nolocrema escribió:hola a todos.
instale el pack este del hilo pero tengo un problema con el mando de la 64 y el emulador
el mando no puedo salir al menu usando select-star y los juego se ven mal y lentos
no hice overclock y tengo una rpi3
otra duda que tengo es. Se puede iniciar directamente la raspberry desde retropie y que no pase por kodi primero?
solucion?
Gyzmo escribió:Tengo una pregunta muy facilita:
Recalbox y RBPi3 con capaces de emular BIEN N64 y PS?. Me refiero sin tirones sin que vaya lento...aunque haya que subir la velocidad del procesador. ¿Pueden ir igual de bien que los de SNES?
Sólo quiero emular PS para el FF VII.
Gyzmo escribió:Tengo una pregunta muy facilita:
Recalbox y RBPi3 con capaces de emular BIEN N64 y PS?. Me refiero sin tirones sin que vaya lento...aunque haya que subir la velocidad del procesador. ¿Pueden ir igual de bien que los de SNES?
Sólo quiero emular PS para el FF VII.
Gyzmo escribió:@fonso86 @eR_pOty Muchas gracias por contestar.
He leído que meter un juego de PS en recalbox no es tan sencillo como en SNES o incluso MAME. ¿Podríais indicarme resumidamente qué pasos hay que seguir para jugar a un juego como FF VII que, además, tiene tres o cuatro discos?.
Gracias y perdonad por el coñazo.
Pd: es conveniente desenchufar la rbpi3 de la regleta de la corriente o con apagarla desde el menú es suficiente (aunque se queden algunas luces encendidas?. Afecta a la larga?
eR_pOty escribió:Gyzmo escribió:@fonso86 @eR_pOty Muchas gracias por contestar.
He leído que meter un juego de PS en recalbox no es tan sencillo como en SNES o incluso MAME. ¿Podríais indicarme resumidamente qué pasos hay que seguir para jugar a un juego como FF VII que, además, tiene tres o cuatro discos?.
Gracias y perdonad por el coñazo.
Pd: es conveniente desenchufar la rbpi3 de la regleta de la corriente o con apagarla desde el menú es suficiente (aunque se queden algunas luces encendidas?. Afecta a la larga?
el lo mismo. solo es meter el juego en la carpeta psx y listo. el ff7 son 3 cd,s luego lo unico que hay que hacer cuando acabas el cd1 pues lo cambias pulsando hotkey + x en el menu de retroarch
yo la apago primero en "apagar sistema" y luego la desenchufo por seguridad (una subida de tension o lo que sea aunque tengo sai me gusta apagarla del todo)
eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes
_destroyer4_ escribió:Si el juego tiene pistas de audio como lo solucionamos?
eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes
emm habia visto fanboys de sony, de microsoft , de nintendo ,apple, samsung, hasta la asquerosa BQ !!! pero ahora resulta que tambien los hay de retropie !!!ditifet escribió:eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes
No, a partir de la version 4.0 (retropie) los .bin no te los enseña, por lo que si quieres jugar tienes que meter el .cue y el .bin, ya despues SOLO te enseñará el nombre del juego sin extensión.
Antes de la 4.0 pasaba lo que dices que te lo enseñaba todo, pero ahora ha cambiado.
@Gyzmo, @eR_pOty, en retropie a partir de la 4.0 SI que funciona de lujo N64, un 95% del catálogo es perfectamente jugable, casi incluso sin OC, pero mejor si lo lleva
En recalbox todavia se comen un mojón con la emulación de N64
Y para PSX recuerda meter la bios en su carpeta
@eR_pOty , cito:
"recalbox , mucho mas configurable y opciones de serie sin tener que tirar todo el dia de consola/comandos
"
Estoooo, desde cuando no pruebas retropie? Porque desde la 4.0 han desaparecido las configuraciones por consola, ahora tienes un bonito menu llamado configuration editor que solo es seleccionar con el mando las 10000 opciones que tienes para cambiar.
