spaizor6 escribió:Tienen 3DMark por 3,75€. ¿merece la pena para probar OC en gráficas y CPUs?
Para mí sí merece la pena. Puede que hablando de CPUs o GPUs por separado haya softwares más específicos que puedan dar mejores resultados, pero para pruebas generales del sistema a mí me parece el más cómodo. Además, sus Pruebas de esfuerzo no sólo sirven para forzar los componentes al 100% y que se cancele la prueba o se bloqueé el PC en caso de error, sino que, aunque las pase, al final da un resultado de estabilidad que ha de ser superior al 97% para ser válido. Esto me sirvió a mí para detectar el
thermal trolling de las primeras EVGA Pascal de forma bastante sencilla, por ejemplo. Por eso es cómodo, porque aunque no haya OC, siempre viene bien para utilizarlo cuando compras una tarjeta gráfica nueva y ver qué tal es el ensamblador, el modelo, los parámetros
out-the-box o el estado de GPU si es de segunda mano, sin tener que estar instalando varios juegos o muchos programas.
Aparte, en cuestión de Benchmark a mí me parece el mejor. Sube los resultados automáticamente a su web y ahí decides si publicarlos, borrarlos, etc., además de hacer comparativas de lo más interesante (como comparar con otros usuarios con tu misma configuración, ver si tu PC está en la "media" para jugar, etc.). Luego es el más justo. No penaliza a una marca concreta como sí hace UNIGINE y su teselación exagerada con las AMD (y lo dice alguien que siempre ha tenido Nvidia).
Por ese precio ni me lo pensaba. Tenerlo en Steam es muy cómodo, pues los distintos Benchmark los descargas como si fueran los DLCs de un juego, te loguea en su web automáticamente y hasta tiene logros (una chorradilla, pero bueno, tiene su gracia). Como digo, hagas o no OC es un software que viene bien tener a mano.