sdsoldi escribió:Buenas!!
Tengo una raspberry pi y me gustaría ponerla de una vez en la sala. Tengo una duda respecto a Steam.
Me gustaría saber si se puede instalar Steam para hacer el Streaming de juegos de mi PC a la raspberry y así jugar en el sofa.
sdsoldi escribió:Buenas!!
Tengo una raspberry pi y me gustaría ponerla de una vez en la sala. Tengo una duda respecto a Steam.
Me gustaría saber si se puede instalar Steam para hacer el Streaming de juegos de mi PC a la raspberry y así jugar en el sofa.
Bite_Your_Idols escribió:sdsoldi escribió:Buenas!!
Si tienes una tarjeta nvidia compatible con el tema del streaming puedes usar Limelight y hacer streaming de los juegos de tu PC a la Pi, y dicen que funciona muy bien.
Edito: El tema en si se llama Moonlight y aquí te explican como configurarlo, ademas de muchas otras cosas:
http://m.mediavida.com/foro/hard-soft/r ... r-546612/1
Venga!
sdsoldi escribió:Quería probar lo de montar la raspberry en la sala... pero tengo un problema.
La última vez que la usé funcionaba pero esta vez al ponerla en la TV para ver lo que tiene... no envía la imagen! Pantalla negra.
Si lo pruebo en mi monitor que es donde instalé raspbian en su día... tampoco envía ninguna señal. Nada. Negro.
La led roja esta constante y la verde hace algún amago de encender sólo al principio. Y la "fuente de alimentación" estoy probando con dos cargadores de 2A.
Alguna idea?
Akiles_X escribió:sdsoldi escribió:Quería probar lo de montar la raspberry en la sala... pero tengo un problema.
La última vez que la usé funcionaba pero esta vez al ponerla en la TV para ver lo que tiene... no envía la imagen! Pantalla negra.
Si lo pruebo en mi monitor que es donde instalé raspbian en su día... tampoco envía ninguna señal. Nada. Negro.
La led roja esta constante y la verde hace algún amago de encender sólo al principio. Y la "fuente de alimentación" estoy probando con dos cargadores de 2A.
Alguna idea?
Sobre el led verde supongo que te refieres al ACT, este solo se enciende cuando esta accediendo a los datos de la sd asi que debe ser un problema con esta.
sdsoldi escribió:"La raspberry pi v2 Model B, funciona perfectamente.
Y con la raspberry pi 2 funciona siempre y cuando: Inicio sin HDMI; Quito cable de alimentación; Meto HDMI; Y meto cable de alimentación.
Si la enchufo directamente con el cable hdmi no funciona."
Akiles_X escribió:sdsoldi escribió:"La raspberry pi v2 Model B, funciona perfectamente.
Y con la raspberry pi 2 funciona siempre y cuando: Inicio sin HDMI; Quito cable de alimentación; Meto HDMI; Y meto cable de alimentación.
Si la enchufo directamente con el cable hdmi no funciona."
Antes de nada decir que me parece rarisimo pero como tampoc se mucho pues...
Que configuracion tienes? Prueba a cambiarla y meterle hdmi_force_hotplug=1, aunque claro si te funciona en las otras pi pues tampoco deberia ser eso.
sdsoldi escribió:@Archlinux Oh vaya. Algo así me temía. Pero como me comenta @Bite_Your_Idols tengo la suerte de tener una Nvidia!
Esta tarde si tengo tiempo pruebo lo del moonlight y a ver que tal va! La única gran pega que le veo es que mi raspberry estará si o si con wifi. Al menos el router está en la misma sala, y con cable a mi pc.
