_-#Hilo Oficial Radiohead#-_

Me he decidido a crear este hilo, por que se que sois bastantes los que seguis a este grupo o simpatizais con ellos. Para mi son lo mas grande y creo que se merecen (por meritos) tener su propio hilo oficial.
He intentado recopilar información de diversas paginas sobre el grupo. Os pido un poco de paciencia, pues voy a intentar meter toda la información sin prisas pero sin pausas (biografias, discografias, analisis de los albumnes, recortes de prensa, letras traducidas). Quiero conseguir meter la maxima informacion posible y que ademas tengamos un lugar donde poder charlar del grupo. Gracias y espero que os paseis mucho por aqui.

--------------------------------------------

-----RADIOHEAD-----

BIOGRAFIA DEL GRUPO

Imagen

La mayoría de sus miembros se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Oxford en 1988.
El primer nombre de la banda fue "On a Friday", su primera grabación fue The Drill EP
en mayo del 92. El nombre de Radiohead está sacado de una canción de Talking Heads, del album True Storis, de la canción llamada RADIO HEAD. Los fichó Parlophone, entraron en los circuitos de directos, como cualquier banda inglesa. Grabaron Pablo Honey, su primer LP que incluía Creep, la canción con la que dieron la vuelta al mundo, varias veces y que fue grabada casi por error, y la que Mr abusive quiso estropear con los chasquidos que le dieron la fuerza.
Una crítica controvertida, prohibiciones de sus canciones en emisoras, entran en el culto y suben al podium. Engrasan la máquina de directos y desde entonces son uno de los grupos que más "bolos" hacen por año.
Imagen

Un segundo EP My Iron Lung, y un segundo LP "The Bends", considerado por la crítica el mejor album del año, y una creciente bandada de seguidores fieles , que se imcrementaron con la salida de su tercer album, OK Computer en mayo del 97. Y si las críticas para The Bends fueron buenas , en este caso cosecharon las mejores calificaciones de todas las revistas especializadas del mundo y entraron en las listas de ventas en el número uno en varios países ( UK, Irlanda, Alemania, Noruega...) y en otros alcanzaron posiciones muy altas, como el puesto 21 en USA, disco de oro en Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda y platino en UK. La compañía de discos, por fin apuesta por ellos, a pesar de que tanto el contenido del disco como los videos promocionales han sido calificados de "comercialmente suicidas". La gira "Againts demons" empezó el 22 de mayo en Barcelona, con la presentación mundial del disco en la sala Zeleste. Han sido cabeza de cártel de destacados festivales europeos, incluyendo Glastonbury 97 , donde volvieron a cosechar toda clase de elogios. Se prolongo a lo largo del año 97 y hasta abril del 98, pasando por Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón y USA. En junio del mismo año participaron en el Tibetan Frredom en Washington. OK Computer vendió 4,5 millones de discos en todo el mundo. Durante el año 99 solo actuaron en el festival Tibetan freedom (Jonny junto a Thom) donde tocaron un tema inedito "nothing to fear". Compusieron la banda sonora de la serie dramática para la BBC "Eureka Street", la cual salió a la venta en UK.. Además Thom ha colaborado en los discos de Bjork y PJ Harvey que salieron en septiembre y octubre del 2000, respectivamente.
Imagen

Radiohead ha tenido siempre en cuenta el apoyo incondicional de sus fans por lo que cuando fueron a publicar su cuarto álbum, Kid A ofrecieron sus temas antes en Mp3 para que escucharan como sonaban. Radiohead comenzaron grabando algo de material en un estudio movil que llevaban durante la gira de OK Computer. A finales del 98 escribieron nuevo material y comenzaron con la grabación en enero del 99 en Paris en los estudios Saint Germaine, durante dos semanas, con el productor Nigel Godrich, aunque pasaron tambien por Copenhagen, en febrero- marzo, durante otras dos semanas y en abril - mayo estuvieron en una mansión típica británica, Basfer House en Gloucertershire. En septiembre el estudio propiedad de la banda estaba ya preparado y terminaron de grabar alli. Radiohead mezclaron su Kid A en Londres, y Ed dio a conocer las evoluciones de la grabación a través de un diario en su web site oficial. También hicieron varios webcast a través de su pagina web, emitiendo algunos avances del nuevo trabajo.
El disco salió a la calle el 2 de octubre en Europa y el 3 en USA. En la primera semana consiguieron ser número 1 en varios países, entre ellos UK y USA, a pesar de que se había calificado de "suicidio comercial", no solo por el hecho de ser un disco muy experimental sino también por que no hicieron ni singles, ni videos previos al lanzamiento. La prensa les dedicó muchisima atención y aunque las criticas no fueron tan unánimes como en el caso de OK Computer, la mayoría califican de obra maestra a Kid A.
Imagen

En 2001 llego el conocido como “el hermano de Kid A” Amnesiac. Jonny Greenwood, hablando sobre el material omitido en Kid A dijo "tenemos 13 o 14 temas que necesitamos editar un poco, tal vez desechar un par, o quizá remezclar otro par, ponerlos en el orden correcto y ya esta". Sin embargo, Colin dijo no estar seguro sobre el hecho de que sean 2 albumes separados: "Teníamos ese montón de temas para hacer un disco, y las demás son sobras. Es que teníamos como 23 temas pero solo queríamos 47 minutos de música, así que elegimos las mejores para ese entonces, y el resto quedaron en espera, esperando ser elegidas en la próxima lista. Es como una combinación de material mas convencional, pero a la vez mas disonante. Pero continua a Kid A, todo fue grabado en el mismo periodo. Es un todo. Si bien muchos de los temas de este álbum surgieron en las sesiones de grabación de Kid A, la gran mayoria son cosas totalmente nuevas.
Thom indico que Kid A y este álbum contienen piezas musicales similares, y agrego que este álbum tiene "el sonido de lo que se siente estar en el fuego". "Amnesiac es sobre las cosas que uno olvida...y recordarlas". Al oir el cd, Bjork comento que "es como haber visto algo aterrador y después haber ido a escribir al respecto".
Imagen

Tardarón dos años en publicar el que hasta ahora es el ultimo disco de la banda “Hail to the thief”. Las sesiones de grabación tuvieron como ingeniero a Graeme Stewart, quien ya había participado en Kid A y Amnesiac, y produjo los experimentales b-sides de Amnesiac.
Colin dijo sobre sus planes para el próximo álbum “El plan es como con OK Computer: tomar el montón de temas que tenemos y .... trabajar”. Jonny agregó "iremos a trabajar a L.A., lo cual no es muy Radiohead, pero el último álbum lo grabamos en una fría ciudad del norte de Europa porque creímos que era mas nuestro estilo”.
En Enero de 2003, Ed reveló que la atmósfera en la banda es "putamente brillante", comparada con la fría grabación de Kid A y Amnesiac, y que los nuevos temas tienen "espacio, brillo y energía". "Para mi, este álbum es la culminación de las mejores partes de "The Bends", "OK Computer", "Kid A" y "Amnesiac".. Sobre "Myxomatosis" Thom dijo "la estoy oyendo. Tiene funk y FEISIMOS teclados".
El título "Hail To The Thief" es también un slogan anti George W. Bush, que muchos manifestantes usaron al final de la controversial campaña electoral que lo puso en la Casa Blanca.
Imagen
Pedazo de grupo, si señor. Felicidades por el hilo, ahora voy justo de tiempo, pero luego le doy un vistazo ;)

Edito: La verdad es que Radiohead es un grupo que me encanta. Recuerdo haber oido hablar de él por mi profesor de literatura en 1º de bachillerato. Tenia buen gusto i le hice caso.

El caso es que en un principio no me gustaron, muy raros :S. Con el tiempo, empecé a apreciar sus dos primeros discos. Los más clásicamente rockeros, con Pablo Honey saltaron con su hit "Creep" y no deja de ser un buen disco. Sin embargo yo me decanto por el segundo, The Bends, destacables son "High and Dry" y "My Iron Lung". En concreto esta última creo que es la que más me acercó al inicio a Radiohead. Me impresionó la forma en que cambia el ritmo de la canción.

De "Ok Computer" creo que no puedo decir nada que no se haya dicho ya. Con el tiempo aprendí a escucharlo y hoy mismo aún lo tengo en el cambiador de CDs del coche :). Además diferentes medios lo han considerado uno de los mejores LPs de los últimos tiempos:
http://ultimate-guitar.com/news/general_music_news/radiohead_named_the_best.html
http://ultimate-guitar.com/news/general_music_news/radiohead_cd_picked_as_best.html
Y en USA solo llegó al 21... :-|

"Kid A" es bueno, pero aún me cuesta asimilar algunas canciones, y personalmente prefiero el "Amnesiac", y me quedo con "Pyramid Song". El nombre creo que le viene de que estrenaron la canción delante de las pirámides de Egipto :O.
"Hail to Thief" ya parece a ratos más rockero, pero a ratos. Tambien es duro de digerir (por ejemplo "The Gloaming"). En la linea rockera me quedo con "2+2=5" y "Go to Sleep", aunque más experimentalmente, "There there" es excelente.

En resumen, que Radiohead es un grupo que me ha hecho madurar musicalmente como ningún otro, y de ahí el respeto que le tengo :). Por cierto, en una encuesta de la revista Q (británica) se eligió el concierto de Radiohead en Glastonbury'97 como el mejor de todos los tiempos O_O (lástima no haber estado allí).
http://ultimate-guitar.com/news/general_music_news/radiohead_nirvana_oasis_shows_voted_best_ever.html

Por cierto, una buena página de recursos de Radiohead es esta:
http://www.greenplastic.com/

Saludos
BIOGRAFIA DE LOS COMPONENTES

-Biografia de Colin-

Imagen

Colin Charles Greenwood (nacido el 26 de Junio de 1969). Su instrumento principal es el bajo, y es el hermano de Jonny, guitarrista de Radiohead. Su apodo es COZ. Lo consideran amigable y además cumple el rol del vocero no oficial de la banda. También es conocido su gran sentido del humor y las bromas con su hermano y sus compañeros de banda. Nos cuenta sobre Jonny que "a diferencia de los Gallagher (de la banda Oasis), nosotros nos peleamos en privado, y nos llevamos de maravilla en público ... Es muy lindo estar en un lugar con un integrante de tu familia y llevarte bien con el".
A pesar de que su hermano a veces le "hace sombra", las líneas de bajo de Colin son una parte vital del sonido de Radiohead.

También asistió a Abingdon School, y luego curso Literatura Inglesa en Cambridge.
Colin fue una gran ayuda para poder hacer conocida a la banda, habiendo trabajado en Our Price (una tienda de discos). Cuando Keith Wozencroft (un representante de ventas de EMI) entro a la tienda un día, Colín le dijo "deberían contratar a mi banda" y le entrego una cinta demo. Eso fue lo que los llevo a EMI. Su esposa Molly es una escritora de literatura americana, y Colin obtuvo varios premios por poesías en los últimos años.

Ocupaciones Previas:
Oficinista en Peterhouse, Cambridge. Asistente en Our Price, Oxford.

Personalidad:
Locuaz, gracioso, lector, no conduce.

