plared escribió:Pues claro que cada año son peores las rebajas. El 80% de los juegos que hay son indies dignos de una sega de los 90, pero como esta de moda, pues para los iluminados son obras de arte. El 20% restante, la mayoria que te interesa ya lo tienes y lo que no, pues es que todavia no ha bajado de precio.
Pero las rebajas no son peores por eso
Hay otros motivos mas vinculados a las nuevas normativas europeas de los ultimos años como la obligacion de los impuestos fiscales en los bienes digitales. Tema aparte, ese 80% de cuota significa un trampolín y una oportunidad para desarrolladores humildes de hacerse un hueco y un Nombre en un mercado sobresaturado por un pésimo control de calidad donde se cuela cualquier cosa.
Solo hay que ver en los últimos años las desarrolladoras que nadie conocía y que hoy tienen títulos rompe-ventas en su haber porque han sabido captar y ofrecer a ese nicho de jugadores clasistas el producto que buscaban.
Quizás no somos conscientes de que en el fondo estamos viviendo una segunda época dorada de los videojuegos con un mercado que se expande cada vez más.
Tenemos cantidad, variedad y calidad a partes iguales durante 3 grandes momentos al año. Yo que nací y crecí con los juegos retro y clásicos allá por los 80-90 aplaudo y celebro que reactiven de nuevo la moda de juegos retro/clásicos/indies que tan buenos ratos nos dieron aunque a mi a día de hoy ya no me llamen tanto salvo excepciones. Si son obras de arte o no es tan solo subjetividad personal y el valor sentimental que cada uno quiera darle pero artísticamente hay autenticas joyas de diseño innegables.