Esta bastante bien, si es cierto que en nivel medio de los 3 que te dan a escoger me esta resultando bastante fácil por el momento. En verdad como todos los juegos de estrategia y por las misiones que llevo hasta ahora se limita a situar bien tus unidades sobre el terreno, usar las contraunidades para frenar las unidades del enemigo por poneros un ejemplo
infantería> antitanques, tanques-medios> infantería, tanques-pesados> tanques-pesados enemigos (el clásico papel-tijera de los juegos de estrategia). Además las cartas de habilidades son vitales para descubrir terreno y saber por que flanco te va atacar el enemigo o bien usar un espía para que te descubra las posiciones enemigas y así tú poder montarte una estrategia por tú cuenta.
Cosas que me han gustado:- Poder ampliar y desampliar la cámara haciendo zoom (desde a tomar por culo, hasta a una distancia media de las unidades), aunque esto ya lo sabía yo de antes pero le da un toque más espectacular al juego.
- El control del mando de 360 esta muy bien implementado, yo no he echado en ningún momento en falta el ratón (tengo también la demo en pc)
- El doblaje y que este todo en perfecto castellano.
- Las cinemáticas entre misiones que te explican los próximos movimientos enemigos.
- Variedad de unidades: Tanques (de diferentes tipos), Anti Tanques, Infantería, Bombarderos (aún no los controle pero los manejan los aliados), según avance el juego seguro que hay más tipos o diferentes tipos.
- Tiene modo escaramuza para jugar contra la máquina como cualquier juego de estrategia que se precie (no me mateís pero no me ha dado tiempo a probarlo
).
Cosas que no me han gustado:-
El juego lo veo demasiado guiado en todo momento, no se me da la sensación de estar jugando todo el rato a una demo y que me estan enseñando todo el tiempo a jugar (llevo 1 hora jugada no se si más alante te dan más libertad de acción). Creo que si es así, tácticamente puede ser bestial pero si es todo el juego entero guiado se hará cansino.
- Echo en falta el poder crear mis propias unidades a mi gusto desde una base central, como en juegos de estrategia normales.
- Algunos comentarios de nuestro superior se repiten más de lo normal, sobre todo cuando pifias una misión.
* Bueno conforme vaya jugando ya os contaré si la cosa mejora o empeora y sobre todo si me deja más libertad de movimientos para montar mis propias estrategias sobre el terreno. Por cierto artillería nuclear no he visto todavía por ningún lado, imagino que según vaya jugando me irán dando más unidades.
Aquí os dejo diferentes engaños o estratagemas:Las estratagemas se dividen en tres categorías:
- Revelación : estratagemas, como el Plan espía o el Descifrado, son útiles cuando quieres comprender o descubrir las acciones de tu enemigo.
Plan espía> Revela las unidades desconocidas del sector : todas las unidades no identificadas del sector quedarán expuestas. Las unidades creadas por el jugador permanecerán ocultas al sistema de detección enemigo siempre que no abandonen la zona afectada.
Descifrado> Revela todas las órdenes enemigas en el sector todas las órdenes enemigas del sector afectado quedan expuestas. Las órdenes representadas por flechas rojas te permiten ver las acciones de las tropas enemigas con antelación.
- Ocultación : el silencio de radio o la red de camuflaje te permitirán ocultar tus tropas o edificios del radar de tu oponente.
Silencio de radio> Oculta todas las unidades presentes en el sector : todas las unidades aliadas desaparecen del sistema de inteligencia enemigo. Las unidades creadas por el jugador permanecerán ocultas al sistema de detección enemigo siempre que no abandonen la zona afectada.
Red de Camuflaje> Oculta todos los edificios del sector : Todos los edificios aliados desaparecen del sistema de inteligencia enemigo.
Crea fábricas camufladas tras las líneas enemigas y produce ejércitos que el oponente no espera encontrarse en la batalla.
- Falseo : la última categoría de estratagemas se usa para engañar a tu enemigo y hacerle creer lo que tú quieras que crea. El Señuelo ofensivo simula un ataque para confundir a tu adversario.
Señuelo Ofensivo> Crea 5 unidades señuelo para simular un ejército : las unidades señuelo se crean y lanzan en este sector para simular un ataque. Construye un ejército falso para confundir a tu oponente, así lo forzarás a realizar una maniobra errónea y podrás atacarle con tus unidades reales justo donde más duele.
* Hay más que se van consiguiendo a medida que vas avanzando en el juego.
Algunos personajes:Identidad: Mayor Joe Sheridan (el prota del juego)
Nacionalidad: EE.UU.
Personaje: Impetuoso en todos los aspectos de su vida, Sheridan intenta siempre llevar a sus enemigos hasta el límite, sin importar el riesgo.
Lema: “El que se arriesga, gana”
Estratagema favorita: Señuelo ofensivo
Un poco de su vida, bla bla bla: Tras su fracaso en los exámenes de 1er curso en Harvard, Sheridan decidió dejarlo todo y enrolarse en el Cuerpo de Marines. Sirvió un par de años en Marruecos, donde consiguió varias victorias debido a su iniciativa y coraje. En 1941 se convirtió en Comandante de la 1ª División Armada, la oportunidad para él de demostrar de lo que es capaz.
Identidad: General Mayor Erich Von Richter (el cabrón que nos pondrá las pilas durante todo el juego)
Personaje: Von Richter es una persona intrigante y detallista, que tiene en cuenta todas las variables para obtener victorias rápidas con el mínimo de bajas. Para él el campo de batalla es un tablero de ajedrez en el que puede demostrar su supremacía intelectual.
Lema: “Schachmatt” (“Jaque mate”)
Estratagema favorita: Silencio de radio
Un poco de su vida, bla bla bla: Las tácticas de Von Richter se basan prioritariamente en la nueva doctrina militar de su tiempo, la Blitzkrieg (guerra relámpago), con la que su sueño de perfección militar se convierte en realidad.
Trailer Exclusivo de Lanzamiento: http://www.youtube.com/watch?v=Ugz1O7IqRMw1 Saludo