akvari escribió:hectortidus escribió:Pues yo daba por hecho que este Ratchet iba a ser la secuela del que salió en 2016. ¿Entonces es la secuela del último que salió en PS3? Puff, ando perdidísimo xD.
Yo solo jugué al primero de PS2. Y desde entonces es una saga que me ha llamado bastante, pero por una cosa o por otra no he jugado a ninguno mas. Tengo también el 2, y el Armados hasta los Dientes, pero aún no los he jugado. Y tenía pensado jugar al de PS4 directamente por ser una especie de reboot o remake del original. Pero esto de que el nuevo vaya después del Nexus ya me trastoca totalmente xD.
¿Que me recomendáis hacer? También tengo que jugar al Spider-Man antes del Miles Morales...
Buff, a ver. Esto al final es como lo de los vengadores, te dicen que tienes que verte 18 películas antes, pero luego te sientas a verla y te enteras de la película igual. Lo que no quiero es que te atragantes ahora queriendo jugarlo todo y le acabes cogiendo asco. Te voy a explicar un poco de que va todo y ya tu decides. (Perdón por el tocho, se me ha ido
)
Como le comenté a
@Egomagic antes, tienes tetralogía original, donde Ratchet se comportaba de forma "edgy" como dirían los americanos, y la historia era lo de menos. En cada juego había un malo con su historia y poco más. Te puede servir para conocer a fondo a los personajes básicos como el fontanero, el capitán qwark y al malo del 3, que es justamente el doctor Nefarious. Hay también 2 juegos para psp creados por un estudio de egresados de Insomniac y Naughty Dog, que siguen la misma línea pero no son tan importantes, aunque se los considera canon.
Con ps3 viene la saga future, a Europa no llegó ese subtítulo pero a las otras regiones si. Aquí tienes por ejemplo la carátula de armados hasta los dientes:
Aquí lo que pasó es que contrataron a TJ Fixman para escribir, y se flipó bastante con el lore. Todos estos juegos giran alrededor del dimensionador, del pasado de los lombax, el origen de clank, conflictos bélicos entre razas... Por ello conviene jugarlos en orden:
-Armados hasta los dientes
-En busca del tesoro (expansión independiente, si pillas un disco de Nexus precintado lo tendrás gratis)
-Atrapados en el tiempo
Estamos en 2009, y finaliza la década dorada de Ratchet and Clank. Hasta Rift Apart no se va a volver a ver un juego tan extenso y pulido como atrapados en el tiempo. En la siguiente década tendremos:
2 spin offs: Por algún motivo, decidieron desarrollar todos para uno, un juego cooperativo con vista isométrica para 4 jugadores. No he sido capaz de pasarmelo, me resulta soporífero. La historia al parecer es importante y enlaza atrapados en el tiempo con Nexus. Lo único a destacar es que Nefarious es un personaje jugable y establece un tipo de "tregua" con el resto de personajes. Luego viene Q-force, que consiste en que un personaje secundario de Ratchet and Clank 2 se vuelve malo al más puro estilo Los Increíbles, y te ponen 3 planetas de desafíos contrarreloj. Este es basura. Mi recomendación es que ni te molestes con ninguno de los dos.
Nexus: "Epílogo" de la saga future (bueno, hasta ayer lo era, al menos). Solo tiene 6 planetas y se completa en pocas horas, pero los planetas pueden ser facilmente el doble de grandes que los del reboot de 2016. Cortito, pero intenso y muy bueno. El juego salió para ps3 a la par que la ps4 porque Sony ni se preocupó de darle a Insomniac un kit de desarrollo. Esto marca el desgaste total de la franquicia.
La "reimaginación": Pues aquí es cuando a Sony se le ocurre hacer una película, sobre la que al final Rainmaker tomó el control creativo y se cargó el canon enterito. De aquí Insomniac saca "El juego basado en la película basada en el juego" en solo 10 meses de producción, reciclando las escenas de la película como cinemáticas. El juego estaba basado en el original, pero la mayoría de niveles no se incluyeron y se cambiaron por otros para acercarse más a la película.
Esto provocó una gran división en la comunidad:
-Por un lado, la gente como tú, que vió un juego fresco y divertido que le recordaba a aquel que jugó en la ps2, disfrutó como un enano. Esto y el boca a boca lo convirtieron en el juego más vendido de la franquicia.
-Por otro lado, los fans de siempre, que aunque reconocen que el gameplay es el más pulido y divertido de todos los juegos, encuentran que se ha perdido en tono "edgy" (aquí te dejo un video de hora y media de un fan muy picado
https://www.youtube.com/watch?v=3kD_QhYgIA4) y que todo el canon se ha ido a la mierda introduciendo personajes muy poco carismáticos e infantiles. Insomniac desde entonces ha hecho mucho damage control diciendo que "es la versión de Qwark, no es canon" y escuchando día tras día que la gente quiere una continuación para Nexus.
Así que aquí estamos hoy, con un juego que servirá para contentar a los fans más hardcore, pero también servirá como Ratchet and Clank 2 para todos los que jugaron el reboot, y con suerte, el primer Ratchet para otros tantos. La historia consiste en que Nefarious ha conseguido y arreglado el dimensionador, y la está liando. Desde ahí si no tiran mucho de lore Lombax (a saber de donde viene la chica gris) es perfectamente entendible para cualquiera.
Perdón por el tocho, espero que te sirva, o que por lo menos alguien me lea, he echado 45 minutos con esto