Dos cositas que caen con cierta frecuencia.
Condimento multiuso: el típico aliño de aceite, perejil y ajo, con la opción de sal gorda.
Ingredientes:
- un manojo de perejil
- cinco o seis dientes de ajo de buen tamaño, pelados.
- aceite de oliva.
- sal gorda. Opcional.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en el recipiente de la picadora y picar al gusto, más fino o más grueso. Es importante quitar lo máximo del tallo del perejil, y lavarlo antes. Poner en un recipiente de cristal con sello de goma y hebilla para cerrar (uséase, hermético), y poner en la nevera. Aguanta mínimo quince días.
Sirve para todo: pollo, ternera, cerdo, pescado, patatas.... Cualquier cosa a la plancha. Y si se le pones a lo que vayas a cocinar desde el día anterior, mejor.
Y esto me lleva a las
Papas al microondas. Es necesario un recipiente apto para el microondas, preferiblemente de cristal. Una fuente baja y redonda es ideal.
Ingredientes:
- patatas
- condimento multiuso.
Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de medio dedo de grosor. En el recipiente ponemos una cucharada de condimento multiuso y esparcimos; repartimos las rodajas de papa por la fuente en una sola capa, y añadimos condimento multiuso al gusto. Ponemos en el microondas siete u ocho minutos a máxima potencia, preferiblemente con tapa, y ya está. Se puede poner un poco más de.tiempo, al gusto. Si se le puso sal al condimento no hace falta añadir, pero si no se le puso, se recomienda añadir un poco a las papas antes de meterlas al microondas.
Otra variedad es solo con sal y aceite, pero entonces recomiendo aceite de oliva virgen extra y sal fina.
Salud!