_-#Hilo Oficial Radiohead#-_

Dos links:

El blog de Radiohead (lo escriben ellos mismos, tal vez por eso se pueda disculpar el diseño de la web):
http://www.radiohead.com/deadairspace/

y una web con bastante info sobre el grupo:
http://greenplastic.com/

Saludos
No puede ser, un hilo oficial de radiohead, son uno de mis grupos favoritos, en fin voy a leermelo de cabo a rabo a ver que tal.

Saludos
Hola gente!

Subo este fantástico hilo comentándo que esta tarde me he comprado los CDs de "Pablo Honey" y "Kid A" (bueno, junto con el Live in Wembley de Queen y el Nevermind de Nirvana); una pena que no tuvieran el "OK Computer" porque es un disco que tengo muchas ganas de tener original (sí, es muy habitual en mi bajarme un disco en MP3 y si me gusta comprármelo original). Así he conocido a grupos de los que me he ido comprando muchos discos suyos, y en el caso de Los Planetas teniéndo TODA su discografía ;)

En fin, Kid A ya lo conocía (ya de verdad que me fascina); pero de "Pablo Honey" no he escuchado nada, creo que ni siquiera Creep; y la verdad es que tenía muchas ganas de tenerlo.

Ya os comentaré mis impresiones; pero estoy muy contento con mis compras "Radioheaderas" de hoy :P

Saludos!! [bye]
Ni siquiera Creep ?????? [flipa] [flipa] [flipa] Vas a alucinar entonces [oki]
Ayer, cuando se acostó todo el mundo en mi casa, me fui con mis nuevas adquisiciones y unos auriculares en condiciones al salón y me pasé casi dos horas escuchando.

Respecto al Pablo Honey, pues como bien decía el creador de este fantástico hilo, es un estilo muy diferente a lo que solemos entender como el "estilo radiohead". Son canciones de rock-pop más o menos "habituales" sin la electrónica presente en OK Computer o los "desfases mentales" de Kid A.

Y hablando de Creep, pues es una canción que entra a la primera escucha, y que tiene mucha mucha fuerza gracias a los arranques de la guitarra en el estribillo. He estado buscando por la Wikipedia, y parece ser que el grupo se hartó un poco de que la gente sólo les conociera en sus inicios por esta canción y se negaban a tocarla en los conciertos (o algo así he podido entender).

De Kid A, ¿qué decir? Es un disco que me fascina y que me parece un acto de valentía por parte del grupo impresionante. Canciones absolutamente experimentales que jamás podrían sonar en una cadena de radio convencional; un auténtico regalo para los seguidores del grupo. Escuchándolo te das cuenta de que estos chicos podrían haber seguido con su estilo, habrían tenido buenas ventas y dinero de sobra para vivir a todo lujo; pero no, decidieron dar otra vuelta de tuerca a la experimentación y salió Kid A, que es un regalo para los oídos y la vista (viendo el extrañísimo libreto que trae el CD).

En definitiva, dos discos imprescindibles; ahora me quiero hacer el OK Computer para tener los que para mí son los mejores discos de este grupo (aunque me falta por escuchar "the bends").

Saludos!! [bye]
La cosa es que hoy me he pasado por Mediamarkt después de clase sin motivo aparente (más que nada para echar un vistazo, ya que hace tiempo que no pasaba por allí) y cuando estaba a punto de irme me acordé de la sección de discos de pop y rock internacional. Me voy a la letra R, veo el "Pablo Honey" y el "Kid A", que ya tengo, pero los aparto y me encuentro ahí, blanquito e inmaculado el "OK Computer", disco que llevaba buscando ya desde hace meses y que nunca traían pese a que ya se lo había comentado al dependiente alguna vez. 16 € me ha costado, pero es un disco que bien los vale, así que no me ha importado abrir la cartera en absoluto :P

Imagen

Así que nada, aquí está, a mi lado, y preparado para no salir del equipo de música en semanas. Un disco imprescindible no sólo para los fans de Radiohead, sino para la historia del rock.

Me voy a escucharlo!! :O

Saludos!
Refloto ésto.

Arpeggi (Live in Copenhagen) http://www.youtube.com/watch?v=et7P5bwxX6U

Increíble la nueva versión. Must see.
Vaya, me alegra que se haya reflotado el hilo, hacia un año que lo tenia algo abandonado.

Aprovecho pues para poner una noticia de este mismo mayo. Y es que despues de la finalizacion de la gabracion en estudio y el comienzo de la gira europea, se ha anunciado que para mediados de julio saldrá a la venta el primer trabajo de Tom Yorke en solitario. El Albúm en cuestión se llamará "The Eraser". Aqui os dejo un Artwork del cover.
Imagen

Aprovecho para animaros a todos a utilizar este hilo como nuestro pequeño rincon de charla sobre Radiohead.

