Para mi será más bien que lo están perfeccionando y puliendo tanto que va a salir bien. Y que como en muchas historias no hay sitio para tantas ideas. De echo, mejor poner menos, a costa de preparar un segundo, que sacar un juego mal echo.
Cito la última frase del articulo: Y todo eso, si RAGE hubiera salido cuando, "en teoría", tendría que haberlo hecho, no lo hubiéramos tenido. Habría sido un gran juego, sí, pero ahora podemos decir que, además, hace que nos sintamos bien.
Aquí va el artículo de 3djuegos sobre sus cualidades:
Arrancamos nuestro buggie y nos disponemos a recorrer las primeras horas de uno de los shooters más importantes del año. RAGE es muchas cosas, pero sobre todo es un juego consistente, sin fisuras. Como un arma perfecta, no se encasquilla, ni se oxida. Funciona tan suave como el primer día. Bienvenido al nuevo mundo.
Imagínate, por un solo momento, que todo va bien. En este mundo en que vivimos, que todo fluya como la seda, que no haya ningún cabo suelto, nada que nos incomode… es muy difícil de conseguir. Pero cuando ocurre, la sensación de paz y tranquilidad es difícil de describir. En el mundo de los videojuegos actuales ocurre exactamente lo mismo. Los desarrollos son cada vez más acelerados, el código se apelmaza, las texturas se resienten y las inteligencias artificiales bailan al son de otra canción. No están pulidos. Necesitan mejorar.
Pero gracias a la generación Internet, tenemos los parches. Una manera de que el proceso de depuración de un juego se realice posteriormente a su lanzamiento, aliviando el resultado como una tirita en el talón, que cura cuando el daño ya está hecho. ¿Qué quiere decir esto? Que los jugadores más aficionados, precisamente esos que apostaron por el juego desde su estreno, tuvieron que sortear toda esa maraña de bugs e imperfecciones que afearon la experiencia. Por ejemplo, en The Witcher 2, no tuvieron acceso a las actualizaciones que equilibraban la dificultad, corregían tiempos de carga y fluidez o añadían extras. Un ejemplo más; en Crysis 2, nunca disfrutarán de la actualización de DirectX 11. Claro que pueden volver a rejugar al juego, pero ya no será su "primera vez".
¿Qué tiene que ver todo esto con un avance de RAGE? Todo. Porque id Software, bien por sacar todo su conservadurismo noventero, bien por tener algo de principios, no han querido que su bebé de nueva generación nazca con imperfecciones para posteriormente arroparle a base de parches y rectificaciones. Querían que fuera perfecto. Querían que estuviera pulido. Querían que, cuando fueras a la tienda el primer día e insertaras el juego en la consola, tuvieras la misma experiencia que aquel que lo juegue meses más tarde. Querían que, por un momento, te imaginaras que todo va bien....
El diablo está en las texturas Pasando al apartado técnico, teníamos particularmente muchas ganas de jugar a RAGE en PC, ya que las otras ocasiones que habíamos tenido de jugarlo había sido en consolas, y nos picaba la curiosidad ver el nuevo motor de Carmack en su máximo esplendor. "Mi forma favorita de jugar es en un PC con el mando de Xbox 360" nos confesaba en “petit comité” Tim Willits, y lo cierto es que tras probar la versión para compatibles tanto con ratón y teclado como con mando, las dos formas nos resultaron igual de atractivas y cómodas de jugar. Huelga decir que RAGE, en PC, es un espectáculo singular.
Esto no quiere decir que las versiones de consola tengan mucho que envidiar, pero, a día de hoy (y sin poder asegurar que esto sea así en la versión final) sí que hemos notado que hay una gran diferencia en las texturas entre las diferentes máquinas. No sólo las texturas en la versión de PC lucen mucho mejor y a una calidad más alta, sino que además, en la versión de consola, funcionan con un algoritmo algo "curioso" para poder cargarlas en todo su esplendor. Y es que si, por ejemplo en la versión de consolas nos damos la vuelta en algunas situaciones, veremos cómo en abundantes ocasiones las texturas empiezan a generarse y tomar forma poco a poco.
Si nos damos la vuelta de nuevo, las texturas que ya se habían cargado volverán a cargarse una vez más, y así sucesivamente. Puede que se deba a la falta de memoria de las consolas, o a la versión preview del juego, pero os aseguramos que jugar al escondite inglés con las texturas puede llegar a distraer bastante; cosa que en PC no hemos notado en ningún momento.
(
)
Lo demas en
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... 37/0/rage/En cuanto a si no sorprende el tema del juego, postapocalipsis, tampoco es que sorprenda mucho los conflictos belicos a la CoD o los mundos infestados de zombis. Y venden como churros.
Lo que sí puede sorprender, si no es un clon, será el guión.
Por cierto, los mundos de zombis y vampiros siempre están de moda. Será por nuestra memoria colectiva o algo así?
saludos
Y esto:
RAGE: 22Gb de instalación en 360El shooter de Bethesda e id Software, RAGE, avanza sin prisa pero sin pausa hacia su lanzamiento el próximo octubre, prometiendo gráficos, libertad de acción e inmersión sin precedentes. La polémica, sin embargo, transita por muy distintos derroteros, en concreto por la capacidad de almacenamiento de las distintas consolas en que verá la luz.
John Carmack, durante su intervención de la última QuakeCon, dejó claro su descontento por la instalación de juegos en Xbox 360, que no deja opción a la parcialidad: o se instala todo el juego, o nada.
Así pues, los propietarios de la consola de Microsoft se verán obligados a instalar la friolera de 22 Gb si quieren jugar con el título corriendo en sus discos duros: "El juego tradará bastante en instalarse, pero si tienes una 360 y quieres jugar de esa forma, no tienes otra opción".
Recordemos que RAGE llegará a la máquina en 2 DVDs, mientras que en PlayStation 3 ha bastado un único Blu-Ray.
JODEEEEEER! Esto es una burrada de memoria. Me alegro tener el blu-ray de la play. Aún así, no sé cúanto necesitaremos para su instalación.