[Hilo Oficial] RAGE

sinceramente, este juego no me atrae mucho. Prefiero un Bordelands o un fallout [fumando]
agapito22 escribió:sinceramente, este juego no me atrae mucho. Prefiero un Bordelands o un fallout [fumando]


Este será mucho mejor que esos dos ;)
gobetto escribió:
agapito22 escribió:sinceramente, este juego no me atrae mucho. Prefiero un Bordelands o un fallout [fumando]


Este será mucho mejor que esos dos ;)


Ya lo creo. Parece que tendrá lo bueno de estos dos pero sin los gráficos un poco pasados de fallout. Y sin sus cuelgues espero.
labrys-y-dedalus escribió:
gobetto escribió:
agapito22 escribió:sinceramente, este juego no me atrae mucho. Prefiero un Bordelands o un fallout [fumando]


Este será mucho mejor que esos dos ;)


Ya lo creo. Parece que tendrá lo bueno de estos dos pero sin los gráficos un poco pasados de fallout. Y sin sus cuelgues espero.

Esperemos, no sé que hacen los programadores de esta gen, que ni se molestan en testear los juegos antes de lanzarlos a la venta, es como si se riesen de nosotros en nuestra cara.
Yo creo que muchos se llevarán una sorpresa con este juego, por lo visto, leido, los reconocimientos que se le han hecho e insisto una vez mas, venir de la mano de quien viene.....el must have ya lo tenemos, solo falta saber hasta que punto destacará por encima del resto de must have de este año y sinceramente, no creo que quede muy lejos [rtfm] , lastima que para todos los bombazos serios aun falta una eternidad, quitando el L.A Noire que sale en 2 mesecitos :( (y bueno, crysis 2 que sale ya, pero por bueno que sea, no creo que tnega nada que hacer en esa puja).
Rage como muchos otros juegos nos brindará la novela que le corresponde. Como buen objeto de marketing y para profundizar su mundo y su historia.

Ya se había anunciado un comic con salida prevista para el día 22 de junio.
Dark Horse comics serán los responsables de la publicación. Será una serie de tres entregas, creadas a partir de la historia de Arvid Nelsion (Rex Mundi), los dibujos de Andrea Mutti (DMZ) y la cubierta de Glen Fabry (Hellblazer y Predicador).

La novela que se denominará RAGE estará a cargo de Matt Costello (quién también ha trabajado en el guión del juego), y nos dará una visión aún más profunda de los personajes y los sucesos que tienen lugar en RAGE.

Estará finalizada el día 30 de agosto de 2011, pero para que la disfrutemos en castellano habrá que esperar unos cuantos meses más.
La duración de RAGE será de en torno a las 15 horazas.

In an interview with OXM, Willits states that the campaign takes a mere 15 hours to complete. While that is relatively long for a first-person shooter, the nature of Rage's open post-apocalyptic world should provide several times that.


Fuente: Examiner
goldenaxeband escribió:La duración de RAGE será de en torno a las 15 horazas.

In an interview with OXM, Willits states that the campaign takes a mere 15 hours to complete. While that is relatively long for a first-person shooter, the nature of Rage's open post-apocalyptic world should provide several times that.


Fuente: Examiner


Sí, pero creo que será muy rejugable.
Pues las veo pocas sinceramente, es decir, se ha vendido que rage es practicamente abierto en su totalidad.....y si eso es cierto, no puede ser que un juego "pseudo-abierto" o "lineal con escenarios amplios" como Crysis 2 pueda durar facilmente 14-15 horas, y Rage no pueda superarlas....no se, no me huele bien esa noticia... Por poner 2 ejemplos: Borderlands y Far cry 2, 2 FPS tambien totalmente abiertos, y el primero a las 30 y pico horas se puede ir facil (sin expansiones) y el 2o las que te de la gana, insluco 50 o 70 como a mi XD....asi que si finalmente entra dentro de esa categoria, desde luego será el mas corto que se haya visto XD y si al final no es abierto del todo...entonces que es? XD
Quizás se refieran a que si vas a toda pastilla haciendo misiones principales en plan speedrun tardes 15 horas en terminarlo. Vamos, si vas al grano.
goldenaxeband escribió:Quizás se refieran a que si vas a toda pastilla haciendo misiones principales en plan speedrun tardes 15 horas en terminarlo. Vamos, si vas al grano.