Saludos.
siii? bua , que puntazo!! [toctoc]

Y de radiohead ??? deciand que para marzo ,pero na de na , y me estoy poniendo nervioso xD , solo oi hablar de que iban a empezar una gira y tal

si alguien sabe algo mas...
De un tiempo a esta parte me ha dado por conseguir conciertos de Radiohead y la verdad es que me están encantando.

Entre cómo alargan los principios y finales de las canciones (ese "Everything in it's right place" con el Kaoss Pad pone los pelos de punta) y cómo lo viven sobre el escenario (genial Thom en el inicio de "The National Anthem" en la mayoría de actuaciones así como el "Paranoid Android" con la guitarra acústica) hacen que sean unos conciertos geniales de ver de principio a fin.

Por cierto, de los que he visto Y ya van unos cuantos) me quedo con el de Glastonbury'97. Todos sus éxitos cantados y tocados con una energía que se desborda. En serio, me ha parecido uno de los mejores conciertos, no ya de Radiohead, sino de música en general. Se ve que aquella noche estaban todos en estado de gracia ;)

A medida que los voy conociendo más, más me parecen un grupo muy muy muy recomendable, tanto en el estudio como en directo! [oki]

Imagen
No sé si lo sabreis, pero el disco en solitario de Thom Yorke "The Eraser" ya se puede conseguir por internet
(yo ya lo tengo XD)

No pongo links ni nada porque no sería muy correcto, pero el que busca, encuentra...
Wulfgar escribió:No sé si lo sabreis, pero el disco en solitario de Thom Yorke "The Eraser" ya se puede conseguir por internet
(yo ya lo tengo XD)

No pongo links ni nada porque no sería muy correcto, pero el que busca, encuentra...

¿Y que tal suena?
Imagen

1 the eraser
2 analyse
3 the clock
4 black swan
5 skip divided
6 atoms for peace
7 and it rained all night
8 harrowdown hill
9 cymbal rush

En cuanto al sonido del disco, a mí me recuerda a Kid A (salvando las distancias, claro está, esto no es Radiohead, es sólo Thom) las guitarras brillan por su ausencia y los sintetizadores y los "truquitos" electrónicos que tanto gustan a Mr. Yorke lo inundan todo.
Ya he podido leer alguna que otra opinion, y hay para todos los gustos, desde los que piden públicamente la cabeza de Thom hasta los que no dudan en decir que estamos ante uno de los discos del año...

Para mí, ni una cosa ni la otra. Es un disco difícil de escuchar, pero con el tiempo, se van descubriendo algunas melodías que no están pero que nada mal. La canción titular "The Eraser" y "Atoms for Peace" son dos temazos, en cambio, otras canciones provocan el más absoluto de los aburrimientos.

Ahora sólo queda que lo escuchemos todos y que contrastemos opiniones, a ver de que lado está cada uno [discu]
Aquí un fan de Radiohead desde hace bastantes años.

El nuevo disco de Yorke es infumable.
Escuche el otro día un trozito de una canción del disco del amigo Tom y ... buffff... duro, muy duro...

[noop]
Es muy duro, pero también fue duro el kid a (al menos para mi y mucha gente que considera que radiohead termina en OK Computer). Segun que canciones, resulta interesante. Aun tengo que escucharlo más para decidirme.

Saludos
Yo no creo ni por asomo que Radiohead termine en OK Computer. Este es el disco que más me gusta de todos los que han hecho hasta la fecha, pero Kid-A representa el inicio del lado más oscuro y experimental de Radiohead.

A partir de Kid-A es cuando han empezado las composiciones con instrumentos "raros" (como ese Ondes-Martenot), las rayadas en forma musical... en definitiva, esas genialidades que sólo los músicos consagrados se pueden permitir crear (un ejemplo de esto lo tenemos en los mismísimos Beatles y todas las "frikadas" que metieron en el "Sargent Pepeers" ;)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Yo no creo ni por asomo que Radiohead termine en OK Computer. Este es el disco que más me gusta de todos los que han hecho hasta la fecha, pero Kid-A representa el inicio del lado más oscuro y experimental de Radiohead.

A partir de Kid-A es cuando han empezado las composiciones con instrumentos "raros" (como ese Ondes-Martenot), las rayadas en forma musical... en definitiva, esas genialidades que sólo los músicos consagrados se pueden permitir crear (un ejemplo de esto lo tenemos en los mismísimos Beatles y todas las "frikadas" que metieron en el "Sargent Pepeers" ;)

Saludos!! [bye]

Quiza se me haya malinterpretado. No digo que yo crea que radiohead termina en ok computer, si no que existen muchos "fans" que así lo creen. Lo que si que es verdad es que en un principio, el kid a fue un disco que me costo bastante digerir.
No dejaran en la vida de sorprenderme....son una genialidad
Es cierto que Kid A fue un disco duro la primera y la segunda vez que lo escuché, pero con el tiempo y las escuchas me fue gustando cada vez más hasta el punto de estar (para mi gusto) a la par que OK Computer.

