[HILO OFICIAL] R-Type Command

Imagen
Imagen

Imagen
Plataforma: PSP
Número de jugadores: 1-2
Género: Estrategia (Ciencia ficción)
Lanzamiento: por concretar... (atualmente puedes encontrar la demo en la PlayStation Store)
Precio: por confirmar
Desarrollado por: Irem Software
Compañia: Atlus
Distribuye: Proein

Imagen

Imagen

La saga R-Type, es una fantástica saga compuesta por nada más y nada menos que 9 grandes títulos, los cuales, a excepción de este, son los típicos mata marcianos de toda la vida, en los que el jugador controla una nave teniendo que defender a la humanidad ante una inmensa e imparable plaga de alienígenas denominados Bydo. R-Type a sido reconocido como un clásico dentro del genero shotter, llegando a ser uno de los juegos más jugados en los arcades de los 80.

Imagen

En este juego de estrategia por turnos, tendremos que realizar una serie de misiones cuyo total asciende a 58 niveles, controlando a un conjunto de naves, por primera vez, pudiendo elegir bando: la avanzada tecnología de la humanidad, o la inmensa plaga de los Bydo´s. Puedes ver la intro de este juego: Aquí

Imagen

En este juego iremos desplanzando nuestras naves para poder avanzar por el mapa, pudiendo atacar al enemigo, a veces mostrándonos simples disparos o autenticas intros de fuego cruzado, estilísticamente muy trabajadas. Cada nave tiene una concreta serie de movimientos: capacidad de desplazamiento, tipo de ataques, e incluso algunas naves reparan al resto de nuestras tropas, aunque estas características las iremos especificando en el apartado Tropas. Sin duda alguna, lo más parecido a un Final Fantasy Tactics futurista en nuestra PSP.

Imagen

Nos encontramos con, un juego muy currado en el apartado gráfico, efectos psicodélicos, con rayos con diversas formas y colores, aunque, lo que más hay que destacar de este apartado, son las maravillosas intros que se producen al atacar o ser atacado por una tropa, siendo breves y realmente atractivas, cayeron en la cuenta de que, si abusaban mucho de este efecto terminaría cansando a los jugadores, por ello hay que reconocer que tuvieron una gran idea al ponerlo de modo que salte aleatoriamente [oki]

Imagen

Próximamente...

Imagen

Click en la imagen para agrandarla...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen

Carátula del juego JAP

Scan de una revista con un articulo del juego (Japones) Captura 1 Captura 2

Capturas de Pack Juego + Figurita Captura 1 Captura 2 Captura 3 Captura 4 Captura 5

Página Oficial del Juego (Inglés)

Artículo Wikipedia del Juego (Inglés)

Artículo Wikipedia de la Saga (Inglés)

PlayStation Store, para descargar legalmente la demo [oki]

No os extrañe encontrar este juego con el título de R-Type Tactics, ya que es el nombre que tiene el juego en territorio JAP.

Espero que disfrutéis de este juego (por el momento solo demo) tanto como lo he hecho yo [360º]
Yo disfruté en su momento de la versión japonesa, que me la compré el día del lanzamiento cuando estaba de viaje en Japón (me regalaron una miniatura de la nave R-9A). De los tactics más originales que he jugado. Me encantó. Eso sí, es dificilísimo.
Espero este juego como agua de mayo!

Por lo que significa R-Type en la historia de los videojuegos y porque de tipo táctico todo Dios dice maravillas de el!!!

5*!!! :D
Lleonard Pler escribió:me regalaron una miniatura de la nave R-9A

¿Podrías decirme si la tienda donde te compraste el juego, tiene tienda on-line?

He puesto capturas de la susodicha figura, pero no donde poder adquirirla conjunto el juego JAP, sería un útil link para la sección Extras [360º] (la única tienda que he visto ya han agotado existencias [reojillo]).
Me esperaba un R-Type de los clásicos.....no me ha molao.
untold escribió:
¿Podrías decirme si la tienda donde te compraste el juego, tiene tienda on-line?

He puesto capturas de la susodicha figura, pero no donde poder adquirirla conjunto el juego JAP, sería un útil link para la sección Extras [360º] (la única tienda que he visto ya han agotado existencias [reojillo]).

No creo, era una tienda pequeña y estrecha de Akihabara de la que no recuerdo ni el nombre... Hoy en día, creo que sólo lo conseguirás en eBay.
Noticia bomba para los que nos atraiga este juego:

He leido en Hardgame2.com que saldrá en Europa, no especifíca si traducido en Spanish pero porfin me lo podré jugar!!!

Saludos!!! [bye]
Como tactics es horrible... ahora... si te gusta la saga... quiza os guste...
porri escribió:Como tactics es horrible... ahora... si te gusta la saga... quiza os guste...

En realidad un Tactics es un juego de rol con toques de estrategia

Esto es un juego de estrategia por turnos de toda la vida, aunque más que nada enfocado a la sencillez de un juego Gundam (que no parezca muy evidente que no es una ¿copia?)

No se porqué le han puesto tactics, tiene poco o nada que ver con lo que es realmente

Lo de horrible o mediocre si le viene como anillo al dedo, cualquier cosa es mejor que este engendro (y ojo, que soy de los que me parece bien que una serie tan encasilladiiiiiisima como R-Type tenga algo nuevo)
Hombre tactics yo le llamo a estrategia por turnos, a los "tactics" de rol les llamo srpg o rpg tactico. Un tactics hasta donde yo se no tiene porque ser necesariamente de rol. Aun asi, si el monster hunter es malconsiderado rpg, esta podria facilmente serlo.

Vamos cogiendo tactics por tactico, en ningun momento se tiene porque asociar necesariamente "tactics" a rpg, aunque fueran estos los primeros en usar esta nomenclatura.
9 respuestas