[HILO OFICIAL] RadioControl, Coches Rc, Helicopteros Rc...

Saludos!!!

Abro este hilo para buscar interesados y adictos a este hobby.

El tema me empezó a gustar desde que entré a trabajar en Super Ocio, tambien hay tiendas en ZGZ en el CC Augusta, si quereis saber, no os recomiendo ir a comprar na, demasiado margen xDDD.

Bueno, a lo que voy, Ahora mismo dispongo de un Lama V3 de coaxial, con el kit de rotor de aluminio, unas cuantas baterias y demas ostias jejeje...

Necesito que me echeis un cable, acabo de comprar una camara inalambrica de boton que quiero instalar en la cabina, la camara se puede alimentar entre 8 y 9 voltios, pero la bateria del colocotero es de 7,4v, con carga a tope, suministrara 8, pero en cuando baje nose si se verá...

Es posible subir la tension 1 voltio? sin hacer grandes modificaciones y que esto solo afecte a la camara por supuesto, la bateria tiene dos cables de salida, y el peso solo aumentaria unos 30 gramos mas, con lo cual, cero problemas...

Tambien tengo pensado instalarle unos leds UV, puesto que la cola es fluorescente, y quedaria muy chula iluminada, aparte de un led blanco en la cabina, como el tipico foco de helicoptero...

El otro dia le instalamos a un coche de gasolina, un thunder tiger de los baratos, una camara inalambrica y con el receptor conectado a una capturadora usb al macbook, decir que era una gozada manejar el coche, parecia un juego de carreras con aspecto real, en cuanto repitamos grabaré un video para que lo veais.

Saludos!!!

Edit: para los curiosos, el helicoptero en cuestion es este mismo...
Imagen
Hombre, no sería la primera vez que algo destinado a 8-9V funcione con 6-7 sin problemas. Pero bueno, si te quieres quedar tranquilo o no te queda más remedio, tienes que emplear un circuito booster que se llama, o conversor dc-dc. Es algo complicado de diseñar, y requiere buenos cálculos para elegir el integrado adecuado, o de lo contrario puede que la cámara chupe demasiada intensidad y se queme o algo. Los rendimientos de estos circuitos suelen estar próximos al 90%. Con esto deberías sacar unos 10-11v, y luego mediante un 7809 das los 9v estables a la salida sin problemas.

para los LED, pues saber que los UV trabajan a 3.7V aprox y usar la ley de ohm para calcular la resistencia. SI quieres algún circuito para que flasheen, varíen la intensidad o cualquier pijada me avisas.

Voy a mirar a ver si encuentro esquemas para hacer el booster que te hace falta
Muy agradadecido ErDaByz, la historia es, que estoy atado a cierta cantidad de peso maxima, y si no recuerdo mal, un 7809 no son de los integrados de tres patillas que ocupan y pesan bastante? eso sin contar el booster cc-cc.

Para los UV, no necesito, gracias por comentarme lo de los 3,7v, puesto que no tenia ni idea de que iban a esa tension, lo que si necesito es hacer un circuito con un 555 para que flashee el led blanco, si tienes el esquema a mano, me vendra bien, probablemente use encapsulados SMD internados dentro de termofusible, para no desperdiciar peso y espacio.

Si el booster no es muy grande y el consumo no pasa de 100ma, no descarto construirlo, dispongo de estacion de soldadura y demas materiales, asi que sin problemas.

Saludos!!
ey, me alegro de que se haya abierto este hilo. Aqui os dejo a mi bestia después de un día duro XD XD XD:

Imagen
Yo tengo unas preguntas. me quiero comprar un avion radiocontrol, pero no se cual coger. se que me tendría que comprar para empezar uno de los llamados "entrenadores", pero veo que venden lo que es el avión, y luego me piden esto aparte:

Equipo necesario (No incluído):
Equipo R/C 4-6 canales con 6 servos, motor y hélice.

por ejemplo, en esta página:

http://www.tienda2000.com/acrobaticos.htm

osea me tengo que comprar el mando, motor y helice? y tengo que montarlo yo?? no los venden montados???
4 respuestas