Influencias Musicales:
Talking Heads, The Fall, R.E.M, Tom Waits, Madonna, The Pointer Sisters.

Favoritos Actuales:
Ennio Morricone, Prince Buster, Lee Scratch Perry.

Lecturas y peliculas favoritas:
"Wings Of Desire", "Bullet Park", "In Dreams Begin Responsibilities", "Perdido".

No le gustan:
Preguntas como "si fueras malteada, de que sabor serias?" en los cuestionarios.

Frases:
¿Porque no puedo tener una amante?
Existe una analogia literaria para eso.
Lo que odie del britpop fue toda la ironia aburrida. Como si las bandas no debieran ser cosas serias.
Tiendo a tocar mejor en el estudio...sin presiones, volumen normal y alcohol

Como lo ven:
Es una biblioteca andante (Thom).
No creas nada de lo que dice (Ed)
Le gusta beber (Phil)
Es muy astuto y persuasivo (Thom)

-Biografia de Jonny-

Imagen

Jonathan Richard Guy Greenwood (nacido el 5 de Noviembre de 1971) es el hermano del bajista Colin Greenwood, y su apodo se escribe sin "h", porque proviene de Jonathan y no de John.
Generalmente, a Jonny se le atribuye ser la segunda cabeza más creativa de la banda. Posee el don del multiinstrumentalismo, ya que toca la guitarra líder (muy abusiva), órgano, sintetizador, piano, xilófono, harmonica y muchos otros que aun no ha grabado. Entre las colaboraciones de Jonny a Radiohead encontramos el rock lento "The Tourist" y el beatlesco "A Wolf At The Door". Thom contó una vez que el tema "Just" fue una competencia entre el y Jonny para ver quien podía poner mas acordes en el mismo tema.

La forma agresiva de tocar de Jonny le ha causado varias veces lesiones en su brazo derecho, razón por la cual un medico le aconsejo usar una "muñequera" por un tiempo, pero ahora se convirtió en su marca personal. "Me gusta usarla ... es como vendarte los dedos cuando vas a boxear". También es conocida su capacidad de tocar el Ondes Martenot, un sitetizador antiguo, que nombra como uno de sus instrumentos favoritos. Compuso la pieza "Smear" para un par de Ondes Martenot. Este instrumento también puede ser oído en varios temas de la banda, mas notablemente en The National Anthem, de Kid A. También utiliza sintetizadores modulares y dispositivos como el Korg Kaoss Pad en los temas mas recientes.
Como todos los demás, asistió a Abingdon Schooly luego comenzó un curso de psicología en Oxford Poly.

En los últimos años, Jonny comenzó una carrera solista, y en el 2003 lanzo su primer álbum solista, Bodysong, que es la banda sonora para la película homónima, con la ayuda de su hermano. Jonny tambien fue contratado por la BBC como compositor residente (en Mayo de 2004). Participará en el film "Harry Potter y el Caliz de Fuego" junto a Phil Selway y Jarvis Cocker de Pulp. En 2005, junto a Thom, participaron de un nuevo proyecto, interpretado por la Sinfonietta de Londres en el Ether Festival. Además Jonny se presento junto a la BBC Concert Orchestra en Abril de 2005.
Jonny esta casado con Sharona, y tienen un hijo llamado Tamir.

Personalidad:
Gracioso, erudito, impaciente

Influencias pasadas:
Miles Davis, Elvis Costello, Jazz.

Favoritos actuales:
Mo'Wax, Can, Pink Floyd.

Peliculas y libros favoritos:
"Going For Gold", "Prick Up Your Ears", "The Imperfect Art", "Generation X".

Le gusta:
Comprar vinilos, caminar, las giras, comprar ropa, Lee Morgan.

No le gusta:
Comprar CD's, grabar.

Influencias:
Frank Black, Jimmy Smith

Otros:
Casi no bebe, casado, conocido como "soñador" en la escuela.

-Biografia de Phil-

Imagen

Philip James Selway (nacido el 23 de Mayo de 1967) es el baterIa de Radiohead. A veces, en tono humorístico, se lo apoda el "miembro calvo" (bald member" y también es el mayor de la banda. Antes de unirse a la banda, trabajó con varios músicos, y también como profesor de Ingles. Actualmente, Phil es calvo, y tiene dos hijos, que también son calvos.

También asistió a Abingdon School, y luego estudio Ingles e Historia en el Liverpool Polytechnic.
A lo largo de los años, y a diferencia de sus compañeros de banda, Phil mantuvo un perfil bajo — no tiene muchas contribuciones, además de tocar la batería en la banda mas influyente del mundo. Sin embargo, en estos últimos años, tomo un rol mas activo en cuanto a sus colaboraciones. Se lo asocio con la organización de salud Samaritans Health como un miembro devoto hace muchos años. También realizo un par de presentaciones con la banda Dive Dive en Marzo 2005 y también aparecerá en la película "Harry Potter y el Caliz de Fuego" junto a Jonny Greenwood y Jarvis Cocker de Pulp, como parte de los "Wyrd Sisters".
Continuando la colaboración de su banda con Merce Cunningham en Octubre de 2003, Phil fue confirmado como invitado en varias noches del Bite '05 en el Teatro London Barbican.

El manejo intenso, su musicalidad y talento son partes integrales y fuertes en el sonido de la banda, y en la imagen global de ella. Fue evolucionando como bateria, y hasta es citado como uno de los mejores y mas respetados baterias de la escena londinense. Muchos fans están de acuerdo en que los temas no serian iguales si el no los interpretara.

Personalidad:
Tranquilo, bien vestido, sensual.

Influencias pasadas:
The Beat, Joy Division, The Ruts.

Favoritos actuales:
Teenage Fanclub, Tricky, Supergrass, Captain Beefheart.

Libros y peliculas favoritas:
"Shenandoah", "Waterland", "Ask The Family", "Becoming A Mon", "This Morning".

Le gusta:
ser reconocido, pescado, vodka y tonica.

No le gusta:
sentarse al fondo del escenario, casi a oscuras.

Influencias:
suerte, mayoritariamente.

Otros:
Nombrado el "enganche" emocional de la banda. Apodado "Perro Loco", por su temperamento tranquilo. La banda bromea con sus ingenieros advirtiendo tener cuidado con su humor.

-Biografia de Ed-

Imagen

Edward John O'Brien (nacido el 15 de Abril de 1968) es el que tiene a su cargo la guitarra rítmica (o limpia) en la banda y además canta los coros en armonía con Thom. Es un autodidacta en cuanto a la guitarra, pero tomo clases de batería. El y Jonny hacen la percusión en el tema "There There".

Originalmente Ed fue invitado a unirse solo por su semejanza a Morrisey. Es considerado la estrella de rock mas típica y también el que mejor luce. También es el mas alto. Esta casado con Susan y tienen un niño, llamado Salvador, nacido en Enero de 2004.
A pesar de sus 30 años, Ed es conocido por apoyar y frecuentemente usar marihuana. A pesar de la politica de la banda de "no drogas durante las sesiones", Ed comenta que la mayoria de las canciones que grabo en los dos primeros albums fueron grabadas bajo influencia de la droga. En "Meeting People Is Easy" puede verselo armandose un "porro". En los Brit Awards del 2001, Ed hablo abiertamente sobre como logro socializar con otras celebridades del lugar usando hongos. Dice que disfruta el fumar hierba ahora porque lo disfruto en su momento. Por suerte, esto no afecta ni sus destrezas con la guitarra ni su vida personal.
También asistió a Abingdon School, para luego estudiar economía en Manchester University.

El rol de Ed en la banda es sobrepasado por sus compañeros Thom y Jonny generalmente, pero su participación es considerada vital, por su estilo sólido. En los últimos albums de la banda, las partes de guitarra corresponden mas que nada a el, y Jonny utiliza sus habilidades aplicadas a los sintetizadores.

Ed ha contribuido a la banda sonora de la serie de la BBC "Eureka Street" en el año 99. Durante las sesiones de Kid A y Amnesiac, Ed mantuvo a los fans actualizados con un diario abierto. Sus colaboraciones mas recientes incluyen sus participaciones en el album de Asian Dub Foundation, mas precisamente en los temas "1000 Mirrors" (que también incluye a Sinead O'Connor), "Blowback" y "Enemy Of The Enemy"

Ocupaciones Previas:
asistente de fotografia, Barman

Personalidad:
Oscuro, hermoso, riffs y porros.

Influencias pasadas:
Beatles, Dinosaur Jr, Joy Division, Happy Mondays, Smiths, NWA.

Favoritos actuales:
Mansun, ROC, The Verve, Moloko, Glenn Campbell.

"Delicatessen", "Timebends", "Paris,Texas".

Le gusta:
Tocar en vivo.

No le gustan:
aduladores.

Otros:
Su padre es conocido como seguidor de la banda y del pop en general. "Puede venir y sentarse a discutir el ultimo simple de Primal Scream". Se mudo a su propia casa.

-Biografia de Thom-

Imagen

Thomas Edward Yorke (nacido el 7 de Octubre de 1968 en Wellingborough, Northamptonshire, Inglaterra) es el vocalista y principal compositor. También toca la guitarra, piano y teclados, y también se defiende con el bajo y la batería. Actualmente vive en Oxford, con su pareja, Rachel, y su hijo, Noah.

Nació con el ojo izquierdo paralizado, y sufrió durante gran parte de sus primeros cinco años muchas operaciones que lo dejaron con la vista resentida y su tradicional "ojo haragan". Sus compañeros de clase lo molestaban con el apodo de "salamandra".
Después de ver a Brian May en la televisión, sintió la inspiración para convertirse en músico. Recibió su primer guitarra a los 7 años y se unió a su primera banda a los 10, mientras asistía a una escuela privada en Abingdon (donde conoció a sus futuros compañeros de banda). Luego Thom asistió a la Universidad de Exeter y trabajo como asistente en un hospital psiquiátrico. En 1987, aun en la secundaria, conocio a Ed O'Brien y Colin Greenwood. La formación se completo cuando se les unió Phil Selway y el hermano menor de Colin, Jonny Greenwood (a pesar de que algunos miembros no querían que el formara parte de la banda).
Se llamaron On A Friday, que era el único día que podían tocar juntos. Después, la banda se disolvió y cada uno se dedicó a sus carreras y trabajos, hasta que en 1990 se reagruparon y el resto es historia.

Radiohead se convirtió en una de las bandas mas exitosas, y los temas de Thom se convirtieron en sinónimos de la cultura de este final del siglo XX. Aspectos de tecnología, existencialismo urbano, enfermedad y amor dominan sus letras. Thom además usa el pseudonimo Tchock (o Tchocky, Dr. Tchock, o The White Chocolate Farm) cuando trabaja en los artes de los discos junto a Stanley Downood.

Se le atribuye una de las mas distintivas voces y las mejores composiciones del rock moderno. Su personalidad enigmática, y comentarios abiertos en contra de varios temas sociales y políticos le han dado un status culto, ganando el respeto de muchos colegas y otros artistas.

