Es interesante ver como se contradicen los unos a otros en una misma compania a veces, un poco...
"Hay algunas cosas que hemos hecho con id Tech 5 que, de haber hecho el juego sólo para PC, hubieran supuesto decisiones distintas".
Los chicos de id Software, por boca de Todd Hollenshead uno de sus principales responsables, han hablado con el portal Ripten sobre el esperado Rage, y más concretamente sobre sus avances tecnológicos.
"Para nosotros hay algunas cosas que hemos hecho con id Tech 5 que, de haber hecho el juego sólo para PC, hubieran supuesto decisiones distintas", declaró Hollenshead. "Para conocer cuáles son exactamente habría que preguntarle a Carmack, porque yo no soy programador".
"Obviamente invertimos una cantidad significativa de nuestros ciclos de ingeniería trabajando en PlayStation 3 y Xbox 360, así que si trabajáramos sólo en PC, entonces obviamente habría una solución de compromiso que tendría lugar con ello", comentó el ejecutivo. "Pero al mismo tiempo hay un premio a la hora de trabajar de la otra forma también, porque todo lo que hacemos en el juego es como que Rage es lo más grande que hemos hecho. Y parte de ello es que deseábamos estar seguros de no resultarle atractivo únicamente a la audiencia hardcore de PC, sino también a los usuarios de consola".
Id Software: "Las nuevas IP deben ser consideradas como franquicias desde el principio""Desde un punto de vista empresarial, crear una secuela siempre es inteligente".
Rage
El director creativo de id Software, Tim Willits, ha declarado en una entrevista con GI.biz que para un estudio como el suyo resulta importantísimo contemplar sus nuevas creaciones como el origen de grandes franquicias.
“Necesitas hacer una franquicia. Especialmente para nosotros”, ha comentado. “Estamos haciendo todo lo posible para convertir Rage en una franquicia. Oor favor, compradlo para que podamos hacer otro”, ha declarado el creativo.
Uno de los principales beneficios de esta visión, según Willits, es que les permite crear “mundos mucho más ricos, podemos hacer diferentes juegos y crear títulos para telefonía móvil; diablos, podríamos hacer un juego para redes sociales basado en Rage si quisiéramos.” Por todo esto, el creativo de id Software desea que en un futuro puedan volver a trabajar en el universo Rage desarrollando su secuela.
Otro aspecto en el que ha querido incidir Willits es en la enorme inversión que supone crear un título de estas características. “Es una gran inversión en nueva tecnología, nos ha tomado mucho tiempo crear el motor gráfico”, ha remarcado. Al menos, eso sí, asegura que están aprovechándolo al máximo “con el nuevo juego de Doom y esperamos, con Rage 2 y otros de nuestros títulos.”
“Desde un punto de vista empresarial”, prosigue Willits, “desarrollar una secuela siempre es una decisión inteligente.”
Fuente 3Djuegos
Avisados estamos, comprad que asi tendremos muuuuuchas secuelas en muuuuchos formatos. Algunos que ni siquiera podremos jugar
Y un video que no habia visto antes. Graficamente impresionante por supuesto, pero van a tener que currarse un poco mas el ruido del motor.
El Cañón de los Chacales
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f19094/Como se tira de los cables me suena a Bioshcok Infinite. Una comparacion rara, la verdad
HAAAAAA que ganas, que ganas... ya no me aguanto mas