HILO OFICIAL: Radeon Vega está llegando ¡¡¡¡

Mayban36 escribió:https://www.xataka.com/componentes/malos-augurios-para-las-amd-vega-rendimiento-decepcionante-especialmente-en-videojuegos

Lees el artículo y realmente no dice nada malo de AMD VEGA, pero no entiendo por qué los artículos de AMD suelen titularlos de manera tan negativa.

El comentario más votado no tiene desperdicio.

[qmparto] Buenísimo.
Esto tiene buena pinta: http://www.tweaktown.com/news/58299/amd ... index.html
Si sale por 400 o menos se viene a casa.
@adriano_99 Lo he leído esta mañana y supuestamente es el modelo de 8gb recortado(La menos potente que van a sacar). Espero que mejoren un poco el consumo, pero por lo menos pinta bien la cosa y menos mal [risita]
Mayban36 escribió:@adriano_99 Lo he leído esta mañana y supuestamente es el modelo de 8gb recortado(La menos potente que van a sacar). Espero que mejoren un poco el consumo, pero por lo menos pinta bien la cosa y menos mal [risita]

Me interesa mucho el tema del consumo con la cara que nos venden la electricidad. Si supera a la la 1070 en su rango de precio, me la pillo fijo. Pero claro, habrá que ver el consumo porque al final lo barato puede salir caro.
Mayban36 escribió:@adriano_99 Lo he leído esta mañana y supuestamente es el modelo de 8gb recortado(La menos potente que van a sacar). Espero que mejoren un poco el consumo, pero por lo menos pinta bien la cosa y menos mal [risita]

En teoria es la completa

tagged with ID 687F:C1 and shows a graphics score of 17801. Specs for Vega include 64 CUs x 64 shader units = 4096 shader processors

Ya la pueden sacar como dicen arriba por 400 o menos porque se las van a comer... Encima con el consumo excesivo de estas...
Me veo otro año decepcionante en cuanto a GPUs, AMD sacando basura y nvidia guardadose algo y subiendo precios
pupegbl escribió:
Mayban36 escribió:https://www.xataka.com/componentes/malos-augurios-para-las-amd-vega-rendimiento-decepcionante-especialmente-en-videojuegos

Lees el artículo y realmente no dice nada malo de AMD VEGA, pero no entiendo por qué los artículos de AMD suelen titularlos de manera tan negativa.

El comentario más votado no tiene desperdicio.

[qmparto] Buenísimo.

Sublime.
NasterX escribió:

En teoria es la completa

tagged with ID 687F:C1 and shows a graphics score of 17801. Specs for Vega include 64 CUs x 64 shader units = 4096 shader processors

Ya la pueden sacar como dicen arriba por 400 o menos porque se las van a comer... Encima con el consumo excesivo de estas...
Me veo otro año decepcionante en cuanto a GPUs, AMD sacando basura y nvidia guardadose algo y subiendo precios

Si eso es lo máximo que puede hacer vega seria decepcionante...
@adriano_99

Yo creo que tienen que sacar una competidora directa de la 1070 que la supere un poco o en prestaciones o en precio. O en ambas. Esa es la tarjeta que yo espero. Creo que en el Siggraph de finales de mes lo sabremos todo.
rammestino escribió:@adriano_99

Yo creo que tienen que sacar una competidora directa de la 1070 que la supere un poco o en prestaciones o en precio. O en ambas. Esa es la tarjeta que yo espero. Creo que en el Siggraph de finales de mes lo sabremos todo.

Pero es que la 1070 ya tiene un año y Nvidia está esperando que AMD saque algo para anunciar ellos lo suyo.
Si sacan una que supere por poco a la 1070 y otra que supere por poco a la 1080 se lo están dejando en bandeja de plata a Nvidia.

¿En serio te conformas con eso? ¿Una gráfica que supere "un poco" en precio o rendimiento de una NVIDIA que salió hace un año?

Eso hubiera estado bien hace, eso, un año, pero ahora a mi me resulta algo decepcionante por parte de AMD. Veremos lo que sale finalmente, y lo que acaba sacando Nvidia con la serie 20XX
Por las filtraciones que van saliendo como era de suponer todo apunta a que el rendimiento estará entre la gtx 1070 y 1080, desde luego no es para estar hypeado pero para el usuario que vaya a montarse un pc nuevo o renovar su grafica puede ser una opción bastante interesante, ( si no se flipan con el precio) y dejando de lado el consumo que a estas alturas es mas que edivente que están unos cuantos escalones por debajo de Nivdia.

