Jota_EOL escribió:MistGun escribió:Jota_EOL escribió:Me encantaría poder disfrutar de este juego en la OLED de Vita, ahora bien, dónde creéis que visualmente se verá mejor la versión PS3 a FullHD o en Vita a pesar de sus 960x544?
Creo que hay algo que no tenéis en cuenta casi nunca y es la densidad por pulgadas de la pantalla. Aunque dices a pesar de sus 960 x 544 se te olvida que esa resolución la sirve una pantalla de 5', y por tanto tiene una calidad de 220 ppp aprox. que no es moco de pavo (aparte de que leí que Vita implementaría AA de bajo consumo). Como referencia, 300pp ya es nitidez máxima y a partir de ahí es imposible diferenciar con el ojo mayor calidad. 75ppp es calidad pobruna.
En la versión Full HD como dices, tienes que evaluar cuanto tiene tu pantalla. Si son 40 pulgadas por ej. te sale al cambio unos 55ppp que es penoso por muy full HD que sea. Otra cosa son los AA de turno para tapar eso. La formula es raizcuadrada(anchoResolucion^2 + altoResolucion^2)/pulgadas.
Yo por ej tengo un monitor FullHD de 21 pulgadas OLED para el PC y hace poco jugué a la PS3 en uno de 32 y veia unos dientes de sierra que cortaban arboles. Cuanto más agudeza acostumbres el ojo, lo anterior peor lo verás. Eso si, insisto, despues te meten 3 filtros de suavizado y un MSAA x4 y ale, adios dientes de sierra.
Aparte, el contraste y la calidad de una pantalla OLED no lo vas a tener en una LCD que es lo que tienen la mayoría, por lo que si es por calidad de imagen, como se verá en PSVita dudo que se llegue a ver mejor.
Es la respuesta más concreta, directa, motivada y razonada que me han dado en mi vida
En mi caso sería una SAMSUNG LEDTV 32" vs VITA OLED 5"....Sería posible que me dijeras o calcularas esa proporción de "ppp" ??
GRACIAS!!!
P.D.: Pasa por el hilo de PS3, que pregunté por ello y allí creo que puedes aportar mucho con tus conocimientos:
hilo_hilo-oficial-rayman-origins_1618946_s220
Claro que sí, te hago la comparación, imagino que el ledTV32' si es full HD tiene 68 ppp, versus los 220 ppp de vita.
La cosa es que en PS3 obviamente mete filtros de suavizado y AA como dije antes, pero no olvides que pese a esos filtros, la pantalla sigue teniendo los mismos pixeles. En comparación, en la Vita lo verás todo perfecto sin necesidad de filtro alguno.
Eso si, en Rayman al ser 2D no se que cantidad de efectos usará, pero donde el tema de la densidad de pixeles es crítico es en juegos 3D. Por muchos AA y suavizados que te metan en un juego 3D aunque sea FullHD, la consola va a hacer los calculos para la misma cantidad de píxeles, y por supuesto un efecto, de yo que se, agua, va a quedar siempre mejor cuanto más pixeles calculen ese efecto, porque obviamente, será más fidedigno.
A ver si cuando pueda le echo un vistazo al otro post.
En cualquier caso, para que lo entendamos, a tamaño real, un pixel en la tele esa que me comentas aunque sea FullHD va a tener una area mayor que un pixel en Vita.