cine, con los muñequitos que sobresalen de la pantalla...es que me acabo de acordar...al ver el video de la gc 2005 que no sale la consola "Virtual Boy".. y, pues podria ser algo parecido... y la 3ª opcion seria que pudieras ver el juego en un entorno de 360º...osea "algo" que haga que puedas ver tooodo el escenario en 360º
HeRo_DaRkNeSS escribió:Yo apuesto por dos opciones (que segurisimo que estare equivocado) la primera seria controlar el personaje como si tu mismo fueras el personaje y la segunda opcion es ver el juego en 3d, no digo 3d 3d...sino 3d de esos como en el cine, con los muñequitos que sobresalen de la pantalla...es que me acabo de acordar...al ver el video de la gc 2005 que no sale la consola "Virtual Boy".. y, pues podria ser algo parecido... y la 3ª opcion seria que pudieras ver el juego en un entorno de 360º...osea "algo" que haga que puedas ver tooodo el escenario en 3d

Bien, aunque sea algo que hayáis puesto en otro hilo podéis hacer como él y postearlo aquí, que así todo en un solo post será más fácil para luego ver quien se acerca más a lo que será en controlador.
yo apuesto por un mando con giroscopios y carcasas intercambiables al estilo de los moviles donde los botones se "construyan" como si fuese un mecano. Tb me da que llevara un giroscopio de esos que producen que pese mas (al estilo de la poweball de ahi lo de sentir) y quizas un micro
Dejaros las pajas mentales...ni pseudo 3d, ni powerballs, ni mandos donde personalices y mapees botones ni nada similar..todo eso, es exactamente lo contrario que viene predicando nintendo..llegar a todo el mundo, controles fáciles, sencillos e intuitivos.., juegos no complejos, mando muy fácil de copiar..en serio creo que nadie, y ningún fake se ha acercado de verdad a lo que mostrará nintendo.
Bueno si acaso ese que solo tiene un botón que pone WIN xD

Con todas sus declaraciones han conseguido que yo no tenga ni puta idea ni pueda pensar en algo que no contradiga alguno de los puntos por ellos mencionados...además, ellos van a competir por otro lado, ya lo han dicho..creo que habrá suicidios masivos cuando salga a la luz, no pq no pueda ser algi realmente bueno, si no pq se va a alejar enormemente de lo que la gente espera...
Gaiden escribió:Dejaros las pajas mentales...ni pseudo 3d, ni powerballs, ni mandos donde personalices y mapees botones ni nada similar..todo eso, es exactamente lo contrario que viene predicando nintendo..llegar a todo el mundo, controles fáciles, sencillos e intuitivos.., juegos no complejos, mando muy fácil de copiar..en serio creo que nadie, y ningún fake se ha acercado de verdad a lo que mostrará nintendo.
Bueno si acaso ese que solo tiene un botón que pone WIN xD

Pues es que yo no he escrito nada de como será el control realmente, solo he puesto cómo funcionará, así que si tengo que poner qué será FISICAMENTE....... entonces ya sí que se me va la olla.

Gaiden escribió:Con todas sus declaraciones han conseguido que yo no tenga ni puta idea ni pueda pensar en algo que no contradiga alguno de los puntos por ellos mencionados...además, ellos van a competir por otro lado, ya lo han dicho..creo que habrá suicidios masivos cuando salga a la luz, no pq no pueda ser algi realmente bueno, si no pq se va a alejar enormemente de lo que la gente espera...

Igual que a mi, que creía que esto del control 3D sería lo más lógico pero claro, no paran de decir "cositas" que me derriban todo lo que se me había ocurrido.

Yo creo que físicamente serán dos cosas (ambas o solo una de ellas), pero si las pongo me vais a tachar de loco.... jeje
Partiendo de las dos premisas ke ha usado nintendo para definir a revolution, intuitivo de usar y revolucionario a la vez, solo se me ocurre una cosa: mando GIROSCOPICO. Ya sea un mando como todos los conocemos ke sea sensible al movimiento o bien algun tipo de guantes o sensores en las manos. Algo de ese estilo si seria revolucionario. Las pantallas tactiles, reconocimiento de voz y tal ke se lo guarde para la ds
ER_PERE escribió:Pues es que yo no he escrito nada de como será el control realmente, solo he puesto cómo funcionará, así que si tengo que poner qué será FISICAMENTE....... entonces ya sí que se me va la olla.

