aikoncwd escribió:@fonso86 No creo que se pueda actualizar así como así. Puedes exportar la configuración de un Kodi a otro, pero al tratarse de un cambio de versión muy heavy (v16 > v17) es muy posible que te comas algunas incompatibilidades. El nucleo de la imagen (Raspbian) será actualizado, así como su firmware interno, modulos, etc... Visualmente parecerá la misma imagen actualizada pero por dentro son practicamente 2 proyectos diferentes. No veo el modo de añadir un updater, lo mejor será que grabes la SD d enuevo con la nueva imagen y traslades cualquier config o personalización que le hayas podido meter.
fonso86 escribió:Una duda... tengo instalado en mi PC un servidor local (WAMP) para hacer pruebas de webs bajo WordPress y tal... Pero me han comentado que me podría hacer un server local en la Pi, y hacer trabajar desde mi PC, pero con todos los datos almacenados en ella. ¿Alguien lo ha hecho? O si sabeis de algun sitio donde hagan una explicación a prueba de inútiles como yo
http://www.ubuntufacil.com/2014/03/instalar-lamp-en-raspberry-pi-y-configurar-ip-estatica/
y este
https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... vidor-web/
Cory escribió:@aikoncwd
Duda desde la ignorancia existen addon de Netflix? Creí que en la raspberry pi solo se podía ver por medio de playon o de forma nativa con este tutorial https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648
Bop escribió:A que velocidad máxima puede descargar la raspberry pi b+¿? Es que ahora tengo fibra 50mb y veo que de 1mb y poco no me pasa descargando con transmission y no se si es por la confguración de transmission (la hice hace tiempo) o que el aparato no da más de si.
Gracias.
Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD
Version: 3.0
temp=35.8'C
arm_freq=900
sdram_freq=450
sd_clock=50.000 MHz
Running InternetSpeed test...
Ping: 98.002 ms
Download: 4.95 Mbits/s
Upload: 0.21 Mbits/s
Running CPU test...
total time: 42.9992s
min: 16.55ms
avg: 17.19ms
max: 56.81ms
temp=38.5'C
Running THREADS test...
total time: 29.9844s
min: 11.29ms
avg: 11.99ms
max: 89.54ms
temp=40.1'C
Running MEMORY test...
Operations performed: 3145728 (488499.00 ops/sec)
3072.00 MB transferred (477.05 MB/sec)
total time: 6.4396s
min: 0.01ms
avg: 0.01ms
max: 26.16ms
temp=40.1'C
Running HDPARM test...
Timing buffered disk reads: 66 MB in 3.08 seconds = 21.42 MB/sec
temp=38.5'C
Running DD WRITE test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 25,8053 s, 20,8 MB/s
temp=37.9'C
Running DD READ test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 23,7906 s, 22,6 MB/s
temp=38.5'C
AikonCWD's rpi-benchmark completed!
Albaxx escribió:Bop escribió:A que velocidad máxima puede descargar la raspberry pi b+¿? Es que ahora tengo fibra 50mb y veo que de 1mb y poco no me pasa descargando con transmission y no se si es por la confguración de transmission (la hice hace tiempo) o que el aparato no da más de si.
Gracias.
El compañero @aikoncwd ha realizado un pequeño rpi-benchmark y que el pirmer paso es la conexion de red.
puedes probarlo y comparar con otros.
https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark
pero para mi es una de las peores cosas de la Pi. no solo la velocidad de red si no tambíe la del USB ("2.0").
Yo a duras penas pasa de los 5MB por red o por usb.
Mi resultado, aunque tengo Amule y Tranmission trabajando.Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD
Version: 3.0
temp=35.8'C
arm_freq=900
sdram_freq=450
sd_clock=50.000 MHz
Running InternetSpeed test...
Ping: 98.002 ms
Download: 4.95 Mbits/s
Upload: 0.21 Mbits/s
Running CPU test...
total time: 42.9992s
min: 16.55ms
avg: 17.19ms
max: 56.81ms
temp=38.5'C
Running THREADS test...
total time: 29.9844s
min: 11.29ms
avg: 11.99ms
max: 89.54ms
temp=40.1'C
Running MEMORY test...
Operations performed: 3145728 (488499.00 ops/sec)
3072.00 MB transferred (477.05 MB/sec)
total time: 6.4396s
min: 0.01ms
avg: 0.01ms
max: 26.16ms
temp=40.1'C
Running HDPARM test...
Timing buffered disk reads: 66 MB in 3.08 seconds = 21.42 MB/sec
temp=38.5'C
Running DD WRITE test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 25,8053 s, 20,8 MB/s
temp=37.9'C
Running DD READ test...