Y ahora me ha dado por escuchar el "Amnesiac", album mucho más experimental todavía si cabe que el Kid A, y me está encantando. Ya lo había escuchado, pero tal vez no le había prestado la atención necesaria; y es que con canciones como "pyramid song" (con su Ondes Martenot y su ritmo desacompasado de batería), "Knives Out" (estoy convencido de que Los Piratas escucharon este tema mil veces mientras componían su último album "Relax", y si no, escuchad la canción "bunker" de dicho album) o "Like spinning plates" (impresionantes los efectos que le meten a la voz de Yorke y ese ritmo electrónico constante que tiene la canción de fondo).

En definitiva, sí que son discos que hay que escucharlos varias veces para que empiecen a gustar, pero una vez que te haces a ellos los disfrutas como un enano...

Saludos!! [bye]
De hecho a mi me gusta más el amnesiac, aunque quiza no como disco en conjunto. Por cierto, el efecto del que hablas en Like Spinning Plates es la guitarra de I Will tocada al revés. (tan locos estos romanos) [qmparto].

El "Life in the glass house" es INCREIBLE. El mejor final de disco que tienen. Street Spirit (el final de The Bends) es muy buena, pero me quedo con esa mezcla de timbres tan poco comunes en el rock y tan conseguidos. Demuestran que pueden con lo que se les ponga por delante. No creo que haya muchos grupos en su onda que puedan hacer una cancion decente con trompetas, saxo, cornetas, clarinetes...

Saludos
Raharu escribió:El "Life in the glass house" es INCREIBLE. El mejor final de disco que tienen. Street Spirit (el final de The Bends) es muy buena, pero me quedo con esa mezcla de timbres tan poco comunes en el rock y tan conseguidos. Demuestran que pueden con lo que se les ponga por delante. No creo que haya muchos grupos en su onda que puedan hacer una cancion decente con trompetas, saxo, cornetas, clarinetes...

Totalmente de acuerdo con esto; y de hecho, una vez escrito mi post anterior me di cuenta de que se me había pasado por alto el comentar algo de este cierre de disco, pero es que me daba pereza editarlo (cosas de los calores XD)

Por cierto, ya aprovecho para pegar directamente una parte del texto hablando sobre el grupo que he puesto hace un rato en mi blog ;-)

No sé ni cómo te atreves... escribió:Y... ¿qué hace a Radiohead ser tan "diferente"? Bueno, el alma del grupo son su vocalista (Thom Yorke) y ese todo-terreno musical llamado Jonny Greenwood.

Thom tuvo una infancia dificil: nacio con parálisis en un ojo y eso motivó las burlas y el rechazo de sus compañeros de colegio, lo cual hizo que se cambiara de centro en varias ocasiones. Así, Thom desarrolló una personalidad introvertida y con tendencia a la depresión que todavía se manifiesta en estos días. Siempre se ha dicho que las mejores canciones salen en los momentos de desánimo, y no que cabe duda de que Thom Yorke tiene muchos de esos...

Respecto a Greenwood, bueno, es una persona con un conocimiento musical amplísimo puesto que estuvo multitud de años en el conservatorio y sabe manejar una cantidad enorme de instrumentos: en los conciertos le podemos ver manejando un sintetizador, el típico MAC que siempre le acompaña, un Ondes Martenot (un extrañísimo instrumento que es uno de los primeros sitetizadores analógicos que se hicieron y del que hay muy pocas unidades en el mundo), guitarras, arreglos de cuerda... En definitiva, que es una persona que no sólo sabe manejar los instrumentos, sino que es capaz de sacarles sonidos que casi nadie sabría sacar; debido a ello y a su capacidad de experimentación, el "sonido Radiohead" es cláramente identificable en cuanto se escucha.

Desde luego, qué grandes son los grupos que se atreven a innovar y experimentar nuevos campos en el mundo de la música!

Saludos!! [bye]
Ya he escuchado "The Eraser" unas dos o tres veces. Creo que voy a hacer un pequeño analisis del disco en cuanto tenga tiempo. Lo que esta claro es que los fans de Radiohead estamos de enhorabuena, disco a la vista y regalito de Thom Yorke.

Antes de hacer el analisis me gustaria comentar que el tema que le da titulo al disco "The Eraser" es de una exquisita sensibilidad.
Bueno, por fin he empezado a escuchar "The Bends" (el último album de Radiohead que me quedaba por "conocer", ya que los voy "descubriendo" poco a poco y uno a uno) y me está encantando más a cada escucha.