Eso creo yo. Si de hecho anunciaron un modo duelo en el juego, esto te lleva a pasar las horas que quieras como en el Borderlands. Y además un montón de piezas por recoger para mejorar tus dos vehiculos o crear gadgets. Y esto también llevará su tiempo.

15 horas será yendo solo a por las misiones principales.
Las escenas con el shotgun se parecen mucho a la palestra del Borderlands donde hay que resisitir a oleadas de enemigos.

Y vaya colorido que tiene el juego. Me gusta cada vez más.
Carmack: RAGE tendrá los mejores gráficos de esta generación y con el doble de framerate que sus competidores.

When we finally got to a point where we had a locked frame rate and people could sit down and play it and feel it, it did become something that people could recognise. It’s debateable right now on this generation because it’s hard to do something that looks cutting edge while going at 60 frames per second, because I think that an argument can be made that we’re the best-looking game on this generation of consoles, the fact that we do it two times the frame rate of most of the competitors points out how hard that work was to get to that point.

But I really stuck with the fact we’ve got a lot more performance now than we had. I do a lot of these experiences where I do these A and B comparisons and ask “How does this look when we spend twice as much in fragment processing”? etc. and it is my belief that for an intense action game that you get more from going from 30 to 60 than from adding double as much work into the graphics picture that’s drawn there..


Fuente: Gamingbolt
goldenaxeband escribió:Carmack: RAGE tendrá los mejores gráficos de esta generación y con el doble de framerate que sus competidores.

When we finally got to a point where we had a locked frame rate and people could sit down and play it and feel it, it did become something that people could recognise. It’s debateable right now on this generation because it’s hard to do something that looks cutting edge while going at 60 frames per second, because I think that an argument can be made that we’re the best-looking game on this generation of consoles, the fact that we do it two times the frame rate of most of the competitors points out how hard that work was to get to that point.

But I really stuck with the fact we’ve got a lot more performance now than we had. I do a lot of these experiences where I do these A and B comparisons and ask “How does this look when we spend twice as much in fragment processing”? etc. and it is my belief that for an intense action game that you get more from going from 30 to 60 than from adding double as much work into the graphics picture that’s drawn there..


Fuente: Gamingbolt


Carmack es mi puto ídolo.


Un saludo.
No entiendo la mania de fantasmear de ese modo XD, hay 2 posibilidades, que cumplan (raro raro raro) en cuyo caso la fantasmada no era necesaria, puesto que ya se apreciará en su dia....o que sea eso, una fantasmada, en cuyo caso, solo logrará que la gente esté demasiado a la espectativa y luego lluevan los palos justa o injustamente XD
goldenaxeband escribió:Carmack: RAGE tendrá los mejores gráficos de esta generación y con el doble de framerate que sus competidores.

When we finally got to a point where we had a locked frame rate and people could sit down and play it and feel it, it did become something that people could recognise. It’s debateable right now on this generation because it’s hard to do something that looks cutting edge while going at 60 frames per second, because I think that an argument can be made that we’re the best-looking game on this generation of consoles, the fact that we do it two times the frame rate of most of the competitors points out how hard that work was to get to that point.

But I really stuck with the fact we’ve got a lot more performance now than we had. I do a lot of these experiences where I do these A and B comparisons and ask “How does this look when we spend twice as much in fragment processing”? etc. and it is my belief that for an intense action game that you get more from going from 30 to 60 than from adding double as much work into the graphics picture that’s drawn there..


Fuente: Gamingbolt


Pues estoy muy de acuerdo con que los 60 fps son mejores en un juego de acción que unos 30 fps pero con más chorradas gráficas.
Algunos detalles y screens de RAGE:

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id Software finally showed RAGE’s multiplayer segment in Utah last week, with design director Matt Hooper confirming to VG247 it’ll release a second iOS title on the IP.

You’ll hear more details on the multiplayer from us later in the week, but it will feature two major components: co-op and something known as RAGE Combat Rally.

