aikoncwd escribió:Archlinux escribió:He conectado un pincho usb para ver la TV a través de Kodi, pero no tengo la licencia MPEG2 y los canales no HD tan sólo se escuchan, ¿sabéis si hay alguna manera de que Kodi reproduzca esos canales por software y así no tener que comprar la licencia?
Esa licencia que te falta cuesta exactamente 3€
http://www.raspberrypi.com/mpeg-2-license-key/
-wii-hdd- escribió:Hola, ¿qué me recomendáis, la Raspberry Pi 3 o la Odroid C2? En cuanto a hardware me llama más la atención la Odroid, pero no tiene tanto soporte, así que por eso no sé qué hacer.
Un saludo y muchas gracias!
Bite_Your_Idols escribió:Aikoncwd, cuando subas tu nueva imagen version 5, puedes usar gparted para reducir la particion hasta el tamaño utilizado? es que viendo la v4, la grabaste desde una sd de 4 pero en la mia no entra y si reduces la particion como te comento, al grabarla con USB IT en lugar de win32diskimager, éste te deja y elimina el espacio vacio que detecta, sino tambien te deja pero lo que se "come" son datos random y puede que sea algo que haga que no arranque o no funcione bien. No se si me explico, jeje...
Pue eso, cuando la saques avisa por aqui tambien que la voy a probar, viendo el video que colgaste tiene muy buena pinta, ademas ahora que andan con lios entre openelec y libreelec no se si una buan opcion es irse a raspbian puro y duro...
Por cierto, yo recomiento a todo el mundo usar este USB IT mejor que el win32diskimager.
Newbell escribió:Buenos días,
Recientemente adquirí una Raspberry pi 3.
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.
¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?
Muchas gracias
Archlinux escribió:Newbell escribió:Buenos días,
El caso es que quiero instalar mediante NOOBs un dual boot con Retropie y Openelec. He visto varios vídeos de gente con esta configuración, por lo que sé que es posible.
Consigo montar un dual boot con Raspbian y Openelec, pero me gustaría que en lugar de Raspbian fuera una imagen únicamente de Retropie. He visto también que se puede descargar una imagen de Retropie en lugar de clonar el proyecto de GIT desde Raspbian, pero no consigo añadirlo en NOOBs.
¿Alguien conoce algún tutorial sobre como puedo hacer para tener un dual boot con Retropie y Openelec?
Muchas gracias
No es retropie pero... yo hace tiempo que vengo usando esto: http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html Y funciona a la perfección.
Bájate la imagen con Recalbox + Libreelec. En 10 minutos tienes el dual boot montado y con un icóno en Kodi para arrancar Recalbox.
Kaelzifer escribió:Archlinux escribió:Newbell escribió:Buenos días,
Muchas gracias
No es retropie pero... yo hace tiempo que vengo usando esto: http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html Y funciona a la perfección.
Bájate la imagen con Recalbox + Libreelec. En 10 minutos tienes el dual boot montado y con un icóno en Kodi para arrancar Recalbox.
me he descargado lo del enlace. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y la Pi no bootea... no se que puede ser. Estoy usando una sd de 16gb. La led amarilla parpadea pero no me aparece nada en el PC.
Que puede ser? He probado en diferentes puertos usb y nada...
Archlinux escribió:
Hay 3 versiones para cada una de las Raspberry, ¿has bajado la correcta?
Tienes que copiar el contenido de la carpeta descomprimida (no la carpeta en sí) en la raíz de la SD recién formateada. Bootear y esperar.
Kaelzifer escribió:Archlinux escribió:
Tienes que copiar el contenido de la carpeta descomprimida (no la carpeta en sí) en la raíz de la SD recién formateada. Bootear y esperar.
Si, me he bajado la correcta para la pi 3. Formateo la SD en Fat32. Copio todo en la raíz tal cual pone en las instrucciones, meto la SD en la raspberry y a través del cable usb lo conecto al puerto de USB de mi pc.
La led roja se enciende y la amarilla parpadea, como que lee.. Pero no se me ejecuta el NOOBs ni nada...