Y sobre lo de recalbox mas configurable? esto... donde están dichos opciones? porque yo solo veo 4 opciones matadas que apenas puedes hacer cambiar nada.
@_destroyer4_, igual, metes el .bin, el .cue, y los .mp3 en la carpeta roms, despues en retropie (siempre que usemos retropie) SOLO te saldrá el 1 nombre que será el nombre del juego (que es el mismo del cue y bin pero sin extensión), al ejecutarlo ya te arranca el juego ya que el .cue no es mas que un archivo de texto que le dice al sistema que .bin y que pistas de audio cargar.
eR_pOty escribió:emm habia visto fanboys de sony, de microsoft , de nintendo ,apple, samsung, hasta la asquerosa BQ !!! pero ahora resulta que tambien los hay de retropie !!!ditifet escribió:eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes
No, a partir de la version 4.0 (retropie) los .bin no te los enseña, por lo que si quieres jugar tienes que meter el .cue y el .bin, ya despues SOLO te enseñará el nombre del juego sin extensión.
Antes de la 4.0 pasaba lo que dices que te lo enseñaba todo, pero ahora ha cambiado.
@Gyzmo, @eR_pOty, en retropie a partir de la 4.0 SI que funciona de lujo N64, un 95% del catálogo es perfectamente jugable, casi incluso sin OC, pero mejor si lo lleva
En recalbox todavia se comen un mojón con la emulación de N64
Y para PSX recuerda meter la bios en su carpeta
@eR_pOty , cito:
"recalbox , mucho mas configurable y opciones de serie sin tener que tirar todo el dia de consola/comandos
"
Estoooo, desde cuando no pruebas retropie? Porque desde la 4.0 han desaparecido las configuraciones por consola, ahora tienes un bonito menu llamado configuration editor que solo es seleccionar con el mando las 10000 opciones que tienes para cambiar.
Y sobre lo de recalbox mas configurable? esto... donde están dichos opciones? porque yo solo veo 4 opciones matadas que apenas puedes hacer cambiar nada.
@_destroyer4_, igual, metes el .bin, el .cue, y los .mp3 en la carpeta roms, despues en retropie (siempre que usemos retropie) SOLO te saldrá el 1 nombre que será el nombre del juego (que es el mismo del cue y bin pero sin extensión), al ejecutarlo ya te arranca el juego ya que el .cue no es mas que un archivo de texto que le dice al sistema que .bin y que pistas de audio cargar.
toma anda
https://www.youtube.com/watch?v=TKAUuqBVY_M
obviamente no voy a ponerme a discutir, si tu dices que es mejor pues vale... pero el compañero gyzmo pregunta por recalbox asi que no tiene sentido tu respuesta.
Uiuiui que recalbox arranca unos milisegundos antes que Retropie ,pues ala ya es mejor en todo, dejando a de lado lo siguiente:
recalbox no lo tiene? estas seguro? tan facil como editar el archivo de texto. de hecho ni hace falta, se ajusta automaticamente al monitor o cambias el ratio desde el menuMás opciones de vídeo como más de 10 aspect ratios diferentes
recalbox tambien tiene configuraciones de emuladores independientes, y de cada juego ademas. mandos ,cores etc.. y ademas solo introduciendolo por usb.Configuraciones independiente de los emuladores, tanto de mandos, como shaders, como cores
Texturas de alta resolución para diferente emuladores como psx y n64
si si, ya se ha visto en el video cual emula mejor. dreamcast directamente no lo emula pero para emular mal ni falta que hace que este presente. de todas formas en la 4.1 estara junto con pspMejoras evidentes en los emuladores tanto de mame como dreamcast, n64, etc.