Lo que has dicho creo que entra dentro de lo posible, y sería un buen añadido para la revolución, pero cosas como interactuar cogiendo los muñecos con las manos o tener entornos de 360º... serán intuitivos y accesibles, pero todo lo que conlleve cierto ejercicio físico creo que queda totalmente descartado, las partidas no durarían mucho, y todo lo que parezca demasiado equipo fuera también, tendría que ser algo pequeño sin mucha parafernalia.
Además, ¿no se supone que la revolución está en el mando? ¿o también es revolucionario en la representación?
Intentando pensar lo impensable se me ha ocurrido que si comentan que sera facil jugar los "botones" podrian desaparer y mediante unas sondas en la cabeza, con pensar la accion bastaria, aparte el movimiento sera mediante una pelota de tamaño entre ping pong y tenis que al moverla realizaria el movimiento y la intensidad dependiendo con que fuerza se coja.

Supongo que no será eso pero seria curioso que lo sacaran, ahora toca seguir esperando.
Hasta el TGS no sabremos nada mas aunque espero estar equivocado.

Saludos.
yo mas bien pienso que el mando de la REV será algo clasico economico y simple.

pantallas, sensores tactiles, giroscopos es costoso egonrroso, y molesto para la fabricación.

por cuestiones de retrocompatibilidad seguro sera una simbiosis entre el de la N64 y de la GC

Aqui esta el mando oficial(posteado en el otro hilo)
http://elotrolado.net/showthread.php?postid=1703083829#post1703083829
Yo creo que será algo simple pero ingenioso...

Sospecho que Revolution no tendrá mandos, no los han mostrado porque no los tiene.

Usarán alguna técnica para detectar el movimiento de las manos y cada juego tendrá sus propios movimientos.

Luego para la retrocompatibilidad podrás conectar un mando clásico, o usar uno "virtual".
Yo también creo que no tendrá mandos. Habrá que crear hilos de chakra con los dedos hasta el puerto de mandos, y aumentando o disminuyendo el flujo de chakra y el movimiento de los dedos harán el control.

Imagen
Yo apuesto por un mando nuevo pero normal, sin fabulaciones, sin tecnologías de la era espacial ni nada por el estilo.

Eso sí, el mando llevará otro gancho como en su tiempo el analógico o la vibración.
israel escribió:Sospecho que Revolution no tendrá mandos, no los han mostrado porque no los tiene.

En serio, teneis que dejar de ver Regreso al Futuro II....

putocrío futurista tras ver a M.J. Fox demostrar su habilidad en una recreativa de pistola escribió:¿Hay que usar las manos? ¡Vaya bodrio!

Igual puede tratarse de algún sensor de movimiento que detecte como movemos el pad en si. Esto es muy gracioso, sobre todo cuando has visto a gente con el GT girando el mando y girándose ellos mismos a un lado a la hora de tomar las curvas.
Como dijeron los de Nintendo que el controlador de REVOLUTION no iba a echar para atrás a la gente cuando lo vieran los no iniciados en el mudno del videojuego, ya que tendría una forma o concepto "familiar" y nada raro para quienes no han jugado a videojuegos me aventuro a decir que físicamente el controlador serán.....

Guantes, con detectores de movimiento, giroscopios, etc pero acompañados..... atención intriga dolor de barriga..... unas gafas con micro.

En definitiva creo que será una combinación de guantes y gafas o solo una de éstas cosas.

Bueno, ésto es lo que pienso, ya veremos si me acierco o no, pero para más tarde me guardo otra de mis "teorías teóricas".
ER_PERE escribió:
Pues es que yo no he escrito nada de como será el control realmente, solo he puesto cómo funcionará, así que si tengo que poner qué será FISICAMENTE....... entonces ya sí que se me va la olla.

no se te tiene que ir tanto la olla, imaginate el de N64, pero un poco mas profundo y las aletas laterales paa coger el mando un poco menos pronunciadas... [666]
J*der f5inet! ¿acaso lo has visto y todo? [mad] Me tienes muy.. muy...