Archlinux escribió:Kaelzifer escribió:Archlinux escribió:
Si, me he bajado la correcta para la pi 3. Formateo la SD en Fat32. Copio todo en la raíz tal cual pone en las instrucciones, meto la SD en la raspberry y a través del cable usb lo conecto al puerto de USB de mi pc.
La led roja se enciende y la amarilla parpadea, como que lee.. Pero no se me ejecuta el NOOBs ni nada...
¿Qué es lo que conectas al puerto USB del PC?
¿Qué sale en la pantalla cuándo arrancas? Debería salir el noobs con los dos sistemas y entonces tienes que marcar con la cruz ambos, para que se instalen.
Archlinux escribió:Newbell escribió:Buenos días,
Muchas gracias
Newbell escribió:Archlinux escribió:Newbell escribió:Buenos días,
Muchas gracias
¡Muchas gracias! ¿Sabes si hay alguna manera de asignar más espacio a la partición de Recalbox y menos a la de Libreelect?
lorest escribió:¿Es normal que no me deje poner los backups de psx en recalbox?
kris18 escribió:Hola a todos,la raspberry es capaz de emular las consolas N64,Dc y Saturn?
Gracias
_AsKa_ escribió:Hola!
He pasado un buen rato configurando mi SD con recalbox, metiendo roms, addons para kodi, etc...
La cosa es que mi hermano lo ha visto, y se ha pedido otra raspberry...
hay alguna forma de copiar todo el contenido sin tener que empezar de cero¿?
Saludos y gracias
sudo lsof -i -P | grep -i "listen"
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, nueva actualizacion de mi proyecto de retrogaming para kodi. He convertido todo el tinglado en un unico addon, facil de instalar, ideal para todo aquel que quiera añadir emuladores (con retroarch y emulationstation) a kodi en su pi sin necesidad de dualboot ni cambiar de tarjeta. Solo hay que tener LibreELEC instalado (u OpenELEC) y pasar este addon a tu sd para instalarlo desde el zip:
https://github.com/bite-your-idols/game ... v2.0.0.zip
Mas info aqui: https://goo.gl/MyeLn9
venga!
CASTIGADOR escribió:Bite_Your_Idols escribió:Bueno, nueva actualizacion de mi proyecto de retrogaming para kodi. He convertido todo el tinglado en un unico addon, facil de instalar, ideal para todo aquel que quiera añadir emuladores (con retroarch y emulationstation) a kodi en su pi sin necesidad de dualboot ni cambiar de tarjeta. Solo hay que tener LibreELEC instalado (u OpenELEC) y pasar este addon a tu sd para instalarlo desde el zip:
venga!
Como se meten rooms a los emuladores?, lo tengo todo configurado pero me he perdido con eso, en otras versiones lo hacia por SSH, tengo instalado LibrElec descargado por red despues de arrancar la pi3 con noobs
Bite_Your_Idols escribió:CASTIGADOR escribió:Bite_Your_Idols escribió:Bueno, nueva actualizacion de mi proyecto de retrogaming para kodi. He convertido todo el tinglado en un unico addon, facil de instalar, ideal para todo aquel que quiera añadir emuladores (con retroarch y emulationstation) a kodi en su pi sin necesidad de dualboot ni cambiar de tarjeta. Solo hay que tener LibreELEC instalado (u OpenELEC) y pasar este addon a tu sd para instalarlo desde el zip:
venga!
Como se meten rooms a los emuladores?, lo tengo todo configurado pero me he perdido con eso, en otras versiones lo hacia por SSH, tengo instalado LibrElec descargado por red despues de arrancar la pi3 con noobs
por ssh tambien podrias pero lo mas comodo es por ftp, debes poner las roms en la carpeta de su sistema dentro de /storage/emulators/roms/
venga!
CASTIGADOR escribió:
por defecto libreElec que usuario y pass usa? root / librelec?
Bite_Your_Idols escribió:CASTIGADOR escribió:
sí, root/libreelec
venga!
Ishael escribió:Hola a todos/as:
Vuelvo al contraataque con mis problemas. Tengo instalado Kodi en Raspbian y configurado para que se inicie automáticamente (gracias al script de @doblerone , ¡gracias de nuevo!).