esto es cierto, mame es el 2003 pero a mi con 1500 juegos de mame me funcionan todos asi que..Mame2010 y 2014 así como más emuladores y más soporte de ellos
Bluetooth Interno como no
Overclock
lo mismo, dependiendo del tv se ajusta al maximo posible automaticamente y en los emuladores lo puedes cambiar tambien.Elección de diferentes resoluciones para emulationstation
eR_pOty escribió:bueno ya que insistes...Uiuiui que recalbox arranca unos milisegundos antes que Retropie ,pues ala ya es mejor en todo, dejando a de lado lo siguiente:
para empezar no es que arranque antes, solo has visto 3 segundos del video. es que se ve claramente que el emulador va mejor.recalbox no lo tiene? estas seguro? tan facil como editar el archivo de texto. de hecho ni hace falta, se ajusta automaticamente al monitor o cambias el ratio desde el menuMás opciones de vídeo como más de 10 aspect ratios diferentesrecalbox tambien tiene configuraciones de emuladores independientes, y de cada juego ademas. mandos ,cores etc.. y ademas solo introduciendolo por usb.Configuraciones independiente de los emuladores, tanto de mandos, como shaders, como cores
por no hablar de que los shaders se cambian ingame con 2 botones. que tienes que hacer tu para configurar todo eso?Texturas de alta resolución para diferente emuladores como psx y n64
lo mismo, entras en el menu de retroarch con 2 botones y lo activas.si si, ya se ha visto en el video cual emula mejor. dreamcast directamente no lo emula pero para emular mal ni falta que hace que este presente. de todas formas en la 4.1 estara junto con pspMejoras evidentes en los emuladores tanto de mame como dreamcast, n64, etc.esto es cierto, mame es el 2003 pero a mi con 1500 juegos de mame me funcionan todos asi que..Mame2010 y 2014 así como más emuladores y más soporte de ellos
Bluetooth Interno como no
Overclock
el bluetooh estara activo en la 4.1 , un dongle vale 1€
overclock con solo darle al pause/start, mas sencillo imposible. y en Rp3 se podra hasta 1600mhzlo mismo, dependiendo del tv se ajusta al maximo posible automaticamente y en los emuladores lo puedes cambiar tambien.Elección de diferentes resoluciones para emulationstation
me parece que eres tu quien no ha probado recalbox. yo he probado ambos y me quedo con recalbox de calle, sencillez , funcional y una interfaz mucho mas comoda y bonita sin letras horrendas de por medio , sin tener que tocar nada en comandos o desde menus horrendos que se ven superpixelados si uso una capturadora...
sin tener que buscar las dumps de psx con su .cue obligatoriamente... scraper mucho mas sencillo.. ,mas bonito, con musica de serie ...(sin tener que ponerla)
meter roms y olvidarte, no tener que irte a esos menus que comentas para bajar las librerias de los mandos de ps3 o 360... y una infinidad de cosas.
retropie simplemente tiene mas gente y mas apoyo ya que fue de las primeras distros con emulationtaition y despues de retropie salio de esta el fork de recalbox, pero simplemente se actualiza mas pronto y tiene mas emus experimentales. por lo demas..simplemente las 2 chorradas que el faltan se añadiran en 4.1
y ojo, que retropie es una maravilla, pero tampoco creo que recalbox este por debajo ni sea la mierda que quieres hacer ver.
y no es que me lo haya tomado mal, es que has entrado muy fuerte con retropie en la boca a muerte
que por cierto, en EOL hay hilo oficial, por si alguien quiere usarlo
claro, retropie se ha actualizado hace poco mas de 1 mes. no lo comparabamos entonces que era peor no? dejemos que ambas lleguen a versinones 4 finales, que recal va por la 4.0 beta 5...no le queda mucho.Hablas mucho de la próxima versión de recalbox, que si llevará tal o pascual, vamos lo que lleva ahora mismo retropie, pero creo que lo justo sería que debatieramos de lo que llevan ahora mismo las dos, porque si no yo puedo empezar que si la próxima versión de retropie llevará tal o cual.
como que no? entoces habra soñado porque siempre uso el joystick en todos los emuladores...tanto con los manos de ps3 como con los mandos de ps1 y ps2 conectados al adaptadorY ahora TODOS los emus soportan stick analogicos incluido los mame, cosa que en recalbox no, y para los juegos de lucha obviamente se agradece y mucho.
