ros escribió:@ElSrStinson para mí es de los peores Ratchet, sin duda. Bien en lo técnico y raspadito en todo lo demás. El plataformeo casi nulo, las armas miy parecidas a anteriores entregas, lo del tema de los portales mera anécddota, mundos pequeños con poco que hacer salvo uno......Entretenido, sin más pero de los peores de la saga y en general de los peores también de Insomniac.
Yo si lo pongo en duda. Podría ser el peor de los buenos, pero es que ratchet ha tenido muchos títulos morralla (la mitad de los de ps3 + el que no es de insomniac de PS2)
Es cierto que no hay mucha arma nueva y vistosa, pero también hay que entender que es más fácil hacer algo innovador cuando llevas una entrega o dos. Este juego ha tenido mucho reciclaje (el blaster que es un estándar, la que lanza cuchillas que rebotan, el francotirador, el negociador, el rebotador...), pero llega el punto donde has creado 100 armas distintas, y sacar algo completamente nuevo (y útil, porque puedes inventarte muchas gilipolleces pero que no tengan utilidad) es bastante complicado .
El plataformeo se ha resentido mucho, quedando más relegado a los portales/puzzle que al juego en sí. Se han querido enfocar más en la acción, como ya hacían los anteriores, y como ya hicieron los otros dos héroes de PS2 (primera entrega muy plataformera, las siguientes con más acción). Aún así, me parece mejor juego que en busca del tesoro, Nexus, todos para uno y atrapados en el tiempo, de lejos. Mejor que el original de PS2 que ha envejecido fatal (el remake le sienta bien, le hacía falta), y te podría discutir el gladiator
Dwyane escribió:Bueno ayer me pasé el juego, despues de que lo incluyeran en el PS+
No me gustan los Ratchet, el anterior a este, el Remake, me dejó frio y este igual.
El juego se salva por un apartado visual exquisito. Pero el gameplay es malo, sobre todo por la cantidad excesiva de enfrentamientos. Demasiados.
Lo mejor es cuando al juego le da por poner plataformas, en los niveles interdimensionales o cuando te subes a la larva esa, incluso cuando estas sobre los rieles esos...
El tema de las dimensiones esta desaprovechadisimo. Al principio del juego y en el combate final vemos un poco, pero al final se reduce todo a que se abran portales para que salgan enemigos...
Han quitado los niveles con la nave espacial, que visualmente eran muy resultones en el anterior y en este tenemos un nivel con el dinosaurio ese que meh.
Quien este a cargo de estos juegos dentro de Insomniac, deberia ver que lo divertido son las plataformas y no lanzar champibots y regaderas en combates.
Rivet me gusta mas que Ratchet y Clank (relacion que no entiendo entre ambos, personajes planos y aburridos).
En fin yo le pongo un 6/10.
Si no te gusta la saga en general, no veo el sentido a que te lo pases, sin ánimo de ofender. La saga ratchet (y especialmente desde el tono más oscuro adquirido en gladiator, y potenciado en la saga Future) son juegos de acción con plataformas, no al revés. Lo importante es cagar a tiros a todo lo que te encuentres, no hacer los saltos.
El Gameplay es exquisito. Ratchet responde muy bien al movimiento, todo es ágil y fluido. En los anteriores te pasabas el juego pulsando L1 para poder ir de lado en los combates, mientras que aquí sale natural, sin machacar un botón. Y una vez tienes las botas, te puedes mover con mucha libertad, demasiada. Digo demasiada porque puedes saltarte zonas enteras si abusas de la velocidad extrema que puedes obtener. En el planeta forja puedes saltarte la espera de la plataforma que te lleva a "la ciudad" si haces bien el salto. Y el dash era bastante necesario también.
El tema nave espacial, pues es algo que está en algunos, y en otros no. En el 2 me suena que habían misiones de naves, pero en el 3 no. Gladiator no, por el propio guión. Pero en "atrapados en el tiempo" había muchos momentos de usar la nave libremente por la galaxia. Insomniac va jugando con las mecánicas. También en armados hasta los dientes, habían zonas de caída libre esquivando cosas. La gracia es que no sean todos igual.
Pensar que la gracia está en el plataformeo y no en lanzar aspersores para llenar a los enemigos de plantas y paralizarlos, es no entender la saga. El punto fuerte de la saga está en las armas, destructivas y a poder ser, absurdas. En uno anterior había un rayo que convertía a los enemigos en ovejas, o una bola de discoteca que ponía a los enemigos a bailar, incluido jefes.
Y decir que los protagonistas son planos...
Más bien, les han robado el protagonismo de su propio juego. Clank siempre ha sido más un alivio cómico, y aquí ratchet pasa a segundo plano para potenciar a rivet. Solo piensa: ¿Que segmentos juegas con rivet?
-la arena
-el planeta más explorable
-una fuga de prisión
-el enfrentamiento final
Ratchet ha sacado a relucir su personalidad en la trilogía y en la saga Future, especialmente en armados, donde se plantea la posibilidad real de volver con los demás lombax.