› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Raza Lombax
Planeta Natal Planeta Veldin
Galaxia Natal Galaxia Solana
Aparición Ratchet & Clank
Bando Aliado
Género Masculino
Altura 1,52 m
Peso 44,3 kg
Color del pelo Negro (piel amarrilla y marrón)
Color de la ropa Negra y azul (actualmente)
Voz de actor James Arnold Taylor
Antes del comienzo de su primera aventura, Ratchet estaba terminando la construcción de su nave. Soñando con aventuras salvajes en la galaxia, el Lombax estaba bastante decepcionad cuando el servicio de asistencia les dijo que necesitaba un sistema de ignición robótico para iniciar su nave, algo que él no tenía. Sin embargo, Ratchet notando que una nave que cae del cielo, se estrelló al aterrizar en la meseta Kyzil, y en la exploración de los restos, que se encuentra Clank. El robot diminuto, después de sorprenderle al Lombax al despertar de repente le enseñó a Ratchet un Infobot de vídeo de los planes de Drek de destruir el planeta Novalis para hacer un nuevo planeta para su especie, el Blarg. Clank ayudó a iniciar la nave de Ratchet a cambio de un viaje a Novalis, donde el pequeño robot comenzó a buscar al héroe Qwark, con el fin de detener los planes de Drek. Ratchet decidió ir a lo largo de la aventura.
La nave de Ratchet se estrelló en Novalis. Llegaron a hablar con Presidente de Novalis con el fin de pedir su Nave de Correo y obtener las coordenadas de la ciudad capital del Planeta Kerwan, Metrópolis. Después de hablar con El fontanero, que también recibió una infobot de Skid McMarx y de su agente de ser derribado en el Aridia.
Ratchet completado un curso de aptitud física capitán Qwark en Kerwan y debería haber ganado un Balanceador de Helga por sus esfuerzos, pero después de "deshonrar" el curso, se les hacía pagar 1.000 Guitones para ello. Después de descubrir a través de Al. Qwark, (que el capitán ya no estaba en Kerwan), Ratchet recibió un infobot para el Eudora.
La pareja tuvo varias aventuras juntos y por lo general se llevaban bien, hasta que conoció al capitán Qwark en su base en Umbris. Ratchet sentía que algo no iba bien, pero estaba ansioso Clank a confiar en el capitán. Qwark traicionado y dejando liberar a Snagglebeast para que se comiera a Ratchet y Clank. Después de derrotar a la Snagglebeast, Ratchet se convirtió cada vez más amarga y hostil hacia Clank para lo llevó a la derecha en una trampa, y obsesionado con vengarse de Qwark. Después de luchar Qwark en un Buque Blarg a Base Lunar Gemilik y ver la devastación de un planeta cercano a manos de Drek. Drek finalmente comprendió que había que detener e hizo las paces con Clank.
Después de una batalla feroz, Ratchet envió al Presidente volando a su planeta recién creado y destruido. Trozos del planeta golpear el pad de control de la Deplanetizer. Ratchet y Clank estaban apunto de caer a la meseta asta que, sólo el pensamiento rápido Clank les impidió toda velocidad hacia la meseta a continuación. Sin embargo, los servos en el brazo se rompieron de soportar el peso de Ratchet y ambos cayeron. Una vez más, el pequeño robot al valiente salvó la vida de Ratchet usando su Aviopack de actualización (instalado por Bob de Pokitaru). Ratchet entonces comenzó a alejarse, a la misma vez que Clank. Sin embargo, al igual que Clank se disponía a salir, Ratchet regresó, y se ofreció a reparar el brazo roto de Clank. Ratchet y Clank se convirtió en un equipo.
Más tarde, los dos vieron un anuncio de Qwark con su Personal Higieneitor; horrorizado y disgustado por sus efectos, le gritó a Ratchet y a Clank para que apagaran la Televisión.
