Bueno, por fin he empezado a escuchar "The Bends" (el último album de Radiohead que me quedaba por "conocer", ya que los voy "descubriendo" poco a poco y uno a uno) y me está encantando más a cada escucha.
Es cierto que "The Bends" no tiene el "sonido Radiohead" que conocemos actualmente, pero es un grandísimo disco de ROCK (con mayúsculas
). Además, ya se sabe que el segundo disco de un grupo que ha tenido éxito con el primero es toda una prueba de fuego, y Radiohead la pasó con sobresaliente, sin duda
Me llama la atención el gran parecido de "Planet telex" con la canción que abriría el siguiente OK Computer (
Airbag) y por otra parte comentar que Fake Plastic Trees me pone los pelos de punta todas y cada una de las veces que la escucho.
Por cierto, ya aprovecho para comentar una curiosidad de "Like Spinning Plates" perteneciente al album
Amnesiac; y es que al parecer las letras de la canción fueron cantadas originalmente por Thom Yorke al revés (para decir "please" diría "esaelp") y luego dadas la vuelta de nuevo para que se entendiera algo
Sea como sea, es todo un alarde de imaginación del grupo, que siempre está dándole vueltas a las cosas para buscar la originalidad por encima de todo...
Saludos!!