#EJEMPLO DE BLINKING CON RASPBERRY PI
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
import time #necesario para los delays
#establecemos el sistema de numeracion que queramos, en mi caso BCM
GPIO.setmode(GPIO.BCM)
#configuramos el pin GPIO17 como una salida
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)
while True:
#dejamos la luz vere x segundos
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)
time.sleep(10)
GPIO.output(22, GPIO.LOW)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
#encendemos y apagamos el led amarillo 5 veces
for i in range(0,5):
GPIO.output(17, GPIO.HIGH)
time.sleep(0.4)
GPIO.output(17, GPIO.LOW)
time.sleep(0.4)
#encendemos luz roja
GPIO.output(25, GPIO.HIGH)
time.sleep(10)
GPIO.output(25, GPIO.LOW)
time.sleep(0.1)
GPIO.cleanup() #devuelve los pines a su estado inicial
ToyLoco escribió:Tengo un rapsberry con Openelec Isengard con Kodi y no me reproduce audio por ningún canal, ni si quiera en el menú escuchó el "click" al moverme por las opciones, he probado con varios cables hdmi y en varios puertos de la tv, y persiste, alguien sabe xq puede ser??
ebsigma escribió:si pongo while true: me sale error en la siguiente linea
si pongo while true: () se me queda el programa en esa linea y no avanza...
ebsigma escribió:siiiiiiiiiiiiiii eso eso T_T que no sabia que las tabulaciónes influian en el codigo... ya digo que nunca he programado...
lo que quiero es hacer un semaforo, para que se repita toddo el rato. si es posible que al darle a un boton del teclado o fisico poniendolo en otro puerto gpio, me cierre los puertos y acabe el codigo...
GPIO.input(channel)
#Escrito por Gl4r3
import RPi.GPIO as GPIO #importamos la libreria y cambiamos su nombre por "GPIO"
GPIO.setmode(GPIO.BCM)
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)
activo = True
while activo:
time.sleep(10)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
for i in range(0,5):
time.sleep(0.4)
time.sleep(0.4)
#encendemos luz roja
time.sleep(10)
time.sleep(0.1)
if GPIO.input(channel):
activo = False
#Escrito por Gl4r3
GPIO.setmode(GPIO.BCM)
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)
try:
while True:
time.sleep(10)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
for i in range(0,5):
time.sleep(0.4)
time.sleep(0.4)
#encendemos luz roja
time.sleep(10)
time.sleep(0.1)
except KeyboardInterrupt:
#Escrito por Gl4r3
GPIO.setmode(GPIO.BCM)
GPIO.setup(17, GPIO.OUT)
GPIO.setup(22, GPIO.OUT)
GPIO.setup(25, GPIO.OUT)
try:
while True:
time.sleep(40)
time.sleep(0.2)
for i in range(0,8):
time.sleep(0.1)
time.sleep(0.1)
time.sleep(0.7)
time.sleep(0.5)
time.sleep(0.5)
time.sleep(0.4)
time.sleep(0.4)
time.sleep(0.3)
time.sleep(0.3)
time.sleep(0.2)
time.sleep(0.2)
for i in range(0,10):
time.sleep(0.1)
time.sleep(0.1)
#encendemos luz roja
time.sleep(20)
time.sleep(0.1)
for i in range(0,10):
time.sleep(0.05)
time.sleep(0.05)
except KeyboardInterrupt:
ebsigma escribió:wiii ese ultimo codigo perfecto...
lo del try para que es (ya que lo uso y no se que hace)
lo de los botones hay un tuto que explica como van pero es similar a lo que as puesto
muchas gracias!!
import os
os.system("sudo -i")
os.system("cd mjpg")
os.system("cd mjpg-streamer")
os.system("./mjpg_streamer -i "./input_uvc.so -d /dev/video0 -y" -o "./output_h$
ebsigma escribió:venga mas dudas con python
tengo una webcam montada en la pi con el siguiente tuto
https://geekytheory.com/video-streaming ... ation-eye/
pero tengo que para iniciarla meterme en un par de carpetas y luego ejecutar una linea rara de codigo y lo que quiero es un proceso automatizado para que o bien se ejecute cuano se encienda la pi o que sea un comando facil, he visto que se puede hacer en python pero si pongo el siguiente codigo me da error en la ultima linea pero es que ese codigo final es el que tengo que poner para que inicie la transmision de imagenimport os
os.system("sudo -i")
os.system("cd mjpg")
os.system("cd mjpg-streamer")
os.system("./mjpg_streamer -i "./input_uvc.so -d /dev/video0 -y" -o "./output_h$
telerama01 escribió:Hace un mes mas o menos compre esta magnifica placa. Estuve averiguando como ponerle un boton de apago y encendido, y me tope con una pagina en la cual explicaba que si conectada un interruptor en un pin de 5V y en un GND se podria apagar y prender.