RAGE Combat Rally will feature up to at least six players on competitive and team modes. One of the modes shown was competitive, where going through rally points and taking out leaders earn you points. Weapons are naturally included.

The second multiplayer segment is known as Legends of the Wasteland, where you and a buddy will take on co-op missions based on events told in the single-player, either online and split-screen.

More on the multiplayer, as well as hands-on impressions with some of the single-player missions, will come tomorrow.

Second iOS spin-off confirmed by Hooper

Meanwhile, design director Matt Hooper has told VG247 that there will be a second iOS spin-off of the game, but didn’t drop any more details or when it will release.

“We do have a team that their whole focus is to work on that. John [Carmack] is really proud of that and he likes doing it. It does make sense. We haven’t made any firm commitment on when it will release, but there will be another RAGE title on iOS,” Hooper told us in Park City in a ten minute video interview you’ll see tomorrow.

It follows what appeared to be a mention of a second title from id tech boss John Carmack at QuakeCon last year following the unveil of Mutant Bash TV, saying another title could arrive before the shooter launches this year.

Watch the full interview with Matt Hooper tomorrow.

Anarchy Edition announced, US only for now

Bethesda also announced that it’ll launch an Anarchy Edition of RAGE.

The special edition, which is for 360, PC and PS3, will include a double-barrel shotgun, rat-rod buggy – which will replace your standard buggy in the game – fists of RAGE and a crimson elite armour, which is a combo of three suit armours in the game.

Those who’ve already pre-ordered the shooter, id’s first new IP in 15 years, will be automatically upgraded for free.

The Anarchy Edition is, however, only confirmed for the US at the minute, with Bethesda PR and marketing VP Pete Hines insisting at the company’s pre-E3 showcase in Utah that no further announcements have been made on the SE for the UK or Europe.

id also confirmed that a mission pack known as the “Wasteland Sewers” where you’re sent in to a collection of these mutant infested tunnels of old abandoned structures underground.

“It’s a really neat offering that adds a lot of gameplay to the Wasteland,” according to creative director Tim Willits. It will come as standard with all copies of the game, normal or the Anarchy Edition.

RAGE releases on September 13 in the US and September 16 in the UK for PS3, 360 and PC.
Simplemente espectacular, cada dia me gusta mas!!!
Lo veo como un borderlands vitaminado, y con aire fallout!!

http://www.youtube.com/watch?v=_lzeUXi24w0
La verdad que a menudo se parece a un Borderlands. Estos soldados con armadura roja se asemejan mucho a los de la Lanza Carmesi.
Creo que es un nuevo

Combat Rally & Co-Op Interview

http://www.gametrailers.com/video/comba ... age/712961


La verdad es que pinta muy bien.
Bueno, pues lo he visto por el multi y lo pongo para animar un poco esto.

Ojo, es de PC, pero mas que nada se aprecia el concepto jugable de la faceta shooter, aunque si, es inevitable alucinar con lo tecnico XD:

http://www.youtube.com/watch?v=gHfqdJFLto8

[360º] [360º]

Sigue costandome de creer que en consolas se logre algo similar y mas con la promesa de los 60 FPS...pero cosas mas raras se han visto XD
Acabo de ver el video y sólo puedo decir [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Yo tengo un ipod touch y este juego ha salido para dicho celular, no se si podrán llegar a la altura de juegos de la playstation 3 o xbox 360.
acm_12 escribió:Yo tengo un ipod touch y este juego ha salido para dicho celular, no se si podrán llegar a la altura de juegos de la playstation 3 o xbox 360.


What.
M@tu escribió:
acm_12 escribió:Yo tengo un ipod touch y este juego ha salido para dicho celular, no se si podrán llegar a la altura de juegos de la playstation 3 o xbox 360.


What.



Re-what?
caspnoe escribió:Acabo de ver el video y sólo puedo decir [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Pues ya somos dos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Alucinante.

Es como tener un Fallout pero por fin con gráficos decentes, que digo decentes alucinanteeeeeeees. [mad]
Bueno, os dejo lo ams destacable dle avance de Vandal:

http://www.vandal.net/avances/pc/rage/7628/3


MULTIJUGADOR:

- Un modo de carreras y peleas de coches, tipo tiwsited metal en escenarios abiertos poer con un inicio y un final vamos.