Ratchet & Clank 3
Ratchet se encuentra tomando un descanso junto a su compañero Clank, cuando se enteran por el noticiario que su planeta de origen, Veldin, está siendo atacado por la raza de Tiranoides; así, Ratchet y Clank vuelven a la Galaxia Solana solo para enterarse que todo es plan del Dr. Nefarius, un robot que, al odiar a las formas de vida orgánicas (a pesar de revelarse en los videocomics que él fue humano), tiene un malévolo plan para acabar con los seres vivos. Sasha, la jefa de la Nave Fénix (y de quien Ratchet se enamora, y al parecer viceversa), manda a Ratchet por orden de su padre (el presidente) al planeta de selvas Florana, a por el único hombre que ha sobrevivido a un encuentro con Nefarius. Ratchet vá, solo para encontrarse con el Capitán Qwark, que ha perdido la memoria y se cree mono, junto asu propio mono-compañero Skrunch (aunque posteriormente recupera la memoria al ver un videocomic). Ahora, Ratchet deberá enfrentarse a misiones de la Guardia, luchar contra Clunk (el clon malvado de Clank) y sabotear el plan de Nefarius, con la ayuda de la Guardia y la Fuerza Q, cada integrante con una habilidad: Qwark (el líder), Helga (la fortaleza), Al (domina la electrónica), Skrunch (el mono con habilidad) y Skidd "La sombra" (nervios de acero). Al explotar la nave que salió del puerto de Zeldrin, se cree que Qwark está muerto; sin embargo, se había retirado a su escondite por temor a morir. Luego de salir del escondite, regresan de emergencia a la Fénix, pues esta siendo atacada; aqui les avisan que el bioaniquilador se esta recargando en el planeta Koros. Al destruirlo, Sasha les revela que Al descifró el Plan de Nefarius, y que habían construido un segundo bioaniquilador aun más poderoso. Al final, Qwark regresa con la nave flotante para ayudar a destruir al bioaniquilador. Después de vencer al bioaniquilador (la máquina de Nefarius que convertía a los seres vivos en robots), Nefarius y Lawrence se teletransportan rápidamente a un asteroide a millones de años luz, pues la autodestrucción de la cabeza del bioaniquilador se adelanto, pero al no escoger un lugar específico para teletransportarse, se avería el teletransportador y no funcionará hasta dentro de 5 o 10 millones de años, dejando así en paz al universo.
Raza Robot
Planeta Natal Planeta Quartu
Galaxia Natal Galaxia Solana
Aparición Ratchet & Clank
Bando Aliado
Género Masculino
Altura 0'67 m
Peso Desconocido
Color del pelo No tiene
Color de la ropa Gris
Voz de actor David Kaye
Clank aterizó en el Planeta Veldin hullendo de los robots guardianes de su planeta natal. Se quedo inconsciente pero Ratchet vió como caía algo del cielo, estrellandose. Y Ratchet fué a ver lo que era, al llegar a el vió un Robot, y lo recogió. Mientras construia la nave se desperto y le pego un susto a Ratchet. Y Clank le hizo una oferta con Ratchet; el encendía la nave de Ratchet acambio de que vallan en busqueda de Qwark. En el vuelo se presentaron pero Ratchet le puso "Clank" para abreviar.
Raza Desconocido
Planeta Natal Desconocido
Galaxia Natal Desconocido
Aparición Ratchet & Clank
Bando Aliado/Malvado
Género Masculino
Altura 3,2 m
Peso Desconocido
Color del pelo No mostrado
Color de la ropa Verde y negro
Voz de actor Jim Ward
El Capitán Qwark es el héroe anterior de Ratchet y Clank. Siempre se cree que puede con todo pero en realidad no puede con nada, solo acerse pasar el fuerte delante de chicas encantadoras, para él, y delante de camaras de televisión, como en Ratchet & Clank 3.
Raza Robot (despues de ser destruido)
Planeta Natal Desconocida
Galaxia Natal Galaxia Solana
Aparición Ratchet & Clank 3
Bando Malvado
Género Masculino
Altura Desconocida
Peso Desconocida
Color del pelo No tiene
Color de la ropa Azul marino, verde y naranja
Voz de actor Armin Shimerman
Este robot antes fue un muchacho listo pero el Capitan Quark le cambió la vida hasta que se convirtió en malvado. También es el creador del Bioniquilador, un arma muy potente que utiliza contra Ratchet pero al fallar ese intento lo iba a lanzar contra Veldin. Al final el y su mayordomo Lawrence quedan atrapados en un asteroide, para mas tarde reaparecer brevemente al final de Ratchet Gladiator en el mismo asteroide.
En Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo vuelve a aparecer con el objetivo de apropiarse de el Gran Reloj y usarlo para revertir las buenas acciones de los heroes y provocar una anti-utopia donde los villanos siempre ganen.
Llega en el asteroide al planeta Zanifar,donde se estrella, mas tarde conoce a los Fongoid y descubre la existencia de los Zoni y el Gran Reloj, convence a los fongoid para que creen su primera base de operaciones, mas tarde engaña y captura a Orvus para intentar acceder a su camara pero no lo consigue, aun asi obtiene la informacion de que Clank es el Hijo de Orvus y mas tarde engaña a los Zoni para acceder a Clank.
