[ Hilo Oficial ] RANDAlLL´S MONDAY - A la venta. Aventura gráfica aroma años 90,humor y homenajes

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=wRxcu_kFYPs Tráiler lanzamiento.

Juego español con doblajes excepcionales, una duración de 10 a 15 horas, 4 años de desarrollo. De momento solo en digital en Steam, en un mes aprox, en formato físico.

Una aventura gráfica a la vieja escuela, con mucho humor, cantidad de referencias freaks, tanto del cine, como del comic y sobre todo del videojuego de otros tiempos.

Todo comienza con un anillo. Un anillo de incalculable valor que sólo ha costado medio chicle de uva, un anillo de compromiso, un anillo maldito… Nuestra historia arranca un domingo por la noche entre risas y cervezas mientras se celebra el compromiso de Matt y Sally, joven pareja y viejos amigos de Randal Hicks, el protagonista de esta aventura; cleptómano, sociópata y sobretodo mal amigo. Mientras la noche avanza, el alcohol va aplacando sus mentes y la situación empieza a degenerar. A la mañana siguiente Randal se despierta en su cuarto con la misma ropa, un gran dolor de cabeza y la cartera de su amigo en el bolsillo. Los problemas comienzan cuando Randal descubre que, en el interior de esa cartera, está el anillo de compromiso que Matt le iba a entregar a su chica. Desgraciadamente para él, Randal no es famoso por devolver las cosas que acaban en su poder y además, nuestro héroe está pasando apuros económicos y pronto cambiará el anillo por un montón de dinero. Por supuesto, no contaba con que el valor de ese anillo no puede pagarse con billetes y, Matt no dudará ni un instante en cometer suicidio por el simple hecho de haberlo perdido. Pocas cosas pueden hacerse contra la maldición de un anillo. Pero si además esa maldición se dedica a atormentarte y destrozarte literalmente la vida, significa que ha llegado el momento de actuar. Randal revivirá una y otra vez ese fatídico Lunes, haciendo todo lo que sea necesario para arreglar la situación que él mismo ha provocado. Aunque eso signifique tener que pasar por la cárcel o destruir a la humanidad. Tendrá que tratar con polis furiosos y delincuentes habítuales, niños testarudos y madres repelentes, sacerdotes retirados y taquilleras incompetentes, e incluso con algún que otro esqueleto parlante. Disparos, patadas, sangre, dinero, bucles temporales y mucha gente cabreada. Randal debe recuperar el anillo y su vida, antes de que el universo se colapse. Nadie dijo que sería fácil, pero merece la pena intentarlo. -

http://www.randalsmonday.com/es/eljuego ... R6rPv.dpuf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues ya lo tengo, y a ver, me siento un patán, me he quedado atascado nada más empezar... ¿Alguien puede decirme como poder entrar en el metro???
BroKen escribió:Pues ya lo tengo, y a ver, me siento un patán, me he quedado atascado nada más empezar... ¿Alguien puede decirme como poder entrar en el metro???

Yo estoy por esperar a la edición física que sale en unas semanas, el doblaje es tan bueno como dicen?
El prosas escribió:
BroKen escribió:Pues ya lo tengo, y a ver, me siento un patán, me he quedado atascado nada más empezar... ¿Alguien puede decirme como poder entrar en el metro???

Yo estoy por esperar a la edición física que sale en unas semanas, el doblaje es tan bueno como dicen?

El doblaje es muy bueno, y el juego en general tiene muy buena pinta, lo poco que he podido ver..
Si, me extraña que no hubiera hilo de una de las aventuras más esperadas de todo este año, los que la hemos seguido casi desde sus comienzos, vamos esto tiene toda la pinta de ser un imprescindible, además del buen hacer, para románticos de otras épocas, con la cantidad de homenajes aparte que tiene.