Imagen

..fuera de control :P
f5inet escribió:
no se te tiene que ir tanto la olla, imaginate el de N64, pero un poco mas profundo y las aletas laterales paa coger el mando un poco menos pronunciadas... [666]

Tu calla, que juegas con ventaja.

no viene a cuento pero..... ¿cuanto tardarán en copiarlo?

Sobre el diseño final del mando los botones L y R Miyamoto dijo que quería que fueran mucho más accesibles a personas con manos peueñas, niños, por ejemplo, pero por favor, que yo tengo manos grandes, no me jodan los músculos como me los jodía el mando de la NES (antihergonómico por naturaleza).
no bidule, no lo he visto, pero asi me lo han descrito.

con respecto a los botones L y R querian quitarlos de la parte de 'arriba' para ponerlos en una posicion mas natural de tal forma que intentando agarrar con mas fuerza el mando pudieras pulsarlos. en vez de ponerlos arriba, ponerlos 'por debajo' en plan marchas de un coche de formula uno, que tiene 2 palancas de marchas por debajo del volante.

con respecto al diseño final, aun no lo tienen muy claro, y una cosa que tomo mucha fuerza es que iban a integrar un trackball, pero parece que al final va a ser que no.

lo que ellos (desarrolladores insiders) estiman es que una vez que este en la calle y la gente lo vea y lo pruebe, la competencia (sony & MS) podria copiarlo en 6 meses, y se empezaran a comercializar juegos que usen en mismo sistema a los 2 años como mucho desde que se destape publicamente la revolucion.

nintendo, siempre segun mi fuente, tendria un año de revolucion en el que deberia arrasar. si no arrasan, lo pasaran un poco mal, porque la competencia le habra copiado la idea (paso con el rumble pack, paso con el control analogico) y empezara a sacar software que usen esa metafora de control.
Vaya.. menudos buitres los de la competencia [cartman]

f5inet, sigo dandole vueltas a lo de los botones en cuanto a material y como son pero solo veo formas nuevas, iluminados y de quitar y poner.

Si no lo has visto, dime como intuyes esos detalles, ¿o es que son facílmente descriptibles? Es decir, ¿se puede explicar sin rodeos o el concepto es tal que hay que verlo? ein?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
f5inet = el nuevo ferdopa (by nintendo) :-p
Oye f5inet.. no tendrás ningún parentesco con un tal Aries verdad [reojillo] que la CBV (Comunidad por el Bien del Videojuego) ha puesto precio a su cabeza. Se cree que saltó de su avioneta en plena amazonia y que anda mezclado entre nativos con un taparrabo [sonrisa]
mi fuente ha sido muy esquiva en ese particular, mas bien, igual de esquivos que han sido con el...

lo unico que se me ocurre es que tenga una especie de pantalla iluminada tactil que dibuje la interfaz de usuario, pero eso me pareceria demasiado revolucionario y futurista...

segun me comenta por lo visto estan viendo la posibilidad de que el mando sea metalico por la parte superior y cada juego traiga una especie de pegatinita magnetica con la que pegarla al mando.

mi fuente o no me ha querido informar, o no le he sabido sacar los detalles :D

bidule, no conozco ni al tal aries ni a la tal CBV. cual es su web?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Oye f5inet.. no tendrás ningún parentesco con un tal Aries verdad [reojillo] que la CBV (Comunidad por el Bien del Videojuego) ha puesto precio a su cabeza. Se cree que saltó de su avioneta en plena amazonia y que anda mezclado entre nativos con un taparrabo [sonrisa]

¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿

segun me comenta por lo visto estan viendo la posibilidad de que el mando sea metalico por la parte superior y cada juego traiga una especie de pegatinita magnetica con la que pegarla al mando.

joer pa los 'backups venderan dvds virgenes con chapa ahora XD
Yo voto por una pantalla táctil estilo DS, donde los controles cambien según el juego. Como? Ni idea, pero algo así debe ser. Como una evolución de la pantalla de la DS, y así podría servir esta de mando tambien.
f5inet escribió:lo que ellos (desarrolladores insiders) estiman es que una vez que este en la calle y la gente lo vea y lo pruebe, la competencia (sony & MS) podria copiarlo en 6 meses, y se empezaran a comercializar juegos que usen en mismo sistema a los 2 años como mucho desde que se destape publicamente la revolucion.

nintendo, siempre segun mi fuente, tendria un año de revolucion en el que deberia arrasar. si no arrasan, lo pasaran un poco mal, porque la competencia le habra copiado la idea (paso con el rumble pack, paso con el control analogico) y empezara a sacar software que usen esa metafora de control.