Pasa mi sorpresa funciona de maravillas
Mi pregunta es: ¿Puede perjudicar a la placa?
Un saludo!
telerama01 escribió:Hace un mes mas o menos compre esta magnifica placa. Estuve averiguando como ponerle un boton de apago y encendido, y me tope con una pagina en la cual explicaba que si conectada un interruptor en un pin de 5V y en un GND se podria apagar y prender.
Pasa mi sorpresa funciona de maravillas
Mi pregunta es: ¿Puede perjudicar a la placa?
Un saludo!
schuko1982 escribió:Hola, buenos dias y feliz navidad!!!
Tengo una duda, hace dias que tengo una raspberry pi 2 y he probado diferentes imagenes de openelec y de xbmc´s y siempre me pasa lo mismo, al conectar un hdd 3.5 alimentado no me detecta la fuente, creo que solo me lo detecta la primera vez que me lo instala, he probado 3 hdds externos diferentes y me hace lo mismo siempre y aparte me pasa que tengo reinicios constantes y bloqueos en mi raspberry pi 2, he utilizado mas de 10 imagenes diferentes y los resultados son los mismos, alguna solución?
saludos.
navi91 escribió:schuko1982 escribió:Hola, buenos dias y feliz navidad!!!
Tengo una duda, hace dias que tengo una raspberry pi 2 y he probado diferentes imagenes de openelec y de xbmc´s y siempre me pasa lo mismo, al conectar un hdd 3.5 alimentado no me detecta la fuente, creo que solo me lo detecta la primera vez que me lo instala, he probado 3 hdds externos diferentes y me hace lo mismo siempre y aparte me pasa que tengo reinicios constantes y bloqueos en mi raspberry pi 2, he utilizado mas de 10 imagenes diferentes y los resultados son los mismos, alguna solución?
saludos.
Que fuente de alimentación usas? Eso suele pasar cuando le falta energía. Y hdd es en una carcasa que ya está alimentada no?
También puede ser por la SD, que esté un poco jodida o sea clase 4 y no vaya fina
schuko1982 escribió:navi91 escribió:schuko1982 escribió:Hola, buenos dias y feliz navidad!!!
saludos.
Que fuente de alimentación usas? Eso suele pasar cuando le falta energía. Y hdd es en una carcasa que ya está alimentada no?
También puede ser por la SD, que esté un poco jodida o sea clase 4 y no vaya fina
Gracias por contestar, sí, los hdd´s son externos con su fuente alimentación, tengo 2 cajas externas y he usado 3 hdds diferentes, en una raspberry pi b+ funcionaba correctamente, el cargador de la raspberry uso uno de samsung de 5v a 2 A, y de MicroSDs he usado varias, todas samsung de clase 10 de 32gb y incluso de 64gb.
saludos.
Edito: creo que era el cargador samsung, era de 1A y siempre me salia el cuadradito ese de colores, a sido cambiar el cargador y parece que va correcto.
Ahora una duda, tengo xbmc y tengo dudas para que me detecte las peliculas de animación o manga, cree un apartado de Manga o Anime y no me la crea en el menu como si lo hace cuando lo hago con carpeta peliculas y series, hay algun servidor que me pille bien los nombres y caratulas de los anime? practicamente son todas las peliculas de studio ghibli y cuatro mas..
Y que skin es la mas facil para poder poner en el menu de kodi pestañas de Anime o Customizadas? no me aclaro bien.
gracias
Zexion86 escribió:He aqui uno que ha adquirido una raspberry pi 2.
Me surgen unas dudas después de un par de dias cacharreando con ella, a ver si podeis ayudarme.
Tengo en mente meterle Kodi + Plex, para ello tendré que meterle un SO, no? Cual me recomendais?