Espero que los personajes en sí tengan carisma.
Llevo esperando desde hace mucho tiempo este juego,y puedo decir que las horas que llevo jugadas me lo estoy pasando en grande. :)
Desde aqui quiero dar la enhorabuena a los creadores de este juegazo que despues de 4 largos años han podido sacar.un saludo Toni,que grande que eres tio. ;)
danelete escribió:Llevo esperando desde hace mucho tiempo este juego,y puedo decir que las horas que llevo jugadas me lo estoy pasando en grande. :)
Desde aqui quiero dar la enhorabuena a los creadores de este juegazo que despues de 4 largos años han podido sacar.un saludo Toni,que grande que eres tio. ;)

jaja dime aunque sea en spoiler como poder entrar al metro xD
BroKen escribió:
danelete escribió:Llevo esperando desde hace mucho tiempo este juego,y puedo decir que las horas que llevo jugadas me lo estoy pasando en grande. :)

jajaj,dime si le has puesto ya pegamento al telefono, ;)
BroKen escribió:

pero porque no usas su sistema de pistas?.Si te atascas tan facil como darle a la lupa del inventario y despues de matar un gatito.pistaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos
Tiene muy buena pinta el juego :cool:
Yo también voy a comprar la edición física pero no sé si la normal o la limitada, la diferencia es el póster y la caja, y 5 euros, claro... :-|
danelete escribió:
BroKen escribió:

jajaj,dime si le has puesto ya pegamento al telefono, ;)

Vale gracias! sigo desde ahi xD
yo estoy jugando ahora mismo y me esta encantando, me parto con los consejos absurdos de la pantalla de carga [qmparto]
Yo me lo acabé el otro día y me pareció un juegazo, sobretodo para ser la primera producción de un pequeño estudio. También digo que a mí las referencias en los juegos me tocan mucho el corazoncito, por eso el Alien Isolation también me ha parecido un JUEGAZO, el mejor juego de Alien hasta la fecha.

Y en cuanto a los puzles hay unos cuantos, y unas cuantas combinaciones de objetos, que están basadas en otros de los clásicos.

He leído que mucha gente se queja de que es muy absurdo, a mí la verdad que los puzles no me lo parecieron y si estás acostumbrado a las aventuras aventuras no puedes decir que es absurdo porque es difícil, entonces esa gente no sé qué pensaría de los clásicos, se pegarían un tiro [carcajad]

A mí me ha encantado vamos, 8/10, duración bastante buena (12-14h), doblaje excelente (aunque tiene algún problemilla de audio en determinados puntos), un humor que me encanta, referencias a otra época y encima producto nacional.

Por cierto, no sé cómo se modifica la wiki o primera página (o como se llame xD), pero también está en GOG en digital! http://www.gog.com/game/randals_monday
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo tengo que probar pero seguramente de salida no lo compre.
PD:Se podía haber echo la ficha en la wiki con la plantilla ¿no? XD
Este juego me recuerda tanto a Deponia que mejor lo agarro con pinzas y bajo la versión Sparrow para probar el primer episodio y si me gusta lo compro.
Este va a caer, la cuestión es: Lo juego en castellano o en inglés?

Qué opináis?
YipiYaiYei escribió:Yo me lo acabé el otro día y me pareció un juegazo, sobretodo para ser la primera producción de un pequeño estudio. También digo que a mí las referencias en los juegos me tocan mucho el corazoncito, por eso el Alien Isolation también me ha parecido un JUEGAZO, el mejor juego de Alien hasta la fecha.

Y en cuanto a los puzles hay unos cuantos, y unas cuantas combinaciones de objetos, que están basadas en otros de los clásicos.

He leído que mucha gente se queja de que es muy absurdo, a mí la verdad que los puzles no me lo parecieron y si estás acostumbrado a las aventuras aventuras no puedes decir que es absurdo porque es difícil, entonces esa gente no sé qué pensaría de los clásicos, se pegarían un tiro [carcajad]

A mí me ha encantado vamos, 8/10, duración bastante buena (12-14h), doblaje excelente (aunque tiene algún problemilla de audio en determinados puntos), un humor que me encanta, referencias a otra época y encima producto nacional.