Por lo demás mientras amd no demuestre lo contrario en gama alta para el 4k queda claro que no son una opción a tener en cuenta.
adriano_99 escribió:Si eso es lo máximo que puede hacer vega seria decepcionante...

Segun parece en el test que paso por encima de la 1080, esta vega iba apretada al maximo de oc

Lo que AMD tiene que hacer es superar a la 1080Ti no puede ser que un año mas tarde este años luz de nvidia, estamos perdidos como sea eso :/
Si supera la 1070, el consumo es similar y es más barata, cambiaré la 970. Si no esperaré a la 2060.
No os esperéis algo a la altura de la serie 2000 porque es imposible y no va a salir, lo que va a salir es la competencia de la serie 1000 que tenía que haber salido hace 1 año. AMD tiene que jugar con el factor precio y ser bastante más barata que la competencia, si no Vega será oficialmente una decepción absoluta, por no decir algo más fuerte.
En gamers nexus han estado comparando el modo pro vs el gaming y en ambos la tarjeta rinde igual.

Basicamente la diferencia es que en modo gaming el Wattman esta disponible pero con muchos errores, como por ejemplo bajar la velocidad de la HBM2 a la velocidad de las Fury X

http://www.gamersnexus.net/guides/2979-vega-fe-pro-mode-vs-gaming-mode-whats-amd-doing

Y al final de todo comentan que con los drivers actuales es dificil saber cuan bueno es el hardware, asi que parece que como de costumbre en AMD toca chapuza de lanzamiento.

The drivers are inadequate to an extent that makes it difficult to tell whether the hardware is any good.
HongKi está baneado por "Game over"
van a ser imposibles de comprar como las RX?
Joder AMD, con lo bien que lo has hecho con Ryzen y me sacas esta chapuza...
Lo peor es que seguro que van a ser otro chollo para el minado y se va ir todo el stock por ahí XD
DaNi_0389 escribió:como por ejemplo bajar la velocidad de la HBM2 a la velocidad de las Fury X

https://www.youtube.com/watch?v=0l6Uc5kBrxY

Stylish escribió:Si supera la 1070, el consumo es similar y es más barata, cambiaré la 970. Si no esperaré a la 2060.

Pues segun se habla consumira bastante mas, pero hasta que no salga...
Parece q va a. Ser una tarjeta q nazca ya muerta
Mayban36 escribió:Lo peor es que seguro que van a ser otro chollo para el minado y se va ir todo el stock por ahí XD

Eso casi estoy seguro de que no. Tanto AMD como Nvidia ya han visto el chollo y han presentado sus nuevos modelos que son los mas eficientes para la minería de criptomonedas.
adriano_99 escribió:http://www.tweaktown.com/news/58387/amd-radeon-rx-vega-xtx-xt-xl-teased/index.html
285 y 375 w de consumo, are you mad AMD?

Parece que no llegan a nivel de arquitectura y lo quieren arreglar dándole a la ruleta de la potencia. De alguna manera tienen que competir. Cada nueva noticia que sale es menos alentadora que la anterior.
Han llegado ya? [carcajad] menos mal que me cansé de esperar cuando nos trolearon con el video aquel que lo unico que anunciaron fue una camiseta con el logo...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La dual de 300 y pico Watts me ha hecho gracia:

Una RL de 120, y como falta capacidad de refrigeración, le metemos un ventilador de 90mmm, (que es mas barato que una RL de 240) con el pretexto de que el ventilador es para el PCB completo.

Con lo decente que es Ryzen y lo penoso que está siendo Vega (al menos en el sector profesional)
Coño AMD. Eras mi esperanza para que el mercado de GPU fuera un poco más competido.
¿Alguien espera algo bueno para el martes? https://www.eventbrite.ca/e/rx-gamer-ta ... 6122124246

No sé si el personal soportara otro troleo [qmparto] a ver qué sale de ahí. Toca ser positivo y esperar algo bueno [360º]
Van a sacar una remesa de serie rx 500 tuneadas y optimizadas para minería, nombradas como "lo que sea" mining edition y listo... de vega hasta mediados de agosto/septiembre no veremos nada y cuando salgan serán tostadoras de 300 y pico watios que rendirán entre una 1070 y 1080 sin superar a la 1080ti.

Esa es mi predicción de futuro, espero equivocarme en casi todo.

Un saludo.
La noticia dice que se presentan mañana, en serio o es humo?
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... lio-155498
nulero escribió:La noticia dice que se presentan mañana, en serio o es humo?

siendo hobby, cualquier cosa es posible [hallow]
nulero escribió:La noticia dice que se presentan mañana, en serio o es humo?

Los de la Hobby mienten más que hablan, incluso poniendo en boca de otra gente mentiras. Ni caso.