Es compatible hacer, por ejemplo, en una MicroSD, SO+Kodi+Plex y en otra microSD solo emuladores e ir intercambiando?
navi91 escribió:Buenas chicos, hace tiempo que no comento por aqui y ahora que tengo la pi2 y tengo el mismo problema que la pi1 pues vuelvo a la carga un poco
El problema principal es, con openelec usando el transmission, las descargas con este torrent me van demsiado lentas... Igual que me pasaba en la pi1 y me di por vencido y deje de usarla commo servidor de descargas...
Hablamos que, el mismo torrent, con utorrent en un PC me descarga a Minimo 7mb, por transmission muuy raramente me descarga a 500kbps(Esto es la velocidad maxima que he visto) y claro, demasiada diferencia...
El hdd de la rpi2 lo tengo en EXT4, tengo configurado los peers a 150 por torrent(1200 global), el puerto correspondiente abierto... Pero es que es igual que en la antigua rpi1, en plan el mismo problema... Es normal esta bajada?
Tengo 300MB por cierto, si se que la rpi2 es 100mb, y el cable que uso es categoria 6... No se, os ha pasado a alguno? La subida si va correctamente por cierto...
Un ejemplo, en global mis estadisticas de uso del transmission es:
Uploaded: 486.0 GB
Downloaded: 287.9 GB
Y tengo el ratio limitado a 1, pero mientras descarga sigue subiendo aunque llegue al limite, pero asi veis la tremenda diferencia...
navi91 escribió:Buenas chicos, hace tiempo que no comento por aqui y ahora que tengo la pi2 y tengo el mismo problema que la pi1 pues vuelvo a la carga un poco
El problema principal es, con openelec usando el transmission, las descargas con este torrent me van demsiado lentas... Igual que me pasaba en la pi1 y me di por vencido y deje de usarla commo servidor de descargas...
Hablamos que, el mismo torrent, con utorrent en un PC me descarga a Minimo 7mb, por transmission muuy raramente me descarga a 500kbps(Esto es la velocidad maxima que he visto) y claro, demasiada diferencia...
El hdd de la rpi2 lo tengo en EXT4, tengo configurado los peers a 150 por torrent(1200 global), el puerto correspondiente abierto... Pero es que es igual que en la antigua rpi1, en plan el mismo problema... Es normal esta bajada?
Tengo 300MB por cierto, si se que la rpi2 es 100mb, y el cable que uso es categoria 6... No se, os ha pasado a alguno? La subida si va correctamente por cierto...
Un ejemplo, en global mis estadisticas de uso del transmission es:
Uploaded: 486.0 GB
Downloaded: 287.9 GB
Y tengo el ratio limitado a 1, pero mientras descarga sigue subiendo aunque llegue al limite, pero asi veis la tremenda diferencia...
analca3 escribió:Muy buenas! Vengo a preguntaros una duda que me ha surgido después de que me pidieran un bechmark del combo SD + USB con el ya antiguo RaspBMC. Resulta que el USB, siendo un Sandisk Cruzer Blade, siempre me ha dado más rapidez al sistema que sólo con SD (la GUI de Kodi es mucho más fluida). Digo siempre, pero realmente sólo probé ambas configuraciones en una Pi de las de 256MB, en la B+ directamente fui al combo y no probé si había diferencia o no. Mi pregunta es, ¿la hay? Porque en escritura con una microSD de clase 10 anda parejo y en lectura no he probado, la verdad.
En resumen, ¿Hay diferencia en usar un USB en una Pi B+ o una Pi2? Si la hay, ¿Es por acceso aleatorio o cualquier otra cosa?
Gracias!
Salu2!!!
Darumo escribió:@analca3 Tu problema no es ese mensaje, tu problema son los otros mensajes y que hacen referencia a EXT4, si la partición del S.O. está en EXT4 (seguro) lo que te está diciendo es que hay problemas con la partición, puede que tengas corrompida la tarjeta SD por algún motivo.
chupi2122 escribió:Buenas a todos.
Estoy haciendo un proyecto para clase, nos han mandado hacer un proyecto con raspberry pi, en concreto con un raspberry pi 1 modelo B, he tenido la idea de hacer una herramienta portable para sacar la contraseña de redes wifi, claro, es portable es decir, tiene que ser lo mas pequeño posible, y si tiene varias funciones pues mejor que mejor.