Por cierto, no sé cómo se modifica la wiki o primera página (o como se llame xD), pero también está en GOG en digital! http://www.gog.com/game/randals_monday

Socio ya que te lo has pasado...

Podrías decirme que coño hay que responderle al...
Psiquiatra, he echo mil combinaciones de respuestas y todo el rato vuelta empezar.

Saludos.

kmps escribió:Este va a caer, la cuestión es: Lo juego en castellano o en inglés?

Qué opináis?

A gusto, pero el doblaje español es de lo mejorcito, y con actores de talla.
@fire_fox_zgz
Hay una respuesta en la que el tío se pone a escribir algo, ahí tienes que aprovechar para coger una tarjetita de las que tiene encima de la mesa

Luego sigues contestando hasta sacarle de quicio xD
No lo conicia pero en cuanto baje de precio cae.
Para la persona que se lo ha pasado. LLevo dos dias con el a piñón y voy por aqui (spoiler)
Estoy en la prision, para conseguir los explosivos. Ahora estoy en el patio. ¿Me queda mucho juego?

Tengo que decir que he jugado a bastantes aventuras graficas, y si esto pertenece a un estudio pequeñito, como asi parece, se lo han tomado como un proyecto de gran detalle y documentacion, aunque todo tiene sus peros, que los tiene.

Un juego largo, lo de la dificultad es que esta aventura se basa en ciertos patrones de ciertas aventuras (soluciones logicas o ilogicas sin dar muchas pistas y prueba a combinar), hay que reconocer que algun elemento a buscar o usar, esta muy rebuscado, y ciertas cosas en ese aspecto no me han gustado, por su perdida directa temporal a cierto nivel, pero es lo que ellos han decidido, y es valiente.
Hace referencia a docenas de juegos, personajes conocidos del mundo del cine, prensa rosa, videojuegos, politica, situaciones pasadas y actuales, frases miticas, parodias de escena de peliculas o actores conocidos, con situaciones vividas, trozos de juegos conocidos, figuras y carteles por todo el juego recordando cientos de cosas, y con su calidad acorde al estudio desarrollador, todo hay que decirlo.
Ciertos puntos del juego si no eres español y de cierta edad, se te pueden escapar, y muchos son flashes de ciertos momentos que nos pudieran recordar esas epocas y situaciones.
He jugado a juegos de este tipo mas acidos y con mejor humor si cabe, tipo ceville, pero cada persona enfocara y encajara el humor de distinta manera y lo que a unos le parece muy bueno, a otros no tanto, o no lo vivio en su momento, y le suena poco o nada esa parodia o frase.

Como comentan, tiene algun fallo en audio, que algun parche subsanara, a nivel de mapeado, pues de momento nada que destacar, y no spoliare nada.

El doblaje en algunos momentos cuenta con el doblador original de lo que se parodia, y en general el nivel del doblaje es para mi el mejor del año, en comparacion con todos los juegos de 2014. Por horas y cantidad de frases a doblar. No es lo mismo que un cod te doble 4 frases y tres chascarrillos que 500 frases o mas. Con su complejidad y variedad.

A los que tenemos cierta edad ya canosa, o en ciernes, nos evocara muchos momentos porque el juego esta plagado, sembrado, y no para minuto a minuto de citar, nombrar, copiar, frases, situaciones y algunas son épicas.

En este tipo de juegos el que busque delicias tecnicas, graficos espectaculares y miles de localizaciones, que busque otro juego, este no va de eso.

Tiene sus fallos, como todos. Y podria en conjunto ser bastante mejor, pues si. Con mas humor y mas acido, pues si. Otros lo han hecho antes. Y eso es su gran fallo y acierto, que a todo no llega. Pero lo intenta.

Lo que llevo jugado, que creo que es mucho, del juego, me ha gustado (otros me han gustado mas en ciertos puntos, este no esta muy alejado de ellos) asi que de momento le otorgo un 8,5/10.