- Un modo COOP, tanto online como local en la misma consola, a base de misiones contra bots, consistentes en desactivar bombas etc.

(muy buena noticia, no solo por mostrar un multi original sino por apostar por el coop y ademas por el offline, interpreto que a pantalla partida :)).

Faltan por mostrar modos competitivos etc.

SINGLEPLAYER:

- Rage sorprende con ciertos detalles gráficos que no hemos visto nunca en un título de consola, dándolo todo y desmarcándose de sus rivales, sobre todo, en los escenarios, con una complejidad y unos detalles asombrosos.

- Bares, tiendas en las que podemos comprar –el dinero tendrá su importancia-, personas con las que hablar, y algún que otro minijuego por ahí (comentan que todo apunta a que habrá bastantes minijuegos).

(vamos, sea o no de rol claramente tiene spiritu rolero y n es solo un fps de mundo abierto sin mas que disparos).

- Tendremos una historia principal, y luego otras tantas búsquedas secundarias.

- La duración, sin entretenerse en misiones secundarias, estará alrededor de las 15 horas, bastante por encima de la media del género, pero si queremos completarlo del todo, y realizar todos los objetivos opcionales, la duración se podrá ir por encima de las 20 horas, un tiempo muy respetable.

- olvidaros de un mundo de libre exploración, a lo Borderlands o un GTA, ya que no parece que vaya a ser así, lo que hemos probado de Rage hasta ahora nos ha encantado, tal y cómo es.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

- Rage no será solo un título de disparar a lo loco, sino que nos propone situaciones de estrategia en las que tenemos que usar el ingenio y nuestros gadgets para acabar con los enemigos.

CONCLUSION:

Nos encanta Rage, así de claro. No revoluciona el género, no inventa nada, no es un antes y un después como otros títulos de id Software, pero todo lo hace bien, es variado, con muchas posibilidades, desde carreras a minijuegos, una campaña que promete ser larga con muchas misiones secundarias, con modos multijugador más originales que de costumbre, diferentes planteamientos de acción, desde lo más frenético a otros momentos en los que hay que usar la cabeza, y todo con un apartado técnico de excepción, que toca techo en consolas, a falta de verlo en PC para valorarlo en su justa medida. Tremendamente divertido y con muchas cosas por hacer, estamos deseando poder disfrutar de Rage, para lo que tendremos que esperar al 16 de septiembre, ya que casi nos tuvieron que arrancar el mando de las manos para que dejáramos la demo. Sin duda uno de los que prometen ser de los mejores shooters del año, en el que posiblemente sea el más competido en la historia del género.

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Todo bueno menos lo de que no será de mundo abierto, y hombre, nuca imaginé un GTA ocmo poenen ellos de ejemplo, pero SI pensaba que seria tipo borderlands a base de escenarios amplios conectados por pantalla de carga y sinceramente, aun a riesgo de equivocarme, diri que en vandal se han colado porque no hay ni un solo video que no me invite a pensar que es precisamente asi XD
Gracias por el avance Zack ;)
Cooperativo?! Esto sí que es una muy buena noticia. Por fin un juego que no se centra solo en el online. Además de ser variadas sus propuestas, nos permitira volver a disfrutar en compañia de un amigo, en casa, de un buen videojuego. OLE! [oki]

Si entra en la categoría shooter, tiene muchas papeletas para llegar a ser un Goty como poco, y mejor juego del año como mucho.

Bethesda e id Software han anunciado la Edición Anarquia, disponible para todos los que reservaremos el juego y al mismo precio que la edición normal. Ésta tendrá:

•Mini-escopeta de doble cañón para una sola mano.
•El Fist of RAGE, un puño americano con cuchillas para las distancias cortas.
•Un buggy especial llamado Rat Rod Buggy.
•Armadura completa Crimson Elite.

