Los mios y los de cualquier persona con dos dedos de frente
RO en Vita tiene X potencial de ventas , un X que se basa en : todos los poseedores de la consola que , obviamente , tengan un mínimo interés en el juego .
Si analizamos más a fondo ese potencial mercado , ves que un % de ese X tiene solo Vita , y comprará el juego en esta versión pase lo que pase y lleve lo que lleve ; y otro % ( bastante más alto , por lógica ) tiene también otras consolas o plataformas donde está disponible igualmente RO ( incluso , muchos de este % , tienen ya el juego comprado , porque salió meses antes ) .
Entonces , quitando a los lunáticos que compran dos versiones idénticas , o a los escasos pero existentes jugadores que prefieren un RO portátil por lo que sea , y venden o simplemente descartan otras versiones , te queda otro % , más bajo .
No voy a poner cifras a los % , porque sería especular ya demasiado con datos que no tengo . Pero está claro , está claro , que lanzando un RO 1:1 ese % no es el 100% ni de lejos . Y quizás , tampoco lo aseguro pero sería lo normal , lanzando un RO en Vita con extras de cualquier índole , sí lo hubiera sido .
Por ende , más potencial de ventas , ..... más ventas para entendernos . Y como digo , la mía la primera .