512+0 registros leídos
512+0 registros escritos
536870912 bytes (537 MB) copiados, 23,7906 s, 22,6 MB/s
temp=38.5'C
AikonCWD's rpi-benchmark completed!
Albaxx escribió:@Enrique22
Si solo quieres Mediacenter. puedes probar tres opciones:
OSMC
OpenElec
LibreElec
Hay alguna cosa más, pero estas son las que yo conozco.
1º OSMC es un sistema operativo Completo (RaspBIAN) al cual le han instalado el Kodi.
2º OpenElec es un sistema operativo bajo minimos (mas o menos), para que funcione solo Kodi. o dicho de otra forma sería OSMC si nada que no necesite paraKODI.
3º LibreElec es OpenElec pero hecho por un equipo procedente de OpeElec y que en mi parecer tiene mejor actualizacion y mas cuidado.
Tengo la sensaión de que openElec esta un poco abandonado. pero no lo esta. eso tu mismo.
Si además de kodi quieres hacer muchas mas cosas debes ir por OSMC o imagenes preparadas.
si solo vas a usar mediaCenter creo que tu mejor opcion de LibreElec.
En la web de Raspberry tienes los sistemas mas o menos oficiales. Mas o menos porque el oficial es RaspBIAN.
https://www.raspberrypi.org/downloads/
sigue el enlace de libreelec y veras una app para pc que te ayuda a descargar e instalarlo.
https://libreelec.tv/downloads/
Alberto +3 escribió:Duda ¿Alguien más ha utilizado una de estas fuentes de poder marca LiteOn? es a 5 volts y 3 amperes, LiteOn es una marca que la conozco hace una veintena de años atrás desde sus primeros lectores de CD para PC.
Había estado usando un cargador Samsung genuino a 2 amperes, pero conseguí uno chino de dudosa calidad que según entregaba 3 Amperes (es el más pequeño sin marca de la foto) pero vaya timo, el primer día observé que operaba "bien", luego al tercer día noto que me aparece el cuadro multicolor en la esquina superior derecha, cosa que jamás me ocurrió con el cubo Samsung.
Ante esto, mejor decidí apañar la fuente LiteOn y veremos cómo me va, en tanto estoy haciendo las pruebas de estabilidad solo con la citada fuente.
Alberto +3 escribió:Alberto +3 escribió:Duda ¿Alguien más ha utilizado una de estas fuentes de poder marca LiteOn? es a 5 volts y 3 amperes, LiteOn es una marca que la conozco hace una veintena de años atrás desde sus primeros lectores de CD para PC.
Había estado usando un cargador Samsung genuino a 2 amperes, pero conseguí uno chino de dudosa calidad que según entregaba 3 Amperes (es el más pequeño sin marca de la foto) pero vaya timo, el primer día observé que operaba "bien", luego al tercer día noto que me aparece el cuadro multicolor en la esquina superior derecha, cosa que jamás me ocurrió con el cubo Samsung.
Ante esto, mejor decidí apañar la fuente LiteOn y veremos cómo me va, en tanto estoy haciendo las pruebas de estabilidad solo con la citada fuente.
¿Nadie por aquí con esta fuente de poder LiteOn?
DS_impact escribió:Alberto +3 escribió:Alberto +3 escribió:Duda ¿Alguien más ha utilizado una de estas fuentes de poder marca LiteOn? es a 5 volts y 3 amperes, LiteOn es una marca que la conozco hace una veintena de años atrás desde sus primeros lectores de CD para PC.
No veo problema. Mientras saque 5v y buen amperaje como es el caso, todo tiene que ir bien. Y seguro que es de superior calidad que la gran mayoría.
Alberto +3 escribió:DS_impact escribió:Alberto +3 escribió:
No veo problema. Mientras saque 5v y buen amperaje como es el caso, todo tiene que ir bien. Y seguro que es de superior calidad que la gran mayoría.
Bien, de hecho el voltaje de la fuente LiteOn es lo más cercano a 5 volts, la otra de dudosa manufactura casi llega a los 5.40 volts. Ahora bien, buscando otra pieza para diferente proyecto, hallé esto de una vieja Tablet Ainol:
En unas horas más, cuando salga del trabajo probaré su estabilidad... Aunque tal la usé durante dos años para suministrar carga a la tablet en cuestión y jamás me falló; solo me queda la duda de cuánto voltaje entrega en realidad.
Bite_Your_Idols escribió:en los foros de raspberri parece que han dado con la tecla para tener netflix en la pi, y aqui un tuto:
https://thepi.io/how-to-watch-netflix-on-raspberry-pi/
en cuanto tenga 30 minutos lo pruebo a ver si es verdad...
venga!