Muchos de los fans de Ratchet y Clank llevamos deseando un juego 100% cooperativo entre ambos personajes desde hace mucho tiempo. Insomniac ha presentado en la gamescom la respuesta a esas plegarias, superando las peticiones con hasta cuatro personajes al mismo tiempo. ¡Todos para uno!
La conferencia del Sony del pasado martes, aparte de cifras, vídeos y alguna demo más actualizada apenas dio lugar a la sorpresa. Ratchet: All 4 One fue de lo poco totalmente inesperado que vimos en esa cita y posteriormente hemos probado en la feria junto a los desarrolladores. Tras dos entregas ya en PS3, la primera de ellas deslumbrante en el apartado técnico y una segunda un poco más continuista, nos llega la verdadera evolución de la franquicia con un estilo ciertamente diferente. Junto a Ratchet y Clank aparecen el Capitán Qwark y el Dr. Nefarious, dos extraños compañeros de viaje teniendo en cuenta que el primero es alguien un tanto corto de miras y el segundo es un tipo realmente malo, pero tal combinación es la que aporta un toque de humor a este equipo. El objetivo es que estos cuatro cooperen para avanzar por las distintas fases, tanto destruyendo conjuntamente a los enemigos como apoyándose de diferentes maneras para superar obstáculos y zonas de complicado paso.
Las armas, obviamente, siguen siendo uno de los elementos centrales de todo Ratchet que se precie. Por lo que hemos visto en la breve demo habrá mezcla del arsenal de anteriores entregas con nuevas incorporaciones. Además, lo viejo conocido tendrá nueva vida gracias a usos que anteriormente no se explotaban tan a fondo al no tener que cooperar con nadie. Por ejemplo, la aspiradora la podemos utilizar para sujetar a un compañero y luego impulsarlo en el aire de forma que sea capaz de llegar a un lugar más alto o lejano. Otros de los usos que hemos visto de este invento es capturar un bicho eléctrico que podemos luego lanzar a ciertos mecanismos para que comiencen a funcionar y reciban energía, abriéndonos el paso.
Un clara muestra de lo que supone tener aliados con nosotros puede ser la pistola de rayos. Por sí sola, es útil, pero si otro personaje coge uno de los extremos se crea un rayo entre ellos con el que pueden rodear y matar fácilmente grupos de enemigos. Son estos detalles los que hacen que la experiencia en multijugador prometa ser notablemente más completa que si estuviéramos solos. Eso sí, cada cual debe rendir por su cuenta ya que si no superar ciertas zonas se hará cuesta arriba o literalmente imposible. Hay que funcionar como una maquinaria de cuatro piezas sincronizadas. Una prueba de cómo respondemos individualmente puede ser el cañón en el que nos montamos en cierto punto de la fase que hemos visto, en el que todos deben girar rápidamente su palanca analógica para conseguir ser lanzados. Otro momento similar es saltando con los ganchos colgándonos de las poleas suspendidas en el aire. Cada uno tiene que ser lo suficientemente hábil para llegar de una plataforma a otra y a su vez depende de que los demás hagan bien su trabajo y no se descuelguen antes de tiempo o se queden cortos.
El jefe final de la demo sirve para ver por dónde irán las cosas en este aspecto, donde obviamente se sigue la estela de entregas anteriores. El enemigo sigue unos patrones de ataque, como disparar un rayo que barre el suelo o lanzar bombas que podemos utilizar contra él gracias a los aspiradores. Estos mismos dispositivos nos sirven para impulsar a un compañero hacia un interruptor que una vez activado realiza una descarga sobre el robot gigante que lo aturde unos segundos, apaga su escudo y nos permite de este modo atacarlo. Lo clásico mezclado con la mecánica colaborativa.
Se podrá jugar tanto por Internet como en local o incluso mezclando, ya que la cámara es única para todos los jugadores y se desplaza automáticamente por los niveles buscando la mejor ubicación según lo que deban afrontar nuestros héroes. Han prometido que simplificarán la búsqueda de partidas y que será sencillo entrar a un juego en curso y retirarnos cuando lo deseemos, sin obligar a la desconexión del resto. Los fans de Ratchet seguramente están de enhorabuena porque una propuesta como ésta promete larga vida a la saga sin riesgo de quedarse estancada. Esperamos descubrir más información pronto.
RATCHET
CLANK
QWARK
NEFARIUS
ENEMIGO PRINCIPAL DEL JUEGO
MENÚ DEL JUEGO