lodrian escribió:Alguien me puede decir como es DEAD RISING?
Es que la demo se acaba de seguida y parece que es aventura, pero las misiones ¿te cambian de zona o tienes que ir tu a la zona?
Vamos que con la demo no se ve bien el juego.
Gracias!
La verdad es que la demo no muestra la mecánica real del juego, que es un tanto peculiar. En cuanto llevas unos 10 minutos de juego, te puedes mover libremente por las diferentes zonas del centro comercial. Tienes que desplazarte de unas a otras por tí mismo. Es decir, si quieres ir al otro extremo del mapeado, tienes que cruzar todo el centro comercial (cuando cambias de zona aparece una pantalla de carga pero sales por la puerta que utilizaste).
Desde el principio te dicen la hora y el día exactos en que te extraerán del centro comercial. En principio, esa es tu fecha límite. Cuando llegue esa hora se acabó. Puedes emplear el tiempo que tienes como quieras. Puedes jugar a tu aire, al estilo GTA, explorando, matando zombis, haciendo fotos, probándote ropa... Pero digamos que el eje de la historia es ir siguiendo una serie de misiones o casos que van ocurriendo a unas determinadas horas. Además, cada caso lo tienes que resolver en un cierto periodo de tiempo. Por ello tienes que controlar en todo momento la hora que es.
Hay dos tipos de casos, los de la historia principal y los secundarios. En los primeros, si fallas uno dejan de aparecer los siguientes y ya no podrás seguir la historia. Tendrás que cargar una partida guardada o seguir jugando a tu aire, sin seguir la historia.
Los secundarios en cambio no afectan al desarrollo de la historia. Lo curioso es que no podrás seguir todos los casos a la vez, porque no hay suficiente tiempo. El juego está pensado para que te lo tengas que terminar varias veces. Además, tu personaje va subiendo de nivel, y con ello va mejorando sus características y gana movimientos especiales, por lo que cada vez que vuelvas a empezar te será más fácil.
De todas maneras, en el hilo oficial tienes mucha más información y mejor explicada. Yo te recomiendo el juego. Es de los que más me han gustado. Sobretodo ese toque de humor irreverente que tiene. Al principio, la mecánica del juego es desconcertante, pero en cuanto le pillas el tranquillo sólo le ves las ventajas.
¡Un saludo!