Thom también gano atención haciendo campañas como activista político, para causas como Fair Trade, movimientos anti-guerra, y Amnesty Internacional. También estuvo en el Tibetan Freedom Concert en 1999. Además de su extenso trabajo con su banda, Thom se da tiempo para colaborar con músicos como Björk, PJ Harvey, Tom Jones, James Lavelle, Beck, U.N.K.L.E., and DJ Shadow.
Su ultima colaboración fue junto a su compañero de banda en el single "Do They Know It's Christmas?".

Personalidad:
Creativo, cauto, hiperactivo, temperamental.

Influencias:
Elvis Costello, Japan, Scott Walker, R.E.M, Throwing Muses.

Favoritos:
P.J. Harvey, Faust, Can, Prince Buster, DJ Shadow, Laika, The Verve.

Cualquiera con Joe Pesci o Dudley Moore, "The Medusa Frequency", "A Night On Earth", "Waiting For Godot".

Le gusta:
Amor, esperanza, pasión, articulación.

Influencias:
Falta de sueño.

Otros:
Le gusta la ropa. Cambia su peinado mas frecuente y radicalmente que los demas.

Como lo ven:
Es muy callado, y puede ponerse nervioso rápidamente. (Jonny)
Temperamental, chiquilín, y distante, pero también puede ser muy afectuoso y apasionado. (Jonny)
Si le das un dia libre, ira de compras (Jonny)

Frases:
"Soy un maniático del control. No puedo delegar. No me importa que los demás digan que me estoy agotando, siento que debo hacer todo, que es demasiado importante".
"Exit Music fue el primer tema que grabamos donde cada nota me hacia feliz".
"Estar en una banda te transforma en un niño, y te hace quedar así".
"Existe una fina línea entre escribir algo con impacto emocional genuino y convertirte en pequeños idiotas que sienten compasión de si mismos y tocan rock de estadio".
"Los demás fueron educados para ser respetuosos, yo no"
Te agradezco profundamente el hilo!!!!!!!!

Creo q es necesario ya por aquí, y la verdad es que está quedando genial!!!

Para mi son actualmente el grupo mas grande del mundo junto con NIN (lo cula no significa q sean mis preferidos, pero casi casi) ya q son los unicos q evolucionan de verdad en cada disco, yo, soy fan desde "Pablo Honey" y he vivido esa evolución con alegria y viendo que cada disco es un desafio, requiere de esfuerzo y cada canción es un curro, no suele haber rellenos, aunque claro.... nada superará a "OK COMPUTER".

Los habeis visto en directo??? para mi, sin duda, el de Julio de 2003 fue el mejor concerto que he visto en mi vida (y he visto practicamente a todos los grupos punteros unas cuantas veces), con cabreo de "Tom Yorke" incluido!!

bueno sigue informandonos!!!

saludos
parece mentira que Radiohead no tuviera "Hilo Oficial",pero bueno...ya está arreglao :Ð.¿Para cuando nuevo dico,con su gira,su actuación en España [babas]...?Creo que,después de haber visto a Queen + Paul Rodgers,Radiohead son los únicos que me harían desplazar para verles en directo XD
DISCOGRAFIA

Pablo Honey (1993)

Imagen

01. You (3.28)
02. Creep (3.55)
03. How Do You? (2.12)
04. Stop Whispering (5.25)
05. Thinking About You (2.41)
06. Anyone Can Play Guitar (3.37)
07. Ripcord (3.09)
08. Vegetable (3.12)
09. Prove Yourself (2.25)
10. I Can't (4.13)
11. Lurgee (3.07)
12. Blow Out (4.40)

Mi Análisis Personal

La verdad es que cada vez que escucho el primer trabajo de Radiohead siempre viene a mi cabeza la misma pregunta. ¿Podrian imaginar Thom y compañia que tras esas alegres, rockeras y desenfadadas guitarras, se encontraban con un porvenir como una de las bandas mas influyentes y experimentales de la historia?
Claramente la respuesta es NO. Poco tiene que ver Hail To the Thief, Ok Computer o Amnesiac con este Pablo Honey. Incluso la misma banda se ha intentado desmarcar abiertamente de este disco, casi jurando que jamas volverian a tocar en directo ninguno de sus temas (en especial Creep). Y es que a mi entender Pablo Honey es un gran disco de rock, pero no es el comienzo del estilo "Radiohead" es mas bien un escaparate, es la lanzadera que les dio a conocer gracias a temas como "Creep".
En este disco lo que predominan son las guitarras y los temas alegres, destacando (a mi gusto) temas como "Anyone Can Play Guitar", "You", "How Do You?", y baladas como "Stop Wispering" o la archiconocida "Creep".
En realidad vemos un disco que aspira al sonido de "The Bends" pero sin profundizar en muchos aspectos que "The Bends" explota. Es por decirlo de alguna manera un disco mas facil de escuchar y que implica menos atención y comprension. No por ello es malo, es mas...pocos grupos son capaces de crear un disco debut como este.
Como curiosidad hay que decir que para muchos britanicos "Creep" es la mejor canción de la historia.
Imagen

-Información Extra-
"...logra fusionar la auto-conciencia de los Smiths, con las guitarras y voces dramaticas de U2 y el estilo pop denso de The Cure..." (Entertainment Weekly)
En Francia, este CD se relanzó junto al album THE BENDS, en 1995.
The Bends (1995)

Imagen

01. Planet Telex (4.19)
02. The Bends (4.06)
03. High & Dry (4.17)
04. Fake Plastic Trees (4.50)
05. Bones (3.09)
06. Nice Dream (3.53)
07. Just (3.54)
08. My Iron Lung (4.36)
09. Bulletproof...I Wish I Was (3.28)
10. Black Star (4.07)
11. Sulk (3.42)
12. Street Spirit (Fade Out) (4.12)

Mi Análisis Personal

Le das al "play" y comienza a escucharse. Aqui empieza la leyenda "Radiohead".
Y es que nadie puede dudar que con este disco confirmarón lo que se dejaba entrever en el primer albúm; Estos chicos se iban a convertir en algo realmente grande. "The Bends" se convirtio rapidamente en uno de los albumnes mas exitosos del 95 ademas de recibir unas criticas inmejorables. ¿Para mi? El mejor disco de Rock que he oido. El disco seria el ultimo de Radiohead enteramente rockero (y recalco lo de enteramente, por que temas rock han hecho posteriormente a este album). Tambien es el disco con el que me quedaria con mas temas. "Planet Telex", "High & Dry", la maravillosa "Fake Plastic Trees", "Nice Dream", el para mi mejor tema del disco "Just", "My Irong Lung" o aquel oscuro tema que dejaba entrever lo que iba a ser Ok Computer "Street Spirit".
Todavia quedan legiones de fans que esperan que Radiohead graben algun nuevo "The Bends" y ese es justo el motivo por el cual a la salida de "Kid A" los seguidores de Radiohead se dividieron en dos clases, pero eso es algo que comentaré en el analisis de este disco.
Imagen

Información adicional:
"En Holanda, este album se lanzó con un CD Single, "Pinkpop Edition" , que también puede adquirirse por separado, y que incluye los mismos temas que el EP "The Bends ; Pinkpop".
Este album tuvo muy buenas criticas de parte de la prensa especializada. Logro posicionarse bien alto en los rankings de los mejores albums de ese año y de la decada y coloco a la banda en la boca de todo el mundo, con temas como "High & Dry" y "Fake Plastic Trees".
OK Computer (1997)

Imagen

01. Airbag (4.44)
02. Paranoid Android (6.23)
03. Subterranean Homesick Alien (4.27)
04. Exit Music (For A Film) (4.24)
05. Let Down (4.59)
06. Karma Police (4.21)
07. Fitter Happier (1.57)
08. Electioneering (3.50)
09. Climbing Up The Walls (4.45)
10. No Surprises (3.48)
11. Lucky (4.19)
12. The Tourist (5.24)

Mi Análisis Personal

OK Computer es para muchos el mejor disco de Radiohead, yo lo considero mas como "el pulido del diamante". Con este disco lograron alcanzar el estilo y el sello de identidad que , pese a la evolución de sus posteriores discos, aun conservan hoy en dia.
Realmente "OK Computer" poco o nada tiene que ver con el anterior disco de la banda, lo que da comienzo a una constante reinvención de ellos mismos en cada uno de sus discos. En este album las letras y la musica se tornan mas oscuras mas deprimentes, pero a la vez mas potentes y desgarradas (Paranoid Android, Climbing Up The Walls), nos regala ademas joyas de un matiz tan sensitivo como "Exit music" (primera cancion que a Thom Yorke le hizo sentir feliz), "Let down" o "No surprises". Sin embargo hay dos temas que para mi resaltan por encima de los demas "Karma Police" y la que para mi es la mejor canción de la historia (asi de radical soy) "Paranoid Android".
Es un albúm de iconos, de alabanzas, de premios, de mensajes...¿Se podia mejorar esto? ¿Hacia donde evolucionaria la banda?...muy pocos o nadie se lo imaginaba.

Imagen

Información adicional:
"OK Computer" era el nombre de un tema que no esta en el CD. Era un tema malo, pero el titulo era bueno. No se puede resumir el significado de 12 canciones. Mucha gente cree que es sobre el temor a las computadoras, pero es todo lo contrario. Dice OK Computer!. Somos parte de una generacion que crecio con las computadoras. El arte del CD esta hecho en computadoras, asi como algunos temas.
"Mas de la mitad del cd es sobre escapismo. Y no me averguenza" dice Thom. "Deberias escuchar el album cuatro cinco veces antes de decir de que se trata. Hay gente que cree que es nuestro suicidio comercial, porque no hay temas pop. Sin embargo, creo que esta lleno de temas pop. No hay temas de amor, porque no estoy enamorado. Si quieren, tomen "Lucky" como tema de amor."
Este album fue el mayor éxito comercial de la banda hasta el momento, ganando el premio "Album del Año" en revistas como Q, Mojo, Vox y Rolling Stone, y hasta el Grammy como Mejor Disco de Rock.

- Radiohead desplazó al álbum 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Beatles del puesto Nº 1 de los mejores álbumes de todos los tiempos.
Más de medio millón de personas personas votaron y el resultado fue que 'OK Computer' fue elegido el mejor disco de la historia en el programa "100 Mejores Álbumes" del británico Channel 4.

En el programa, se presentaron además comentarios de distintos músicos.
Michael Stipe, de R.E.M. dijo: "Con OK Computer Radiohead realmente estiró y empujó los límites de lo que ellos creían eran capaces de hacer y de lo que audiencia creía que eran capaces de hacer, y es un clásico, un álbum brillante".
Johnny Marr de The Smiths dijo: "OK Computer es un hito. A medida que el tiempo pasa y nos alejamos de cuando fue editado, mas y mas debería ser visto como el importa disco que es".