Yo del tema de los consumos no me fiaría mucho, al final todo lo mide la cantidad de transistores del chip de turno, ni más ni menos. Nvidia se quedó en los 16nm y AMD sin embargo lleva desde las primeras RX con los 14nm así que VEGA puede ser muy interesante. El problema es que como no venga rápido la bajada del mineo, saldrán caras y aún así volarán. Además no es el momento ideal para tirar por tarjetas de +400€, teniendo en cuenta que en dos años el proceso de fabricación baja a los 7nm.
Bueno, pues hoy es el evento no???
Juraría q la presentación era a finales de mes, o eso leí en páginas de hardware, de hobby consolas no me fiaría
hoy ha sido el primer preevento, en concreto el de budapest, pero no ha sido un presentación por temas de NDA decian, eso lo dejan para el Siggraph en dos semanas.

Estos preevento o minieventos son por así decirlo una prueba a ciegas ( ya veréis mas adelante por que digo "por asi decirlo") tenían dos equipos montados y parcialmente tapados, ambos por lo que se veía montaban por igual cpu ryzen, 16gb ram, placa x370 todos componentes de asus dado que era junto a AMD los patrocinadores del minievento, la única diferencia era que uno equipo montaba según uno de los representantes que estaban en el evento una RX Vega Gaming con monitor freesync y el otro una Nvidia con monitor g-sync, ambos monitores eran ultrawide y de 100hz de la gama de Asus, aunque como digo las gráficas no se veian, la nvidia segun se le escapo a uno de los representantes era un 1080 no ti durante una conversación con uno de los asistentes, pero durante la charla al publico del minievento no comentaron que modelo era, por lo que no queda claro si realmente era una gtx1080 u otra colada de los representantes, de las varias que hubo.

Te dejaban probar cada maquina unos 5 minutos jugando y después tenias que decir cual creías que seria el equipo que llevaba vega o nvidia o cual te parecia que daba una experiencia mas fluida. Ambos equipos corrían prácticamente igual a ojo... si a ojo ya que no había ni un triste medidor de fps. Por NDA no podía dar mas datos e indicaban que en 2 semanas dirían que maquina era la que montaba vega, aunque durante el evento hicieron una serie de cagadas los representantes como veréis, dando datos que en principio de deberían de haberlos dado.

Hasta aqui todo bien lo habían tapado todo bastante bien, pero se dejaron un detalle al menos para los que han tenido cerca los monitores curvos de Asus por lo cual pondría la mano en el fuego que el de la izquierda es el que monta vega, ya que su monitor es el asus designo MX34VQ compatible con freesync y adaptative sync por un detalle y es que se veían letras características que tiene ese modelo en la parte superior del lateral derecho.
En cambio el monitor de la derecha casi podria decir que es el PG348Q monitor g-sync de asus, este a diferencia del designo, no lleva letras en la parte superior del lateral, pero curiosamente en este le habían puesto una cinta en la parte inferior de del lateral derecho que es donde lleva los símbolos de los botones que tiene en la parte trasera de dicho modelo de la gama Rog compatible con g-sync. Ademas por descarte dentro de la gama asus estos eran las únicas dos opciones entre los monitores de asus.

asus designo mx34vq
Imagen

equipo colocado a la izquierda en budapest.
Imagen

Después aunque alguno parece que no se dieron cuenta, fue la metida de pata que hizo uno de los organizadores en la charla al inicio del evento ya que al hablar de vega señalo también al equipo de la izquierda, para asombro de sus compañeros ya acababa de echar por tierra el motivo del evento y toda la labor para que no se vieran las diferencias xD
Imagen

Por lo general gran parte de los asistentes voto por el equipo de la izquierda como vega por estos motivos. Aunque en general mucho coincidían que era el equipo que parecía verse mas fluido.
Bueno..............a ver si llega ya el Siggraph porque esto ya tiene cojones... ratataaaa
No pinta nada bien la verdad, llegar un año tarde para competir con la 1080 consumiendo algo más que la 1080Ti.

En mi caso ya con ese "pobre" rendimiento ya la descarto totalmente.
Cómo siempre deberán competir con el precio. Esperemos que sea realmente "interesante" porque si no complicada está la cosa.
30 de Julio comienza el Siggraph. Toca esperar dos domingos.

http://s2017.siggraph.org/
Abianv escribió:Cómo siempre deberán competir con el precio. Esperemos que sea realmente "interesante" porque si no complicada está la cosa.