Esta edición estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. [plas]



No pongo foto, que hay, porque no sé hacerlo. Lo siento [+risas]
La ambientación me parece soberbia y a nivel jugable pinta brutalmente bien. Qué ganitas de que llegue Septiembre XD
Waaaaaa wawa waaaaaaa sniffffff! [buuuaaaa] Por qué, pero por qué queda tanto??? [mamaaaaa]

Ya habia visto los gadgets pero en este enseñan toda la variedad que puede aportar al juego. La araña es muy chula, como salta, trepa, e incluso salta sobre los enemigos.

La IA parece estar bastante a la altura por este tipo de juegos, como va el tío a por la torreta y le tira una patada. Visto también como según donde le disparas el tío se va cojeando. Me gusta cada vez maaaaaas [mad]

Entorno ligeramente destruible, posibilidad de recoger la torreta, armas a gogo... acabo de dejar un regueiro de bava en el suelo del salón xd.
labrys-y-dedalus escribió:La IA parece estar bastante a la altura por este tipo de juegos, como va el tío a por la torreta y le tira una patada. Visto también como según donde le disparas el tío se va cojeando. Me gusta cada vez maaaaaas [mad]


Pues a mi la IA no me convence demasiado. Al tio herido por los disparos en la pierna del que hablas no se le ocurre otra cosa que abandonar la seguridad de su parapeto y cruzarse en mitad de tu camino mientras va cojeando, cojonudo. Y los demás huyen de ti pero se quedan parados hasta que te ven, y es sólo entonces cuando se escoden. Un poquito de por favor.

¿Se sabe si tendrá multijugador tipo por equipos o free for all?
intxisu escribió:
labrys-y-dedalus escribió:La IA parece estar bastante a la altura por este tipo de juegos, como va el tío a por la torreta y le tira una patada. Visto también como según donde le disparas el tío se va cojeando. Me gusta cada vez maaaaaas [mad]


Pues a mi la IA no me convence demasiado. Al tio herido por los disparos en la pierna del que hablas no se le ocurre otra cosa que abandonar la seguridad de su parapeto y cruzarse en mitad de tu camino mientras va cojeando, cojonudo. Y los demás huyen de ti pero se quedan parados hasta que te ven, y es sólo entonces cuando se escoden. Un poquito de por favor.

¿Se sabe si tendrá multijugador tipo por equipos o free for all?


Lo decía por el tipo de juego que es. Por supuesto no es un Battelfield.
Si te fijas se van retirando hacia el fondo del corredor, y el tío para no quedar atras intenta alcanzar sus compañeros. Algunos se retiran, te disparan, se retiran otra vez. Que podría haberte disparado por la espalda sí, pero como te decía no es un CoD.
Pero si miras la IA en Borderlands o Fallout en los que los enemigos vienen directamente hacia tí flipas con colores que ni existen jaja. Por lo menos el tipo cojeando, aunque muy tontamente, intenta huir.

Podrías haber añadido que el tipo le da una patada a la torreta y se queda mirando como vuela en vez de dispararte.
labrys-y-dedalus escribió:Podrías haber añadido que el tipo le da una patada a la torreta y se queda mirando como vuela en vez de dispararte.


Cierto, ahí no he estado atento XD
El vídeo tiene una pinta realmente impresionante...es uno de mis juegos más esperados para después del verano :)
Este juego tiene que estar cojonudo... ¡Pa' la saca! [+risas]
Rage es diferente, y aunque incorpore cooperativo (tanto online como a pantalla partida en la misma consola), supone algo completamente distinto a lo que tenemos en la campaña individual. Titulado con el nombre de "Legends of the Wasteland", lo que nos plantea la variante cooperativa de la obra es algo alternativo a la experiencia "single player

Un multijugador sobre ruedas
Completando el apetitoso conjunto jugable que conforma el programa de id Software, nos encontramos con un multijugador que también quiere destacar con respecto al resto. Los estadounidenses nos han mostrado cansados de ver en los "shooters" siempre las mismas modalidades "multiplayer", razón por la que esta vez se centran exclusivamente en una jugabilidad sobre ruedas para un máximo de seis jugadores simultáneos online.

...pero sobre todo mucha acción en un juego que destaca no sólo por ofrecer una jugabilidad puramente id Software, sino también una interesante combinación entre disparos, combates a bordo de vehículos y una libertad de exploración que -si bien nunca llega a ser "sandbox"- sí que nos permite acercarnos a las ciudades y los NPC presentes desde una renovada perspectiva (para crear una ambientación tan potente como la que vimos en Metro 2033).