En EOL no veo ningún hilo oficial, no se si te referirás a FC
eR_pOty escribió:en serio lo unico que sigues viendo es que inicia mas rapido? no ves como uno va perfectamente y el otro va a tirones y con el sonido entrecortado?
y hablas de porcentajes como si hubieses testeado el catalago de N64 al completo en ambas distros
con lo del bin y el cue no me has entendido. en retropie solo te saldra el cue. pero si no tienes el bin poco vas a jugar... tienes que buscar el dump con los 2 archivos mientrs que en recalbox basta con que metas el bin. que es el juego en si. cosa que muchas backups de la red vienen sin cue. ademas de poder jugar eboots, iso y demas que esto supungo sera igual en retropieclaro, retropie se ha actualizado hace poco mas de 1 mes. no lo comparabamos entonces que era peor no? dejemos que ambas lleguen a versinones 4 finales, que recal va por la 4.0 beta 5...no le queda mucho.Hablas mucho de la próxima versión de recalbox, que si llevará tal o pascual, vamos lo que lleva ahora mismo retropie, pero creo que lo justo sería que debatieramos de lo que llevan ahora mismo las dos, porque si no yo puedo empezar que si la próxima versión de retropie llevará tal o cual.
activar opcion biliniar , activar esto, configurar lo otro. demasiado complicarse la vida por mucho que tengas que hacer un click. hay gente que no quiere complicarse la vida ni tener que informarse para todo..como que no? entoces habra soñado porque siempre uso el joystick en todos los emuladores...tanto con los manos de ps3 como con los mandos de ps1 y ps2 conectados al adaptadorY ahora TODOS los emus soportan stick analogicos incluido los mame, cosa que en recalbox no, y para los juegos de lucha obviamente se agradece y mucho.En EOL no veo ningún hilo oficial, no se si te referirás a FC
hilo_hilo-oficial-retropie_2022609
la ultima que probe de retropie fue la que subio aikon hace relativamente poco .no recuerdo cual era pero muchisimo ha tenido que mejorar para que el emu de n64 funcione como dices.
saludos.
Es que no es necesario activar esa opcion , todo es perfectamente visible. y lo que necesita lo tiene en sus menos. jamas me ha hecho falta editar el recalbox.config ni editar nada. ya seria muy raro. que necesites algo que no este en el menu configurandolo dandole al start o al select simplemente. . overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo...etc..Activar opcion bilinear, esto y lo otro, pero es que en retopie puedes hacerlo, cosa que en recalbox aunque quieras no lo puedes hacer y si hablamos de simplicidad pues aunque en recalbox puedes hacer 4 cosas matadas tienes que ir editando configs como bien dijistes, o sea que donde queda la simplicidad y lo de que la gente no quiere complicarse?
Y puedes usar 1 mismo cue para todos los bin, aunque eso ya lo sabes pero te lo callas eh pillín?
eR_pOty escribió:@ditifet pues entonces si esta desde junio yo he tenido que probar la 4.0 por narices y ya te digo que no es tan bonito como lo pintas y si no me he quedado con el por algo es porque cuando siempre tuve espectativas de instalar retropie antes que recalbox por tener mas opciones y mas emuladores.Es que no es necesario activar esa opcion , todo es perfectamente visible. y lo que necesita lo tiene en sus menos. jamas me ha hecho falta editar el recalbox.config ni editar nada. ya seria muy raro. que necesites algo que no este en el menu configurandolo dandole al start o al select simplemente. . overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo...etc..Activar opcion bilinear, esto y lo otro, pero es que en retopie puedes hacerlo, cosa que en recalbox aunque quieras no lo puedes hacer y si hablamos de simplicidad pues aunque en recalbox puedes hacer 4 cosas matadas tienes que ir editando configs como bien dijistes, o sea que donde queda la simplicidad y lo de que la gente no quiere complicarse?Y puedes usar 1 mismo cue para todos los bin, aunque eso ya lo sabes pero te lo callas eh pillín?
