Para la persona que se lo ha pasado. LLevo dos dias con el a piñón y voy por aqui (spoiler)
Tengo que decir que he jugado a bastantes aventuras graficas, y si esto pertenece a un estudio pequeñito, como asi parece, se lo han tomado como un proyecto de gran detalle y documentacion, aunque todo tiene sus peros, que los tiene.
Un juego largo, lo de la dificultad es que esta aventura se basa en ciertos patrones de ciertas aventuras (soluciones logicas o ilogicas sin dar muchas pistas y prueba a combinar), hay que reconocer que algun elemento a buscar o usar, esta muy rebuscado, y ciertas cosas en ese aspecto no me han gustado, por su perdida directa temporal a cierto nivel, pero es lo que ellos han decidido, y es valiente.
Hace referencia a docenas de juegos, personajes conocidos del mundo del cine, prensa rosa, videojuegos, politica, situaciones pasadas y actuales, frases miticas, parodias de escena de peliculas o actores conocidos, con situaciones vividas, trozos de juegos conocidos, figuras y carteles por todo el juego recordando cientos de cosas, y con su calidad acorde al estudio desarrollador, todo hay que decirlo.
Ciertos puntos del juego si no eres español y de cierta edad, se te pueden escapar, y muchos son flashes de ciertos momentos que nos pudieran recordar esas epocas y situaciones.
He jugado a juegos de este tipo mas acidos y con mejor humor si cabe, tipo ceville, pero cada persona enfocara y encajara el humor de distinta manera y lo que a unos le parece muy bueno, a otros no tanto, o no lo vivio en su momento, y le suena poco o nada esa parodia o frase.
Como comentan, tiene algun fallo en audio, que algun parche subsanara, a nivel de mapeado, pues de momento nada que destacar, y no spoliare nada.
El doblaje en algunos momentos cuenta con el doblador original de lo que se parodia, y en general el nivel del doblaje es para mi el mejor del año, en comparacion con todos los juegos de 2014. Por horas y cantidad de frases a doblar. No es lo mismo que un cod te doble 4 frases y tres chascarrillos que 500 frases o mas. Con su complejidad y variedad.
A los que tenemos cierta edad ya canosa, o en ciernes, nos evocara muchos momentos porque el juego esta plagado, sembrado, y no para minuto a minuto de citar, nombrar, copiar, frases, situaciones y algunas son épicas.
En este tipo de juegos el que busque delicias tecnicas, graficos espectaculares y miles de localizaciones, que busque otro juego, este no va de eso.
Tiene sus fallos, como todos. Y podria en conjunto ser bastante mejor, pues si. Con mas humor y mas acido, pues si. Otros lo han hecho antes. Y eso es su gran fallo y acierto, que a todo no llega. Pero lo intenta.
Lo que llevo jugado, que creo que es mucho, del juego, me ha gustado (otros me han gustado mas en ciertos puntos, este no esta muy alejado de ellos) asi que de momento le otorgo un 8,5/10.
Gran juego made in spain, con un doblaje que encumbra al juego como uno de los elegidos del año, sin duda de 2014. A veces no hace falta ser un AAA y tener una Ubi o EA detras para que un juego salga bien, y el jugador lo disfrute y este contento con el.
De lo mejor que he jugado en este 2014.