De las distintas municiones, como la "mind snare", que una vez incrustada en el cuerpo hostil es capaz de darnos -durante unos segundos- el control de su cuerpo para acto seguido detonarlo en mil pedazos. Os podéis imaginar las posibilidades de este "juguete", que sirve como buen preámbulo a otra de las mejores características del videojuego: los gadgets.

Aquí os dejo el enlace para ampliar la información: http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... 28/0/rage/

Pinta a maravilla.
Espero que tengas razón, porque yo soy jugador de campañas individuales. El online, salvo contadas excepciones, no me atrae en absoluto.
Gracias por el avance!
Entrevista con Jason Kim en 3djuegos:

RAGE quiere erigirse como uno de los mejores FPS del año, pero antes de conseguirlo debe demostrar su potencial "shooter" y originalidad al combinar disparos, exploración y vehículos. Nos entrevistamos con Jason Kim -Senior Producer- para descubrirte todo lo que te quedaba por conocer sobre el prometedor videojuego de id Software.
3DJuegos: Uno de los grandes rasgos de RAGE es que tiene campaña cooperativa. ¿Va a ser igual que la campaña individual?

Jason Kim: No. De hecho, la campaña cooperativa se conoce con el nombre de "Legends of the Wasteland". La diferencia estriba en que la campaña individual dispone de planteamiento, nudo y desenlace. Tiene un progreso y adquieres diferentes armas; pero en el cooperativo (tanto local como online) lo que tenemos son retazos de la trama principal, elementos accesorios a la narrativa que permitirán al usuario -una vez completada la experiencia "single player"- profundizar más en el universo de RAGE.


3DJuegos: ¿En qué difiere la jugabilidad si optamos por el cooperativo?

Jason Kim: Te lo contaré con un ejemplo. En una misión los bandidos han colocado bombas para desestabilizar la economía de Wasteland y nosotros debemos colaborar junto a un segundo usuario para desactivarlas. Así, podemos dividirnos tareas, comunicarnos con el otro jugador a fin de desarmar por separado cada uno de los explosivos, o bien cubrir a nuestro compañero mientras realiza el trabajo. Hemos tenido muy en cuenta el juego en equipo e incluso deberemos ir en busca de nuestro amigo para reanimarle si es que ha resultado abatido.

3DJuegos: ¿Manejaremos siempre al mismo personaje durante la campaña cooperativa?

Jason Kim: No. Tendremos a diferentes protagonistas que se irán alternando, pero siempre estarán relacionados con la campaña individual, cada uno dentro de su particular leyenda.


3DJuegos: Regresando a la campaña individual. Durante nuestro tiempo de juego nos dimos cuenta de que una de las principales mecánicas será la de recoger objetos del escenario. ¿Para qué sirven?

Jason Kim: Te refieres a los objetos de ingeniería, los cuales podemos encontrar a lo largo y ancho del mundo, ya sea explorando o comprándolos en tiendas, y que sirven en el juego para crear artilugios como los coches radiocontrol, los "wingsticks" o las torretas de autodefensa. La razón de su existencia reside en que hemos querido ser originales, no ofreciendo sólo elementos tan típicos como la munición allá por donde pasen los usuarios...

Queremos que se esfuercen, que exploren RAGE bajo el fundamento de reconstruir un mundo roto en pedazos. Esa fue la inspiración principal que nos empujó a idear esta mecánica de crear artilugios a partir de objetos encontrados en el escenario.

3DJuegos: Otro aspecto enigmático es cómo se van a interconectar las diversas partes que conforman RAGE...

Jason Kim: Todo se articula en torno a lo que conocemos como Wasteland, que es un vasto territorio a recorrer como nosotros deseemos. Depende del usuario cuánto tiempo quiere dedicar a pasar más o menos tiempo en un lugar ideal para recoger ingredientes que nos sirvan para crear artilugios. Es un sitio donde cobran también mucha importancia los vehículos, ya que nos permiten movernos con mayor velocidad.