pues no , no se a que te refieres, cada juego hasta donde yo se debe llevar su .cue, no puedes tener un .cue para 100 juegos distintos ya que el .cue va ligado con hash al archivo bin con el mismo nombre y si es retropie es obligatorio el cue por que es el unico que aparece...mala cosa
ditifet escribió:eR_pOty escribió:@ditifet pues entonces si esta desde junio yo he tenido que probar la 4.0 por narices y ya te digo que no es tan bonito como lo pintas y si no me he quedado con el por algo es porque cuando siempre tuve espectativas de instalar retropie antes que recalbox por tener mas opciones y mas emuladores.Es que no es necesario activar esa opcion , todo es perfectamente visible. y lo que necesita lo tiene en sus menos. jamas me ha hecho falta editar el recalbox.config ni editar nada. ya seria muy raro. que necesites algo que no este en el menu configurandolo dandole al start o al select simplemente. . overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo...etc..Activar opcion bilinear, esto y lo otro, pero es que en retopie puedes hacerlo, cosa que en recalbox aunque quieras no lo puedes hacer y si hablamos de simplicidad pues aunque en recalbox puedes hacer 4 cosas matadas tienes que ir editando configs como bien dijistes, o sea que donde queda la simplicidad y lo de que la gente no quiere complicarse?Y puedes usar 1 mismo cue para todos los bin, aunque eso ya lo sabes pero te lo callas eh pillín?
pues no , no se a que te refieres, cada juego hasta donde yo se debe llevar su .cue, no puedes tener un .cue para 100 juegos distintos ya que el .cue va ligado con hash al archivo bin con el mismo nombre y si es retropie es obligatorio el cue por que es el unico que aparece...mala cosa
Ves, si hasta tu lo reconoce que tiene mas emus y mas opciones retropie
Sobre el activar opciones, pero hombre si recalbox tiene esas 4 opciones que has comentado "overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo" y poco mas, como vas a copararlo con el menu de opciones retropie-setup y configurator edior que tiene 1000?
Sobre el bin y cue vuelves a estar equivocado, veo que no sabes como funciona un bin y cue.
El cue no es mas que un archivo de texto que le dice al programa en cuestión (en este caso el emu) que archivo .bin cargar, por lo que editando CUALQUIER .CUE de cualquier juego puedes usarlo para cargar cualquier .bin
El cue lleva esta estructura:
FILE "nombre con ruta de la imagen.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
Siempre en cualquier juego
Por lo que poniendo dentro de las comillas el nombre del .bin a cargar pues te lo carga.
Mira: https://borjagilperez.wordpress.com/201 ... in-su-cue/
Aquí lo explican para grabar pero para jugar es lo mismo
Yo tengo 1 solo cue de reserva para los juegos que me vienen sin él. Lo cojo, edito guardo y listo.
Por lo que SI Puedes tener 1 solo cue para 100 juegos, ya que no mira el hash ni nada.
ditifet escribió:@eR_pOty
Cuando te encuentras con un bin, cue y pistas de audio como lo haces? solo te queda meter todo en la carpeta y recalbox te lo enseña TODO, teniendo ahí un porrón de archivos. En retropie SOLO te enseña el cue teniendolo todo mas ordenado. Si precisamente a partir de la 4.0 de retropie lo cambiaron a que solo cargue el cue por cosas como estas.
Tu mismo lo vuelves a decir " tiene mas opciones" pero para alguien pueden ser innecesarias pero para otros muchos pues son lo que hace que destaque frente a recalbox. Y no nos engañemos, para hacer lo básico pues los dos son identicos, (meter en la sd, copiar bios y roms y puerta) pero con la ventaja de que retropie puedes hacer 10000 cosas más si quieres.
Sobre los emus pues que yo sepa soporta mas emuladores NO EXPERIMENTALES retropie que recalbox, además que los emus puedes ir actualizandolos independientemente como ya comenté Has probado el de N64 te vuelvo a preguntar? ya que es uno de los mas demandados.
eR_pOty escribió:ditifet escribió:@eR_pOty
Cuando te encuentras con un bin, cue y pistas de audio como lo haces? solo te queda meter todo en la carpeta y recalbox te lo enseña TODO, teniendo ahí un porrón de archivos. En retropie SOLO te enseña el cue teniendolo todo mas ordenado. Si precisamente a partir de la 4.0 de retropie lo cambiaron a que solo cargue el cue por cosas como estas.