Darumo escribió:Debe ser que detecta la capturadora como otra tarjeta de sonido y la prioriza antes que la interna (que la interna fuese la 0, y ahora que está la capturadora sea esta la 0 y la interna la 1), el problema es que no se decirte como exactamente aunque quizá esto pueda guiarte mas o menos quizá con unas cuantas intentonas https://learn.adafruit.com/usb-audio-ca ... lsa-config
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 1: ALSA [bcm2835 ALSA], device 0: bcm2835 ALSA [bcm2835 ALSA]
Subdevices: 8/8
Subdevice #0: subdevice #0
Subdevice #1: subdevice #1
Subdevice #2: subdevice #2
Subdevice #3: subdevice #3
Subdevice #4: subdevice #4
Subdevice #5: subdevice #5
Subdevice #6: subdevice #6
Subdevice #7: subdevice #7
card 1: ALSA [bcm2835 ALSA], device 1: bcm2835 ALSA [bcm2835 IEC958/HDMI]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
Darumo escribió:Según lo que pones parece ser que solo tienes 1 tarjeta de sonido, diferenciando entre la salida analógica y la HDMI. Curiosamente no sale una tarjeta 0.
¿Que sale cuando quitas la capturadora al poner el mismo comando?
Tambien podrías ver si tienes Pulseaudio instalado (es para tener mezcla de audio desde varios programas, ALSA a secas no deja usar un dispositivo de audio su ya está en uso por otro programa), aunque antes de tocar nada o instalarlo de no estarlo copia la tarjeta por si la cosa va incluso peor.
pocho_86 escribió:Hola a todos,estoy pensando en comprarme una,sabeis en donde la puedo encontrar mas barata?
Que accesorios he de comprarme?
La quiero utilizar para emulacion,centro multimedia,servidor de descargas,programar alguna entrada y salida,...
Todo esto lo podria hacer con una tarjeta solamente?
Gracias
Un saludo
Akiles_X escribió:pocho_86 escribió:Hola a todos,estoy pensando en comprarme una,sabeis en donde la puedo encontrar mas barata?
La quiero utilizar para emulacion,centro multimedia,servidor de descargas,programar alguna entrada y salida,...
Gracias
Un saludo
Por partes:
Yo la mia la compre en Aliexpress junto con una carcasa por unos 35 euros. Aqui tienes un ejemplo http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 61934.html (Tuve una A2 y ahora tengo una A3 pero si vas a usar los gpio lo mismo te interesa la A1).
Accesorios depende, si tienes una fuente de alimentacion a 2 amperios perfecto, sino yo me pillaria una, en mi caso fue un trust piramid y va bastante bien (http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Hub- ... B000RAH2LS), esto no lo compraria en aliexpress porque no dan los valores ofertados. Pillate tambien un dongle usb si no va ir conectada por ethernet, yo tengo un edup nano http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 43731.html .
Sobre el software, la respuesta corta es si, con una tarjeta tienes de sobra para emulacion tienes retropie, centro multimedia lo consigues instalando OpenElec y servidor de descargas creo que lo puedes tener con Raspbian o con el OpenElec mismo, digo creo porque no lo he usado aun para ese fin. Te recomiendo que uses berryboot pues aunque noobs es la opcion primaria para mucha gente a mi me resulto mas simple instalar todo con berry y ponerle una distro que se lance por defecto si no se selecciona otra. Ademas, puedes añadir tus propias distros sin mucho trabajo. http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot
pocho_86 escribió:Gracias,pero comprandolo en Aliexpress hay riesgo de aduana?
pocho_86 escribió:Que diferencias hay ente la A1,A2 y A3?
Si da mas de 750 miliamperios te va a servir seguro ahora bien cuantas mas cosas le conectes te va a consumir mas y puede que cuando estes viendo una pelicula, jugando a algo o lo que sea te aparezca un pequeño cuadrado arcoiris que indica que no tiene "potencia" suficiente, de ahi que se recomienden 2000ma, si vas a añadirle un HDD para las descargas deberia alimentarse fuera de los usb de la raspi para evitar lo que hemos dicho y dañar el disco duro externo por falta de corriente fortuita.pocho_86 escribió:No sirve un cargador del movil?
pocho_86 escribió:Hola a todos,estoy pensando en comprarme una,sabeis en donde la puedo encontrar mas barata?