Por otra parte, también hay que comentar que estará nutrido de bandidos dispuestos a atacarnos en cualquier momento, y deberemos estar preparados para hacerles frente. De esta forma, si no disponemos de las armaduras ni armas adecuadas, deberemos volver a la ciudad tanto para reabastecernos con munición como para reparar nuestro vehículo. Y esto, a su vez, será algo que requerirá dinero. No queremos que RAGE acabe siendo un RPG en absoluto, pero tendremos algunos de sus elementos, de manera que podremos recoger cosas como latas de aceite para -una vez vendidas- ganarnos unas monedas con las que continuar evolucionando en el título.

3DJuegos: Es decir, que tenemos libertad para explorar el mundo de RAGE con los vehículos.

Jason Kim: Sí. Puedes conducir por cualquier parte de Wasteland, lo cual supone un mapa entero dentro del juego. Y allí no sólo podremos encontrar zonas inéditas, sino también otras peligrosas donde hacer frente a los bólidos de los bandidos. Muchas veces no tendremos un vehículo rápido o bien armado, pero poco a poco podremos fabricar otros nuevos.

Por ejemplo, habrá una parte del juego donde un mecánico nos ayudará a construir un "buggie", pero antes deberemos encontrar las piezas necesarias en una base bien defendida (lo cual supone una misión en el juego). De esta manera, y conforme transcurran las horas, pasaremos de tener un ATV a fabricar un "buggie" o un Cuprino. Así será la manera en que progrese la aventura.

3DJuegos: Por lo que se entiende, las misiones están determinados por la trama. Por tanto, no es algo completamente libre, pero sí con cierta libertad a la hora de explorar esa porción de terreno conocida como Wasteland...

Jason Kim: Sí, eso es.

3DJuegos: Cambiando de tema, ¿hay alguna diferencia entre la versión de PC y de consolas?

Jason Kim: Realmente, no existen grandes diferencias entre plataformas. El contenido y la experiencia de juego son los mismos. La tecnología que hemos empleado, en este caso el motor id Tech 5, nos ha permitido crear RAGE con idénticos atributos en Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles.


No obstante, si tienes un PC, la calidad en el aspecto del mapeado de entornos sobre todo, será bastante mejor. Pero, por otro lado, hay mucha gente que juega actualmente a los FPS en consolas desde hace mucho tiempo.

3DJuegos: ¿Cuál es la perspectiva en id Software sobre el fenómeno de que cada vez más usuarios prefieran las consolas a los PC para jugar a "shooters"?

Hace ocho años mucha gente creía que esto sería imposible, que siempre era mejor el teclado y el ratón de un ordenador, pero ahora cualquier usuario se mete en partidas online y lo hace sujetando un gamepad entre las manos.

En todo este tiempo las cosas han cambiado y ya no todos los FPS deben jugarse delante de un monitor de PC. Es cierto que hay muchos jugadores, especialmente los "hardcore", que siguen prefiriendo disfrutar en esta plataforma, pero creemos que hay mucha más gente que desea jugar en sus consolas con sus televisores de alta definición. Y, en este sentido, he de reconocer que la calidad de imagen es sorprendente. En otras palabras, si comparamos la resolución de RAGE en un PC y en una consola, no apreciaremos apenas diferencias.


Sí debo decir que existen algunas opciones para mejorar en cierta medida la apariencia gráfica en compatibles, pero a nivel general el resultado viene a ser el mismo en todas las plataformas. El juego se siente, se juega y se disfruta de idéntica manera.

3DJuegos: Parece que los vehículos van a ser las estrellas del apartado multijugador del título, pero... ¿vamos a tener alguna opción de juego adicional más clásica (a pie), como los clásicos "deathmatch" o "king of the hill"?

Jason Kim: No. Ha sido una de las preguntas que más nos han hecho a los diseñadores. Todos querían saber si íbamos a poner estos modos clásicos, y nosotros les respondíamos que era algo que ya habíamos hecho antes. Incorporar algo así habría sido faltar al espíritu de RAGE, ya que si algo hace grande a este videojuego son sus vehículos, que son divertidos de conducir, tienen armas incorporadas y suponen una experiencia de juego diferente a jugar a pie, además de convincente, ya que encaja con el universo del juego.