Tu mismo lo vuelves a decir " tiene mas opciones" pero para alguien pueden ser innecesarias pero para otros muchos pues son lo que hace que destaque frente a recalbox. Y no nos engañemos, para hacer lo básico pues los dos son identicos, (meter en la sd, copiar bios y roms y puerta) pero con la ventaja de que retropie puedes hacer 10000 cosas más si quieres.
Sobre los emus pues que yo sepa soporta mas emuladores NO EXPERIMENTALES retropie que recalbox, además que los emus puedes ir actualizandolos independientemente como ya comenté Has probado el de N64 te vuelvo a preguntar? ya que es uno de los mas demandados.
los juegos con tracks son una minoria, de 500 juegos tendre 2 o 3 asi. se mete todo en una carpeta y no entorpece ni ensucia la lista. o bien con isobuster la conviertes en un unico bin. o las bajas ya asi directamente en iso o como sea. un minimo inconveniente en comparacion de tener que poner .cue a todas.
ahora vuelvo con lo mismo, estoy instalando la 4.0.2 y el mando de ps3 no funciona por bluetooh, tienes que irte a configuracion e instalar las librerias por ese menu horrendo y todo en ingles , desconectas cable sigue sin funcionar conectas cable ya no funciona de ninguna de las maneras , ale a forzar apagado con un corte si no tienes teclado..
reniciamos, ya funciona. ahora toca hacer un upgrade, luego intalar las dependencias y a esperar una hora de reloj.. y reza porque no se apague el mando porque dejara de ir hasta que renicies..
luego ponte a descargar y cambiar zonas horarias, el idioma ES_es UTF del teclado.. en fin
luego quiero instalar todas las roms desde un hdd y que arranque directamente Emulationestation con todas las roms de este..pues o no puedo o es demasiado complicado, mientras que en recalbox solo tengo que pulsar start y seleccionar Anyexternal o el disco duro para que arranque siempre desde ahi.
coñazo puro el retropie, y no soy un experto pero un poco entidido creo que si, imaginate quien no sabe una mierda como los que vienen preguntando cosas tan basicas como que si el emulador va bien o que fuente hay que usar.
asi que sigo reiterando lo que decia, si no quieres estar toqueteando 1000 cosas recalbox, si quieres tener 1500 opciones pues retropie con todo lo bueno y lo malo que tiene
eR_pOty escribió:@ditifet solo con el resto de los emuladores ya alcanzo los 64gb, sumale todo el catalago redump de playstation (S) que son 450gb. obviamente no voy a jugar a todo, ni a los de megradrive, snes etc... pero aun asi me gusta tenerlo todo y configurado y scrapeado .y asi no estar borrando y metiendo juegos si me apetece jugar a algo y no lo tengo o descubrir un juego nuevo
por lo que para mi un hdd como arranque es indispensable. la segunda rasp la montare con la toshiba exceria UHS de clase 3 de 128gb (una bestia) y aun asi me quedare corto. los proyectos que me monto como ves no son moco de pavo y no puedo estar perdiendo el tiempo con retropie ni me ofrece lo que necesito. quizas para alguien con mas experiencia con retropie vale, pero yo no consigo hacerme con el ni el conmigo
ditifet escribió:eR_pOty escribió:@ditifet solo con el resto de los emuladores ya alcanzo los 64gb, sumale todo el catalago redump de playstation (S) que son 450gb. obviamente no voy a jugar a todo, ni a los de megradrive, snes etc... pero aun asi me gusta tenerlo todo y configurado y scrapeado .y asi no estar borrando y metiendo juegos si me apetece jugar a algo y no lo tengo o descubrir un juego nuevo
por lo que para mi un hdd como arranque es indispensable. la segunda rasp la montare con la toshiba exceria UHS de clase 3 de 128gb (una bestia) y aun asi me quedare corto. los proyectos que me monto como ves no son moco de pavo y no puedo estar perdiendo el tiempo con retropie ni me ofrece lo que necesito. quizas para alguien con mas experiencia con retropie vale, pero yo no consigo hacerme con el ni el conmigo
Bueno eso ya es cuestion de cada uno y de sus preferencias, pero como veo que vas a sacar pegas a cada cosa que te responda pues me piro a jugar con la raspberry, (yo prefiero jugar a coleccionar roms y portaditas)
Aunque lleve 37 Raspberrys montadas entre bartops, arcade sticks, mods y recreativas grandes, yo le doy mas prioridad a lo útil y funcionalidad a tener 100000 juegos y jugar a 20
Un placer haber debatido contigo.