Así quedó el ranking final:

1. RADIOHEAD, OK COMPUTER
2. U2, The Joshua Tree
3. Nirvana, Nevermind
4. Michael Jackson, Thriller
5. Pink Floyd, Dark Side of the Moon
6. Oasis, Definitely Maybe
7. The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
8. Madonna, Like a Prayer
9. Guns n' Roses, Appetite for Destruction
10. The Beatles, The White Album
Kid A (2000)

Imagen

01. Everything In It's Right Place (4.11)
02. Kid A (4.44)
03. The National Anthem (5.51)
04. How To Disappear Completely (5.56)
05. Treefingers (3.43)
06. Optimistic (5.15)
07. In Limbo (3.31)
08. Idioteque (5.08)
09. Morning Bell (4.36)
10. Motion Picture Soundtrack (3.20)
11. Genchild (Track Oculto) (1.00)

Mi Análisis Personal

Kid A fue una bofetada para la opinión publica. Muchos se echaron las manos a la cabeza mientras auguraban que este disco seria la tumba del grupo. Pues no señores. Si Radiohead es lo que es en la actualidad es gracias a Kid A. Si este album hubiera sido como muchos pensaban, Radiohead ahora mismo seria un grupo de Rock como otro cualquiera, encerrados en su propia comercialidad y encadenados en su propio encasillamiento. Pero Thom y compañia se elevaron mas alto de la mierda que muchos habian echado contra ellos (La Mtv se negó a publicar cualquier single del disco) y ellos mismo decidieron promocionar el disco solo para sus fans y via descarga directa. Una estrategia tan suicida tuvo un resultado perturbador, el disco se convirtio en numero uno en las semanas posteriores a su salida.
Para mi este album supuso la mitificación absoluta del grupo. Descubri que realmente alguien hacia musica por el simple placer de crear instantaneas....ambientes, sentimientos.
El disco es tan terrible como hermoso (Everything In It's Right Place) constante como caotico (The National Anthem) tecnologicamente potente (Idioteque) o dulcemente evocador (Morning Bell). Kid A dibuja imagenes irrepetibles pero incompletas, lo suficiente como para comprender que algo faltaba para que el mensaje quedará claro. Faltaban respuestas, pero un año mas tarde...Radiohead completaba el mensaje.

Imagen

Información adicional:
La edición UK tenía un Booklet Oculto debajo de la bandeja del CD, con 8 paginas.
Además, existe una Edición Limitada, que incluye un pequeño libro con más páginas de artwork.
La banda no editó ningún tipo de promoción para este album.

El nombre "Kid A" surge de una caricatura ficticia que Thom y Stanley Donwood realizaron sobre crear un monstruo (el oso que se transformo en el logo no-oficial de la banda). Un episodio mostraba la mutacion de los especimenes, los que ademas comian niños. "Kid A" era el nombre de una de las secuencias.
Colin, ademas de tocar el bajo, ayudo con sonidos nuevos. Por ejemplo, coloco sobre "Dollars & Cents" un disco de Alice Coltrane, a partir del cual Jonny creo un hermoso arreglo de cuerdas.
" La mayor cualidad de Nigel Godrich es la de crear cortinas musicales rapidas con retazos", comento Thom. La realizacion cambio mucho respecto a OK Computer, donde solo ensayaron y despues fueron al estudio. Esta vez habia mas que hacer en el estudio.
Amnesiac (2001)

Imagen

01. Packt Like Sardines In A Crushd Tin Box (3.59)
02. Pyramid Song (4.48)
03. Pulk/Pull Revolving Doors (4.07)
04. You And Whose Army? (3.11)
05. I Might Be Wrong (4.53)
06. Knives Out (4.14)
07. Amnesiac/Morning Bell (3.14)
08. Dollars & Cents (4.51)
09. Hunting Bears (2.02)
10. Like Spinning Plates (3.57)
11. Life In A Glass House (4.33)

Mi Análisis Personal

Amnesiac era lo que Kid A necesitaba para completar la bilogia de las imagenes. Era la guinda, el broche perfecto para un esfuerzo magistral de sensibilidad. Renunciaron a todo para ofrecernos una cara de la musica aterradora y hechizante, bella y cautivadora, moderna y atemporal. "Packt Like Sardines In A Crushd Tin Box" es la primera pista y mi tema favorito del disco, es tan punzante que me emociona y me excita. "I Might Be Wrong" es el rock del futuro, el que se tocara de aqui a veinte años, y es que Amnesiac da la sensación de ser un viaje por el futuro. Es como escuchar musica solitariamente en una nave espacial muy lejos de la tierra. Pero tambien adivine guiños al pasado "Knives Out" que no dejo de verla como un abrazo a OK Computer. Quizas Amnesiac sea duro al principio, pero este tipo de experiencias no se pueden vivir superficialmente, hay que involucrarse.

Imagen

Información adicional:
La edición limitada incluía mas páginas en su booklet. Miralas aca
Jonny Greenwood, hablando sobre el material omitido en Kid A dijo "tenemos 13 o 14 temas que necesitamos editar un poco, tal vez desechar un par, o quiza remezclar otro par, ponerlos en el orden correcto y ya esta". Sin embargo, Colin dijo no estar seguro sobre el hecho de que sean 2 albumes separados: "Teniamos ese monton de temas para hacer un disco, y las demas son sobras. Es que teniamos como 23 temas pero solo queriamos 47 minutos de musica, asi que elegimos las mejores para ese entonces, y el resto quedaron en espera, esperando ser elegidas en la proxima lista. Es como una combinacion de material mas convencional, pero a la vez mas disonante. Pero continua a Kid A, todo fue grabado en el mismo periodo. Es un todo. Si bien muchos de los temas de este album surgieron en las sesiones de grabacion de Kid A, la gran mayoria son cosas totalmente nuevas.
Thom indico que Kid A y el este album contienen piezas musicales similares, y agrego que este album tiene "el sonido de lo que se siente estar en el fuego". "Amnesiac es sobre las cosas que uno olvida...y recordarlas". Al oir el cd, Bjork comento que "es como haber visto algo aterrador y despues haber ido a escribir al respecto".
Ante todo quiero felicitarte por este maravilloso hilo. Muy interesante. ¿Podrías añadir comentarios sobre la producción de cada álbum?, en el caso de Radiohead me parece muy interesante

Enhorabuena!!

arsygraft escribió:
- Radiohead desplazó al álbum 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Beatles del puesto Nº 1 de los mejores álbumes de todos los tiempos.
Más de medio millón de personas personas votaron y el resultado fue que 'OK Computer' fue elegido el mejor disco de la historia en el programa "100 Mejores Álbumes" del británico Channel 4.

Comentario pelín tendencioso este... "Sgt. Pepper's" sigue siendo considerado el mejor álbum de todos los tiempos por la crítica y prensa especializada, así como por el público. El listado al que te refieres refleja una coyuntura concreta... (Rollingstone o Billboard te darán resultados distintos), de hecho el propio Channel 4 varía de un año a otro.

Listado de 2000 de channel 4

1. Revolver - The Beatles
2. OK Computer - Radiohead
3. Exile on Main Street - Rolling Stones
4. London Calling - The Clash
5. A Hard Day's Night - The Beatles
6. Astral Weeks - Van Morrison
7. The Beatles (the White Album) - The Beatles
8. (What's The Story) Morning Glory? - Oasis
9. Blue Lines - Massive Attack
10. Never Mind The Bollocks - Sex Pistols

Es simplemente una encuesta (al igual que los miles de listas que dan a los Beatles como ganadores)

Felicidades y, por favor, continua con el hilo
Hail To The Thief (2003)

Imagen

01. 2+2=5 (3.19)
02. Sit Down. Stand Up (4.19)
03. Sail To The Moon (4.18)
04. Backdrifts (5.22)
05. Go To Sleep (3.21)
06. Where I End & You Begin (4.29)
07. We Suck Young Blood (4.56)
08. The Gloaming (3.32)
09. There There (5.23)
10. I Will (1.59)
11. A Punchup At A Wedding (4.57)
12. Myxomatosis (3.52)
13. Scatterbrain (3.21)
14. A Wolf At The Door (3.23)

Mi Análisis Personal

El ultimo album de Radiohead de momento (tengo noticias sobre nuevo album para principios del año que viene ^^) y mi favorito sin dudarlo un momento. Contiene todo lo que podia desear de un album, un poquito de Amnesiac, otro poco de OK Computer, un roce de The Bends, pero por encima de todo...crea un nuevo estilo y goza de personalidad propia. Tiene vena rockera con "2+2=5" ademas de ser una de esas canciones que con el tiempo pasará a la historia. A su vez consigue la misma sensibilidad musical "Sail To The Moon" y la abstración que comienza a ser una tonica general en Radiohead "Sit Down. Stand Up". Amplian el numero de instrumentos, es un disco electronico pero no tanto como "los hermanos" (Kid A, Amnesiac). Mas que un disco es un mensaje, una critica a la sociedad y a sus gobernantes. Pero tambien es un viaje al interior del ser humano. El tono del disco es el mas deprimente de la carrera del grupo, aunque dentro de la oscuridad brilla un rayo de sol "Go To Sleep". Por cierto, me encantan las percusiones y las bases de "There, there" y " Where I End & You Begin". Mas que un disco...una obra maestra.

Imagen

Información adicional:
La edición especial del album incluía un poster limitado. Edicion Limitada
Las sesiones de grabación tuvieron como ingeniero a Graeme Stewart, quien ya había participado en Kid A y Amnesiac, y produjo los experimentales b-sides de Amnesiac.
Colin dijo sobre sus planes para el proximo album "volamos a L.A. a finales de agosto. Nigel Godrich alquila un lugar alla. Pasaremos un par de semanas trabajando. El plan es como con OK Computer: tomar el montón de temas que tenemos y .... trabajar. Jonny agregó "iremos a trabajar a L.A., lo cual no es muy Radiohead, pero el último album lo grabamos en una fría ciudad del norte de Europa porque creimos que era mas nuestro estilo. No lo era, asi que trataremos asi.
En Enero de 2003, Ed reveló que la atmósfera en la banda es "putamente brillante", comparada con la fría grabación de Kid A y Amnesiac, y que los nuevos temas tienen "espacio, brillo y energía". "Para mi, este album es la culminación de las mejores partes de "The Bends", "OK Computer", "Kid A" y "Amnesiac".
La grabación se completo en Enero, pero las sesiones se espera que continuen hasta mediados de Febrero. El 1ro de Marzo Thom menciono que la banda esta escuchando el nuevo material antes de enviarlo a masterizar. Sobre "Myxomatosis" Thom dijo "la estoy oyendo. Tiene funk y FEISIMOS teclados".
El título "Hail To The Thief" es también un slogan anti George W. Bush, que muchos manifestantes usaron al final de la controversial campaña electoral que lo puso en la Casa Blanca.
Guilletek escribió:Ante todo quiero felicitarte por este maravilloso hilo. Muy interesante. ¿Podrías añadir comentarios sobre la producción de cada álbum?, en el caso de Radiohead me parece muy interesante

Enhorabuena!!

Comentario pelín tendencioso este... "Sgt. Pepper's" sigue siendo considerado el mejor álbum de todos los tiempos por la crítica y prensa especializada, así como por el público. El listado al que te refieres refleja una coyuntura concreta... (Rollingstone o Billboard te darán resultados distintos), de hecho el propio Channel 4 varía de un año a otro.