Se inicia Kodi sin problemas PERO no puedo hacer nada. No funciona el ratón, no puedo hacer nada. Sale un mensaje que no si está relacionado ("Remote communication server. Failed to start").
He buscado soluciones por mil sitios y no he encontrado nada (hago recordar a la concurrencia que son bastante noob). Por un lado encontré que podía tratarse de que el usuario kodi no tendría permisos para usar el ratón, pero seguí instrucciones al respecto sigue igual. Por otro lado he visto que puede tratarse de que Kodi y otros programas estén usando el mismo puerto y genere problemas (aquí no sé si estoy diciendo algo con sentido o una chorrada monumental). Usando netstat ysolo veo que Transmission usa el puerto 9091 y Kodi 9090 (aunque pone localhost:9090). Repito que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, aunque le pongo horas e interés xDsudo lsof -i -P | grep -i "listen"
¿¿Alguna idea de lo que puede estar pasando??
CASTIGADOR escribió:Bite_Your_Idols escribió:CASTIGADOR escribió:
sí, root/libreelec
venga!
Algo hago mal porque esto no se conecta ni ftp ni ssh
Bite_Your_Idols escribió:
Pues no se, has comprobado que la IP es la correcta? tienes activado el ssh en libreelec? escribes el pass con las dos "ee"s?...
venga!
CASTIGADOR escribió:Bite_Your_Idols escribió:
Pues no se, has comprobado que la IP es la correcta? tienes activado el ssh en libreelec? escribes el pass con las dos "ee"s?...
venga!
Si esta todo ok y nada, al final me di cuenta de que aparecia en mis redes como otra cualquiera y puede acceder a las carpetas directamente desde windows sin mas.
Ishael escribió:Ishael escribió:Hola a todos/as:
Vuelvo al contraataque con mis problemas. Tengo instalado Kodi en Raspbian y configurado para que se inicie automáticamente (gracias al script de @doblerone , ¡gracias de nuevo!).
Se inicia Kodi sin problemas PERO no puedo hacer nada. No funciona el ratón, no puedo hacer nada. Sale un mensaje que no si está relacionado ("Remote communication server. Failed to start").
He buscado soluciones por mil sitios y no he encontrado nada (hago recordar a la concurrencia que son bastante noob). Por un lado encontré que podía tratarse de que el usuario kodi no tendría permisos para usar el ratón, pero seguí instrucciones al respecto sigue igual. Por otro lado he visto que puede tratarse de que Kodi y otros programas estén usando el mismo puerto y genere problemas (aquí no sé si estoy diciendo algo con sentido o una chorrada monumental). Usando netstat ysolo veo que Transmission usa el puerto 9091 y Kodi 9090 (aunque pone localhost:9090). Repito que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, aunque le pongo horas e interés xDsudo lsof -i -P | grep -i "listen"
¿Nadie puede decirme nada, aunque sea que alguna cosa de la que he dicho es una completa barbaridad?
Estoy bloqueadísimo y no encuentro una solución
Albaxx escribió:Ishael escribió:Ishael escribió:Hola a todos/as:
¿Nadie puede decirme nada, aunque sea que alguna cosa de la que he dicho es una completa barbaridad?
Estoy bloqueadísimo y no encuentro una solución
hola @Ishael
Ya se que seguro lo has mirado pero el Kodi tiees una opción para usar el raton.
Sistema.
Ajustes.
Sistema.
Dispositivos de entrada.
Ahí tienes una opción que si no esta activa no va el raton.
por mirarlos.
PD: Interpreto que tienes Raspbian como PC escritorio.
2º de que la tele o monitor no tiene activado el "HDMI-CEC" ó que no la tienes conectada por HDMI.
tambien podrías mirar de usar el movil como mando a distancia. la app se llama "KORE" (oficial) ó "Yatse" (la que yo uso). Estas aplicaciones funcional perfectamente en Raspi y PC (x86).
Al menos para poder comprobar la opción comentada anteriormente.
sudo netstat -lp --inet
Elnef escribió:Ya tenemos versión de Android TV para la raspberry pi 3.
http://androidpc.es/blog/2016/06/04/and ... isponible/
Teniendo dos raspi 1 y una de la 2 creo que va tocando hacerme con una 3.