3DJuegos: ¿Sientes que RAGE puede convertirse en el mejor "shooter" del año?

Jason Kim: Creo que hemos hecho todo lo posible de acuerdo al tiempo y fondos económicos invertidos en el proyecto. De acuerdo a esto, RAGE es un juego muy satisfactorio. Especialmente orgullosos nos sentimos de las herramientas de ingeniería, de los diferentes tipos de munición, de los vehículos, de la capacidad de exploración, de la habilidad de obtener trabajos y de la profundidad a la hora de tratar con los NPC (Non Playable Characters), lo cual es algo que no se había visto antes.

Los jugadores deberán decir finalmente si es o no el mejor título del año, pero nosotros creemos que es algo muy competente, y cada vez que lo juego pienso que hay muchos aspectos realmente divertidos en RAGE que te hacen sentir que realmente provienen de algunos de los mejores programadores y artistas de la industria del videojuego. Eso es justo lo que queríamos.


Fuente: 3djuegos
Contenido de la edición especial de Reino Unido:

Bethesda’s just confirmed that the Anarchy Edition of RAGE will launch here in the UK.

The special edition, first confirmed during Bethesda’s pre-E3 event in Utah last month, will come with the following:

* Double barrel shotgun – Does what it says on the tin.
* Crimson Elite Armor – This’ll help you carry more parts around for creating items like lock grinders. It’s also a combo of three suit armors in the game.
* Fists of RAGE – When guns let you down, good ole’ fist-fighting with razor sharp knuckle blades can’t do harm.
* Rat Rod Buggy – This’ll replace your standard buggy in the game.

GAME, HMV and Amazon have all been confirmed to stock the Anarchy Edition.

You can find the contents of the pack below. Those who have already pre-ordered the game will be automatically upgraded to the Anarchy Edition. RAGE is out on September 13 in the US and September 16 in the UK for PS3, 360 and PC.

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Fuente: VG247
No se, en cuanto a libertad no me entero de nada XD en un avance de hace pocas semanas se decia que no tendria libertad de exploracion, que seria lineal a ese respecto, y ahora en cambio..............resulta que el desarrollo de la historia si es real, pero la exploracion es libre y podemos acceder a cualquier punto de wasteland XD....no se, cada vez dicen algo distinto.... . Personamente sigo viendolo siilar a borderlands en desarrollo y exploracion, pero con menos quest secundarias, asi que sigo manteniendo la fe en el tema de la libertad.
Confirma lo que mucho vamos diciendo desde los primeros screens, una especie de mezcla entre Borderlands y Fallout (por lo de recoger latas y venderlas).

Me parece estupendo que puedas explorar cada zona a tu entojo el tiempo que quieras para buscar todo y nada, y que luego sigas con las misiones. Y para acabar teniendo gadgets realmente de locos.

Y un cooperativo que sigue la línea argumental, pero como en paralelo, para aportar más datos a la historia y a la vez unas misiones más de pegar tiros.

El online competetivo también me atrae cada vez más. Nada de mata-mata, solo carreras de coches online. A lo twisted metal?

Pues, no sé si será el juego del año pero a parte de su apartado gráfico se presenta como un juego muy, pero que muy completo. Al final voy a pillarlo desde su salida si sigue este camino.

Edit aquí va la catarula desvelada por Bethesda. Muy de película la verdad.

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Nuevo vídeo promocional del juego.

El que sale para quien no lo sepa, es Blake Griffin, jugador de los Clippers.

http://www.youtube.com/watch?v=6vnghQVGX9M
jajajaja dios me ahogo de la risa. Se han flipao!
Pues mis planes para con este juego han cambiado XD ahora que tengo un PC pepino que ahora mismo mueve Witcher 2 al maximo a 60fps practicamente estables, creo que Rage lo jugaré en PC, ya que parece que tecnicamente va a ser un espectaculo, y ademas parece el tipico juego qu eserá carnaza de MODS de usuarios y demas, asi que lo espero aun con mas ganas que antes XD y sigo pensando que se le está dando muy poca bola y en cuando decidan soltar todo el marketing el hilo se va a inflar XD
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