Gracias
Un saludo
pocho_86 escribió:
Gracias,pero comprandolo en Aliexpress hay riesgo de aduana?
Tarda mucho,no?
eolpxw escribió:pocho_86 escribió:
Gracias,pero comprandolo en Aliexpress hay riesgo de aduana?
Tarda mucho,no?
Por 5 € más la tienes en Amazon
Bite_Your_Idols escribió:Ahora un par de dudillas.
1-
2-
venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Para el tema de la corriente, he probado con un cargador de movil para alimentar a la pi y me seguia saliendo el cuadrado arcoiris, asi que he probado con otro cable y ha desaparecido, creo que era el cable, ahora estoy con otro cable directo al hub y parece que no sale el cuadradito...
Akiles_X escribió:Bite_Your_Idols escribió:
Para el tema de la corriente, he probado con un cargador de movil para alimentar a la pi y me seguia saliendo el cuadrado arcoiris, asi que he probado con otro cable y ha desaparecido, creo que era el cable, ahora estoy con otro cable directo al hub y parece que no sale el cuadradito...
Cierto, los cables tambien influyen, a mi me pasaba lo mismo y fue comprarle un cable nuevo (de los baratos) y andando xD
Bite_Your_Idols escribió:Akiles_X escribió:Bite_Your_Idols escribió:
Cierto, los cables tambien influyen, a mi me pasaba lo mismo y fue comprarle un cable nuevo (de los baratos) y andando xD
Si, supongo que tendra mal el extremo del microUSB porque funcionar funciona, no se, pero bueno, con el otro cable enchufada al hub vuelvo a tenerlo todo en su sitio y sin necesidad de enchufes extra ni gastar dinerito...
venga!
Zefias escribió:Bite_Your_Idols escribió:
Si, supongo que tendra mal el extremo del microUSB porque funcionar funciona, no se, pero bueno, con el otro cable enchufada al hub vuelvo a tenerlo todo en su sitio y sin necesidad de enchufes extra ni gastar dinerito...
venga!
Estas cosas suelen pasar porque el aislamiento de los cables va mal y llegan interferencias... Cables buenos siempre!!
Zefias escribió:
Por otro lado, He intentado descargarme el PYload y no va D: Está caida la web. SAbéis de alguna solucion (otro repositorio) u otra app que se parezca?
chechi32 escribió:Hola! Estoy trasteando con la rasp2 y recalbox, pero estoy teniendo problemas para configurar le una ip estática, he buscado en el archivo config, pero en el apartado red no sale opción de cambiar el dhcp, he entrado por ssh y puedo ver la red y el dhcp, pero al intentar modificarlo ( sudo mano etc..) no lo reconoce y no puedo ir mas allá.
Alguien por aquí que me ayude con los comandos o que pueda ayudarme?
Los tutos que encuentro no me funcionan porque utilizan esos comandos >_<
Saludos!
Pd: no domino mucho el tema, espero que este sea el hilo correcto.
ebsigma escribió:chechi32 escribió:Hola! Estoy trasteando con la rasp2 y recalbox, pero estoy teniendo problemas para configurar le una ip estática, he buscado en el archivo config, pero en el apartado red no sale opción de cambiar el dhcp, he entrado por ssh y puedo ver la red y el dhcp, pero al intentar modificarlo ( sudo mano etc..) no lo reconoce y no puedo ir mas allá.
Alguien por aquí que me ayude con los comandos o que pueda ayudarme?
Los tutos que encuentro no me funcionan porque utilizan esos comandos >_<
Saludos!