Cory escribió:Bite_Your_Idols escribió:en los foros de raspberri parece que han dado con la tecla para tener netflix en la pi, y aqui un tuto:
https://thepi.io/how-to-watch-netflix-on-raspberry-pi/
en cuanto tenga 30 minutos lo pruebo a ver si es verdad...
venga!
Doy fe de que funciona aunque yo seguí este tutorial https://gist.github.com/jesstelford/ede ... 611f332648
En los comentarios dejan un deb que te evita instalar todo a mano http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 9860659634
Video demostrativo https://youtu.be/V2LKDDSA2Rg
Bite_Your_Idols escribió:Si, ya vi que con ese deb se hace todo solo, yo lo he probado en raspbian + pixel y no ha habido manera, algo se me esta pasando...
que tal es la resproduccion y calidad? la pena es que hay que usar raton porque es en el navegador...
A ver si los devs lo consiguen meter en LibreELEC como un addon...
venga!
Cory escribió:Bite_Your_Idols escribió:Si, ya vi que con ese deb se hace todo solo, yo lo he probado en raspbian + pixel y no ha habido manera, algo se me esta pasando...
que tal es la resproduccion y calidad? la pena es que hay que usar raton porque es en el navegador...
A ver si los devs lo consiguen meter en LibreELEC como un addon...
venga!
Netflix esta limitado a 720p en cualquier navegador que no sea Internet Explorer/Edge o Safari.
La reproducción es fluida pero el raspberry pi se calienta bastante ya que hace todo por cpu.
Para evitar usar el mouse puedes usar home remote control y usar tu equipo android como mouse y teclado
Yo lo probé en raspbian la imagen full y funciona perfecto eso so instalación limpia
Bite_Your_Idols escribió:Si, probe en una instalacion limpia de la imagen ultima de raspbian... un par de veces, pero no hubo manera... de todos modos era una simple prueba ya que me intersaria que lo integrasen como addon de kodi, de momento seguire usando la PS4.
probare la app que comentas, yo suelo usar raspicheck que puede guardar commandos ssh y tambien yatse para kodi.
venga!
...
conectar al GPIO 17 y a tierra (GND) de la Raspberry Pi.
vamos a acceder a los GPIO (en este caso al 17) es como si fuesen directorios.....Queremos tener acceso al GPIO 17, así que introducimos el siguiente comando:
echo 17 > /sys/class/gpio/export
... informar a la Raspberry Pi de si el pin va a ser de salida o de entrada...
echo out > /sys/class/gpio/gpio17/direction
...Ahora tendremos que darle valores. Existen dos posibles: '0' y '1'....
echo 1 > /sys/class/gpio/gpio17/value
Para apagar el LED:
echo 0 > /sys/class/gpio/gpio17/value
.... eliminar la entrada GPIO creada, es decir, el GPIO 17.
echo 17 > /sys/class/gpio/unexport
Qbert escribió:Buenas gente, tengo una duda sobre encendido de leds.
Quiero que cuando se encienda la raspberry se encienda un led (voy a meter una retropie en una megadrive y quiero encender el led) he encontrado este tutorial https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... -de-un-led
que hace lo siguiente:...
conectar al GPIO 17 y a tierra (GND) de la Raspberry Pi.
vamos a acceder a los GPIO (en este caso al 17) es como si fuesen directorios.....Queremos tener acceso al GPIO 17, así que introducimos el siguiente comando:
echo 17 > /sys/class/gpio/export
... informar a la Raspberry Pi de si el pin va a ser de salida o de entrada...
echo out > /sys/class/gpio/gpio17/direction
...Ahora tendremos que darle valores. Existen dos posibles: '0' y '1'....
echo 1 > /sys/class/gpio/gpio17/value
Para apagar el LED:
echo 0 > /sys/class/gpio/gpio17/value
.... eliminar la entrada GPIO creada, es decir, el GPIO 17.
echo 17 > /sys/class/gpio/unexport
Si hago todo esto menos los dos ultimos pasos, apagar y eliminar entrada, entonces cada vez que encienda la pi se encendera el led???
Tendría que hacer algo más?
Soy un poco novato
Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols una duda que tengo. Leo que gamestarter pi es exclusivo para rasp con libreelec / openelec. Podría funcionar en un amlogic s905 con libreelec??