Gran juego made in spain, con un doblaje que encumbra al juego como uno de los elegidos del año, sin duda de 2014. A veces no hace falta ser un AAA y tener una Ubi o EA detras para que un juego salga bien, y el jugador lo disfrute y este contento con el.

De lo mejor que he jugado en este 2014.
YipiYaiYei escribió:@fire_fox_zgz
Hay una respuesta en la que el tío se pone a escribir algo, ahí tienes que aprovechar para coger una tarjetita de las que tiene encima de la mesa

Luego sigues contestando hasta sacarle de quicio xD

Gracias!!

Joder te juro que me pasao mas de 1 hora sin resultado, lo he cerrao por imposible xD
kamikacer escribió:me parto con los consejos absurdos de la pantalla de carga [qmparto]

¿Absurdos? No. Muchos son practicos. En la mision 7 con el consejo que sale en la carga de pantalla, obtuve la ayuda de tres jugadores online, y nos pulimos a ya sabras quien, cuando llegues. Uno de ellos, especializado medico-apoyo sanitario, si no ni de coña nos pasamos ese trozo. Jodidos cocodrilos.

Por cierto, puedes salvar las veces que quieras, con el numero que quieras de slots (no se si tiene limite)... Eso ya no se estila. [+risas]

Ni hay online, ni hay cocodrilos.
666777 escribió:
kamikacer escribió:me parto con los consejos absurdos de la pantalla de carga [qmparto]

¿Absurdos? No. Muchos son practicos. En la mision 7 con el consejo que sale en la carga de pantalla, obtuve la ayuda de tres jugadores online, y nos pulimos a ya sabras quien, cuando llegues. Uno de ellos, especializado medico-apoyo sanitario, si no ni de coña nos pasamos ese trozo. Jodidos cocodrilos.

Por cierto, puedes salvar las veces que quieras, con el numero que quieras de slots (no se si tiene limite)... Eso ya no se estila. [+risas]

Ni hay online, ni hay cocodrilos.

Cuidado con los spoiler!!!
@666777 Pueees depende, explico en spoiler por si acaso:

Aunque no lo parezca la parte de la cárcel es larga, si te has fijado el juego va aumentando el tiempo de los capítulos progresivamente y añadiendo a eso los grandes diálogos que tiene pues apostaría a que aún te quedan un par de horitas de juego

El juego consta de 7 capítulos y estás en el sexto ya, pero ya te digo que depende de en qué parte de la cárcel "te encuentres", que no quiero decir que tenga más escenarios de los que "ya conoces" (quizás en alguna sala como la biblioteca todavía no puedas entrar), pero sí que tienes que dar varias vueltas haciendo varias cosas hasta conseguir los objetos para crear la bomba xD
YipiYaiYei escribió:@666777 Pueees depende, explico en spoiler por si acaso:

Aunque no lo parezca la parte de la cárcel es larga, si te has fijado el juego va aumentando el tiempo de los capítulos progresivamente y añadiendo a eso los grandes diálogos que tiene pues apostaría a que aún te quedan un par de horitas de juego

El juego consta de 7 capítulos y estás en el sexto ya, pero ya te digo que depende de en qué parte de la cárcel "te encuentres", que no quiero decir que tenga más escenarios de los que "ya conoces" (quizás en alguna sala como la biblioteca todavía no puedas entrar), pero sí que tienes que dar varias vueltas haciendo varias cosas hasta conseguir los objetos para crear la bomba xD

Ah, vale: (Spoiler avanzado, no abrir)
En el comienzo de la carcel. Asi que me quedan los dos completos. Cuando pueda lo acabo. A mi me esta gustando, el jueguecito.
666777 escribió:
YipiYaiYei escribió:@666777 Pueees depende, explico en spoiler por si acaso:

Ah, vale: (Spoiler avanzado, no abrir)
En el comienzo de la carcel. Asi que me quedan los dos completos. Cuando pueda lo acabo. A mi me esta gustando, el jueguecito.

