Pues yo aun falta la primera vez que me queme, no soy moreno, pero tampoco blanco pero no se porque no me quemo.
Soy ciclista ya de aficion, pero antes competia y habia dias que me he pasao sobre 7 horas bajo el sol pedaleando, con lo que cuando llegaba Junio estaba a rayas como una cebra, pero con una raya perfecta.
Y como digo aun falta la primera vez que me haya quemado, eso si tomo proteccion porque un año que me pasé entrenando (hice unos 25000 km esa temporada), empece teniendo una dermatitis atopica, que derivó en una dermatitis atopica severa (sequedad total en la piel, arrascarse y caer pielecitas, y por la mañana la cama llena de pieles, pero unos picores enormes) hasta que tras ir a la playa pensando que el agua el mar me suavizaria la piel; pues agarre una infeccion de piel creada por alguna bacteria (filococos de esos).
Con la infeccion perdi la flexibilidad de la piel haciendo que perdiera movilidad y no pudiera mover los brazos ni andar, ya que si los movia la piel se rasgaba y empezaba a sangrar; a parte me salieron ampollas como la varicela. Me tuvieron que hospitalizar y meterme corticoides en sangre (luego tuve que estar muy bajo medicos pues los corticoides dan positivo en dopaje), y finalmente un año de tratamiento con el dermatologo para dejar la piel normal.
Asi que a pesar de que no me quemo, la piel se me reseca mucho, con lo que uso siempre cuando salgo a entrenar o voy a estar al sol pues un protector solar y siempre siempre siempre (me de el sol o no) tras ducharme crema hidratante nivea, y antes de acostarme tambien.
Con el sol cuidao, porque a mi ya el moreno ciclista se me ha quedao marcao para siempre y aunque pierde tonalidad en invierno, se sigue viendo los brazos y piernas mas oscuros con la rayita de separacion, para colmo un lunar pequeñin que tenia en la cara me lo quitaron porque me empezo a picar y por miedo a que fuera un melanoma me lo quitaron corriendo; suerte que no fue nada.
Si os fijais en la pierna, pues ese ha sido el moreno que he llegao a tener encima, me daba (y me da aun) vergüenza de ir a la playa o la piscina por el cante que daba.
Asi que usad protector solar, a lo mejor os pasa como a mi que no os quemais, pero en la piel pasa factura tarde o temprano.