Bite_Your_Idols escribió:Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols una duda que tengo. Leo que gamestarter pi es exclusivo para rasp con libreelec / openelec. Podría funcionar en un amlogic s905 con libreelec??
que va, los binarios y libs usados los compilo para la Pi. De todos modos ese amilogic no es android? puedes ponerle retroarch (y/o kodi) directamente desde la play store, no? aunque claro si lo que quieres es tener libreelec igual puedes echarele un ojo a esta build que es muy completa y lleva todos los emus tipicos (no se si en el amilogic funcionará): https://forum.libreelec.tv/thread-302.html
venga!
Luthor10 escribió:Bite_Your_Idols escribió:Luthor10 escribió:@Bite_Your_Idols una duda que tengo. Leo que gamestarter pi es exclusivo para rasp con libreelec / openelec. Podría funcionar en un amlogic s905 con libreelec??
que va, los binarios y libs usados los compilo para la Pi. De todos modos ese amilogic no es android? puedes ponerle retroarch (y/o kodi) directamente desde la play store, no? aunque claro si lo que quieres es tener libreelec igual puedes echarele un ojo a esta build que es muy completa y lleva todos los emus tipicos (no se si en el amilogic funcionará): https://forum.libreelec.tv/thread-302.html
venga!
Le he puesto libreelec (que por cierto la mejora es brutal con respecto a cuando llevaba android) y quería ponerle tu addon gamestarter.
He visto la manera de meterle emulationstation y retroarch mediante terminal y ya lo he hecho, pero me hubiera gustado tener tu addon. Una lástima.
Saludos
Bite_Your_Idols escribió:Si ya le has metido libreelec, retroarch y emulationstation ya tienes todo el trabajo hecho, mi addon lo unico que hace es lanzar retroarch o emualtionstation y los cores. Si quieres puedes probar a instalarlo en tu libreelec y luego sustituir a mano los binarios de retroarch y los cores por los tuyos y probar si funciona... o sino basicamente puedes echar un ojo al script de ejecucion de retroarch y emulationstation y crearte uno parecido para lanzar retroarch y/o emulationstation desde kodi.
aqui lo tienes: https://github.com/bite-your-idols/Game ... rter.start
venga!
Luthor10 escribió:Bite_Your_Idols escribió:Si ya le has metido libreelec, retroarch y emulationstation ya tienes todo el trabajo hecho, mi addon lo unico que hace es lanzar retroarch o emualtionstation y los cores. Si quieres puedes probar a instalarlo en tu libreelec y luego sustituir a mano los binarios de retroarch y los cores por los tuyos y probar si funciona... o sino basicamente puedes echar un ojo al script de ejecucion de retroarch y emulationstation y crearte uno parecido para lanzar retroarch y/o emulationstation desde kodi.
aqui lo tienes: https://github.com/bite-your-idols/Game ... rter.start
venga!
Muchas gracias crack, le echaré un ojo a ver.
Una duda más. En recalbox tengo los emuladores fba, fba libretro y mame. Y en lo que tengo ahora solo mame y fba. Tengo que añadir el core de fbalibretro o puedo meter esas roms en alguno de esos dos?
Torres escribió:Buenos días.
Me estoy montando una recreativa con la rasp y un monitor plano.
Tengo el audio por vga y el monitor no tiene altavoces por lo que voy a ponerle unos conectados directamente al jack de la rasp.
Ya he leído que hay que meterle una orden para que saque el audio por el jack en vez de por defecto que sería el hdmi.
La historia es que los altavoces no tienen regulador de volumen.., son de los que se regulan desde el aparato que reproduces y me surge la duda de cómo se puede regular este volumen desde la raspberry....
Alguien se ha visto en las mismas??
Torres escribió:@ditifet muchas gracias, no sabía que se podía hacer desde la misma rasp.., más cómodo la verdad.
El hdmi-vga si que tiene salida de audio.., ya haré pruebas. Los altavoces que quiero poner son sin alimentación de una mochila de hace mil años jajajja. En principio para los sonidos "bip bip" creo que será suficiente.., sino ya miraré otros si se escucha muy bajo
ditifet escribió:Torres escribió:@ditifet muchas gracias, no sabía que se podía hacer desde la misma rasp.., más cómodo la verdad.
El hdmi-vga si que tiene salida de audio.., ya haré pruebas. Los altavoces que quiero poner son sin alimentación de una mochila de hace mil años jajajja. En principio para los sonidos "bip bip" creo que será suficiente.., sino ya miraré otros si se escucha muy bajo
Si lo enchufas al jack de 3.5 de la Rpi tienes que estar en analog
Si lo enhufas al jack de 3.5 del adaptador hdmi a vga tienes que estar en hdmi
Si los altavoces no tienen alimentación es porque no llevan amplificador y la rpi no tiene amplificador por lo que no te funcionará.