Listado de 2000 de channel 4

1. Revolver - The Beatles
2. OK Computer - Radiohead
3. Exile on Main Street - Rolling Stones
4. London Calling - The Clash
5. A Hard Day's Night - The Beatles
6. Astral Weeks - Van Morrison
7. The Beatles (the White Album) - The Beatles
8. (What's The Story) Morning Glory? - Oasis
9. Blue Lines - Massive Attack
10. Never Mind The Bollocks - Sex Pistols

Es simplemente una encuesta (al igual que los miles de listas que dan a los Beatles como ganadores)

Felicidades y, por favor, continua con el hilo

Bueno, ya sabes como es esto de las listas, no te puedes fiar mucho de ellas. De todas formas el listado que encontre yo fue publicado en Mayo de 2005, tambien he de decir que lo encontre en un enlace de una de las paginas oficiales de Radiohead, asi que no se el grado de fiabilidad que tiene la noticia. Aun asi lo unico que queria era reflejar la magnitud que tiene "OK Computer" a dia de hoy.

Y sobre lo que comentas de meter comentarios sobre la producción de cada disco, pues me gustaria mucho. Haber si dentro de poco meto algo mas sobre los discos en el hilo.

Saludos [bye]
Genial hilo sobre la mejor banda de la actualidad (y eso que la descubrí hace pocos meses). Te lo has currado arsygraft [tadoramo]

Sobre el tema de las listas, me parece que están de más, a cada uno le gusta lo que le gusta. Por poner un ejemplo, habéis mencionado a Sgt. Pepper y Revolver como mejores discos de la historia, cuando todo el mundo debería saber que Abbey Road les da 100 vueltas a los 2!!!

Nada más, a ver si conseguimos que más gente se enganche a las canciones de Yorke & Cía!
Ediciones Especiales

Drill (1993)

Imagen

01. Prove Yourself (2.01)
02. Stupid Car (2.26)
03. You (3.23)
04. Thinking About You (2.18)

Itch (1994)

Imagen

01. Stop Whispering (Chris Sheldon mix - US Version) (4.13)
02. Thinking About You (Drill Version) (2.18)
03. Faithless, The Wonder Boy (4.09)
04. Banana Co. (acustico) (2.27)
05. Killer Cars (vivo) (2.15)
06. Vegetable (vivo) (3.12)
07. You (vivo) (3.38)
08. Creep (acustico) (4.19)

My Iron Lung (1994)

Imagen

01. My Iron Lung (4.36)
02. The Trickster (4.37)
03. Lewis (mistreated) (3.18)
04. Punchdrunk Lovesick Singalong (4.40)
05. Permanent Daylight (2.48)
06. Lozenge Of Love (2.14)
07. You Never Wash Up After Yourself (1.48)
08. Creep (acustico en KROQ, L.A.) (4.19)

Help (1996)

Imagen

01. Lucky (4.19)
02. 50 ft. Queenie (live) (PJ Harvey)
03. Momentum (Guru)
04. Untitled (Portishead)

Airbag/How Am I Driving? (1998)

Imagen

01. Airbag (4.44)
02. Pearly* (3.33)
03. Meeting In The Aisle (3.07)
04. A Reminder (3.51)
05. Polyethylene (Parts 1 & 2) (4.26)
06. Melatonin (2.07)
07. Palo Alto (3.43)

No Surprises/Running From Demons EP (1997)

Imagen

01. No Surprises (3.48)
02. Pearly* (Running From Demons Mix) (3.38)
03. Melatonin (2.07)
04. Meeting In The Aisle (3.07)
05. Bishop's Robes (3.23)
06. A Reminder (3.51)

I Might Be Wrong (2001)

Imagen

01. The National Anthem (4.57) (Vaison La Romaine - 28.05)
02. I Might Be Wrong (4.52) (Oxford - 07.07)
03. Morning Bell (4.14) (Oxford - 07.07)
04. Like Spinning Plates (3.47) (Cleveland - 08.08)
05. Idioteque (4.24) (Oxford - 07.07)
06. Everything In It's Right Place (7.42) (Vaison La Romaine - 28.05)
07. Dollars & Cents (5.13) (Oxford - 07.07)
08. True Love Waits (5.02) (Los Angeles - 20.08)

Com Lag EP : 2+2=5 (2004)

Imagen

01. 2+2=5 (Live Earl's Court) (3.34)
02. Myxomatosis (Christian Vogel Remix) (5.08)
03. I Will (1st Mix at Ocean Way) (2.14)
04. Paperbag Writer (3.59)
05. I Am A Wicked Child (3.05)
06. I Am Citizen Insane (3.31)
07. Sktterbrain (Four Tet Remix) (4.26)
08. Gagging Order (3.35)
09. Fog (Again) (Live) (2.17)
10. Where Bluebirds Fly (4.32)
Enorme el hilo. Conozco Radiohead desde hace relativamente poco (cosa de 1 año más o menos) y desde que lo conocí poco a poco quise más y más de ellos. El primer disco que conocí de ellos fue el último (hail to the thief), y será por eso por lo que es el que más me gusta. Luego escuché ok computer, me fascinó y luego a partir de ahí fueron todos rodados hasta tener todos los discos en mi poder [amor]
Una noticia aparecida en el dia de ayer. [09/08/05]

Imagen
"Radiohead, junto a Gorillaz y Razorlight, son algunas de las bandas que contribuirán en el nuevo album a beneficio de WAR CHILD, llamado "Help: Un día en la vida", conmemorando el 10mo aniversario del album "Help", lanzado en 1995.
La idea es juntar bandas que fueron muy influyentes en esta década, y darles un día para que graben una nueva canción, la que será puesta a la venta en WARCHILD el 9 de Septiembre, con un lanzamiento en CD pocas semanas después."

FUENTE: Exitmusic -Argentina-

Otra cosa. Ya que he metido la información basica del grupo (la basica xD) voy a intentar recopilar toda la información y noticias aparecidas sobre la evolución del nuevo album. Os mantendré informados muy pronto.
Un hilo curradisimo, en hora buena.
Aqui os dejo un resumen de las noticias aparecidas sobre "RADIOHEAD" en los ultimos tres meses. A ver si nos ponemos al dia con todo este chorro de informacion.

[28.05] Concurso de Conciertos Memorables
The Times ha iniciado un concurso para saber cual fue el concierto que cambio la historia. Desde Sex Pistols en el 100 Club, pasando por Bob Dylan electrico hasta la aparicion de Radiohead en el festival Glastonbury 97. Puedes votar AQUI
Radiohead tambien gano el especial "Cinco decadas de musica" en la Radio1 de la BBC.
ImagenImagen

[04.07] Radiohead.org es ahora oficial
El dominio Radiohead.org, que una vez pertenecia a un sitio griego, ahora nos remite al sitio oficial de la banda, en lo que parece ser un mirror, del sitio oficial.
En otros asuntos oficiales, Stanley Donwood actualiza su sitio, poniendo en linea todo el capitulo 8 de su libro "My Giro", en formato PDF.
Imagen

[07.07] Tomar tequila es facil
Radiohead aparece en la tapa de la revista Alternative Press de este mes, en la que un miembro de la misma (Randee Dawn), comenta su experiencia con la banda hace casi diez años.
Esta revista se jacta de ser la primera revista americana que puso a la banda en su cubierta. El periodista compartia cinco dias con la banda en medio de la gira, y hasta le enseña un par de cosas a Thom despues de un concierto en Washington DC sobre como tomar tequila : "sal, tequila y limon".
La banda estaba tan a gusto con el que hasta le obsequiaron una copia del Disco de Oro de The Bends, con su nombre grabado.

[08.07] Chris Martin habla sobre Radiohead
Chris Martin agrego en una entrevista un comentario sobre la banda. "Creo que si uno se imagina a Radiohead en una jungla, abriendo caminos, nosotros somos los que solamente lo pavimentamos".
Articulo de Detroit Free Press
Imagen

[11.07] Entrevista a Christopher O'Riley
En medio de pruebas de luces y sonido, y vestido con un traje negro inmaculado, Christopher O'Riley se hizo un minuto para contestar unas preguntas a Associated Press.

Tienes un gusto musical muy amplio, ¿verdad?
- No he analizado un libro en años, porque constantemente estoy yendo y regresando. Tengo discos de Radiohead y 20 conciertos con eso, 60 conciertos de Elliott Smith, Cocteau Twins, Guided By Voices, Nine Inch Nails, Tori Amos, The Smiths, y Bach. Ahora mismo, estoy pensando en 80 canciones, bah, versiones que quiero interpretar.

¿Har¡as mas albums sobre Radiohead?
- No. Creo que 2 son suficientes.

¿Tus albums de Radiohead son experimentos para ganar mas publico?
- Si, claro. Ojala recibiera correos diciendo "Vi tu concierto de Radiohead, y veo que tienes uno de Mozart en San Diego. Hace tiempo que quiero probar eso...." . Si la musica clasica te puede hacer sentir igual que cuando haces "pogo" en un concierto de rock, entonces eso es excelente.

En una escala del 1 al 10, ¿Que tan fanatico de Radiohead eres?
- 10 obviamente

¿Que piensas de la controversia de la musica y la Internet?
- Siempre entro a un website de fans, ateaseweb.com. Seguro ellos pensaran, "me siento culpable, acabo de descargar tu album", y yo pienso que la gente que se opone a las descargas es la gente que pone dos temas decentes en cada album, y que cree que si oyen todo van a pensar que es malo. No me preocupa que la gente no quiera comprar mi album despues. Yo poseo todos los albums que Radiohead hizo, y no es porque no los haya descargado en algun momento...
Imagen

[12.07] DVD de "Bodysong" lanzado en America.
Hoy fue lanzado el DVD de Bodysong, con musica de Jonny y dibujos de Stanley. Contiene entrevistas exclusivas a Jonny, al director del documental, Simon Pummel, y el acceso al website del documental.
Imagen

[12.07] Cortitas sobre la banda
* Radiohead.com tiene nueva portada - el logo AGAINST DEMONS regreso!.
* Chieftanmews.com tambien ha cambiado. Ahora aparece un archivo .ram de un canal de Tunez, del programa de noticias
* Thom aparece en la portada de una revista japonesa, ROCKIN ON, ya que el ultimo album de la banda aparece en la lista de los mejores albums.
* Hay un aviso en la television australiana que muestra a un hombre discapacitado, cantando Radiohead en las vias del tren. De repente se lee "es solo un fan de Radiohead mas" y entonces se escucha Paranoid Android.
* Ifilm.com tiene un clip de Karma Police en vivo en Glastonbury '97, parte del DVD Glastonbury Anthems.
Imagen

[12.07] Vota a Radiohead como mejor banda Indie
XFM empezo una encuesta para conocer la "Mas grande Banda Indie del Planeta". Todo lo que tenes que hacer es votar, pero por cada miembro por separado (aunque Colin no fue nominado), asi que apoyemos a cada uno de los miembros AQUI

[16.07] Comentarios sobre Radiohead
En la ultima edicion de "Blender", el actor Cillian Murphy eligio KID A como el "album que perdurara mas alla de nosotros". "Escuche mucho ese album mientras filmaba la pelicula "How Harry Became a Tree", por lo que me recuerda mucho esa epoca, pero creo que este album perdurara porque no hay tracks debiles, porque es un album conceptual. Por momentos, no se sabe que esta diciendo Thom, pero dan ganas de cantar"
Tambien Chris Cornell, de Audioslave, comento sobre que cancion moderna desearia haber compuesto: "creo que seria KARMA POLICE. Tiene algo muy simple ... "
Ademas Kieren Habden (o Four Tet), comenta sobre la banda cuando le consultaron por sus shows como invitada con Radiohead que "siempre fui un fan. Si ven de cerca, me pueden ver en el video de CREEP. Abrir los shows de Radiohead fue una experiencia muy agradable, y me encanta saber que muchos fans bailan mi musica".
Imagen

[18.07]Encuesta de XFM
La encuesta que inicio XFM hace un par de dias termino, dando como Ganador a MATT BELLAMY, CHRIS WOLSTENHOLME y DOM HOWARD, todos integrantes de Muse. Aunque la FM ahora sospecha varios foros de Muse hicieron trampa para que sus usuarios puedan votar varias veces.
Por estos motivos, podemos afirmar que los ganadores serian THOM, JONNY, ANDY BELL de Oasis y DAVE GROHL, que da una formacion un tanto mas interesante.