Entonces, he estado leyendo y mi idea es la siguiente:
Que se cargue con un cargador de movil normal y corriente (tendre que tirar de adafruit aunque las cosas sean carisimas, no he encontrado otra alternativa)
Le pondré una pantalla de 2.8"
Quiero ponerle Dual boot usando Kali y otro sistema operativo de emulador de consolas.
Conservaré el puerto HDMI.
Usaré un mini dongle USB wifi
Ahora lo que no se como hacer, manejar Kali sin tener teclado, he mirado mini teclados que se suelen usar en este tipo de proyectos pero ya el tamaño del proyecto aumentaría mucho, y como he dicho me gustaría que fuese lo mas pequeño posible, asique la unica forma que encuentro es controlar kali con los botones que usaría para el emulador de juegos, no se si será posible, otra opción que he pensado es poner un dongle USB e intentar usar mi smartphone como teclado, asi el proyecto en si seria mas pequeño.
A ver quien me ayuda!
Saludos
Akiles_X escribió:chupi2122 escribió:Buenas a todos.
Estoy haciendo un proyecto para clase, nos han mandado hacer un proyecto con raspberry pi, en concreto con un raspberry pi 1 modelo B, he tenido la idea de hacer una herramienta portable para sacar la contraseña de redes wifi, claro, es portable es decir, tiene que ser lo mas pequeño posible, y si tiene varias funciones pues mejor que mejor.
Entonces, he estado leyendo y mi idea es la siguiente:
Que se cargue con un cargador de movil normal y corriente (tendre que tirar de adafruit aunque las cosas sean carisimas, no he encontrado otra alternativa)
Le pondré una pantalla de 2.8"
Quiero ponerle Dual boot usando Kali y otro sistema operativo de emulador de consolas.
Conservaré el puerto HDMI.
Usaré un mini dongle USB wifi
Ahora lo que no se como hacer, manejar Kali sin tener teclado, he mirado mini teclados que se suelen usar en este tipo de proyectos pero ya el tamaño del proyecto aumentaría mucho, y como he dicho me gustaría que fuese lo mas pequeño posible, asique la unica forma que encuentro es controlar kali con los botones que usaría para el emulador de juegos, no se si será posible, otra opción que he pensado es poner un dongle USB e intentar usar mi smartphone como teclado, asi el proyecto en si seria mas pequeño.
A ver quien me ayuda!
Saludos
Por partes:
por que no le enganchas un power bank de los tochos? Tambien puedes hacerte un battery pack https://www.piborg.org/battborg
Para que quieres meterle un emulador si lo vas a usar con kali? O al reves, para que quieres Kali si vas a meterle un retropie o similar? La funcion afectara a la forma, en Kali vas a tener que teclear si o si, si la pantalla no es tactil apaga y vamonos. Pero vamos que hay teclados muy pequeños, a modo de ejmplo tienes este "laptop" hecho con una pi http://blog.parts-people.com/2012/12/20 ... rpi-to-go/
La verdad es que no entiendo que proyecto quiere que hagais, si es instalar un SO y hacerlo que funcione es demasiado simple.
amate escribió:Buenas, haber si alguien sabe/puede ayudarme... No se que pasa pero acestream para raspberry pi no me va bien. Tengo un dongle con windows 10 y wifi y desde él me va perfecto y sin abrir puertos. Pues con las mismas lo uso desde raspberry pi 2 y si en el windows me coge 1300kb de velocidad en la raspberry no pasa de 500 y con caidas. A que puede ser debido? Hay alguna forma de instalar acestream que no sea con plexus?
Darumo escribió:amate escribió:Buenas, haber si alguien sabe/puede ayudarme... No se que pasa pero acestream para raspberry pi no me va bien. Tengo un dongle con windows 10 y wifi y desde él me va perfecto y sin abrir puertos. Pues con las mismas lo uso desde raspberry pi 2 y si en el windows me coge 1300kb de velocidad en la raspberry no pasa de 500 y con caidas. A que puede ser debido? Hay alguna forma de instalar acestream que no sea con plexus?
En la Pi he tenido problemas de velocidad con según que Wifi USB, es casi mejor ponerla por cable, es lo que he notado con OpenElec y viendo contenido torrent por Pulsar.