fonso86 escribió:Pues tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...
Me instalé la imagen de @aikoncwd y todo perfecto. El problema llega cuando he actualizado la versión de RetroPie a la 4.0.2, ya que en la imagen venia la version beta de la 4.0. Pues actualizo y todo funciona perfecto. Lo malo es que cuando paso a Kodi, e intendo volver a Retropie mediante el acceso directo, se pone la pantalla en negro y vuelve a Kodi. No se si al actualizar, ya no es capaz de encontrar la ryta, o es que me he cargado la imagen o algo
A ver si algvuien me puede echar una mano
_Markos_ escribió:fonso86 escribió:Pues tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...
Me instalé la imagen de @aikoncwd y todo perfecto. El problema llega cuando he actualizado la versión de RetroPie a la 4.0.2, ya que en la imagen venia la version beta de la 4.0. Pues actualizo y todo funciona perfecto. Lo malo es que cuando paso a Kodi, e intendo volver a Retropie mediante el acceso directo, se pone la pantalla en negro y vuelve a Kodi. No se si al actualizar, ya no es capaz de encontrar la ryta, o es que me he cargado la imagen o algo
A ver si algvuien me puede echar una mano
Me llego la Rasp ayer y hoy mismo iba a probarla y una de mis intenciones era hacer eso, actualizar Retropie. Si consigues solucionarlo postea la solución, ya te cuento esta tarde o mañana yo cuando lo pruebe.
Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?
1 saludo
fonso86 escribió:Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?
1 saludo
Hasta que no metas los juegos, no te salen los menus con las consolas correspondientes
Tyrant escribió:fonso86 escribió:Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?
1 saludo
Hasta que no metas los juegos, no te salen los menus con las consolas correspondientes
ahhh vale vale, entonces los meto como ZIP en la carpeta de ROMS que veo desde SAMBA o como los meto? voy muy perdido
1 saludo
Tyrant escribió:fonso86 escribió:Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?
1 saludo
ahhh vale vale, entonces los meto como ZIP en la carpeta de ROMS que veo desde SAMBA o como los meto? voy muy perdido
1 saludo
Gyzmo escribió:Creo que ya lo pregunté una vez pero no recuerdo la respuesta.
Ahora mismo tengo la rbpi3 conectada a una regleta. Mi pregunta es: cuando ya no vaya a usarla y la apague desde el menú, ¿conviene desenchufarla físicamente como hago ahora o con apagar desde el menú es suficiente?. Lo pregunto porque si no la desenchufo, quedan un par de luces encendidas.
No se qué será mejor para la vida útil de la máquina.
ditifet escribió:Gyzmo escribió:Creo que ya lo pregunté una vez pero no recuerdo la respuesta.
Ahora mismo tengo la rbpi3 conectada a una regleta. Mi pregunta es: cuando ya no vaya a usarla y la apague desde el menú, ¿conviene desenchufarla físicamente como hago ahora o con apagar desde el menú es suficiente?. Lo pregunto porque si no la desenchufo, quedan un par de luces encendidas.
No se qué será mejor para la vida útil de la máquina.
No basta del menú, es mejor apagarla de la corriente.
Lo que recomiendo es un cable con interruptor como este
Asi incluso puede ir conectado al usb de la TV ya que da los Amperios de sobra para alimentar a la Rpi 3