[19.07] "Paranoid Android" en un anuncio australiano
Como ya se menciono hace unos dias, el monumental tema de OK Computer es usado en un comercial australiano de un grupo para Enfermos y Discapacitados Mentales, llamado Scope. En el aviso, se puede ver a un hombre discapacitado en una silla de ruedas, con un walkman mientras balbucea. Despues una señora se para junto a el y lo mira horrorizada. Entonces se escucha el tema de Radiohead y aparece escrito en la pantalla "no te preocupes, es solo un fan de Radiohead. Mira la persona y no su incapacidad".
Radiohead permitio usar el tema sin cargo, y el mismo esta producido ad honorem por una agencia de publicidad.
"Tratamos de hacer ver a las personas como actuan frente a un discapacitado. Normalmente, dejamos que eso influya la manera en que lo tratamos, cuando no deberia ser asi" dijo el creador de la campaña, Rob Beamish.
Imagen

[19.07] Breves
- "Just" termino en el puesto 8 del ranking de VH1 sobre los "40 mejores Videos Musicales"
- En la revista "Dazed & Confused" hay una entrevista a Thom, hablando sobre los cambios climaticos.
- El DVD de "Glastonbury Anthems", que incluye la presentacion de la banda en el festival de 1998, tocando KARMA POLICE, ya se ha editado en Norte America.

[21.07] Karma Police usado en campaña politica
En una campaña estadounidense para derrocar al principal consejero del presidente Bush, Karl Rove. En una parte del comercial se puede oir "This is what you get, when you mess with us".
Imagen

[26.07] Presentacion premiada de Radiohead
La presentacion de la banda en el Festival de Glastonbury, edicion 97, resulto ganadora en una encuesta organizada por Proud Galleries en Londres, festejando su muestra de fotos de musicos famosos, "Living The Moment". La presentacion de Radiohead gano en la categoria "Mejor presentacion en festivales", mientras que la presentacion de Queen en el Live Aid 85 gano como "mejor presentacion de una banda".
Imagen

[05.08] Ofrecimiento de contrato discografico...
La estrella del "Señor de los Anillos", Elijah Wood, se esta tomando un descanso en la actuacion para lanzar su propio sello discografico. Comento que quiere lanzar cosas que de otra forma no verian la luz del sol, y que no quiere un sonido especifico, pero "si Radiohead estuviera buscando un sello discografico, los contrataria sin duda"...
Imagen

Y con esto yo pienso que ya nos hemos puesto al dia (vaya panzá que me metio) y lo dicho, espero que disfruteis de la informacion y a ver si meto lo relacionado con el nuevo disco mu pronto.

Saludos y gracias a todos los que os pasais por el hilo.
Os dejo parte de la información que he encontrado sobre el nuevo disco , ademas de la letra de la canción "Arpeggi" la cual es una candidata a aparecer en el nuevo álbum. Yo ya la he escuchado y me ha recordado a ciertos cortes del "Vespertine" de Bjork. Si siguen esa linea casi podriamos decir que Radiohead van a volver a reinventarse en su proximo disco.

15-marzo-2005

- Durante la vigilia del The Trade Justice Movement Rally en el Methodist Central Hall Westminster, Thom tocó un set acústico de cinco canciones que incluyó 'Big Ideas', 'Reckoner', 'No Surprises' y dos canciones nuevas: "House of Cards" y "Glass Flowers".

- También Thom reveló que han estado trabajando ARPEGGI y que está casi finalizada, pero que aun no saben si aparecerá en el nuevo álbum.

25-marzo-2005

- La banda está trabajando en su estudio, se tienen reportadas 15 nuevas canciones y que 2 de ellas dijeron estar 'terminadas y estupendamente'.
Están entusiasmados de trabajar de nuevo juntos, se reunieron en Enero, donde Thom tocó algunas canciones nuevas las cuales los otros nunca habían escuchado, y comenzaron a aportar cada uno su parte, describen que el proceso esta vez está algo 'desorganizado' y diferente, comparado al proceso de grabación de la banda en trabajos anteriores. Se especula que el álbum estára terminado para Diciembre y saldrá para Febrero o Marzo del próximo año y el inicio de gira posiblemente iniciará en Febrero 2006.

28-marzo-2005

- En la presentación de Jonny Greenwood+Nazareth Orchestra+Thom Yorke+Lubna Salame en el Ether Festival llevado a cabo en el Royal Festival Hall, se incluyeron una canción nueva: "Arpeggi" y una versión no-electrónica de "Where bluebirds fly".
Ambas canciones en formato .mp3 circulan ya por internet.

- Ed O'Brien, quien se encontraba entre el público que asistió a la noche de estreno del Ether Festival, confirmó que la banda lleva 4 semanas de trabajo en un estudio, grabando un nuevo álbum.

21-Junio-2005

- En una breve nota a la hasta hace unos años destestada y por él ignorada revista británica NME, Thom habló del próximo disco que actualmente la banda se encuentra grabando en sus estudios y dijo que las primeras sesiones encontraron a la banda cambiando la forma de trabajo, recordándole bastante al cambio que tuvieron entre la grabación de 'OK Computer' en 1997 y la forma en que hicieron 'Kid A'.
"Está yendo bien. Es un poco como 'Kid A' - estamos atravesando un período de cambio. Pero eso es bueno. Vamos a llegar a eso".

Imagen

Imagen
Felicidades por este gran hilo!!!!!!!!!!!! esta muy completo y muy currado, he descubierto algunas cosas que no sabia, Thanks!

Es mi banda preferida, los sigo desde el "Ok Computer" , sus discos estan en la zona Vip de mi discoteca.
Un gran hilo para una gran banda, enhorabuena! ;)
[19.08] Radiohead comienza grabación del nuevo LP
La banda comenzó el Jueves 18, sus sesiones para la grabación de su nuevo album. El anuncio se dió en una nueva sección del sitio oficial, una especie de weblog, que la banda usará para escribir lo que quiera.
También un agente de prensa de la banda dice que el contrato con EMI ya finalizó, por lo que la banda está libre. Se desmintió que Warner Music les haya ofrecido algo, y que la banda en este momento solo se dedica a hacer lo que sabe, y no a buscar contratos discográficos.

PD: Por fin se han puesto manos a la obra con la grabación [beer] estoy impaciente por escuchar algo nuevo de ellos.
Mención aparte merece el Merchandising de esta banda, acabo de llegar de londres y me he quedado flipado de lo cojonudas q son las ediciones limitadas en vinilo de los LP´s y Singles (en NY me pille el KID A en doble vinilo 8"...super curioso), pero nada q ver con lo q me he pillado, aparte de toda la discografia en vinilo, el EP original de la epoca del "My Iron Lung" con numeración limitada, y un single del CREEP en directo, tb con numeración...

Creo q seria interesante saber mas cosas del merchandising q hay por ahi, en plan curioso (no pongo la edición Libro-Cd de AMNESIAC pq supongo q será facil de pillar por aqui..) si alguien puede informar o decir cosas q haya visto...seria genial para los q coleccionamos..

saludos
He leido en el foro de mortigi tempo que si se reproducen dos "Kid A" a la vez con 17 segundos de diferencia, gran parte del disco sincroniza sin problemas O_O. Es decir, pones el disco y 17 segundos después lo vuelves a poner de forma que suenen los dos a la vez. Voy a probarlo a ver que tal suena. Esto me recuerda a el Dark Side of the Moon sincronizado con el mago de Oz xDD. Este es el link en inglés:
http://www.mortigitempo.com/too_bored/showthread.php?t=16476

Subiria una demo, pero supongo que es de dudosa legalidad. Yo estoy probando y con Idioteque queda curioso.

Saludos
Edito: Con TNA queda de coña O_O
Bueno te digo lo mismo ke kasi todos...grandisimo hilo y gran trabajo que te ha tenido que dar...xo lo tas aciendo de puta madre

aber si tarda poco en salir el nuevo CD [babas]

Sigue asi [ok]

Radiohead...que grandes
Felicidades por el hilo, esta muy trabajado. Da gusto ver hilos como este. La verdad esque un grupo tan bueno como este se merecia su propio hilo. Personalmente es un grupo que me encanta, uno de mis favoritos. Son buenisimos.
Como yo siempre digo "¿A quien no le puede gustar Radiohead?"

¡ Un Saludo !
Raharu escribió:He leido en el foro de mortigi tempo que si se reproducen dos "Kid A" a la vez con 17 segundos de diferencia, gran parte del disco sincroniza sin problemas O_O. Es decir, pones el disco y 17 segundos después lo vuelves a poner de forma que suenen los dos a la vez. Voy a probarlo a ver que tal suena. Esto me recuerda a el Dark Side of the Moon sincronizado con el mago de Oz xDD. Este es el link en inglés:
http://www.mortigitempo.com/too_bored/showthread.php?t=16476

Subiria una demo, pero supongo que es de dudosa legalidad. Yo estoy probando y con Idioteque queda curioso.

Saludos
Edito: Con TNA queda de coña O_O

:-? Eso tengo que probarlo. ¿Pero funciona con todas las canciones?
Leí a fondo el hilo y es verdad que en algunas queda bien, pero otras por lo que se dice no queda tan bien (yo pasé de probarlo, simplemente me fié de lo que decian :P). Además, en algunas canciones queda mejor 17,1 en otros 17,3. En fin que podria quedar en una casualidad... No esta de más probarlo (yo lo hice con un editor de audio y listos), es curioso.
Es posible que el tempo constante le dé algo de uniformidad al disco y se hiciera con esa intención; no se, teorias conspiratorias cada uno se puede montar la suya XDD

Edito: Que rabia... ¿porque se quedo el mensaje a medias? :P
Decia que alguien lo probó con Paranoid Android y dice que queda bien, aunque yo lo probé y no me gustó (con los cambios que tiene esta canción...) :/
Raharu escribió:Leí a fondo el hilo y es verdad que en algunas queda bien, pero otras por lo que se dice no queda tan bien (yo pasé de probarlo, simplemente me fié de lo que decian :P). Además, en algunas canciones queda mejor 17,1 en otros 17,3. En fin que podria quedar en una casualidad... No esta de más probarlo (yo lo hice con un editor de audio y listos), es curioso.
Es posible que el tempo constante le dé algo de uniformidad al disco y se hiciera con esa intención; no se, teorias conspiratorias cada uno se puede montar la suya XDD

Por cierto, hay

[sonrisa] Lo he probado con "Everything in its right place" y queda bastante homogeneo. Que cosa mas curiosa [alien]
Yo estoy escuchando ahora mismo también la remezcla 17" XD del "Everything in its right place" y la verdad es que queda muy curiosa; no desentona demasiado y la voz es casi constante a lo largo de todo el "mix".