Es cierto que "The Bends" no tiene el "sonido Radiohead" que conocemos actualmente, pero es un grandísimo disco de ROCK (con mayúsculas XD). Además, ya se sabe que el segundo disco de un grupo que ha tenido éxito con el primero es toda una prueba de fuego, y Radiohead la pasó con sobresaliente, sin duda [oki]

Me llama la atención el gran parecido de "Planet telex" con la canción que abriría el siguiente OK Computer (Airbag) y por otra parte comentar que Fake Plastic Trees me pone los pelos de punta todas y cada una de las veces que la escucho.

Por cierto, ya aprovecho para comentar una curiosidad de "Like Spinning Plates" perteneciente al album Amnesiac; y es que al parecer las letras de la canción fueron cantadas originalmente por Thom Yorke al revés (para decir "please" diría "esaelp") y luego dadas la vuelta de nuevo para que se entendiera algo XD Sea como sea, es todo un alarde de imaginación del grupo, que siempre está dándole vueltas a las cosas para buscar la originalidad por encima de todo... ;)

Saludos!! [bye]
En Like spinning plates Thom no habla del reves no? tan solo es la base de fondo verdad?

Pd: La cancion esta es del amnesiac :-)
Kid_A escribió:En Like spinning plates Thom no habla del reves no? tan solo es la base de fondo verdad?

Pd: La cancion esta es del amnesiac :-)

Coño, es verdad, se me ha ido la pelota con el álbum al que pertenece la canción! Ahora lo edito...

Y respecto a la canción y la forma en la que están grabadas las letras, te paso un ENLACE A LO QUE PONE EN LA WIKIPEDIA aunque advierto que viene en inglés ;)

Saludos!! [bye]
Lo que yo he entendido, es que cantó al revés la canción y después le dieron la vuelta para que la letra se entendiera. Es decir, oimos la voz de Thom al revés que lo que se grabó originalmente (que fué con las letras al revés)

Dios mio, si ya es un infierno de explicar, no me imagino hacerlo xDD.
De lo que me acabais de decir me he enterado ahora mismo [amor] que genios, no hay nadie como ellos [chiu]
Kid_A escribió:De lo que me acabais de decir me he enterado ahora mismo [amor] que genios, no hay nadie como ellos [chiu]

Es que lo que más me gusta de ellos es que no tienen ningún miedo a la hora de meter en sus canciones todo tipo de "frikadas", ya sean arreglos de cuerda, ondes Martenot, un kaoss pad para los conciertos... Realmente se merecen un aplauso bien grande por atreverse a innovar en esto del rock; y es que en cada album han sabido reinventarse y evolucionar su sonido a parcelas cada vez más experimentales...

Desde el OK Computer y su "fitter happier" siempre ha habido en sus álbumes al menos una canción que se sale de los cánones habituales y se atreve a meterse en "jardines" que poco tienen que ver con el rock convencional.

Bien por Radiohead!! [oki]
Kid_A escribió:Por favor, entrad en este enlace, vais a flipar en colores y os vais a partir el culo de risa xD

http://homepage.mac.com/lsinger9404/iMovieTheater71.html

Vivan RODEOhead [jaja]

Es gracioso sí.
Kid_A escribió:Por favor, entrad en este enlace, vais a flipar en colores y os vais a partir el culo de risa xD

http://homepage.mac.com/lsinger9404/iMovieTheater71.html

Vivan RODEOhead [jaja]

Si buscáis Radiodread en YouTube os sale un grupo bastante curioso, que se dedica a hacer versiones de Radiohead en plan reggae.

Decir que llevo poco tiempo escuchando Radiohead (los descubrí por tanto leeros hablar de ellos), y ahora que ya tengo más discos (empecé fuerte; con OK Computer y Kid A) tengo que decir que sí, que son de los mejores [tadoramo]
Aprovecho para reflotar el hilo, se sabe algo del nuevo disco? han hablado algo? para el 2007? yo ya no puedo esperar mas.
Bueno refloto el hilo por la salida en formato cd de "in rainbows". a no mucho tardar colgaré un análisis personal del disco y volveré a recuperar un poquito de actividad para el hilo.

Aprovecho para colgaros este enlace http://www.muzikalia.com/noticias_leer.php?referencia=9430
A mi me llego el día 28 el Pack del In rainbows, es precioso, de verdad, supercurrado, para cuando vengan los niños con sus amiguetes y se lo enseñen a sus amigos como hacia yo con los vinilos de mi padre de los Beatles!!

Saludos.
Yo vengo a daros envidia, que estas navidades me han regalado el Kid A, pero en vinilo [tadoramo]
86 respuestas
1, 2