Pues...dudo mucho que la idea tal como la pones sirva para que Nintendo arrase (quiza en japon si) asi que creo que lo va a pasar mal [+risas]
Yo una pantalla tactil no lo veo muy comodo.
Haber, tu miras las pantalla (monitor o TV, no la supuesta tactil) mientras juegas, mueves los dedos hacia cada botón y reconoces cada botón por su forma y posición, en el caso de una pantalla... no dariamos pie con bola, no encontrariamos los botones por el grosor, asi ke tendríamos ke mirar constantemente el mando.... no lo veo muy factible.
No es por nada pero si la revolucion es del palo del rumble pack o del analogico el hostion va a ser majo.

Y es que esats dos cosas son complementos( el analogico no tanto)
Pero no afectan nada o casi nada en la jugavilidad
Psikonetik escribió:No es por nada pero si la revolucion es del palo del rumble pack o del analogico el hostion va a ser majo.

Y es que esats dos cosas son complementos( el analogico no tanto)
Pero no afectan nada o casi nada en la jugavilidad

Eso se piensa hasta que juegas a Mario 64 o a Zelda OOT en un emulador con una cruceta, estás en la ciudad Goron trantando de pasar por las cuerdas y para que Link se gire correctamente para poder pasar tengas que usar la vista en primera persona para poder girarlo con exactitud...
f5inet escribió:con respecto a los botones L y R querian quitarlos de la parte de 'arriba' para ponerlos en una posicion mas natural de tal forma que intentando agarrar con mas fuerza el mando pudieras pulsarlos. en vez de ponerlos arriba, ponerlos 'por debajo' en plan marchas de un coche de formula uno, que tiene 2 palancas de marchas por debajo del volante.

lo que ellos (desarrolladores insiders) estiman es que una vez que este en la calle y la gente lo vea y lo pruebe, la competencia (sony & MS) podria copiarlo en 6 meses, y se empezaran a comercializar juegos que usen en mismo sistema a los 2 años como mucho desde que se destape publicamente la revolucion.

Lo de que los botones L y R estarían debajo del mando a modo de gatillo como en el de la N64 (el botón Z del mando de la N64 me parece magnífico) era de suponer ya que Miyamoto dijo que los botones L y R de los mandos convencionales estaban lejos del alcance de la gente poco experta y requerían en tal posición mayor parendizaje.

Y con respecto al tiempo que tendría REVOLUTION de ventaja sobre las demás con su controlador pues veo a Nintendo yéndose al garete. ¿Porqué? Pues porque como no acompañen a REVOLUTION con una campaña de publicidad DESCOMUNAL pasará sin pena ni gloria y las demás compañías copiarán su idea (y van...) y se llevarán el mérito. La de gente que conozco que dice que el stick analógico en los mandos lo inventó Sony con el Dual Shock.... ignorantes de la vida.

Que saquen REVOLUTION en lanzamiento mundial y acompañada de una publicidad durante al menos 3 meses fuertísima, como mínimo como la de NDS, que hasta acabé arto de su publicidad.... pero si le dan a REVO la publicidad que ha recibido GameCube será un fracaso de ventas de escándalo y lo peor es que las consolas quedarán como las que innovaron. ´Por muy buena que sea REVO, por muy barata, por muy innovaroda, por muy divertida..... si no la das a conocer y les das imagen de "moda" o que es "guay" y "supercool" no va a vender.
Pues si que me habia hecho ilusiones con que el mando seria algo diferente pero parece una v1.5 del de la Cube...

Habia pensado algo tipo minority report, guantes tactiles (un poco menos pasao de rosca, está claro X-D)

EDITO: espera, me la han pegado, era un fake [agggtt]
jijij
32 respuestas