Habrá que probar con otras canciones del disco... Ahora bien, lo que me llama la atención es ¿a quién se le ocurrió por primera vez sobreponer el disco con 17 segundos de retraso? Joer, es que a la peña le sobra tiempo que da gusto... XD XD XD

Por cierto, un gran hilo que sigo desde sus inicios. Espero con impaciencia el nuevo album... [oki]
aciruelado escribió:Creo q seria interesante saber mas cosas del merchandising q hay por ahi, en plan curioso (no pongo la edición Libro-Cd de AMNESIAC pq supongo q será facil de pillar por aqui..) si alguien puede informar o decir cosas q haya visto...seria genial para los q coleccionamos..

Yo tengo el libro de tablaturas de OKC, no se si vale xDD. Lo compré en Londres, no se como estara aquí de conseguir :P. También vi el de Hail To The Thief.
[09.09]Grabando "Help: A Day In The Life"
- Desde ayer la banda entró al estudio a grabar el tema 'I Want None Of It' ('No Quiero Nada De Eso'), el cual será incluído en el álbum 'Help: A Day In The Life'.
además de Radiohead también participan:
- Antony and the Johnsons - 'Happy Xmas (War is Over)'
- Belle & Sebastian - 'The Eighth Station of the Cross Kebab House'
- Bloc Party - 'The Present'
- The Coral - 'It Was Nothing'
- Damien Rice - 'Crosseyed Bear'
- Elbow - 'Snowball'
- Emmanuel Jal - 'Gua'
- The Go! Team - 'Phantom Broadcast'
- Gorillaz - 'Hong Kong'
- Hard-Fi - 'Help Me Please'
- Kaiser Chiefs - 'I Heard It Through the Grapevine'
- Keane and Faultline - 'Goodbye Yellow Brick Road'
- The Magic Numbers - 'Gone Are the Days'
- Manic Street Preachers - 'Leviathan'
- Maximo Park - 'Wasteland'
- Mylo - TBC
- Razorlight - 'Kirby's House'
- Tinariwen - TBC
- The Zutons - 'Hello Conscience'

Imagen

Y no olvideis pasaros por esta pagina http://radiohead-latinoamerica.com/deadairspace/ la cual utiliza Thom Yorke a modo de diario y donde plasma sus sensaciones sobre las primeras grabaciones del nuevo disco. La pagina a sido traducida por cortesia de los amigos de Radiohead-Latinoamerica.

Un saludo.
DISECCIONANDO LOS TEMAS

CREEP - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

When you were here before,
couldn't look you in the eye.
You're just like an angel,
your skin makes me cry.
You float like a feather,
in a beautiful world
I wish I was special,
you're so fucking special.

But I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?
I don't belong here.

I don't care if it hurts,
I want to have control.
I want a perfect body,
I want a perfect soul.
I want you to notice,
when I'm not around.
You're so fucking special,
I wish I was special.

But I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?.
I don't belong here

She's running out again,
she's running,
she run, run, run, run, run.

Whatever makes you happy,
whatever you want.
You're so fucking special,
I wish I was special,

but I'm a creep, I'm a weirdo.
What the hell am I doing here?
I don't belong here,
I don't belong here.

TRADUCCIÓN

La última vez que estuviste aquí
no pude mirarte a los ojos
eres como a un angel
tu piel me hace llorar
flotas como una pluma
en un mundo hermoso
desearía ser especial
eres tan maldítamente especial

Pero soy un canalla, soy un extraño
que carajos hago aquí
no pertenezco a este lugar

No me importa si duele
quiero tener el control
quiero un cuerpo perfecto
quiero un alma perfecta
quiero que te des cuenta
cuando no estoy por aquí
eres tan maldítamente especial,
desearía ser especial

que carajos hago aquí

Ella está escapando nuevamente
ella está corriendo
ella corre, corre, corre, corre, corre

Lo que sea que te haga feliz
lo que sea que quieras
eres tan maldítamente especial,
desearía ser especial

que carajos hago aquí

COMENTARIOS

Cuando fue lanzada, Radio 1 la encontro muy deprimente, asi que despues de pasarla solo 2 veces fue sacada de la lista. La cancion fue analizada por mucha gente y las teorias de su "argumento" van desde la terrible niñez de Thom hasta una esposa fallecida de Thom. De cualquier forma, Thom no fue un niño abusado, y nunca ha tenido una esposa. En algunos shows, Thom ofrecia una explicacion parcial. Fue escrita cuando estaba en Exeter, explica el mismo, y cuenta la historia de un estudiante ebrio que trata de llamar la atencion de la mujer que lo atrae; al final su autoestima no le permite decirselo.
YOU - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

You are the sun and moon and stars are you,
and I could never run away from you.
You try at working out chaotic things,
and why should I believe myself not you?
It's like the world is going to end so soon,
and why should I believe myself?

You me and everything caught in the fire,
I can see me drowning, caught in the fire.
You me and everything caught in the fire,
and I can see me drowning, caught in the fire.

TRADUCCIÓN

Tú eres el sol, la luna y las estrellas eres tú
y nunca podría abandonarte
tú intentas resolver el caos
y por que debería creer en mí y no en vos?
Es como si el mundo fuera a acabar tan pronto
y por que debería creer en mí?

Tú, yo y todo lo demas atrapados en el fuego
puedo verme ahogándome, atrapado en el fuego
Tú, yo y todo lo demas atrapados en el fuego
puedo verme ahogándome, atrapado en el fuego

COMENTARIOS

Una cancion de amor de una naturaleza obsesiva que aparecio ya en el demo "Manic Hedgehog". Esta version fue incluida en el EP Drill. Para el album, el tema fue grabado nuevamente y parte de la letra cambio. Cuando es interpretada en vivo, la cancion ofrece un espectaculo excelente, dado las habilidades vocales de Thom (mantiene la misma nota durante todo el solo de guitarra)
HOW DO YOU? - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

He's bitter and twisted, he knows what he wants.
He wants to be loved and he wants to belong.
He wants you to listen, he wants us to weep.
And he was a stupid baby
who turned into a powerful freak.

But how do you?
How do you?

He lives with his mother, but we show him respect.
He's a dangerous bigot, but we always forget.
And he's just like his daddy, 'cause he cheats on his friends.
And he steals and he bullies, any way that he can.

But how do you?
How do you?

TRADUCCIÓN

Es amargado y retorcido, el sabe lo que quiere
el quiere ser amado y quiere pertenecer
quiere que lo escuches, quiere que lloremos
y era un bebé estúpido
que se tranformó en un fenómeno poderoso

Pero, cómo estas?
cómo estas?

Vive con su madre, pero le mostramos respeto
es un fanático peligroso, pero siempre olvidamos
y es como su papi, porque engaña a sus amigos
y roba y amenaza, de cualquier forma que pueda

Pero, cómo estas?
cómo estas?

COMENTARIOS

Un tema con mucha actitud, que formo parte del los shows de 1993. Parece estar dirigida a un enemigo, a pesar de que la banda no dio ninguna explicacion concisa. Si escuchas atentamente al solo de guitarra escucharas un sample de "Pablo Honey" de los Jerky Boys, que tal vez provenga de cintas pirata.
STOP WHISPERING - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

And the wise men say "I don't want to hear your voice."
And the thin men say "I don't want to hear your voice."
And they're cursing me, and they won't let me be.
And there's nothing to say, and there's nothing to do.

Stop whispering, start shouting,

And my mother say "We spit on your son some more."
And the buildings say "We spit on your face some more."
And the feeling is that there's something wrong,
'cause I can't find the words
and I can't find the songs.

Stop whispering, start shouting,

Dear Sir, I have a complaint.
can't remember what it is,
doesn't matter anyway.

TRADUCCIÓN

Y el sabio dice "no quiero oír tu voz"
y el flaco dice "no quiero oír tu voz"
y ellos me hechizan, y no me dejarán ser
y no hay nada que decir, y no hay nada que hacer

Déja de susurrar, empieza a gritar

y mi madre dice "te escupimos un poco más hijo"
y los edificios dicen "te escupimos en la cara un poco mas"
y se siente como si algo estuviera mal
porque no puedo hallar las palabras
y porque no puedo hallar las canciones

Déja de susurrar, empieza a gritar

Querido Señor, tengo una queja
no recuerdo cuál era
de todas formas, no importa

COMENTARIOS

Escrita como tributo a The Pixies, una influencia importante para la banda en esa epoca, el tema afianza las relaciones de la banda con el equipo de managers de Hufford y Edge. Chris Sheldon lo remezclo para el mercado americano. Esta version tiene cuerdas y un tempo mas lento.
THINKING ABOUT YOU - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

Been thinking about you, your records are here,
your eyes are on my wall, your teeth are over there.
But I'm still no-one, and you're now a star,
what do you care?

Been thinking about you, and there's no rest,
shit I still love you, still see you in bed.
But I'm playing with myself, and what do you care
when the other men are far, far better.

All the things you've got,
all the things you need,
who bought you cigarettes,
Who bribed the company to come and see you honey?

I've been thinking about you, so how can you sleep?
These people aren't your friends
they're paid to kiss your feet.
They don't know what I know and why should you care
when I'm not there.

Been thinking about you, and there's no rest,
should I still love you, still see you in bed.
But I'm playing with myself, what do you care,
when I'm not there.

All the things you've got,
she'll never need,
all the things you've got.
I've bled and I bleed to please you.

Been thinking about you.

TRADUCCIÓN

Estuve pensando en vos, tus discos están aquí
tus ojos están en mi pared, tus dientes están por allá
pero todavía soy un desconocido, y ahora eres una estrella
que te importa?

Estuve pensando en vos, y no hay descanso
debería seguir amándote, todavía te veo en la cama
pero estoy engañándome, y que te importa a tí
cuando los otros hombres son mucho, mucho mejores

Todo lo que tienes,
todo lo que necesitas
quién te compró cigarrillos?
quién sobornó a la compañía para venir y verte, amor?

Estuve pensando en vos, así que ¿cómo puedes dormir?
estas personas no son tus amigos,
les pagan por besar tus pies
ellos no saben lo que yo sé, y ¿por qué te importaría?
cuando no estoy ahí

Estuve pensando en vos, y no hay descanso
debería amarte todavía, todavía te veo en la cama
pero me estoy engañanado, ¿qué te importa a tí?
cuando no estoy ahí

Todo lo que tienes
ella no lo necesitará jamas
todo lo que tienes
sangré y me desangro por complacerte

Estuve pensando en vos.

