ivanjmg escribió:Recuerdo a locomalito, desarrollador de UNepic, Ghost y el futuro UNmetal decir que para comprar keys era preferible que les pirateasen los juegos, también es cierto que no recuerdo si en realidad se refería a toda web de keys o era instant-gaming por algún motivo, pero sus palabras eran más o menos esas.
Y bueno, se refería a G2A por su naturaleza, no creo que tenga problemas con tiendas como instant-gaming, que aunque no son oficiales, no dejan de ser tiendas, ¿no?. Quiero decir, no son marketplaces donde cualquiera puede vender y tienen los problemas que sabemos que sí puede tener G2A (tarjetas robadas, keys de prensa, incluso keys robadas físicamente, supongo, algo que no permita al desarrollador cancelar dichas keys porque no las puede concretar... En ese sentido es mejor para ellos la piratería, porque muchas veces la piratería conduce a ventas, pero quien compra una key pues... eso ya sí es una pérdida, se podría decir que incluso doble, para el desarrollador, porque pierde una key que podría vender, y pierde a un comprador que iba a comprar... es un poco como la segunda mano, yo siempre he dicho que para un desarrollador siempre será mejor la piratería que no la segunda mano...).
Yo voy a esperar al viernes que Humble es capaz de repetir el Stardew Valley, y si no, seguramente sea el que caiga. Está más bajo que en páginas de keys (a menos que lo compres por gift, que es un poco meh, y total, para ahorrarte un euro... que está a 7,22 en gamivo... para eso mejor Steam, que un euro no nos saca de pobres). Y tal vez algún dlc del ATS, que le pasa lo mismo, precios más bajos que en páginas de keys, a menos que busques gifts.
Serán las de siempre, pero bueno, algunos juegos siguen bajando por debajo de webs de keys... Y siempre hay algún descolgado con algún juego, supongo que no todos han comprado ya todas las ofertas de siempre... xD
Edit: Vale, veo que Fran habla por ahí de instant-gaming, diciendo que venden su juego sin su permiso, que eso mal, pero como comentaba, que en principio, como las keys no se consiguen de forma fraudulenta, pues ni tan mal (de hecho comenta que curiosamente unepic si se vendía en instant-gaming y ghost 1.0 no, habiendo estado el primero ya de oferta al 80% en steam y ghost 1.0 sólo al 50%, así que llega a la conclusión que llegamos todos, instant-gaming, cdkeys y demás tiendas no oficiales, pero tampoco marketplaces, probablemente lo que hagan sean revender keys, que habría que considerar hasta qué punto es ético, pero desde luego no es la venta fraudulenta que pueda producirse en un marketplaces).