Me alegro que le hayas echado el guante, sabía que te iba a gustar, yo estoy esperando a que saquen la edición física, me hace ilusión tenerlo así, y siendo un "juego paisano", le tengo ganas,solo ví dos minutos pero despierta magia lo que sentí en cierto modo por ese doblaje, no sé si rememorará por momentos a ciertas aventuras de antaño pero me da un motivo de espera a tenerlo en caja por eso.
El prosas escribió:Me alegro que le hayas echado el guante, sabía que te iba a gustar, yo estoy esperando a que saquen la edición física, me hace ilusión tenerlo así, y siendo un "juego paisano", le tengo ganas,solo ví dos minutos pero despierta magia lo que sentí en cierto modo por ese doblaje, no sé si rememorará por momentos a ciertas aventuras de antaño pero me da un motivo de espera a tenerlo en caja por eso.

En Game esta bien el precio de la fisica.

El juego esta bien, lo han intentando, y llama mucho la atencion cosas del doblaje. Hay situaciones en el juego que estan conseguidas, otras no, la verdad. Y sobre todo, tu que eres de cine y videojuegos, con memoria e interes, veras docenas de detalles, que han plasmado con mayor o menor acierto.

El humor aplicado es bueno, y puntualmente esta bien, pero hay videojuegos con mucho mejor humor aplicado que este, que no esta nada mal.

No esta nada mal el jueguecito este.
Juego finalizado.

8/10 No ha estado mal.

Doblaje muy bueno, pero el sonido falla a veces. Ciertas cosas digamos que las han "estirado demasiado". Le ha faltado un poco de acidez en el humor, y aunque mola lo de los miles de detalles, faltan especias en esta pizza tamaño extra-familiar, que esta caliente, bien de color, fina, pero, le falta algo. Muy buen intento, se drisfruta, pero... Falla algo.

La aventura es larga. Veras muchos detalles de miles de cosas, y en castellano voz y textos. Podras guardar las veces que haga falta y el juego es en color.

Si eres de aventuras graficas, no la dejes escapar, pero como dije anteriormente en el otro post, otras aventuras del pasado, superan a esta de largo, porque lo bonito de una aventura es disfrutar de su humor "original" que ellas destilan, y probar lo que han inventado. Esta se basa en parodia, humor cliché y copiado, y el humor les ha quedado bien, pero no termina de gratinarse el queso.

Para mi gusto, le sobra algo de metraje, usando una acepcion cinematografica, le falta ese humor original y ácido que deberia de haber destilado.
666777 escribió:Juego finalizado.

8/10 No ha estado mal.

Doblaje muy bueno, pero el sonido falla a veces. Ciertas cosas digamos que las han "estirado demasiado". Le ha faltado un poco de acidez en el humor, y aunque mola lo de los miles de detalles, faltan especias en esta pizza tamaño extra-familiar, que esta caliente, bien de color, fina, pero, le falta algo. Muy buen intento, se drisfruta, pero... Falla algo.

La aventura es larga. Veras muchos detalles de miles de cosas, y en castellano voz y textos. Podras guardar las veces que haga falta y el juego es en color.

Si eres de aventuras graficas, no la dejes escapar, pero como dije anteriormente en el otro post, otras aventuras del pasado, superan a esta de largo, porque lo bonito de una aventura es disfrutar de su humor "original" que ellas destilan, y probar lo que han inventado. Esta se basa en parodia, humor cliché y copiado, y el humor les ha quedado bien, pero no termina de gratinarse el queso.

Para mi gusto, le sobra algo de metraje, usando una acepcion cinematografica, le falta ese humor original y ácido que deberia de haber destilado.

El juego no se si al final me lo comprare, pero me has dado un hambre....