Pd: no domino mucho el tema, espero que este sea el hilo correcto.
sudo nano -w /etc/network/interfaces
auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.XX
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
en negrita lo importante, cambiar la wlan0 o la que tengas a static y pon la ip que quieras para acceder
ebsigma escribió:alguien sabe como comprar una rpi zero?
PuKaS escribió:ebsigma escribió:alguien sabe como comprar una rpi zero?
Eso nos preguntamos muchos pero parece que es que hay tanta demanda y tan poca producción que es difícil conseguir una.
http://www.xataka.com/makers/donde-esta ... ry-pi-zero
ebsigma escribió:PuKaS escribió:ebsigma escribió:alguien sabe como comprar una rpi zero?
Eso nos preguntamos muchos pero parece que es que hay tanta demanda y tan poca producción que es difícil conseguir una.
http://www.xataka.com/makers/donde-esta ... ry-pi-zero
bueno... a esperar... eso paso tb con la rpi1, yo esque quiero un par por lo menos Xd
RaZoR1179 escribió:que clase de cables hacen falta para conectar una raspberry pi 2 a una tele de tubo?
Gracias!
JOHN escribió:buenas os cuento mi problema me he hecho con la raspberry pi 2 model b y la hora de conectarla sale una imagen de colores en la pantalla y por más que miro no encuentro la solución, decir que al encender se queda el led rojo encendido como tiene que ser, pero el otro el de actividad se enciende y se apaga al momento.
pd: he probado la sd con el programa en otra raspberry pi diferente modelo y ahi si que funciona es lo que me extraña.
Bite_Your_Idols escribió:JOHN escribió:buenas os cuento mi problema me he hecho con la raspberry pi 2 model b y la hora de conectarla sale una imagen de colores en la pantalla y por más que miro no encuentro la solución, decir que al encender se queda el led rojo encendido como tiene que ser, pero el otro el de actividad se enciende y se apaga al momento.
pd: he probado la sd con el programa en otra raspberry pi diferente modelo y ahi si que funciona es lo que me extraña.
Tiene pinta de que estas usando una imagen de pi 1 en la pi 2, prueba a grabar en la SD una imagen para pi 2 nueva.
Venga!
ebsigma escribió:con "nano" se ejecuta el editor de texto, por lo que si pones sudo nano (.....directorio y archivo sin parentesis...) se abrirá eso que ves para poder editarlo...
prueba sin el sudo
nano -w /etc/network/interfaces
que linux usas?
xk lo que digo es para raspbian...
RaZoR1179 escribió:que clase de cables hacen falta para conectar una raspberry pi 2 a una tele de tubo?
Gracias!
chechi32 escribió:ebsigma escribió:con "nano" se ejecuta el editor de texto, por lo que si pones sudo nano (.....directorio y archivo sin parentesis...) se abrirá eso que ves para poder editarlo...
prueba sin el sudo
nano -w /etc/network/interfaces
que linux usas?
xk lo que digo es para raspbian...
Hola! al final desisto de recalbox, me he puesto openelec directamente que es mas sencillo de que pueda configurarlo bien.
Ahora tengo otro problema con xbmc y los videos en 3D,cada video (2D/3D) los tengo en carpetas individuales, cada una con su año entre parentesis, seguido de la fuente, quedaria algo así:
nombredelvideo (2016) 3d Blueray
Pues bien, algunas si me detecta el formato 3D en las caracteristicas y en otras no.. y estan nombradas exactamente igual. A parte las que detecta en 3D, cuando las reproduce la pantalla se me queda en negro como fuera de rango o sin señal (Cuando se activa el 3d en XBMC), sin embargo si pongo una pelicula en 3D que no reconoce si la reproduce bien, pero sin mezclar las imagenes de lado a lado), alguien sabe porque me puede estar pasando?
He mirado bastantes tutoriales pero en todos dice lo mismo a la hora de renombrar los archivos..
GraciaS!
PD: Tengo una TV 3D y me las reproduce bien desde otra fuente (usb, etc)
Gracias!