COMENTARIOS

Inicialmente parte del demo "Manic Hedgehog", este sensible tema de amor se enfoca en la experiencia de ser dejado de lado por alguien que es ahora famoso. Da una clara idea de la habilidad de Thom para ofrecer puntos de vista diferentes pero muy realistas sobre problemas. En su forma original, el tema era bastante estridente, con un tempo muchisimo mas rapido que la version acustica encontrada en el album.
ANYONE CAN PLAY GUITAR - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

Destiny, destiny protect me from the world.
Destiny, hold my hand, protect me from the world.
Here we are with our running and confusion,
and I don't see no confusion anywhere.

And if the world does turn and if London burns,
I'll be standing on the beach with my guitar.
I want to be in a band when I get to heaven,
anyone can play guitar
and they won't be a nothing any more.

Grow my hair, grow my hair, I am Jim Morrison,
grow my hair, I wanna be, wanna be, wanna be
Jim Morrison.
Here we are with our running and confusion,
and I don't see no confusion anywhere.

And if the world does turn and if London burns,
I'll be standing on the beach with my guitar.
I want to be in a band when I get to heaven,
anyone can play guitar
a nd they won't be a nothing any more.

TRADUCCIÓN

Destino, destino protégeme del mundo
destino, toma mi mano y protégeme del mundo
aquí estamos, con nuestras corridas y confusiones
pero no veo confusión en ningún lugar

Y si el mundo gira, y si Londres se incendia
estaré en la playa con mi guitarra
Quiero estar en una banda al llegar al cielo
cualquiera puede tocar la guitarra
y ya no habrá más vacios

Crece mi cabello, crece mi cabello, soy Jim Morrison
Crece mi cabello, quiero ser, quiero ser quiero ser
Jim Morrison
aquí estamos, con nuestras corridas y confusiones
pero no veo confusión en ningún lugar

Y si el mundo gira, y si Londres se incendia
estaré en la playa con mi guitarra
Quiero estar en una banda al llegar al cielo
cualquiera puede tocar la guitarra
y ya no habrá mas vacios

COMENTARIOS

"Grow my hair / Grow my hair I am Jim Morrison / Grow my hair/ I wanna be wanna be wanna be Jim Morrison." Estas famosas lineas obtuvieron muchas criticas y preguntas de los fans. Que significa todo eso?. Thom explica "ese verso se me ocurrio despues de ver la pelicula de The Doors. Ese film realmente me hirio, me enojo. Era como si Morrison era una especie de leyenda o algo". Jonny toco la guitarra con un pincel en este tema.
RIPCORD - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

Soul destroyed with clever toys for little boys.
It's inevitable, inevitable, it's a soul destroyed.
You're free until you drop,
you're free until you've had enough
and you don't understand.
No ripcord

Aeroplane do I mean what I mean?
Oh it's inevitable, inevitable, oh aeroplane.
A thousand miles an hour
on politics and power
that she don't understand.
No ripcord

The answer to your prayers,
we'll drop you anywhere.

No ripcord. oh yeah.

TRADUCCIÓN

Alma destruída con juguetes inteligentes para niños pequeños
es inevitable, inevitable, es un alma destruída
eres libre hasta hartarte
eres libre hasta que tuviste suficiente
y no lo entiendes
sin cuerda de apertura

Aeroplano, digo lo que quiero decir?
oh, es inevitable, inevitable, oh aeroplano
a un millón de millas por hora
en política y poder
que ella no entiende
sin cuerda de apertura

La respuesta tus plegarias
te dejaremos caer en cualquier lugar

sin cuerda de apertura. oh yeah

COMENTARIOS

Esta mirada inteligente al mundo de la musica es sobre "firmar (con una discografica), tener mucho dinero y absolutamente ninguna idea de que carajo hacer con tu vida" - como lo afirma Thom en un show de 1993. Las habilidades de Thom con las metaforas son evidentes mientras explora el control que ejerce un sello discografico sobre sus artistas.
Un "ripcord" es lo que tiras del paracaidas para abrirlo.
VEGETABLE - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

I never wanted anything but this,
I worked hard, tried hard.
I ran around in domestic bliss,
I fought hard, died hard.

Everytime you're running out of here,
everytime you're running I get the fear.

I never wanted any broken bones,
scarred face, no home.
Your words surround me and I asphyxiate,
and I burn all hate.

Everytime you're running out on me
everytime you're running I can see.

I'm not a veg'table,
I will not control myself.
I spit on the hand that feeds me,

The waters break, the waters run all over me.
The waters break, the waters run
and this time you're gonna pay.

I'm not a veg'table,
I spit on the hand that feeds me,

TRADUCCIÓN

Nunca quise nada más que ésto
trabajé duro, intenté mucho
me paseé con felicidad doméstica
luché duro, fuí duro de matar

Cada vez que te escapas de aquí
cada vez que corres, tengo miedo

Nunca quise huesos rotos
cicatrices en la cara, sin hogar
tus palabras me rodean y me asfixio
e incendio todo el odio

Cada vez que te me escapas
cada vez que corres, puedo ver

No soy un vegetal,
no me controlaré
escupo la mano que me alimenta
no me controlaré

Las aguas cortan, las aguas corren sobre mí
las aguas cortan, las aguas corren
y esta vez lo pagarás

No soy un vegetal,
no me controlaré
escupo la mano que me alimenta
no me controlaré

COMENTARIOS

Un tema que jamas fue discutido por la banda, pero pareciera que tiene que ver con problemas personales que Thom tenia cuando Radiohead firmo el contrato. Pondera las reacciones de sus amigos hacia su exito.
PROVE YOURSELF - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

I can't afford to breathe in this town,
nowhere to sit without a gun in my hand.
Hooked back up to the cathode ray,
I'm better off dead,
I'm better off dead,
I'm better off.

Prove yourself,

I want to breathe, I want to grow,
I'd say I want it but I don't know how.
I work, I bleed, I beg, I pray,
but I'm better off dead,
I'm better off dead,
I'm better off.

Prove yourself,

I'm better off dead,
I'm better off.

Prove yourself,

Woh

TRADUCCIÓN

No puedo permitirme respirar en ésta ciudad
no hay un lugar donde sentarme con un arma en la mano
atado otra vez al rayo catódico
estoy mejor muerto,
estoy mejor muerto,
estoy mejor

Pruébate a tí mismo

Quiero respirar, quiero crecer
diría que lo quiero pero no sé como
trabajo, me desangro, ruego, rezo
pero estoy mejor muerto,
estoy mejor muerto,
estoy mejor

Pruébate a tí mismo

estoy mejor muerto,
estoy mejor

Pruébate a tí mismo

woh

COMENTARIOS

El primer simple oficial de la banda, lanzado solo en UK. Este tema considera seriamente el suicidio. Desafortunadamente, como muchos de los temas que se hacen populares, el significado tiende a desaparecer en las presentaciones en vivo: los miembros de la banda se sorprendieron de tener que ver noche tras noche cientos de chicos gritando "i'm better off dead".
I CAN´T - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

Please forget the words that I just blurted out,
it wasn't me, it was my strange and creeping doubt,
it keeps rattling my cage.
And there's nothing in this world will keep it down,

and even though I might, even though I try, I can't.
Even though I might, even though I try, I can't.

Soon your things that keep, that keep me underground,
so many words that I, that I can never find.
If you give up on me now,
I'll be gutted like I've never been before.

And even though I might, even though I try, I can't
Even though I might, even though I try, I can't

If you give up on me now,
I'll be gutted like I've never been before.

And even though I might, even though I try, I can't
Even though I might, even though I try, I can't,
even though I might, even though I try, I can't.
Even though I might, even though I try, I can't.

TRADUCCIÓN

Por favor, olvida las palabras que acabo de pronunciar
no fuí yo, fue mi extraña y acechante duda
sigue arrastrándose en mi jaula
y nada en este mundo va a detenerla

y aunque pudiera, y aunque lo intente, no puedo
aunque pudiera, y aunque lo intente, no puedo

Pronto las cosas que me tienen, me tienen enterrado
tantas palabras que yo, yo nunca puedo hallar
si te rindes conmigo ahora
estaré peor de lo que nunca he estado

si te rindes conmigo ahora
estaré peor de lo que nunca he estado

COMENTARIOS

Apenas alterada de su version demo para incluirla en el album, este tema trata simplemente de la falta de confianza.
LURGEE - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong.

Tell me something, tell me something I don't know.
Tell me one thing, tell me one thing, and let it go.

I got something, I got something, heaven knows.
I got something, I got something, I don't know.

TRADUCCIÓN

Me siento mejor, me siento mejor ahora que te fuiste
me puse mejor, me puse mejor, me hice más fuerte

Me siento mejor, me siento mejor ahora que no hay nada malo
me puse mejor, me puse mejor, me hice más fuerte

Dime algo, dime algo que no sepa
dime una cosa, dime una cosa y déjalo ir

Tengo algo, tengo algo que el cielo conoce
Tengo algo, tengo algo que no sé que es

COMENTARIOS

En este tema sobre el amor perdido, Thom dice que esta mucho mejor sin esa persona en su vida. Se pronuncia "L-er-gh-ee" y es el apodo ingles para una enfermedad infecciosa.
BLOW OUT - PABLO HONEY

Imagen

LETRA

In my mind and nailed into my heels.
All the time killing what I feel.

And everything I touch
[All wrapped up in cotton wool]
[All wrapped up and sugar coated]
turns to stone.

And everything I touch
turns stone.

I am fused just in case I blow out.
I am glued just because I crack out.

Everything I touch turns to stone.
Everything I touch

TRADUCCIÓN

En mi mente, y clavado a mis tobillos
todo el tiempo matando lo que siento

y todo lo que toco
[todo envuelto en algodón absorbente]
[todo envuelto y endulzado]
se convierte en piedra

y todo lo que toco
[todo envuelto en algodon absorbente]
[todo envuelto y endulzado]
se convierte en piedra

Tengo fusibles, por si acaso me quemo
estoy pegado, por si acaso me rompo

y todo lo que toco se convierte en piedra
todo lo que toco
[todo envuelto en algodon absorbente]
[todo envuelto y azucarado]

COMENTARIOS

La favorita de Jonny en el album. Este es uno de los temas mas personales de Thom sobre la baja autoestima. Cuando se relanzo el simple "Creep", una remezcla del tema aparecio como b-side.
Bueno, hay teneis el "Pablo Honey". Mas adelante colgare el "The Bends" que ahora estoy un poco exhausto.

Gracias a Exitmusic por la info.
Refloto este pedazo de hilo que habia caido en el olvido, sobre esta pedazo de banda que me encanta.

Gracias arsygraft por la información.
pablosp escribió:Refloto este pedazo de hilo que habia caido en el olvido, sobre esta pedazo de banda que me encanta.

Gracias arsygraft por la información.

Coño! Pues a mi es un grupo que me encanta y jamás había visto este hilo ! Gracias pablosp por reflotarlo ! A ver si le damos un poco de vida, ¿no?
Se sabe la fecha más o menos en la que saldrá el nuevo disco? Lo espero con impaciencia.
Froy69 escribió:Se sabe la fecha más o menos en la que saldrá el nuevo disco? Lo espero con impaciencia.

Eso eso! Cuándo? :D
86 respuestas
1, 2