Imagen

Perdón por el offtopic, pero es que ha sido literal!
¿¿El juego físico sabéis si será activable en Steam?? y si no es activable en ningún sitio, ¿no tendrá logros verdad? soy achievment-whore jejejeje
Conocí el juego hace unas semanas y la verdad que le tengo ganas, aunque eso sí, yo lo jugaré en inglés, soy bastante fan de Kevin Smith y sus pelis y oírles la verdad que debe estar muy guapo, escuché la primera parte en español y creo que está algún nivel por debajo del inglés.
eZKu escribió:¿¿El juego físico sabéis si será activable en Steam?? y si no es activable en ningún sitio, ¿no tendrá logros verdad? soy achievment-whore jejejeje
Conocí el juego hace unas semanas y la verdad que le tengo ganas, aunque eso sí, yo lo jugaré en inglés, soy bastante fan de Kevin Smith y sus pelis y oírles la verdad que debe estar muy guapo, escuché la primera parte en español y creo que está algún nivel por debajo del inglés.

Hace unos días, el usuario YipiYaiYei colgó el siguiente enlace en el hilo de aventuras gráficas:

https://twitter.com/huaixian/status/529604952868782080

Cómo ves, la versión física vendrá sin DRM, así que si eres fans de los logros lo suyo es que te lo pilles directamente en Steam.
maldita sea!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

al parecer no guarde partida ayer... vaya tela. Pongo en spoiler haber si alguien tiene un save cerca de allí...

Estoy en el capitulo, en el que el amigo de Randal, el Friki. Compra el anillo que anda buscando, es la primera vez que estaba allí y hablaba con él.

¿teneis un save cerca? me da una pereza INCREIBLE, pero si lo tengo que hacer volveré a pasarlo...
Me esta gustando, me lo voy a comprar en fisico.
midway escribió:maldita sea!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

al parecer no guarde partida ayer... vaya tela. Pongo en spoiler haber si alguien tiene un save cerca de allí...

Estoy en el capitulo, en el que el amigo de Randal, el Friki. Compra el anillo que anda buscando, es la primera vez que estaba allí y hablaba con él.

¿teneis un save cerca? me da una pereza INCREIBLE, pero si lo tengo que hacer volveré a pasarlo...

Creo que es aqui:
http://ul.to/s61irs47
Subido link.
666777 escribió:
midway escribió:maldita sea!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Creo que es aqui:
http://ul.to/s61irs47
Subido link.

merci, pero me lo he pasado todo de carrerilla, todo lo que me costó 4horas me lo he pasado en 30min [+furioso]
En amazon lo tenéis a 21,49€ en formato físico... más que recomendable por cómo es el juego y cómo esta hecho (según mi opinión).

Corred insensatos!!

http://www.amazon.es/Kalypso-Randals-Mo ... als+monday
trape escribió:En amazon lo tenéis a 21,49€ en formato físico... más que recomendable por cómo es el juego y cómo esta hecho (según mi opinión).

Corred insensatos!!

Entiendo que es la versión normal, ¿no? ein?
Ang3l escribió:
trape escribió:En amazon lo tenéis a 21,49€ en formato físico... más que recomendable por cómo es el juego y cómo esta hecho (según mi opinión).

Corred insensatos!!

Entiendo que es la versión normal, ¿no? ein?

Es la versión que indican en la página web: http://www.randalsmonday.com/es/comprar/
Es la versión normal entonces, gracias!

Es que también hay una limitada con otra caja y un póster (creo que son las dos únicas diferencias, y 5 € más cara): http://www.randalsmonday.com/es/2014/11/05/no-querias-edicion-fisica-pues-toma-dos-tazas/

Me parece que compraré la normal... :-|
Disculpad que haya hecho la reseña en el hilo de aventuras gráficas, pero no me he acordado de que tenía hilo ofiical hasta que ya estaba hecha. Pongo el enlace:

viewtopic.php?p=1737819055

Y disculpad que no me haya acordado. Es la costumbre de que no haya hilos oficiales para las aventuras gráficas.

Juego rematado:

viewtopic.php?p=1737822904
42 respuestas