Vendiendo las gráficas como pan caliente me da que nos vamos a tener que joder [enfado1]
¿Llegan si o no? Al final se le pasa el arroz :p
Yo vendí a principios de Junio, dos RX 480 de 8gb, unos 50 euros mas baratas respecto al precio en tienda, tras un año de uso en un crossfire, cuyo rendimiento en juegos que lo aprovechaban, como the witcher 3, estaba entre la gtx 1070 y la gtx 1080, nada mal, eso si un sistema muy calentorro. Ahora estoy con mi antigua HD7970, y me ha sorprendido que jugando a 1080, y bajando dos pijadas, puedo funcionar sin problemas, a la espera de ver si los precios empiezan a ser razonables, mi intención invertir los 450, euros que saque vendiendo las dos rx, y comprarme una 1080 ti o una vega si al final, su precio/rendimiento/consumo me convencen. La titanium debería bajar a unos 600 euros, la 1080 a 450 y la 1070 a 350, a esos precios veo razonable comprar, invertir los 600 euros en una grafica solo tiene sentido si vas a jugar a 4k alto_ ultra o QHD en ultra, en condiciones. Espero que con la llegada de las Vega los precios empiecen a ser mas razonables. Una grafica no debería costar mas de 400 euros, no se como se ha llegado a introducir en el mercado graficas de 850 euros, no se como coño se venden.
Se venden a 850€ porque la gente es un poquito gilipollicas y pasan por el aro. Es mi opinión por supuesto.
rammestino escribió:
Mayban36 escribió:Lo peor es que seguro que van a ser otro chollo para el minado y se va ir todo el stock por ahí XD

Eso casi estoy seguro de que no. Tanto AMD como Nvidia ya han visto el chollo y han presentado sus nuevos modelos que son los mas eficientes para la minería de criptomonedas.

Si, pero la tarjeta con salida de video la puedes vender de segunda mano y la otra te la comes. No cuela.

adriano_99 escribió:http://www.tweaktown.com/news/58387/amd-radeon-rx-vega-xtx-xt-xl-teased/index.html
285 y 375 w de consumo, are you mad AMD?

Venga esos refritos tipo 390x! XD

Estas tres gráficas se moverán con precios que no serán exactos, pero si muy cercanos. Esto se debe a que ambas tarjetas gráficas saldrán a un precio de 700 y 900 dólares. El euro está a 1.17 dólares, además tenemos que añadir los impuestos, un 21% de IVA. Esto nos da un precio de partida de 723 hasta los 930 euros para el modelo refrigerado por agua, a los que tenemos que sumar los márgenes que se llevan las distribuidoras y tiendas, ya estos márgenes son desconocidos, pero podríamos estar hablando de unos precios finales en torno a los 750 y 960 euros.

Si esta vez nuestra fuente es igual de fiable que cuando filtramos los precios de las AMD Ryzen, salvo solpresa, las AMD Radeon RX Vega serían un fracaso, pues hay que tener en cuenta que podemos encontrar las GeForce GTX 1080 custom con overclock a partir de los 580 euros. Todo dependerá del rendimiento final de la gráfica, donde por ahora todas las pruebas indican que viene a rendir como la GeForce GTX 1080.

Será en la madrugada del lunes cuando, con su anuncio oficial, sepamos el rendimiento que arroja. Hay que recordar que las últimas pruebas filtradas nos mostraban tres pruebas de rendimiento distintas, por lo que encajaría en que la versión refrigerada por agua es la más rápida mientras que el modelo más básico, con frecuencias de referencia, es el modelo más lento. Tocará esperar.

Imagen
si esto es cierto, podemos resumirlo en mal, tarde y caras
Si eso es cierto... o traen alguna característica innovadora bajo la manga o pueden coger el container entero donde vengan y hundirlo en el mar.
Consumo elevado, rendimiento similar a 1080 y ¿Más cara?, ¿Por que alguien la compraría en vez de una 1080? No cuadra la cosa...
Tienen que competir si o si en precio.
Con esa noticia, preveo también problemas de stock para las 1080 [+risas]
Nunca debemos subestimar la capacidad de cagarla de las grandes compañías, pero me parece tan evidente la cagada, que creo que o bien el rendimiento es mejor o el precio más bajo.

Salu2.Tr0Y
Es que de confirmarse esos rumores... sería una ostia muy gorda para AMD.

Pero esperemos que tengan dos dedos de frente, y si son menos potentes que la 1080 compitan en precio; y si son más potentes que la Ti (cosa difícil) pues ya podrían competir de tú a tú con Nvidia (al nivel de precios). Al menos hasta que se anuncie la nueva serie 2000 [+risas] ).

Salu2
504 respuestas
15, 6, 7, 8, 911